domingo, 12 de abril de 2009

Corrida Canaria: linda experiencia...

Ayer sábado se llevo a cabo la Corrida Canaria  sobre un recorrido de 9600 metros la cual tenia su comienzo a mts del Restaurante “El Rancho” en Parque del Plata y finalizaba en la Comuna de Atlántida.

La misma largo 16.30 horas, 30 minutos mas tarde de la hora prevista inicialmente dándole lugar a los corredores que venían de Montevideo un margen de tiempo dado el paro de transporte que había en la capital.

Había  un marco interesante de corredores teniendo el cuenta la fecha en la que estábamos, mucha gente de diferentes equipos lo que parecía una etapa de la AAU , mucha camaradería y todos listos para largar con un clima caluroso.

Se largo unos a unos 150 metros de “el Rancho” se tomaba la calle lateral  a la ruta, pasábamos por debajo del puente y derecho por toda la rambla costera de Parque del Plata donde había mucha gente que estaba a ambos márgenes de la calle mirando el paso de los corredores, ya luego de ese tramo el recorrido era toda la rambla hasta la entrada a Atlántida que estaba en el repecho pasando Prefectura y luego quedaban 600 metros por las calles del balneario para llegar a la Comuna  donde había un marco interesante de gente alentando cada llegada.

Cabe aclarar que había una carrera de menores que largaba del Club Las Toscas, la cual dio comienzo cuando el primero de la carrera de  mayores paso por ahí, en la misma obtuvimos el 3er puesto en varones a manos de Carlos Ruiz Zorrilla.

Varios puntos sobre esta carrera: fue sin costo de inscripción lo cual estuvo bien, el recorrido muy lindo por toda la rambla costera de Parque del Plata, Las Toscas, Atlántida, con algunos repechos pero disfrutable.

La seguridad del circuito estuvo muy bien, se corrió con total tranquilidad  todo el recorrido.

En cuanto a la hidratación hubo un solo puesto pasando unos metros del  km 5, sin lugar a dudas que era necesario otro puesto hidratación dado que hacia mucho calor, en la largada no había una gota de agua donde no cuesta nada poner algunos bidones para la previa; en la llegada muchísima agua como debe ser. No va con animo de critica, solo que dos puestos en una carrera de 10 kms y mas a la hora que se corría hubiera sido  lo lógico e indispensable. 

También hubo medallas para los 100 primeros en arribar a la meta y premios para los ganadores.

Luego de la premiación se realizaron sorteos varios, en resumen una muy buena carrera, muy disfrutable.

Desde acá un saludo y felicitaciones a Carlitos por el 3er puesto en la categoría menores varones, un premio al esfuerzo y la perseverancia.

Será hasta la próxima, para nosotros los de Sayago nos espera el Duatlon de Costa Azul.


Raimundo González.

Fotos: http://picasaweb.google.es/sayagorunning06/

No hay comentarios: