sábado, 26 de enero de 2008

BRASILEIROS CAIXA DE FUNDO EM PISTA CONFIRMADOS PARA O RIO DE JANEIRO

 
25|01|2008 - 20:34 | CBAt
 
Manaus - A CBAt confirmou hoje juntamente com a Federação de Atletismo do Rio de Janeiro a realização dos Campeonatos Brasileiros Caixa de Fundo em Pista no Rio de Janeiro, no dia 04 de abrilde 2008, conforme previsto no calendário da CBAt.

Os Brasileiros Caixa de Fundo em pista são abertos a participação de qualquer corredor, independente de estar registrado ou não na CBAt, que normalmente participam de provas de rua e que tem a oportunidade de correr em pista.

A CBAt estará divulgando em breve o regulamento da competição e todas as demais informações necessárias.

Alberto Olivera ganó el Maratón Carnaval del País (Fuente: www.diarioelargentino.com.ar)

Con casi 300 atletas en línea de largada, se vivió anoche en nuestra ciudad la primera edición de la Maratón Carnaval de Gualeguaychú, teniendo como epicentro el Corsódromo de nuestra ciudad.

La misma fue ganada por el misionero Alberto Olivera con un tiempo de 25´11", siendo segundo el juninense Nicolás Tucci, tercero fue el keniata Paul Rotich, cuarto se ubicó Guido Benedetti de FC Max de Buenos Aires, seguido por el tucumano Sergio Lencina en el sexto lugar se ubicó el atleta de nuestra ciudad, Juan Manuel Benítez, que representa a la entidad FC Max.
En Damas, en una apasionante definición, el triunfo fue para la atleta local Gabriela Almada, que en un cerradísimo final quebró a la representante olímpica Sandra Torres, oriunda de Córdoba, clasificando tercera la porteña Yanina Forgia.
En lo que hace a la categoría Silla sobre Ruedas, el triunfo se lo llevó el atleta internacional de Mar del Plata, Alejandro Maldonado, quien en el cierre quebró al atleta de nuestra ciudad, Roberto Murillo, recibiendo ambos atletas una verdadera ovación cuando ingresaron para recorrer los metros finales de la prueba.
Atletas de todo el país se dieron cita a esta gran jornada deportiva, donde la nota la dio la presencia del Intendente municipal, Juan José Bahillo, quien fue participe en la competencia principal.
Otro párrafo destacado de la noche se lo lleva el número público que se dio cita no solo en el Corsódromo, sino acompañando el paso de los atletas en todo su recorrido, alentando también a los atletas especiales, a los atletas no videntes y con capacidades diferentes que tomaron parte de la competencia.
En Juveniles de 16 a 19 años, ganó Hernán Velázquez de nuestra ciudad, seguido por Mauro Suárez también de nuestra ciudad.
En los 3.5 kilómetros de la prueba participativa, el ganador en varones fue el atleta de nuestra ciudad Leandro Delgui, escoltado por el juvenil de Bragado, Carlos Fredes, mientras que en Damas ganó Virginia Cardozo de Federal.
Un saldo positivo por parte de la organización, encabezada por Antonio Silio Desarrollos Deportivos, donde fue muy importante el espectáculo de nuestro carnaval, brindando por las diferentes pasistas de nuestras comparsas.

Clasificación General

Varones
1º Alberto Olivera (Misiones) 25´11"; 2° Nicolás Tucci (Junín) 25´19"; 3° Paul Rotich (Kenia) 25´28"; 4° Guido Benedetti (Buenos Aires) 25´32"; 5° Víctor López (Buenos Aires) 25´36"; 6° Sergio Lencina (Tucumán) 25´41"; 7° Juan Manuel Benítez (Gualeguaychú) 25´53".

Damas
1° Gabriela Almada (Gualeguaychú) 29' 57; 2° Sandra Torres (Córdoba) 29´57"; 3° Yanina Forgia (Capital Federal) 31´02"

Silla Sobre Ruedas
1º Alejandro Maldonado (Mar del Plata) 21´30"25; 2° Roberto Murillo (Gualeguaychú); 3° Rodolfo Doello (Gualeguaychú) 30´07"48; 4º José Vargas (Gualeguaychú) 45´42"80

Atletas Especiales Damas
1º Nerea Ruiz (Gualeguaychú)

Especiales Varones
1º Abel González (C. Del Uruguay)


 

viernes, 25 de enero de 2008

Se corre hoy el Maratón Carnaval (Gualeguaychu)

 
Nuestra ciudad vivirá esta noche un gran acontecimiento deportivo en lo que se refiere al atletismo.
Desde las 22 horas se desarrollará la Maratón Carnaval con la organización de Antonio Silio Eventos Deportivos, con epicentro el Corsodromo enclavado en el Parque de la Estación.
La prueba principal contará con un recorrido de 8 kilómetros, donde importantes figuras del atletismo nacional e internacional estarán recorriendo la ciudad.
Hay que destacar que la misma además de tener su punto central en el Corsodromo, tocará la avenida parque y también gran parte de la zona portuaria y Avenida Costanera, teniendo un paso por la zona de los obeliscos y calle San Lorenzo, retomando la Avenida Parque, donde también se vivirá la prueba integración de 4 kilómetros, donde se aguarda la participación de atletas libres, aficionados y grupos familiares para cumplir con el recorrido.
En lo que hace a presencias, en dialogo con Antonio Silio, el ex gran atleta olímpico de nuestro país, han comprometido su presencia figuras como las de Guido Benedetti, Esteban Coria, el misionero Brígido Olivera, Víctor "El Yacaré" López, el tucumano Rafael Lencina, Lautaro Tabasco y la presencia del keniata - radicado ahora en nuestro país - Paul Rotich de extensa trayectoria dentro del atletismo.
Dentro de las mujeres se aguarda la llegada de Andrea Mastrovicenzo, mientras que en silla sobre ruedas llegará un atleta de gran nivel, como lo es el marplatense Alejandro Maldona.
Por el lado local, nos representarán Gabriela Almada dentro las damas, Juan Manuel Benítez, Hernán Velazquez, el gualeyo Martín Ibarra y los representantes de silla sobre ruedas Roberto Murillo - considerado el Deportista del Año 2007 en la Fiesta del Deporte - y Rodolfo Coello, entre otros.
A las 18 horas se producirá el trabajo de inscripción para aquellos que arriben or la tarde a nuestra ciudad. La prueba comienza a las 22.
 
 

Acta del 24 de Enero del 2008 de la Comision Directiva (AAU)

 En la ciudad de Montevideo, el 24 de Enero del 2008, reunidos en Comisión Directiva, en La casa de los deportes Artigas, sita en la calle Canelones 982, los señores, Luís Fernández Fariña (Presidente), Edgardo Ramos Verde (Secretario General), Roberto Barreto (Vicepresidente), Delmar López (Tesorero), Edison Pellejero (vocal), los fiscales Mario Vila y Daniel Costa y los socios Laura Tecitor y Hector Yeritano, se trataron y resolvieron los siguientes temas.

ORDEN DEL DÍA

1)Fechas definitivas para la venta del chip y Formulario de Inscripción a la AAU.

2)Impresión de los números para los atletas. (dos presupuestos)

3)Contratos de auspicio a la AAU

4)Maratón de Punta del Este.



1)A partir del lunes 28 de enero, se enviará comunicación a los asociados para que empiecen a llenar y entregar el formulario de inscripción que se les enviará y que se podrá obtener en nuestra sede social o se podrá bajar de páginas de Internet el cual la AAU proporcionará el link con acceso directo para adquirirlo.

