sábado, 6 de septiembre de 2008

FICHA TÉCNICA    CRONOGRAMA    EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
Mountain Bike plus/ trekking/ orientación/ bike & run
 
El sábado 13 de setiembre te esperamos con una noche de aventura,
te animas?
 
En una nueva edición del Desafío Primavera te invitamos a participar de una carrera de aventura distinta, el atardecer y la noche estrellada te espera para mostrarte un escenario diferente, de noche nada es lo que parece y la orientación resulta difícil hasta para los más experimentados corredores.
Después de la carrera compartiremos una cena para intercambiar anecdotas y celebrar a los ganadores.
 
En este caso la orientación nocturna pondrá a prueba la capacidad del equipo de llegar a los PC y el mountain bike sera la disciplina predominante.  Los que todavía no se animan a grandes distancias tienen la oportunidad de  entrenarse corriendo esta carrera corta y nocturna.
 
Prepará la linterna, no te pierdas esta fiesta de la aventura…
 
Recorrido
 
Van a atravesar en mountain bike por trillos de pasto y ganado y se van a sorprender de la dureza de las sierras de la zona. En el trekking también ascenderán hasta lo alto de una de las sierras más cercanas al mar y desde ahí van a poder tener una vista increíble de la costa de oro y si el día lo permite hasta Piriápolis y Montevideo.
 
Ficha Técnica
 
 
Formato: Carrera de aventura en parejas
 
Distancia: 50 km
 
Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Bike and Run, Orientación.
 
Disciplina destacada: Mountain Bike
 
Categorías: duos mixtos- duos caballeros- duos master
 
Lugar: El Descubrimiento, Ruta Interbalnearia Km 59,800, Guazuvira.
 
Fecha: sábado 13 de setiembre
 
Hora Largada: 16:00
 
Premios: Productos GT,  Columbia, Productos Gatorade.
 
EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
 
POR COMPETIDOR DURANTE TODA LA CARRERA.
 
Mochila que pase por los hombros.
Silbato.
Luz de cabeza o similar.
Campera Nylon cortaviento.
Remera adicional.
 
ADICIONAL DISCIPLINA MTB
 
Bicicleta de mountain bike.
Casco rígido.
Luz frontal.
Luz roja trasera.
 
POR EQUIPO DURANTE TODA LA CARRERA.
 
Teléfono celular.
 
Cronograma
15:00 a 16:00 hs El Descubrimiento. Check in.
16:00 El Descubrimiento. Largada
Cena y entrega de premios
 
Inscripciones
 
La inscripción incluye: 
 
Derecho a participar.
Número mountain bike.
Número corredor.
Hidratación.
Frutas en la llegada.
Uso de duchas y vestuarios.
Primeros Auxilios en caso de accidente.
Mapas.
Cena (milanesa con papas fritas o sorrentinos de jamon y queso c/salsa a eleccion, flan con dulce de leche y Salus Limonada)
Diploma Finisher
 
Costos: 
 
$600 por corredor  hasta el miercoles 10 de setiembre.
$700 por corredor a partir del jueves 11 de setiembre (sin excepcion)
El plazo para anotarse es hasta el viernes 12 de setiembre.
 
EL SABADO NO HABRA INSCRIPCIONES.
 
Enviar mail a suca@internet.com.uy con nombre del equipo, nombre de los integrantes y categoria.
Realizar giro por Abitab o Red Pagos a Jorge Beltran ci 2550455 2 o depósito bancario en Banco Comercial Cta Corriente $ numero 1388 Sucursal Maldonado.
 
 
Alojamiento
 
 
El descubrimiento ofrece chalets totalmente equipados con un descuento del 10% sobre las tarifas para los competidores de Desafio Primavera. Para acceder a este beneficio visitar la web y contactarse www.eldescubrimirnto.com. Tel 0378 2141
 www.sucaweb.com

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Maratón Internacional de Punta del Este - Boletín electrónico Nº V – 3 de setiembre de 2008

Maratón Internacional de Punta del Este

Amigos maratonistas,
Faltan menos de cuatro días para la largada !! Estamos todos contando las horas y muy atentos a las previsiones del tiempo, haciendo fuerza para que el día esté hermoso. Les mandamos el último boletín previo a la Maratón, con algunos detalles finales importantes.
Un gran abrazo a todos y nos vemos el domingo pisando la costanera de Punta del Este !

