sábado, 1 de diciembre de 2007

Relato - Se corrió la M4 Nativa

Y sí... se corrió nomás! Lamentablemente por temas de organización no contamos con la maquinita para tener mayor cantidad de recuerdos sobre la Nativa. Esta vez nos conformaremos con la fotito que nos sacamos algunos integrantes de SYG en el estacionamiento del shopping. Lugar en el que algunos dejaron el auto para taxi mediante llegar al lugar de la salida. Antes de tomarnos el tacho para la ciudad vieja el Rai me dijo "llevala la maquina de fotos a bordo tipo el pollito". Arrancá le dije. Apenas puedo con mi cuerpo a bordo y querés que vaya sacando fotos? Nooo, cuando no se puede, no se puede! Tomémos el maldito tacho!
Allá llegaban los Running´s del norteño barrio montevideano. Todos desencontrados. Nadie estaba donde se había acordado. Rai me dijo "pero yo les dije en el arco de la canchita de futbol". Pero en el arco el único que estaba era el golero... que le vamo hacer! Dale che (le dije), vamos a estirar un poco y después nos vamos a la salída para conseguir agüita! Estiramos y en eso aparece el Seba. Luego se sumó Héctor que venía en el tacho con nosotros y también lo perdímos (insólito). Llegando a la salída escuchamos "Sayago, Sayago, hola muchachos". Era la mamá del "sebita chico" que se presentó como tal y nos dijo "Seba los esperó en el arco". En que arco? dijo Rai. -En el arco de la salída!!!... silencio... CUACK!!!
Nos dimos cuenta que acordar un encuentro en un arco no es buena idea para las carreras!
Seguímos entonces hacia la famosa salída y encontramos un hermoso murito que estaba siendo orinado por cuanto corredor de fondo pasaba por su lado. Yo no tenía muchas ganas de pintar el muro, pero no quería ser menos! me sentía más corredor si lo hacía.
Ahora más liviano llegamos a la salída. Allí se escuchaba una interesante música que hacía suponer que algún profe estaría orientando a los corredores para un correcto estiramiento. Pero noooo! eran tres indivíduos (dos de ellos féminos), que estaban bailando de una forma bastante extraña. Eran como los "susanos" pero con una dósis de anfetaminas encima!
Obviamente no le aportaban a los corredores nada más que un poco de humor.
A esa altura, y a 10´de la largada, obtener el famoso vasito de agua sería imposible. Era tanto el "gentío" diría mi suegra, que no podías ni estirar ni nada!
En eso aparece Jorgito Xavier con el hijo (debutante en 10K) con el "sebita chico" (el que nos estaba esperando en el OTRO arco). Y después apareció don Trillas concentrado en salir a matar esos 10K que estaban a su frente!
Y ta! entre el gentío nos encontrabamos sólo nosotros. El resto de los SYG estaban perdídos aparentemente por los fondos del pelotón. Entre ellos andaría el Fabi, Luis, Javi, Jorgito Ruíz, Pablo, Fernando López, la momia, Milton, el Trapo, Augusto, yyyyy ta creo que nadie más!
Pasaron algunos minutos y muy puntualmente, a las 19 hs., en mi imaginación y sólo allí se pudo escuchar la clásica cuenta regresiva!!!
Largamos! siiiii aguante la Nativa el agua de mi país!!!
Adrenalína por todos lados, zarpados que empujaban también! Che los que empujaban merecen un artículo aparte! que manga de excitados del running. Salierosn como si el kibón se viera ahí nomás! Por suerte el Rai (para eso se inventó el puesto de capitán), le aplicó una interesante parada de carro al pelado que más empujó en la largada! ¿Vieron cuando a un bebe se le pone el chupete para que deje de romper? Bueno, así quedó el pelado empujador. (un saludo al pelado si nos está leyendo). Cariños!
En fín, supongo que el hecho de largar bastante adelante nos dió la posibilidad de largar cómodos, a no ser por la sorpresiva aparición de algún ser humano caminando (por qué no largó mas atrás señora?).