Deberán ser entregados a partir del jueves 31 de enero en nuestra sede social. NO SE RECIBEN FORMULARIOS POR INTERNET

-El formulario deberá ser completado con los datos tal cual lo expresa el mismo, y deberá contener al momento de ser recepcionado, copia del carné de salud o ficha médica.

QUIENES NO TENGAN FICHA MEDICA O CARNE DE SALUD VIGENTE EN EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE NO SE LES ENTREGARÁ EL NÚMERO PARA PARTICIPAR DEL CAMPEONATO.



Costos del Chip:



-Como es de público conocimiento, el chip tendrá un costo de $U 450 para aquellos que lo deseen comprar y utilizar durante toda la temporada 2008. Beneficiándose de esta manera con la posibilidad de utilizarlo en carreras externas al campeonato de 10 K, pagando para la temporada 2009 solo $U 100 anuales por su activación.

-El chip (propietario) podrá ser pagado de la siguiente manera:

Al contado o en 3 cuotas (3 meses) de $U 170 contra firma de garantía y de conforme con cláusula adicional de inhabilitación de chip en caso de no pago..



Cuota Social



La misma se mantendrá en $U 50.

Los socios nuevos deben pagar 13(12 + matricula) cuotas en todo el año mientras que los socios pagarán 12 cuotas. Se mantiene el beneficio de 2 cuotas de bonificación para aquellos que deseen pagar la anualidad social al contado.



-La cuota de los menores costará $U 10

-La inscripción por equipo tendrá uno costo de $U 250



UNA VEZ ENTREGADOS LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCION, LAS CUOTAS SOCIALES (NO EL CHIP, NI LA INSCRIPCION DE EQUIPOS) PODRÁN ABONARSE EN LOS LOCALES DE REDPAGOS DE TODO EL PAIS.



2)Existe al momento un presupuesto para la elaboración de números para los asociados de $U 15 cada uno. Esperamos la recepción de otras cotizaciones. La semana que viene deberá quedar resuelto el tema para su pronta impresión



3)Al día de hoy, la AAU ha celebrado contratos de sponsorización con: - la empresa VANALIM SA, para su producto NEW BALANCE. La semana que viene, se celebrarán acuerdos comerciales con: FNC, para su producto Gatorade, BAYER para su producto Supradyn, NUMMI SA para su producto RED PAGOS. Esperando sin dudas la realización de otros contratos con otras empresas comerciales.



4)Por unanimidad de directivos presentes, este directorio resuelve apoyar la idea primaria del proyecto que tiene como finalidad la realización de la tercera edición del Maratón Internacional a realizarse en la ciudad Punta del Este, el 14 de septiembre del corriente..

Se deja constancia a voluntad del vicepresidente Roberto Barreto, que esta aprobación debe ser a efectos de agilizar la tramitación y gestión ante organismos municipales y gubernamentales.

Esta aprobación del proyecto no tiene implícita la aprobación del proyecto final. Una vez estudiado los pormenores del proyecto definitivo, la AAU podrá alentar o no, la realización de este evento bajo su responsabilidad.

Los directivos presentes aprueban por unanimidad la moción del vicepresidente, para que esta aprobación esté supeditada a la lectura y aceptación del proyecto definitivo.



COMISION DIRECTIVA

El equipo Bandera al Cielo llegó a la cumbre. (Fuente: El Depornauta)

A principios de septiembre completaron el Tetrátlon de Chapelco; después se destacaron en el Rally Bike Revancha al Río Pinto y el Maratón de Buenos Aires mientras que finalizaron la temporada con sendas medallas de plata y bronce en el triatlón entrerriano de Concepción del Uruguay y la carrera de aventura rosarina Desafío Sport 78. Sin descansar en su lucha para demostrar que las personas con diabetes pueden desarrollar cualquier actividad física sin limitaciones , el equipo del proyecto solidario Bandera al Cielo comenzó el 2008 de la mejor forma posible porque este jueves al mediodía escalaron el neuquino Cerro Domuyo en cuya cima, a 4.709 metros de altura , izaron la bandera Con Diabetes Se Puede con el nombre de las personas y entidades que colaboran con esta gesta impulsada por la Organización Interamericana para el Desarrollo (OID).
 
Encabezado por su director deportivo, el hombre de hierro uruguayo Abayubá Rodríguez , junto a los también profesores, el bonaerense Fernando Rodríguez y el brasilero Flavio Doce, más su compatriota, Alexei Caio, subieron al denominado Techo de la Patagonia, última proeza de la primera etapa del cronograma cuya próxima fase continuará en abril cuando correrán los 150 kilómetros de la Vuelta a Florianópolis, paso previo para subir los 5.470 metros hasta la cumbre mendocina del Vallecitos.
 
"No fue sencillo, nos tocaron condiciones climáticas adversas, hizo muchísimo frío, tuvimos veinte grados bajo cero pero lo peor fue el viento que soplaba tan fuerte que parecía que cortaba como un cuchillo, estuvo durísimo, tanto que nosotros fuimos los únicos que hicimos cumbre entre las seis expediciones que salieron esta semana, incluyendo una compañía de alta montana del ejército" , explicó Aba Rodríguez en comunicación telefónica horas antes de emprender el regreso a Buenos Aires. Entrenador nacional al que hace dos décadas le detectaron diabetes tipo 1 pero que no le impidió graduarse de profesor de educación física y completar más de doscientos triatlones, trece de ellos de distancia IronMan, le explicó a El Depornauta que se hicieron "monitoreos constantes que arrojaron resultados más que positivos" ya que siempre estuvieron estabilizados dentro de los valores normales sin inconvenientes con los índices glucémicos.
 

"Ascendimos en cinco horas desde el cam pamento de altura  a 3.800 metros, al principio fue desalentador porque el viento  soplaba a más de ochenta kilómetros por hora, todos se volvían en el filo donde el año pasado murieron dos andinistas por el mal de altura pero seguimos aunque se nos voló una carpa, nunca había visto algo así, lo superamos por el trabajo en equipo y los conocimientos de los guías Horacio Beto Fuentes, un maestro rural de las afueras de Chos Malal que hizo más de cuarenta ascensos y el rosarino Jorge González, que además de montañista, es triatleta" , opinó el brasilero Flavio Doce.

 

Docente en educación física y habitué del podio en natación tanto en pileta como en aguas abiertas, Fer Rodríguez afirmó que "fue importante el trabajo en equipo, incluido nuestro guía Jorge González, ya que no se trataba de subir lo más alto posible, cumplimos un triple objetivo: hacer cumbre, llegar todos juntos y mantener los índices estables de inicio a fin" . En su diálogo con El Diario Digital de los Atletas, se definió como más feliz que al cruzar la meta del Tetra de Chapelco porque, a medida que se superan nuevos desafíos, se adquieren más responsabilidades y la satisfacción del deber cumplido también es mayor. "Vimos como se volvían el resto de las expediciones pero nosotros no nos planteamos nunca esa posibilidad, concretar esta hazaña es nuestra forma de corresponder el apoyo de tanta gente; empresas y medios de comunicación que se sumaron a nuestro proyecto benéfico, cada vez que las fuerzas flaqueaban, pensaba en mi mujer; mis tres hijos y mis padres, también se me venía la imagen de la gente de Laboratorios Abbot que fueron los primeros en creer en nosotros y no quería decepcionarlos" .

