viernes, 20 de junio de 2008

Pago de cuotas A.A.U.

Considerando que el nuevo sistema de cobranza y las disposiciones del
 reglamento del campeonato no han sido suficientemente comprendidos por
 muchos socios,
la comision directiva ha resuelto extender como plazo de
 pago de las cuotas correspondientes a los primeros 6 meses (mas la
 matricula en caso de corresponder) hasta el dia 30/6 en Redpagos
.


De la misma forma que esta establecido en el reglamento, para puntuar en
las etapas de marzo debera haberse pago al 30-6,  150 pesos, en las de abril
200 pesos, en la de mayo 250 y en la de junio 300 pesos, en todos los casos
previo pago de la matricula en caso de corresponder (para los menores es
igual pero a razon de 10 pesos por mes o 10 pesos por la matricula).

El cierre del plazo para el pago contado anual, se mantiene de acuerdo a
 lo ya resuelto al 30-4.


 Asimismo, y a los efectos del resto de las etapas del campeonato, se
 
modifica el art. 2 del reglamento, estableciendo que para puntuar en una
 etapa debera haberse pago la cuota correspondiente al mes de la etapa,
 hasta el dia anterior a la carrera.


 Considerando que redpagos informa las cobranzas de los dias viernes y
 sabado el dia lunes, podra ocurrir que se saque una primera version de las
 clasificaciones de una etapa sin incluir dichos pagos, pero una vez
 ingresados en el sistema de clasificaciones, se computen las puntuaciones
 correspondientes con posterioridad.


 Comision Directiva.
Agrupacion de Atletas del Uruguay.

jueves, 19 de junio de 2008

Entrenamiento de campeones

Candidatos a copar el podio en el maratón de los Juegos Olímicos de  Beijing 2008, los corredores keniatas Martin Lel; Robert Cheruiyot y Sammy Wanjiru entrenarán durante el mes de julio en la localidad italiana de Alpi di Siusi para llegar a punto para el 24 de agosto cuando compitan contra las mejores figuras internacionales en los 42 kilómetros de la capital china.

Según el comunicado oficial emitido por la Federación de Atletismo de Kenya, junto a ellos también buscará su puesta punto el fondista suizo Víctor Röthlin, dueño de la medalla de bronce en el campeonato mundial de 2007 en la ciudad japonesa de Osaka, también entrenará con el equipo africano aunque alternará sus prácticas con la delegación helvética en Engadine, al sureste de su país.

A sus veintiueve años, Lel ya ganó tres ediciones del maratón de Londres,  mientras que Cheruiyot, de su misma edad, conquistó cuatro veces el estadounidense maratón de Boston. Por su parte, Wanjiru, poseedor del récord mundial de medio maratón con 58 minutos y 33 segundos para los veintiún kilómetros, arribó segundo al escoltar a Lel en los 42 kilómetros de la capital inglesa a mediados de abril. Para aprovechar los beneficios de la altura y la tranquilidad de esa zona italiana, los actuales campeones mundiales de los 800 metros llanos en pista, Janet Jepkosgei y Alfred  Yego, también entrenarán con ellos a unos veinte kilómetros del centro Bolzano.
 

Octavo puesto para Luciano Farías en Eslovenia

Comenzó como nadador en su Mendoza natal y llegó a campeón argentino juvenil en los 1.500 metros estilo libre, después se volcó a las pruebas combinadas a nivel regional hasta que se coronó como actual número uno nacional en triatlón de distancia olimpica y hace una semana emigró a Italia para incursionar en el circuito profesional europeo con idéntico éxito porque este miércoles, en su debut en el viejo continente, Luciano Farías obtuvo el octavo puesto en la cuarta edición del Fast Triathlon de la ciudad eslovena de Ljubjanica.

Integrante del Club Mendoza de Regatas que reforzó las filas del equipo azurro Internacional 3 Sport que dirige Marco Novelli, este estudiante de kinesiología de veinticinco años compitió contra los mejores especialistas en este formato corto y explosivo que contas de tres segmentos, con una pausa de  quince minutos, cada uno de 250 metros de natación en aguas abiertas; 5 kilómetros de ciclismo con bicicletas de ruta en pelotón por un trazado urbano y 1.500 metros a pura zancada.

