viernes, 4 de abril de 2008

Sayago 10K


Circuito Sayago 10K

Nota: El circuito fué aprobado por la Intendencia Municipal de Montevideo, pero resta esperar la resolución del Departamento de Tránsito para considerarlo totalmente confirmado.

La Media Maratón de Madrid reunirá a 13.000 atletas

Un total de 13.000 corredores tomarán la salida, el próximo  domingo, de la octava edición de la Media Maratón de Madrid, que se  desarrollará por las calles de la capital, y cuya presentación se  llevó a cabo el viernes en la Consejería de Deportes de la  Comunidad de Madrid. La cifra de participantes, entre los que habrá representantes de  más de 40 países, supone el récord de la prueba madrileña, que cumple  su octavo aniversario, considerada como la principal carrera de esta  disciplina en el territorio nacional y una de las más importantes a  nivel europeo.

En el acto de presentación del evento han estado presentes, entre  otros, el presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, Carlos del  Pozo; el consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto  López Viejo; o Paloma García, concejala del distrito de Tetuán, zona  sobre la cual transcurre el 80 por ciento del recorrido de la  prueba.

Carlos del Pozo, presidente de AD Marathon, quiso destacar el  "alto grado de participación" de la carrera, y sobre todo "su buena  acogida entre las mujeres", ya que participarán más de 1.500 féminas  en la prueba atlética.

Por su parte, Alberto López Viejo, consejero de deportes de la  Comunidad de Madrid expresó su "profundo agradecimiento" a la AD  Marathon por llevar a cabo el evento, así como su felicidad por el  hecho de que la carrera hará que el domingo "sea un día importante  para el deporte español en general, y el madrileño en particular".

Los  keniatas, grandes favoritos

Por otro lado, el joven keniata David Kogo, de 21 años y que  acredita una marca de 1:02 en la distancia, es el máximo favorito a  alzarse con el triunfo de la prueba en una categoría masculina en la  que el español Pedro Nimo, quinto clasificado del ranking nacional en  el medio maratón, intentará colarse entre los primeros.

En lo que respecta a la categoría femenina, la también fondista  keniata Sarah Kerubia, es la principal aspirante a suceder en el  palmarés a la triatleta Ana Burgos, vencedora el año pasado; mientras  que la recientemente nacionalizada española Sandra Ruales, plata en  el último Campeonato de España de maratón, es la baza española para  la carrera.

 

Fuente: http://www.marca.com/

Pekin 2008 - Gebreselassie se queda sin juegos

El atleta etíope , plusmarquista mundial de maratón (2h.04.26), no participará finalmente en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras renunciar al maratón por la polución de la capital china, el responsable técnico de su federación tampoco le ve preparado para competir con los atletas jóvenes en 10.000.

El preparador etíope de fondo, Woldemeskel Kostre, se ha mostrado reacio a incorporar a 'Gebre' en la prueba de los 10.000 metros puesto que, a su juicio, "es muy difícil para él competir con los atletas jóvenes y no está preparado para correr en los Juegos Olímpicos".

A pesar de que el corredor se había postulado para formar parte del equipo de fondo en pista una vez que presentó su renuncia oficial para disputar el maratón, Dube Jillo, director técnico de la federación etíope ha dado un golpe de autoridad: "No corresponde a Haile Gebreselassie decidir su participación. Es la Federación etíope, que representa a la nación, la que debe determinar si Haile es apto o no para participar".

Gebreselassie es cuádruple campeón del mundo (1993,95,97 y 99) y doble olímpico de 10.000 (1996 y 2000).
 

jueves, 3 de abril de 2008

Los triatletas enmascarados

 

La capital china es una de las ciudades con mayor contaminación ambiental de los cinco continentes y su polución ya se transformó en uno de los problemas más serios que enfrentan los Juegos de Beijing 2008, a tal punto, que el propio Comité Olímpico Internacional (COI) admitió que "el smog podría causar riesgos en aquellos atletas que compitan en pruebas de resistencia". Rápidos de reflejos, la Federación Española de Triatlón adquirió máscaras para que sus representantes se protejan de ese aire enviciado que, en un día normal, supera cinco veces el límite máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como seguro.