Detalles de las carreras de 8k y 2k.

La carrera participativa de 8k recorrerá el mismo trayecto que la maratón hasta aproximadamente el km 5.3. En ese punto, ubicado sobre la Av. Córdoba, se hará un giro en U para volver por la misma avenida. Al llegar a la rotonda, en el cruce con la calle Santa Teresa, se continuará por la calle Burnett hasta Román Guerra para terminar en el mismo arco de largada.
 
La Minimaratón infantil hará un circuito dentro de Maldonado siguiendo el mismo trayecto que la salida de la Maratón. ATENCION: por dificultades con el corte de calles su distancia va a ser de 2.600 metros. Como el recorrido se cambió por razones de seguridad no tenemos inconvenientes en que aquellos mas chiquitos que no están acostumbrados a correr esta distancia, salgan un poco mas adelante una vez que pase el primer corredor de la Minimaratón.
IMPORTANTE: en caso de lluvia fuerte, se suspenderá la minimaratón por precaución.
 
La largada de la Minimaratón será a las 8:05, o sea cinco minutos luego de la largada de la Maratón. La largada de la 8k será a las 8:20, de tal forma que los chiquitos ya hayan terminado de correr previamente.
 
IMPORTANTE: a la hora y diez minutos de largada la 8k se abrirán nuevamente las calles al tránsito.

Horario de premiación
 
La ceremonia de premiación se iniciará a las 13:00 y se realizará sobre la explanada situada delante de la Intendencia de Maldonado. En caso de lluvia, se trasladará a la cancha cerrada del Campus ("frontón"), a 200 metros de allí.

Baños en el circuito

Se colocarán baños para damas y varones en dos puntos del circuito: en el km 10 y en el km 25. 

Cambio de lugar de la Pasta Party
 
La Pasta Party se realizará finalmente en el salón principal del Club Deportivo Maldonado, situado en la Av. España 693 esquina Ginés Cairo Medina (a solo 7 cuadras del Campus de Maldonado), el sábado a partir de las 19:30 y hasta las 21:30. La modalidad es de "tenedor libre". todos los inscriptos entrarán libremente presentando el ticket incluido en el kit. Los acompañantes son bienvenidos, abonando un ticket de $150 que se podrá adquirir el mismo día donde se retiran los kits.
 
Dispondremos de dos televisores LCD, gentileza de Supermercados Multiahorro, para ver el partido Uruguay-Colombia por las eliminatorias del Mundial.
 
Plazo para pago de la inscripción
 
A los atletas uruguayos les recordamos que el plazo para pagar la inscripción en Redpagos vence indefectiblemente a la última hora del día jueves 4 de setiembre, luego de esa fecha solo se podrá abonar el día sábado 6 en el Campus de Maldonado en el horario previsto para inscripciones y retiro de kits(de 10:00 a 20:00). El día domingo no se realizarán inscripciones, ni se entregarán números ni kits de corredor.

Pedido especial
 
Solicitamos a todos los que se preinscribieron por Internet pero decidieron no correr la Maratón que nos avisen, con el fin de ajustar nuestras previsiones de infraestructura e insumos. Recuerden que esta maratón no tiene fin de lucro y es íntegramente financiada con aportes de los sponsors y los pagos de inscripciones.

martes, 2 de septiembre de 2008

Corro porque? , porque no corro?

 

Un par de preguntas que aparentan ser fáciles de responder, pero lo son?

Al formularlas por separado e intentar hurgar en los motivos que nos llevan a la práctica deportiva se descubre que la motivación principal no es la que se cree.

Cuando me ha tocado dar respuesta, he dicho que corro porque lo siento como una necesidad.

