sábado, 12 de enero de 2008

Extra-Oficial: Andrés Zamora 6to. lugar en Concordia

Foto: Halcones

Se corrió la Maratón de Reyes en Concordia


Fotos: Junior Da Silva (Edición 2007)

Resultados
Varones:
Primero: Junior Leonardo Da Silva (Brasil)
Damas:
Primera: Valeria Rodríguez (Argentina)
6to lugar: Andrés Zamora

Reebok NightRun (Pinamar, Argentina)

La noche de Reebok 
 
El viernes 18 de enero, en Pinamar, y bajo el concepto "De noche mejor corré", Reebok llevará a cabo el Reebok Nightrun 5km.

Esta marca deportiva espera convocar a cerca de 3.500 participantes que partirán en un recorrido nocturno por la playa, para culminar con una fiesta imperdible en UFO Point, con la presencia del reconocido DJ Big Fabio.

Las principales marcas deportivas se están enfocando fuertemente al negocio del running en el último tiempo, y Reebok no se quiere quedar atrás. Este verano, todas están con actividades importantes en torno a este deporte y esta marca también hace su propuesta, en este caso en las playas de la Costa Atlántica.

 

9na. Travesía Aguas Dulces - Valizas

Te podés inscribir en el siguiente link:
http://www.aguasdulces.com.uy/modules/correcaminata/frmInscripcion.php

Escuchá on-line la Maratón de Concordia ¡Está corriendo Andrés Zamora!

http://radio24.homelinux.net:8000/listen.pls

Mucho OJO!!!

A pesar de que Kronos Sports señala que las inscripciones a la Doble San Antonio en Montevideo se realizarán hasta las 22 hs., vale la pena recordar que para la San Fernando inscribían hasta las 19 hs.
Encontramos oportuno hacer la aclaración, ya que Kronos publicó para la San Fernando hasta las 22 hs. y mas de uno se comió la pastilla... y me incluyo.
Paulo

Kronos: Habrá inscripciones en Montevideo

KRONOS SPORTS te invita a participar de la
63ª. CORRIDA DOBLE SAN ANTONIO
19 de enero de 2008 - PIRIAPOLIS – URUGUAY

LARGADA: 21:15 horas

INSCRIPCIONES:

Casa  de la Cultura-Piriapolis:

17 y 18 de enero de 10 a 20 horas

19 de enero de 10 a 18 horas.

Los días 17 y 18 de enero en:

Campus Municipal de Maldonado: 10 a 20 hs.

Reebok Arocena: 10 a 19 hs.

Reebok Montevideo Shopping: 10 a 22 hs.

La ENTREGA de CHIPS se realizara el 19/01 de 18:30 a 20:30 horas, a 300 mts de la Largada, en la "Glorieta" sobre la Rambla

NO HABRA PREINSCRIPCIONES

CUPO: 2500 atletas

Informes: eventos@maldonado.gub.uy

A la Hora 20 se Inicia la Maratón Inter Playas (Fuente: diariocronicas.com)

Apasiona hoy la Maratón Inter Playas en Fray Bentos

En un clima de gran interés hoy, con el gran apoyo de la Intendencia Municipal de Río Negro y la secretaría de Deportes, se corre la tradicional Maratón Inter Playas con largada en el Polideportivo Juancho Tiscornia.

La carrera se larga a la hora 20, tiene 10 kms., y culmina en la zona de la Churrasquera en el balneario Las Cañas.

Numerosos atletas de todo el pais estarán presentes y por supuesto la presencia de varios créditos de la zona.

Debemos mencionar que esta prueba está en el marco de las cinco carreras más importantes del verano uruguayo y puntúa para el Campeonato Nacional.

 

Se viene la sexta edición de "Correr por los Demás" (Rafaela, Santa Fe, Argentina)

Como ya es tradicional, el 12 de enero próximo y coincidente con el VIII aniversario de la fundación del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios, se disputará la 6ª edición de "Correr por los demás", con un recorrido de 10 km y una prueba de integración familiar de 3 km. La prueba principal está reservada para varones y mujeres, divididos en juveniles hasta 19 años, mayores 20 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; 60 a 64 años; 65 a 69 años y 70 años en adelante.
El costo de la inscripción será: 2 alimentos no perecederos, que serán donados a comedores comunitarios de la ciudad. Habrá trofeos del 1° al 5° en todas las categorías; y en la general varones y damas del 1° al 5°. Por otra parte, se pondrá en disputa la Copa Challenger "Juan Domingo Biava" para ganadores de la competencia durante de 2 años consecutivos o tres alternados, siendo los mismos: año 2004: José Ledesma (Rafaela); año 2005: Julián Regali (Santa Fe); año 2006: Víctor Oliva (Santa Fe); año 2007: Héctor Gómez (Bella Italia).
Previo a la competencia y desde las 19 horas se llevarán a cabo Juegos de Mini Atletismo para niños de ambos sexos de 8 a 11 años y carreras de 1.500 metros para varones y mujeres de 12 a 13 años; 14 a 15 años y 16 a 17 años.
Para mayor información, podrán hacerlo a infoatletismo@c-r-a-s.com.ar o consultando el sitio www.c-r-a-s.com.ar, donde encontrarán mayor información sobre reglamento, circuito e historial o también realizar la inscripción online completando el formulario habilitado para la competencia.

ORIGENES 6K PINAMAR (Argentina)

No le des vacaciones a tus piernas! Este sábado corré los 6K de ORIGENES largando a las 19:00hs desde Av. Bunge y el mar. Inscribite en Pasta Nostra (Av. Bunge 30 de 11:00 a 17:00hs.), Dufour (Av. Bunge esq. Libertador de 18:00 a 23:00hs.) y en el Club de Corredores.

A medianoche, la magia de una nueva Maratón de Reyes (Fuente: La Opinión)

Foto: DEPORTELAUQUEN
 
José Luis Luna, Cristian Alfonsín y Osvaldo Barreto eran algunos de los nombres que sonaban ayer para sumarse. Amaya fue el primero en llegar. Hoy se despide del atletismo.

El bahiense José Luis Luna, el pampeano Cristian Alfonsín y el villeguense Osvaldo Barreto eran ayer al cierre de esta edición, las últimas figuras del atletismo nacional que se sumarían para participar desde esta medianoche en la 42° Maratón de Reyes "Camilo Martino" que organiza el club Barrio Alegre.
La lista de candidatos se extendió así a un grupo de elite que también integran Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) y Paul Rotich (Kenia), y que todavía tiene hasta las 22 de hoy para agregar alguna otra grata sorpresa. El primero en llegar fue Oscar Amaya, que eligió esta competencia para retirarse de la actividad oficial (ver aparte). El pedestrista de Venado Tuerto participará en la prueba central, por lo tanto, no había hasta anoche un rival que pudiera –a priori- sacarle el mote de único candidato a ganar la primera carrera (desde las 23 para juveniles, damas y veteranos) a Antonio "Mono" Ibáñez, vencedor en 2007.
En tanto, a ritmo marcado se abrió la inscripción para los locales que una vez más dirán presente en esta fiesta del deporte nacional que se da cita en los primeros días de cada año que comienza, en Trenque Lauquen.