 

Por último, sin que el cansancio le quite la alegría brasilera, Alexei Caio le dedicó esta hazaña a "los 246 millones de personas en todo el mundo que tienen diabetes" porque ellos "también pueden hacer lo mismo que nosotros e incluso más, sólo hay que entrenar; cuidarse en las comidas; llevar una vida sana y hacerse controles médicos, son cosas que también deben formar parte del resto de la gente, no sólo de los insulino dependientes". Ingeniero civil, además de maestro zen; cinturón negro tercer dan de Aikido y políglota ya que habla nueve idiomas, entre los cuales se encuentran el ruso; el japonés y alemán, Alexei confirmó "la globalización de Bandera al Cielo" ya que se encuentran bien encaminadas las gestiones para incorporar atletas con diabetes que son referentes deportivos en España; México y Colombia. 

 

Para mayor información o adherir a este proyecto solidario: info@eldepornauta.com.ar

 

jueves, 24 de enero de 2008

La IAAF otorga el "Silver Road" al Maratón de Madrid

Madrid, 24 ene (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha otorgado la "Silver Road" al Maratón de Madrid, distinción que reconoce a la carrera madrileña como una de las cuatro mejores del mundo, sólo superada por las pruebas de Nueva York, Londres y París.

El Maratón de Madrid pasa a la lista 'top ten' mundial con el número 4, a la par de los 42 kilómetros de Boston, Amsterdam y Rotterdam y tan sólo carece del requisito de ser televisado a un mínimo de 5 países para obtener el "Gold Road", máxima distinción en este tipo de pruebas.

La IAAF entregará oficialmente el premio a la organización del Maratón de Madrid el próximo mes de abril, cuando se presente la prueba, que como es habitual se celebrará el último domingo de dicho mes.

2º Maratón de la Mujer, 10K Sonder Nocturno y 8va. Media Maratón "Ciudad de Rosario"

Foto: largada de la Media 2007
Fuente: Atletismo Rosario
 
La temporada de carreras de calles de Rosario comenzará el Domingo 9 de Marzo con la 2º MARATON DE LA MUJER (No exclusiva para ellas, pero con una diferencia con respecto de las carreras normales. Las damas largan antes y dan la vuelta inicial a la pista del estadio Municipal con la música de los aplausos del público y los varones que esperan el anuncio de su partida).
El Sábado 15 de Marzo será el turno de la 4º Edición del Maratón Nocturno 10K SONDER, con distancia integrativa también de 5k, Remera SONDER y fiesta post maratón muy divertida!!!
... Y el 4 de Mayo se viene el evento esperado por todos !!! La 8va. MEDIA MARATON CIUDAD DE ROSARIO recibirá nuevamente a 1500 corredores que intentarán cubrir en el mejor tiempo los 21.097 Km. El mega evento organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo contará con los mejores representantes de la Argentina y para muchos servirá como test de prueba para la 7º Maratón Internacional de la bandera 42K ROSARIO que se realizará el 22 de Junio.
 

Atletas cubanos comienzan gira europea de cara al Mundial en sala en España

LA HABANA (AFP) - Unos 15 atletas cubanos participarán desde la próxima semana en la tradicional gira por Europa con vista al XII Mundial de atletismo en sala de Valencia, España (7 al 9 de marzo), informó este miércoles un alto directivo de la Federación Cubana.

"Aproximadamente 15 atletas partirán a finales de mes para la gira preparatoria para el Mundial bajo techo, pero sobre todo con la mirada en los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo el director técnico de la Federación Cubana de Atletismo, Jesús Molina.

El grupo lo encabezan la campeona mundial de triple salto en Osaka-2007 y líder del ranking mundial (15,28 m), Yargelis Savigne; y el número uno en el escalafón del planeta en los 110 m con vallas el pasado año (12,92), Dayron Robles, señaló el directivo a una radioemisora local.

Savigne (23 años) buscará en Valencia su primera medalla en mundiales en sala, tras finalizar quinta en triple salto y sexta en longitud en Moscú-2006, mientras que Robles (20) irá por su segunda, tras la plata de la capital rusa.

En la selección también aparecen la campeona olímpica de bala, Yumileidi Cumbá, y los subcampeones mundiales Yoandry Betanzos (triple salto) y Víctor Moya (salto de altura), entre otros.

Molina destacó que "por primera vez" se enrolarán en la gira los jóvenes saltadores de longitud Wilfredo Martínez y Héctor Dayron Fuentes, llamados a llenar el vacío dejado por Iván Pedroso, quien pasó al retiro en 2007.

El estreno de los cubanos en Europa está previsto para el 29 de este mes en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde se prevé que compitan entre otros Savigne y Robles.

Se prevé que los atletas cubanos realicen "de 5 a 6 competencias" antes del Mundial, y se presenten además en Atenas, París, Praga y Estocolmo, "donde tradicionalmente se dan los mítines techados de mayor nivel en Europa".

Cuba ha participado en los once mundiales anteriores, en los que suma 13 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce. En Moscú-2006 se llevó una de plata y una de bronce.

miércoles, 23 de enero de 2008

Jorge Cabrera ganó su octavo título en la Corrida de Reyes

Fuente: Federación Paraguaya de Atletismo.
 
La "XXX Corrida Internacional de Reyes – New Balance Cup" fue ganada por Jorge Cabrera de punta a punta el domingo, y ganó su octavo título en forma consecutiva, empleando un tiempo de  31:43, Mientras que en damas Argentina dominó el podio en los cuatro primeros lugares. El sábado fue suspendida la carrera por lluvia.

Jorge Cabrera el hombre récord de esta Corrida Internacional, triunfó por 8va vez en forma consecutiva, demostrando su altísimo nivel a comienzo de temporada. Dominó la carrera a su placer durante todo el recorrido sacó una ventaja muy grande sobre su inmediato perseguidor una atleta del Brasil, Dasilva Antunes. Tercero se ubicó un corredor el interior del país, Raúl Cardozo de La Paloma del Espíritu Santo de Canindeyú, quien en un remate sensacional dejó a Gustavo López y Derlis Ayala para completar el podio en 4to y 5to., respectivamente.

Las argentinas dominaron. Rosa Godoy ganó con muy buen tiempo de 35:39, dejando muy atrás a una experimentada del fondo argentino como lo es   Elisa Cobanea.. Juanita Paniagua, la prometedora atleta misionera completó el podio con su quinto lugar y desplando a la campeona del 2007 Rosa Ramos quien se ubicó sexta.

Una verdadera fiesta nuevamente del atletismo nacional y su año número 30 la Corrida de Reyes reunió a más de 1000 corredores. A raíz de la tormena que asotó el sábado a Asunción se suspendió la prueba, por lo que los organizadores consideraron llevar el evento al día siguiente.

New Balance hizo entrega de un cheque a los chico de la Fundación DEQUENI, para la construcción de un Polideportivo, esto fue gracias al aporte de un dólar de la inscripción. El evento estuvo patrocinado por DASANI, VOX, Laboratorios Luis Cassanello, para sus productos Calorou.