El correr es una parte importante de mi forma de vida, es una práctica que llevo adelante desde temprana edad y si bien me aleje durante un tiempo, he vuelto porque lo necesito, casi tanto como alimentarme o dormir.

El estado que alcanzo durante el tiempo que llevan mis entrenos, no recuerdo haberlo alcanzado nunca, lograr aislar la problemática y stress diarios, el estado de higiene mental al final, es una de las  cosas que me ha llevado a incorporar distancias que quizás de otra forma no me hubiese planteado recorrer.

Corro también porque es una forma de probarme hasta dónde soy capaz de llegar hoy, y poder plantearme hasta donde quiero llegar mañana, esto me permite crecer y conocer mis límites, hurgar en mi interior y reconocerme.

Corro porque me permite desarrollarme como persona y compartir con muchos otros,  algo que podríamos denominar como una "sub-cultura", por suerte cada día más extendida.

 

Por que no corro?, quizás esto sea más fácil de responder.

No corro por el reconocimiento que provee una medalla; a pesar de tener bastantes, particularmente aprecio algunas de ellas por los recuerdos que me traen y el esfuerzo realizado.

No corro para marcar un registro o bajar algún récord, es tan efímero como improbable que lo haga, seria deshonesto decir que no me preocupan mis tiempos de carrera, pero no es otra cosa que lo que me permite medir mi capacidad y crecimiento.

No corro por la competencia en sí misma, en varias ocasiones me encontré corriendo para ayudar a otros a superarse, acompañando, alentando y aconsejando durante un recorrido, por esto no dan premios, pero que bien que hace.

En oportunidades me han dejado atrás compañeros durante algún recorrido y consultando con el clásico "venís bien?" me encontré respondiendo, "si todo bien, estoy disfrutando el paisaje", esas memorias que resultan imborrables y que alimentan el alma, esos entornos maravillosos que mezclan lo natural contrastando con la imposición humana, lo ocasional, con lo permanente, "la naturaleza no se equivoca, nos permite intentarlo, pero ella es sabia". 

Si me lo pidieran y fuera necesario resumirlo, debo decir que corro porque me hace sentir vivo y todo lo que ello implica…

... y vos?

 

Faltan muy pocos dias para la pruena reina....

Detalles

Inscripciones
Las inscripciones se realizan en este mismo sitio web. Todos los detalles sobre cómo inscirbirse y cómo abonar se encuentran en la sección "inscripciones". Los precios son los siguientes: Si sos socio de la Agrupación de Atletas del Uruguay y has comprado el chip para el Campeonato 2008: $500 (quinientos pesos uruguayos) hasta el 7 de agosto inclusive, y $700 (setecientos pesos uruguayos) del 8 de agosto al 4 de setiembre.
Si no tenés el chip: $550 (quinientos cincuenta pesos uruguayos) hasta el 7 de agosto inclusive, y $750 (setecientos cincuenta pesos uruguayos) del 8 de agosto al 4 de setiembre.
Si sos residente en el exterior: U$S 30 (treinta dólares) hasta el 7 de agosto inclusive, y U$S 40 (cuarenta dólares) del 8 de agosto al 4 de setiembre.
El último plazo tanto para inscribirse por Internet como para pagar en los locales de Redpagos (para los atletas uruguayos) es el jueves 4 de setiembre a las 22:00 en todo el país. Luego de ese plazo solo se recibirán inscripciones y pagos el sábado 6 en el local de entrega de kits en el Campus de Maldonado, sujeto a disponibilidad de cupos.

Los atletas extranjeros que figuran como inscriptos en la página web tienen su participación confirmada y pagarán el sabado 6 en el Campus el precio correspondiente a la fecha en que se inscribieron.

