viernes, 1 de mayo de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino "Viernes 1º Cerrado (Por la gripe)"


Hoy ya es viernes y a pesar del feriado me siento en deuda con los 8 seguidores de mis crónicas, luego de la ausencia de la semana pasada. Los tristes acontecimientos de ese momento motivaron un descanso de estas crónicas.

Pero ya es viernes nuevamente, si notan alguna falta, se debe a las precauciones que estoy tomando para no contagiarme de fiebre porcina. Siguiendo los consejos de la Ministra María Julia, estoy escribiendo con guantes de látex para no tocar el teclado de mi notebook, y tengo puesto un barbijo de $35 ya que se agotaron los más baratos.

Según la Ministra no hay de que preocuparse, pero vacúnate igual.
Aunque la vacuna no sirve para la fiebre porcina, es importante aprovechar el temor generalizado para cumplir los planes de vacunación locales, lo mismo sucede con los tapabocas, los especialistas afirman que no pueden prevenir el contagio, y que su mayor utilidad es dar tranquilidad a quien lo usa (?????). Supongo que los que están más tranquilos son los laboratorios que venden las vacunas y los antibióticos.

Los datos oficiales al día de hoy son de 9 muertes en un país de 103 millones de habitantes como México y un muerto en EEUU donde viven 265 millones de personas.
Es entendible que se tomen precauciones por un virus muy contagioso pero no hay que ser tan alarmista y tildarlo de “mortal” cuando la propia OMS dice refiriéndose a la gripe común: “Sabemos que la cantidad de fallecimientos anuales es de unos cientos de miles de individuos”

En fin, hay que tomarlo con calma, no vaya a ser que en la próxima etapa de la Agrupación tengamos que correr con tapabocas y que aparte del carnet de salud, se nos pida presentar junto con el ticket de Red Pagos, un examen de sangre para descartar la gripe porcina y así poder puntuar.

Ni hablar que la largada la tendríamos que hacer por separado para evitar esa típica aglomeración de corredores antes de la línea de partida. Si esto fuera así no me quiero imaginar los meses que tendrían que pasar para que estuvieran publicados los tiempos en la página de la AAU.

Ya les aviso que no les voy a dar la mano, menos un beso (en esto puede haber alguna excepción, siempre que valga la pena), y de ninguna manera les voy a dar un abrazo a la llegada, pónganse a pensar cuantos virus pueden estar saliendo de nuestro cuerpo junto con tanto sudor, puaj!Como dije antes, no hay que alarmarse pero si cuidarse, así que si me ven en la próxima carrera con una mesita, vendiendo tapabocas, alcohol en gel y guantes descartables, es que estoy aprovechando la situación mundial para cuidar mi economía y así poder contar con fondos para anotarme en todas las carreras. No dejen de colaborar.



Cesar Tubino.

Cronica de desafio del oeste - por Marcelo Lopez

DESAFIO DEL OESTE



El domingo 26 de abril de 2009 en la zona de la Barra de Santa Lucia se llevó a cabo la séptima edición del Desafío Oeste, carrera de aventura cuyas disciplinas son canotaje, mountain bike, treking y orientación, organizada por Néstor Parra. Los participantes se organizaron en 26 equipos de 3 integrantes cada uno en diferentes categorías: mixtos, caballeros y caballeros máster.
Alrededor de las 10 de la mañana, posterior a la charla técnica y entrega de cartas geográficas militares y unas muy buenas remeras, comenzó la carrera partiendo del Yacht Club de Santiago Vázquez, zona en que también estaba instalado el parque cerrado o zona de transición (AT). Iniciamos la carrera saliendo en canoa hacia la Pista de Regatas -alrededor de 3 kilómetros-, Dejamos la canoa y realizamos un treking a través de los humedales del Santa Lucía (4 km), zona de bañados con vegetación que deja cortes en las piernas, hasta llegar al PC 1. Luego volvimos a la canoa para regresar a la zona AT. Tomamos las bicis y salimos hacia la zona de Camino de la Redención para realizar los puestos de control 2 y 3 (30 km). Posteriormente retornamos al Yacht para comenzar un costering de alrededor de 3 km por el arroyo San Francisco. Además de la vegetación filosa tuvimos que cruzar una serie de cañadas que según la altura del competidor podía ser bastante profunda. Allí se marcaba el PC 4, volviendo a la zona de transición para realizar la última parte.
Tomamos nuevamente las bicis y salimos por debajo de los puentes de la Barra hacia la zona de Punta Espinillo, pasando por la complicada puerta del Comcar, tratando de no ser muy vistos para que nos invitaran a pasar, llegando para marcar el PC 6.
En el parque estaba planeado que cada integrante debía ir hasta distintos puntos para levantar unas fichas y luego volver al PC 6. Como la prueba venia un poco retrasada, esto no se realizó. De ahí nos dirigimos a marcar el PC 7 y que según la ruta dada por la organización no se podía ir por caminos, por lo que pedaleamos por senderos de pasto, arena y sin senderos unos 7 km hasta llegar al PC. Éste era el último punto, volviendo al Yacht para terminar la competencia recorriendo alrededor de 30 km.
Al terminar la carrera se confirmó lo que se estaba rumoreando durante la misma, que iba haber penalizaciones para algunos equipos. ¿El motivo? Haber transitado hacia el PC 1, no más de 500 metros, por un camino cuando se debería haber recorrido todo por los humedales. Luego de una reunión entre los capitanes y la organización se decidió penalizar con una hora a estos equipos.
Para aquellos que fuimos afectados y sabiendo que esto es un deporte que permite disfrutar, realizar actividad física y compartir con amigos, esta penalización nos dejó una sensación extraña aunque fueron comprendidas y reconocidas las razones manifestadas por el organizador.

Esta situación no empañó en absoluto lo que fue una carrera súper divertida, dura para todos por el terreno pero como la orientación no era complicada se transformó en un circuito bien rápido.
Felicitaciones a Parra por la carrera.


Marcelo López.

jueves, 30 de abril de 2009

6ta Media Maraton Punta del Este 2009 - Premiacion especial a los puestos: 200-400- y 500


PREMIACION ESPECIAL:
Porque todos los puestos son importantes, tendremos una premiación especial de un pasaje Colonia-Buenos Aires a los tres competidores que arriben en el lugar 200, 400 y 500 respectivamente.
Se tomará como válida y definitva la clasificación que realice Timing Uruguay al realizar el registro de tiempos en la llegada.
No se consideraran posibles correcciones posteriores que surjan en la clasificación oficial de CUJA.
Recordamos que la entrega de kits en Montevideo se está realizando hoy jueves 30 de abril de 12 a 19 horas en New Balance Concept, Sarandí 473.
En Maldonado será el sábado 2 de mayo en el Campus Municipal de Maldonado de 14 a 21 horas.
En ambas oportunidades se entregarán los chips para el control de tiempos. Es imprescindible presentar documento de identidad, deslinde de responsabilidad firmado y comprobante de pago para retirar el kit. El día de la carrera no se relizan inscripciones, ni se entregan kits.
Mas info Publicada anteriormente:

Aventura Piedra Alta Florida 2009 - 17 de Mayo Hr. 9.30

Largada: Frente a la Intendencia Municipal de Florida
Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Canotaje, Boya Cross, Pruebas especiales.
Equipos: 3 integrantes
Distancias aproximadas: Mountain Bike 28 km.; Canotaje 8km.; Trekking 12 km.; Boya Cross 30 m. (recorrido señalizado) (circuitos alternativos por cambios climáticos)
Inscripción: $U 1.500 por equipo (si no tienen canoa le conseguimos por $U 400 más)
Categorías: Varones, Damas y Mixtas. (menos de 120 años, mas de 120 años y más de 150 años)

Importantes Premios: $U 7.000 al 1ro. en la general (no repite premiación en la categoría)
$U 3.500 al 1ro. de cada categoría (mínimo 3 equipos por categoría)
Medallas Finisher para todos los que terminen la prueba.