MÁS DETALLES
La actividad oficial se pondrá en marcha a las 22 con la largada de la primera carrera (menores, damas y veteranos) y la prueba central se iniciará a la medianoche y estará reservada para mayores y preveteranos (las dos son de 7500 metros).
El circuito se mantendrá como en ediciones anteriores, y tendrá como punto de salida la esquina de la sede del Club Barrio Alegre, para cerrar –previo paso en la primera vuelta- frente al palacio municipal donde estará ubicado el arco y la manga para clasificar. También allí habrá una tribuna y extenso vallado para evitar que el público se agolpe y corte el paso de los atletas en los últimos metros donde se define la carrera.
En total, se entregarán más de 8000 pesos en premios, y el cierre será con una cena multitudinaria que reúne anualmente a unas 1000 personas en la sede. Entre las principales figuras que estarán hoy se anotan Ulises Sanguinetti, Claudio Burgos, Oscar Amaya, Antonio Ibáñez, Víctor López, Claudio Burgos, Paul Rotich, Mariano Mastromarino, Sergio Palma y Leonardo Price. Y entre las damas, Karina Córdoba y la venezolana Eugenia Arias.

Maratón de Reyes (Trenque Lauquen) (Fuente: www.infoecos.com.ar)

42º Edición Anual de la Maratón de Reyes Camilo Martino
AM 1280 transmitirá en vivo la tradicional competencia.


Hoy es la apertura de la Maratón de Reyes "Camilo Martino" en su 42º Edición.
La primera largada para Damas, Veteranos y Menores será a las 23 horas en tanto la segunda carrera, para varones mayores y Pre- Veteranos es a las 24.
En las mismas participan atletas de todo el país y hay importantes premios en efectivo.
Luego de la Maratón los participantes serán agasajados con una gran cena en la sede del Club Barrio Alegre, encargado de la organización del evento que nuclea a la comunidad todos los años.
AM 1280 tranmitirá en vivo y paso a paso la largada y la llegada de los maratonistas.

La Maratón de Concordia se podrá escuchar por internet.

 
El próximo sábado se pondrá en marcha la 29ª Edición de la Maratón Internacional de Reyes 2008. Radio 24 (95.9) la radio deportiva de la región de Salto Grande, llevará a cada hogar todo lo que acontecerá en esta prueba internacional.

También se trasmitirá por Internet para el mundo.
En una producción de Radio 24 y Concordia Deportes, este sábado se podrá vivir las alternativas de la 29ª Edición "Maratón de Reyes 2008".
Concordia volverá a vibrar este sábado con la realización de una nueva edición del Maratón de Reyes, prueba que es muy esperada por los atletas y el público en general, que se acerca a las calles de nuestra ciudad para observar las alternativas.

El equipo deportivo de Radio 24 (95.9), encabezado por Jorge Eduardo Scarinci, llevará las alternativas que se vivan en la fiesta atlética, el próximo fin de semana.

Participarán además, Carlos Fulladoza, Jorge Briglia, César Gorroño, Pedro Berrutti, Juan Manuel Brilla, Fernando Di Gaetano, Luis Fernando Merro, Abraham Luis González, Marcelo y Claudia Benítez. Tal como es una costumbre de Radio 24, no sólo se podrá escuchar por el receptor, sino que llegará por Internet para el mundo a través de:

 www.concordiadeportes.com.ar
 www.diaunodigital.com.ar
 www.infoalternativa.com.ar
 www.agenciadiauno.com.ar
 www.concordiafutbol.com

 

Maratón de Reyes en Concordia - Elite confirmada (Fuente: El Heraldo)

El 10 de enero, la edición digital de El Heraldo (diario de Entre Ríos) publicó la lista de los atletas de elite confirmados para la Maratón de Reyes, a disputarse hoy a las 20hs. en Concordia.
Lástima que se olvidaron de incluir a nuestro compatriota Andrés Zamora!
 
Atletas de elite confirmados:

MUJERES:

Nanci Gallo
Denise Carubia
Elisa Cobanea
Vanesa Marabiglia
Raquel Marabiglia
Roxana Preusler
Carina Córdoba
Sandra Amarillo
Nadia Rodríguez
Andrea Latapie
Luciana De Lima Da Luz
Rosa Capurro

VARONES:

José Romero
Luciano Almirón
Diego Fornés
Gustavo Comba
Junior Leonardo Da Silva
Claudir Rodríguez
Santiago Figueroa
José Vianei Pazzato
Enzo Gracioli
Wilsón Videla
Daniel Andrés Castro
Juan San Martín
 
http://www.elheraldo.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=10790

Se abren las puertas de la gran fiesta (Fuente: El Sol)

"En lo deportivo hay varios candidatos, como Gustavo Comba, Leonardo Junior Da Silva, Andrés Zamora, que llega entonado por ganar la carrera de Punta del Este"

El atletismo es multitud (Fuente: El Sol)

Se corre la 29ª Edición de la emblemática prueba atlética de Concordia, donde una vez más se convoca una multitud. La cita es en San Lorenzo y Sarmiento, con llegada en el Corsódromo.
Varios son los candidatos a la victoria, puesto que nuestra ciudad convoca a los mejores atletas del país y seguramente los quince primeros del Ranking lucharán por la carrera. José Romero se entrenó como nunca y es la gran esperanza local.
La gente hará el gran cordón de aliento a los atletas, que hace muy paticular a esta prueba concordiense que es elogiada en todo el país.
Por la mañana, desde las 9, los Menores largan en la Costanera sus diferentes pruebas.

viernes, 11 de enero de 2008

MDQ CORRE DE NOCHE 2008 (Mar del Plata)

Sábado 19 de Enero 22hs.

9km cross nocturno individual y 3 km cross en familia

Con esta cuarta edición iniciamos el CIRCUITO MDQ CORRE 2008, tal como hasta ahora seguiremos buscando mejorar cada una de las competencias y brindar a los corredores un lugar má s donde desarrollar su desafío y a la vez divertirse haciendo lo que a uno le gusta, correr y si es con amigos mejor.

