sábado, 23 de mayo de 2009

Marciano Duran "Recargado"...

Cuando se publico la nota del amigo Alpino, Fernando de www.triatlon.com.uy dejo un comentario que decia lo sigiente "encomiable entrevista , es algo que tenés que darle particular relevancia en tu blog"...la verdad es que siento sumo placer trabajando en la pagina y haciendo estas entrevistas porque como siempre digo la intencion es conocer no solo al atleta si no su escencia.
La entrevista a Marciano, aparte de el placer que es escucharlo y leerlo, no solo reafirma los conceptos que yo como muchos tenemos de el.
Hoy recibi un llamado telefonico que entrara a la web del depornauta, cuando accedo a ella me encuentro con la grata sorpresa de que habian publicado la nota que le realizamos a Marciano.
Siempre estuvo en mi volver a publicarla, buscar una razon para volver a hacerlo, a pesar que que los links de las notas se encuentran por nombre en el lateral de la pagina, siempre estuvo en mi esa inquietud.
Hoy gracias a los amigos del depornauta.com ( www.eldepornauta.com), ya no tengo que buscar mas.
Amigos con ustedes "Un Marciano Fuera de Serie"


Articulo del Depornauta.com:

La garra charrúa se extiende a todas las disciplinas deportivas y en materia de atletismo tiene su correlato en los integrantes del Sayago Running, un grupo de corredores que se formó en Julio de 2007 y que, encabezados por su capitán Raimundo González Laguzzi, dejaron su sello en pruebas de calle de todas las distancias, incluyendo los 42 kilómetros del maratón, además de carreras de aventura y ciclismo MTB. Lectores diarios de Eldepornauta.com, nos cedieron el reportaje que le hicieron al atleta Marciano Durán, quien desde hace veintinueve años trabaja como portero en el edificio Torre Plaza en la calle 15 y avenida Gorlero desde donde comenzó a despuntar su pasión por la literatura hasta convertirse en un escritor prolífico cuya obra contiene el best seller El Código Blanes que vendió 11 mil ejemplares y el texto Esos Locos que Corren que alcanzó popularidad en ambos márgenes del Río de La Plata.

¿Cuándo y dónde naciste?, ¿cuál es tu estado civil? ¿qué estudiaste?
Hace 52 años, el 25 de agosto de 1956 en Florida, casi arriba de la Piedra Alta. Estoy cazado, si con zeta. El otro día encontré a mi mujer jugando al 5 de Oro y le tuve que explicar: No mi amor, el 5 de Oro se saca una sola vez y vos ya lo sacaste en el 74. Modestamente, por supuesto. En cuanto a la educación, debo plastilina aplicada junto con recorto y pego de Jardín de Infantes.

¿Cuánto medís y pesás?
Mido 1,76 pero cuando tenía pelo, medía algún centímetro más, en cuanto al peso, poné que tengo más de 80 y menos de 84 kilos.

¿Cuándo debutaste? ¿con quienes corrés?
Corriendo, en 1998. Integró el equipo Marcapasos, somos pocos y casi todos buenos, entrenamos por la rambla de Punta del Este y Arboretum Lussich con un ritmo lentón; cansino y tan pachorriento que a veces me olvido que estoy corriendo y quedo parado.


¿actriz y película favorita?
En mi adolescencia me enamoré de Mía Farrow, Katherine Ross y de mi actual esposa. Dos de las tres me ignoraron. En cuanto a películas, me gustan La vida es bella, La naranja mecánica, 2001 Odisea del Espacio, El Graduado y nuestra El baño del Papa. Cada una fue importante en su momento. De todos los directores, me quedo con Kubrick. En materia de literatura, tengo dos escritores de cabecera: Julio Cortázar y Ray Bradbury. Por supuesto, en libros recomiendo La Cuestión es Darse Maña en venta en todas las librerías de Uruguay a 360 pesos que incluye Esos locos que corren, Yo corrí la San Fernando, Nadé la Travesía de la Bahía y Carrera Desventuras.

¿Cómo se compone tu trayectoria deportiva?
Si te digo, que corrí en París, Roma, Madrid y El Cairo me vas a decir que soy un nabo, me limito a contarte que corrí todas la 8K de Florida; un par de veces el medio maratón de Punta del Este; nueve ediciones de la Corrida de San Fernando y siete de la de San Antonio, unas quince de los diez kilómetros de Montevideo y decenas de carreras de aventura como las de Sierra de las Ánimas; Minas; Caracoles; Punta Ballena y La Barra.


¿Cómo nació tu pasión por las carreras? ¿Por qué corrés?
En casa de mis suegros, de noche, hace muchos, muchos años. Corro porque si camino me alcanzan varios que me están buscando.


¿Qué hay de vos en tu texto Esos locos que corren?
Todo, absolutamente todo.


¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
No reconocerme defectos o debilidades. Y una autoestima baja.


¿Cómo es un día tuyo?
Trabajo, vivo en familia, corro y escribo, en ese orden de dedicación de horas. Vivo en familia, escribo, corro y trabajo en ese orden de disfrute. Corro, trabajo, vivo en familia y escribo, en ese orden después de levantarme.


¿Cómo comienzó tu pasión por escribir?
Corriendo. A la mañana llegan las ideas. Cuando la cabeza está abierta, cuando no fue contaminada con informativos ni actualizaciones.


¿Cómo te definís anímicamente?
Me parece que soy muy seguro. Eh…creo.


¿Y cómo persona?
Más solidario que solitario.


¿Cuáles son sus planes y proyectos para los próximos años?
No morirme, seguir junto a mi familia, correr, escribir, viajar y trabajar. En lo posible en ese orden.


¿Habitualmente cómo te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
¡Aah! ¡¿Había que mejorarlos?!


¿Qué sensaciones tenés al terminar cada carrera?
De absoluto disfrute, de tarea cumplida, de ser mejor persona que el pelado que estaba preparándose para correr un rato antes.


¿Una anécdota en esto de correr?
La última San Fernando. Con mi hermano Claudio y Carlitos Etcheverry, ambos del equipo Marcapasos, vimos que el árbitro de fútbol Liber Prudente estaba calentando. Fuimos hasta allí y sin presentarnos ni decir agua va, le dije: “Nueve y cuarto largamos. Donde llegues un segundo tarde no te dejo largar”. Se me quedó mirando. De prudente que es.


¿Tu próxima meta?
Ganarle a Fernando Botta, presidente de Corredores de la Piedra Alta, como lo hice en las últimas carreras. Bah… en la última carrera. En otras palabras: le he ganado todas las San Antonios de diez kilómetros.


¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Dejarme ganar por la mayor cantidad de corredores posible. Tratar de no pasar a nadie. Arrancar atrás de todos para que nadie pueda pasarme. Disfrutar cada paso.


¿Alguna frase que te motive?
¡Ahí viene Gorzy!, si la escuchás es porque viene cerquita.
¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Juiz, un enfermero de Florida que me dio la antivariólica cuando era niño. Todavía se me nota.


¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Debemos tener la suerte suficiente como para que no nos caiga una maceta en la cabeza desde el décimo piso. Una vez que zafaste de morir de un macetazo aleatorio, el resto es cuestión tuya.


¿Qué obtenés al entrenar y al correr?
Felicidad. Absoluta felicidad. A ver si me explico. Domingo a la mañana, arboretum, soledad total, cientos de árboles diferentes, unas cuatrocientas especies exóticas y setenta autóctonas, kilómetros y kilómetros de senderos de tierra serpenteando entre los árboles, el canto de miles de pájaros, la vista de la laguna, del mar y de los cerros, olor a eucalipto y a azahares, tus pasos repiqueteando en el pedregullo o quebrando ramitas al bajar por la ladera, el sol apareciendo intermitentemente entre las hojas. No hay perros, no hay gente, sólo vos y el monte que plantó Don Antonio. Lunes a la mañana: Playa de la Brava. El sol saliendo desde el monte de San Rafael, las olas intentando mojarte los championes, nadie…absolutamente nadie en la playa, solo vos y las gaviotas. El sol de lleno en tu cara, la brisa del mar secándote la traspiración de la camiseta, tus huellas en la arena borrándose un minuto después, el golpe de la ola reventando cerquita y el chistido al retirarse de los mejillones. Eso obtengo al correr.


¿Qué destacás de tu equipo?
Que tiene prohibido que alguno de sus miembros salga primero o último en una carrera. Es el artículo primero de nuestro reglamento, últimamente se nos está complicando con un par de integrantes. Hay uno que se le ha dado por ganar. Es Durán de apellido y no soy yo. Hay otro que está cerquísima de perder alguna carrera. Es Durán de apellido y no es mi hermano.


¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Vayan, hagan deporte…gente.


¿Qué pensás de las carreras multitudinarias?
Las disfruto mucho, tanto como a las de treinta o cuarenta corredores. Mi cuerpo no consigue diferenciar una de otra.


Si tuvieras el poder de decidir, ¿qué cambiarías en el Uruguay?
Que todos los ciudadanos tuvieran las mismas oportunidades a la hora de arrancar. TODOS. Y que después, durante la carrera de la vida se diferenciaran exclusivamente por virtudes y esfuerzos.


Como padre, ¿qué le aportás a tus hijos?
La asignación familiar


¿De tu vida qué te parece increíble?
Que con tan poquito haya conseguido tanto, no estoy hablando de lo material,hablo entre otras cosas de la mesa larga de los fines de semana, con mi viejo y mi vieja en una punta, mi nieta y mi nieto en la otra y en el medio una enorme cantidad de afectos con forma de esposa, hijos, nueras y yernos.