 

A cuatro meses del inicio previsto para el 8 de agosto, el índice de contaminación de Beijing supera las cien sustancias peligrosas por metro cúbico mientras que en ciudades con bastante polución como Londres y Los Ángeles llega a veinticinco y cuarenta como mucho. "En los Juegos llevaremos mascarillas antipolución pero no competiremos con ellas", afirmó el técnico Andreu Alfonso en declaraciones formuladas al diario As. Consultado sobre su uso, explicó que las compraron por Internet para "utilizarlas durante los traslados o paseos por Beijing en los cuatro días que estaremos allí ya que concentraremos en Corea y en entrenamientos suaves sin mucha intensidad ni volumen, no se usarán en la carrera porque generan una sensación de agobio y calientan mucho el aire al filtrarlo".

 

En una iniciativa propuesta por el diario As que resultó tan original como conveniente, los triatletas Francisco Fernández Cortéz y Andrés del Castillo probaron las máscaras en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid. "Son muy incómodas, no dejan respirar con facilidad y enseguida se empieza a transpirar la cara", coincidieron estos dos deportistas que las testearon en una primaveral mañana europea cuya temperatura y humedad fue muy inferior a la del verano chino. La preocupación de los dirigentes españoles no es menor y están justificadas, sus dos embajadores, el actual número del ranking internacional, Javier Gómez Noya, e Iván Raña, son dos de los más firmes candidatos a la medalla de oro.
 

miércoles, 2 de abril de 2008

Se acercan los 10K Sayago

Con mucho agrado nos toca organizar la 3era fecha del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay  en nuestro zona de Sayago el domingo 20 de abril.

Esta  carrera tendrá la particularidad que será a beneficio de instituciones cadenciadas de la zona, mediante la donación de alimentos no perecederos , los centros a los cuales ira el beneficio son: Caif  "Abracitos",Club de Niños "Camoati", Centro Juvenil "La Bodega" y grupo Vicentinos .

Habrá cambios con respecto a los horarios que estamos acostumbrados, los mismos serán los siguientes:

 

                                9.30 – 2km Promocional para menores de hasta 12 años inclusive.

                               10.00 – 5 km Menores.

                               10.30 – 10 km Mayores.

 

Costos: 2 km Promocional  20 pesos + 1 alimento no perecedero.

             5 km   Menores  50 pesos       + 1 alimento no perecedero.

            10 km   Mayores 50 pesos       + 1 alimento no perecedero.

 

Importante solicitamos a todos socios de la Agrupación que lleven alimentos para poder colaborar con la causa.

 

Circuito: esta presentado en la Secretaria de deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo desde mediados de febrero pero todavía no hay una resolución sobre el mismo, apenas nos den el ok lo estaremos dando a publicidad.

Si podemos adelantar que la largada y llegada será en el Gimnasio Sayago que esta ubicado en la calle 28 de Febrero entre Batlle y Ordóñez y la Plaza.

 

Inscripción: en los próximos días habrá Pre- inscripción electrónica en este sitio web.

 

Presentamos los centros a los cuales irán los alimentos recaudados:

 

Solidaridad con Comunidades Desalojadas (SO.CO.DE)

 

 

 

Representantes legales:

Soc Bettina Iribarne (presidente)

Mtra Fernanda Ventós (secretaria)

Fecha de creación: Personería jurídica inscripta el 16/8/93  MEC Nº 6231

 

 

 

Área de cobertura geográfica: Barrios periféricos de la capital: barrio Conciliación: localidad de Colón y  barrio Piedras Blancas.

Barrios carenciados configurados a partir de traslados masivos (desalojos y re-alojamientos) y sucesivos a la zona del departamento de Montevideo entre los años 1991 – 1996.