Manteniendo el formato MDQ realizaremos 2 carreras divididas de la siguiente forma:

1) -Cross familiar sin categor
ías ni clasificación, de un recorrido de 3 km por la playa.
2)- Cross individual con un recorrido de 9 km PUERTO - MOGOTES - PUERTO

LUGAR DE LA CARRERA:

BANQUINA DE LOS PESCADORES - PUERTO - Junto a la carpa de la Fiesta Nacional de los Pescadores. LARGADA DE LA MDQ CORRE (de noche)

CRONOGRAMA:

21:45 hs.: Cierre inscripci
ón
22:00 hs.: Largada CROSS FAMILIAR 3 kms.
                Llegada y entrega medallas a las familias que crucen la meta.
23:00 hs.: Largada CROSS INDIVIDUAL  NOCTURNO  9km.

ELEMENTO OBLIGATORIO: "LUZ DE CABEZA O LINTERNA." Conseguila en CASA LOPEZ

CATEGORÍAS:

Damas: de 15 a 25 años - 26 a 35 años – 36 a 45 años - 46 en adelante

Caballeros: de 15 a 34 años - 35 a 44 años - 45 a 54 años - 55 en adelante

PREMIOS

COPAS hasta el 5º Puesto de cada categoría.

-100 REMERAS de competencia

-300 MEDALLAS FINISHER.

-A los 1ros de cada categoría entregaremos 50% inscripción para la TANDIL CORRE DE NOCHE a realizarce el 09 de Febrero

-¡¡SORTEAREMOS UNA INSCRIPCIÓN GRATIS AL K42 VILLA LA ANGOSTURA 2008!!

-SORTEOS Y REGALOS DE NUESTROS SPONSORS

ENTREGA DE Nº CORREDOR:

Junto con la inscripci
Ón recibirán un Nº que indefectiblemente irá colocado en lugar visible al frente por sobre la cintura, será descalificado quié n durante la carrera no posea su Nº correspondiente o lo lleve en la mano, se dispondrán puestos de control para este fin.

INSCRIPCIÓN

Por email: Completar la FICHA DE INSCRIPCION y enviarla por email a: mdqcorre@hotmail.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it  

Personalmente: Av. LURO 3468 Local 1 – COMBO PACK lunes a viernes de 9 a 13 y de 16:00 a 20:00 hs- Sábado 13 de 19:00 a 21:00 hs. en el evento
Teléfono de contacto (0223) 474-7356.


COSTO DE INSCRIPCION:

- CROSS FAMILIAR 3 KM. "SIN CARGO"

- CROSS 9 KM. $ 25,- (veinticinco)

19 Enero en la carrera $30,- (treinta)

La inscripción Incluye:

-     Derecho a participación.

-     Seguro corredor (La Caja)

-     Medalla finisher (hasta 300º puesto en la gral.)

-     Remera competencia (hasta 100º puesto en la gral.)

-     Agua mineral

Procedimiento:

Desde el interior pueden realizar un depósito bancario al BCO. CREDICOOP. a la cuenta corriente en pesos 089-509521-9 a Nombre de Walter Gabriel López CBU 19100896-55008950952196 Enviar la ficha completa por mail o fax con los datos del depósito / transferencia y el Nº de fax o e-mail para recibir la confirmación de la inscripción.

Enviar por fax  0223-4732542 el comprobante de depósito/ transferencia y anotar el nombre de inscripto.

Dentro de las 48hs. de enviado el comprobante de pago recibirán por fax o e-mail la confirmación de la inscripción. En caso de no recibir nada, por favor realizar el reclamo a mdqcorre@hotmail.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it o 0223- 4747356

Importante

La ficha y el comprobante de pago deben ser enviados dentro de las 48 hs de efectuado el  depósito. El costo de la inscripción no tiene devolución. Ese comprobante se requerirá para la entrega del Nº de corredor.

ESTACIONAMIENTO

Habrá un estacionamiento a metros de la largada, y será único para todos los participantes. Está terminantemente prohibido circular en auto por parte del recorrido.  

RECORRIDO

La largada será desde la Banquina de los pescadores, luego de recorrer 900 mts. de asfalto ingresarán en la playa para dirigirse hacia los Balnearios de Punta Mogotes, siempre por la arena, llegarán hasta el Balneario 00 donde luego de dejar la arena retomarán por la calle colectora y haciendo un coastering por las lagunas del complejo ingresarán a la reserva natural y por esta nuevamente a la playa para ingresar finalmente al Puerto y luego de unos 500 mts. finales arribar al punto de partida. Todos los corredores deberán portar como elemento obligatorio una linterna de mano o de cabeza.

Todo el recorrido se encontrará señalizado con luces de color rojo y puestos de control así como cintas que guíen mejor a los corredores a fin de evitar extravíos.

El público sabrá del recorrido y posición de los punteros porque lo señalaremos con luces de artificio a la medida de su paso por los puestos.

HIDRATACION:


La Organización proveerá de agua mineral.

SEGURIDAD:


La seguridad y asistencia serán prioridad, durante todo el recorrido habrá puestos de control comunicados por VHF, se dispondrá de un vehículo de emergencias  también con comunicación, así mismo contamos con la colaboración de PREFECTURA y el C.A.S.De. En todo lo referente a logística de seguridad.

 

PRENSA:

Se aguarda la presencia de los medios de comunicación masiva más importantes de la ciudad entre ellos CANAL 8 quién auspicia el evento, dado que la Fiesta Nacional de los Pescadores por sí sola representa un atractivo y la MDQ CORRE (de noche) forma parte de los eventos programados.

RESULTADOS Y CLASIFICACION:


Los mismos serán publicados en la web desde www.mdqcorre.com.ar y poseerán puesto y tiempo.

Maratón Interplaya 2008.

Mañana sábado 12 de enero, se realizará la maratón interplaya 2008, Fray Bentos - Las Cañas, organizado por el Gobierno Departamental mediante el Departamento de Deporte y Juventud. Se llevará a cabo en dos etapas:

Hora 19:00.
Largada: Paso Viejo.
Distancia 5 Km. (promocional)
Hora 20:00.
Largada Polideportivo.
Distancia 10 Km.

jueves, 10 de enero de 2008

Corrida Doble San Antonio 2008

Información

FICHA TÉCNICA


Día de la prueba: 19 de enero

Cupo limitado de inscripciones: 2.500 atletas

Distancia y hora de largada:
Adultos: 8 km. (mayores de 14 años de edad). Hora de largada: 21.15
Menores: 2 km. (entre 8 y 14 años de edad). Hora de largada: 20.30

Costo de la inscripción: 50 pesos uruguayos

Lugar de partida y llegada: Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis

Recorrido menores: Rambla de los Argentinos, Rambla de los Ingleses hasta rotonda ubicada frente al Hotel Colón y retorno.

