sábado, 22 de marzo de 2008

En la recta final para el triatlón de Beijing.

 

Mientras las mejores figuras del deporte de las tres disciplinas encaran las últimos desafíos en los que pueden sumar puntos para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos, la dirigencia tampoco descansa para que el triatlón de Beijing 2008 sea un éxito tanto la prueba femenina del lunes 18 de agosto como la masculina del día siguiente, martes 19, en las afueras de la capital china. Titular de la compañía de prensa y gerenciamiento deportivo SLHSports Inc., el hombre de hierro estadounidense Steve Handwerker te cuenta las novedades de estos 1.500 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo en pelotón y 10 más a pie que definirán el podio más importante de esta temporada.

 

             En la recta final para el triatlón de Beijing

          (*) por Steve Handwerker de SLHSports Inc.

 

Un equipo de técnicos y directivos de la International Triathlon Union (ITU) asistió esta semana a Beijing para evaluar los preparativos de la segunda participación del tri-deporte en un Juego Olímpico tras su debut en Atenas 2004. Los delegados Gergely Markus y Enrique Quesada junto con el juez principal de la competencia,  Thanos Nikopoulos, coincidieron en que está listo en "un 99 por ciento" para concretar una de las mejores carreras que se hayan visto. "Estamos muy conformes con el nivel alcanzado cuando todavía restan cinco meses, está todo muy bien encaminado y aún tienen 140 días para mejorar detalles de lo que consideramos que será un evento espectacular para los competidores; el público y los medios de comunicación", afirmó Quesada, quien confirmó que regresarán en junio para un nuevo control.

 

En la misma semana en que el actual número uno del ranking mundial, el español Javier Gómez Noya, le restó trascendencia a la polución y contaminación ambiental que afectan a Beijing, la ITU elogió aspectos puntuales como un nuevo diseño del retome de la etapa de pedestrismo; un sistema para evitar que se formen charcos en el tramo ciclístico en caso de lluvia y la respuesta del público ya que están a punto de agotarse las 9 mil entradas que sacaron a la venta. Desde el lado de los protagonistas, el domingo 30 de marzo se realizará una carrera en las playas australianas de Mooloolaba donde el representante argentino en Atenas 2004 y actual integrante de la selección de Italia donde se radicó hace dos temporadas, el rionegrino Daniel Fontana, buscará escalar posiciones en el sistema clasificatorio para Beijing, esperemos que así sea y pueda mejorar su 28º puesto en los pasados Juegos Olímpicos.

 

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

viernes, 21 de marzo de 2008

Klüft cambia el heptatlon por los saltos

La atleta sueca, campeona europea, mundial y olímpica de heptatlon, ha anunciado que no defenderá la medalla de oro en esa especialidad de Atenas 2004 en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y que en su lugar apostará por la longitud y el triple salto.

Klüft, de 25 años, atribuyó su decisión al hartazgo de competir en una modalidad que ha dominado con autoridad en los últimos tiempos, como lo acreditan sus 19 victorias seguidas en distintas competiciones, un oro olímpico, tres mundiales y dos europeos: "Me encanta el heptatlon, es increíblemente intenso, quizás vuelva dentro de unos años, pero justo ahora no tengo la motivación para rendir al máximo".

Aparte de la necesidad de buscar sensaciones nuevas, Klüft también ha apuntado a la exigencia física que supone el heptatlon y la excesiva presión mediática a la que se veía sometida para cambiar de disciplina.

Carolina Klüft se perdió los recientes Mundiales de pista cubierta en Valencia por una lesión en un muslo. La atleta sueca, que tiene una mejor marca de 6,97 metros en longitud, aspira a superar los 7 metros en esta prueba. 
 
Competitor for Flag of Sweden Sweden
Women's athletics
Olympic Games
Gold 2004 Athens Heptathlon
World Championships
Gold 2003 Paris Heptathlon
Gold 2005 Helsinki Heptathlon
Gold 2007 Osaka Heptathlon
World Indoor Championships
Gold 2003 Birmingham Pentathlon
Bronze 2004 Budapest Long jump
European Championships
Gold 2002 Munich Heptathlon
Gold 2006 Gothenburg Heptathlon
European Indoor Championships
Gold 2005 Madrid Pentathlon
Gold 2007 Birmingham Pentathlon
Bronze 2002 Vienna Pentathlon

Un argentino fue tercero en maratón de las Malvinas

 

Como si no fuera le hubiese alcanzado con convertirse en el único argentino en competir en tres ediciones consecutivas del maratón de Boston, una gesta sin precedentes a nivel nacional ya que el triatleta Gabriel Rubacha participó en igual de cantidad de veces pero en forma alternada, el corredor porteño Marcelo De Bernardis pasó a la historia como el primer representante criollo que completó los 42 kilómetros más australes del mundo gracia a su medalla de bronce en el Maratón de las Islas Malvinas.