Y allí estabamos, en carrera, tranqui, no desespereis.
Primer K a los 4:18. Bién! seguí así que vas bien!
Y allí mismo arrancaron los cálculos matemáticos: Tengo que llegar a los 2 K en tanto, osea que a los 4K en otro tanto. Bueno vamos a ver que pasa!
En eso veo una musculosa blanca y verde! era el mismísimo pollito con su cámara a bordo. "Y pensar que el pirado del Rai quería que yo traiga la mía a bordo", eso hay que dejarlo para el pollito, no hay vuelta!
Llegamos al 4ºK, apareció el agua! Me aferré al vasito como bebé a la teta! Un poco para la boca y otro poco para la cabeza. Vamos quedan 6K!!!
Los cálculos matemáticos venían bien. Incluso algunos segunditos abajo.
Por allá por el kilómetro 5 cerquita de las canteras, al ver mi cronómetro me pregunté: ¿Bajaré mi tiempo de la etapa de los Boulevares? Era mi PR en 10K. Che Paulo! me dije, esto es una carrera de verano y el verano a vos te afecta. La de los Boulevares era con ese frío que tanto te gusta! ¿Por qué mejor no esperás unos meses para intentar mejorar tus tiempos?
Y bue... mucho caso a mi subconciente no le hice. Y seguí a ese ritmo hasta que me dieran las patas.
Llegando a la ancap de rambla y bvar. el clima cambió notoriamente. "Ahora metan que no hay mas viento" dijo uno que tenía fuerzas para gritar. Pero no solo cambió el clima meteorológicamente hablando, sinó que la gente se volcó a las veredas a alentar, aunque... como le cuesta aplaudir al uruguayo que lo tiró!
La gente nos miraaaba con mate y termo en mano pero no aplaudía! Ahhhh ahí está la cosa, era por el mate. Vamos montevideanos! somos corredores no rapiñeros desfilando! aplaudan que nos hacen sentir importantes. Aplaudan que entrenar es duro. Aplaudan que no saben como nos está latiendo el corazón che!
Y bueno... Llegamos a la Punta de las Carretas! Y la llegada estaba cada vez más cerca. Y mi nuevo PR también. Vamos SYG en el 8K seguro aparezca mas agüita. Y apareció nomás, y en ese lugar se podía ver gente por todos lados. Había gente que alentaba con tantas ganas a su corredor amigo que ese aliento servía para nutrirte para esos 2K que faltaban. Rambla de Pocitos que linda que estás hoy, permitíme mis 15´de fama, dejame que te robe el protagonísmo. De algunas voces desconocídas escuché "arriba Sayago, arriba Sayago", Señora te juro que te busqué pero nunca te ví, gracias por tu aliento!
Y la curvita del Club BROU ya se veía, estaba ahí nomás. Quería aumentar el ritmo pero me éra imposible. No me quedaban restos. Sólo pensaba en mi nuevo PR. Y llegando al repechito del Kibón tan anhelado, escucho a un flaco que se esmeró bastante para anunciar que la llegada era en el segúndo arco, aunque algúno obviamente no lo escuchó bien y se pegó el pique de su vida! A mi lado pasó un pibe que cruzó triunfal el primer arco y aflojó el ritmo maaaal luego de cruzarlo. Cuando cayó que no era la llegada (porque vió que la monada seguía corriendo como desaforada) se pudo ver como se le cayó el alma al piso. Te juró que el pobre no encontraba las fuerzas para subir el repecho! reconozco que me valí de su desgracia para esforzarme los últimos 400 metros. Allá veo el reloj. Huy no llego, metéle sinó te vas a arrepentir!
Pero no pudo ser. Puse el mismo tiempo de los Boulevares! Igual quedé satisfecho!
Me merezco unos masajes en los posteriores por dos sencillas razones: corrí mi mejor carrera desde que empezaron los calores yyyy....... hoy no vino Vero (estoy solo)... A masajearme con medalla y nativa en mano!
Los felicito por la carrera! Sobre todo a Gonza X. por su debút!