Recorrido mayores: Rambla de los Argentinos, Rambla de los Ingleses, calle Maipú, calle Uruguay, subida al Cerro San Antonio y retorno.

Premiación: Se premian los cinco primeros puestos en general; primero de Maldonado; primero no vidente y primero discapacitado motriz, en ambos sexos.

Premios en efectivo en la General
Primer puesto: U$S 500
Segundo puesto: U$S 300
Tercer puesto: U$S 200
Cuarto puesto: U$S 150
Quinto puesto: U$S 100
Premio en efectivo para Primero de Maldonado: U$S 300
Premio en efectivo para Primero no vidente: U$S 150
Premio en efectivo para Primero discapacitado motriz: U$S 150

Recibirán medallas todos los corredores mayores contra la devolución del chip y los pimeros 500 niños participantes.
Premios para la categoría MASTER, con la siguiente distribución por rangos de edades, para ambos sexos:
MASTER F (40 a 49 años de edad)
MASTER E (50 a 54 años)
MASTER D (55 a 59 años)
MASTER C (60 a 64 años)
MASTER B (65 a 69 años)
MASTER A (mayores de 69 años)

  • Los premios por estas categorías serán entregados a partir del día 21.

    Requisitos en ambos sexos para obtener los premios:

    Primero de Maldonado
    Los atletas federados por la CAU deben cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:
  • Representar al departamento de Maldonado por medio de alguno de sus centros adscriptos a esta entidad, al menos durante un año.
  • Residencia comprobada en el departamento de Maldonado al menos un año, mediante documentación oficial.
    Los atletas no federados deben cumplir con la condición de:
  • Residencia comprobada en el departamento de Maldonado al menos un año, mediante documentación oficial.
    Oriundos de Maldonado
    Todos los nacidos en el departamento, comprobado por la Cédula de Identidad.

    Orientación técnicas al corredor
    Control de Largada y Retorno
    Todos los corredores deben retirar en la Pérgola, ubicada en Av. Artigas y Rambla, el chip, 45 minutos antes de la carrera, ya que en el recorrido se contará con dos controles, siendo el segundo en el punto de retorno ubicado en el km 4, punto más alto del circuito.

    Hidratación
    Hay dos puestos de hidratación: Km 2 y 1/2 y en la llegada.

    Preparación para la Corrida
    El día anterior a la carrera debes mover un poco tus músculos con un ligero calentamiento que no sobrepase los 40 minutos, incluyendo múltiples ejercicios de estiramientos.

    La alimentación básica debe incluir frutas y vegetales ligeros, pastas, harinas integrales y papa, todo acompañado de suficientes bebidas hidratantes.

    El descanso debe ser sobre la base de una buena relajación, sin pensar mucho en el evento y manteniendo una alegría de fiesta, pero siempre según tus necesidades y costumbres. Es de suma importancia dormir bien las dos noches antes de la carrera.

    La alimentación el día de la carrera debe ser ligera y consumir los alimentos sólidos con tres horas de antelación a la salida, mientras los líquidos pueden ser consumidos hasta 30 minutos entes de largar. Se recomiendan las frutas y jugos naturales bajos en concentración de glucosa.

    Se aconseja usar calzado de corredores, medias, short y camiseta. El día de la carrera no use nada nuevo, por lo que tu equipo de competencia debes comprobarlo con anterioridad. Para evitar rozadura o incluso sangramiento, debes aplicar vaselina o grasa en la entrepierna.

    La hidratación debe incluir sales y no ser muy excesiva en glucosa.

    Indicaciones para la carrera
    Durante la carrera debes lograr un correcto equilibrio de tus energías, mantenerte relajado, alegre, con energía positiva y confiado de tus fuerzas. Elimina todo vestigio de nerviosismo y ansiedad, recordando que al culminar tienes la victoria que nadie te puede arrebatar, vencer la distancia. No te dejes llevar por la estampida inicial y distribuye tu energía adecuadamente, controla tu ritmo y evita la euforia, especialmente en este nuevo recorrido que inicia en llano y tiene un ascenso importante a partir del primer kilómetro hasta el punto más alto del mismo, en la cúspide del cerro, justo donde haces el kilómetro 4 e inicias el descenso hasta el km 7.

    Es recomendable reducir la longitud del paso en el ascenso y subir progresivamente con ligera inclinación del tronco, enfatizando en la extensión de la pierna que realiza el despegue posterior. Regula el esfuerzo y trata de llegar con energías suficientes para poder aprovechar la bajada. La subida al cerro será por la senda derecha en el sentido del tránsito.

    En el descenso debes aprovechar la fuerza de gravedad, pero con control, la relajación en los pasos se acompaña con un ligero retraso del centro de gravedad; pero evitando apoyos incorrectos, es decir, no se debe apoyar al talón en el contacto anterior, es recomendable mantener la pisada en forma de zarpazo, alargando al paso ligeramente

    Disfruta la carrera y bello paisaje que te ofrece de manera irrepetible la ciudad de Piriápolis.

    Lugares de Inscripción

  • Hall de Informes del Campus Municipal, los días jueves y viernes de 10.00 a 20.00 hs.

  • Casa de la Cultura de Piriápolis, los días jueves y viernes de 10.00 a 20.00 hs y sábado de 9.00 a 18.00 hs.

    Por informes al Tel.: 23 68 11 interno 292.
  • miércoles, 9 de enero de 2008

    New Balance Cross La Barra

    13 de enero, 10:00 hs Pda 36 Playa Brava. 

    Últimos días de inscripción, no habrán inscripciones el domingo 13 de enero.

    No te pierdas la carrera del verano!!! Es una carrera de 50 km de recorrido donde se puede participar en parejas o en forma individual. Con recorrido muy bien señalizados la prueba es apta tanto para corredores de elite como para corredores sin ninguna o con poca experiencia. 
     
    FORMATO Y CRONOGRAMA
     
    Parada 36 Playa Brava, estacionamiento de la Desembocadura de La Barra.
    El orden de las largadas será decidido el día de la prueba de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada categoría.
    El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción. 

    08:00 am- 09:30 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa

    10:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)

    10:30 am: Largada 2

    11:00 am: Largada 3

    DISCIPLINAS
     
    Kayac 5 km (Arroyo Maldonado) 

    Los kayak sit on top serán provistos por la organización y son ideales para estas pruebas. Son el modelo utilizado en las competencias más importantes de aventura del mundo como Ecomotion Pro y Raid World Series. Es una embarcación estable y muy segura, ideal para personas sin experiencia en remo, la Laguna del Sauce es un entorno ideal para remar en estas embarcaciones.  