 

 

 

 

Finalidad

  SO.CO.DE. tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de la calidad de vida 

  de las familias y de las comunidades barriales que en su mayoría han  vivido el

  desalojo y traslado a zonas periféricas y que se  encuentran viviendo en condiciones

  socioeconómicas adversas.

 

 

 

Sus objetivos se vehiculizan desarrollando programas de impacto local,  que  promuevan, desarrollen y fortalezcan las capacidades, valores y prácticas individuales y grupales, el ejercicio del derecho ciudadano, la capacidad de gestión participativa y solidaria en la búsqueda de soluciones a problemas comunes,  y la relación y articulación con otros actores públicos y privados. 

 

 

 

Objetivos

1) Desarrollar actividades educativas orientadas a la promoción de niños, jóvenes.

2) Seguimiento y promoción de las familias vinculadas a los diferentes proyectos.

3) Promover la participación organizada de vecinos reinstalados en los barrios periféricos en torno a la satisfacción de necesidades comunes.

4) Participar y fomentar las redes sociales existentes en cada uno de los barrios donde se ubican los proyectos.

 

Sus áreas de acción incluyen programas educativos (formales y no formales), de capacitación, formación e investigación y están dirigidas a la comunidad en su conjunto así como a grupos etarios específicos: primera y segunda infancia, adolescentes,  jóvenes y adultos.

 

 

 

Líneas de intervención:

1) Educación Inicial (preescolares)

2) Educación No Formal (con niños, adolescentes y jóvenes).

3) Capacitación e inserción laboral (con jóvenes y adultos).

4) Trabajo con la comunidad barrial (padres y vecinos)

5) Intervención comunitaria desde un trabajo en redes de extensión local y social.

 

 

 

Centros  de SOCODE – número de  beneficiarios-

 

 

 

 

·        CAIF "Abracitos"  - BARRIO CONCILIACIÓN-  Dirección:  12 metros  A  1476 esquina  Edison-localidad Colón         

 

 

 70 niños entre 0 y 2 años y sus madres   

65 preescolares y sus familias (2 y 3 años)

     15 embarazadas

    

 

    

·        Club de Niños  "Camoatí" - BARRIO CONCILIACION- 

Dirección:  12  metros  B y Aparicio Saravia  esquina  Teófilo Díaz y Navajas

 tel:  320 31 25

    

 

     50 niños y sus familias

 

      

 

·        Centro Juvenil  "La Bodega"  - BARRIO CONCILIACION-

      Dirección: Badaraco 1441   tel: 321 02 34

 

    

      50 adolescentes y jóvenes y sus familias

     10 jóvenes participan del convenio educativo laboral con la IMM de   limpieza de Comunales y Bibliotecas

 

 

 

 

 

·        CAIF y Club de Niños "Hormiguitas" - BARRIO PIEDRAS  BLANCAS-

Dirección:  Rafael  4271  esq. Teniente  Rinaldi tel: 511 08 37

  

    

      120 niños de 0 a 2 años

     40 embarazadas

65 preescolares y sus familias

     40 diadas (bebes y madres) (Psicomotricidad)

     65 niños en edad escolar

 

·        Comunidades barriales

     Trabajo con los vecinos, incluyendo padres y madres 300 familias

 

·        Actividades socioeducativas laborales para adultos-

Se realizan en los 3 centros ubicados en el barrio conciliación.

  

 

    75 adultos mayores de 18 años

    Programa Uruguay Integra del Ministerio de Desarrollo Social, en el             marco del Plan de Equidad.

(Talleres de plástica, albañilería, cocina, computación, alfabetización y temáticos, para adultos de lunes a viernes).

 

·        Beneficiarios indirectos:  4.000 familias.

