sábado, 10 de mayo de 2008

Encuentro X en el Parque Rivera

Este domingo invitamos a todos los equipos a juntarnos en el Parque Rivera con motivo de realizar un fondo.
La hora 9 ,cantidad de kms ,cada uno lo que pueda o quiera.Vení con tu familia corre o acompañá en bici.
Los esperamos .Alejandro Tabarez
 

El desafío Campo Aventura estrena formato

 

Con un nuevo formato pero con la misma cuota de adrenalina; camaradería y superación personal que sus anteriores cuatro ediciones, el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de mayo en la localidad bonaerense de Salto se realizará el quinto Desafío Campo Aventura en equipos de dos integrantes tanto en la modalidad Short Amateur como Pro Amateur de esta prueba pionera a nivel bonaerense en materia de carreras de aventura de larga distancia y dos días de duración.

 

A través de 150 kilómetros en los que habrá que alternar disciplinas como el ciclismo todo terreno MTB con bicicletas de montaña además de remar en Kayak; correr un Cross Coastering y utilizar conocimientos de orientación en el marco del Río Salto; las costas del Arroyo Dulce; caminos rurales; puentes; playas y calles asfaltadas, se pondrá a prueba la estrategia grupal y el trabajo en equipo, dos pilares fundamentales para poder cruzar el arco de llegada de este desafío con cupo limitado a un total de cien duplas y que organiza la firma SOSASur que encabeza Pablo Sosa. "No habrá marcas porque esta vez no será necesaria la brújula, la clave estará en el sentido común para interpretar el mapa y así ubicar los puestos de control indicados en la hoja de ruta", adelantó Pablo Sosa. También creador del Maratón del Desierto Hi-Tec de Pinamar, un clásico que ya lleva ocho temporadas ininterrumpidas, Sosa confirmó que también "habrá Bike & Run; un tramo de Nigtht Run y pruebas especiales con cuerdas que sumarán exigencia pero aportarán un atractivo extra".

 

A un costo de 150 pesos para las duplas Amateur y de 390 para las Pro que en ambos casos incluye alojamiento gratuito desde la noche del viernes 16 de mayo en el camping municipal, los equipos no podrán recibir asistencia externa en ningún momento de la carrera. "El circuito es uno de los puntos fuertes de esta quinta edición, especialmente en el ciclismo donde el sábado habrá que pedalear veinticinco kilómetros de noche y, a la mañana día siguiente, otros cuarenta bajo el sol", explicó el titular de SOSASur que cuenta con el apoyo de Endurance Gel; DeporCamping; Northland; Optitech; Gatorade; la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Salto
 

Arturo Casado y Rosa Morató se imponen en Cornellá

El atleta madrileño Arturo Casado (Adidas), con un registro de 4'25", y la manresana Rosa Morató (Valencia Terra i Mar), con un tiempo de 5'16" se han impuesto en la 15ª edición de la Milla Internacional de Cornellá que se ha disputado en esta población barcelonesa.

La prueba, que sobre la distancia de 1.609 metros se ha disputado sobre un circuito urbano de 400 metros, ha sido muy lenta ya que ha estado marcada por la lluvia y el intenso viento durante todo su desarrollo. Casado, actual campeón de España de los 1.500 en pista cubierta y cuarto en esta distancia en el último Mundial en pista cubierta de Valencia, ha realizado una carrera muy inteligente y que en los primeros compases ha estado dominada por el marroquí afincado en Lleida, Abdelhak Shabi, y el etíope residente en Madrid, Alemayehu Bezabeh.

Bezabeh quedó rezagado a mitad de la prueba y ahí llegó el ataque de José Antonio Redolad y el cornellanense Reyes Estévez, rompiendo la carrera. Casado salió muy rápido al entrar en la última vuelta y mantuvo un fuerte pulso con Estévez, que no aguantó el ritmo del madrileño en los 200 metros finales, siendo también superado por Carles Castillejo, que al final sería segundo.

Sprint para grabar

En categoría femenina el triunfo de Rosa Morató también se decidió en un gran sprint final con su compañera de equipo, la santanderina Zulema Fuentes-Pila, después de que la actual plusmarquista española de los 3.000 metros obstáculos y tercera en el último Europeo de Cross aguantase el ataque final de la cántabra.

El ritmo de la prueba, a causa de la lluvia, fue muy lento y en los primeros metros fueron la azulgrana Jacqueline Martín y la inglesa Suzanne Hasler las que marcaron el ritmo.