    Mountain Bike 25 km (La Barra Norte) 

    El mountain bike se desarrollará por la zona de La Barra y será de mediana exigencia, habrá partes técnicas con barro y pajonales y también caminos de balastro para rodar fuertemente.  

    Running 15 km (Playa y senderos) 

    El running será mayormente por zonas costeras y rurales.
     
    EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO  

    TODA LA CARRERA
    Pechera de carrera.
    Chip provisto por la organización (o propio)
    Numero de competidor. 
    MTB.
    Bicicleta de montaña.
    Casco de ciclismo.
    KAYAC.
    Chaleco salvavidas.
    Remo doble o simple. 

    La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores. Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque y llevar un recipiente para colocar las pertenencias, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos. 
     
    CIRCUITO 

    El circuito estará totalmente señalizado con cintas y conos, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización.
     
    CATEGORÍAS 

    Se puede optar por correr individualmente o en parejas. 

    Parejas
    Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más  de 40 años) 
    Individual:
    Masters (mas de 40 años)/ Damas/ Caballeros 

    Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.
     
    SERVICIOS AL CORREDOR 

    Clasificación:

    La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores mas exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de ultima tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo.  

    Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.

    www.timinguruguay.com

    Servicio Tecnico MTB:

    GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.

    www.gtbicycles.com.uy

    Hidratación:

    La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Agua Nativa. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.

    www.nativa.com.uy

    Kayacs Sit on Top Sioux:

    SUCA sigue invirtiendo en mejorar los servicios para los competidores es por esto  que ha adquirido 30 kayacs que serán utilizados en este circuito. El modelo elegido el sit on top doble splash del astillero Sioux. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.

    www.sioux.com.uy

    Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:

    Los participantes podrán alquilar estos componentes ÚNICAMENTE REALIZANDO RESERVA PREVIA VÍA MAIL suca@internet.com.uy.

    Precios:

    1 Chaleco salvavidas $150 pesos uruguayos.

    1 Remo doble  $150 pesos uruguayos.

    Chaleco y remo juntos $200 pesos uruguayos.

    Frutas:

    La frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, mandarinas, ciruelas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo dentro del parque cerrado y en la llegada.

    Servicio Medico Sport Med:

    SportMed es una clínica de medicina deportiva que promueve un enfoque integral de la salud y el bienestar. Mediante la aplicación de conocimientos y tecnologías siempre actualizadas, la visión de SportMed se orienta a mejorar la atención médica impulsando la práctica del ejercicio, y a mejorar el desempeño de deportistas recreacionales y competitivos mediante la planificación integral y científica de su entrenamiento

    El personal medico de Sport Med estará presente el día de la prueba para cualquier duda o consulta que necesiten evacuar.

    www.sportmed.com.uy

    INSCRIPCIONES 

    El costo de la inscripción es de $600 por participante hasta el 7 de enero, pasada esa fecha es de $660 por participante.
    Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.
    Para pre inscribirte debes ingresar a www.newbalancecross.com y llenar formulario de inscripción.
    Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el importe de la inscripción para otro evento Suca avisando 10 días antes de la prueba.
    El cupo es para 150 participantes.

    La inscripción incluye: 

    Derecho a participar

    Remera New Balance

    Kayac Sit on Top

    Numero para mountain bike

    Numero para corredor

    Chip de cronometraje en calidad de préstamo

    Hidratación Nativa

    Frutas Usa Supermercados en la llegada

    Medalla Finisher

    Servicio de Guardarropas

    Emergencia Móvil

    Servicio Mecánico GT 

    Lugares de Inscripción: 

    Montevideo: New Balance Peatonal Sarandi 473. 
    Punta del Este: Punta Shopping -  Local  335 , Tercer Nivel - Limited Edition.
    Resto del país: Giro a Jorge Beltrán ci 2550455-2 mediante agencias Abitab o Red Pagos.
     
    No habrán inscripciones el día de la carrera.  
     
    PREMIACION 

    Los premios estarán provistos por los siguientes sponsors para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría:

    New Balance indumentaria oficial New Balance Cross

    GT Bicycles marca oficial de bicicletas y accesorios

    Sport Med clínica oficial New Balance Cross

    Astillero Sioux marca oficial de kayacs

    Trofeos y medallas finisher.

     

    Bus de Halcones a San Antonio 2008

    Los Halcones están organizando un Bus para concurrir a la próxima edición de San Antonio.
    Por mayor información:
    http://www.loshalcones.tk/

    Maratona do Rio: Comenzaron las inscripciones on-line.


    martes, 8 de enero de 2008

    LLEGADA (Fuente: Diario El Pais)

    El uruguayo Zamora no lo puede creer y hasta un árbitro de la carrera deja sus funciones para festejar el triunfo.
    Foto: El País. Fotógrafo: Darwin Borrelli.

    Andrés Zamora (Fuente: Diario El Pais)

    "Estoy orgulloso de ganar la prueba que Uruguay no ganaba hace años"

    El atleta uruguayo cumplió uno de sus más grandes sueños y al igual que su padre, logró ganar la Corrida de San Fernando en la pasada noche del 6 de enero. Al día siguiente de la hazaña, recibió a Ovación en el Campus de Maldonado, donde se aloja, y conversó sobre su anhelo de estar en los Juegos Olímpicos, sobre su trabajo como soldado del Ejército y sobre los obstáculos que debió sortear para seguir el camino de su padre. La victoria fue toda una conquista para alguien que peleó desde niño contra el asma y, de mayor, contra otras adversidades.

     

    PUNTA DEL ESTE | GUSTAVO SÁNCHEZ

    -¿Cómo se vive esta victoria doce horas después y con la cabeza fría?

    -Muy tranquilo. Con el orgullo de haber logrado algo que mi padre hizo en tres oportunidades y que hace muchos años ningún uruguayo podía ganar. Ahora uno piensa en la familia, en todos los sacrificios que tuvo que hacer para poder llegar, en el apoyo de unos pocos y en la poca importancia que le dan otros a nuestro esfuerzo.

    -¿Se sortean tantos obstáculos para llegar a esto?

    -Sí, muchos... En lo personal tuve que pelear desde niño, ya que como tenía asma los doctores y mis padres no me dejaban correr. Luego empecé a intentarlo paulatinamente y el esfuerzo fue grande, incluso con alguna Navidad internado, pero ya está. Todo eso pasó y ahora estoy en excelentes condiciones.

    -¿Cuál es el apoyo que tanto necesita y que se hace difícil conseguir?

