miércoles, 27 de agosto de 2008

LANZAMIENTO OFICIAL DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE

 

En los salones del Ministerio de Turismo y Deporte, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva Edición del "Maratón Internacional" esta vez a realizarse en la ciudad de Punta del Este, este ambicioso proyecto que cuenta con dos ediciones en su historial, emprende un nuevo desafío esta vez en la majestuosa ciudad fernandina

Abrió la jornada las palabras del Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Sr. Edgardo Ramos Verde , haciendo una breve reseña de los 43 años que cuenta la A.A.U. en la organización de carreras de calle, asimismo, destacó la unión que se consolidó con la C.A.U para la organización de esta " Prueba Reina"

Por otra parte, el director de la Agrupación de Atletas del Uruguay Sr. Roberto Barreto y creador junto a Alain Mizrahi y Carlos Martinatto de la organización de este Maratón Internacional, comentó los motivos y la necesidad que nuestro país tenía de una prueba de estas características.

Destacó el gran apoyo de las empresas patrocinantes, del Ministerio de Turismo y Deporte, de las Intendencias  de Montevideo y de Maldonado y el apoyo de toda la comunidad atlética, haciendo hincapié que esta nueva prueba olímpica, establecerá nuevos record de presencia y concurrencia para nuestro país.

"Caballeros, hoy moriremos un poco!!

En la edición 2007 del Maratón Internacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay, el director de esta Institución Alain Mizrahi recordaba las palabras de uno de los mas grandes atletas de toda la historia Emil Zatopek (1922 - 2000) quien al momento de estar en la línea de largada de una nueva prueba reina afirmaba " Caballeros, hoy moriremos un poco" ( Maratón Olímpico de 1956).

De esta manera Alain Mizrahi expuso de manera detallada el gran número de inscripciones que este nuevo emprendimiento ha manifestado al día de la fecha.

Esgrimió que este emprendimiento Internacional es un gran llamador para el Turismo, ya que al día de hoy un alto porcentaje de los atletas inscriptos provienen de países del exterior. Hizo referencia a los más de 150 brasileros que ya han confirmado su participación en la prueba, así como participantes de Argentina, de México, Chile , Venezuela y otros.

 

Autoridades de la A.A.U, C.A.U y del Ministerio de Turismo y Deporte 

En representación de la Agrupación de Atletas del Uruguay expusieron , el Presidente de la A.A.U. Sr. Luis Fernández, el Secretario General, Sr. Edgardo Ramos Verde, y sus directores Roberto Barreto y Alain Mizrahi

Por parte de la Confederación Atlética del Uruguay, su Secretario General, Dr. Leonardo Salvarrey, y por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, el Director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional, Prof. Ernesto Irurueta.

El representante del gobierno, hizo una clara reseña de los altos índices de sedentarismo existentes en nuestra población, asi como también aseguró los logros a futuro que traerá aparejado la obligatoriedad de la Educación Física en los centros de enseñanza de todo el país y emprendimientos de estas características que tienen por objetivo difundir y apostar a una mejor calidad de vida, y sin lugar a dudas promocionar turisticamente a nuestro país

Acompañaron también este lanzamiento,  jefes de producto de las firmas patrocinantes, la prensa concurrente,  capitanes y delegados de equipos de la Agrupación de Atletas del Uruguay, amigos y allegados a estas Instituciones organizadoras-

Por mas información de la Prueba Reina  ingresar a www.maratondepuntadeleste.com.uy

 
  Fuente:    www.atletas.com.uy
                  www.maratondepuntadeleste.com.uy
                        
 

Nuestro primer aniversario!!!!!!!!!!!!!

El domingo se llevo a cabo la 10ma de la AAU, para nuestro equipo es una carrera especial porque nos tenemos que remontar 1 año atrás donde fue nuestro debut oficial como equipo.

Cuantos recuerdos, cuantas cosas han pasado desde ese invierno muy frió donde con Fede en una clase de gimnasia tiramos la idea de armar un grupo dado que corríamos en forma individual y todos íbamos al gimnasio a entrenar.