Todos los atletas que ya compraron el chip de Timing Uruguay para el campeonato de la AAU deben llevarlo. De lo contrario deberán alquilar uno a un costo de $50 (peros uruguayos cincuenta).
Alojamiento gratuito en el Campus de Maldonado
CUPOS AGOTADOS
La Intendencia Municipal de Maldonado pone a disposición de los participantes de la Maratón hasta 80 lugares (60 para varones y 20 para damas) para alojarse gratuitamente la noche del sábado 6 de setiembre, en el Campus Municipal de Maldonado. El alojamiento consiste en cuchetas con colchón en dormitorios grandes y compartidos al igual que los baños y las duchas. Hay dormitorios para hombres y dormitorios para mujeres. Deben traer su propia ropa de cama.
La asignación de esos lugares será por estricto orden de solicitud, escribiendo a la casilla alojamientocampus@maratondepuntadeleste.com.uy indicando nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto (obligatorio). Quienes estén inscriptos y hayan recibido su mail de confirmación pueden presentarse a cualquier hora del día sábado 6 en la Capatacía del Campus Municipal de Maldonado, que está en el hall central del gimnasio principal. La entrada es por la calle 3 de Febrero, entre Román Guerra y Martiniano Chiossi, ciudad de Maldonado. El personal que está a cargo de la Capatacía tendrá el listado de las personas inscriptas y solo permitirá el alojamiento de esas personas.
Los atletas extranjeros que necesiten quedarse también la noche del domingo 7 debido a sus horarios de partida podrán hacerlo también en forma gratuita.
No hay horario para retirarse, pueden hacerlo a cualquier hora.
Entrega de los kits
El sábado 6 de setiembre, en la Sala Vip del Campus Municipal de Maldonado y de 10:00 a 20:00, se entegarán los kits a los corredores. El mismo contiene:
  • El número (con alfileres de gancho, ¡sí, sí­!)
  • El chip electrónico
  • La camiseta oficial de la Maratón
  • Una bolsa para que pongas tus efectos personales antes de la largada.
  • Una etiqueta para pegar en la bolsa, en la cual se escribirá tu número de corredor.
  • Un ticket para la "pasta party".
  • Una copia del Reglamento de la Maratón y el mapa del recorrido
  • Sorpresas varias
Para retirar tu kit deberás presentar:
  1. documento de identidad.
  2. Menores de 40 años: carnet de salud básico, o Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico. Mayores de 40 año: Certificado de Aptitud Médico Deportivo expedido por la Dirección Nacional de Deporte, o certificado médico.
    Extranjeros: Certificado médico que acredite que no existe contraindicación a la realización de una maratón.
  3. El comprobante de pago original de Redpagos (ver "Inscripciones"). Si te inscribiste desde el exterior, abonarás en el momento.
Asimismo, es requisito obligatorio la firma, al retirar el kit, del Pliego de Descargo de Responsabilidades y la aceptación del Reglamento. A fin de agilizar la entrega de los kits solicitamos traer el Pliego ya firmado, para lo cual pueden descargarlo haciendo click aquí
Pasta Party
La tradicional Pasta Party se realizará el sábado 6 de setiembre de 20:00 a 22:00 en el gimnasio del Campus Municipal de Maldonado. Si nunca participaste de alguna, se trata de la cena previa a la Maratón a la que todos los corredores están invitados. La modalidad es de "tenedor libre", y el menú consiste en... sí­, lo adivinaste, muy bien... ¡¡PASTA!! Todos los inscriptos entrarán libremente presentando el ticket correspondiente incluido en el kit. Los acompañantes son bienvenidos, abonando un ticket de $150, que se podrá adquirir el mismo día donde se retiran los kits.
Largada y llegada
La largada de la Maratón será a las 08:00 en punto sobre la calle Román Guerra enre Juan Ledesma y 3 de Febrero, frente a la Intendencia Municipal de Maldonado. La llegada es en el mismo punto. Las carreras participativas de 8k y 2k largarán unos quince minutos más tarde.
Transporte hacia la largada
El domingo 7 de mañana habrán cuatro omnibuses a disposición de los atletas para ir hasta el punto de largada. Estos omnibuses partirtán a las 06:15, 06:30, 06:45 y 07:00 en la Parada 1 de la Playa Mansa, delante del edificio El Torreón. Habrán dos paradas intermedias, a pocos minutos de la salida: una en Chiverta y Av. Artigas (en la esquina del Conrad), y otra en Av. Roosevelt y Parada 5 (Av. Pedragosa Sierra). Estos horarios serán estrictos, y solo podrán viajar los corredores inscriptos, presentando un ticket que se les entregará en el kit.
Servicios en la largada
En el lugar de la largada habrá baños quí­micos a disposición de los atletas. Asimismo, habrá un puesto para la recepción de los efectos personales (acordate que lo más probable es que el 7 de setiembre a las 8 de la mañana haga bastante frí­o, o sea que vas a tener jogging, campera, guantes, bufanda, gorro...). Los mismos deberán ser entregados en la bolsa incluida en el kit, con la etiqueta pegada. En la misma se escribirá delante tuyo tu número de corredor. A la llegada retirarás tu bolsa presentando tu número de corredor.
Servicios en el camino
La hidratación estará asegurada por SALUS y GATORADE:
 