"Me costó muchísimo en la primera batería, tal como me pasó en el campeonato iberoamericano de Fast Triathlon de Brasil pero en las otras dos anduve bien", explicó Farías, quien el sábado participará en el desafío de Bardolino, uno de los más exigentes y populares del calendario italiano del deporte de las tres disciplinas. Consultado sobre sus rivales, opinó que "tienen un alto nivel competitivo, andan fuerte en todas las etapas, incluso en las transiciones donde definen las carreras". Poseedor de la brazada más potente del triatlón criollo, tampoco se queda atrás al momento de pedalear o correr, sus máximas aspiraciones consisten en adjudicarse una plaza para las Words Cups 2009 y comenzar la preparación del próximo ciclo de cuatro años con miras a Londres 2012, previo a los Juegos ODESUR 2010 cuya sede aún no fue designada y los Panamericanos 2011 en la ciudad mexicana de Guadalajara.
 

Pekin 2008 - Barber renuncia al heptatlón olímpico

La francesa Eunice Barber confirma que no participará en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero sí lo hará en el salto en longitud, al igual que la sueca Carolina Klüft.

En una conferencia de prensa organizada por su equipo de trabajo, la atleta nacida en Freetown, Sierra Leona, confirmó que no formará parte del heptatlón olímpico, ausencia que ya había producido en los Juegos de Atenas 2004 y los Mundiales de Osaka 2007.

Barber, que se transformó en ciudadana francesa en febrero de 1999, explicó su decisión porque estableció un cálculo de la dificultad de clasificarse para la final, tras sus ausencias en las competiciones de Japón y Grecia.

La francesa en heptatlón fue medalla de oro en el Mundial de Sevilla 1999 y bronce en los Mundiales de París 2003 y Helsinki 2005.
 