¿El sexo es …..?
Grande. Bah….¿de quién hablan?


¿Cuánto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Dieciséis años, casualmente los primeros de mi vida.


¿Crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previo a una competencia quita rendimiento? ¿lo llevás a la práctica?
¡No te puedo creer, 52 años y recién me vengo a enterar porque no le gano a nadie!


¿Qué mujer es la mas sexy a tu gusto?
Te lo contesto en otro momento. Por ahora poné mi mujer y en todo caso después por correo te rectifico o ratifico…


¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Una condición necesaria es que se banque a los locos que corren.


¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Una cita perfecta es una que no pinche y que llegue rápido. Una cena romántica es todo lo contrario.


¿A qué político le firmaría un cheque en blanco?
A Baltasar Brum, Herrera o a Frugoni. Es decir a cualquiera. El detalle es que esté muerto.


¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
No, ningún otro.


¿De qué te arrepentís?
De no arrepentirme nunca de nada.


¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Ver respuesta sobre sexo. No es pequeño


¿Quíen gana las próximas elecciones?
¡FA! Esa es brava.


¿Cómo termina Uruguay en las eliminatorias del mundial de fútbol?
Arreglando con Argentina


¿Mónica Farro o Claudia Fernández?
Ninguna, o las dos. Depende el día

Para ver la nota entera ingresa a: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/02/un-marciano-fuera-de-serie.html


Fuente: http://www.eldepornauta.com/
Textos y fotos: Raimundo González Laguzzi

Les recordamos que este 24 de Mayo se realiza la Ultima fecha de Duatlon Rustico en Colonia

El 24 de Mayo se realizara la ultima etapa del Campeonato Duatlon Rustico Colonia, a la misma hora y en el mismo lugar con un circuito diferente.
Confirmar participacion.
Disciplinas:
Cross Country, Mountain Bike.
Categorias:
Masculino hasta 25.
Masculino 26-35.
Masculino 36-45.
Masculino 46 en adelnate.
Femenino Idem.
Se puede participar en categoría posta unica.
Costo: 150$ por persona
Fuente: Oscar Albornoz

viernes, 22 de mayo de 2009

Cronica de Viernes "Y usted preguntará, por que corremos…" por Cesar Tubino

Pensé que corría por que es un deporte barato, después de hacer cuentas para cumplir con mi presupuesto de Mayo y Junio me di cuenta que no lo es. Pero sigo corriendo.

Creí que correr era algo saludable, pero las ampollas en los dedos de mis pies, las paspaduras por olvidarme la vaselina, los dolores de mi tendón de Aquiles, los calambres en el dedo gordo de mi pie derecho, la falta de oxigeno en los últimos 50 metros cada domingo, me lo hacen dudar. Pero sigo corriendo.

Pensé que si corría más carreras y hacía más kilómetros, y alternaba con la bicicleta, le agregaba natación y aparatos, y tres veces por semana también iba al gimnasio, podía bajar mis tiempos. Pero estoy tan cansado del entrenamiento que en cada carrera que pasa son cada vez más los segundos en mi promedio por kilometro. Pero igual sigo corriendo.

Me creí el cuento de que al pagar una inscripción tenes derecho a recibir con el “Kit del Corredor” un montón de “Regalos de los Sponsor”, pero ya asumí que con suerte tendrás una remera talle XXS que solo le puede servir a un Japonés de 1.30m, o con un poco más de suerte a tu hija de 9 años. Si hay muchos sponsor puede ser que recibas también una barrita de cereal de las que no te gustan, con el vencimiento dudoso, blandas o duras según el clima de la época. A pesar de esto sigo corriendo.

Si corro en la AAU, sigo expectante al cruzar cada meta de revisar la clasificación para saber si llegué antes del 201 y recibir una medalla, pero nunca pasa. Por eso me anoto tranquilo en las carreras comerciales en las que hay medallas para todos los participantes, aunque te den una igual a la del año pasado, o sea de una calidad un poco superior al cartón, o no tenga cinta. Aunque ya ni las miro, las guardo junto a todas las otras. No tengo lugar donde guardarlas, pero igual sigo corriendo.

Y entonces, ¿por qué corro?

Será que a pesar de los costos, a pesar de las lesiones, a pesar de los tiempos y a pesar de lo que me pueda ofrecer el organizador, en cada carrera no estoy solo.
Me encuentro con gente, que como yo, lo qué mas le interesa, y lo que más disfruta es justamente eso, encontrarse con sus amigos.