Km 0: Agua sin gas
Km 5: Agua sin gas
Km 10: Agua sin gas
Km 15: Agua sin gas
Km 17,5: Gatorade + frutas
Km 20: Agua sin gas
Km 25: Agua sin gas
Km 27,5: Gatorade
Km 30: Agua sin gas + agua saborizada
Km 32,5: Gatorade + frutas
Km 35: Agua sin gas + agua saborizada
Km 37,5: Gatorade
Km 40: Agua sin gas
Km 42,195: Agua sin gas, agua saborizada y Gatorade
L.A. Emergencia brindará el servicio de emergencia médica con dos móviles recorriendo el circuito y otro en su base en el Sanatorio Cantegril. El Comité Departamental de La Cruz Roja tendrá a su cargo un hospital de campaña en la llegada, con médicos y socorristas especializados. El Dr. Martín Rubio asegurará la Dirección Médica de la carrera.
Varios grupos de corredores tendrán a su cargo la animación a lo largo del recorrido, en los puestos de hidratación.
Puestos de control
Habrán varios puestos de control dispuestos a lo largo del recorrido, con 10 jueces de la Confederación Atlética del Uruguay, así como una alfombra intermedia de registro de tiempos.
Premios
Se entregarán los siguientes premios:
1) Trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto en damas como varones
2) Trofeos a los cinco primeros de la clasificación general tanto en damas como en varones
3) Un par de zapatillas Nike a los ganadores de cada categoría tanto en damas como varones
4) Un Bolso y un equipo deportivo Nike a los dos primeros de la clasificación general tanto damas como varones
5) Premios en efectivo para los cinco primeros de la general tanto en damas como varones:
              1º: U$S 500
              2º: U$S 300
              3º: U$S 200
              4º: U$S 100
              5º: U$S 50
NOTA: Los ganadores de los premios en efectivo recibirán un cheque de la casa bancaria Indumex –sponsor del evento– y podrán cobrarlos el mismo domingo en el local de dicha empresa en el Punta Shopping.
6) Trofeo especial para el Campeón Nacional de las categorías masculina y femenina.
7) Premio especial al equipo con mas participantes que completen el recorrido
Medallas
Habrán medallas recordatorias para todos los atletas que completen la Maratón en menos de 6 horas.
 

Fuente:/www.maratondepuntadeleste.com.uy/

12k Andresito

El sábado se llevo a cabo la XVIII Travesía Independencia Nacional la misma dio la largada en el campo deportivo del ejercito en bulevar  frente al canal 5.

Cuando llegamos nos encontramos con un interesante marco de corredores , todo se prestaba para correr , un día soleado con calor, la pista del complejo se iba colmando de corredores que lentamente estaban haciendo la entrada en calor  mientas de fondo sonaba la orquesta del comando  que estaba ubicada en el centro de la cancha de fútbol , la tribuna  que de a poco se iba poblando de gente.

Una ves retirado el chip nos dirijimos a la camioneta a cambiarnos y dejar las pertenencias ya para volver a la pista a realizar el calentamiento.