UBIRATAN y BALDAIA vencieron en Corrida de SÃO SEBASTIÃO

FOTO: Ubiratan José dos Santos (por Júlio Lima/Divulgação Spiridon)
 
Fuente: CBAt
 
El pasado domingo 20 de enero se corrió la 10ª Corrida de São Sebastião en Rio de Janeiro.
La prueba de 10 kilómetros contó con la participación de cerca de 8 mil corredores.
Aquí están los ganadores:
 
Clasificación masculina:
 
1º Ubiratan José dos Santos (Apecorra/Usina São José) 29:35
2º Damião Anselmo de Souza (Acesa/Pé de Vento) 29:51
3º Marcos Alexandre Elias (Cruzeiro) 29:55
4º Luis Paulo da Silva Antunes (Cruzeiro) 30:09
5º Amos Maindi (Quênia) 30:12

Clasificación femenina:

1º Maria Zeferina Baldia (Pinheiros) 34:11
2º Pauline Chepchumba (Quênia) 34:17
3º Zenaide Vieira (BMF) 34:22
4º Marily dos Santos (Avab) 34:41
5º Eunice Jeptoo (Quênia) 34:55
 

Haile Gebrselassie posiblemente corra la Media Maratón de Río en Octubre.

Transcribimos la noticia que en el día de hoy publicó la Confederação Brasileira de Atletismo:
 
RECORDISTA MUNDIAL PODE VIR AO BRASIL PARA O RIO 2008
23|01|2008 - 14:20 | Benê Turco - Assessoria de Imprensa da CBAt
 
São Paulo - Um dos maiores corredores da história, recordista mundial da maratona, bicampeão olímpico e tetracampeão mundial dos 10.000 m, o etíope Haile Gebrselassie poderá ser uma das grandes atrações do Mundial IAAF/CAIXA de Meia Maratona. Disputado anualmente, nesta temporada este Campeonato da IAAF (Associação Internacional das Federações de Atletismo) será realizado no Rio de Janeiro, em 12 de outubro.

Gebr, como é chamado no meio atlético, é o principal representante de uma linhagem de grandes fundistas da Etiópia, iniciada por Abebe Bikila, legendário corredor da nação africana, bicampeão olímpico da maratona (Roma 19960 e Tóquio 1964). "Minha meta em 2008 é a maratona olímpica (em agosto, na China)", explicou Gebr, em entrevista ao jornal "Folha de S. Paulo" (17 de janeiro).

O corredor condiciona a vinda ao Brasil a condições que ostentar na época: "Depende de como estarei depois dos Jogos Olímpicos", afirmou, depois de elogiar o brasileiro Vanderlei Cordeiro de Lima ("É um exemplo para os jovens"), ganhador do bronze olímpico na maratona em Atenas 2004.

"Quero ganhar Campeonatos Mundiais", afirmou o atleta, para confirmar o interesse em correr no Brasil. Por sinal, Gebr tem no currículo o título mundial de meia maratona, conquista em Bristol, na Grã-Bretanha, em 2001. Desde 30 de setembro último ele também é recordista mundial da maratona, com 2:04:26, tempo obtido em Berlim, na Alemanha. E ainda ganhou os 1.000 m nos Jogos Olímpicos de Atlanta 1996 e de Sydney 2000, e nos Mundiais de Stuttgart 1993, Gotemburgo 1995, Atenas 1997 e Sevilha 1999.

O Brasil tem duas medalhas em Mundiais de Meia Maratona: em 1992, em Tynesyde, na Grã-Bretanha, ganhou bronze por equipe, com Ronaldo da Costa, Delmir Alves dos Santos e Artur de Freitas Castro, e, dois anos depois, em Oslo, na Noruega, Ronaldo da Costa ganhou bronze na competição individual.

O Campeonato Mundial IAAF/CAIXA de Meia Maratona 2008 é uma realização da CBAt (Confederação Brasileira de Atletismo), com patrocínio da Caixa Econômica Federal. A CBAt, aliás, já organizou dois outros Campeonatos da IAAF: o Mundial Feminino de 15 km, em 1989, também no Rio de Janeiro, e o Mundial de Maratona em Revezamento, em 1998, em Manaus.

El keniano Cheruiyot defenderá el título en la edición 46 del maratón de San Blas de Illescas.

San Juan, 23 ene (EFE).- El keniano Evans Cheruiyot defenderá su título en la edición 46 del medio maratón (21.09 kilómetros) San Blas de Illescas que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en Coamo, en el centro de Puerto Rico, informó el comité organizador.

Cheruiyot ganó la carrera del pasado año como debutante de la misma cuando cruzó la meta con un tiempo de 1h03:30, por delante de su compatriota Hewans Chelimo.

El dúo keniano estará junto a otro grupo de compatriotas como Benson Barus, ganador del Medio Maratón de Ostia, Roma, el pasado año con 1h00:17; Stephen Kibiwot, Robert Kipchumba, Philemon Kisung, entre otros.

En la rama femenina, la ganadora de la pasada edición la etíope Gete Wami será la gran ausente. Sin embargo, la campeona del 2006, Hellen Kimutai, quien llegó segunda en el evento del pasado año con tiempo de 1h15:16, participará en la carrera.

Sus compatriotas, Angelina Matheu y Mafdalene Makunzi también participarán del evento.

Entre los corredores puertorriqueños que confirmaron su participación, están Luis Collazo y César Lam.

El campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Iván Calderón, hará el disparo de salida de la carrera, mientras que los boxeadores olímpicos McWilliams y McJoe Arroyo, tendrán el honor de coronar al ganador de la rama masculina, y la nadadora Vanessa García, hará lo propio en la femenina.

martes, 22 de enero de 2008

Atletas de cinco países animarán el Medio Maratón de San Cristóbal

Caracas, 22 ene (EFE).- Atletas de Kenia, Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela animarán la cuadragésima edición del tradicional Medio Maratón de San Sebastián, el próximo sábado 26 de enero en la ciudad de San Cristóbal.

Portavoces del evento confirmaron hoy la participación de los kenianos Erick Kiplen, Stphresin Tawui y Caroline Chemwol; el ecuatoriano Silvio Guerra; el brasileño Frank Caldeira y los colombianos Julián Berríos y Javier Guarín.

Esta competencia será de preparación para varios de los atletas que buscarán obtener las plazas para el atletismo que se celebrará en agosto próximo en los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA), Rodolfo Felizzola, destacó que el comité organizador se encuentra culminando con los preparativos de la competencia, que este año repartirá en premios unos 62.000 bolívares fuertes (28.837 dólares) entre los ganadores de todas las categorías.

También participarán los atletas venezolanos Luis Fonseca, quien tiene la tiene plaza de su país en los próximos los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Dídimo Sánchez, Yeisy Álvarez, Larry Sánchez, Pedro Mora y Catherine Romero, además del campeón del año anterior, Osvaldo Velandria.

50Km Pueblo Edén

Este sábado Pueblo Eden te espera con una enorme luna llena, te animas a orientarte siguiendo las estrellas?

En su cuarta edición te invitamos a participar de una carrera de aventura diferente, la noche estrellada de las sierras te espera para mostrarte un escenario mágico, con luna llena, grillos cantores y el encanto de La Posta de Vaimaca con sus comidas caseras y la hospitalidad de Hugo e Inés.
Después de la carrera compartiremos una cena de pastas caseras, música y videos de las carreras del 2007 con los amigos y conocidos de siempre.
Esta será la primer carrera de una serie preparatorias para Azimut (que tendrá lugar en noviembre). Cada carrera destacará una disciplina diferente que será protagonista. En este caso la orientación nocturna pondrá a prueba la capacidad del equipo de llegar a los PC.  El objetivo es ir subiendo la dificultad de las pruebas hasta llegar a una prueba compleja, de esta manera aquellos que todavía no se animan a grandes distancias tienen la oportunidad de  entrenarse física, psicológica y socialmente como equipo durante al año.
No te pierdas esta fiesta de la aventura...
 