 

Arquitecto y fotógrafo, a sus cuarenta años se llevó la victoria en su categoría de edad que le valió un premio de mil quinientos pesos en efectivo además de "mucha gloria y honor" por haber concretado un sueño que tenía desde hace varias temporadas. "El circuito estaba medido y certificado según las normas internacionales de la AIMS, era complicadísimo porque estaba plagado de subidas y bajadas muy pronunciadas, a lo que había que agregar un viento en contra que no dejó de soplar en ningún momento", explicó el discípulo del entrenador Harry Franco.

 

De Bernardis cuenta con una marca de tres horas y dieciocho minutos en Boston donde finalizó en el 3.196º lugar de la general y 897 de su rango de edad. Además de su técnica y estrategia para afrontar desafíos de larga distancia, se caracteriza por su fuerza de voluntad tanto dentro como fuera de las pistas donde superó un cáncer de piel y una lesión en el talón de Aquiles derecho que incluyó  cuatro operaciones en noventa días que lo mantuvieron inactivo durante "ocho meses interminables".

miércoles, 19 de marzo de 2008

Gebreselassie forma parte de los planes de Etiopía para la maratón.

 

La Federación Etíope de Atletismo dijo este martes que el plusmarquista mundial Haile Gebreselassie todavía formaba parte de sus planes para la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín, de la que el atleta se descartó alegando la polución de la capital  china.

Gebreselassie "todavía no ha informado a la Federación de su decisión", indicó el director técnico de la Federación de Atletismo Etíope, Dube Jilo, a la AFP. "Todavía es parte vital de nuestros planes para la maratón de Pekín".

Gebreselassie, que padece asma, dijo en una entrevista publicada este martes en el diario español El País, que no correría la maratón por las condiciones climáticas y de polución de la capital china, y que se centraría en la prueba de los 10.000 m.

Sin embargo, Dube Jilo dijo que la Federación todavía no ha intentado convencer al doble campeón del mundo para que participe en la maratón, aunque admitió su preocupación si no lo hacía. "No ha habido todavía ninguna tentativa para hacerle cambiar de opinión", dijo Dube.

"Finalizaremos nuestras selecciones durante las pruebas de maratón del 30 de abril. Pero si se mantiene firme en su decisión, afectará a nuestra preparación y a nuestras posibilidades de ganar el maratón de Pekín", agregó.

Etiopía cuenta con los hermanos Bekele (Kenenisia y Tariku) y el medalla de plata olímpico Sileshi Sihine para competir en 10.000 m.

 

5ª EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE PUNTA DEL ESTE

 
MEDIA MARATON DE PUNTA DEL ESTE

Será el domingo 4 de Mayo y en esta 5º edición habrá cambios en el recorrido y en la toma de tiempos.

En esta quinta edición la largada y llegada será en la parada 2 de Playa Brava a pocos metros de Los Dedos. Este nuevo punto de salida facilitará el acceso para todos los competidores y ofrecerá mayor espacio de estacionamiento.

Se mantedrá el mismo recorrido con una variación de aproximadamente 250 metros que se agregaran en la Rambla Brava.

Quienes recorran el circuito por primera vez verán que es muy disfrutable ya que se transita por los lugares más pintorescos de Punta del Este.

Otro punto a favor del circuito es que es mayormente plano.

El control de tiempos se realizará a través de la utilización de chips que serán entregados el día antes de la prueba, junto con el número de competidor, o el mismo día de la prueba una hora antes de la largada. El chip será entregado contra la recepción de la cédula de identidad que será devuelta una vez finalizada la prueba y devuelto el chip.

En abril quedarán habilitadas las pre-inscripciones.

El costo será de $300 en las primeras dos semanas, pasando luego a $350 y a $500 en la última semana.

Se está previendo un día de entrega de Números y kits en Montevideo, lo que confirmaremos oportunamente.

El cupo será para 600 inscriptos.

Para las pruebas de 4 y 8K la inscripción tendrá un costo de $50 y no incluirá kit de competidor. Cupo limitado.

En breve los Corredores del Este, organizadores de la carrera, seguirán brindando información complementaria en www.corredoresdeleste.com.uy , sitio donde también se realizarán las preinscripciones.

Fuente:  http://www.trotamundos.com.uy

martes, 18 de marzo de 2008

Fwd: FUE LANZADA OFICIALMENTE LA MARATON A PAMPA TRAVIESA

Santa Rosa, La Pampa, 18 de marzo de 2008.
 
XXIV MARATON INTERNACIONAL "A PAMPA TRAVIESA"
SE PERFILA UN EVENTO DE CLASE INTERNACIONAL
CON CANTIDAD Y CALIDAD DE ATLETAS
Hoy por la tarde, se hizo la presentación oficial de la XXIV Maratón Internacional
"A Pampa Traviesa" que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo Domingo 6 de Abril.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Comisionado Municipal Lic. Gustavo Fernández Mendía; el Secretario de Gobierno y Acción Social Lic. Marcelo Díaz; el Director de Deportes Lic. Aníbal Bertón; el Director de Prensa y Difusión, Daniel Wilberger; el maratonista pampeano de proyección internacional Alejandro Giménez y el titular de la Federación Atlética Pampeana, Raúl Abel Risso.
En el inicio de la conferencia, el Lic. Fernández Mendía agradeció la presencia de la prensa y manifestó: "Es un orgullo muy grande para la Municipalidad de Santa Rosa contar con este tipo de espectáculo deportivo, son mas de 20 años que se viene realizando esta Maratón y todos los años con un éxito importante, con una gran cantidad de competidores y con el reconocimiento Nacional e Internacional".
Presente en la rueda de prensa, el secretario Marcelo Díaz informó que mas de 150 empleados del Municipio están participando activamente en la organización de esta importante competencia; además agradeció el apoyo de empresas privadas como el Banco de La Pampa, Diarco, Osde Dumas Cat y Plaza, y también instituciones estatales como el Instituto de Seguridad Social, a través de Dafas. "Quiero agradecer también la gran colaboración y el esfuerzo que está realizando la Federación Atlética Pampeana en la organización de éste certamen".
Raúl Abel Risso, desde la Federación Atlética Pampeana se refirió a los asistentes, donde el año pasado el record fue de 850 atletas, "esperamos este año superar la convocatoria, pero por reglamento no podemos sobrepasar los 1000 deportistas."
En el final de la rueda de prensa, el mejor maratonista pampeano de todos los tiempos, Alejandro Jiménez (Team Topper – Escuela Municipal de Atletismo Santa Rosa) habló sobre como está desarrollando su entrenamiento y como se ve a tres semanas del inicio de la competencia: "Espero llegar a los 42 Kmts., he tenido una lesión, ahora estoy entrenando doble turno y confiado en que puedo hacer un mejor papel que el año pasado en relación a la marca".
Los detalles
La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Santa Rosa y la colaboración y fiscalización corre por cuenta de la Federación Atlética Pampeana.
Este "clásico" del atletismo nacional de ruta con proyección internacional, tendrá lugar en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, sobre 42,195 kilómetros y una prueba integración de 21,097 kilómetros.
Mas de 500 atletas de Argentina, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos han formalizado su inscripción hasta el momento. Para los 42,195 kilómetros se destaca la presencia del 3 veces Campeón Argentino y ex Olímpico de Sydney 2000, el bonaerense Herman Oscar Cortínez (dueño del récord de "A Pampa Traviesa"; del ex Campeón Nacional y mejor maratonista pampeano de todos los tiempos, Alejandro Alberto Giménez; y el entrerriano José Romero, teniendo así a tres de los 5 primeros atletas del ranking nacional. También jerarquizan con su presencia este evento, el colombiano Alexander Rendón; los uruguayos Pablo Gardiol y Washington Veleda; y el mexicano Gerardo Morales Fernández. En damas está confirmada la participación de la cordobesa Sandra Torres Alvarez (ex Olímpica de Atenas 2004) , la ex sub campeona nacional, la platense Andrea Graciano (3ª del ranking nacional); y la medallista nacional de bronce 2007, la olavarrianse Roxana Luisetti (5ª del ranking nacional).
Para los 21,097 kilómetros serán de la partida los ganadores del año 2007, el pampeano Cristian Alejandro Alfonsín (recordman pampeano de media maratón) y la bonaerense Adriana Irene Calvo (dueña del récord de "A Pampa Traviesa"en esa distancia.   
La Confederación Argentina de Atletismo declaró a la maratón pampeana con clase internacional, como Campeonato Nacional de Maratón 2008 y Evaluativo Final para "Beijing 2008".
Asimismo, la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas  designó a esta plaza para el IV Campeonato Nacional de Maratón en la especialidad. En este rubro, está confirmada la participación de Esteban Roldán, Walter Gómez, Fabián Peleritti. En categoría ciegos es de relieve la participación del necochense José Luis Urteaga.
Se utilizará un nuevo circuito que fue medido y certificado por el ingeniero Rolando Czerwiak (CADA, IAAF, AIMS). La largada y llegada será frente el edificio municipal, Avenida San martín nº 50.
Según la opinión de especialistas en la materia, el nuevo trazado se presenta como mas rápido que el utilizado hasta el 2007, en función de que se eliminaron sectores trabados (el nuevo tiene 3 curvas menos de 90 grados y se eliminó el retome de 360 grados).
En materia de premios, la organización distribuirá $ 95.400 en efectivo para atletas convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos. "Este año la premiación será de acuerdo a la marca, este sistema se utiliza a nivel internacional y se denomina Sistema de Premio por Incentivo".
Se entregarán trofeos a la clasificación general, y los 5 primeros clasificados de cada categoría de 42 K y 21 K recibirán trofeos. Cada atleta que llegue a la meta recibirá su medalla de finalista. Los primeros 1000 atletas que se inscriban (cupo de la carrera entre ambas distancias) recibirán la sudadera oficial de la Maratón "A Pampa Traviesa" al momento de retirar el número.
Las inscripciones se reciben por mail a maratonapampatraviesa@yahoo.com.ar y el reglamento y ficha de inscripción están disponibles en www.santarosa.gov.ar .   