Ya dentro de la pista comenzó un calentamiento con las profes que las mandaron a la guerra arriba de un andamio con unos tablones que no daban mucha firmeza ,sin audio y como pudieron realizaron un calentamiento muy breve.

Apenas unos minutos mas tarde se dio la señal para ir colocándose en el lado derecho de la pista mirándolo desde bulevar  donde estaba armado el arco y las alfombras de Kronos como siempre con una muy buena organización y un despliegue importante de gente para la entrega de chips y demás tareas.

15.00 horas se largo la competencia donde se recorrió unos metros de la pista hasta salir por el portón que da a la calle Rivadavia para luego tomar Garibaldi hasta Marcelino Sosa para doblar a la izquierda hasta seguir derecho rumbo al Palacio, hasta ahí el recorrido fue llano con unos leves repechos antes de cruzar Agraciada , fue raro ver el Palacio Legislativo con el transito cortado para dar paso a los corredores, disfrutable ver el transito parado ,algunos mirando con atención ,otros prendidos a las bocinas como si se acabara el mundo, en realidad hay muchos de esos que vemos día a día en nuestra Montevideo. Ya pasando el Palacio entramos en Av. Del Libertador donde se encontraba el primer puesto de agua , vino muy bien refrescarse ,hacia mucho calor y seguimos junto a Oscar (Amigos X) ya repuestos; cuando llegamos a La Paz sentimos las sirenas de las motos donde ya venia Pablo Gardiol  en solitario y con una importante ventaja sobre el segundo, seguimos hasta doblar en Julio Herrera donde se nos vino el alma al piso cuando vimos ese repecho ,una cosa es verlo otra subirlo….. duro pero llegamos arriba donde doblamos en Colonia ,luego Florida la vuelta en la Plaza Independencia girando a la izquierda para tomar 18 y volver por julio Herrera donde ahora nos tocaba la bajada y a tratar de recuperar un poco de tiempo que cedimos en el repecho .

Seguimos rumbo a Libertador donde nos esperaba un hermoso repecho para variar  y donde el puesto de agua estaba ya sin vasitos y nos hidratamos tomando los bidones, otra vez el paso por el Palacio donde igual que a la ida estaba el transito totalmente cortado, esta vez la vuelta paso por el otro sector para tomar  J.L.Terra , Colorado y media calzada de Bvar hasta entrar a la pista dar una vuelta en la misma y pasar frente al arco que estaba ubicado frente a la tribuna .

Varios puntos de esta carrera a resaltar, la seguridad del circuito fue excelente si tomamos en cuenta que cortar y controlar el transito en arterias principales es muy difícil se logro y muy bien.

El recorrido es lindo , pasamos por avenidas importantes, mucha gente a lo largo del circuito que veía como cientos de personas de diferentes edades y sexo, con camisetas diversas pasaba ante su frente, el día ayudo para que la fiesta fuera total.

Como siempre el excelente ambiente de camaradería y compañerismo que reina en los corredores se hacia sentir, un saludo para todos quienes disfrutamos de una carrera mas…una meta mas que cruzamos… como siempre nos retiramos con la satisfacción de haber cumplido.

Hasta la proxima.
 
Raimundo Gonzalez.


Fotos: http://picasaweb.google.com/sayagorunning03

lunes, 1 de septiembre de 2008

Golden League Zurich - Bolt vence sin récord en Zurich

El atleta jamaicano Usain Bolt no puede continuar con sus excepcionales prestaciones en los 100 metros y no brinda a los espectadores de la reunión de Zurich, penúltima cita de la 'Golden League', un nuevo récord del mundo

El caribeño, estrella indiscutible del atletismo en los Juegos de Pekín con sus tres medallas de oro y sus plusmarcas mundiales del hectómetro, los 200 metros y el relevo 4x100, era el foco de atención de la competición, pero en esta ocasión se ha tenido que 'conformar' únicamente con la victoria.

Bolt pagaría su mala salida, que le obligaba a remontar de menos a más, para, a partir de los 50 metros, imponer su poderío y su zancada sobre el resto de rivales, entre los que no estaban ni su compatriota Asafa Powell ni el estadounidense Tyson Gay.