Paulo

viernes, 30 de noviembre de 2007

New Balance Cross - Lanzamiento de prensa


Agua Quente o Fria

Practiquemos portugués!!!

AGUA QUENTE
Segundo o fisitoerapeuta Marcia, tratamentos en aguaquente sao
indicados para os
corredores que sofran de contracturas e fraquezas musculares,
limitacoes na amplitute
de movimento, dores incapacitantes e lesoes. Como beneficios, promove
o relaxamento
musuclar, diminui espasmos nos musculos e a dor, facilita o movimento
articular e aumenta
a circulacao, entre outros. Agua quente e mais indicada para
relaxamento muscular, alem
de capacitar as vias aereas, ou seja, melhorar a respiracao. Saunas,
banhos de imersao e
no ofuro sao indicados para os corredores, mas nao podem passar de 15
minutos, complementa
Garcia.

BENEFICIOS

AGUA QUENTE
- Indicada para corredores con contraturas e frequezas musculares,
DORES E LESOES
- Promove relaxamento muscular e diminui espasmos
- Aumenta o limiar de excitacao nervosa - diminuindo o dor, facilita o
movimento articular,
aumenta a circulacao periferica e reduz edemas.
- Melhora a musculatura respiratoria e reduz a atuacao da forca
gravitacional.

AGUA FRIA
- Ajuda o corpo a voltar ao estado normal.
- Acao preventiva ANTIFLAMATORIA de rapido resultado.
- Rapida ativacao circulatoria, diminuicao da velocidade de conducao
do estimulo da dor
pelas fribras nervosas e estimulo a producao de endorfinas.
- Diminui a fadiga, espasmos musculares e tambern auxilia no
relaxamento de corpo.

REVISTA O2

jueves, 29 de noviembre de 2007

Calendario Internacional 2008

La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) dio a conocer el calendario de competencias de atletismo que se realizarán en el 2008:
-
Enero
5 Reunión atlética "cross-country" de Belfast, Gran Bretaña
12 Reunión atlética "cross-country" de Edimburgo, Gran Bretaña
20 Reunión atlética "cross-country" de Sevilla, España
27 Reunión atlética "indoor" de Moscú, Rusia
-
Febrero
1 Reunión atlética "indoor" de Nueva York, Estados Unidos
2 Reunión atlética "indoor" de Stuttgart, Alemania
3 Reunión atlética "cross-country" de San Vittore Olona, Italia
6 Reunión atlética "indoor" de Athína, Grecia
9 Reunión atlética "indoor" de Valencia, España
9 Reunión atlética "cross-country" de Nairobi, Kenia
10 Reunión atlética "indoor" de Karlsruhe, Alemania
10 Reunión atlética "cross-country" de Chiba, Japón
17 Reunión atlética "cross-country" de Diekirch, Luxemburgo
21 Reunión atlética "indoor" de Estocolmo, Suecia
24 Reunión atlética "indoor" de Gent, Bélgica
-
Marzo
2 Reunión atlética "cross-country" de Fukuoka, Japón
7-9 Campeonato del Mundo "indoor" en Valencia, España
30 Campeonato del Mundo de "cross-country" en Edimburgo, Escocia
-
Abril
6-7 Campeonato del Mundo de Estudiante de "cross-country" en Forges-les-Eaux, Francia

Por mayor información visita nuestra página:

Redcorredores.com

Noticia Importante


El pasado lunes 26 nos encontramos frente a la desgracia de que nuestra tienda de ropa deportiva "OSX"  (Ona Saez Sport) había sido víctima de un nuevo robo, pero de características de SAQUEO. En solamente este primer año que tenemos de existencia, esta es la 8va situación de la que  que somos víctimas.
Los amigos de lo ajeno, en esta oportunidad realizaron un boquete por la pared desde el interior de la casa vecina desactivando nuestro sistema de seguridad la cual sono 20 minutos y ninguna persona vecina a nuestro local informo de lo que estaba ocurriendo. Esta casa hacía 1 mes que fue vendida y estaba por comenzar a trabajarse  para su remodelación. Por dicho "boquete" se llevaron TODO lo que con tanto sacrificio y esperanza habíamos apostado.
Se llevaron todas nuestras prendas "OSX", calzados de running New Balance y Asics, y otros elementos de utilidad para la empresa.
Este comunicado tiene el simple objetivo de pedir la colaboración de que si alguien es testigo de ver nuestras prendas a la venta en algún lugar, por favor nos avisen. Es importante saber que contamos con todas las facturas de lo robado y que OSX solo era vendido por nosotros no hay en el Uruguay otro representante. Por este motivo hemos cerrado nuestras puertas.

Desde ya muchas gracias a todas las personas que en este año han confiado en nosotros.
Saluda Martin Valeria y Leonardo

Nuestros teléfonos son:

099-165-213 ó 098-55-50-00 ó 098-55-50-02

martes, 27 de noviembre de 2007

Cumple de Victor (El festejo)

Una Maratón desde el espacio


El siguiente artículo es un tanto viejito si el término me lo permite,
pero me pareció muuuuy interesante a modo de motivar a aquellos que
buscan su debút en 42.195 mts...