miércoles, 18 de junio de 2008

42K ROSARIO: Novedades

RECORD DE PARTICIPANTES: Más de 1100 corredores se encuentran registrados para iniciar su marcha el próximo Domingo, superando todos los registros del historial de la prueba.
El cierre de inscripciones será el próximo Miércoles 18 de Junio (ARDA, Ov. Lagos 2534 de 17 a 21 hs.).
Los valientes corredores van por la proeza mayor...
Ni el estado de convulsión social (piquetes, desabastecimiento, etc.) que vive el país por estos días frena el entusiasmo por los 42K ROSARIO.
Además hoy en Rosario se ha normalizado el abastecimiento de combustible y los piquetes están dejando pasar ómnibus y autos. Igualmente aconsejamos tomar las previsiones necesarias para llegar con tiempo a Rosario.
ROSARIO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS MARATONISTAS Y FAMILIARES Y AMIGOS QUE QUIERAN SER TESTIGOS !!!
CLIMA: El pronóstico indica buen clima para el fin de semana, con sol pero frío, con una máxima de 18º y una mínima de 4º Fuente: espanol.weather.com
EXPO MARATON: Se realizará los días Viernes 20 y Sábado 21 de Junio en el horario de 10 a 20 hs. en el Centro Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento Nacional a la Bandera). ENTREGA DE NUMEROS: Todos los corredores deberán pasar a retirar el número de competencia por la Expo Maratón (acompañar constancia de pago)
CHARLAS Y CONFERENCIAS: En el marco de la Expo Maratón se realizará una serie de charlas y conferencia. Viernes 20 a las 16 hs. charla a cargo del Grupo 757 de entrenamiento, Viernes a las 17 hs. Conferencia a cargo del Dr. Eugenio Gordon sobre "Nutrición e Hidratación previa, durante y posterior a la competencia y entrenamiento" y el Sábado 21 de Junio alas 15,30 hs. charla a cargo de Martín Paternó sobre "5 Tips básicos para correr larga distancia... en cualquier terreno".
LANZAMIENTO OFICIAL: Se realizará el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 19,30 hs. en el Salón de Honor de las banderas de América del Monumento Nacional a la bandera (Santa Fe 581) y estará presidida por el intendente municipal Miguel Lifschitz y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, sponsors, deportistas y amigos.
AFICHES: Rosario amaneció empapelada de afiches "42K ROSARIO" en la vía pública, que se suma a la promoción que se viene realizando por los otros diferentes medios.
MESA DE NECESIDADES ESPECIALES- SPECIAL NEEDS
Un nuevo servicio se suma para esta VII edición del Maratón Internacional de la bandera 42K ROSARIO, a realizarse el domingo 22 de Junio.
Se trata de la mesa de necesidades especiales ó SPECIAL NEEDS, por medio de la cual maratonistas inscriptos previamente puedan dejar en una bolsa personalizada elementos para ser utilizados a su paso por el Km. 30 (Ej.: una remera para cambiarse, vaselina, alimentos, medicamentos, etc.) De la misma manera el corredor puede dejar algo en ella, que no precisa más.
PRUEBA INTEGRATIVA 7 KM.: Continuando con el criterio integrador y pluralista del Maratón Internacional de la bandera, se corre una prueba aeróbica familiar de 7 km. de recorrido, que iniciará la marcha a las 9 hs. (conjuntamente con la largada de los 42k). El recorrido para esta prueba integrativa es: Largada Monumento nacional a la bandera, con el mismo recorrido que los 42k en su primera parte hasta Av. Pellegrini y calle Corrientes, donde deben doblar el "U" para volver por la mano contraria de Av. Pellegrini hasta calle Necochea, donde se dobla a la izquierda por esta arteria para hacer una cuadra, doblar a la derecha por Montevideo y volviendo por el Parque Urquiza y la bajada de la Av. Libertad al Monumento a la bandera (volviendo por el mismo recorrido que habían subido y por donde pasarán los maratonistas). Se entregarán medallas a los 100 primeros en arribar a la meta. Las inscripciones para los 7 Km. se pueden realizar en la EXPO MARATON (Complejo Municipal Belgrano Centro, Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento a la bandera), los días Viernes 20 y Sábado 21 de Junio en el horario de 10 a 20 hs. El arancel de esta prueba es de $10.-
DECLARACION DE INTERES DEPORTIVO NACIONAL POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS NACIONAL Con mucha alegría el comité organizador de los 42K ROSARIO recibió la noticia !!!!! La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés deportivo nacional la VII Maratón Internacional de la bandera. La misma fue promovida por los diputados nacionales María Elena Martin, Silvia Augsburger – Elda Gerez -Laura Sesma –Miguel Barrios – Lisandro Viale
DECLARACION DE INTERES PROVINCIAL POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIALES Motivo también de alegría el haber recibido un hermoso diploma por medio del cual la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, con la firma de su presidente Dr. Eduardo Di Pollina, declara de su interés el evento.
PACER o LIEBRES MARCADORAS DE TIEMPO: La maratón contará con pacer que correrán a ritmo constante con una mochila con bandera identificatoria indicativa del tiempo que se pretende demorar en cubrir los 42,195 mts. Los datos de los pacer inscriptos hasta el momento y los que falta los podés averiguar en www.sufrirconconfort.com.ar
LIBRO "EL MARATONISTA" de Omar Marsili: Durante la Expo maratón se presentará nuevamente el libro EL MARATONISTA de Omar Marsili. (Omar Marsili, nacido en San Pedro en 1950, publica en 1991 la novela "El paraíso sobre tus zapatos" -libro que mereció la mención especial del jurado trienal de narrativa Alcides Greca de ese año-. Empieza a correr en el año 2001 y entre el 2002 y 2007 participa en una centena de maratones cortas y en siete de 42 km. A partir de esa experiencia, surge la novela El Maratonista. Una historia que relata la experiencia de grandes atletas, mitos, antihéroes.
"Correr es natural automático espontáneo, mucho antes de la historia el hombre corría, lo hacía por instinto para encontrar la presa desafiar al viento esquivar la lluvia, en cada momento un riesgo diferente, ni una tregua, la lucha perpetua por la supervivencia, los niños corren libres, contentos, nosotros, adultos casi evolucionados, bastante infantiles y primitivos, vamos en tropel a cosechar los frutos de un largo entrenamiento". Tel.: 0341-155-458816 ; 424-3764

Fuente: http://www.atletismorosario.com.ar/

martes, 17 de junio de 2008

Defazzio-Medici, los mejores

El Comité Olímpico Uruguayo premió este martes a los mejores deportistas uruguayos de 2007. Esteban Batista y Milton Wynants recibieron menciones especiales.