Morató siempre estuvo en los puestos de cabeza y Zulema Fuentes-Pila se puso a su altura a falta de unos 500 metros, pero la potencia de Morató evitó que la superase y se adjudicó el triunfo con 5'16", apenas unas centésimas de ventaja sobre su rival directa.  
 

Paquillo y Eder Sánchez batieron "con cabeza" al imperio ruso

El español Paquillo Fernández revalidó su medalla de oro en la Copa del Mundo de 20 km. marcha y el mexicano Eder Sánchez intensificó el color hispano al colgarse la de bronce en una prueba agitada por los atletas rusos, que al final sólo encontraron la plata de Valery Borchin.

Era la primera prueba del año sobre la distancia para Paquillo Fernández, ya que en México hubo de retirarse por un problema estomacal, en marzo.

El granadino batió con un tiempo de 1h18:15 -nuevo récord de la Copa del Mundo-, a Borchin (1h18:21), al que ya derrotó en el último campeonato de Europa (Gotemburgo 2006), y Eder Sánchez fue tercero con la mejor marca de su vida (1h18:34).

Esta vez la medalla de bronce no bailó en el cuello de Sánchez, compañero de entrenamientos de Paquillo, como en el Mundial de Osaka 2007, cuando la descalificación del español le entregó una presea de bronce que la posterior recalificación del castigado le quitó.

El termómetro marcaba hoy 15 grados cuando, en el gigantesco anfiteatro natural a la orilla del Volga, se dio la salida a las 13.00 horas a los 20 kilómetros, prueba reina de la primera jornada, y rápidamente se formó un frente rojiblanco con las camisetas albas de los rusos y las rojas de españoles y chinos.

Paquillo formó la punta desde el principio, secundado al principio por Yucheng Han. Pasaron el segundo kilómetro en 8:22 y el tercero en 12:17, a un ritmo relativamente cómodo. El grupo cedía toda la responsabilidad al granadino.

El español seguía tirando al paso por el quinto kilómetro (20:15) con el resto de los favoritos a su estela (Ivano Brugnetti, Eder Sánchez, Ilya Markov, Rolando Saquipay), pero cumplida la primera media hora los rusos Valery Borchin, de 21 años, y Sergey Bakulin lanzaron el primer ataque. Paquillo respondió a ritmo y se fue con ellos. Luego reaccionaron los demás.

A mitad de prueba, cuando el crono marcaba 39:52, Andrey Krikov, intentó fugarse. Los rusos estaban compitiendo "a la africana": todos contra Paquillo, pero ni el español, ni Eder Sánchez, ni el australiano Jared Tallent daban su brazo a torcer.

La descalificación de Bakulin y una amarilla a Borchin aconsejaron prudencia a los rusos y fue entonces, en el km.14 cuando Paquillo rompió arriba, llevándose consigo a este último, a quien había relegado al segundo puesto en los Europeos de Gotemburgo 2006. Eder Sánchez se quedó atrás con Ilya Markov, reservando fuerzas para la batalla por la medalla de bronce.

Borchin y Paquillo pasaron los 15 km. en 59:07, a un ritmo de 3:56 cada mil, con Eder Sánchez a cuatro segundos. El segundo español, Juan Manuel Molina marchaba décimo a 25 segundos de la cabeza, y el ecuatoriano Saquipay duodécimo a 40.

Alentado por un público entusiasta, Borchin lanzó un nuevo ataque en el km.17. Paquillo, sin un solo aviso en su casillero, tardó en responder pero le alcanzó en el siguiente kilómetro para jugárselo todo en la última vuelta.

El español hizo un solo ataque pero fue el decisivo. Borchin ya no tuvo respuesta. Por detrás, Eder Sánchez había dejado clavado a Markov y subió al podio junto a su amigo Paquillo.

Por equipos, España, campeona hace dos años en La Coruña, sólo cedió ante Rusia, mientras que México ocupó el cuarto puesto, Colombia el noveno y Ecuador el décimo.

A primera hora de la mañana los hermanos Torlá, Lluis y Manel, habían dado a España la primera medalla al obtener el tercer puesto por equipos en la categoría júnior (10 km), por detrás de las grandes potencias Rusia y China.

Lluis no se arrugó frente a la máquina rusa. Al paso por el quinto mil (20:21) se vio arriba con tres atletas locales, aunque unos minutos después llegó de atrás el chino Ding Chen, justo cuando Aleksey Bartsaykin se marchó, a su vez, por delante para dar el primer triunfo y el primer récord mundial (39:57) al país anfitrión.

Torlá obtuvo el cuarto puesto con un tiempo de 40.21, rebajando en 24 segundos su marca personal y batiendo por dos segundos un récord español que permaneció veinte años en poder de Valentín Massana. Su hermano Manel contribuyó con su sexto puesto (42:12) a que España revalidara la medalla de bronce que había ganado hace dos años en La Coruña.
 