Puedo sacarme fotos con mis compañeros de Sayago y con Las Saladas, con los Halcones , con los Coyotes o los Correcaminos , puedo saludar a los oficialistas y a los de la oposición, alentar a los pocos que paso y ser alentado por los muchos que me pasan, compartir una botellita de agua con un desconocido, aplaudir al último (al primero nunca voy a poder, a no ser que yo no corra) reírme con Rai porque van tres carreras que me gana y todavía le llevo 0,65 puntos de ventaja. Cruzar el arco y ser ovacionado (por dos o tres)

En fin lo mío es adicción al running y a los amigos.

Me quede sin whisky…. Rubito traéme un amarillo por favor!!










Cesar Tubino

jueves, 21 de mayo de 2009

Salomon Running Race 7 de Junio


Ya pasamos los 290 inscriptos! El trail run es sin dudas un nuevo suceso, hay cientos de corredores preparándose para esta aventura que los conducirá a uno de los picos más altos del país!!! Aprovecha la bonificación, anotate antes del 25 de mayo y sentí la libertad de correr en la sierras...


CHECK IN ANTICIPADO
Te invitamos a retirar el kit de corredor antes del día de la carrera para ahorrarte demoras y brindarte mayor comodidad: Jueves 4 de junio 16:00 a 20:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo Sports Montevideo. Viernes 5 de junio 18:00 a 21:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo Maldonado.
LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES FIRMADO
CRONOGRAMA DE CARRERA
Domingo 7 de junio, Cerros Azules, Ruta 9 Km 08:00 a 09:30hs check in de inscriptos.08:00 a 09:30hs entrega de chips y remeras.09:45 largada Kids 800 mts10:00 largada Endurance10:20 largada Short13:30 Sorteos y entrega de premios 3 primeros de la general de cada distancia en damas y caballeros.
PECHERA OFICIAL
Todos los inscriptos recibirán una remera que será de uso obligatorio durante la carrera. La misma será entregada junto con el kit de competidor y es la indumentaria oficial para la competencia tanto para la distancia Short como para la Endurance.
Fuente: Suca Sport

31 de Mayo Desafio 3 Orillas

31 de mayo 2ª edición
Desafio 3 orillas en santa lucia,



Toda la info en la pagina http://www.chipsadventure.com/

Iroman Brasil 70.3


Penha será sede de la nueva serie Ironman 70.3, cuyas distancias serán de 1.9 km de natación (1.2 millas), 90 km de ciclismo (56 millas) y 21.1 km de carrera (13.1 millas), para hacer un total de 70.3 millas.
Ironman Brasil 70.3 dará 70 cupos para participar en el primer Ford Ironman World Championship 70.3, que se llevará a cabo en Clearwater, Florida, el 14 de noviembre de 2009.


La edición 2009 del Ironman Brasil 70.3 tendrá su sede nuevamente en la ciudad de Penha, Estado de Santa Catarina.

La prueba, que hasta el 2007 fue realizada en Brasilia, tuvo un balance bastante positivo para la organización en su primera edición en Penha (2008). Como en todo debut, identificamos algunos ajustes necesarios, los cuales ya están siendo planeados para garantizar un brillo aun mayor para la prueba de 2009.

Para comenzar, el principal cambio realizado se refiere al día de la prueba: sábado 29 de agosto. Esta alteración tiene como objetivo facilitar el retorno de los atletas, que tendrán la opción de agendar sus viajes también para el domingo.

Además, la ceremonia de premiación se celebrará el día siguiente a la prueba, durante el almuerzo, evitando demoras en la difusión de los resultados.

Otro cambio significativo será en la zona de llegada de los atletas. La línea de meta será montada frente al Parque Beto Carrero, del lado de afuera, para facilitar a la población local y familiares el acceso a uno de los momentos más emocionantes de la prueba.

Cada atleta inscripto tendrá derecho a su pasaporte de entrada, además de un ticket extra para un acompañante para el Parque Beto Carrero World, considerado uno de los grandes atractivos del Ironman 70.3.

El recorrido de la prueba también presentará variaciones, ya que la ciudad de Penha está comprometida con la realización de obras que favorecerán al evento. Estos cambios están siendo estudiados y apuntan a la seguridad y confort de los atletas. En breve publicaremos detalles de los nuevos circuitos.

Con esto, esperamos que el Ironman Brasil 70.3 se consolide como un evento que valoriza la satisfacción tanto del atleta como de los espectadores, y estamos comprometidos en buscar todas las alternativas para que este ideal sea alcanzado.
Premiacion:
1º Masculino 4000 US$
2º Masculino 2500 US$
3º Masculino 2000 US$
4º Masculino 1000 US$
5º Masculino 500 US$
Premiacion en la categoria Femenina es igual a la masculina.