Y así fue que le empezamos a dar forma a esa idea que estaba en nuestra mente pero que veíamos difícil de llevar adelante por varios motivos; pero tímidamente fuimos sumando adeptos, Fabian, Victor, Luis, Aldo, Milton, entre otros y comenzamos a trotar en el predio de la Facu de Agronomia  en esas noches muy frias de invierno donde comenzamos nuestros primeros entrenamientos con mucha alegría , fueron pasando los días y se fueron sumando integrantes ; pusimos un avisito en Red Corredores y se sumaron Caro y Gonza. Recuerdo la primera carrera que fuimos fue al prado donde fuimos con Fabi y Carlitos, luego vino Villa Española donde se sumaron Caro y Gonza, paso alguna mas; se sumo Paulo,Jorge Ruiz y llego la del Cerro, fue donde estrenamos por primera vez las remeras y fue como nuestra presentación en sociedad ,recuerdo un dia muy frio  y donde muchos nos miraban y pensarían quienes son estos locos ?... tímidamente  alguna voz de aliento a lo largo del recorrido, pero nosotros estábamos muy felices; lucimos orgullosos nuestras remeras, nos costo mucho llegar a tenerlas, era difícil juntar gente que se sumara a este loco emprendimiento. En esta carrera del Cerro nos conocimos con JX subiendo ese pequeño repechito que nos lleva a la cima del Cerro , pero la anécdota la dejo para que la cuente el….. el otro día nos acordábamos de ello risa de por medio.

Se vino la media de Montevideo y estuvimos presentes, recuerdo esa foto que Fede me la llevo al gimnasio y la cual guardo con mucho cariño, me quedan muchos recuerdos de esa carrera: la cara de Luisito al llegar, esa la corrí casi toda la carrera con Caro y llegamos casi juntos, como olvidar esos gritos de aliento de Paulo,Victor; Fede, Luisito ,Sofi ,Fernanda, fue la primera media como equipo y la disfrutamos mucho sino preguntenle a Luis que arranco en la de Fuerza Aerea ,Cerro y la media ,jeje que arranque y la foto que luego colgamos en la cartelera del gym como un trofeo de guerra.

Fueron pasando las carreras y fue sumandose gente, Anita,Vero,Richard, Augusto, Hector Dos Santos,Seba Aguirre, Javier Teliz, la profe Fabiana que siempre estuvo para darnos una mano. Comenzaron algunos viajes como Florida y nuestra primer experiencia en el Sendero de los Carros, como nos divertimos en esa y así fue pasando el tiempo; las primeras reuniones y el grupo que día a día iba tomando forma ; se creo el blog de Internet donde Paulo hizo un gran trabajo ,las primeras reuniones en la AAU y ya estábamos pensando en armarnos para el 2008, se fue sumando mas gente como Lele y Tachu (las Orugas) un parrafo aparte para estos dos fenómenos que viven y sienten este deporte de forma especial pero de los cuales tenemos mucho para aprender; Diego Salamo y Diego Araujo, Anthony; Monica Barrera, Monica Pereyra; Noelia; Marcos, Pablo y Gabriela, Fernando Lopez y Juan Jose, Maxi, Pepe, Seba Paulos,Nico Gandini, Eber;Carina, Gonza Gianero y Gonza X, Felipe,Ariel ; no están en orden pero me voy acordando y los voy mencionando.

Empezaron las carreras de verano y allá fuimos donde hubiera una carrera estaba Sayago Running  presente, algún kilómetro que otro hicimos, nos divertimos mucho, conocimos muchos amigos y compañeros de ruta como Oscar (Amigos X), Anita Gil, Gaby de Coyotes, David;Yeritano,Tabarez  y muchos mas con los cuales nos encontramos en cada carrera y siempre tienen esa buena onda para con nosotros.

Llego Abril y nos toco organizar una etapa, fue muy duro organizarla, nos llevo muchas horas de trabajo, tuvimos que golpear muchas puertas , tuvimos muchos momentos donde dudamos en realizarla…. Pero salio a pulmón y puro esfuerzo, sabemos que tuvimos errores pero fue nuestra primera experiencia y no se equivoca quien no hace nada, salio y fue una movida importante para el barrio que lo mas movidito que hay es un corzo en la época de carnaval, aprovecho a darles las gracias a todos quienes nos apoyaron y siempre tuvieron palabras de aliento y los que nos criticaron también les agradezco en forma personal porque de los errores aprendemos  y las criticas con respeto siempre son bienvenidas.