Ficha Técnica

Formato: Carrera de aventura en parejas

Distancia: 50 km

Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Bike and Run, Orientacion, Canyoning.

Disciplina destacada: Orientación Nocturna

Categorías: duos mixtos- duos caballeros- duos master

Lugar: Pueblo Edén, Ruta 12 km  Maldonado

Fecha: sábado 26 de enero

Cronograma: 

17:00 a 19:00 hs entrega  de números de competidor.

19: 30 Largada

23:00 Cena y entrega de premios

La inscripción incluye: 

Número mountain bike,

Número corredor,

Cena (pastas casera, pan casero, vaso de refresco y postre)

Inscripciones: 

$500 por corredor el plazo para anotarse es hasta el viernes 25 de enero.
Realizar giro por Abitab o Red Pagos a Jorge Beltran ci 2550455 2 o depósito bancario en Bandes cuenta en pesos 12049, sucursal Maldonado.

Alojamiento: La Posta de Vaimaca ofrece alojamiento en cabañas para competidores, el costo por persona es de $100, hay que reservar con anticipación. Teléfono: 0410 2017

www.sucaweb.com
 

El Ironman 70.3 Pucón fue para Colucci

Fuente: Atletas.info
 
Cuando todos esperaban un duelo entre el argentino Oscar Galindez y el australiano Chris McCormack, apareció el joven brasileño Reinaldo Colucci y se quedó con la gloria, en buena parte gracias a una corrida fenomenal. Galindez, 4 veces ganador de la prueba, esta vez fue 2°, y el brasilero Santiago Ascenco 3°, mientras que Martín Sturla tuvo su lugar en el podio con el 4° puesto, seguido por Ricardo Carderño (Colombia).
El campeón mundial Ironman Chris McCormack abandonó en el ciclismo.

Top Caballeros:
1. Reinaldo Colucci (Brasil)
2. Oscar Galindez (Argentina)
3. Santiago Ascenco (Brasil)
4. Martín Sturla (Argentina)
5. Ghillerme Marocchio (Brasil)

Entre las damas la ganadora fue la norteamericana Heather Gollnick. Carmenza Morales (Colombia) habia sido 4°, pero luego fue descalificada por drafting. De ese modo, el puesto le correspondió a la argentina Bárbara Buenahora.

Top Damas:
1. Heather Gollnick (EE.UU)
2. Linsey Corbin (EE.UU)
3. Tereza Macel (Rep Checa)
4. Bárbara Buenahora (Argentina)
5. Paula Salazar (Chile)
 

8vo Maratón del Desierto HI-TEC (Fuente: Entrena2)

Pinamar, 21 de enero 2008


Se disputo la octava edición consecutiva de la carrera mas importante del verano…el 8vo Maratón del Desierto HI-TEC, Pinamar 08.


Completando el cupo de 600 inscripciones previstas para esta edición, la partida se realizo desde el Parador Sport Beach, Pinamar Norte, a las 11:00hs con un muy importante marco de público y la presencia de los medios de prensa mas representativos del deporte.


Corredores de todas las edades y rendimientos, arribados desde distintos puntos del País, asumieron el desafío de enfrentar a uno de los terrenos mas duros y exigentes, la arena y los grandes medanos del norte de la ciudad, aunque esta vez acompañados por un clima ideal para correr, fresco y parcialmente nublado.

La arena seca marco el camino…y los atletas locales empezaron a mostrar las diferencias de conocer el terreno y formando un pequeño pelotón de punta no dejaron de luchar para no perderle pisada al otro…mientras tanto una larga línea de almas recorrían las arenas subiendo y bajando medanos.

Después de pasar por el puesto de hidratación montado especialmente por la organización, donde los corredores recibieron Gatorade y Eco de los Andes, comenzó el regreso para la zona de la playa donde debieron afrontar dos exigentes subidas antes de retomar la ultima etapa para dirigirse a la llegada.

Fue en esta ultima trepada donde el que es considerado hoy el mejor deportista de la región, el mountain biker Luciano Caracioli, marco la diferencia y desde allí ninguno de los atletas que lo perseguían (entre ellos Marcelo Gómez ganador de la 2006) pudo achicar las distancias.

Así, en solitario y rodeado de un marco imponente de publico y con un tiempo de 50m47¨ se convirtió en el ganador de esta octava edición del maratón del Desierto en Pinamar, la que nuevamente cumplió con las expectativas de todos, de los que ya la corrieron alguna vez, como la de los que se animaron y hoy después de haber logrado completar el recorrido…saben que nunca mas dejaran de correrla.

Clasificación General

Damas

Alessandra Caballero (V.Gesell) 1:06:25 Karina Fernández (V.Gesell) 1:10:12 Noel Tow (Bs.As.) 1:11:09

Caballeros

Luciano Caracioli (Gral. Madariaga) 50:47 Marcelo Gómez (Gral. Madariaga) 51:14 Cristian Hernández (Pinamar) 51:55

10K por la arena. Parque del Plata

El domingo 27 de Enero a partir de la hora 8 se realizará en Parque del Plata la tercera edición de la TEN K (10kms) en la arena de las Playas de Parque del Plata y Atlántida.
Punto de concentración:
Club Parque del Plata. Ferreira entre 12 y 13

INFO E INSCRIPCIONES

TE PODES INSCRIBIR EN TREK POCITOS:
AVENIDA BRASIL 2567, TEL 708 24 98 (YANINA O ISABEL) HASTA EL SABADO 26 DE ENERO A LA HORA 11.
EN EL CLUB PARQUE DEL PLATA SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL SABADO 26 DE 17 A 22 HS Y EL DOMINGO HASTA LA HORA 7:30.
El costo de la misma es de $100.
Los atletas del interior del país se podrán comunicar con la organización vía e-mail para pre-inscribirse a
delplatarunners@yahoo.com.ar - corredoresdelparquerivera@yahoo.com.ar -


Hora 7:30 - cierre de inscripciones.

Hora 8 - Largada.

Hora 10 - Entrega de premios.

PREMIACION

Medallas para todos los que completen el recorrido.

1ero de la general caballeros
1era general Damas
2do de la general caballeros
2da general Damas
3ero de la general caballeros
3era general Damas
4to de la general caballeros
4ta general Damas
5to de la general caballeros
5ta general Damas


+ INFO: TEL 2032309 KONI - 03755217 CATERINA (después de 18 hs).

ORGANIZA
Del Plata Runners
CLUB DE ATLETISMO CORREDORES DEL PARQUE RIVERA
                                                                                                                                                                                                         

5ta. edición 10K Interbalnearios.

Foto largada edición 2007: Flia. Tabárez

5ta.edición de los 10K "Santa Lucía del Este / San Luis"


Fecha: 09/02/2008
Largada: Club Santa Lucia del Este
Hora: 18.45

Llegada: Club El Timón de San Luis.
Costo: $30
INSCRIPCIONES: En Montevideo Rafa Morgan 098934097 / Gabriel Caino 099125870.

Fuente: Gabriel Caino / halcones.tk

Pekin 2008 - Gebrselassie se plantea no ir a los Juegos (Fuente: Eurosport)

El etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, se plantea no correr en los Juegos Olímpicos de Pekín por temor a la contaminación en la capital china. "La contaminación me preocupa y si durante los Olímpicos las cosas siguen igual terminaré por correr otro trayecto".

Gebrselassie, bicampeón olímpico en 10.000 metros, impuso el record mundial de maratón el 30 de septiembre de 2007 en Berlín al correr la distancia en 2 horas 4 minutos y 26 segundos.