Atlantida no para.... Finde a todo deporte.


3era. Corrida Criolla Canaria
Parque del PLata - Atlántida - 10 K
 
Salida 16.30 hs
Lugar: Camping del Parque / Parador El Rancho, Ruta Interbalnearia y Arroyo Solis
Circuito: 10 k (Costanera hasta calle Circunvalación y 11, continuando a la llegada en Plaza Artigas)
Prueba aerobica salida desde el Club Las Toscas para menores de 12 a 17 años de 5 k
Inscripciones : Direccion de Desarrollo Turístico - Atlantida
web:
www.canelonesturismo.gub.uy hasta el 21 de marzo, o en la largada el dia 22 de marzo hasta las 15.30 hs.
Puestos de Hidratación: Salida, Club las Toscas, llegada
 
Guarda bultos
 
Inscripciones sin costo
 
Premios Categorias Generales y sorteos
 
Por informes:
Direccón de Deportes 0332 6616 - Dirección de Desarrollo Turístico 037 24112/26122
 
TRIATLON

 
El domingo 23 de MARZO a partir de la hora 10:00 se realizará en ATLANTIDA la QUINTA fecha del Campeonato Nacional de Triatlón.
La misma contara con dos competencias, el Triatlón Short y la categoría Postas, en donde las distancias se realizaran entre 3 atletas.

Punto de concentración RAMBLA DE ATLÁNTIDA FRENTE A PREFECTURA

LA SEGURIDAD DEL EVENTO ESTARA A CARGO DE LA DIRECCION DE TRANSITO DE ATLANTIDA, POLICIA DE ATLANTIDA, POLICIA DE PARQUE DEL PLATA,PREFECTURA Y VOLUNTARIOS


INFO E INSCRIPCIONES 

SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DOMINGO 23 HASTA LA HORA 9,00 EN LA LARGADA (RAMBLA DE ATLANTIDA FRENTE A PREFECTURA) 
El costo de la misma es de $200, para todas las pruebas.
En la categoría postas cada equipo deberá abonar $300 esa suma entre los 3 integrantes.