"Maratón Internacional Gardeliana"


Se realiza en conmemoración de los 170 años de la creación del departamento de Tacuarembó, la séptima edición de la "Maratón Internacional Gardeliana" de 21 kilómetros de extensión.

La misma se desarrollará el próximo domingo 17 de junio, largándose a las 11.00 horas, con punto de largada y arribó frente a la Intendencia Municipal de Tacuarembó.

Para las inscripciones será obligatoria la presentación del documento de identidad, ficha médica o certificado médico habilitante, y la misma tendrá un costo de $ 50.

Las inscripciones comenzarán a partir del 4 de junio y la edad mínima para participar es de 17 años cumplidos al día de la prueba. Se recibirán inscripciones hasta 2 (dos) horas antes de la largada.

En materia organizativa se dispuso la colocación de puestos de hidratación en la largada, kilómetros 5, 10 y 15 y llegada.

El tiempo límite de llegada para quienes compitan es de 2.45 horas, pasado el mismo se levantará toda la estructura de funcionamiento ubicada en el recorrido.

La organización no se hará responsable de aquellos participantes que aún pudieran encontrarse corriendo en él.

Contactos: 063 24671 al 76 int. 266
marathongardeliana@imtacuarembo.gub.uy.

viernes, 9 de mayo de 2008

El brasileño Vanderlei de Lima, bronce en maratón en Atenas, no irá a Pekín por lesión

El atleta brasileño Vanderlei de Lima, que fue atacado por un espectador mientras lideraba la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, se perderá la cita olímpica de Pekín por una lesión, según informó su entrenador.

De Lima, que consiguió colgarse el bronce en tierras helenas, se vio obligado a renunciar al maratón de Praga, su última oportunidad para clasificarse, debido a una lesión de larga duración en el muslo izquierdo.

"Aunque se ha recuperado ligeramente, no está en condiciones de disputar una carrera dura", indicó su entrenador Ricardo D'Angelo a los medios de comunicación brasileños. "Vanderlei está muy triste porque tenía un bronce que defender. Una noticia como ésta hace que el atleta lo pase mal, pero debe mirar adelante", apuntó.

De Lima se convirtió en una celebridad en Brasil tras el incidente que sufrió en el maratón de Atenas en 2004. El carioca lideraba la prueba, a falta de seis kilómetros para la meta, cuando fue atacado por el ex sacerdote irlandés Cornelius Horan, que le sacó del recorrido.

No obstante, De Lima pudo volver tras la intervención de otro espectador Polyvios Kossivas. El brasileño logró colgarse la medalla de bronce en una carrera en la que se impuso el italiano Stefano Baldini.

Brasil sólo cuenta con tres plazas para el maratón que ya están en poder de Marilson Gomes, Jose Teles y Franck Caldeira. El registro de Caldeira, 2:12.32, sólo es 21 segundos mejor que el de De Lima, que esperaba rebajarlo en Praga.

jueves, 8 de mayo de 2008

INSTRUCCIONES PARA NO PERDER LA MITAD POR EL CAMINO


¿CÓMO TOMAR AGUA EN CARRERA?

..."Es conveniente aplastar los vasitos de papel o de plástico ligeramente por la parte alta de los mismos".

No podemos dejar de insistir en la importancia de la hidratación durante el ejercicio, por eso es fundamental beber en plena carrera.

Prácticamente en todas las carreras de 10 km o más van a ofrecerte esta posibilidad en algún momento del recorrido, por lo cual hay que beber, pero hacerlo bien.

Izquierda o derecha

En muchos casos te van a ofrecer las bebidas por ambos lados.

Ten en cuenta que la mayoría de los corredores son diestros, así que es más común que el lado izquierdo esté relativamente despejado, mientras que el derecho se llena.

Salvo que te hayas anotado en la carrera de “zurdos sin fronteras” anda directamente al lado izquierdo.

Con calma

A menudo es preferible bajar la velocidad o incluso caminar mientras estás agarrando la bebida.

Te va a resultar más fácil aprovechar el contenido sin desparramarlo y no vas a perder más de 5 a 10 segundos.

No es cuestión de llenarse el estómago de golpe con el líquido, así que no agarres tres o cuatro vasos para tomarlos de una vez.

Con un vaso vas a tener suficiente, salvo que no hayas bebido lo suficiente el día anterior, o sea un día muy caluroso.

Un apretón

De este modo vas a hacer una especie de túnel que va a permitir tener más controlado el líquido, con lo que será menos probable que te lo tires encima.