Al final, el triple campeón olímpico ha dejado un gran registro de 9.83, lejos de su espectacular marca mundial (9.69), pero suficiente para batir al estadounidense Walter Dix (9.99) y al trinitense Richard Thompson (10.09). "Estuve bien, pero mi salida no fue tan buena. Estaba totalmente concentrado en ganar y no pensaba en ningún tiempo muy rápido", señala Bolt al término de la carrera.

Mejor marca en 25 años

Por otro lado, la reunión suiza mantuvo a la keniata Pamela Jelimo y a la croata Blanka Vlasic como las únicas contendientes al jugoso 'jackpot' tras dos nuevas victorias, contundentes en el caso de la joven africana en los 800 metros donde logró una marca de 1:54.01, la mejor desde que la checoslovaca Jarmila Kratochvilova estableciera, su récord mundial de 1:53.28, hace 25 años.

Beitia, con marca de oro

La campeona del mundo de altura, por su parte, olvidó la decepción de los Juegos de Pekín, donde fue batida por el belga Tia Hellebaut, y recupera la senda de la victoria con 2,01 metros, mientras que Ruth Beitia se quedó en el 1,95. El oro olímpico se quedó en 1,90.

Mejor marca para Bekele

Además, la rusa Yelena Isinbayeva pagó también el cansancio de la cita olímpica y terminó su concurso victorioso con 4,88, lejos de los 5,05 que tiene como récord del mundo. El etíope Kenenisa Bekele no dio opciones en los 5.000 metros con mejor marca mundial (12:50.18) y Jeremy Wariner pudo con Lashawn Merrit en los 400 lisos.

Onyia solo cedió ante Jones

En lo que respecta a la actuación española, la mejor fue nuevamente la vallista Josepine Onyia, segunda en los 100 metros vallas por detrás de la estadounidense LoLo Jones, mientras que Juan Carlos Higuero estuvo a buen nivel en los 1.500 finalizando quinto en una carrera en la que el oro olímpico, el bahraní Rashid Ramzi fue batido por el keniata Haron Keitany.

En cambio, el madrileño Arturo Casado se retiró de esta prueba, lo mismo que el andaluz Antonio Jiménez Pentinel en los 3.000 obstáculos. Finalmente, Luis Felipe Meliz fue cuarto en el salto de longitud con 7,94 metros.

Fuente: Eurosport

9ª. Etapa Campeonato AAU – Flores (Mas vale tarde q.....)

 

 

Ayer domingo 10.08.08 se corrió la 9ª etapa del campeonato de la AAU en Trinidad. Temprano en la mañana nos pasó a buscar Luis en el "Águila Blanca" que normalmente usamos para trasladarnos al interior, y –qué raro- el último en llegar fue nuestro capitán Rai. Cita a todos para salir a las 7:00, pero Kung Fu Panda llega como si nada a las 7:10 ... ¡Pensar que amagó con que nos pasaran a buscar a las 6:30! Predique con el ejemplo, capi ... o le queda poca vida en el cargo ...

 

Extrañando los cuentos del Popo Dos Santos y con mucho mate de por medio, el viaje se nos hizo algo largo pues son casi 200 kilómetros apretados como sardina en lata. Además del conductor (Luis), fuimos: Maxi, Anthony, Carlitos, Seba, Gonza, Milton, Jorge R., Rai, Víctor, Fabián, Diego (acompañado por su madre) y yo. En la poderosa moto voladora fueron los Orugas, Fernando L y Juan A fueron en auto, en tanto Ariel I. fue en el ómnibus de la AAU. Metimos 17 corredores en total; nada mal.

 

Un poco antes de las 10 estábamos por allá, instalados frente al Cuartel, con una prolijidad envidiable. En esto sí que se han portado los militares, pues las instalaciones son muy cómodas, con amplios espacios para cambiarse y baños en muy buenas condiciones. Entramos en calor en el "picadero" ubicado frente al cuartel, y a las 10:30 los menores fueron llevados en camión hasta la largada.