Los atletas del interior del país se podrán comunicar con la organización vía e-mail para pre-inscribirse a
delplatarunners@yahoo.com.ar - corredoresdelparquerivera@yahoo.com.ar - " http://uruguaytria.tripod.com" leonardotriatlon@gmail.com


Cronograma de actividades para el 23 de MARZO

Hora 9:00 cierre de inscripciones, marcación de los atletas e ingreso de bicicletas al área de transición.
Hora 9:30 charla técnica individual y postas.
Hora 10:00 Largada triatlón Short (750 metros Nat. -20k Ciclismo - 5 k Atl.)

Hora 12:00 Entrega de premios

PREMIACION

TRIATLON SHORT
1º / 5º MASC. – FEMEN.
1º / 5º DE CADA CATEGORIA

TRIATLON POR POSTAS
1º / 3º

Se tomaran los tiempos de todos, ya que esta es una fecha del Campeonato Nacional y cada atleta puntuara en su categoría por edad..

+ INFO: TEL 094864779 KONI – 2224771 ROBERTO (DESPUÉS DE LAS 20 HS)
ORGANIZA
Del Plata Runners
CLUB DE ATLETISMO CORREDORES DEL PARQUE RIVERA

PD. SE INCLUIRA DENTRO DEL TRIA UNA CATEGORÍA ESPECIAL UNICA MTB Y MTB POSTAS, LA PREMIACION SOLO SERA PARA LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL.
COSTO DE INSCRIPCIÓN $200 Y $300 (POSTA)



lunes, 17 de marzo de 2008

Linda experiencia.... San Ramon 7.5 kms.

El sábado arrancamos rumbo a San Ramón con  un grupito de Sayago Running, los Diegos , Fabián y Mónica para encontramos allá con Diego Salamo y flia que estaban de paseo, el viaje muy divertido a puro AcDc y Buitres ; y bajo el mando del especialista en caminos … rutas…. y pueblos del Uruguay : hablo nada mas y nada menos que del gran  Marrone  que nos fue guiando y contando sobre cada lugar por el  cual íbamos transitando.

Llegamos  tipo 18.15 aprox., y el clima que se vivía era festivo, mucha gente en la calle esperando la gran competencia, apenas bajamos del auto nos encontramos con Marcos y la banda de los Halcones que como siempre están en cuanta competencia allá, Medina de Olimpia, algún Rojo, atletas del Sur, Atletas del Prado, Amigos X, que como siempre nos encontramos carrera tras carrera en cualquier rinconcito del país.

La carrera fue a beneficio del Hospital de dicha localidad y todo lo recaudado será destinado a la construcción de una planta edilicia para la atención de personas con discapacidad. Se inscribieron cerca de 500 personas, de las cuales solo participaron de la prueba cerca de un centenar de corredores, lo cual habla de la excelente participación de los lugareños con la causa.

El circuito fue un ovalo de 2.5 km por lo cual pasamos 3 veces para completar el total de los 7.5 kms del total del recorrido; una experiencia nueva el correr en una especie de pista de autos y pasar varias veces por el mismo lugar , pero fue una carrera diferente ,muy agradable y con un la gente alentando y aplaudiendo a cada uno de nosotros; sobre todo en el punto donde se encontraba el punto de Largada- Llegada que era donde mas publico concentrado había , por momentos el pasar por ahí  erizaba la piel de tanto aplauso y aliento de la gente allí agolpada.

Los ganadores Santiago Godoy en caballeros y Cindy Cassina  en damas, los tiempos quedaron  en cada cronometro, no había toma de tiempos , lo importante era estar y participar de esta noble causa.

Luego de terminada la competencia se llevo a cabo la ceremonia de entrega de premios, donde se premio a los que hicieron la corre caminata de 2.5 km y a los ganadores de los 7.5 km , mas alguna mención especial; luego espectáculo musical donde mi amigo Diego les puede contar mejor sobre el mismo.

Otra experiencia muy linda que vamos sumando a nuestras hojas de ruta y que como siempre las disfrutamos con la banda de Sayago, el viaje de vuelta  entretenido al ritmo de Buitres y con nuestro guía entretenido con los sms …….. Será hasta San Ramón 2009 donde estaremos presentes sin lugar a dudas.

 

Raimundo