Equipamiento obligatorio:

Por integrante: (Deberán llevarlo en toda la carrera)
- Mochila que pase por los hombros
- Caramañola o bolsa Camel Bag
- 1 remera (proporcionada por la organización)
- 1 Campera fina para lluvia de manga larga
- 1 silbato

Disciplina Canotaje:
- Chaleco salvavidas
- Recipiente de achique para canoa (para todo el equipo)

Disciplina MTB
- Bicicleta montaña en buen estado
- inflador por equipo
- casco

Disciplina Boya Cross
- 1 Cámara inflada de auto. Realizará la disciplina un participante por equipo.
- Está prohibido usar patas de rana y manoplas.

Por equipo:

Botiquín de 1ros. auxilios (2 sobres de sales minerales, desinfectante, gasas, cinta leucoplast, pinza de depilar, venda mas de 1m.)
Teléfono Celular (uno por equipo)

Confirmar Alojamiento hasta dos días antes de la prueba

Informes: 094087962 Federico
094669349 Ramón
triatlonflorida@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2009

Mira que Caras en Trinidad!!!!

Esta es una nueva seccion que basicamente trata divertirnos un rato y de reirnos de nosotros mismos.
Espero les agrade, y para la la proxima cuando esten llegando a la meta traten de poner su mejor cara, siempre hay alguien apuntandote con un flash.
Sayago no se responsabiliza por las caras aqui captadas de forma infraganti.

COPA URUGUAYA DE DUATLON Fecha Nº 2 Parque del Plata

CLUB PARQUE DEL PLATA

FERREIRA ENTRE 12 Y 13 PARQUE DEL PLATA CANELONES

SHIRT DE REGALO
TODOS LOS QUE SE INSCRIBAN EN LA RED NACIONAL DE COBRANZAS RED PAGOS HASTA EL MIERCOLES 13 DE MAYO INCLUSIVE, RECIBIRAN DE REGALO UNA SHIRT "Mvd Runners Indumentaria" (INCLUYE POSTAS)
Distancias - 2,5Kms.Atl. - 20Kms Cicl. - 5Kms Atle.
Fecha – sábado 16 de mayo de 2009
Hora – 16
Lugar – CLUB PARQUE DEL PLATA FERREIRA ENTYRE 12 Y 13 PARQUE DEL PLATA CANELONES
Alternativas – También se permite correr en postas bici RUTA y bici MTB individual y postas, en las postas los equipos serán de 2 corredores, 1 para cada disciplina.
Recorrido – EN CIRCUITO DE 2,5 kms

CATEGORIAS – El campeonato se dividirá en las siguientes categorías: INDIVIDUAL MASC.- FEM. BICICLETA RUTERA
INDIVIDUAL MASC. – FEM. BICICLETA MTB
POSTAS BICLETA RUTERA
POSTAS BICICLETA MTB
(Las POSTAS se dividirán en categorías únicas: MASCULINA – FEMENINA – MIXTA)

CATEGORIAS x EDADES
INDIVIDUAL MASC.- FEM. BICICLETA RUTERA
INDIVIDUAL MASC. – FEM. BICICLETA MTB
15 / 17 – 18 / 24 – 25 / 29 – 30 / 34 – 35 / 39 – 40 / 44 – 45 / 49 – 50 / 54 – 55 / 59 + 60

PREMIOS – La premiación se realizara en todas las fechas con medallas para todos los que completen el recorrido y a los 3 primeros colocados en la general de las categorías:
- INDIVIDUAL MASC.- FEM. BICICLETA RUTERA
- INDIVIDUAL MASC. – FEM. BICICLETA MTB
- POSTAS BICLETA RUTERA
- POSTAS BICICLETA MTB

PREMIACION FINAL DEL CAMPEONATO
– En la última fecha se realizara la PREMIACION FINAL de la COPA URUGUAYA DE DUATLON.
La misma consistirá en: REMERAS DRY FIT Y MEDALLAS RECORDARTORIAS PARA TODOS QUIENES CORRAN 5 DE LAS 7 FECHAS DEL CAMPEONATO.

PREMIACION GENERAL Y CATEGORIAS
– SE PREMIARA A LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL Y A LOS 3 PRIMEROS EN TODAS LAS CATEGORIAS SEGÚN EDADES.

PREMIACION POSTAS
– SE PREMIARA A LAS 3 PRIMERAS POSTAS EN LAS CATEGORIAS MASCULINA – FEMENINA – MIXTAS

Inscripción – Mediante depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 21103 para COPA URUGUAYA DE DUATLON en red pagos de todo el País.
Una vez hecho el depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 21103 para COPA URUGUAYA DE DUATLON FECHA 2 en red pagos de todo el País, llenar el formulario Inscripción Web en: www.montevideorunnersclub.com y dentro de las 72 hs. recibirás la confirmación de tu inscripción.
Cierre definitivo Sábado 16 de mayo Hora 15 CLUB PARQUE DEL PLATA.

Los atletas del Exterior del País, deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a: atletasdelexterior@ montevideorunnersclub.com

Costo – Individual RUTA y MTB $300
Costo Postas - MTB y RUTA $ 500($ 250 x Corredor)
Entrega de Nº - Hasta el sábado 16 de mayo a la hora 15 en la Largada CLUB PARQUE DEL PLATA.
Para retirar el Nº es obligatorio presentar el ticket de red pagos.
Roberto Rodríguez
Montevideo Runners Club "
solo pensamos en correr"
094864779

Iroman Brasil 2009 - Inscripciones Agotadas

BRASIL IRONMAN– TRIATHLON FLORIANOPOLIS 2009
31 MAYO 09
INSCRIPCIONES AGOTADAS!





La edición 2009 del Ironman Brasil tendrá una presencia record de 1500 atletas.
La disputa, única clasificatoria de América Latina para el Mundial Ironman de Hawaii, llegó a la marca record luego de la finalización de la subasta virtual de las últimas 50 plazas, que recaudó R$ 41.700 que srán donados para obras de la APAE de Florianópolis.
Las inscripciones para 2010 serán abiertas en junio/09.