 

La música que ambientaba el lugar resultaba muy apropiada, pero no muy en "línea" con un cuartel militar. Cuando nos dimos cuenta, ya los menores estaban llegando, al extremo que nos perdimos las posiciones de los primeros. Obviamente, una vez más Anthony fue el primero de SYR en llegar, ocupando ahora la 2ª posición en el campeonato. Maxi fue el 2º (está 7º en el campeonato), lo siguió Seba (con su mejor resultado individual), Carlitos (está 12º), y finalmente Gonza (que muy lentamente, pero también consiguió su mejor resultado ... aunque lo de "mejor" cueste un poco).

 

Cerca de 11:20 largamos los mayores. Jorge R me está jugando sucio, pues con su notable mejoría se me acerca y amenaza mis resultados. Salió muy rápido y me preocupé por seguirlo ... ¡error! A los 3 km ya estaba ahogado, y en el primer repecho fuerte no tuve más remedio que caminar 50 mts. También me alcanzó Milton y vi como se iban lentamente ...

 

El entorno de la carrera resultó muy agradable, pues el día se puso lindo, con una temperatura en ascenso y el sol que salió con todo. Además, el recorrido por el Parque Centenario resultó muy bueno, con su preciosa fuente, canto de pájaros y aire puro, que invitaban a disfrutar. Ahí –cerca del Km 6- veo que Milton estaba a mi alcance. Corría junto al viejo de Peñarol, a quien la mayoría de la gente aplaude. Después de haber superado mis ahogos y manteniendo el ritmo, me pongo en línea con ese grupito donde corría Milton, el viejo y un par más. Lentamente empiezo a avanzar. Nuevamente en la ciudad y a la altura del Km 8 alcanzo a Jorge R y también sigo con paso algo más firme. Ya falta poco ... van 43 min de carrera y falta 1 km y medio, con una larga bajada, un repecho, la vuelta pasando muy cerca de la pista de llegada (donde está Víctor y los menores sacando fotos), una subidita más, la curva a la izquierda por calles de tierra, para doblar e ingresar a la pista, con música a tono con el momento. El Pirata da Rúa de Los Rojos y dos corredores libres van un poquito más adelante y me pregunto si vale la pena intentar el último esfuerzo para superarlos. Roberto Barreto me grita que el de adelante es hincha de Nacional, y que si me apuro le gano. Decido que no vale la pena. Ya tuvieron muchas desilusiones en el 2008 ...

 

Con 51 min 20 seg cruzo la meta, con un promedio algo superior al que venía haciendo. El orden de llegada de los de SYR fue el siguiente: Víctor (109), Fabián (183), Diego A. (233), Ariel I (250), Fernando L (263), Diego P (265), JX (274), Milton (276), Jorge R (279), Leandro P (298), Rai (299) y Juan A (315). Rai sigue sin poder superar al Presidente de la AAU ... Por suerte esta vez le ganó a Gorzy ... no fue.

 

¡Baño con agua caliente! Nos alimentamos con porquerías en la propia pista (hamburguesas, panchos, alfajores, tortas, pasteles) hechas por los militares, y a esperar el sorteo de premios. Para la anécdota: terminan de sortear los premios interesantes y avisan que solamente quedan "cortes de cabello" en una peluquería de Trinidad. Empezamos a retirarnos y el primer número que se canta es el 403 ¡Sí, el de Anthony!!! La puteada que se mandó! Entre la TV de Fabián, el viaje a Buenos Aires de Víctor y este corte de pelo de Anthony, estamos ligando muy mal.

 

A las 14:00 vamos hasta la Reserva de Fauna, donde sacamos un montón de fotos. El lugar está muy bien arreglado, prolijo y con una variedad de especies interesante. Una alimentación rápida al final, y cerca de las 16:00 emprendemos el regreso. ¡Qué tarde llegamos!

 

A algunos de nosotros nos espera la media maratón de Montevideo el próximo domingo. Allí estaremos.

 

JX