Una astronauta estadounidense corre "una maratón" sobre una cinta, a
300 kms de distancia de la tierra

Sunita Williams, una astronauta estadounidense corrió la distancia de
42 kms sobre una cinta, con el dorsal del Maratón de Boston.
Aunque el tiempo no fue oficial (tardó 4 horasy 24 minutos), y las
condiciones atmosféricas tampoco.

La astronauta, ya había participado en el maratón de Houston con un
tiempo de 3 horas 29 minutos.

Ya se sabe, querer es poder, y estar fuera de la tierra, parece que no
ha sido motivo suficiente como para no correr el maratón de Boston.

Relato: Maratona do Rio 2005



Por Mario Dávila

Todo surgio despues de mi debut en los 42k 195m en Buenos Aires
octubre del 2004 con una marca de 3:26, de ahi en mas mi objetivo fue
correr maratones, y lograr conjugar las vacaciones con la participacion
en un maraton internacional.

Octubre del 2004 a las pocas horas de llegar de la BA 2004 y tomando
una cerveza bien fria para hidratar los tallarines con mi esposa nos
pusimos el objetivo de Rio 2005.

Rio de Janeiro para mi era una ciudad a la que siempre queria visitar
y mas cuando todo indicaba que podia participar en la maratona del
2005.

Despues de la BA 2004 mi entrenamiento no baja casi nada para mantener
la forma despues de haber logrado entrenar para mi primer maraton asi
que hasta enero le fui dando con el entrenamiento generico de 80k por
semana, despues de correr la San Fernando del 2005 descanse 10 dias,
solo camine, aparatos y tome sol!!!!

El 17 de enero de ese año largue con el objetivo Rio 2005 y con la
idea en mi segunda maraton bajar a 3:20, dificil por el clima pero no
imposible, mi entrenamiento fue mas especifico con pasadas de 2000 m,
progresivos de 5000 m y llegando al tope 10 semanas antes de RIO 2005 a
100 k por semana, lo cual lo hice sin problemas, claro que eso no me
garantizaba bajar mi marca a 3:20.

Un miercoles de junio frio en Montevideo salimos rumbo a Sao Paulo en
bus, directo 30 horas de viaje a Rio, el viaje en bus es una
experiencia inolvidable por el paisaje despues de Curitiba, llegamos a
Sao Paulo y ahi mismo en la terminal nos subimos a otro bus de linea 4
horas mas de viaje.

LLegamos a Rio directo al hotel el viernes a la madrugada, descanso y
despues temprano sali a correr 6k por copacabana, mucho sol y mucha
gente corriendo caminando, despues un baño de playa, ducha en el hotel
y un excelente desayuno como estan acostumbrado los hoteles en Brasil.

Viernes dedicado a recorrer Rio, buena comida y ya con a botellita de
agua todo el tiempo para ir hidratandome correctamente, ese dia nos
fuimos al estadio Maracana donde entregaban el Kit de corredor, mucha
gente la mayoria brasileños ahi si que habia ambiente de maraton!!!!!

Sabado no corri solo descanse, es un decir porque temprano en la
mañana despues del desayuno ya estabamos recorriendo Rio, con la idea
de regresar al hotel mas o menos a las 4 de la tarde para descansar un
rato lo cual lo hice mirando tv sin poder pegar un ojo ya con los
nervios del domingo, a la noche una buena cena, ensaladas, pastas, rico
postre y una beer chiquita, eso desde mi primer maraton el sabado a la
noche como fuente de vitaminas!!!!

Domingo cuando sono el despertador una ducha y ya tenia todo pronto,
el numero en la remera, las zapatillas el short, gorrito, vaselina todo
pronto fue solo bajar a desayunar, frutas, jugos, leche fria, pan con
mermeladas y salir a tomar un taxi que nos llevaria a la largada 30k
del hotel.