El recorrido de 42,195 Km se hace en una vuelta larga de 21 km, y en dos vueltas cortas de 10,5 km. Éste fue medido y certificado por AIMS. Inicia dentro del área de transición (Club Doze de Agosto en Jurerê Internacional), pasa por el camino de peatones adyacente a la Avenida dos Búzios (frente al Área de Transición) sigue, una cuadra, en la Rua das Trutas y entra a la derecha en la Rua Peixes Serra. Al llegar en la Avenida dos Búzios sigue en el sentido centro de Jurerê, utilizándose el lado izquierdo de la vía, hasta la Avenida dos Pampos. En esa altura pasa hacia el lado derecho, siguiendo en la contramano del tránsito hasta cruzar la Avenida Tandujus donde hace intersección a la derecha, siguiendo por la Avenida dos Búzios, sentido del tránsito hasta alcanzar la Avenida das Raias. En ésta entra a la derecha siguiendo por el lado izquierdo. Al llegar en la SC 400, contorna a la izquierda siguiendo por el acostamiento hasta el Trébol de Jurerê Velho. Al alcanzarlo entra a la izquierda en la Avenida Mauricio S. Sobrinho, siguiendo por el acostamiento de la izquierda.
Al alcanzar la Avenida dos Dourados entra a la izquierda, siguiendo junto al chaflán hasta la Avenida das Algas. En ésta entra a la izquierda hasta su final, donde hay el retorno. Vuelve por otro lado de la Avenida, junto al guard-rail, hasta la rótula. En la Dourados, sigue en el sentido del tránsito junto al guard-rail hasta alcanzar a Maurício S. Sobrinho. En ésta, entre a la izquierda siguiendo por el acostamiento de la izquierda hasta la Avenida dos Búzios. El recorrido sigue por la derecha en dirección a la Canasvieiras. En el Camino del Rey, Avenida Tertuliano Xavier de Brito, el desplazamiento es por el lado izquierdo de la vía. Luego después de la Iglesia, entra a la izquierda bajando por la Calle José Bahia Bittencourt hasta la Avenida Madre Maria Villac, en ésa entra a la derecha. Sigue hasta la calle Antônio Heil donde entra a la derecha, al llegar en frente al número 212 hay el retorno km 12,9.
Al retornar, enseguida entra en la Madre Villac repitiendo el recorrido en el sentido inverso hasta alcanzar la esquina de la Avenida dos Búzios con la Maurício S. Sobrinho. A partir de este momento sigue por la Avenida dos Búzios, al alcanzar la esquina de la Calle Bacalhaus, donde la Búzios se duplica, el recorrido sigue por la pista de la izquierda hasta alcanzar el “punto de difusión”. A partir de entonces pasa a la pista de la derecha siguiendo hasta el punto de inicio. La segunda vuelta es igual a la primera hasta el entronque de la Maurício con la Búzios, punto en que retorna al inicio. La tercera vuelta es igual a la segunda hasta el “punto de difusión”, a partir de este momento el recorrido sigue en la misma pista hasta el embudo de llegada. Cuando el atleta termina la primera vuelta recibe una pulsera de color blanco y cuando completa la segunda recibe una amarilla. Esas pulseras identifican la situación del atleta en lo que se refiere al cumplimento del recorrido de la prueba.
Atletas Uruguayos que participaran de esta edicion 2009

- Andrea Gaggero
- Eduardo Angel Scarabino
- Flavio Bruzzone
- Gaston Bonjour
- Gillermo Andres
- Leonardo Natalio Davidovich
- Liber Ignacio Garcia
- Sebastian Martinez
Cronograma de la prueba:

- 27-may. Expo Iroman Club 12de Agosto de 14 a 18
- 28/05 a 01/06. Expo Iroman, Club 12de Agosto de 9 a 18
- 28-may. Entrega de Kit a los Atletas, Club 12de Agosto de 9 a 18
- 28-may.Entren. De Natacion c/acompañamiento de kayac, Club 12de Agosto de 10 a 12
- 28-may.Congreso Tecnico de los Organizadores en Ingles, Club 12de Agosto de 14.30
- 28-may. Congreso Tecnico de los Organizadores en Español, Club 12de Agosto de 16.30
- 29-may.Entrega de Kit a los Atletas, Club 12de Agosto de 9 a 18
- 29-may.Congreso Tecnico de los Organizadores en Portug., Club 12de Agosto a las 9
- 29-may.Cong.Tec.de Profesionales Ing/Esp/Portug., Club 12de Agosto a las 11
- 29-may.Pasta Party, Club 12de Agosto hora 19
- 30-may.Entrega de Kit a los Atletas, Club 12de Agosto de 8 a 11
- 30-may.Bike Check-In y Entrega de Bolsas de los equip.de carrera y ciclismo, Club 12de Agosto de 13 a 20
- 31-may. Fotografia de los Ateltas, Club 12de Agosto de 4.30 a 6.30
- 31-may.Acceso de los Atletas al area de Transicion, Club 12de Agosto de 4.30 a 6.40
- 31-may.Partida de la Prueba Profesionales y Amateurs, Club 12de Agosto hr. 7
- 01-jun.Bike y Bolsas Chek-out, Club 12de Agosto de 17.40 a 12.30
- 01-jun.Confirmacion de los clasificados para Hawai premiacion en dinero, Club 12de Agosto hr.9
- 01-jun.Entrega de las Bolsas de la carrera del recorrido, Club 12de Agosto de 9 a 16
- 01-jun. Entrega de Premios con Almuerzo, Club 12de Agosto hr.12
- 01-jun.Fiesta de confraternizacion del Iroman Brasil, El Divino Lounge hr. 21
Fuente: Iroman Brasil.

31 de MAYO SIERRA DE MAHOMA - SAN JOSE

La segunda edición de Aventura GT Sierra de Mahoma se desarrollará el próximo 31 de mayo con largada y llegada en el establecimiento Finca Piedra.
En el 2008 más de 200 mountain bikers de todo el país y también de Argentina disfrutaron de este recorrido de 45km por sendas rurales, viñedos y un trayecto final dentro del corazón mismo de la Sierra de Mahoma sorteando las formaciones rocosas del lugar en un single track muy técnico.
No te pierdas de conocer este lugar único, anotate y participá de Aventura GT!



El lugar.
Se encuentra a 131 kms. de Montevideo, por Rutas 1,3 y 23, a 37 kmts. de San José de Mayo; a 5 kmts. de Estación Mal Abrigo.
Salir de la cuidad de San José y tomar Ruta 11 hasta empalme con ruta 23, seguir hasta encontrar Finca Piedra, habrá banderas marcando la entrada.

Asperezas Mahoma, es un lugar de excepción paisajística en el Uruguay, y tal vez en el mundo. Ofrece paso a paso la interacción de la roca con los fenómenos meteorológicos y biológicos y su evolución. Este parque nacional y natural no tiene desperdicio, dicen de la Sierra que es un jardín encantado donde las formas más extrañas se dan cita para asombrarnos.

El emprendimiento Finca Piedra, un nuevo emprendimiento de primera categoría estará recibiendo a los competidores para brindarles desde su propiedad un agasajo increíble. El lugar cuenta con excelentes instalaciones y también se pondrán a disposición de los competidores vestuarios para que puedan ducharse y cambiarse una vez finalizada la carrera. El pueblo de Mal Abrigo ya se prepara para esta fiesta del mountain bike.

PECHERAS:
Es obligatorio el uso de la pechera oficial de carrera para poder participar. Los que ya participaron en la primera y/o segunda fecha no olviden llevarla.
Los participantes nuevos recibirán una pechera que deberán conservar para las otras etapas.

IMPORTANTE: Se penalizará con 5 minutos a aquellos que no utilicen la pechera obligatoria.

MTB kids:
Antes de la largada celebraremos otra fecha más del mountain bike kids que atrae a los mas chicos que en cada carrera orgullosos pedalean alrededor de un circuito muy seguro y divertido, ideal para ir introduciendo a los mas chicos a la practica de deporte y la vida al aire libre. Motociclo llevará cascos y bicicletas para prestar a los niños que así lo deseen, todos los participantes recibirán un diploma.
HIDRATACION:
Habrá un puesto de hidratación Salus en la mitad del recorrido para abastecer a los competidores. Además en la llegada cada competidor recibirá una botella de medio litro de agua y frutas de Usa Supermercados.