Nos vemos en Penha!
Equipo Ironman Brasil 70.3

Maraton de Montevideo - Recordamos los dias y horarios para la entrega de Kits y el Cronograma de la Prueba

EL SABADO 30 DE MAYO EN EL HORARIO DE 12 A 22 HS ESTAREMOS ENTREGANDO LOS KIT EN LA LARGADA CANTERAS DEL PARQUE RODO Y EL DOMINGO 31 HASTA 30' ANTES DE LARGAR.

Recorrido:

Se trata de un circuito por rambla sur con largada en las canteras del parque Rodó hasta la calle Colombia (pasando la torre de Antel). Luego se retoma la rambla hasta la calle Solano García (apenas pasando la altura del Punta Carretas Shopping). Desde allí se vuelve hacia la zona de las canteras frente al club de pescadores.

Este circuito tiene en la medición preliminar (vía GoogleEarth) 21.180 mts. los que seguramente ajuste en los giros el certificador oficial IAAF Prof. Adalberto Cuevas Palacios, quien realizará la medición el próximo lunes 18 de mayo.

Para el maratón, se realizarán dos vueltas.

Los 10,5k tendrán largada también en las canteras del parque Rodó hasta la calle Misiones (escollera Sarandí), desde donde se retomará hasta el punto de inicio (circuito similar al de 20008)


Cronograma:

DOMINGO 31 - MARATÓN CANTERAS DEL PARQUE RODO
HORA 6: APERTURA DE GUARDABULTOS

HORA 8:30': TIEMPO LIMITE PARA RETIRAR KIT.
HORA 8:40': INGRESO DE CORREDORES AL PARQUE CERRADO PARA LA LARGADA DE LA MARATON DE MONTEVIDEO 2009
HORA 8:50': SE ENTONARAN LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL.
HORA 8:55': SE REALIZARA 1' DE SILENCIO EN HOMENAJE A TRES AMIGOS DEL ATLETISMO DESAPARECIDOS A LA FECHA
HORA 8:56': ARENGA FINAL A LOS CORREDORES
HORA 9: LARGADA DE LA MARATON DE MONTEVIDEO, MEDIA MARATON Y 10,5K HORA 12: ENTREGA DE PREMIOS MEDIA MARATON Y 10,5K
HORA 15: ENTREGA FINAL DE PREMIOS DE LA MARATON DE MONTEVIDEO 2009 2ª EDICION

ROBERTO RODRIGUEZ
094864779

miércoles, 20 de mayo de 2009

6ta Fecha Agrupacion de Atletas del Uruguay

VILLA ESPAÑOLA . 6a. FECHA DEL CAMPEONATO DE LA
AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY
6ta. etapa del Campeonato de la A.A.U.
“Héctor Díaz Viera”
Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora:10.30 hs.
Villa Española – Montevideo








MAYORES: Carrera de 10 kms. DISTANCIA CERTIFICADA

MENORES (13 a 16 años): Carrera de 5 kms. DISTANCIA CERTIFICADA

CARRERA INFANTIL (hasta 12 años): sin costo Inscripciones:Libres: $ 25.



La Carrera de niños (participativa), será a las 9.50 en Punto
La Carrera de Mayores de la A.A.U., sera a las 10.30 en PUNTO
Los Menores de la AAU, saldrán inmediatamente luego de la salida de Mayores.

A TENER EN CUENTA: - LA CARRERA DE MAYORES SON DOS VUELTAS AL CIRCUITO
-LA ETAPA DE MENORES ES UNA VUELTA AL CIRCUITO



SE AGRADECE COLABORAR EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN CON UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA EL MERENDERO “EL GALPÓN DE CORRALES”• Guardabultos • Lugar para dejar motos y bicicletas• Hidratación en todo el recorrido• Se sortearán premios entre todos los que completen la prueba.





RECORRIDO

La salida será frente a la Cooperativa U.Co.Vi. (Pan de Azúcar y 8 de Octubre). Se toma por Pan de Azúcar hasta Avellaneda. Se sigue por Avellaneda, Ignacio Oribe, Vázquez Cores, Suñer y Capdevilla, Camino Corrales, Avda. José P. Varela, hasta la calle Ing. José Serrato. Ahí se gira y se vuelve por el mismo recorrido al punto de partida.Este trayecto se realizará dos veces para totalizar exactamente los 10 kms. y terminar en el punto de largada.


Fuente: http://www.atletas.com.uy/

26ta Maraton Internacional de Porto Alegre, informaciones importantes


Siguen algunas informaciones importantes, la entrega de Kits, Atención, local modificado, será en Avenida Edvaldo Pereira Paiva (Beira Rio), en el anfiteatro Pôr-do-Sol.
El día 23 de Mayo de 10 a 16 hrs.
Premiación de la Maratón.