Hace apenas cuatro días Gebrselassie trató de mejorar su propio récord en el Maratón de Dubai pero quedó a 53 segundos del mismo, con lo que al etíope se le escapó un premio de un millón de dólares.

Eurosport

lunes, 21 de enero de 2008

5a. CORRIDA NOCTURNA "REAL DE SAN CARLOS"

Fuente: http://www.colonia.gub.uy/noticias/




El próximo sábado 26 de enero, a la hora 20, se largará la 5a. edición de la Corrida Nocturna "Real de San Carlos", la que viene creciendo año a año, llegando a convocar seiscientos competidores en la rambla costanera de la ciudad de Colonia, sobre una distancia de 10 kilómetros.



La Intendencia de Colonia a través de la Secretaría de Deportes invita a participar debiendo inscribirse de la siguiente manera:



pre inscripción: a través de http://www.kronos.com.uy/ , y en la Oficina de la Intendencia en Montevideo, sita en Galerías de las Américas, 18 de julio 1236, local 2, de 10 a 16 horas.



Inscripciones en el Campus Municipal, desde el lunes 21 al viernes 25, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.



El sábado 26, de 9 a 17 horas.



El costo de la misma es de $ 50.



Es importante destacar que los competidores deberán presentar ficha médica o certificado médico.

Bus de Halcones a Colonia

Los Halcones están organizando un bus para ir a la 5ta. Corrida Real de San Carlos. Transcribimos el aviso que publicaron en su web:
 
El sábado 26 de enero a las 20 horas comenzará la 5a. edición de la corrida Real de San Carlos en Colonia (desde el estadio a Real de San Carlos ida y vuelta) de 10k.

Halcones sacará un bus que partirá a las 14:00 hrs. desde el Obelisco en Montevideo y estaría regresando a más tardar a las 23:30 hs desde Colonia, con un tiempo libre previsto posterior a la carrera para uso de duchas en el estadio y cena.

Al igual que en anteriores ocasiones, la propuesta es salir temprano desde Montevideo para poder disfrutar la tarde con el equipo o en forma independiente en Colonia del Sacramento.

El costo es de $310 (los ómnibus desde Tres cruces rondan los $ 350).

Este bus está condicionado a un número mínimo y se priorizará la asignación de lugares a aquellos que los señen previamente (ya hay varios cupos reservados desde la carrera anterior). En principio, el grupo prevé sacar una sola unidad por lo que recomendamos comunicarse a la brevedad (preferentemente antes del miércoles).

Contactarse con Daniel al 098.833.550 ó Marcos al 486.14.28 o al 094.401.600

Mail: loshalcones@adinet.com.uy
 

MDQ Corre de Noche - Mar del Plata (Fuente: Entrena2)

Pablo Alvarez Monke nuevamente ganador

Como ya lo había hecho en la última competencia organizada por MDQ Corre en el Faro de Mar del Plata, el atleta marplatense que representa a Le Group, Pablo Alvarez Monke resultó ganador, aventajando a Víctor López y Rolando Alderete, segundo y tercero respectivamente en la general.

Con 600 competidores entre la prueba central de 9 km y la familiar de 3 km. en la noche portuaria marplatense, atletas de todo el país vivieron una gran fiesta.

La necochese Eugenia Dispinzieri se ubico 4ta. en su categoría sobre 34 competidoras.
 
Clasificaciones y fotos:

7mo. Desafío del Parque Lillo Necochea (Fuente: Entrena2)

Alberto Olivera y Rosa Capurro los ganadores

Con una excelente organización y un clima ideal para correr en una mañana de verano, se disputó una nueva edición del Desafío del Parque Lillo, este año, con epicentro en el playón del Complejo Casino, con la organización de la Asociación Necochense Delfo Cabrera.

El misionero Alberto Olivera fue el ganador de la prueba central, sobre 10K, aventajando luego del km.. 6 al pampeano Cristian Alfonsín, completando el podio el chubutense Antonio Ibañez.

En damas, la Rosa Capurro fue la vencedora, seguida de la bahiense Lucrecia Ortiz y la necochense Mirta Vázquez.

En la integración de 5K, el sancayetanense Mauricio de la Iglesia aventajó al quequenense Marcos Cabanillas. En damas Debora Lescano ganó, seguida por Lucrecia Semper y Liliana Castro de Energía.
 

Circuito Nike 08 - Punta del Este (Fuente: Entrena2)

Andrés Zamora por "un hocico"

Se disputó la apertura del Circuito Nike Cono Sur 2008 en Punta del Este Uruguay, con el triunfo de Andrés Zamora por un segundo ante el marplatense Santiago Figueroa. Luego martín Cuesta, Julián Peralta y Sergio Palma. En damas todo fue marplatense, Valeria Rodríguez aventajó a Roxana Preussler. Mientras que Andrea Doblas completó el podio.

El paraguayo Jorge Cabrera, dueño absoluto de gran corrida de reyes en Asunción.

Fuente: La Nación de Paraguay
 
Tras las suspensión por 24 horas, debido a la lluvia del sábado, se desarrolló ayer con gran suceso la "XXX Corrida Internacional New Balance de Reyes", por las principales arterias de nuestra ciudad capital, con una gran convocatoria.
La categoría principal en caballeros, lo ganó por octava vez en forma consecutiva, el paraguayo Jorge Cabrera de punta a punta, demostrando que está pasando por un gran momento, y por algo es el mejor fondista de nuestro país. El atleta paró el cronómetro en 31 minutos 43 segundos.

La prueba en varones fue dominada totalmente por nuestros compatriotas, que ocuparon los 5 primeros puestos.

Ahora, Cabrera anuncia una nueva presentación, será el 28 del corriente en Apucarama, estado de Paraná, Brasil. Antes, este sábado buscará conseguir la marca mínima en los 3 mil metros, para así estar en el mundial de atletismo a desarrollarse del 7 al 9 de marzo en Valencia, España.

Además, también tomará parte de la corrida Tigo, el 2 de febrero en San Bernardino y al día siguiente, estará en la corrida San Blas de Ciudad del Este.

EN MUJERES

En damas, ocurrió totalmente lo contrario a lo sucedido entre los caballeros, debido a que dominaron las extranjeras, al ocupar los 4 primeros puestos del clasificador.

Aquí se impuso la corredora cordobesa Rosa Godoy, que de esta manera cortó la hegemonía de las paraguayas, que desde el 2001 se estaba dando, con victorias hasta el año pasado de Rosa Ramos, ganadora de las 2 últimas ediciones y que en esta oportunidad quedó sexta, por detrás de la sorprendente Juanita Paniagua que fue la mejor paraguaya ubicada, al quedar en la quinta colocación.

Los ganadores en ambas ramas, se llevaron la suma de 1.500 dólares de premios cada uno como retribución.

domingo, 20 de enero de 2008

Circuito Nike Cono Sur 2008: Resultados y fotos de la etapa de Punta del Este.

Entrá en http://www.circuitonike.com para conocer los resultados de la primer carrera 2008 del Circuito Nike Cono Sur, prueba disputada en el día de ayer (Sábado 19 Ene) sobre una distancia de 14 kilómetros.
También podrás encontrar las fotos del evento.
 
Categoría general 14K:
 
Andrés Zamora - 58:45
Santiago Figueroa - 58:46
Martín Cuestas - 59:04
Julián Peralta - 1:00:31
Sergio Palma - 1:01:42
 

63ª. CORRIDA DOBLE SAN ANTONIO: Devolución de chips.