INSCRIPCIONES:
Costos:

El costo por competidor será de:

$350 hasta el 16 de mayo.
$400 desde el 17 hasta el 30 de mayo.
$500 EL DIA DE LA PRUEBA HASTA LAS 9:30hs (En este horario se pasa el listado al seguro y no hay más inscripciones)


Procedimiento:

1) Llenar el formulario en www.aventuragt.com

2) Abonar la inscripción:
Montevideo: Motociclo Sports, Miguel Barreiro y Berro
Maldonado: Motociclo Maldonado, Ituzaingo 777
Motociclo San José

Resto del país: Giro a Jorge Beltrán CI 2550455-2 mediante agencias Abitab o Red Pagos.
Inscripción Incluye.
· Derecho a participar en la carrera.
· Camiseta tipo dry fit de ciclismo con bolsillos. (los que participaron en la primer etapa mantienen la camiseta)
· Hidratación Salus y frutas USA Supermercados en la llegada.
· Seguro de competidor.
· Premiación con medallas a los tres primeros de cada categoría.
· Medalla Finisher.
· Ordenes de compras Motociclo Sports para los tres primeros de cada categoría.
· Premios a los ganadores del circuito.
· Entrega de voucher para sorteo de bicicleta GT Golden Marathon en La Gran Final el 18 de octubre de 2009
SORTEO GT GOLDEN EDICIÓN LIMITADA-
Ganate una GT Marathon Golden.
Si participas en cualquier fecha de Aventura GT podés participar en elsorteo de una GT Marathon Golden.
¡Si, una GT Marathon Golden Series!Una bicicleta única.
Una edición limitada, solo existen 19 más en el mundo, entregadas en carreras de Mountain Bike sponsoreadas por GT.Y Uruguay fue agasajado con esta distinción.
¿Vas perderte esta oportunidad?
Cada evento es una posibilidad mas de ganarte esta espectacular bicicleta, así que empezá a entrenar y no faltes a ninguna de las Aventura GT.
¿Quién regala una bicicleta que vale 8000 dolares? ¡Sólo MotocicloSports!
Sumate al evento del año: Aventura GT 2009.
¡No te lo pierdas! ¡Participa!
No lo olvides... ¡Tenés la chance de ser el/la próximo/a dueño/a de una GT Marathon Golden Series!
¿Quién no quiere ganar una GT Marathon Golden?
CONDICIONES.
En cada una de las fechas se entregará a los competidores que completen el recorrido un (1) voucher que será recepcionado el 18 de octubre en la prueba denominada La Gran Final.
Es condición indispensable participar de la prueba La Gran Final y estar presente en el momento del sorteo para hacerse beneficiario de la GT Golden Marathon.
Los vouchers son acumulativos y se entregará sólo uno (1) por etapa en la que el competidor participe.
En la etapa La Gran Final también se entregará 1 voucher a los competidores participantes que completen el recorrido.

Fuente: http://www.aventuragt.com/mahoma.html

martes, 28 de abril de 2009

Locos que corren "Alberto Erguiz" - Chasquis Uruguay

Amigos, hoy la nota que les presentamos, no es tan diferente a las demás, hemos hablado en las presentaciones de cuál es la perfeccìón en una mujer, si conocemos mas o menos a los entrevistados, de lo que podemos aprender de cada uno de ellos, pero mas alla de todo de conocer un poco mas al atleta, su entorno, su esencia.
Este deporte me ha hecho conocer a mucha gente, tengo grandes amigos, grandes compañeros, gente que no se como se llaman los conozco de vista, me saludan, pero de a poco quiero ir conociéndolos como es el caso de hoy

Hoy nos toca conocer a un Ultra, personalmente no he tenido mucho contacto, si me baso en la apariencia, te diría que es un tipo de aspecto bonachon, que siempre lo veo con la mejor de su sonrisa, saludándose con todos los competidores, hoy luego de la entrevista no solo reafirmo que es una excelente persona, sino un luchador incansable de la vida, sacrificado, con miles de proyectos y desafíos por cumplir, siempre sin perder las esperanzas.

Amigo incondicional que sabe estar en lo momentos precisos para dar una mano o el hombro para que se apoyen, firme y diuspuesto a abordar cualquier proyecto.
La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, tiñe la vida de confianza y sinceridad, abre puertas, y nuevos horizontes y expresa lo que uno mismo es…compañeros de locuras les presento a un Ultra en todos los aspectos…


FICHA PERSONAL.

Nombre: Alberto Geraldo, Erguiz Machado
Fecha y lugar de Nacimiento: 11 de Agosto de 1950, Soriano
Apodo: El Soriano, Vasco Chico, en Atletismo “El Curita”.
Signo: Leo
Estado civil: (Casado)…hoy Divorciado
Estudios Cursados: hasta 1er año de secundaria
Altura: 1.65
Peso: 59
Equipo: hoy Huracán Buceo, hasta el año pasado Ñandúes.
Tipo de entrenamiento: depende para la competencia que encare.
Ropa: No tengo preferencia.
Un lugar para vacacionar: Las Cañas
Música: Clásica
Su ídolo: Jesucristo
Un personaje Histórico: Jesús de Nazaret
Un escritor: Lucas
Un libro: La Biblia
Otros deportes: El Futbol
Hincha de: El más grande NACIONAL
Mascotas: Mi perra
Su comida preferida: Estofado
Bebida preferida: Vino Tinto del bueno
Sponsors: en muchas ocasiones Rexona y Zenda
Un Amigo: Jesús

Sayago: ¿A que te dedicas?
Alberto:
Trabajo en generadores a vapor y mecánica industrial.

Sayago: ¿Cómo descubriste que lo tuyo era el atletismo, como te vinculas?
Alberto:
Cuando mi hijo iba al liceo, realizaban muchas competencias en la pista de Atletismo, ahí empecé a acompañarlo, de a poco fui entrenando, me gusto y termine corriendo mis primeros 42.195k, en un tiempo de 3.37 hora.

Sayago: ¿Como se ha sido tu incursión en las carreras, como fueron tus comienzos hasta la actualidad?
Alberto:
Personalmente lo evalúo como muy bueno, comencé de a poco y fui sumando kilómetros, y tratando siempre de sacar lo mejor de mí y sobre todo divirtiéndome. Siempre con la convicción de que “Si Podía”.

Sayago: ¿Cuál fue la primer carrera que ganaste y como fue esa sensación tras cruzar la meta?
Alberto:
Mi primer carrera ganada fue en la Pista de Atletismo, obtuve mis primeras medallas era un sudamericano, en esa oportunidad gane 5 medallas, 4 de oros y una de plata.
Oro en 10.000 mts, Oro en 5000 mts, oro en 2100, plata en 1500 y en Postas oro 400x400.

Sayago: ¿Porque una Ultramaraton, que fue lo que te hizo decidir…querías probar tus límites?
Alberto:
Quería probar mi capacidad y ver si llegaba, tanto así que había entrenado 10 días para correr mis primeros 100k, y no me fue tan mal.

Sayago:¿Cuál fue tu primer ultramaraton y que recordas de ella?
Alberto:
Fue en el año 2000 en San Javier - Rio Negro, Paysandú a San Javier, ahí puse un tiempo de 07:44:31, como te dije anteriormente con 10 días de entrenamiento.

Sayago: ¿Cuáles son los riesgos a considerar en una distancia tan larga?
Alberto:
Problemas muchos, a nivel físico y a nivel Familiar, una lesión implica una infinidad de secuelas y depende que lesión sea, tenes que cuidarte descansar, puede repercutir en tu trabajo, tu bolsillo.

Sayago: ¿después de tantos años corriendo llevas una cuenta de cuantas Ultras y cuantas maratones llevas, corridas? ¿Te animas a detallarlas?
Alberto:
Bueno en realidad la cuenta no la llevo pero si consideras que llevo corridas 5 ultras de 100k, de 42.195 2,3 y hasta 4 por año y llevo corriendo 18años…mas las carreras de 10k, la verdad son muchas.

Sayago: Describime el día previo él durante y el después de finalizar una competencia internacional.
Alberto:
Mi mayor problema pasa por los nervios internos, siento mucho la responsabilidad de defender a mi país y su imagen…básicamente pasa por ahí, durante… como siempre trato en las carreras es disfrutar, dando lo mejor de mí, el después es el sentirme bien por haber hecho lo mejor que pude.

Sayago: ¿Cuál fue la prueba que más te marco?
Alberto:
Fue una carrera por la CAU en Maldonado, una de 15k, mi tiempo fue de 46.10, fue la mejor carrera que recuerdo porque pude ese año salir campeón si hubiera corrido todas las carreras, corrí 12 y en 5 de ellas por razones laborales no pude participar, y la verdad era mi meta ganar un campeonato de la CAU.