En la llegada habia un ambiente de novela!!!! mucha gente tanto
corredores como acompañantes, el sol a pleno el dia muy bonito para
correr, sin viento a las 7:30 de la mañana 28 grados!!!, en la largada
me encuentro con Victor un correcaminos y salimos a su paso, el queria
meter tambien 3:20 mi objetivo!!!! largamos pero el paso que puso
Victor era muy fuerte, por lo tanto lo acompañe los primeros 10k, ya
desde la largada lo teniamos de frente un morro que debe de tener como
1 km a 1 km y medio de subida, la hice sin problemas, de ahi en mas
estaba en mi ritmo, sin problemas de ningun tipo, a medida que pasaban
los km lejos de bajar mi paso se incrementaba bien, el 30 k lo pase
como si nada, por lo cual seguro que bajaria mi marca personal, pero ya
despues del km 35, 38 las piernas ya comienzan a sentir el esfuerzo, la
temperatura en ese momento ya en la rambla creo que pasaba los 30
grados!!!! los ultimos km baje mi paso pero siempre corriendo, al
llegar a la playa de flamengo donde esta la llegada ya habia mucha
gente desde el km 40 todos te apoyan y te dan animo para continuar es
asi cuando recuperas el paso, la llegada es un tubo de gente como de 1
km con todas las propagandas de los auspiciantes, mi tiempo final fue
de 3:27, 1 minuto mas que en mi debut!!! quede conforme y feliz de
haber completado sin problemas mi segunda maraton.

La maratona de Rio es una maraton muy bonita por todo el entorno que
tiene, el sol, el calor el paisaje, la gente todo la hace una maraton
dificil, inolvidable y que algun dia no muy lejano tendre que hacerla
en 3:26 maximo!!!!

Despues vinieron las maratones de BA 2005 3:18, SAO PAULO 2006 3:31,
BA 2006 3:27, PANAMA 2007 3:51, BA 2007 3:29....MI OBJETIVO ES 3:15....
algun dia lo voy hacer!!!!!

Relato de Luis

Mi nombre es Luis Briozzo y pertenezco desde un principio al grupo Sayago Running.
No tuve la idea de fundarlo, ni tampoco se me hubiera ocurrido, pero si fui uno de los pocos que comenzaron en el polar invierno de este año.
Todo empezó en junio y el gimnasio Sayago fue testigo de ello, ya que los primeros miembros realizamos deportes en esa querida institución.
Cuando me dijeron para integrarlo no dude un segundo y enseguida me puse a entrenar con mis compañeros de equipo, sufriendo como dije anteriormente, el frío casi polar que reinaba en ese momento.
Los primeros momentos fueron duros para mí, porque nunca había tenido el hábito de correr. Tampoco me imaginaba corriendo 10 Km, veía muy lejos esa meta todavía.
Empecé a entrenar y desde un momento sentí una unidad muy grande con mis otros compañeros. El frío, la lluvia, el cansancio diario, solamente sirvieron para unirnos y para darme cuenta que correr es una batalla a la adversidad.
Desde un principio tome este desafío como algo que me iba a ayudar en mi vida diaria y así fue, ya que me ayudo a superar dificultades, a tomar las cosas con más calma, a eliminar el estrés cotidiano y darle importancia a mi salud.
Como verán, no estoy nombrando los beneficios que aporta a la parte estética, porque pienso que el deporte no hay que mirarlo como algo que mejora solamente lo superficial, sino que mejora la calidad de vida.
Además de sentirme mejor en general, conocí a un conjunto de personas con una calidad humana extraordinaria que hicieron que este emprendimiento no fuera solo un sueño, sino también realidad.
Entrar en el mundo del running me dio a conocer muchas cosas, una de ellas es saber que existe un campeonato organizado y que no son solo las carreras populares las que sé corren solamente todos los años.
Conocí que detrás de cada competición hay muchas personas unidas que se esfuerzan para brindar una buena competición, como también, seres humanos que buscan y comparten lo mismo que yo.
Mi primera carrera, después de varias idas y venidas, fue en la fecha que organizó la Fuerza Aérea. Era un circuito fácil, lo cual me sirvió para vencer los miedos iniciales que tenia antes de la carrera.
Después vinieron competencias mucho más duras, como la del Cerro con 1,5 k de repecho constante dentro de los 10 k que consistía la carrera. La media maratón de Montevideo, la dura carrera en el Parque Batlle con 32 grados de temperatura, la divertida y complicada carrera en Florida, etc.
Todas tienen un sabor distinto, una satisfacción diferente, principalmente me dejaron la sensación que si uno se propone lograr un objetivo en la vida depende de nosotros mismos conseguirlo, no hay nada que lo impida, solo es cuestión de empezar.
Ahora, si me pregunto un segundo las cosas que el grupo consiguió en pocos meses, no se me ocurre otra palabra que increíble. Esto es no solamente dicho por nosotros, también valorado por los colegas de otras agrupaciones, lo cual le da una importancia aun mayor.
Gracias a todo esto, mi compromiso es mayor con el grupo y conmigo mismo, e invito a todos a experimentar lo que se siente llegar a la meta.