Premiación General Masculina: 1º al 10º, premiación con trofeo y dinero.
1. 6000 Reales
2. 3000 Reales
3. 2500 Reales
4. 2000 Reales
5. 1500 Reales
6. 1000 Reales
7. 700 Reales
8. 600 Reales
9. 500 Reales
10. 500 Reales

Premiación General Femenina: 1º al 6º, Trofeo y dinero.
1. 6000 Reales
2. 3000 Reales
3. 2500 Reales
4. 2000 Reales
5. 1500 Reales
6. 1000 Reales

Además se premiaran por Categoría según Faja Etaria: Masculina y Femenina y Especial, del 1º al 5º.
1. 500 Reales
2. 400 Reales
3. 300 Reales
4. 200 Reales
5. 150 Reales

Todos los atletas que completen la prueba en un tiempo de 5h30min, recibirán medalla y certificado de participación en la Maratón.

Habrá ómnibus a disposición de los atletas que estén alojados en la Red Máster de Hoteles con la siguiente programación:
Día 23 de Mayo – 17.30 hrs salida hacia el Galpón Criollo del Parque de la Harmonía para la cena de los Atletas retornando luego para los alojamientos.
Día 24 de Mayo - 5.45 salida para la Largada de la Maratón, retornando después de la premiación para los alojamientos.

Domingo 24 de Mayo en la tarde hr 16.30 – salida para la Estación Rodoviaria.
Además en los Hoteles de la Red Master habrá transporte tanto para el retiro de Kits el 23 de mayo, como para la cena, la largada, el aeropuerto y la Estación Rodoviaria, se deberá informar a los responsables de los transportes el horario de llegada y de retorno para poder tener transporte.

Puestos de Hidratación:
Maratón:
Puestos de agua en los kilómetros, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25, 28, 31, 34, 37, 40 y en la llegada.
Rustica:
Puestos de agua: habrá dos puestos de agua en el recorrido y otro en la llegada con frutas y Gatorade.

Relevamientos:
Puestos de agua.: Dos puestos de agua en el recorrido y uno de Gatorade en la llegada.

La disputa por la 1º colocación de la 26º Maratón Internacional de Porto Alegre, promete ser muy intensa, tanto en la categoría masculina como la femenina.
En la masculina los nombres como el de hexacampeon de la Maratón de Disney y bicampeón de la maratón de Santa Catarina, Adriano Bastos y el actual campeón de la Maratón de Porto Alegre y de la Súper Maratón de Rio Grande José Pereira Da Silva son los que prometen un Duelo fuerte por la primera colocación.

En la Categoría Femenina la Tetracampeona de la Maratón de Porto Alegre , Rosa Jussara Barbosa, luchara por la 5ta victoria y tiene como principal adversaria Dione D´Agostini Chillemi, vice campeona de la Maratón de Porto Alegre en el 2008, además estarán en la lucha por el primer puesto, Iliane Wandscheer (tetra campeona en los 50k de la ciudad de Rio Grande, y Campeona de la 1º Maratón de las Aguas en Foz de Iguazú en el 2007, y 3º en el 2008 en la maratón de Rio de Janeiro), otros nombres que sobresalen son los de María Dos Remedios, Conceição María de Carvalho.

Circuito:
Fuente: Blog de CORPA

El pasado Domingo 17 de Mayo se realizo la 1º fecha del Desafio Flecha Bus en la Ciudad de Paysandu


Con la organización de "Corre Carreras", se realizó el último domingo la primera fecha del Desafío Flecha Bus en Paysandú, República Oriental del Uruguay. La misma lo tuvo como vencedores a los concordienses Diego Ricagno y Jorge Ocampo aventajando al poderoso equipo integrado por Damián Lías y Cristian Burgos, dos especialistas en carreras de aventura. Completaron el podio, Marcelo Agosti y Atilio Murga, mientras que la cuarta ubicación les correspondió a Ignacio Giudici y Ramón Candia. De las cuatro primeras parejas en cruzar la meta, tres son de Concordia. La segunda fecha tendrá lugar en Colón, el próximo 21 de junio.


Con gran éxito se llevó a cabo la primera fecha del "Desafío Flecha Bus" en Paysandú, República Oriental del Uruguay, donde el equipo integrado por los concordienses Diego Ricagno y Jorge Ocampo fueron los vencedores del apertura de dicho evento. La segunda ubicación quedo para Damián Lías y Cristian Burgos, completando el podio el equipo Arroz Dos Hermanos compuesto por Atilio Giudici y Marcelo Agosti.


La competencia siempre estuvo al mando del equipo denominado Regatta Mérida Team, aventajando por más de un minuto a Lías y Burgos. Al entrar en el pedestrismo, que contó con un recorrido de 10 kilómetros, los ganadores supieron aventajar a sus proseguidores por 3 minutos.