Logramos tener profes que nos entrenen con apoyo del Gimnasio Sayago, , hemos logrado formar un grupo excelente desde todo punto de vista, estamos compitiendo en el campeonato de la AAU con corredores que se están iniciando y que estamos haciendo nuestras primeras experiencias  como equipo, en fin los logros mas importantes pasan por tener un excelente grupo humano donde el objetivo principal es ganarnos a nosotros mismos cada día, ganar calidad de vida; por estas razones ya somos ganadores por todo esto que logramos , los resultados pasan a un segundo plano.

Un párrafo aparte para las esposas, novias, que nos bancan día a día ; los entrenamientos, las carreras, los fríos, y que siempre están presente y apoyando al equipo, un aplauso para ellas .

Un abrazo para los que no están y que fueron parte importante del equipo, todos estos logros sin ellos nunca se hubieran dado.

FELIZ CUMPLE  A TODO SAYAGO RUNNING.

 

Raimundo González.

LA CARRERA
 
La segunda edición de Transierras MTB Expedition se realizará en Pueblo Edén el próximo 31 de agosto a las 9hs con un recorrido total de entre 70 y 90 km dependiendo de los caminos elegidos por los equipos.
 
La búsqueda de nuevos desafíos es parte de nuestra naturaleza y en esta novedosa competencia te los proponemos, no hay cintas ni marcas de algún tipo, solo el equipo un mapa y los lugares a recorrer. 
 
Si estas buscando algo nuevo que no sea solo pedalear para medir la fuerza física invita a un par de amigos y anotate, en la llegada te esperamos con pastas y pan casero flan con dulce de leche, y una amena entrega de premios!
 
Viví una carrera diferente!
COMO ES?
 
Desde la Posta de Vaimaca efectuaremos la largada y llegada de la competencia. La partida será en formato contrareloj (cada 1 minuto) y el orden de largada se sorteará durante el check in de los equipos.
Los puntos de control estarán nombrados con letras del abecedario y no tendrán un orden prestablecido, cada equipo elegirá su estrategia a partir de la entrega de mapas y pasaporte que se hará una vez acreditado en el check in.
Todos los puntos de control tendrán bonificaciones en tiempo al lograrlos y también un tiempo a restar en la llegada si el equipo no logra marcarlo.
La carrera tendrá una hora de finalización, una vez cumplido este plazo se multiplicarán por tres los minutos de demora hasta la línea de llegada.
Será ganador el equipo que tenga menor tiempo acumulado luego de restar todas las bonificaciones obtenidas en los puntos de control y sumar las penalidades y minutos de demora si los hubiere.
Este cambio en el formato lo hemos realizado por un tema de seguridad y también para que la estrategia prime por sobre todo, no es solo llegar a los puntos de control sino elegir a cuales ir y controlar de hacerlo en el rango establecido para la competencia. Puede estar mejor clasificado un equipo que no haya llegado a todos los puntos y si a tiempo para la hora de cierre por sobre otro que llego a todos los puntos de control pero con esto llego retrasado a la línea de llegada.
 
LA INSCRIPCION
 
Las preinscripciones están abiertas.
Las inscripciones serán realizadas hasta el día 29 de agosto o hasta agotar el cupo de 30 equipos. Enviar mail a suca@internet.com.uy con el nombre del equipo, nombres de los tres integrantes, categoría y teléfono de contacto.
El costo de la inscripción es de $ 700 pesos por participante hasta el día 28 de agosto y de $ 900 pasada esa fecha.
 
La inscripción incluye:
 
Almuerzo del domingo
Cuello microfibra
Mapas del Servicio Geográfico Militar (1: 50.000)
Derecho a participar en la carrera.
Números mountain bike y precintos.
Hidratación previo a la largada
Carbohidratos en la llegada
Medalla finisher
Premiación para los tres primeros de cada categoría
 
Alojamiento: La Posta de Vaimaca ofrece cabañas a los competidores, es importante reservar con tiempo ya que suelen estar ocupadas. El costo es de $100 por persona, también existe la posibilidad de acampar en el lugar y el costo es de $50 por persona. Por mas información llamar a Hugo o Inés al teléfono 0410 2017.
 
LAS CATEGORIAS
Master Open + 120 (sumatoria de edades al 31 de agosto 2008 sin distinción de sexos)
Caballeros
Mixtos
 
Se conformaran las categorías con al menos 4 equipos, de no llegar a esta cantidad se pasara a la categoría inmediata. (Ej. Masters pasan a caballeros, mixtos pasan a masters)
LOS ESPERAMOS !!!