Echa un vistazo

Si no estás familiarizado con lo que se te ofrece para beber, podes llegar a tener problemas estomacales, así que te conviene ver antes el contenido del vaso. ¡Puede pasarte que te tires un jugo de naranja por encima para refrescarte pensando que es agua!


Fuente: beber sobre la marcha. Revista Runner's world. Edición española.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Atletismo.- 'Una Meta para Todos'

Apostará por la integración de las personas discapacitadas.

Se celebrará en Madrid el 1 de junio con un recorrido de diez kilómetros y con la participación de atletas paralímpicos y olímpicos.

Las calles de Madrid se convertirán el próximo 1 de junio en el escenario de la I Carrera Popular Liberty Seguros 'Una Meta para Todos', que servirá como apoyo a la integración de las personas discapacitadas y en la que participarán destacados atletas paralímpicos y olímpicos, además de los numerosos aficionados al atletismo.

La carrera y su recorrido fueron presentados hoy en el Ayuntamiento de Madrid donde estuvieron el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda y el presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot.

Tampoco faltaron a la cita el maratoniano Chema Martínez o el ya retirado Martín Fiz, y el nadador paralímpico Xavi Torres, que ejerció de 'maestro de ceremonias' y fue la cabeza visible de los muchos deportistas paralímpicos que también acudieron al Salón de Actos del consistorio madrileño.

Para esta primera edición de la carrera, los organizadores esperan contar con la participación de 5.000 aficionados, tanto discapacitados como personas sin discapacidad, que compartirán el recorrido de diez kilómetros que partirá desde la calle Goya y finalizará en la Plaza de Felipe II, pasando por Alcalá, Cibeles, Paseo Recoletos, Paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, Concha Espina y Príncipe de Vergara.

Los fondos recaudados por esta iniciativa, organizada por el Grupo Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la candidatura olímpica de Madrid 2016, serán destinados en su 50 por ciento a las Federaciones Paralímpicas Madrileñas.

José María Dot se mostró feliz por "la sorprendida acogida" de la iniciativa, que ve "como un paso más" de Liberty Seguros, patrocinador del Plan de Ayuda al Deportista Paralímpico (ADOP). "Queremos llevar a la calle lo que estamos haciendo con los deportistas paralímpicos de elite", subrayó el dirigente, que alabó también la capacidad de Madrid y la participación de sus ciudadanos en todo este tipo de eventos deportivos y sociales.

Por su parte, Miguel Carballeda agradeció el "apoyo vital" que están recibiendo de uno de sus patrocinadores, mientras que Mercedes Coghen y Alberto Ruiz-Gallardón resaltaron la accesibilidad de la capital, uno de los puntos fuertes en el proyecto olímpico.

Así, la consejera delegada de Madrid 2016 se siente "muy identificada" con esta carrera, "una tarjeta de visita" de la candidatura para ofrecer una "ciudad accesible y sostenible", opinión que comparte el primer edil. "El 1 de junio es un buen día no sólo para mostrar que queremos los Juegos sino que podemos", sentenció.


Fuente: http://www.europapress.es

Ya no hay excusas!! SEXO!! El entrenamiento perfecto


Ya intuíamos que esto del sexo no estaba nada mal, pero es que encima cada vez existen más pruebas científicas que nos hablan de los efectos positivos que tiene sobre nuestro organismo.
¿Acaso necesitabas más excusas para practicar tu deporte favorito?