Según el comunicado de los competidores, al finalizar la prueba, comentaron de lo exigente del trazado en la parte de ciclismo y pedetrismo.


La segunda fecha se trasladará a Argentina el próximo 21 de junio, en la ciudad de Colón.
Recordemos que este desafío cuenta con cinco fechas.


• ResultadosPor equipos


1º - Ocampo Daniel - Ricagno Diego (Regatta Merida Team)

2º - Lias Damian - Burgos Cristian (Zenith Team)

3º - Agosti Marcelo - Murga Atilio (Arroz 2 Hermanos)

4º - Guidici Ignacio - Candia Ramón (Arroz 2 Hermanos 1)

5º - Zalazar Manuel - Ferreira Pablo (Ozono Gimnasio)

6º - Hormaiztegui - Ruiz Guillermo (Los Audaces)

7º - Rau Esteban - Britos Dante (Diamante)

8º - Pereyra Claudio - Pipo Miguel (Flecha Bus)

9º - Baldoni Mauro - Romero Ramón

10º - Zarini Belen - Ruíz Días (Las Viejas) Parejas Mixtas

11º - Marfurt V. - Costantini M. (UTEDYC) - Damas

12º - Ghyselink A. - Roncaglia Javier (Dolce e Salato)

13º - Paredes Norberto - Velzi Gustavo (Los Salvajes)

14º - Martini Pablo - Lacemina Federico (La Palmera)

15º - Barga Claudio - Pezzarini Andrea – Parejas Mixtas

16º - Pigozzi Neri - Passini Ernesto ( Diablo Rojo)

17º - Otegui Marta - Pérez Javier (Yo y la nona Pawer) – Parejas Mixtas

18º - Simon Mariana - Guerrero Zunilda - Damas

19º - Amiano Martín - Martínez Eduardo

20º - Córdoba Lorena - Huarte María


Postas

1º - Morard Manuel - Martinez J C

2º - Almaras Walter - Gradizuela Y. – Parejas Mixtas

3º - Monroe Ezequiel - Morard Mario

4º - Marso Pablo - Lugrin Luis

5º - Toscanini Héctor - Toscanini Ignacio

6º - Ferrasan Alberto - Grattarola M

7º - Besson Neri - Vernaz Aníbal

8º - Campodonico D - Laita José

9º - Pereyra Robert - Malgor Silvia – Parejas Mixtas

10º - Bonvín Manuel - Dolla Javier

11º - La Palma Alvaro - Lopepe Martín

12º - Gerez Ramiro - Jalma Martín

13º - Barboza Mariano - Tagliani Leonardo

Individuales

1º - Rodríguez Manuel

2º - Martínez Daniel

3º - Urquiza Gastón

4º - González R

5º - Scattone Vanina

6º - Serini Gustavo

7º - Córdoba Lorena

8º - Prieto Jesús


Fuente: Correcarreras y Concordia Deportes

martes, 19 de mayo de 2009

Locos que corren "Jorge Fabian Farto" - Alpino - Coyotes

Hace poco leí en el facebook que una persona publico “aprendiendo a ser papá todos los días, lo único que deseo es llevarme bien con mi hija y ayudarla a ser simplemente feliz, y no ser bueno ni malo, sino justo” , lo primero o mejor dicho la persona que se me vino a la mente fue este Amigo de la casa, laburador como muchos, un Atleta excelente, y exigiéndose como meta día a día ser un mejor padre y no lo decimos simplemente por la nota, hemos tenido la oportunidad de leer muchas de sus crónicas en su página y la posibilidad de publicar algunas de ellas en la nuestra que demuestran que es un Iroman de aspecto pero que solo lo pone en práctica cuando participa y se exige al máximo en alguna competencia porque por dentro sus hijos, su esposa, toda su familia que es su soporte lo hacen un tipo vulnerable, que disfruta de las cosas simples de la vida, que no le gustan las injusticias y pelea con la idiosincrasia de muchos.

Aunque también no se guarda nada...el mismo se autodefine como Directo.



Sus respuestas fueron concisas y explicadas a detalle, como le gusta a el...