 

 

 

GRUPO VICENTINOS :

 

 

 

La Sociedad San Vicente de Paul
esta formada por grupos llamados Conferencias Vicentinas,tra- bajamos en estrecha colaboración con la Iglesia a nivel de las
Parroquias. Te cuento que nuestra conferencia esta compuesta por 6 integrantes somos todas mujeres y el nombre es San Tarsicio. Nos reunimos en el Colegio Madre Ana de las Hnas. del Perpetuo Socorro, el 1°lunes y 3° del mes. Asistimos a 36 flias.en alimentos, ropas etc.,el segundo miércoles del mes y realizamos visitas a sus domicilio.En cuanto a la publicidad nos conocen como vicentinos,si bien la organización la fundo Federico Ozanam lleva el nombre de San Vicente de Paul que era quien ayudaba alos pobres

Nuestra acción abarca cualquier forma de ayuda con
un contacto de persona a persona, al objeto de aliviar los sufri-
mientos, promover la dignidad y la integridad del hombre.
Agradecemos vuestra colaboración mediante este evento.
En nombre de nuestra Conferencia
los saludamos fraternalmente y estamos a vuestro servicio.



                                  Elba Soler                                 Maria del Carmen Alvarez
                                  Secretaria                                              Presidenta
 

A fondo con Pablo Gardiol.

FICHA  PERSONAL.

 

Nombre : Pablo Gardiol.

Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo , 30/01/80.

Apodo: Conejo.

Signo: Acuario.

Estado civil: Soltero.

Estudios Cursados: 5º Biologico , Mecanico Tornero.

Altura: 1.76 m.

Peso: 59 kg.

Debut: San Fernando.

Equipo: Club Andresito.

Club o lugar donde entrena: Pista y Complejo deportivo del Ejercito.

Tipo de entrenamiento: Básico fondo, pasadas en pista y cuestas en el cerro.

Hobbys: mirar TV.

Ropa: Deportiva y jeans.

Un  lugar para vacacionar: Las Flores – Aguas  Blancas (Minas).

Una actriz: Julia Roberts.

Un actor: Alpacino.

Una Película: Corazón Valiente.

Un Director: Tom Hanks.

Música: Folklore y oldies.

Su ídolo: Haile Gebreselassie.

Un personaje Histórico: Artigas.

Un escritor: Benedetti.

Un libro: El Lazarillo de Tormes.

Otros deportes: Atletismo.

Mascotas: no tiene.

Un programa de tv: Noticiero.

Su comida preferida: Cazuela de calamares.

Medio de información: escrita.

Sponsors: New Balance – Colonia Express- Gatorade.

Un Amigo: Martín Mañana , Cristian Rosales, Fernando Morquio.

Trayectoria: Participó en la Maratón de Chicago, EEUU en 2006. Obtuvo el 

Lugar 85 en  40.000 participantes.

Participó en la Maratón de Buenos Aires en 2007. Obtuvo el lugar 10 en 4.000 corredores.

Representó 11 veces la selección uruguaya en campeonatos sudamericanos e iberoamericanos.

Fue medalla de bronce en el sudamericano juvenil de 1995 sobre 10.000 metros.

Fue 12 veces campeón nacional en Cross Country, Pista y Calle.

Campeón del Circuito de Verano - 2006 (San Felipe y Santiago-San Fernando-San Antonio-Las Cañas y Colonia del Sacramento).

Ganador de las pruebas Nativa 2004 (10.500 mts) y San Antonio 2006 (8.000mts).

Su objetivo es participar en el Maratón de Rótterdam (Holanda- Abril 2008), para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijín-China ( Agosto 2008).

 

 

 

Sayago - ¿ Como comenzaste en el atletismo?

P.Gardiol – Comencé por un primo que actualmente vive en Montevideo, ya que el vivio mucho tiempo en Argentina  y venia muy seguido a Uruguay  a correr San  Fernando , el lideraba un grupo de corredores en argentina .Tenia el modelo a seguir que era el , me gustaba como corría y de a poco me fui enganchando.

 

Sayago -¿Cual fue tu primer carrera?

P.Gardiol – Mi primer carrera fue enero 2005 la  San Fernando.

 

Sayago - ¿Cuantas carreras llevas corridas al día de hoy?

P.Gardiol – No llevo la cuenta, unas cuantas hasta ahora.

 

Sayago - ¿Cual fue la distancia mas larga que corriste ?

P.Gardiol – Una maratón ,42 km.