Sayago: ¿En qué distancia te sentís más cómodo?
Alberto:
Cuando son más de 10.000mts.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Alberto:
Llegue, lo logre, una inmensa satisfacción.

Sayago: ¿Cómo es correr 100k teniendo que repetir un circuito muchas veces? ¿Pesa sicológicamente o te ayuda a reafirmarte o habituarte en el terreno?
Alberto:
Un circuito personalmente me afecta si es largo, si es corto me resulta más rápido y favorable, no sé si es sicológico pero me resulta más fácil un circuito corto.

Sayago: ¿una fórmula para una buena competencia?
Alberto:
Entrenar, entrenar, cuidarse, ser responsable, y seguir entrenando muy bien.

Sayago: Una sensación que obtuviste y desearías volver a repetir en en ámbito de las competencias?
Alberto:
Me gustaría repetir la carrera en el Desierto, la Paz, esas inmensas montañas de arena que para muchos pude resultar desolador para mí fue un hermoso espectáculo, lo que sentís ahí es indescriptible.
Me gustaría realizar una carrera en el Sahara.

Sayago: ¿Qué significa para vos ser un Ultra maratonista y que te homologaran como record tu último tiempo?
Alberto:
Significo un Reconocimiento que tendrían que habérmelo dado hace un tiempo, era un debe una deuda que tenía la CAU conmigo, la CAU controlo los 100k de San Javier y mi tiempo fue el que les dije antes (07:44:31) y otras a 8.04 y la razón que se me dio en ese entonces por el 2000/2001 fue que era muy veterano y lo hacían hasta los 38 años. Yo tenía 50 años.

Sayago: ¿Cómo entrenas y como organizas tu vida?
Alberto:
Este tema es complicado, y hay que tener mucho cuidado, porque el que tiene familia y la misma no comparte lo que uno hace puede acarrear muchos problemas, es mi caso y muchos que también conozco.

Sayago: ¿Hay algo que no hiciste hasta ahora que te gustaría hacer?
Alberto:
Nunca realice un Triatlón, aunque me encantaría, nadando no llego al metro, en bici me tengo mucha fe, toda una vida hice bici y andaba volando, por el nado no lo hago.

Sayago: ¿y para una Ultra maratón que es lo que se hace de diferente?
Alberto:
Hay que cuidar mucho la alimentación que debe ser más de lo habitual, entrenar y seguir entrenando, personalmente yo sigo las Instrucciones de Flechero para mi entrenamiento y agrego alguna que otra cosa por mi cuenta.

Sayago:¿Y en qué consiste tu entrenamiento para un Ultra maratón, por ejemplo este ultimo que fuiste en Tarquinia (Italia) fuiste el 2do latinoamericano clasificado, como se hace para competir a ese nivel?
Alberto:
Te cuento que a pesar del resultado, y todo lo que se logro como equipo y lo que significo el sacrificio de ir a Tarquinia, fue mi peor carrera, entrene y estaba en un muy buen nivel quería y tenía muchas ganas de dar lo mejor de mí, lo hice pero me jugaron otros factores en contra, tuve problemas en mi familia y viaje con mucha incertidumbre, preocupado, y aunque no lo demostraba eso me jugo en contra porque internamente estaba muy mal, eso afecto mi rendimiento en Italia.
El compromiso que había adquirido con los compañeros, con la CAU ya que se me había informado que el mundial era por categoría y eso no fue así, fui pensando disputar mi categoría y no por la general porque imaginate que por la edad que tengo no pico y eso hizo que viajara en esas condiciones.

Sayago: ¿Contanos como financiaste tu viaje y cuál fue la ayuda que recibiste para la ultra maratón de Tarquinia (Italia)?
Alberto:
Lo pague en parte con mi licencia, y lo estoy pagando en estos momentos.
Ese mundial se disputa desde el año 87 y Uruguay nunca tuvo un cupo para participar. Nosotros fuimos y representamos a Uruguay…cada uno de los compañeros con sacrificios propios, me parece que el deber de la CAU al menos debería haber sido pagarnos los pasajes, pero lo pague de mi bolsillo.
No nos dieron equipos deportivos y había que desfilar, asi que ASAVUR nos presto los equipos, a mi me toco el de una mujer parecía Cantinflas menos mal que la campera era larga y pude al menos desfilar sin pasar vergüenza, aunque cuando se acerco el presidente de la Federacion Italiana a saludar a cada una de las delegaciones las mismas les entregaban un presente, mientras que nosotros solo le dimos un banderín de la Agrupacion de Atletas del Uruguay.
Lo bueno de todo fueron los resultados que se obtuvieron: una plaza para el mundial, plaza que nunca antes habíamos tenido y como equipos salimos octavos, a puro sacrificio.

Sayago: ¿Qué consideras como tu gran victoria en las Ultras que has corrido?
Alberto:
Te lo resumo así, Haber cruzado la meta en cada una de ellas.

Sayago: ¿Cuándo hablas con los de tu entorno, familiares y amigos que piensan cuando asumís estos retos?
Alberto
: Lo más común es escuchar “Estas loco”…pero de parte de mis hermanos tengo todo el apoyo y quedan locos de la vida, ellos siempre hicieron deporte y me apoyaron en todo.

Sayago: ¿Soñas con correr en algún evento en especial?
Alberto:
Mi mayor sueño deportivo a realizar es ir a correr la maratón de la Muralla China,

Sayago: ¿Cuál ha sido tu mejor momento Deportivo?
Alberto:
Cuando estuve entrenando para ir a España a correr los 100k de Madrid, la ciudad festejaba sus 100 años, había entrenado duro 6 meses sin parar y faltando dos semanas se me dijo que no por parte de la CAU, según me dijeron no había cupo en PLUNA y otras cosas más, no me avisaron con tiempo en ese momento económicamente estaba bien y mucho mejor físicamente, corría a 3.15 x k, y salía todos los sábados y hacia 63 km.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Alberto:
Anécdotas un montón, te cuento algunas, empiezo con la mala había una Carrera que se corría todos los 18 de Julio que iba del club Fénix a Pando por la Ruta 8, Media Maratón Canaria se llamaba, me lesione en la mitad de la carrera y me pasa el corredor Antúnez y me dice “hoy te pongo en mi libro negro, que te gane”…hasta el día de hoy me tiene en el libro negro y siempre me lo recuerda.
Otra anécdota fue también en la media Canaria había un corredor (sin nombre él sabe de quien hablo) que se subía al ómnibus de Pando y cuando todos llegábamos nos hacíamos la pregunta de “¿en qué momento nos cruzo?”…hasta que en una de esas medias…se subió al ómnibus que iba a pando y venia la Jueza de la competencia y le pregunta “que haces” y el le responde “Me canse, no di mas”…Otra es que hace ya muchos años habían unos mellizos famosos que eran tan idénticos que en la mitad de la carrera uno se cambiaba por otro, nosotros no podíamos entender cómo podían bajar los tiempos de 10 o más minutos hasta que los descubrimos, hacían las carreras de 10 y las maratones en postas.

Sayago: ¿Cuál es tu receta para mejorar tus tiempos?
Alberto:
Si se quiere correr a 4min/Km debes entrenar a 4 min/Km, eso de correr a 5min/Km para 4 es Falso...

Sayago: ¿Cuál es la próxima locura que tenes pensada?
Alberto:
La estamos pensando.

Sayago: ¿En tu vida y deportivamente hablando, que momento fue el más amargo, y cuál fue el mejor?
Alberto:
Esa la recuerdo hasta ahora el peor fue en Las Cañas Fray Bentos, perdí el conocimiento y termine en el hospital (intoxicado con agua contaminada).
Con mi ex señora habíamos comprado una caldera de esas de aluminio, ella hizo hervir el agua en la caldera porque dicen que la primer agua no se puede tomar, pero nunca la tiro, yo me levanto preparo mi botella de hidratación con el agua de la caldera y partí hacia Fray Bentos, bueno el final ya lo saben.

Sayago:¿Como te definís anímicamente?
Alberto:
Soy muy común, nunca estoy de mal humor.

Sayago: ¿Y como persona?
Alberto:
Pienso que como cualquier persona pero no soy yo quien debería definirme.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Alberto:
Mi gran defecto es no retener nombres y mucho menos imágenes, muchas veces paso por antipático o cualquier otro calificativo, mi debilidad es ayudar no soy de los que se borran ante la necesidad de otros por eso hoy no tengo lo que debería tener.

Sayago: ¿Qué es lo que te da mayor satisfacción?
Alberto:
El progreso de los que me rodean, ya sea en mi entorno familiar, mis amigos o gente que simplemente conozco.

Sayago: ¿Te lamentas o te arrepentís de algo?
Alberto:
No, de nada.

Sayago: ¿Qué es lo que te está faltando por hacer?
Alberto:
Muchas cosas…siempre hay algo para hacer en todos los aspectos.

Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Alberto:
Admiro a Jesús, porque dio su vida por mí

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Alberto:
Jesús

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Alberto:
Ninguna, disfrutar y dar lo mejor de mi siempre.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Alberto:
Mas que frase, me gusta cantar mientras corro, me gusta observar a los que van corriendo delante o a los costados, ver si lo están haciendo bien a muchos no les gusta que los ayudes a mejorar corrigiendo algo…y la mejor frase que escuche fue entrenando por la Ruta 101, una rubia pasa con su auto baja el vidrio y me dice “Dale caballo que vas bien”jajaja.

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Alberto:
Mi padre, fue mi compañero, entre él y yo no había secretos

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos
nosotros?
Alberto:
Uno mismo decide su suerte, lo que uno decide es lo tenemos como destino.

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Alberto:
Por ahora nada, trato de rescatar siempre algo bueno.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Alberto:
Salud, física, mental, del alma.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Alberto:
“El curita”…no me molesta me gusta, cuando empecé en la Pista dirigía una Iglesia estuve 20 años al frente, ahí (en la pista) siempre repartía volantes y revistas de la iglesia por eso me quedo el apodo, dábamos clases y habían corredores que se quedaban en las aulas y dormían en la iglesia, luego le dimos paso a gente joven.


Sayago: ¿Que países has tenido la posibilidad de conocer y cuales te han gustado más y porque?
Alberto:
Conocí Brasil, Argentina e Italia, los tres son muy lindos y aunque los dos primeros son muy parecidos en cuanto a cultura hablando, Italia fue donde las diferencias se notaron en todos los aspectos.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Alberto:
Que el deporte es Salud, resuelve muchos problemas, obtenes grandes amistades, abre otras puertas, otras fronteras, y mejora tu calidad de vida.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Alberto:
Una Gran Familia para mi, cuando yo empecé por el 90 eramos 40 o a lo sumo 50 y si había en una competencia 80 atletas, hacíamos una fiesta


Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Alberto:
Son Buenas porque siempre suman, quien de la camada nueva no empezó en esta locura corriendo como primera carrera una Nike, Reebok, Nativa, San Fernando, una San Antonio, etc.…malas para mí porque nunca puedo hacer el tiempo pensado, si no te colocas adelante es imposible y por otra parte salís desmotivado porque al ser una carrera sin categorías ya sabes que es imposible alcanzar de alguna forma el podio.

Sayago: ¿Qué le podes decir a esas personas que les gustaría iniciarse en la aventura de correr una ultra y aun no están decididos?
Alberto:Que se animen, que no digan que es imposible, siempre se puede, pienso firmemente que lo que un hombre hace siempre hay otro que lo puede hacer.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Alberto:
La del Mundial en Bariloche Argentina, fue una de las carreras que mejor me sentía en todos los aspectos, aunque la altura me afecto muchísimo(1250mts), y la obtuve con mucho sacrificio, quería correr pero las piernas no me respondían de la cintura para arriba estaba entero, termine llegando a la meta con los talones, al siguiente día mis compañeros y yo nos teníamos que ayudar para subir al bus que nos traía, los únicos que terminaron bien y se hicieron del podio fueron los americanos que habían estado entrenando desde ya hacia un mes en el mismo lugar.


Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Alberto:
Sé que Dios está a mi lado que nunca me abandona, y estoy seguro de eso, y saber que lo que uno tiene adentro no te lo quita nadie.

Sayago: ¿Recordas algún momento especial?
Alberto:
Muchos, en el desierto infinidades, lo que me divertí ahí fue incalculable, nunca había hecho una carrera aventura y me lance, obtuve el primer puesto en mi categoría y sexto puesto en la general, puse un tiempo de 08:33 min. Volé, ver esas montañas de arena, bajarlas en muchos casos rodando de tan empinadas y la arena pasaba por arriba tuyo, termine la carrera bañado en arena, nos teníamos que proveer de linternas, brújulas, el agua, había puestos de hidratación pero solo para recargar las mochilas, silbatos por si nos desviábamos en la noche, cuerdas, las barritas de cereal, cuchillo, ahh y me olvidaba nos dieron un medicamento por si nos picaba alguna víbora o cualquier cosa.

Sayago: ¿Qué te dejo el año que paso y con qué carrera te quedas?
Alberto:
Buenos desafíos, y me quedaría con la carrera de Italia por el sacrificio, por como me sentía a nivel personal y físico, durante la carrera tuve muchos cólicos debido a la alimentación que nos proveían, ya que el menú no lo podíamos elegir y si lo elegíamos lo teníamos que pagar aparte.
Lamento no poder haber cumplido mi objetivo, que era poner 07:30, los 42 km los hice a 3.02, a los 50 km llevaba 03:55 min. De Carrera.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Alberto:
Leer, leo mucho y debo tener unos 1000 libros.

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Alberto:
Cuando acepte a Jesús, siempre fui un rebelde, me fui de mi casa a los 12 años porque quería trabajar, y ahí empecé manejando tractores en las estancias, y haciendo todo tipo de actividades en la cosecha, a Montevideo me vine como a los 20 años, me contrata un taller de autos donde me enseñan a pintar y ya como no tenia donde vivir dormía en los autos que pintaba.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Alberto:
Que se enseñe la biblia en las escuelas, porque es un libro de historia muy importante más allá de religiones.


Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Alberto:
De que nunca bajo los brazos a pesar de todo lo que me pasa, no me doy por vencido y no me rindo.

Sayago: ¿Que mujer es la más sexy a tu gusto?
Alberto:
Era mi mujer, ahora todas.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Alberto:
Argentina, tengo buenas amistades tanto por el deporte como también por la actividad que realizaba yo en la iglesia.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Alberto:
Mujica, hoy me gusta su sencillez su sinceridad, antes no sabría si le firmaría.


Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Alberto:
El llanero Solitario (es de mis tiempos)

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Alberto:
De haber ido a Italia, por todo lo que te dije anteriormente, no fui tranquilo, ni mucho menos cómodo me quedaron un montón de deudas que aun las estoy pagando y hoy enfrento la vida de otra manera.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Alberto:
Estar en Paz con Dios y uno mismo.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Alberto:
El Frente Amplio

Sayago: ¿Cuales son tus metas para este año 2009?
Alberto:
Poder correr los 100k de Argentina, quiero volver para quedarme con el Record Argentino que son 8hr 09minutos.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Alberto:
Siempre me gusta estar preparado, porque no siempre salen las cosas como uno quiere.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Alberto:
Simplemente Gracias, y siempre hay que ver el vaso lleno no por la mitad, enfrentando los problemas con la mejor actitud.

Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.





Raimundo Gonzalez.

Salomon Running Race - Sierra de las Animas 2da Fecha

SIERRA DE LAS ANIMAS


7 DE JUNIO

10hs

Un nuevo concepto en carreras llegó a Uruguay en enero pasado y ahora nos preparamos para la segunda etapa.
El Trail Run es un suceso en el mundo entero y cuenta con millones de adeptos que cada fin de semana están detrás de la línea de partida en los más increíbles lugares y en busca de nuevas sensaciones.
La esencia misma del hombre lo lleva a buscar la necesidad del contacto con la naturaleza, el logro de nuevos objetivos, la superación de retos diferentes, con estas premisas es que Salomon te propone una serie de carreras a lo largo del 2009, empezamos en Punta Ballena el pasado 18 de enero y ahora continuamos con la Sierra de las Animas el 7 junio y Salto del Penitente el 4 de octubre.
Faltan pocos días para la segunda fecha que desafiará a los corredores con un recorrido de 16km (ENDURANCE) y 9km (SHORT) muy variado a plena sierra en donde correrán por terrenos parejos de pasto, trillos de sierra y el filo mismo que los conducirá hasta lo más alto del lugar.
Con la inscripción recibirán una remera Salomon edición limitada para ambas distancias.
Lugares de inscripción:

Local Motociclo Sports Montevideo (Miguel Barreiro y Berro)
Local Motociclo Maldonado
Giro por Red Pagos o Abitab a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES COMPLETO Y FIRMADO
Costo:

· Hasta el 25 de mayo $400
· 25 de mayo al 3 de junio $500/ día de la carrera $600


Bonificaciones especiales
Propietarios de chip Timing Uruguay:
$350 hasta 25 de mayo.
$450 del 25 al 3 de junio.


Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio. Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el numero de cedula y nombre de los corredores.

Incluye:
Pechera Salomon a los primeros.
Numero de corredor
Chip de cronometraje
Acceso a Sierra de las Animas
Hidratación en carrera
Medalla finisher
Premios a los ganadores de cada categoría
Trofeo al equipo ganador en categoria ENDURANCE (categoría damas y varones, sumatoria de los tres mejores tiempos del team) Se entrega en la próxima etapa.



No te pierdas esta edición de SALOMON RUNNING RACE!




Todos los jueves a las 19.00 hs desde Motociclo Sports en Montevideo te invitamos a unirte a nuestro grupo y recibir los consejos especializados de docentes que te ayudarán a
prepárate para la serie.
Anótate en:
Personalmente en Miguel Barreiro y Berro
Por el teléfono (02) 7069918.
e mail:
salomonrunning@motociclo.com.uy









Domingo 7 de junio en Cerros Azules, Ruta 9 km 92.
8 a 9:30hs check in de inscriptos.
8 a 9:30hs entrega de chips y remeras.
9:45 largada Kids 1000 mts
10:00 largada (SHORT Y ENDURANCE)
13:30 entrega de premios (horario aprox)


Tenes que entrar a la web http://www.salomonrun.com/ y llenar la ficha de inscripción.
Una vez realizado el pago en alguno de los centros habilitados quedará efectiva la inscripción.
Bonificaciones especiales: Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio.



Los propietarios de chip Timing Uruguay obtienen un descuento en la inscripción a Salomon Running Race.
INFO: http://www.salomonrun.com/contactos.php


Ingresá al Area Teams y conoce a los diferentes equipos que estarán participando en Salomon Running Race.
Si todavía no esta tu grupo ingresado, descargá el formulario y envíalo que inmediatamente lo actualizamos. Si no perteneces a ningún grupo tenés la posibilidad de conocer y tener toda la información de quienes entrenan en tu ciudad.
FORMULARIO:
http://www.salomonrun.com/teams.html

lunes, 27 de abril de 2009

Reto de los Misioneros MTB - Peru

22 y 23 de Agosto de 2009
3 Etapas, 2 Días, 1 Reto.
Conmemorando las proezas que en el siglo XVII, grupos de misioneros efectuaron a travez de las montañas y selvas para llegar y fundar los actuales pueblos de la selva central del Perú.
El Reto de los Misioneros es una competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón que tiene como objetivos la promoción del turismo hacia la zona y la promoción del deporte y el esparcimiento sano de la población sobre todo de la juventud.
La primera edición de esta competencia se efectuo en el 2007 con la participación de diferentes ciclistas de todo el Peru, con mucha participación de los medios de prensa y la población.
Para este tercer año se prevé la participación de cilcistas de elite y aficionados de diferentes países.
La participación será por categoría desglosadas en:
Abierto Masculino
Damas
Master A , B Y C.

LAS FECHAS
22 y 23 de Agosto de 2009.
LAS ETAPAS:
Al igual que el año anterior, se realizarán tres etapas en dos días, pero esta vez el kilometraje será mayor, incrementando la dureza de la prueba. de los andes a la jungla El día 22 se realizarán dos etapas, cada una en promedio de 60 km. El día 23 se realizará la etapa reina, "El paso de las 3 montañas", la que con un promedio de 80 km, incluye una buena parte de topografía montañosa. Una vez concluida la tercera etapa, se procederá a la fiesta de Premiación organizada por nuestros patrocinadores.El congresillo técnico se realizará el día 21 de agosto por la noche en la ciudad de San Ramón Chanchamayo.
Para facilitar la inscripción del primer día, se pondrá a disposición en esta web el formulario de pre-inscripción.
Próximamente se dará toda la información sobre el recorrido, horarios y los puntos de asistencia. En todo caso, se debe respetar la puntualidad de las etapas.
Una vez concluida la tercera etapa, se procederá a la fiesta de Premiación organizada por nuestros patrocinadores.
El congresillo técnico se realizará el día 19 de setiembre por la noche.Para facilitar la inscripción del primer día, se pondrá a disposición en esta web el formulario de pre-inscripción.

EL CLIMA:

El Reto se efectuará con el inicio de fiestas patronales de San Ramón y Perené, Chanchamayo en la época de verano (estación seca) con temperaturas promedio que van entre los 20º y los 30º C.
LOS PREMIOS
En US$, aplican con más de 9 participantes en cada categoría :
Abierto Masculino:
1º lugar 1000 dolares
2º lugar 350 dolares
3º lugar 200 dolares

Damas y Master A:
1º lugar 350 dolares
2º lugar 2 noches de hospedae para 2 personas en el Hotel Ecologio en Pampa Hermosa Lodge.
3º lugar paquete turístico Tour Chanchamayo.
Master B:
1º lugar 300 dolares
2º lugar paquete turístico Tour Chanchamayo
3º lugar premios de nuestros patrocinadores.
Master C:
1º lugar 200 dolares
2º lugar paquete turístico Tour Chanchamayo
3º lugar premios de nuestros auspiciantes.
Recorrido previsto :
ETAPA 1: MONOBAMBA A LA MERCED.
- Monobamba es un distrito de la Provincia de Jauja.
La etapa que consta de 60 km. se lleva a cabo por un insuperable paisaje lleno de riachuelos que conecta la sierra con la selva central, de camino se encuentran varios ríos y cataratas como El Tirol (muy visitada por los turistas).
Los ciclistas tienen que cruzar el río Sinayacu con sus bicicletas al hombro.
Se llevará a cabo el día 22 de agosto.
Altura meta salida: 1.600 msnmAltura meta llegada: 700 msnm
Clima meta salida: 20º CClima meta llegada: 27º C
Terreno: Trochas con ascenso y descensoHora salida: 9:00 am.
ETAPA 2: LA MERCED A PERENÉL - a Merced es la capital de la Provincia de Chanchamayo. Entre estas dos localidades, la etapa que consta de 60 km. pasa por los distritos de San Luis de Shuaro, Perené y el lugar que habitó el inca Juan Santos Atahualpa Apu Inca Huayna Cápac .
Altura meta salida: 700 msnm
Altura meta llegada: 200 msnm
Clima meta salida: 27º C
Clima meta llegada: 32º C
Terreno: Trochas con ascenso y descensoHora salida: 11:30 am
ETAPA 3: EL PASO DE LAS 3 MONTAÑAS. - La etapa transcurre entre La Merced y San Ramón, este último es un distrito de la Provincia de Chanchamayo.
Esta es considerada la etapa reina, dado su kilometraje (80 km) de los cuáles una buena parte del mismo corresponde a grandes ascensos, pasando por las montañas que hay entre ambas localidades. Desde las cimas se puede observar el impresionante paisaje, el valle de Chanchamayo surcado por el río. Altura meta salida: 700 msnmAltura meta llegada: 800 msnmClima meta salida: 25º CClima meta llegada: 30º CTerreno: Trocha, montañosoHora salida: 7:00 amCualquier variación de las metas se comunicará oportunamente