ULTIMAS SEMANAS PARA LA VENTA DE TICKET.

Estimados asociados:
Los tickets para la fiesta de fin de año se venderán hoy Lunes 26, miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en la sede de la A.A.U. de 19 a 21 EXCLUSIVAMENTE
Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay
Coordinador General de la Pista Oficial de Atletismo
secretariogeneralaau@adinet.com.uy
099633476

domingo, 25 de noviembre de 2007

Mejores atletas del 2007 (Fuente: EFE)



Tyson Gay y Meseret Defar, mejores atletas mundiales del año
dom 25 nov, 10:12 PM



Montecarlo, 25 nov (EFE).- El estadounidense Tyson Gay, triple campeón mundial en Osaka, y la etíope Meseret Defar, campeona y plusmarquista mundial de 5.000 metros, han sido proclamados mejores atletas mundiales del año por la Federación Internacional (IAAF).

Gay, rey del esprint corto pese a que el récord mundial pertenece al jamaicano Asafa Powell (9.74), batió en la contienda por el trofeo al etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón (2h04:26), y al chino Liu Xiang, campeón y plusmarquista mundial de 110 metros vallas.

"Pienso que he sido el mejor esprinter del año, pero todavía tengo que trabajar muy duro para batir el récord", advirtió Tyson Gay, que se encontró en Montecarlo con el primer ganador de este trofeo, en 1988, su compatriota Carl Lewis, de quien se declara admirador. "Me siento orgulloso de figurar en la misma lista que él, es un gran ejemplo para mí", dijo.

Gay, que recibe con este premio un cheque por valor de 100.000 dólares, igual que Meseret Defar, piensa gastárselo en un coche deportivo porque el que tiene ya está viejo. Para el año próximo quiere prodigarse más en las pistas, después de haber comprobado en los Mundiales de Osaka que es "un esprinter física y mentalmente fuerte".

Gay consiguió tres medallas de oro en los Mundiales de Osaka (100, 200 y 4x100), batiendo de manera inapelable en el hectómetro al plusmarquista mundial, Asafa Powell, que unos días después, el 9 de septiembre, se consoló en Rieti (Italia) con un nuevo récord.

Gebreselassie, que ya fue mejor atleta mundial en 1998 (junto con la hoy caída en desgracia Marion Jones), aspiraba a un segundo trofeo en virtud de su asombroso récord mundial de maratón, conseguido el 30 de septiembre en Berlín, que rebajaba en 29 segundos la plusmarca anterior de su amigo Paul Tergat.

En categoría femenina la IAAF se inclinó por Meseret Defar, campeona mundial de 5.000 metros e invicta durante todo el año, que ha batido, además, el récord mundial de 5.000 al aire libre (14:16.63, en Oslo) y de 3.000 en pista cubierta (8:23.72, en Stuttgart).

Defar guarda sus mejores recuerdos de la carrera de Oslo en la que batió el récord mundial de 5.000. "Creo que fue mi mejor momento del año. Batir el récord por ocho segundos fue algo maravilloso. Después está Osaka, donde conseguí mi primer título mundial", recordó.

La fondista etíope dedicó su trofeo "a las mujeres etíopes, que luchan y sufren diariamente para ganarse la vida y no tienen muchas oportunidades. Para ellas va este trofeo, y con el dinero pienso ayudar a los niños huérfanos de Etiopía", indicó.

La favorita, Blanka Vlasic, se quedó más atrás en las preferencias de la familia atlética. La saltadora de altura croata, invicta en 16 competiciones desde el 24 de junio, incluido el Mundial de Osaka, y con 17 saltos por encima de dos metros en la temporada al aire libre, aspiraba a recibir el trofeo y el cheque.

Asafa Powell y Blanka Vlasic habrán de conformarse con el trofeo al mejor resultado del año, un galardón no retribuido que se agota en el aspecto honorífico.