Después de una atlética sesión de sexo con tu pareja, la piel luce más joven, el pelo se vuelve brillante y lleno de vida y tus ojos centellean con picardía.
Todo es debido al incremento de la circulación sanguínea durante el orgasmo.
Aparte de estos beneficios externos aparentes, una buena sesión de cama consigue bajar la tensión, reducir tus niveles de estrés y hasta mejorar el funcionamiento de tu sistema inmune según los estudios más recientes.
Esta comprobado que una intensa sesión de sexo con tu pareja ayuda a aliviar los dolores articulares y musculares, así que si sueles tener agujetas ya sabes lo que hacer para acabar con ellas.
¿Qué prefieres: hacer series o…?Como entrenamiento tampoco está nada mal ya que un buen revolcón de una hora puede conseguir que quemes hasta 300 calorías, mejorando tu musculación por el camino.
La cosa está en aguantar la horita entera, pero como con todo entrenamiento, cuanto más practiques, mejor lo harás. Es un excelente ejercicio aeróbico que reforzará tu capacidad cardio respiratoria de la manera más amena imaginable.
Al estimular el trabajo de todo el organismo incluyendo el hormonal, el sexo puede que también nos ayude a mantenernos jóvenes durante más tiempo según un estudio universitario.
Entrenamiento de calidad como con todo entrenamiento, el mejor sexo requiere algo de esfuerzo y de fortaleza tanto mental como física. Hacer deporte físico te ayuda a elevar tu autoestima y por lo tanto contribuye a que te sientas más atractivo y dispuesto a iniciar el acercamiento.
Al tener más energía también tienes más para dedicarle al sexo.
Además el ejercicio te ayuda a mantenerte más flexible, cosa que puedes aprovechar para experimentar con nuevas posiciones. Y con fuerza puedes mantenerte equilibrado en tus posiciones favoritas durante más tiempo. Por no hablar de lo que puedes aguantar cuando haces deportes de resistencia.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de California ha constatado que los hombres de mediana edad que pasan de una vida sedentaria a practicar una hora de ejercicio tres veces por semana notan una importante mejora en su funcionamiento sexual, son capaces de practicar el sexo más a menudo y disfrutan más de sus orgasmos.
Lo mismo se constato entre mujeres de más de 40 años en un estudio del Bentley College de Massachusetts. Así que destierra de una vez el mito de que el deporte deja pocas fuerzas para otras actividades.
Haz especial hincapié en ejercicios para la zona de la pelvis, el abdomen y los brazos para asegurarte que podrás aguantar más tiempo. Las mujeres pueden realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de la zona vaginal. También es útil para los hombres para prevenir la eyaculación precoz. Lo mejor de estos ejercicios es que puedes realizarlos en cualquier momento sin que nadie se dé cuenta.
Una pequeña pausa. Si a pesar de que siempre te ha gustado el sexo de repente te encuentras sin apetito (sexual, se entiende) no dejes que cunda el pánico. Nuestra libido no se encuentra siempre en el mismo punto.
Existen situaciones que provocan una bajada del deseo, el exceso de estrés y la dificultad de llevar a buen fin todas las partes de nuestras complicadas vidas: el trabajo, la familia o un cambio inesperado pueden trastornar nuestra capacidad de dormir y de rendir en la cama.
Pero no creas que tu caso es único. Al parecer en EE UU un estudio del famoso Instituto Masters and Johnson ha descubierto que la falta de deseo es algo a lo que se han tenido que enfrentar un tercio de todos los americanos en algún momento de su vida.
Una de las formas más efectivas para reactivar tu deseo es el deporte. Sin embargo, si cuando la fuente del estrés desaparece de tu vida notas que sigues sin recuperar tu apetito sexual habitual, es el momento de tomar acción. Acude a un sexólogo para intentar descubrir la razón de tu inapetencia pero no dejes de disfrutar de la intimidad con tu pareja.
Recuerda que el sexo no se reduce única y exclusivamente a la penetración. Y nunca te compares con los demás. Cada uno tenemos una forma muy particular de vivir el sexo, que hace que las generalizaciones no sólo sean imposibles sino que pueden llegar a ser dañinas.
Tú y tu cuerpo sois los expertos que mejor sabeis cuándo necesitas sexo y en qué forma lo quieres. A veces resulta igual de eficaz acudir a un psicólogo, que te ayude a resolver tus problemas fuera de la cama, que acudir al sexólogo para que te “arregle” el problema.


Fuente: http://www.runners.es

Para que lo comas sin culpa


El chocolate seguramente es uno de los alimentos más deliciosos y, a la vez, más cuestionado. El alto contenido en cacao ofrece múltiples beneficios para el corredor, además de poseer propiedades revitalizantes.
Analicémoslas:

El chocolate es un alimento especialmente dulce y tentador, que debemos comer con medida ya que contienen una gran cantidad de grasas. Para las personas que están bajo estrictos regímenes de adelgazamiento está terminantemente prohibido, pero como este no es el caso de la mayoría de corredores, os aconsejamos que de vez en cuando os deis un capricho de cacao.
¿Por qué? Por todo esto, además de por su excelente sabor...El chocolate, y más concretamente el cacao que en él se contiene, posee una notable cantidad de minerales, tales como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el zinc, el cobre y el cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
El alimento que hoy tratamos es, además, un excelente antidepresivo, un buen ansiolítico y, gracias a la teobromina, cafeína y teofilina que contiene, un excelente estimulador del sistema nervioso y de la circulación sanguínea. Además, tiene efectos laxantes.
Veamos que otras sustancias beneficiosas podemos hallar en el chocolate:
Triptófano. Es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que "produce" una sensación placentera de bienestar.
Feniletilamina. Otro aminoácido, relacionado con las anfetaminas.
Anandamina. Pone en marcha los receptores cerebrales que producen las sensaciones de bienestar y de lucidez mental.
También contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por lo tanto, combate el colesterol "negativo".
Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.
Polifenoles. Se trata de sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer.
Además, revitalizan la producción de prostacilinas, una sustancia que ayuda a reducir la presión arterial.La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. Éste último mineral tiene fama de de mejorar el estado anímico de las mujeres durante el periodo premenstrual.