Quienes por algún motivo no pudieron devolver el chip durante la carrera lo podrán hacerlo en:
  • Campus Municipal de Maldonado- Secretaria de Deporte.
  • Casa de la Cultura de Piriapolis de 9 a 15 hrs.
  • Locales Reebok: Punta del Este - Montevideo (Arocena y Montevideo shopping)
  • Enviando un email de contacto a KRONOS SPORTS para coordinar su entrega. Muchas Gracias.

Pekín muestra el pebetero y otros complementos de la antorcha. (Fuente: La Estrella online)

A la izquierda se observa el prototipo de las medallas olímpicas de oro y bronce, fabricadas en parte con cobre chileno, para los Juegos de Pekín 2008. / Foto EFE
 

El pebetero toma su forma de un caldero típico de la Edad del Bronce china.

PEKÍN, China / EFE. —El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) presentó ayer a la familia de la antorcha olímpica: el pebetero, los uniformes de los relevistas, el convoy de automóviles que acompañan a la antorcha y hasta el farol que guarda el fuego original de Olimpia. La forma del pebetero, cuyo encendido marca el final del relevo de la antorcha y el inicio de los juegos, toma su forma de un caldero típico de la Edad del Bronce china y su diseño muestra las "nubes de la fortuna", las mismas que destacan en la antorcha y en el farol.
El farol sirve para guardar el fuego olímpico, que recibirá en Atenas para después encender la antorcha, que, tal y como exige el COI, deberá arder hasta su llegada a Pekín; y en caso de apagado accidental, volverá a ser encendida utilizando el fuego original de Olympia que alberga el farol. El BOCOG también presentó, con desfile de modelos incluido, los uniformes que llevarán los relevistas, los de sus escoltas así como aquellos que vestirá todo el personal que trabajará en el relevo de la antorcha.
Como exige el COI, los uniformes incluyen los anillos olímpicos, el emblema de los JJOO de Pekín y el logotipo del relevo de la antorcha.

Repercuciones del Maratón de Reyes disputado en Concordia (Fuente: Diario Junio)

El director de la Maratón de Reyes explicó que fue lo que sucedió en el accidentado final de la competencia.
 
Enrique Cresto: "Yo me he esforzado para que el rédito político de este evento lo tenga el intendente" El ex diputado provincial Enrique Cresto explicó a DIARIOJUNIO cual fue el origen de los problemas que, en parte, empañaron la finalización de la tradicional Maratón de Reyes. Luego de las declaraciones del Director de Deportes de la Municipalidad, Cresto, en su carácter de Director de la prueba atlética, aseguró que "como hombre de la política, sé lo que es un hecho político y creo que este es el hecho político mas importante que ha tenido esta (flamante) gestión" de Gustavo Bordet. Afirmando que "me he esforzado en lo personal para que el rédito político de este evento lo tenga el intendente. Ni cuando mi padre era intendente hicimos la conferencia de prensa en el municipio, y ahora fue por una idea mía". También detalló que el balance económica de la organización terminó "con un déficit de 7 u 8 mil pesos, que personalmente tuve que afrontar de mi bolsillo".
 
El ex legislador provincial comenzó marcando que "cuando uno hace un análisis de costo beneficio, y todo el atletismo de elite dice que (esta) es el mejor maratón de la Argentina, creo que esa es la mejor crítica para el evento". Destacando que "la organizamos 4 o 5 personas, obvio con el apoyo del periodismo, los privados, las instituciones públicas".
A la hora de marcar los avances de un tiempo a esta parte, Enrique Cresto señala que hace unos años "no había reloj electrónico, no había equipo de audio y nos largaba un hombre subido a una tarima y con un megáfono. Si uno ve eso entiende que hubo un salto cualitativo. Un merito de la organización y todos los que estuvimos al frente".
En obvia alusión a las declaraciones del nuevo Director de Deportes de la comuna, Mario Legarreta, precisó que "la organización de la carrera de los menores (en la costanera) también fue organizada en parte por nosotros y si hay alguien que tiene un rédito de esa prueba son los profesores de Educación Física que la hacen posible todos los años".

Mayores

"Con respecto a la prueba de mayores, tan mal organizada no debe haber estado porque en todo momento estuvo el intendente, sus secretarios y el director de Deportes", siguió señalando Cresto.
Admitiendo que "fallaron dos cosas, el sistema de chip" y actitudes deshonestas de competidores que habrían corrido con chips de otros.
Con respecto al funcionamiento del dispositivo electrónico, aclaró que "es el mismo que se pone a prueba en San Fernando, en San Silvestre y en la (maratón) Niké. Pero lo que sucede es que en esos casos lo único que hacen es clasificar del 1 al 3000, sacando algunas generales. No hay premiaciones por categoría como hacemos nosotros, donde hay 20 o 30 categorías. La gente de los chips fue irresponsable al decirnos a nosotros que iba a tener al momento las categorías", cosa que finalmente no sucedió.
Ante ese inconveniente cuando se estaba procediendo a la entrega de los primeros premios, Cresto explica que "lo mas criterioso que vimos fue decir que al día siguiente íbamos a entregar los premios a los atletas locales, mientras que a los de afuera se los íbamos a mandar por correo. Como hacen muchas pruebas". Pero esto no fue aceptado por algunos competidores que autoritariamente optaron por servirse ellos mismo un trofeo.
"Luego, si un atleta le da su chip para que otro corra por él, y con ese tiempo se hace acreedor a un premio, esa ya depende de la honestidad del atleta", subrayó. A lo que sumó que "hubo un problema con una chica de aquí, porque el sistema no reconoció el chip" y no aparecía en el tercer lugar que genuinamente había logrado.

Resumen y balance

Según el director de la prueba, "mas allá de esto, después fue una maratón exitosa". Destacando allí que se trata de un emprendimiento "que tiene un costo final de $150.000, con $50.000 en premios, $22.000 en remeras, folletería, presentación, conferencias, internet. Hidratación, vehículos, fletes y teléfono. A esto hay que sumar 200 atletas de elite a los que hay que pagarles hotel y comida, tal como se estila en otros lugares".
En materia de números dijo que "este año, entre el aporte del gobierno provincial, la CTM y los privados se logró recaudar un montó que no cubrió todos los gastos, así que personalmente tuve que afrontar de mi bolsillo un déficit de 7 u 8 mil pesos". Argumentando que "me hice cargo, no sé si por capricho o una postura mía, de dar $50.000 pesos en premio y que esta sea la maratón mejor premiada de Sudamérica. Superando a las de San Luis, la de San Silvestre en San Pablo (Brasil) o la de San Fernando en Punta del Este (Uruguay)".
Destacando por último el caso del "chico que salió segundo (Jorge Cabrera), que provenía de Paraguay y que salió segundo, pero que vino a ganar la carrera, participa siempre de la maratón de reyes de Paraguay, pero la suspendieron una semana para que ese chico que viene ganado las 6 últimas ediciones pudiera ganar acá. Eso demuestra la importancia que a adquirido en Sudamérica esta maratón.

Zamora también mandó en el circuito Nike Cono Sur (Fuente: El Pais)

Corrida. El uruguayo venció en la carrera de José Ignacio

PUNTA DEL ESTE | GUSTAVO SÁNCHEZ

El fondista Andrés Zamora repitió el notable éxito al ganar la San Fernando y esta vez se llevó la victoria en el Circuito Nike del Cono Sur que se disputó en la playa de José Ignacio.