Los galardonados recibieron sus premios en el curso de la Gala que, presidida por el príncipe Alberto de Mónaco, se celebra este domingo a las 20.00 horas y a la que asisten atletas legendarios como Carl Lewis, Valery Borzov, Dick Fosbury, Lee Evans, Henry Rono, Hicham El Guerruj, Ana Fidelia Quirot o Mike Powell.

Historial del premio al mejor atleta mundial del año:

HOMBRES MUJERES

1988 Carl Lewis (USA) Florence Griffith-Joyner (USA)

1989 Roger Kingdom (USA) Ana Fidelia Quirot (CUB)

1990 Steve Backley (GBR) Merlene Ottey (JAM)

1991 Carl Lewis (USA) Katrin Krabbe (GER)

1992 Kevin Young (USA) Heike Henkel (GER)

1993 Colin Jackson (GBR) Sally Gunnell (GBR)

1994 Nurredin Morceli (ALG) Jackie Joyner-Kersee

1995 Jonathan Edwards (GBR) Gwen Torrence (USA)

1996 Michael Johnson (USA) Svetlana Masterkova (RUS)

1997 Wilson Kipketer (DEN) Marion Jones (USA)

1998 Haile Gebrselassie (ETH) Marion Jones (USA)

1999 Michael Johnson (USA) Gabriela Szabo (ROM)

2000 Jan Zelezny (CZE) Marion Jones (USA)

2001 Hicham El Guerrouj (MAR) Stacy Dragila (USA)

2002 Hicham El Guerrouj (MAR) Paula Radcliffe (GBR)

2003 Hicham El Guerrouj (MAR) Hestrie Cloete (RSA)

2004 Kenenisa Bekele (ETH) Yelena Isinbayeva (RUS)

2005 Kenenisa Bekele (ETH) Yelena Isinbayeva (RUS)

2006 Asafa Powell (JAM) Sanya Richards (USA)

2007 Tyson Gay (USA) Meseret Defar (ETH)

Primera corrida de la Virgen de la Inmaculada Concepción



8 de Diciembre: Primera corrida de la Virgen de la Inmaculada Concepción - 9.00 A.M.


Largada Parroquia San José Obrero Juan Lacaze - Colonia 8K


Trofeo 1er., 2do. y 3er Puesto Hombres

Trofeo 1er., 2do. y 3er Puesto Mujeres

Un Trofeo Categoría juveniles ( 16 a 18 ) años

50 Medallas


Recorrido:

Largada Iglesia San José Obrero, Rotonda de Avda. Artigas, Rodó y 18 de Julio, Avda. Artigas, Ruta 54, Culmina en Capilla de La Inmaculada Concepción (Radial de Juan Lacaze).


Inscripciones:

Parroquia San Jose Obrero : 0586 - 2005 Lun. a Sáb. 9 a 12.oo A.M.

Lugar de encuentro:

Parroquia San José obrero - Juan LacazeHora Largada : 9:00 A.M.

Transporte de pertencencias: Sí

Hidratación : dos puestos (Km. 3 y 5 de Ruta 54).

En la llegada habrá una Descubierta de placa y entrega de premios.

Locomoción de regreso.


Consultas: mario.alfredo.perez@gmail.com

Gimnasio Sayago - Muestra de Logros 2007



Ayer (sábado 24/11) se realizó en las instalaciones del Gimnasio Sayago la Muestra de Logros 2007.
La misma se llevó a cabo el las diferentes instalaciones del mismo con una gran asistencia de publico. La verdad que el gimnasio estaba desbordante de gente cosa que aplaudimos, porque eso demuestra el interés de todos los allegados por las actividades que allí se realizan.
Dicha actividad consistió en que cada clase, en diferentes disciplinas (aeróbica, aero-box, localizada, natación, coro, grupos de la tercera edad, etc.), hicieran alguna rutina para mostrar lo hecho durante el año.
También fue una buena oportunidad para presentar nuestro equipo en sociedad. Desde ya agradecemos a “la profe” Fabiana y Juan por todo su apoyo y dedicación para con el equipo, cosa que valoramos y mucho.
Es importante remarcar lo importante que es el gimnasio para la zona de Sayago, ya que al mismo concurren una importante cantidad de personas al año para realizar diferentes actividades. Por eso les mandamos un fuerte abrazo a “los profes” que tan buena onda le ponen día a día y con los cuales pasamos largas horas a diario. Sigan así porque la tarea que realizan es importante y ayuda en muchos aspectos a cada uno de nosotros.

Rai