Fuente: http://www.runners.es

Sanuel Karuku gana los 25km de Berlín


El pasado domingo se celebró la 28ª edición de los 25 kilómetros de Berlín. Al igual que viene sucediendo en los últimos años, los corredores keniatas fueron los que coparon las primeras posiciones, incluyendo record en categoría femenina.

El Keniata Samuel Karuku, venció en la carrera con un tiempo de 1:13:49, aunque no era el favorito a priori, otra vez la expedición keniata se llevó el gato al agua. Karuku se escapó en el kilómetro 7 de la carrera para llegar en solitario a la meta del estadio olímpico de Berlín. En segunda posición, llegó el también keniata Patrick Ivuti con una marca de 1:14:13.
En la categoría femenina Peninah Arusei se llevó la victoria tras descolgar a su rival Flomena Chepchirchir, ganadora de la última edición, en el kilometro 21 y llegar en solitario a meta en un tiempo de 1:24:10, fijando así un nuevo record de la prueba en categoría femenina.
Así se cerró una edición más de esta prestigiosa carrera, con cerca de 7000 personas inscritas que pudieron participar en cualquiera de las 2 pruebas que celebran, una de 10 km y la prueba reina de 25 km.
La salida estaba ubicada en las afueras del mítico estadio olímpico, y tras recorrer las zonas más emblemáticas de la ciudad, con un recorrido rápido y prácticamente llano, se finaliza la carrera dentro del estadio que fue sede de los Mundiales de Futbol del 2006.
Fuente: http://www.runners.es

martes, 6 de mayo de 2008

Maraton de Montevideo "DECLARADA DE INTERES MINISTERIAL RES. Nº 561/08 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE

Queridos corredores:con fecha 29 de abril de 2008 y Resolucion nº 561/08, el Ministerio de Turismo y Deporte declaro de Interes Ministerial la Maraton de Montevideo y sus carreras alternativas de 21kms y 7kms que se realizaran el domingo 29 de junio de 2008 desde la hora 10 en las Canteras del Parque Rodo.

Saludos y te esperamos para compartir esta Fiesta del Deporte Nacional

+ info www.maratondemontevideo.com

Tel. 094864779

Roberto Rodriguez

Tu meta es mi meta

 

Además de una amistad forjada desde hace varias temporadas de running a cuestas, ambos depornautas tienen varios puntos en común como su pasión por el juego limpio –"fair play dentro y fuera de las pistas", repiten al unísono-, las largas distancias; la libre empresa y las nuevas tecnologías, todo un combo que el periodista Claudio Destéfano y el empresario Rodolfo Llanos reunirán este domingo 11 de mayo cuando el hombre de prensa creador del diario interactivo de negocios Destéfano Biz concrete su proyecto bautizado Tu Meta Es Mi Meta en el que, junto al CEO de Soloingles.com, acompañarán a un grupo de elegidos que debutarán en los 21 kilómetros del Medio Maratón Orígenes en los porteños bosques de Palermo.

 

Más allá de los tiempos y las marcas, lo importante no será el resultado sino cruzar la meta de este desafío organizado por el Club de Corredores que anhelan que sirva como punto de partida para sumar adeptos a las carreras de fondo. "Comencé a correr en 1999 con la famosa prueba masiva de Carrefour hasta que completé trece veces los 42 kilómetros con un récord personal de 3h51m22s y tres ultra de 100 kilómetros, también hice tres ediciones del Cruce de los Andes Columbia pero la frutilla del postre fue haberme graduado de finisher en los 230 kilómetros del Marathon des Sables en el desierto del Sahara pero esto es algo diferente porque seremos un equipo en el que los que ya experimentamos el medio maratón correremos al ritmo de quienes tendrán su primera vez, los ayudaremos a lograr su objetivo y queremos compartir sus éxitos", explicó Destéfano cuyo proyecto está respaldado por empresas como Gatorade; Nature Vallery; Pharmaton y Davidoff.

