viernes, 19 de diciembre de 2008

Despedida Sayago Running

Finalmente todo terminó bien, pues en algunos momentos temí por la integridad física de Maxi. Una de sus fans estaba muy desenfrenada, por suerte nosotros no tenemos esos problemas, son los costos que hay que pagar por andar tan bien y ser famoso.


Como siempre sucede en este tipo de eventos no faltaron las anécdotas y la planificación de las nuevas actividades, en donde quedó definida la fecha del 4 de enero para ir a hacer el circuito de la Nativa y comer un buen asadito a la vera de un arroyo.


Tampoco faltaron las bromas y las fanfarroneadas de aquellos seres humildes que obstentan las primeras posiciones, por ej el amigo Victor que tomó viento en la bicicleta y no lo para nadie. El aplauso para el asador,como viene sucediendo hace ya un tiempo faltó sin aviso, pero el obstinado Jorge siguió con los chorizos y las hamburguesas sacándolos en tiempo y forma.


Ayá por la mitad de la velada, como siempre sucede se terminó el líquido amarillo y no faltó esa billetera generosa y el alma caritativa que fuera por más eco supra al bolichito de la esquina. Pese a ello destaco la excelente conducta de mis compañeros que fueron cautos en ponerle combustible a la máquina , salvo esos casos que nunca faltan en toda comida, en donde el combustible los hace aflojar y terminan bailando con un bamboleo juguetón, acompañado por un movimiento de brazos pegados al cuerpo y de manos bien abiertas, posición corporal ésta que ya la hemos visto en las carreras, sólo que ahora de manera más exagerada y juguetona.
Sinceramente daban ganas de seguir un rato más, pero todo lo bueno alguna vez tiene que terminar. Destaco la buena disposición de los profes Javier y Fabiana que nos hicieron el aguante hasta tarde, así como también los funcionarios de servicio del Gimnasio.
 
 
Pablo Lapaz

martes, 16 de diciembre de 2008

Reporte sobre la Q50 por Alejandro Tabarez

Aquí paso a detallar esta experiencia única para mi y los otros Uruguayos que allí estuvieron.

Dura si las hay , pero espectacular carrera ; no se que fue los mas duro, si el viaje de 7hs de Buque bus + las 26hs de Retiro a Bariloche +1.30hs desde Bariloche a Villa Langostura y los nervios que pasamos por no encontrar locomoción a Villa Traful donde se hacía el evento  que la carrera en si misma.

Al final logramos encontrar un remis que nos arrancó la cabeza cobrándonos 240 pesos Argentinos.

Pero todo eso se olvidó por la belleza del lugar, miraras por donde miraras en tus ojos se formaba una postal, montañas nevadas ,lagos azules y transparentes y retamas en flor, hacían de este lugar un paraíso .

Llegamos a Vulcanche un hotel en donde ya habíamos reservado ,dicho lugar estaba hecho casi en su totalidad de madera y allí colocamos nuestra bandera.

Como siempre pasa y aunque prometí no caminar demasiado el día anterior a la carrera hice todo lo contrario ,creo que nunca había caminado tanto ,terminando el día dolorido y exhausto .Pero en fin ,tenía que conocer el lugar ,no todos los días se va a Villa Traful.

Tenía muchas ganas de que llegara el día D pero a la vez que no pasara el tiempo .

Día D -7 de la matina allí estábamos en Vulcanche desayunando con una cantidad de corredores de todas partes ,de los que nos hicimos buenos amigos ,había gente de Neuquen ,Cipolletti ,Concordia ,Buenos Aires, Gral. Roca ,España ,Venezuela ,Bélgica y otros más. 

A una hora para largar ya se hacían notar los nervios ,caminamos hacia la largada y  a la cuenta regresiva de diez  salimos.

De entrada comenzó la parte más dura de la carrera ,4.300 metros de cuesta para subir un cerro a 1200mts de altura por caminos estrechos y quebrados ,para después bajar a un ritmo bastante rápido y peligroso.