 

Sayago - ¿Que sentiste la primera vez que cruzaste la meta?

P.Gardiol – Mucha satisfacción.

 

Sayago - ¿Cual fue tu primera carrera internacional?

 P.Gardiol – En el 2006 en el Sudamericano Estudiantil en Lima, Perú; Salí cuarto a 2 décimas de la medalla de bronce.

 

Sayago – ¿Que tipo de entrenamiento realizas?

P.Gardiol – Básicamente fondo, me he vuelto muy fondista por decirlo de alguna forma, eh escapado mucho a la pista porque mi incursión en el atletismo comenzó en pista haciendo medias distancia 1500 y demás. Por allá en el año del 99 , 2000, 2001 corrí muchos años ahí y me requería mucho entrenamiento en la misma.Corro fondo algún cambio de ritmo y me gusta mucho correr las cuestas en el cerro .

 

 

Sayago-¿Que pensas del atletismo en el Uruguay a nivel de pista y calle?

P.Gardiol- Viene en crecimiento tenemos algunos chispazos, hay algunas individualidades tanto en pista como en calles, corredores muy bueno q ha surgido en los últimos años que hemos tenido en otra época en calles. El atletismo en calle lo veo quedado, todavía tenemos alguna  diferencias mas aun en la rama femenina con respecto a las rama de lo hombres estos últimos son mas parejos en su nivel pero así mismo estamos lejos del nivel internacional.

 

 

Sayago-¿Qué se puede hacer para mejorar?

P.Gardiol-Creo q hay q incentivar al semillero, categorías menores, eso es fundamental porque son el futuro del atletismo en pista y calle. Tendría que existir una política a nivel escolar, el deporte en si tendría q ser una materia curricular; de hecho la escuela tiene algún programa de gimnasia, es fundamental porque ahí arranca la formación de los niños. Todo comienza por la formación de los docentes q salen del ISEF y de la Asociación Cristiana son ellos en realidad los que tendrían que impulsar las propuestas para q el deporte sea una materia obligatoria para los niños en su etapa inicial.

En todas las ramas del deporte, todo esta sujeto a lo económico, que el país en si marche bien económicamente, se va ver reflejado en diferentes deportes, para todos los deportes en desarrollo son fundamental las inversiones económicas.

Se pueden hacer muchas cosas son proyectos que de hecho se han tirado sobre la mesa alguna vez, hablamos de educación deportiva, un ejemplo claro es que nuestro país no tiene un centro de alto rendimiento y seria fundamental tenerlo,Argentina tiene el  Cenard , Brasil, Chile, Venezuela, Perú lo tienen.

Uruguay debería tenerlo de hecho deportes en desarrollo somos todos; menos el fútbol y el básquetbol que tienen otra infraestructura , no hay un lugar donde se puedan congregar a los niños donde puedan estudiar y donde el deporte sea una materia mas, de esa forma poder volcar toda su energía al deporte para sacar los mejores resultados como lo hacen los centros de alto rendimiento.

 

Sayago – ¿Cómo ves la organización de las carreras en Uruguay?

P.Gardiol – El atletismo ha crecido, hoy son mas las empresas que apoyan y llevan adelante la organización de eventos unos con mas experiencia y con mas éxitos que otros .Ha tenido un gran crecimiento, creo que hay que profesionalizarlo mas, no necesariamente por los corredores de elite sino desde el punto de vista de la organización , que el publico pueda encontrar otros atractivos ,como en carreras como Nativa, pero que no lo ves en su mayoría.

Al día de hoy la Agrupación esta apuntando a que los eventos sean una fiesta para los corredores y para el publico, pero todavía hay mucho para trabajar en ese aspecto.

 

Sayago - ¿Como ves el apoyo de las empresas?

P.Gardiol – Hay poco apoyo ,pero reconozco que las empresas muy tímidamente han empezado a echarle el ojo a las carreras de calle, porque es donde mas se muestra y donde hay un numero importante de participantes .Las carreras de calle son las que mayor han crecido y las que congregan mas gente con respecto a muchos deportes.

En realidad son los medios de televisión los que se encargan que un deporte tenga o no la trascendencia adecuada y por lo tanto las empresas son las que ven a la hora invertir toda esta difusión de los medios.

 

Sayago - ¿ Cual seria a tu criterio la forma de incentivar a los niños a la practica de este deporte ?

P.Gardiol – Todo pasa por la educación inicial, pero esta todo muy ligado a los docentes; todo pasa por tomar en si el deporte como calidad de vida que lo es más allá de la disciplina que se elija hacer. Todo pasa  por tener programas bien orientados para que ese niño que pasa por un sinfín de actividades pueda ser orientado y formado por los docentes para que el niño tenga en su etapa inicial el deporte como calidad de vida.

 

Sayago - ¿ Como ves la instrumentación del control de tiempos por chip?

P.Gardiol – El control de tiempos por chip es lo que revoluciono los eventos internacionales. Son los que permiten agilizar una competencia en cuanto a numero de personas que estaban dedicados a la toma de tiempos y control de números .

La gente termina de correr una carrera y quiere tener los resultados lo antes posible; cuando vos corres carreras multitudinarias se demora varios días en procesar los resultados  de esta forma en horas quedan procesados los mismos.

Entiendo que todos los chips no son iguales y de echo algunos son mas austeros que otros a la hora de la toma de tiempos , lo ideal es tener control de inicio y en el final para tener el tiempo real , el algunas competencias se pueden agregar tiempos intermedios.

 

Sayago - ¿ Que tipo de calzado nos podes recomendar y que consideraciones hay que tener a la hora de elegir los mismos?

P.Gardiol – Primero y principal estamos hablando de running y tenemos que identificar que ese calzado sea el adecuado para esta disciplina. No todos somos iguales y tenemos necesidades y patologías diferentes; hay diferentes tipos de pisadas.

Hay personas que pisan de una forma u otra, por lo tanto hay calzados para diferentes tipos de pisadas, por ejemplo aquellos que son pronadores que son aquellos que pisan hacia dentro o supinadores que tienen excesiva pisada hacia fuera, también existe la pisada neutra .

Por ello hay que identificar si el calzado es de la categoría de running y algo importante es que todos somos diferentes en cuanto a tamaño y peso que es un aspecto importante en tener en cuenta a la hora de elegir un calzado.

Creo también que el ir a una tienda adecuada y con el asesoramiento de gente capacitada es importante para elegir el calzado adecuado a cada uno de nosotros.

 

Sayago - ¿ Que tipo de alimentación es la adecuada para la practica de este deporte?

P.Gardiol – Tenemos una dieta variada, fundamentalmente para el atletismo la principal fuente de energía son los hidratos de carbono, son los mas baratos por lo tanto no tenemos gran problema con respecto a otros deportes como los culturistas o pesistas que necesitan proteinas y eso encarece los costos de la alimentación.

Nosotros con una dieta básica de pastas , arroz, uno puede jugar un poco con tener una alimentación variada , se puede ingerir 1 o 2 veces a la semana carnes rojas , pollo y cada 15 días pescado.

Las verduras y ensaladas son importantes en nuestra alimentación , en el caso de las ensaladas es un buen acompañamiento con cualquier tipo de comida , también  al día de hoy los costos de las mismas son bastante elevados lo cual encarece el presupuesto.

También es importante el poder ingerir  3 frutas al día ya sean , banana ;manzana ,naranja y mas luego de cada entrenamiento la ingesta de fruta es importante.

Según los libros y los especialistas que dicen que después de entrenar es importante para el organismo hacer una ingesta dentro de la primer media hora luego de terminar el ejercicio, pero los tiempos se han acortado y ahora lo han llevado a los 15 minutos luego del ejercicio, por lo cual tener una barrita de cereales o fruta es fundamental.

 

Sayago - ¿ Cual fue la carrera que mas recordas a nivel internacional ?