Pablo Defazzio y Eduardo Medici -snipe- fueron destacados como mejores deportistas de 2007 por el Comité Olímpico Uruguayo. El acto de premiación a los mejores de Uruguay se llevó a cabo este martes en el Salón de los Pasos perdidos del Palacio Legislativo.

La tripulación de vela obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Río. Además, Defazzio y Medici lograron el tercer puesto en el Campeonato Mundial por países y fueron campeones nacionales. Esteban Batista (básquetbol) y Milton Wynants (ciclismo) recibieron menciones especiales.

Por su parte, la nadadora Antonella Scanavino fue premiada como mejor joven deportista. Fue semifinalista en 100 y 200 metros mariposa en los Panamericanos y obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el campeonato Sudamericano Juvenil "A". Además, fue campeona nacional en cuatro categorías. Las menciones especiales fueron para Manuela Antonaccio (deportes ecuestres) y Nicolás Zerbino y Alejo Morales (snipe).

En la categoría mejor aporte técnico, la distinción fue para el entrenador de handball Jorge Botejara, quien logró al mando de la selección masculina la histórica participación en los Panamericanos. José Luis Damiani (tenis) y Jorge Da Silva (fútbol) recibieron las menciones especiales.

Una vez más, Andrés Silva fue el atleta más destacado del año. En 2005 y 2006 el deportista se había consolidado como el mejor de la temporada. Ignacio González fue el mejor futbolista y Pablo Cuevas el mejor tenista.

 Fuente: (Observa)

El dúo dinámico

Son dos de los integrantes del equipo Banco Hipotecario Zenith, actual número argentino en carreras de aventura que hace tres semanas debieron abandonar el Desafío Das Montanhas debido a distintos contratiempos y desperfectos técnicos. En ese momento, desde Eldepornauta.com adelantamos que buscarían revancha y lo consiguieron este domingo cuando Charly Galosi y Facundo Romera ganaron la TriAventura, una prueba combinada celebrada en Bariloche que combinó kayac; ciclismo de montaña y pedestrismo cross country como una forma de puesta a punto competitiva para la quinta edición del Tetratlón del Cerro Catedral que se llevará a cabo el sábado 9 de agosto.

Con inicio y llegada en la zona del Hueney Ruca de Colonia Suiza y bajo la organización de la Subcomisión de Carreras del Club Andino Bariloche, esta misma dupla que el 24 de marzo estableció el nuevo récord de la travesía Colonia Suiza – Pampa Linda, considerada como la más exigente del Parque Nacional Nahuel Huapi, sumó 1.275 puntos que los situaron en lo más alto de la clasificación general con una ventaja de 225 unidades sobre sus escoltas, Alejandro Kuiriluk y Alberto Martínez, mientras que el dúo de Sergio Giménez Duque y Ariel Ronconi finalizaron terceros con 500 puntos en este reto en la que cada participante podía elegir entre diferentes caminos algunos más largos que otros pero otorgaban mayor puntaje.

 

Carlos Beutel completó el ultramaratón Comrades

Ya no importan sus éxitos anteriores ni sus récords personales porque, a partir de este domingo, el fondista de la agrupación porteña FC Max, Carlos Beutel, pasó a ser popularmente conocido como "el argentino que completó el ultramaratón sudafricano Comrades", uno de los desafíos más exigentes del calendario internacional de larga distancia y en el que compiten las mejores figuras de la larga distancia a nivel mundial. 