Tomamos un par de metros para subir nuevamente a otro tramo del cerro ,esta vez un poco más bajo por un camino de 4 x 4 y bajando por el mismo lado hasta llegar a los primeros 24k .

De ahí en más comenzó la parte de ruta con tránsito abierto lo cual ocasionó que fuese un duro treking ya que el calor y el tipo de suelo hacía que los autos que pasaban a cada rato levantaran una especie de polvo volcánico  que no te dejaba respirar bien .

Entre el sudor y el polvo existente ya parecíamos milanesas empanadas .Nunca vi tantas cuestas y bajadas en 56 kilómetros con pendientes de más de 40º y  más de 100 metros de largo ,no había ni una sola parte plana en el recorrido .

Ya en el 30 caminaba todos los repechos y trotaba las bajadas ,hasta llegar a la mitad de la carrera donde al parar a abastecerme con comida e hidratarme me descompensé teniendo que seguir apenas caminando por unos 3 kilómetros hasta lograr empezar a trotar nuevamente .

En el 48 me sentí muy mal , la impotencia y la bronca se apoderó de mi y muchas cosas pasaron por mi mente ,cuanto había entrenado para esto ,el esfuerzo que uno hace para poder viajar tan lejos, yo que se. Muchas cosas pasaron por la cabeza y al mirar al suelo como resignado logré ver la sombra de aquella bandera Uruguaya que llevaba agarrada a la mochila y pensé :"no te podes quedar así ,vamos arriba, seguí que vas a llegar " y retome despacio pero firme.

A esa altura y en el puesto de abastecimiento del kilómetro 50 me alcanza el Chirola Mernis que con su buen humor me pregunta si estoy bien a lo que le respondo que no y dándome ánimo me hace seguirlo un rato por unos kilómetros más. Pero no pude mantener la marcha y opté por decirle que siguiera  y yo busqué mi ritmo para poder continuar .

Sigo y me encuentro con un corredor de San Martín de los Andes que peor que yo estaba a punto de abandonar entonces traté de convencerlo  para que me acompañara.

Palabras vienen ,palabras van ,cuando quisimos acordar ya habíamos llegado al kilómetro 60 donde se retornaba a la meta, 20 kilómetros de por medio ,pero retorno al fin.

Dicen que cuando volves se te hace más fácil ,quizás tengan razón ya que al seguir hablando se nos fue pasando más rápido y pudimos comenzar a trotar de nuevo por lo menos las bajadas.

Queda claro que la meta ya no era bajar tiempos sino solo llegar y así fue ,llegamos y nos esperaban la organizadora Alejandra , Ramón ,Daniel ,el Chirola ,y muchos más.

Me alcanzaron la bandera y llegamos los dos juntos y luego con un abrazo firme se dijo todo.

También hay que resaltar que en tres ocasiones estuve muy cerca del campeón de la competencia ,cuando me cruzo en la segunda subida al cerro , cuando me cruzo por el kilómetro 25 y cuando me cruzo por el kilómetro 50 y pico jeje.

Tengo que agradecer a la organización del evento en especial a Alejandra Bassi  por estar en toda la carrera pendiente de que estuviéramos bien ,a los chicos de los puestos de hidratación , a los corredores que daban ánimo a lo largo de la carrera  ,a la buena onda de los que estuvieron en  la misma habitación del hotel compartiendo chistes (malos chistes ) .

A mis compañeros de equipo que hicieron la carrera en postas Daniel García y Ramón Parodi por la buena compañía a lo largo de toda esta travesía y por último pero no por eso menos importante a  Perlox por el invalorable aporte y por estar siempre que los necesitamos  ya que sin ellos no hubiéramos podido realizar esta aventura.
 
 
                                            Alejandro Tabarez
                                            Cap. Agrupacion X
 

Entrevista a un compañero de Ruta

 
A modo de Introducción

Escogí hacer esta entrevista, pues las personas o los deportistas de buena sabia siempre los tengo como buenos referentes. La imagen que tengo del amigo Raimundo, es de una persona generosa, abierta a aprender y a asumir nuevos desafíos. En el poco tiempo que lo conozco lo veo como esos seres que avanzan de forma constante, y aunque no sepa bien el rumbo está siempre disfrutando cada entrega y del compartir con los demás, viviendo de manera SANA. Cuando digo sana, no me refiero al hecho de hacer deporte, sino a ser sano en actitudes y valores.
Algunas veces lo he visto refunfuniar y mal gastar su buena energía, por cusas que tal vez no lo valen, pero creo que es una característica de su signo, pero en la balanza siempre queda el plato de la buena onda, del dar empuje y transmitir una energía vital, que muchas veces se transforma en lindas realidades (sacar fotos, mandar mensajes, mantener la página, etc), todo eso lleva tiempo, esfuerzo, entrega y dedicación.
PL ¿Cómo te definirías?

RAI Me considero un tipo sincero que le gusta disfrutar de mi flia, amigos y que toma el deporte como estilo de vida, gracias a este esto he conocido grandes personas a las aprecio y quiero muchoo, y de las cuales aprendo día a día.
Trato de disfrutar cada momento que nos regala la vida al máximo y soy feliz disfrutando lo que hago.

PL ¿Cuándo y cómo empezó tu locura por correr?

RAI Comienza en noviembre del 2005 por una promesa que le hice a una hermana de la vida que falleció de cancer en julio de ese año, había dejado de jugar al rugby ya hacía más de 1 año y estaba muy fuera de forma pero correr esa nativa era muy importante y me tomó 1.04 hacerlo.
Ya de ahí en más fuimos incursionando de apoco en más carreras y me volví adicto a este deporte.

PL ¿Quiénes son tus referentes en la vida?

RAI Mi viejo que falleció hace muchos años fue y es mi referente, el poco tiempo que lo pude disfrutar porque falleció de cancer aprendí mucho de el.
Al día de hoy estoy rodeado de muchas personas de las cuales aprendo día a día y con las cuales mantengo una excelente relación.

PL ¿Cuál es la carrera que recordás con mayor orgullo y porqué?

RAI La primera la nativa 2005 , tuvo una carga emocional muy importante para mí y cuando cruce la meta tuve una sensación inexplicable, me gane a mi mismo; fue una carrera que la corrí con el corazón .

PL ¿Qué carrera fue la que te costó más y porqué?

RAI Sauce este año, hacía mucho frio y me costó mucho entrar en calor, pensé varias veces en abandonar, pero como siempre sale esa fuerza interior que nos da el empuje para terminar.

PL ¿En qué pensás mientras competís?

RAI Habitualmente busco concentrarme y no distraerme para rendir mejor; pero mi mente vuela, trato de focalizarme en las cosas que alimentan mi alma .

PL ¿Si pudieras cambiar algo del atletismo a nivel nacional, qué sería?

RAI Si pudiera cambiaría la organización de muchas carreras; hay mucha gente que lo único que le interesa es "currar" con las carreras y se olvidan de los que pagamos cada inscripción y hacemos mil esfuerzos para estar.
En cambio son poco inteligentes porque si hicieran las cosas bien y dignificaran al corredor tendrían más gente corriendo sus carreras, aunque pagaran mas caro las inscrpciones, a este ritmo les queda poca vida, pero de estos personajes está lleno nuestro país. ¿Por qué el deporte iba a estar ajeno a ello ?

PL ¿Qué fue lo mejor y lo peor que te pasó a nivel deportivo este año?

RAI Lo mejor fue el poder consolidarnos como equipo y el campeonato de menores, me siento muy orgulloso de ello.
Lo peor fue que no me preparé de la forma adecuada y ya al término de año tengo 40 carreras a cuestas y estoy muy cansado producto de no hacer las cosas bien.