P:Gardiol – Sin dudarlo Chicago , yendo a la prueba en si es una de las 5 maratones mas importantes del mundo. El año pasado congrego a mas de 40000 atletas; además pasas por lugares emblemáticos y es un recorrido y una ciudad muy pintoresca.

Es una prueba donde vos estas transitando la mayor tiempo desarrollando una actividad física  a diferencias de otros deportes , el tiempo en Chicago para mi fue de 02.26 hrs.

Ellos estiman mas de 1 millón y medio de personas a lo largo del recorrido , no pasas una sola cuadra sin que allá gente alentándote a ambos lados de la calle , pasas por el barrio chino, tenes espectáculos con malabaristas ,artistas, orquestas, los grupos de voluntarios ; cuando iba por el km 18 había una pareja de avanzada edad donde ella tocaba el bandoneón y el hombre el saxofón ,algo muy atractivo de ver para todos los que por ahí íbamos pasando .

Fue mi mejor experiencia por todo lo que significa ese maratón  y porque fueron mis primeros 42 km.

 

Sayago – En el ambito local que carrera te gusta o disfrutas mas?

P. Gardiol – Acá en Uruguay San Fernando que si bien no he tenido mis mejores resultados, es una competencia que me gusta mucho por su entorno y espectáculo.

La otra que me gusta mucho es M4 Nativa no solo por haberla ganado sino que entrar en una recta plagada de gente alentadote fue muy emocionante y tenia un plus que me estaban esperando con mi hijo en la meta ,fue algo muy lindo que lo disfrute mucho.

 

Sayago – Que carrera es la que decís esa la quiero correr ?

P.Gardiol – San Silvestre sin lugar a dudas, estoy esperando tener mi gran momento para ir a correrla, es una carrera que requiere de un gran nivel para correrla.

 

Sayago - Cuales son tus metas en el ámbito personal ,laboral y deportivo para este año 2008 ?

P.Gardiol - Bueno a nivel personal retomar mis estudios que han quedado de lado por diferentes motivos. En lo laboral poder progresar, crecer, cuento con un gran grupo humano en mi trabajo que me apoyan y me dan la oportunidad de crecer; agradezco a New Balance por darme la oportunidad de trabajar de lo que me gusta y porque también tengo el tiempo para poder entrenar que es lo que me gusta y apasiona.

A nivel deportivo poder lograr este año la marca para los juegos olímpicos .

 

Sayago - Una aspiración como persona ?

P.Gardiol - Hoy mi mayor responsabilidad y la satisfacción mas grande es mi hijo , el día de mañana quiero que mi hijo se sienta orgulloso de mi y que pueda ser un modelo a seguir para el no solo como deportista ,sino como persona ,seria lo mas lindo que me puede pasar.

 

Sayago - Una anécdota ?

P.Gardiol -  Cuando viaje a Lima, fue mi primera vez que viajaba en avión , la jefa de la delegación era la Dra.Mautone ; En el medio del viaje necesitaba ir al baño, le pregunte a la azafata donde era el baño.

Quienes han viajado en avión saben del espacio reducido de los mismos. Luego de terminar mis necesidades siento curiosidad por saber donde estaba la cisterna y veo un botón que decía Push , que tampoco sabia que significaba ,pero no dude en apretarlo estando sentado en el w.c.; cuando lo apretó por el sistema de los mismos , fueron 15 segundos que emitía un sonido fuerte y donde me pegue contra todo; en esos segundos se me paso por la cabeza que se caía , producto de los nervios de mi primer viaje en avión , lo único que me falto fue salir con los pantalones bajos jaja.

Cuando salgo del baño la Dra.Mautone y parte de la delegación se estaban preguntando por que alguien se estaba pegando en el baño.

Es una anécdota que al día de hoy cuando me encuentro con algún amigo la recordamos de forma divertida.

 

Sayago - Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que se cumplan todos tus objetivos y sueños en este 2008.

P.Gardiol -  Muchas Gracias a ustedes.
 
Nota:  Raimundo Gonzalez.
Agradecimientos: a Pablo Gardiol y New  Balance por cedernos el tiempo para esta nota.