Confirmando su gran momento y dominando la competencia desde principio a fin, Andrés Zamora se llevó la victoria en la primera etapa del Circuito Nike Cono Sur que se llevó a cabo en las arenas de José Ignacio.

Fueron 15 kilómetros de carrera sobre un terreno difícil y Zamora finalizó con un tiempo de 58 minutos, 37 segundos, superando al fondista de Mar del Plata Santiago Figueredo, que se tuvo que resignar al llegar dos segundos más tarde.

Zamora dominó la carrera, siendo siempre escoltado por el argentino Figueredo y por el otro fondista marplatense, Martín Cuestas.

Sobre los últimos metros tuvo aire suficiente para mantener la punta y llevarse una gran victoria.

En lo que tiene que ver con las damas que completaron todo el recorrido, la argentina Valeria Rodríguez fue la ganadora con 1h8`25".

El sol acompañó al caer la tarde a todos los participantes, que en un número superior a los 250 se hicieron presentes para participar en la prueba.

Primero comenzaron los estiramientos y luego llegó el calentamiento fuerte, con pasadas en carrera a tres cuarto de velocidad por la orilla, mientras los veraneantes observaban los preparativos.

Pese a no participar de la competencia se hicieron presentes otros destacados atletas como el velocista uruguayo Heber Viera, quien fue campeón Sudamericano en 200 metros en varias ocasiones.

También estuvieron personalidades de la farándula como la argentina "Luli" Fernández, quien junto al uruguayo Alejandro Figueredo llevaron a cabo la conducción de la ceremonia en lo previo y la premiación.

El Circuito Nike Cono Sur volverá con su actividad en el mes de febrero.

En dicha oportunidad el calendario los lleva a Pucón el día 10 de febrero, luego a Buenos Aires el 11 de junio, Patagonia el 14 de setiembre, Colonia el 26 de octubre y Santiago de Chile el 7 de diciembre.

Evento: II Caminata de la Luna, Moon Walk

El martes 22 de enero del 2008 se realizará una caminata para despedir al sol y recibir la primer luna llena del año.

Recorrido:
Salimos de la Liga de Fomento de Punta del Este y caminamos hasta el Monumento de los Dedos. Despedimos el sol y recibimos la primer Luna llena del año, entre dos luces se caminará y se dará un paso más hacia la toma de conciencia: Uruguay es el país de Latinoamérica con mayor índice de cáncer de mama. Se caminará en homenaje a esas mujeres.
Los invitamos para que juntos podamos trabajar en la prevención y educación en poblaciones de escasos recursos en el departamento.

Camina con nosotros!!!!

Más información: info.casagrande@gmail.com
Tel.: (042) 491023
 
Lugar :  Salida de la Liga de Fomento

Reebok hizo correr a Pinamar (Fuente: deboradamato.blogspot.com)

Bajo el concepto "De noche mejor corré", Reebok realizó la primera carrera nocturna del verano 2008, en la que participaron más de 3000 personas.

La Reebok Nightrun hizo de Pinamar una verdadera fiesta, en la que participantes de todas las edades tiñeron la ciudad con sus camisetas grises y negras, bajo un arco que cruzaba la avenida principal.

El evento contó con la conducción de Ingrid Grudke y Tobías Blanco, quienes alentaron a los corredores para que pudieran llegar a la meta

La carrera comprendió un trayecto de 5km por la playa, que comenzó en Av. Bunge y Av. del Mar hasta llegar al parador de UFO Point donde los corredores emprendieron la vuelta al lugar de partida para completar el recorrido. A su vez se instalaron dos puestos de Dasani, que suministraron agua a los participantes durante toda la travesía, lo que permitió a los corredores disfrutar del camino y vivir una experiencia única.

Los ganadores se les entrego suma importante premios en dinero para ser canjeadas por productos Reebok, tanto para hombres como mujeres.

Después de la carrera se celebró el fin de la jornada en el parador de UFO Point, se celebro el fin de la jornada. Asistieron personalidades de diferentes ámbitos que disfrutaron de un noche especial, acompañados del DJ internacional Big Fabio, quien se encargó de musicalizar el lugar.

Acerca de Reebok

Fundada en 1895 por Joseph William Foster al Norte de Inglaterra, la empresa comenzó con la fabricación de calzado deportivo para los mejores corredores internacionales.

Hacia 1958 dos nietos de J.W.Foster refundaron la compañía con la denominación que se conoce actualmente, Reebok, el nombre que identifica a una gacela africana.

En 1979, Paul Fireman descubrió el calzado Reebok en una feria internacional y obtuvo la licencia para vender la marca en los Estados Unidos.

En 1982, Reebok lanzó el primer calzado de Aerobic diseñado especialmente para mujeres: Freestyle, que se convirtió en un clásico y constituye el calzado deportivo más vendido hasta la fecha.

A finales de los años '80, Reebok siguió aumentando la cantidad de modelos y sus categorías, junto con una agresiva estrategia de expansión internacional.

Hoy la marca es reconocida en todo el mundo y se vende en 140 países.

Reebok está presente en la Argentina a través de VLA, una compañía del Grupo Grendene Argentina.

La lluvia obligó a postergar para hoy la Corrida de Reyes (Paraguay)

Fuente: La Nación
 
La intensa precipitación pluvial caída en gran parte de nuestro país y sobre todo en la ciudad capital, impidió la realización de la XXX Corrida Internacional de Reyes New Balance Cup, que debió realizarse ayer desde las 8:30, con más de 1.300 atletas inscriptos, incluyendo más de 100 extranjeros.

 
Los principales directivos de la Federación Paraguaya de Atletismo y los representantes de los sposnsors, tras una larga reunión en el mismo lugar de salida y llegada de los atletas, finalmente resolvieron postergar la máxima fiesta pedestre de nuestro país hasta hoy.

La competencia recorrerá las principales arterias céntrica de nuestra ciudad capital, con salida y llegada en Estrella e Independencia Nacional.

La misma será sobre una distancia de 10 kilómetros en la categoría principal, en ambas ramas.

La prueba irá por Estrella, Perú, Eligio Ayala, Avenida Colón, Ygatimí, Montevideo, Estrella y meta final en la Plaza de la Democracia.

La prueba distribuirá 5.000 dólares en premios entre los 5 primeros atletas que arriben a la meta, tanto en damas y varones.

Están habilitadas las siguientes categorías en la rama de varones (hasta 10 kilómetros): mayores, 35 a 39 años, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 o más y juveniles hasta 19 años.

Las damas podrán correr en mayores, 30 a 34 años, 35 a 39, 40 a 44, 50 y más, y juveniles hasta 19 años. Ellas también tendrán una distancia de 10 kilómetros.

Los niños y niñas correrán en hasta 7 años (600 metros); 9 años (800); 11 años (1.200); 13 años (1.500), 15 años (3.000) y hasta 17 años (4.000).

Además, habrá una categoría especial para todas aquellas personas que quieran probar sus condiciones como corredores, que se denomina categoría Corre Caminata, donde estarán presentes destacados ex atletas, personalidades, asuncenos y todos aquellos que quieran pasar un momento sano. La prueba en esta categoría será sobre 3 kilómetros.

Gustavo Comba: Ganador de la Doble San Antonio 2008

Primeras noticias:
 
El Argentino cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 24 minutos y 27 segundos.
Santiago Casco de Uruguay, llegó 30 segundos mas tarde obteniendo el segundo puesto.
Luego Cristian Rosales, también Uruguayo, se quedó con la tercer posición tras parar su cronómetro en 25 minutos con 13 segundos.