En una actuación que marca un hito en la historia del ultramaratón nacional, cronometró 9 horas; 23 minutos y 33 segundos para correr los noventa kilómetros del trayecto, con inicio en el centro de la localidad de Durban hasta Pietermartizburg, también denominado como The Big Five en alusión a sus cinco ascensos montañosos de Cowies Hill; Fields Hill; Botha Hill; Inchanga y  Polly Shorts que, bajo una sensación térmica superior a los 32 grados, agregan una dificutad aún mayor a esta prueba en la que finalizó 650 entre los 3.216 participantes de su categoría de edad que va de los 40 a 49 años y 2.234 de la clasificación general. 

De esta forma, cruzó la meta cuatro horas después del puntero, el ruso Leonid Shvetsov, quien triunfó en 5 horas; 24 minutos y 46 segundos que, con una ventaja de 13 minutos y 41 segundos sobre su escolta Jaroslav Kanicki, se transformó en el nuevo récord de este circuito. Entre las mujeres, la delegación rusa copó el podio que encabezó Elena Nurgalieva con 6 horas; 14 minutos y 36 segundos, secundada a 1 minuto y 15 segundos por su melliza Olesya mientras que su compatriota Tatyana Zhirkova se colgó el bronce en 6 horas; 17 minutos y 44 segundos.
 

 

Brasil, campeón iberoamericano en la prueba masculina de relevos de 4x100 metros

El cuarteto brasileño (De Lima, Rodríguez, Lins, Gomez) conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de relevos 4x100 metros con un tiempo de 38 segundos y 96 centésimos en el último día del XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Iquique.

La medalla de plata fue para el equipo argentino (Garaventa, Jiménez, Wiken, Uzandivaras), con un tiempo de 40.28.

Los restantes equipos, República Dominicana, Chile y Venezuela fueron descalificados por recibir el testimonio fuera de la zona permitida.
 

Dayron Robles se impone en 110 metros vallas en Sotteville

El atleta cubano Dayron Robles se impuso el domingo en la final de los 110 metros vallas de la reunión de atletismo de Sotteville-lès-Rouen (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 48 centésimas.

Robles quedó lejos del récord del mundo que batió el jueves en Ostrava (República Checa), cuando dejó el crono en 12.87. El ex campeón mundial francés Ladji Doucouré, por su parte, finalizó en cuarta posición de la prueba.

En los 100 metros vallas femeninos, la cubana Anay Tejada fue segunda, con un tiempo de 12.73, siendo superada por una centésima por la estadounidense Candice Davis (12.72).

- Principales resultados de la reunión de atletismo de Sotteville:

----------------------------------------------------------------

HOMBRES

- 100 metros (viento nulo):

1. Martial Mbandjock (Lagardère Paris Racing) 10.17

- 400 m:

   1. Talkmore Nyongani (ZIM)                    46.11 

- 110 m vallas (+ 0,7 m/s):

   1. Dayron Robles (CUB)                        13.48    2. Samuel Coco-Viloin (Ouest Yvelines)        13.52    3. Dimitri Bascou (Lagardère Paris Racing)    13.61    4. Ladji Doucouré (Viry-Evry-Nord-Sud)        13.64 

- Salto con pértiga:

   1. Jérôme Clavier (Athletic Trois Tours)       5,65 m    2. Romain Mesnil (AC PAris-Joinville)          5,50 

- Salto de longitud:

   1. Kafétien Gomis (Lille Métropole)            8,06 m (+ 0,9 m/s) 

- Triple salto:

   1. Viktor Iastrebov (UKR)                     16,76 m (viento nulo) 

- 5.000 metros marcha:

   1. Yohann Diniz (EFS Reims)                18:42.67 

MUJERES

- 200 m (+ 0,1 m/s)

   1. Carima Louami (Lille Métropole)            23.60 

- 100 m vallas (+ 0,7 m/s):

   1. Candice Davies (USA)                       12.72    2. Anay Tejada (CUB)                          12.73    3. Cindy Billaud (US Créteil)                 13.04    4. Adrianna Lamalle (Club COlonial)           13.10    5. Reina-Flor Okori (Doubs Sud)               13.17 

- 3.000 metros obstáculos:

   1. Habiba Ghribi (TUN)                      9:36.52 

- Salto de longitud:

1. Elysée Vesanes (US Créteil) 6,52 m (+ 0,6 m/s)
2. Eloyse Lesueur (Saint-Denis Emotion) 6,42 (+ 0,7 m/s)
 

México campeón iberoamericano en la prueba de relevos de 4x400 metros

La cuarteta mexicana (Grajeda, Medina, Vela y Rodríguez) obtuvo hoy la medalla de oro en la prueba de relevos 4x400 metros con un tiempo de tres minutos, 33 segundos y 27 centésimas en la última jornada del XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Iquique.