PL ¿Qué te gusta ver en otros compañeros que vos no tenés?

RAI La constancia a la hora de entrenar, este año por motivos laborales entrené poco para el calendario que había y lo sentí.

PL ¿Qué aprecías de vos y ves que a otros compañeros les es escaso ese don?

RAI Soy una persona muy activa, nunca bajo los brazos, cada compañero aporta cosas diferentes al grupo y nuestros puntos fuertes varían en cada persona y esa mezcla hace que cuando se vuelcan esos dones de cada uno hacia un grupo, el mismo se fortalece.
Es como en las carreras de aventura se corren en equipo y el éxito del mismo depende del complemento de los miembros, un ejemplo nos pasó el domingo en la misión gt, Jx remó sólo y estaba con mucha tos; mal de su garganta; yo tengo el vástago de la rodilla izquierda sentido y sacamos la carrera a puro esfuerzo y corazón.

PL Un anhelo personal por cumplir

RAI Tener un hijo y me gustaría hacer el camino de Santiago de Compostela.

PL ¿Qué esperás de un equipo?
RAI Amistad, compañerismo , tratamos que siempre el grupo sea unido, acá no importan los tiempos, sino la calidad humana que hay en cada uno y te puedo asegurar que luego de cada carrera nos vamos con una sonrisa y la felicidad de sentirnos ganadores.




PL ¿Que vas a buscar cuando vas a juntarte con tus compañeros de equipo para entrenar?

RAI Me siento muy cómodo con ellos, son grandes personas y amigos , charlamos, nos reímos, es el momento donde los problemas quedan en la puerta del gimnasio y nos disponemos a pasar un lindo momento.

PL Cometario libre:
RAI Gracias a cada uno que hacen posible que este gran grupo humano que es Sayago Running sea una hermosa realidad, a lo largo de este año y 5 meses de vida del equipo; he conocido grandes personas con las cuales he vivido grandes momentos y compartimos esta pasión que es correr.
Este texto me lo pasó mi amigo Eber era de una publicidad vieja y me siento muy identificado con el por eso quiero compartirlo.


"LA PIEL SE ARRUGA…
EL PELO SE VUELVE BLANCO…
LOS DÍAS SE CONVIERTEN EN AÑOS…
PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA,
TU FUERZA…
TU CONVICCIÓN…
ESO NO TIENE EDAD.
TU ESPÍRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELARAÑA…
DETRÁS DE CADA LÍNEA DE LLEGADA…
HAY UNA DE PARTIDA…
DETRÁS DE CADA LOGRO…
HAY OTRO DESAFÍO…
MIENTRAS ESTÉS VIVO, SIÉNTETE VIVO…
SI EXTRAÑAS LO QUE HACÍAS, VUELVE A HACERLO…
NO VIVAS DE FOTOS AMARILLAS…
SIGUE AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES…
NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI…
HAS QUE EN VEZ DE LÁSTIMA TE TENGAN RESPETO…
CUANDO POR LOS AÑOS NO PUEDAS CORRER, TROTA…
CUANDO NO PUEDAS TROTAR, CAMINA…
CUANDO NO PUEDAS CAMINAR, USA BASTÓN…
PERO NUNCA…NUNCA TE DETENGAS!"





PL Un abrazo y reponete para la San Felipe, nos vemos el miércoles.

RAI Gracias por la nota y por el apoyo y la buena onda de siempre.
 
 
 

lunes, 15 de diciembre de 2008

Crónica del Triatlón de Laguna del Sauce

Fue mi primera vez en participar de una competencia combinada (remo, bici y running), corrí con un compañero con el cual me sentí muy cómodo. La competencia comenzó con el remo, la vedette en esa disciplina fue JXXX. Una pena no haber filmado las expresiones y los comentarios de los amigos que lo alentábamos desde la orilla. Cuando vimos que el grupo se acercaba algunos comenzaron a decir "ahí viene" otros " no es él", otras "el es así ….ya sabe bien lo que hace". Bueno , el tema es que ninguno de los que venía era Jorge, nuestro tenaz amigo venía al fondo remando a puro pulmón y garra (característica envidiable). Nuestros nervios aumentaron a medida que llegaban todos y a Jorge aún le quedaba mucho por llegar, desde la orilla era tan grande el aliento y la imagen de aquel ser humano luchando a palada limpia que otras personas que no lo conocían lo comenzaron a aplaudir y alentar, creo que tanto o más que a los que llegaron primero. Luego nos tocó el turno a nosotros, yo pensé que con mi compañero nos iba a ir mejor, pero perdimos mucho tiempo en la salida, más allá de que logré ubicarme muy bien con el bote para salir.
Durante la travesía fuimos muy bien, salvo por tres botes que nos chocaron y nos hicieron retrasarnos, yo tenía unas ganas de pegarles un buen empujón pero contuve mis impulsos y dejé que pasaran al frente. Finalmente llegamos a la costa, y a cambiarse cambiar chancletas por championes y tomar las bicis. Arrancamos a la par de Victor y Maxi, fuimos juntos durante todo el trayecto de bici, el cual disfruté muchísimo , por los hermosísimos paisajes, son lugares tan lindos que hasta daba pena ir tan rápido en la bici y no tener tiempo para bajarse y apreciarlos. El camino nos regaló unos descensos increíbles, bajadas por caminos repletos de curvas que se adentraban en el bosque y volvían a salir para dejar entrar un poco de sol, zambulléndose de nuevo entre los árboles y la ojarasca desparramada por el piso lo cual hacía más atractiva y peligrosa la bajada. También ese descenso impresionante de vez en cuando regalaba curvas muy cerradas, en donde yo pisaba el freno trasero y la bici se me iba de costado derrapando en el pedregullín al mejor estilo 12 años, en esos segundos que duran adentro mío una eternidad me siento tan pero tan vivo que me dan ganas de seguir todo el día arriba de la bici zigzagueando llenándome de libertad. El recorrido también nos regalo un trayecto de unos 300 metros de ascenso bien pronunciado entre un cañaveral en dónde la bici apenas cabía y muchas veces se nos enganchaban los pedales o los manillares entre las cañas, el trillo era tan sinuoso que me sentía que estaba entrenando para samurái o para alguna de esas disciplinas orientales medias raras, de tanto que acomodaba mi cuerpo y la bici para poder pasar entre las cañas. También en el camino me toco auxiliar a mis queridos compañeros de Sayago Running …..gr, grrr, que nos pidieron una llave alem, pues a Maxi se le había aflojado el manillar, así que con mi compañero nos desprendimos de la mochila con las herramientas y se las dejamos, percatándonos luego que allí también teníamos los cereales, ticholos y geles. Como las bicis de Maxi y Victor habían quedado en mi casa la noche previa dije: "bueno ….mejor les doy las herramientas, quedo como un capo y no sospechan nada de mi aflojada de tornillo en la madrugada previa a la carrera". Bueno siguiendo en serio, hacia el final de la parte de bici llegaron Maxi y Victor primeros seguidos por mi compañero Pablo Caurla y Raul. Un poco más atrás venían Gustavo y Diego, que dicho sea de paso anduvieron muy bien. A falta de un kilómetro para llegar me pasa Raúl y me voy atrás de él para no perderlo y no alejarme de mi compañero tampoco, pero se me fueron los