Primera etapa: Monobamba - Vitoc- La MercedAltura máxima: 1800 msnm. Viscatan
Segunda Etapa:La Merced - Reparto - Puente Perene-PereneDistancia: 33 km.Altura máxima: 821 msnm. Abra Pampa Wali
Tercera Etapa:La Merced - San Ramón - sal si puedes - La Merced - Alto Capelo - Gruta - Perla- Desviación Santa Clara - Puente Vitoria - San Ramón.Distancia: 83 km.Altura máxima. 1567 msnm. Cumbre Capelo.
El costo varia según el paquete a elegir, haciendo clik en este link podrán optar por el que mas le sirva: http://www.perunavigator.com/retodelosmisioneros/inscripcion.html

Contacto: elretodelosmisioneros@yahoo.es
(51)64332193 / (51)649360029/(51)1995382894
Fuente: http://www.perunavigator.com/retodelosmisioneros

1/2 Maraton de Punta del Este - ENTREGA DE KITS


La entrega de kits en Montevideo se realizará el jueves 30 de abril de 12 a 19 horas en New Balance Concept, Sarandí 473.
En Maldonado será el sábado 2 de mayo en el Campus Municipal de Maldonado de 14 a 21 horas.
En ambas oportunidades se entregarán los chips para el control de tiempos.
Es imprescindible presentar documento de identidad, deslinde de responsabilidad firmado y comprobante de pago para retirar el kit.
El día de la carrera no se relizan inscripciones, ni se entregan kits.



PREMIACION 6ª MEDIA MARATON PUNTA DEL ESTE


Habran trofeos para los 5 primeros en la clasificación general e indumentaria New Balance.

Se premiará con trofeos también a los tres primeros de cada categoría y los primeros atletas de Maldonado (1er dama y 1er caballero) recibirán un premio especial.

Y todos los competidores que completen el recorrido recibirán su medalla.

Además, como en las ediciones anteriores los tres primeros atletas de la clasificación general tanto en damas como en caballeros recibiran premios en efectivo.


Martin Mañana Gano la 3ra Etapa de la AAU - Trinidad - Flores


Con la participación de cerca de mil atletas, se cumplió ayer la 3ª Edición de la Travesía Atlética Ciudad de Trinidad.
La prueba se desarrollo en calles de la ciudad, con la culminación en la Pista de Atletismo.
En Menores, sobre 2 km se impuso Juan Gaitán en Varones y María Martínez en Damas.
En Juveniles, sobre 5 km, en categoría Libres, gano Pablo Sanchéz en Varones y Agustina Zeballos en Damas.

En mayores, también sobre la misma distancia, se impuso José Martínez en Varones y Karen Cabrera, en damas y en Federados Juveniles, también sobre 5 km el vencedor en varones fue Matías Martínez y en damas la trinitaria Pía Fernández.
Por último, en la categoría superior, sobre 10 km, el ganador resultó Martín Mañana, del Club Policial, 2º se ubicó Mauricio Ramírez de Durazno y 3º Washington Beleda, de Tranqueras. En damas triunfo Laura Basalo, 2ª resulto Mónica Gym y 3ª fue Sindy Casina.


Flores se vistio de gala para recibir la 3era fecha de la Agrupacion‏

Se desarrollo en la ciudad de Trinidad departamento de Flores la 3era etapa de la Agrupacion de Atletas del Uruguay.
Fue una fecha muy especial y sentida por muchos dado que fue la primera fecha donde Don Luis Fernandez no estuvo con nosotros, en la previa Mercedes nos conmovio a muchos con sus palabras y el minuto de silencio en homenaje a este caballero del deporte.
Pasados minutitos de las 11 horas se largo la carrera, igual recorrido del año anterior, pasando por el centro de la ciudad, parques, plazas y siempre con mucha gente alentando, apoyando a los corredores que bajo el intenso calor que se hacia sentir dejaban todo como es costumbre de estos "locos que corren".
El recorrido completito con repechos, bajadas, partes planas y ese final en la pista de atletismo del Batallon con muchismima gente lo cual motivaba esos metros que se corrian en la pista hasta cruzar el arco ah meter pata y terminar a todo vapor.
La seguridad excelente en todo el recorrido.La hidratacion muy bien con 2 puestos bien ubicados.
Mi reflexion es altamente positiva donde asistimos a una carrera muy bien organizada, lindo recorrido exigente y disfrutable, muy buena asistencia de publico y 2 carpas montadas en un lateral de la pista donde se vendia comida y bebida, que mas se puede pedir.....felicitaciones a todos quienes formaron parte de la organizacion por una excelente labor.
Nos espera Parque del Plata para la 4ta fecha de la AAU el proximo 10 de mayo.
Nos vemos en la ruta......

Raimundo Gonzalez.

Se disputo la Maraton de Madrid

El bahraini Khalid Kamal Yaseen de 26 años, consiguió la victoria en el 32º Maratón de Madrid con una marca oficiosa de 02:14:30 en una carrera pasada por agua durante la primera hora y en la que el plusmarquista español Julio Rey nunca estuvo con los mejores.
A las 9 hrs el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardon, dio la salida a los participantes con una temperatura de siete grados bajo lluvia.
"Madrid demuestra con esta carrera su amor por el deporte", afirmo Gallardon en la línea de salida, a dos semanas que la Comisión de Evaluación del COI visita la capital española, candidata a los Juegos del 2016.
La carrera fue controlada por el Keniano Erick Kibet, vencedor el domingo pasado del medio de Pollensa, que mediada la carrera (01:04:25) se había quedado solo con su compatriota Samuel Kalia y el bahraini Khalid Kamal.
Con Julio Rey plusmarquista español perdido entre los populares (decimoctavo), el mejor español al paso por el Medio Maratón era Hugo García. El toledano se había propuesto un ambicioso doble objetivo: la victoria y el record de la prueba, pero estuvo lejos de alcanzarlos.
El rito hasta ese punto apuntaba a una marca ganadora en torno a los 02:09:20, claramente por debajo del record de la prueba del Keniano Joseph Ngolepus acredito en 2006 con 02:11:30.
Yaseen de 26 años con una marca de 02:11:43 conseguida el año pasado en Dusseldorf, acuso la soledad en la Casa de Campo, cuando se retiro la liebre Kibet y tuvo que enfrentarse sin ninguna ayuda a los últimos 10 km, la parte más dura de la carrera madrileña.
En Mujeres Mehtap Sizmaz de 31 años campeona de los Juegos Mediterráneos en Túnez 2001 y con una marca personal de 02:31:13, hizo todo el gasto Pulverizando el record femenino con unos fantásticos 2:32:04, tirando siempre de la etíope Amane Chewo a quien dejo clavada en el kilometro 26.

Fuente: Maraton de Madrid