    -Son muchas cosas. Se hace difícil entrenar de la forma que se debe para este tipo de pruebas tan exigentes, cuando uno tiene que trabajar y cumplir otro tipo de funciones. A mí en el Ejército me han ayudado mucho, pero no sé cuanto tiempo podrá seguir. Te das cuenta que si tengo que hacer una guardia, al otro día entrenar es imposible. También se suma todo lo referente a la alimentación. Siempre digo que lo más caro es alimentarte de la forma correcta para poder competir y ése es otro sacrificio que hace toda la familia.

    -¿Entonces siempre se está dando ventaja?

    -De alguna forma sí. Te pongo un ejemplo claro: yo vine a la San Fernando porque quise, no recibí ningún dinero y dormí en el Campus de Maldonado, mientras que los otros atletas extranjeros estuvieron en hotel y recibieron dinero por participar. Lo respeto, pero no me gusta dar ventajas a la hora de correr. Ahora, con los resultados a la vista, para que vuelva a correr tendrán que ser otras las condiciones; si no, prefiero quedarme tranquilo en mi casa.

    -¿Cuáles son tus objetivos luego de ganar la carrera de San Fernando?

    -Mi objetivo no cambia. Yo quiero estar en los Juegos Olímpicos. Este año tuvimos que desistir de la posibilidad, porque al no tener apoyo económico no hemos podido comenzar a realizar un trabajo acorde. No hay que olvidarse que en Beijing la prueba en la que yo participo es de 45 kilómetros y hay que estar muy bien preparado. De todas formas estoy tranquilo. Tengo 25 años y todavía puedo estar en dos juegos más, así que seguiré trabajando para ello.

    -¿Y las metas a corto plazo?

    -Seguir creciendo como atleta. Todavía no sé si me iré a vivir al exterior, porque la verdad es que acá no tengo mucho para crecer y se hace muy difícil entrenar y vivir en Uruguay. De todas formas, me gusta ser agradecido y no quiero olvidarme de los que sí me han apoyado, como las empresas Nike, Nativa, Cut Corporación, y otros que en forma desinteresada siempre me tendieron una mano.

    Gran alegría para su padre, Néstor Zamora, que logró tres victorias en la San Fernando

    Néstor Zamora fue uno de los más importantes corredores uruguayos de fondo y ganó la San Fernando en tres ocasiones, siendo el uruguayo que más veces consiguió la victoria en la tradicional corrida.

    Nadie mejor que él para hablar de su hijo, de lo que sintió al conocer la noticia de su triunfo y hasta dónde puede llegar el nuevo "proyecto Zamora".

    "Fue una gran alegría enterarme de que había ganado la carrera. Es un muchacho muy sacrificado que puede llegar lejos, ya que le gusta correr y tiene excelentes condiciones", fueron las palabras de Néstor Zamora.

    Sobre su futuro, el triple ganador de la San Fernando agregó que "puede llegar mucho más lejos. Todavía es muy joven y en esta disciplina tiene mucho para mejorar. Yo hice mi mejor tiempo a los 38 años, así que dependerá de su trabajo en el futuro hasta dónde pueda llegar".

    Por su parte, Andrés Zamora afirma que su padre "siempre me apoya y me da el consejo justo. Cuando lo llamé luego de ganar la carrera, le pregunté si estaba mirando por la televisión y si sabía quién había ganado la San Fernando y me dijo que no. Le contesté que yo, y se puso muy contento. Él me había dicho antes de salir que podía ganarla".

    Corrida de reyes Familiar (Buenos Aires, Argentina)

    Con una convocatoria de más de 250 participantes, se largó bajo un cielo radiante, como corresponde en el Día de los Reyes Magos, la Corrida de Reyes. Una carrera donde se tuvo en cuenta la participación de toda la familia, siendo las categorías las siguientes:

    Patín en línea (2 Km.)

    Corrida 2 Km. (de 13 a 17 años)

    Corrida 5 Km. (18 a más de 70 años, separadas las categorías cada 5 años)

    Cochecitos de bebés (2 Km.)

    Infantil 200 mts, 400 mts, 600 mts.(4 a 6 años, 7 a 9 años , 10 a 12 años respectivamente)

    Con un recorrido sencillo, plano y ligero dado por la naturaleza del Lago Regatas en los Bosques de Palermo, se largó a las 9:20 la primera de las categorías.

    Teniendo gran éxito la categoría mamás / papás llevando al bebé en cochecito. Ya que fue la primer carrera que se premia esta categoría (categoria que se subdividía en mamás con cochecitos de 3 ruedas, papás con cochecitos de 3 ruedas, mamás con cochecitos en 4 ruedas y papás con cochecitos de 4 ruedas). Una nueva modalidad que se está dando en los últimos años, ya que los padres podían compartir su pasión por el atletismo junto a sus hijos demostrando que se puede incentivar desde chiquitos a la salud, el deporte y la vida sana.

    También la categoría infantil demostró tener no solo gran convocatoria sino también un entusiasmo geniuno dado por los más chiquitos que al finalizar recibían cada uno una medalla finisher.  

    Al finalizar la carrera se realizaron sorteos para los chicos y la entrega de premios de todas las categorías (5 Km. se premió del 1 al 10 de cada categoría), cerrando de esta forma el evento.

    Los ganadores de los 5 Km. de la general fueron los siguientes:

    Hombres

    1ro.  Alberto Jesus Nieva

    2do. Santiago Cisneros

    3ro. Rodolfo Rossi

    Mujeres

    1ro. Ema Lange

    2do. Carolina Azad

    3ro. María Fernanda Ceballos

    La idea del organizador, Hector Montañez, es seguir organizando este tipo de eventos a lo largo del año, siempre teniendo en cuenta la participación de toda la familia.

    Por esto la Corrida de Reyes demostró ser una gran fiesta para disfrutar de una mañana a puro deporte en familia.

    CORRIDA DE SAN FERNANDO (Crónica: Montevideo Comm / Foto: La República)

    Corre Lola, corre

    07.01.2008

    El atleta uruguayo Ernesto Zamora y la keniana Gladys Jebkemoy, se adjudicaron ayer en Punta del Este, la trigésima cuarta edición de la Corrida de San Fernando disputada sobre un trazado de 10.000 metros.
    Zamora protagonizó la sorpresa al cruzar la meta en un tiempo de 30 minutos 13 segundos, quebrando la resistencia del máximo favorito, el keniano Daniel Kipkemei, quien debió conformarse con la medalla de plata, pese a llegar a la prueba precedido de un crono de 27 minutos 59 segundos.

    La lid femenina tuvo como vencedora a la representante africana Jebkemoy -sexta en la última San Silvestre paulista-, con una marca de 34 minutos 3 décimas.