dos, ya casi a 200 metros de llegar para completar el tramo de bici sucedió un hecho que me dejó bastante mal todo el día de ayer. Yo y otro compañero, con el cual he corrido en otras oportunidades, protagonizamos un accidente en dónde todo la parte dura la llevó él. Decido sortear una lombada por la derecha y siento un grito cuando miró para atrás lo veo volar y caer arrastrándose varios metros por el vitumen, me bajo para ayudarlo y confieso que en estos casi dos años de carrera nunca vi una caída tan fea, paro una auto no me da corte, me pongo delante de una camioneta, logro que se detenga y lo subo al asiento trasero. Cuando miro para atrás se había bajado y tirado en el piso totalmente drogui. Ahí fui a buscar una ambulancia hasta el puesto de control, yo ya lo que quería era abandonar, pues me sentía en parte culpable. Fuimos con mi compañero Pablo caminando hasta el lugar del accidente pensando en abandonar y después de un rato decidimos continuar en carrera, pues nos informaron que era un raspón muy grande pero que estaba bien Luego de eso trotamos y caminamos con mis dos piernas acalambradas durante 3 kilómetros, hasta que se me fueron los calambres y retomamos una marcha constante, más allá adelante nos topamos con nuestros amigos Maxi y Victor que nos llevaban como dos kilómetros de diferencia, y ahí utilicé la vieja táctica de los más veteranos de mirar y aprender de los que van delante, observamos con ESTUPOR una pequeña cortadita de esta PÍCARA parejita tomó al costado del camino. Nos gustó para hacerla a la vuelta, entonces busqué algo atípico en el paisaje para recordar el lugar de la CORTADITA y registré tres rolos cortados contra un eucaliptus, y grabé esa imagen para saber dónde era el lugar que habían elegido mis honestos compañeros para adentrarse en el monte y salirse del camino. Y así fue de regreso por el lugar encontré los tres tronquitos y al mejor estilo pulgarcito y nos orientamos perfectamente para seguirle los pasos a Maxi y a Victor. Finalmente llegamos a la meta con una sensación rara por el accidente que me tocó vivir de cerca. De todo se aprende y a mí en lo personal lo que me dejó esta carrera es que no hay que subestimar nada en estos deportes, pues muchas veces hay riesgos grandes, y hay que llevar todos los implementos de seguridad necesarios, de no haber sido por el casco creo que el final de ayer podría haber sido muy distinto. De igual manera este compañero Calude Tissierre fue al Casmu y tiene su cuerpo muy lastimado y le dieron una semana de cuidados médicos por sus heridas.
Para terminar y a modo de corolario felicito a mi compañeraso Pablo Caurla quien fue un verdadero CAPI, por su entrega y cabeza fría, a todos los compañeros de Sayago Running: a GUSTAVO y DIEGO al cual lo vi feliz como un niño a falta de 5 kilpómetros para llegar al la meta y pensé" que bueno …… ya sobre el final y con esa alegría",
También vaya un reconocimiento a Rai y Jorge por no abandonar la competencia y ser un EQUIPO con mayúsculas, pues muchas veces es muy difícil llegar juntos a algo de manera colectiva cuando salen a la luz problemas o diferencias, es realmente muy meritorio lo de esta pareja que supo lograr un resultado más allá de las dificultades, pues si para Jorge fue duro el remo para Rai mirar desde la costa también lo fue. A mi cuñado Raul Caetano y a Claude un reconocimiento por su carreara que de no haber sido por el accidente seguramente hubiesen terminado muy bien. A Victor y a Maxi lo único que me resta decirles es que para la próxima les doy batalla sin lástima, si me llegan a ver por ahí, ni una llave alem, ni un inflador ni nada, ni siquiera papel higiénico. Sinceramente …….FELICITACIONES dieron una muy buena carrera desde el punto de vista físico pero también estratégico…………"TUVO BUENA LA CORTADITA" ……. Y las que no habremos visto!!!