 

Pionero argentino en enseñanza de idiomas por videoconferencia y precursor mundial en dictar clases a través del teléfono celular, el creador de Soloingles.com se sumó para aportar la fuerza de voluntad que le permitió graduarse de hombre de hierro en el entrerriano IronLago de Chajarí y correr los 100 kilómetros de la Laguna de Monte. "Es una idea fantástica que me permite devolver un poco de lo que me nutrí en estos años en materia deportiva, no hay ninguna finalidad de lucro ni otro afán más que ayudar al otro, tenemos una meta en común, algo bien win-win como lo define Claudio (Destéfano) en el que todos ganamos", afirmó Rodolfo Llanos cuyo premio mayor serán los aplausos de su esposa Carla y sus hijos Martín y Marina
 

 

lunes, 5 de mayo de 2008

COMIENZA LA ENTREGA DE PREMIOS... "!¿QUE HICISTE? BESTIA PELUDA¡"

Los Rápidos Oruga, fieles a su estilo, diseñaron la forma de premiar lo inusual, raro o simplemente lo que se nos antoje...

Como? mediante estos premios que publicaremos en nuestra página de PICASA en los próximos días y estarán al alcance de todos para ser bajados.

Contamos con su ayuda... si conocen algun atleta que sea merecedor de un "!¿QUE HICISTE? BESTIA PELUDA¡", enviános un mail con el porque es merecedor de tan distinguidísimo premio y haremos una mesa redonda... nosotros dos para evaluar el tema....

 

ESPERAMOS QUE LES GUSTE!!!
 

LELE Y TACHU

 

CORRE LA BOLA Y DIVERTITE CON NOSOTROS!!!

 

HTTP://RAPIDOSORUGA.BLOGSPOT.COM

RAPIDOSORUGA@HOTMAIL.COM

Media de Punta del Este: "Cronica de una Oruga"

 

Para esta ocacion nos dimos cita en nuestro principal balneario para competir en esta prestigiosa competencia, la primera en esta distancia para nosotros dos...

Viajamos con nuestros discípulos, los queridos amigos de Sayago, en una Van, sentados en el piso, tomando mate y sacándole el cuero a todo el mundo... Se hizo un viaje muy ameno y para cuando llegamos retiramos un par de kits que teníamos pendientes y a prepararse para arrancar!!!

Cabe recordar la lista de viajeros: de mayor a menor: Sofía, Raimundo, Fabián, Victor y su señora(cuando tenga el nombre lo ingreso), Milton, Diego, Marcelo (C. de las Piedras) y los más jovenes de todos Lele y Piru (Villa Española).

Con un clima inmejorable, un paisaje exquisito, una organización que cuidó de absolutamente todos los detalles, se desarrolló esta competencia con tres carreras: 4 Km, 8 Km y 21,097 Km.

En lo que a la carrera respecta contaré mi experiencia particular:

Dígamos que hasta los 10 Km no pasó nada... me encontraba bastante entero... bien hidratado (gracias a la buena colocación de los puestos).

Ïncursione en algo nuevo que fue consumir alimentos durante la competencia, y no se si fue de la emoción o que, pero cuando llegue a la mesa quise manotear un trozo de banana y le di con una polenta que la hice puré para bebé. Hasta allí bien... asimilé bien la comida y seguí...

 

Ahora... cuando llegué a los 14!!! AAAAHHHHH!!!! CREÍ QUE SE TERMINABA MI VIDA!!! quise imperiosamente que mis piernas me respondieran pero comenzaron a tener vida propia y nada de caso me querían hacer...

Comencé a ver como uno a uno me sobrepasaban... ya sentía que la gente desde afuera me miraba como con lástima por mi estado físico calamitoso...

Se sumaban uno a uno los kilómetros y mientras menos faltaba más largo se hacía...

17, ... 18, ..... 19, ....... 20, los últimos 2 y termino esta masacre corporal, pensaba...

A lo lejos divise la meta... la tan ansiada meta y... LLEGUÉ!!! CRUCÉ CON MIS BRAZOS AL CIELO COMO SI HUBIESE GANADO!!! PORQUÉ GANÉ!!! TODOS GANAMOS!!!

Y AHÍ NO ME IMPORTÓ MÁS COMO ME MIRABAN O SI ME PASO MUCHA O POCA GENTE PORQUE LLEGUÉ (casi difunto, pero llegué).

 

Felicitaciones a mí y a todos los que nos animamos a participar de ésta fiesta!!!

Ahora hablando de fiesta...

Había que volver a casita y como siempre la vuelta es muy pero muy divertida porque en la camioneta no se respeta absolutamente nada!!!

 

Entre cánticos de los Telettubbies, Dora la Exploradora y Barnie... Una mochila que llevaba en su interior un par de calzado RADIACTIVO y muchísimo aroma a ser humano... en ese contexto nos retiramos...