La medalla de plata fue para el equipo brasileño (Almiroa, Santos, Ferrera y Da) con un tiempo de 3:34.01 y el bronce para la cuarteta colombiana (Brock, Ldrobo, López y González), con 3:39.46.

En el cuarto puesto llegó Venezuela (Pacheco, Rondón, Chouirio y Álvarez) con un tiempo de 3:40.30 y en el quinto Bolivia (Romero, Sánchez, Mejía y Ugarte), con 3:54.63.
 

La brasileña Sabine Heitling gana el oro en los 1.500 metros lisos en el Iberoamericano

La brasileña Sabine Heitling ganó hoy la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros lisos, con un tiempo de 4:18.78 minutos, en la última jornada del XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Iquique.

La presea de plata fue para la argentina Nadia Rodríguez (4:23.24) y el bronce para la española Elena García (4:23.45).

Cuarta fue la puertorriqueña Lizaira del Valle (4:24.44), quinta la colombiana Muriel Coneo (4:24.90), sexta la mexicana Yamilé Alaluf (4:27.68) y séptima la brasileña Christiane Ritz dos Santos (4:31.85).
 

Con un frio casi polar se fue la 6ta de la AAU.

Se fue la 6ta de la AAU, Sauce fue el lugar elegido, veníamos mal acostumbrados en cuanto al clima, en todas las etapas anteriores hubo calorcito, bienvenidos al frio invierno.

Como es costumbre la casa de Fabián fue el punto de encuentro, 8 am pasaditas estábamos dispuestos a comenzar nuestro viaje hacia la tierra de Artigas previa escala por Piedras Blancas donde nos esperaban Eber, Anthony, Mónica para seguir expresos hacia Sauce. Como siempre los viajes muy amenos y divertidos, llegamos temprano, estaban en preparativos para armar el arco de Gatorade y colocando las alfombras ,muy poca gente a esa hora de la mañana, si vale decir que había varios corredores entre ellos Hector Yeritano  tomando un cafecito para calentar un poco el cuerpo ,a titulo personal no había café ni nada que calentara el cuerpo, el frio fue implacable para muchos corredores entre los cuales me incluyo, algunos aprovecharon para caminar un poco, otros simplemente se quedaron dentro de las camionetas esperando la hora de comienzo de la carrera, la prueba de los menores dio comienzo en hora ,mientras todos los corredores trataban de calentar los motores para estar a punto a lo hora de largada, previo a la misma se puso un ofrenda floral al pie del monumento de nuestro prócer  José Artigas .Luego de ello todos a listarse y buscar su ubicación en la largada, 10..9…8….7….y a correr se ha dicho, se largo la 6ta etapa con un frio casi polar  y un viento que soplaba lindo y hacia predecir que iba a ser una carrera dura. El recorrido muy bueno, con bajadas ,repechos, lindo de transitar casi solitario fue el transito de los corredores por  Sauce ,algunas personas que tímidamente alentaban a lo largo del circuito, pero el frio no daba tregua y parecía bajar la temperatura a cada km que íbamos recorriendo, los puestos de agua muy bien ubicados ,la seguridad muy buena ,la organización muy buena.

Felicitaciones a todos los que a pesar del frio polar y el viento intenso se animaron y como siempre mas allá del clima están siempre presente donde haya una carrera dicen presente, nos estamos viendo en la media de Montevideo ,

 

Raimundo Gonzalez.

Fotos: http://picasaweb.google.com/sayagorunning/SAUCE