    Más de 5.000 competidores de Kenia, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Uruguay, tomaron parte de la competencia incluida en el calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que unió las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

    Con información de AFP

    XXX Corrida Internacional de Reyes - New Balance Cup 2008 (Paraguay)

     
    La corrida pedestre más importante del país, el único con circuito certificado internacionalmente, tendrá la premiación más millonaria de toda su historia y la historia de las corridas de calle de nuestro país. Más de 5000 dólares en efectivo a repartir en la categoría principal, tanto en damas y varones, trofeos y medallas en las más de 29 categorías habilitadas, son los ingredientes principales para la prueba atlética marcada para el sábado 19 de enero de 2008 a partir de las 08:00Hs.

    En su edición número 30 en las categorías principales se correrá sobre una distancia de 10 kilómetros, que tendrá como punto de salida y llegada en Estrella Esq. Independencia Nacional (Plaza de la Democracia).

    La Federación Paraguaya de Atletismo (F.P.A.), quiere devolver el prestigio a este evento atlético, que en años anteriores alcanzara sus mejores galas. La F.P.A. pretende que la "Corrida de Reyes" sea el evento atlético de calle más importante del calendario nacional, por ello apuesta con todo a jerarquizar esta justa, tal es así, que fue incluida en el calendario oficial de corridas de calles de la Confederación Sudamericana de Atletismo con la intención de captar atletas del exterior.

    Estarán habilitadas las siguientes categorías: MASCULINO: 10 KM.: Mayores, 35 – 39, 40-44, 45-49, 50- 54, 55-59, 60 y mas. Juveniles hasta 19 años. FEMENINO: 10 KM.: Mayores, 30 – 34, 35-39, 40-44, 50 y mas.
    Juveniles hasta 19 años.

    INFANTILES NIÑOS Y NIÑAS:  7 años 600 mts., 9 años 800 mts., 11 años 1200 mts, 13 años 1500 mts, 15 años 3000 mts, 17 años 4000 mts.

    Además habrá una categoría especial para todas aquellas personas que quieran probar sus condiciones como corredores, que se denomina categoría CORRE CAMINATA DE LOS FAMOSOS. Con esta categoría se pretende dar el valor real al espíritu atlético entre las personas que normalmente no hacen deporte de competición, para dejar bien en claro que en el atletismo no siempre debe importar llegar primero, sino, lo más importante es llegar a la meta no importa la ubicación. Estarán presentes destacados ex atletas, personalidades, asuncenos a todos aquellos que quieran pasar un momento sano está hecha la invitación, la prueba en esta categoría será sobre 3 kilómetros habrá interesantes premios.

    Atletas Internacionales
    Más de cuarenta atletas internacionales serán  invitados para esta competencia que se desarrollará sobre un recorrido de 10 Km. La largada será a las 08:00 horas en Estrella, entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional.
    Los atletas tendrán servicio de masajistas profesionales. Una carpa exclusiva será instala por el laboratorio Luís Casanello el día de la prueba y que estará disponible para todos los corredores.

    Un poco de historia
    La competencia fue ideada por Corporación Deportiva Fénix inspirada por su fundador Pedro García Arias y continuada por su hijo Pedro García Garoso como un reflejo de la afamada San Silvestre y la Travesía de las Playas de Uruguay que era su continuadora, con el sueño entonces de tener alguna repercusión internacional y captación de atletas que quisieran empalmar desde esos mayores eventos hacia nuestro país.
    El sueño se hizo realidad a partir de 1985 cuando tomó la dirección de la corrida el emprendedor dirigente de la Federación Paraguaya de Atletismo y ex presidente de la misma, VICENTE GUIMARAES transformándola en una gran prueba internacional y ligada en el CIRCUITO conformado con SAN SILVESTRE (San Pablo) y SAN FERNANDO (Uruguay).

    Ganadores de todas las Ediciones
    CABALLEROS
    AÑO -  GANADOR
    1) 1978 - Eusebio Asunción Cardozo
    2) 1979 - Eusebio Asunción Cardozo
    3) 1980 - Ruben Marín
    4) 1981 - Ruben Marín
    5) 1982 - Rubén Marín
    6) 1983 - Ramón López
    7) 1984 - Eladio Fernandez
    8) 1985 - Víctor Mora (Colombia)
    * Desde este año la carrera tuvo carácter internacional
    9) 1986 - Joao Alves de Souza (Brasil)
    10) 1987 - Maurilio Castillo (México)
    11) 1988-Dionisio Cerón Bizarro (México)
    12) 1989-Dionisio Cerón Bizarro (México)
    13) 1990 - Clair Antonio Wathler (Brasil)
    14) 1991 - Clair Antonio Wathler (Brasil)
    15) 1992 - Eladio Fernández (Paraguay)
    16) 1993 - Eladio Fernández (Paraguay)
    17) 1994 - Paulo Fernándes (Brasil)
    18) 1995- Marcos Wlademir Viera (Brasil)
    19) 1996 - Paulo Fernándes (Brasil)
    20) 1997 - Ramón Aranda (Paraguay)
    21) 1998 - Eli Chagas (Brasil)
    22) 1999 - Juvenil de Souza (Brasil)
    23) 2000 - Jorge Cabrera (Paraguay)
    24) 2001 - Jorge Cabrera (Paraguay)
    25)  2002 - Jorge Cabrera (Paraguay)
    26) 2003 - Jorge Cabrera (Paraguay)
    2004 - No se realizó
    27) 2005 - Jorge Cabrera (Paraguay)
    28) 2006 - Jorge Cabrera (Paraguay)

    GANADORAS DAMAS EN LAS DOS ÚLTIMAS DECADAS
    1981 - Eligia Cuevas
    1982 – Eligia Cuevas
    1983 - Mercedes Samaniego
    1984 - Natividad Fernández
    1985 - Carmen Valenzuela
    1986 - Natividad Fernandez
    1987 - Fabiola Rueda (Colombia)
    1988 - María del Cármen Díaz (México)
    1989 - Griselda González (Argentina)
    1990 - María del Cármen Díaz (México)
    1991 - María Elena Reina Díaz (México)
    1992 - Marlene Ortiz (Brasil)
    1993 - Esmilsa Gimenez (Paraguay)
    1994 - Mónica Pereira (Paraguay)
    1995 - Leone Justino Da Silva (Brasil)
    1996 - Leone Justino Da Silva (Brasil)
    1997 - Leone Justino Da Silva (Brasil)
    1998 - Leone Justino Da Silva (Brasil)
    1999 - Leone Justino Da Silva (Brasil)
    2000 - Marley de Fátima Costa (Brasil)
    2001 - Edith Benítez Paraguay
    2002 - Susy Acosta (Paraguay
    2003 - Ninfa Chavez (Paraguay)
    2004 - No hubo
    2005 - Sussy Acosta (Paraguay)
    2006 - Rosa Ramos (Paraguay)

    Fuente consultada, (Pedro Manuel García Garoso)
    Departamento de Prensa
    Federación Paraguaya de Atletismo.
     