 

Sabemos de buena fuente aunque no contamos con fotos en esta oportunidad que Victor comió sendas porciones de BANANA a escondidas (y que no le gusta la tipo ecuatoriana por su escaso tamaño)

Y les presentamos a la cola bailarina más deseada en las playas Puntaesteñas!!!
Enviado especial: Tachu.

Las Fotos en:

Resultados Sayago  Running : 
 
Fabian Marrone              01:37:21
Victor Trillas                   01:37:22
Paulo Martinez               01:37;56
Ariel imken                    01:38:56
Marcos Troche               01:41:34
Augusto Borca               01:48:33
Jorge Xavier                    01:56:01
Milton Ferreira               01:56:56
Diego Proverbio              02:01:56
Fernando Lopez             02:05:24
Raimundo Gonzalez       02:05:25
Diego Salamo                02:08:06
Leandro Proverbio          02:22:18
Participaron en la prueba de 8 km : Eber Gonzalez, Carina Larrosa, Maximiliano Barrios, Carlos Ruiz Zorrilla y Athony Daher.

domingo, 4 de mayo de 2008

Pekin 2008 - Bolt roza el récord de Powell

El jamaicano Usain Bolt consiguió en su país la segunda mejor marca de todos los tiempos de los 100 metros con un registro de 9.76, que le deja a sólo dos centésimas del récord mundial de su compatriota Asafa Powell.

Bolt se benefició de un viento legal de 1,8 metros por segundo para ganar la prueba por delante del estadounidense Darvis Patton (10.08) con una marca que le incluye entre los favoritos para ganar el oro olímpico en Pekín. En esta carrera Asafa Powll no partició debido a una lesión en los pectorales.

El atleta de Trelawny, de 21 años, ha señalado que "estoy verdaderamente sorprendido. Es un magnífico tiempo. Ahora sé que con un poco más de trabajo puedo batir el récord del mundo".

Bolt fue el primer atleta de categoría júnior que bajó de 20 segundos en 200 metros cuando, en 2004, batió el récord mundial de Lorenzo Daniel con un registro de 19.93. Ya en los Mundiales de Osaka 2007 consiguió la medalla de plata en 200 metros con un tiempo de 19,91, por detrás del estadounidense Tyson Gay (19.76).

 Fuente:  http://es.eurosport.yahoo.com/

El marroquí Mohamed Benhmbarka y la etíope Mihret Tadesse ganan en el medio maratón de Zaragoza

 El marroquí Mohamed Benhmbarka y la etíope Mihret Tadesse se han impuesto hoy en la IX edición del Medio Maratón "Ciudad de Zaragoza" disputado por las calles de la capital aragonesa.

Benhmbarka ganó en una apretado final al esprint a los kenianos Clement Koech y Laban Korir en el que se tuvo que recurrir a la fotografía de llegada para decidir el vencedor.

Koech fue segundo y Korir tercero, siendo el tiempo invertido el mismo para los tres corredores: una hora, cuatro minutos y diecisiete segundos.

El triunfador consigue así su cuarta victoria de la temporada en esta especialidad tras haberse impuesto previamente en los medios maratones de Igualada, Montornés y Cunit.

En la prueba femenina se impuso con claridad Mihret Tadesse que con un tiempo de 1:12:04 batió el récord de la carrera que estaba en 1:13:34.

Tras ella llegó la aragonesa María José Pueyo (1:13:18) que sacó cuatro minutos a la keniana Mercy Cheburet (1:17:01), tercera en el podio.

María José Pueyo aguantó el ritmo de Tadesse (vencedora del maratón de Barcelona) hasta que entre los kilómetros 12 y 16, y coincidiendo con un tramo en ligera ascensión, comenzó a marcharse la etíope y a fraguar su victoria.

El alto nivel de calidad de la edición de este año presagiaba que se pudiera batir el récord de la prueba, algo que finalmente ocurrió a medias pues se logró en la carrera femenina.

RESULTADOS PRUEBA MASCULINA

===========================

1. Mohamed Benhmbarka Marruecos 1:04:47

2. Clement Koech Kenia 1:04:17

3. Laban Korir Kenia 1:04:17

4. Samson Cherop Kenia 1:04:19

5. Said El Wardi Marruecos 1:04:20

RESULTADOS PRUEBA FEMENINA

==========================

1. Mihret Tadesse Etiopía 1:12:04

2. Mª José Pueyo España 1:13:18

3. Mercy Cheburet Kenia 1:17:01

4. Tabita Wambiu Kenia 1:18:37

5. Raquel Llamas España 1:19:47

Fuente:  http://es.eurosport.yahoo.com/