FELICITACIONES SAYAGO BIKE &RUNNING
 

Domingo 10.00 AM - Laguna del Sauce: Mision Amigos.....

Hoy domingo se llevo a cabo en Laguna del Sauce la Mision GT rodeados de hermosos paisajes.Para nosotros fue nuestra primera Mision GT, si bien corrimos en Guazuvira ahora tocaba un nuevo desafio, una prueba combinada de Kayac-Bicicleta y Trekking. En lo personal tuve una semana dificil dado una crisis de panico en un entrenamiento de remo y decidi no hacer la parte de kayac, GRACIAS JX por bancarme y remar solo, cuando hablamos del tema me dijo quedate tranquilo y todo bien, la idea es divertirmos, gran esfuerzo de mi compañero el cual quiero resaltar que se mando a remar solo estando con con mucha tos y mal de la garganta, y quiero resaltar este gesto porque muchas veces pensamos en competir, tiempo... y lo importante es divertirnos y disfrutar, para mi fue importante correr hoy y el apoyo de mi compañero fue importante.De la competencia en si arranco con la categoria master donde JX largo muy bien y la vuelta a la boya le costo un poco pero remando al firme y siempre dando lo mejor de si. Apenas se bajo del kayac seguimos al parque cerrado para equiparnos y arrancar con las bicis, salimos por las calles del golf hasta cruzar la ruta donde nos esperaba caminos de pedregullin y arena blanda donde fue muy complicado circular y donde por momentos las ruedas se enterraban en la arena, ya metros mas adelantes habia que doblar a la izquierda pero veniamos fuerte y seguimos de largo metiendonos en una cantera de arena donde nos miramos y no teniamos salida por lo que decidimos volver y buscar el cono que estaba caido y que al pasar rapido no lo vimos.Seguimos viaje y habia que empezar a trepar por unas mini dunitas de arena que nos llevarian a un sendero donde solo habia espacio para la bici, los mismos estaban rodeados de cañas, ya saliendo de alli pasamos un alambrado y seguimos por unos metros de bosque hasta tomar los caminos de pedregullin que estaban forrados por las hojas de los arboles.Estos caminos nos del arboreto lussich nos irian conduciendo a la cima del mismo con un ascenso de unos 900 mts por caminos complicados dado que habia muchas piedritas sueltas y eso hace dificil y peligroso los descensos ya que se baja a velocidades importantes. Luego de salir del arboreto nos quedaban 300 mts de ruta para volver a entrar a las calles del club de golf y emprender la segunda vuelta; y para finalizar quedaban 12K de trekking los cuales se hacian por el mismo circuito y sabiamos que iban a ser duros dado lo complicado del circuito y el sol que a esa hora estaba muy fuerte.Fue una carrera dura pero de las que da mucho placer hacerlas y son muy disfrutables desde todo punto de vista, sin lugar a dudas que el participar de carreras de aventura o mtb nos acercan a lugares muy hermosos de nuestro querido paisito que vamos descubriendo carrera tras carrera.Cosas a destacar la organizacion muy buena como siempre nos tiene acostumbrados el amigo Beltran, el agua estaba fresca!!!! Y la verdad que el muchacho que estaba en ese puesto un fenomeno, estaba solo y tenia todo muy bien organizado.Destaco la buena onda y disposicion de los demas participantes, siempre dispuestos a dar una mano.Felicito a los compañeros de Sayago por el esfuerzo y la buena carrera que hicieron: Victor y Maxi, Gustavo y Diego Araujo, Pablo Lapaz y Pablo, Marcelo Lopez, a los amigos como Marcelo (Coyote), Raul, y al gran Jorge Xavier, salud amigos.Una breve anecdota: veniamos con JX por los caminos arbolados del Arboreto Lussich y estabamos charlando del lanzamiento del libro de Marciano Duran, al ratito vemos un corredor que venia en sentido contrario que vayas las casualidades de la vida era Marciano Duran al cual nos detuvimos a saludar y nos dice sali a entrenar un ratito, un placer saludar al autor de "esos locos que corren", cuanto mas veces lo leo mas me identefico con cada frase del texto.Nos estaremos viendo en la San Felipe y Santiago para cerrar este gran año, gracias a todos por compatir este domingo de amigos.
 
 
Raimundo Gonzalez.