    Las inscripciones
    Las inscripciones se realizan desde el 10 de Diciembre. en la Federación Paraguaya de Atletismo, sito en  Ocampos Lanzoni 865 c/ Lillo, al teléfono 606.789, Unicentro casa central y Shopping del Sol, Nueva americana casa central Shopping Mcal López, sección deportes, o bien al correo electrónico corridadereyes@nb.com.py

    Las inscripciones se cierran el miércoles 16  de enero a las 19.00 horas para los participantes nacionales y el viernes 18  a la misma hora para los participantes internacionales.   En el día de la carrera solamente podrán inscribirse los niños y niñas de las categorías promocionales.

    Costo del kit.
    El kit tendrá un costo de 5 US$, de cada 5US$ del costo 1US$ será donado a la Fundación DEQUENI del cual NEW BALANCE es padrino.

    Entrega de Kit
    La entrega de kit con los números se realizará en el local de la Federación Paraguaya de Atletismo, a partir del miércoles 2 de Enero de 2008 de 8:00 a 11:30 y de 14:30 a 18:00 horas.

    Los menores de edad únicamente podrán retirar su kit con la presentación del permiso requerido, firmado por los padres o tutores

    Aventura Lobos Columbia

    Con el increíble entorno natural de Las Grutas  y Punta Ballena como escenario se llevó a cabo el pasado 5 de enero la tercera edición de Aventura Lobos Columbia.  La competencia que reunió a más de 150 deportistas de varias nacionalidades largo a las diez de la mañana luego de la explicación técnica del Director de la carrera Jorge Beltrán. Tras la cuenta regresiva los competidores subieron hasta lo alto del mirador de Punta Ballena para luego descender por los acantilados hasta el mar y comenzar la etapa de 2 km de boya cross atravesando las rocas de Punta Ballena hasta llegar a La Rinconada donde dejaban las cámaras infladas y comenzaba un trekking hasta el parque de mountain bike.

    Ya desde un principio los punteros de la prueba,  Ernesto Araujo y Guillermo Nantes del equipo Revista VO2, GT Team y Eco Uruguay marcaron diferencia con el resto de los equipos y se separaron por minutos del pelotón. La parte de mountain bike que sumaba más de 40 km desafió  a los equipos con una orientación técnica que exigió  ir muy atento al mapa. Varios equipos perdieron el rumbo y debieron parar, ubicarse y decidir un nuevo rumbo para llegar a los puestos de control de paso obligatorio.

    Una vez en el Arboretum Lussich, en donde se encontraba el puesto de hidratación Salus, los participantes se hidrataban y dejaban una de las bicicletas en la portera de acceso para comenzar el tramo de bike and run hasta el mirador Del Patriarca. Un competidor corría y el otro pedaleaba, podían intercambiar las veces necesarias para no agotar fuerzas.

    Una vez en la Laguna del Sauce a los atletas los esperaba una sección de coastering, esto es caminar o nadar, de acuerdo al terreno dentro del curso de un arroyo. Una vez dentro del arroyo El Potrero los equipos debían encontrar tres pinzas para marcar el número colocado en la mochila. Una de las partes más divertidas de la carrera fue la sección de cuerdas, un puente de tres vías de 50 mts de largo y casi 4 de altura era el desafío para todos que debían pasar de un lado al otro del arroyo. Todos lo lograron y siguieron su marcha hasta la playa Chihuahua donde estaba uno de los últimos puestos de control. El último trekking de varios kilómetros demandó fuerzas y determinación, ahora solo les restaba a los competidores una última prueba final: el snorkeling. 

    Bajo las aguas agitadas la organización había colocado un objeto que los equipos debían encontrar para poder seguir a la meta, algunos equipos realmente demostraron sus cualidades como nadadores encontrando el objeto rápidamente mientras que otros, frustrados y cansados demoraron bastante en cumplir con la prueba.
    Desde la playa Las Grutas se veía a lo alto al arribo de los equipos que bajaban las escaleras hasta cruzar el arco, emocionados, cansados y ansiosos de encontrar a amigos y familia que esperaban en la playa.  
    Sin dudas Aventura Lobos Columbia es un duro desafío y puso a prueba el entrenamiento de los atletas y sobre todo la fuerza mental. El equipo Araujo y Nantes Revista VO2 demoró 5 horas 42 minutos en llegar a la meta mientras que el segundo equipo GT Team demandó 6 horas 5 minutos y los terceros Eco Uruguay 6 horas 27 minutos. En cuanto a la categoría mixtos el triunfo fue para Mileu Aventura (6 horas 27 minutos) seguidos por Convi (6 horas 35 minutos) y New Balance (6 horas 42 minutos). La categoría Aventura estuvo liderada por el equipo Yeritano y Tabarez (7 horas 36) y escoltados por Rivera Presente y Pasito Aventura II. El último equipo en arribar a la meta demandó 8 horas 27 minutos de carrera, sin dudas un esfuerzo increíble y digno de admiración.  Hubo un equipo integrado por dos mujeres, Team Salus Uruguay que realizó  la carrera  en 7 horas y 39 minutos, las chicas se llevaron un gran aplauso y la admiración de todos los presentes. Los verdaderos ganadores de esta carrera son los participantes que llegaron a la meta superponiéndose a las dificultades, al cansancio y demostrando las proezas de las cuales el cuerpo humano es capaz. 
     

    Los esperamos a todos en la cuarta edición de Aventura Lobos Columbia, la carrera de aventura mas importante del verano el próximo enero del 2009.

    Un palito para la gente de Observa (Keniatas, brasileños y argentinos).

    ¿Qué hacemos ahora con el primer párrafo?
    ¿A dónde nos lo podemos meter?
    ¿No se olvidaron de un detalle?
    ¿Por qué nos auto-liquidamos de tal manera?
    ¿Observa no es una publicación URUGUAYA?

    Así estamos!


    lunes, 7 de enero de 2008

    San Fernando: Allí estuvimos

    Una vez más dijimos presentes.

     

    Victor Trillas: 42:31
    Héctor Machado: 42:35
    Fabián Marrone: 42:51
    Marcos Troche: 43:17
    Paulo Martínez: 43:20
    Augusto Borca: 47:53
    Gustavo Fontes: 50:12
    Raimundo González: 50:25
    Fernando López: 51:21
    Ana Da Rosa: 52:18
    Sebastián Aguirre: 53:15
    Milton Ferreira: 54:38
    Jorge Xavier: 55:13
    Héctor Dos Santos: 58:44
     
    Felicitaciones a todos los participantes!!!