Amigos con ustedes Alpino


Fotos: http://elblogdealpino.blogspot.com/




FICHA PERSONAL

Nombre: Jorge Fabián Farto Santana
Fecha y lugar de Nacimiento:
Montevideo, 20 Julio 1971
Apodo: Alpino en el mundillo de las Corridas, Pelado algunos amigos de los veinte, Nanán mis hermanas,
Signo: Cáncer y Chancho en el chino.
Estado civil: Casado
Estudios Cursados: Técnico Constructor de la IEC
Altura: 1,80 m
Peso: 82 kg
Debut: Corriendo, en el 2001el 26 de setiembre, 5 días después de casado. En carreras 7 de Enero del 2002 San Felipe. En lo otro no debuté.
Equipo: Coyotes, a morir. Tengo otros amores, Peñarol, Rowing Club de Montevideo y Olimpia.
Club o lugar donde entrena: Piscina y Gimnasio del Comando General del Ejercito, Club Andresito, uso la pista del comando, me gusta correr por Peñarol y Sayago, Varela y el Prado a veces, Rambla y ruta 5 para la chiva.
Tipo de entrenamiento: Cruzado, me encanta variar, cada disciplina del triatlón hago 2 o 3 veces por semana basando en el ciclismo este año el entrenamiento. Ya tengo aprobada la parte de agua, voy a ver si apruebo la de ciclismo (promedio de 35 a 37 en 20 km)
Hobbies: Internet y música
Ropa: Casual
Un lugar para vacacionar: Estoy cambiando por necesidad, los chicos requieren centros poblados y por trabajo la cercanía. Me gusta Rocha y la parte más agreste de Maldonado, ahora Parque del Plata, La Floresta son lindas opciones y cumplen. Lo ideal Florianópolis.
Una actriz: Angelina Jolie
Un actor: Robert De Niro
Una Película: Shrek
Un Director: Quentin Tarantino, y Gregorio Pérez
Música: Rock del País (Nacional no existe)
Su ídolo: Phelps, por lo logrado, sigo a Forlan, a Amstrong, a Oscar Galindez y Martín Sturla
Un personaje Histórico: Fernando Morena
Un escritor: Gustavo Ekroth, y mi nena por sus obras en mis paredes
Un libro: IRONMAN. Programa de entrenamiento de triatlón de ocho horas semanales, (no me animo a comprarlo)
Perfume: Taunus, o a mujer (si es la mía mejor)
Otros deportes: Futbol, Basquetbol, Ciclismo en ese orden
Hincha de: Pasión y bronca por Peñarol y la Selección Uruguaya, hasta el 1999, los años me dijeron que es un negociado, lleno de intereses, que se contraponen con los de ser hincha. Hoy me gusta que ganen, me da lo mismo los demás resultados. No festejo goles, desde que el Chengue la mandó afuera en el 2002. Voy al Estadio por mi hijo.
Mascotas: Una perrita en casa y otra más grande en lo de mi vieja.
Un programa de tv: Los simuladores
Su comida preferida: Asado
Bebida preferida: Coca Cola
Medio de información: Internet, TV, Radio, Diarios, casi todos los que pueda
Sponsors: Por suerte tengo uno.
Un Amigo: Varios, Gabriel Valverde y Roberto Pizorno, los padrinos de mis nenes. Los Coyotes son amigos, mis cuñados, Javier y Gustavo.
Trayectoria: Justamente estoy haciendo un balance de estos 7 años corriendo, y lo tengo muy claro. Te doy la primicia, antes de mi blog. Van desde que empecé esta etapa de deporte, 3 maratones, 2 half, 11 medias, 2 torneos nacionales de natación master, 2 postas 24 horas natación, 1 posta de 60 min nado, 12 triatlones cortos, 1 olímpico, 142 corridas de calle, 10 torneos de natación, 2 de MTB.
Gané el campeonato de triatlón este verano de la costa en la categoría, Varias carreras de Natación, 3° durante dos años seguidos en el Master de Natación. Gané travesías en mi categoría, 12° en el 2006 en la AAU. Van 4 triatlones que gano en mi categoría y este año considero que salí 3° en mi cat, en el campeonato de Triatlón. Son puras cifras, pero comparado con mis 98 kg en setiembre del 2001, y que no podía con 1700 m corriendo seguido, es todo un logro personal.



Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Alpino:
Vivo con mi esposa e hijos, Lucas de 7 y Catalina de 3, al costado de
mis suegros y a 7 km de lo de mis viejos.

Sayago: ¿Cómo es tu vida hoy?
Alpino:
Mucho ritmo, muy alocada, me enredo por querer desenredarme.

Sayago: ¿Un día normal para vos seria?
Alpino:
Un sábado. Desayuno cafecito, mate en la mañana, mientras
acomodo algo en la casa, jardín, limpio, hago o mejoro algo, veo correos, miro las web que entro, cocino, duermo siestita, visito a mi vieja, vuelvo a casa con los míos.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al atletismo?
Alpino:
Por un cuñado, corría antes que yo, empecé porque el corría, dejo porque
yo empecé. Ahora hace Aikido, se está salvando de que no me gusta pelear.

Sayago: ¿Cómo llegas a Los Coyotes?
Alpino:
Me ofrecieron una suma importante, no me la han pagado, y como me
deben, me dejan seguir estando.
Fuera de joda, fue de las últimas cosas más lindas que me han pasado, corría con Gonzalo López, el conocido “Manteca”, éramos como un equipo los dos sin serlo, previo a mi entrada. Intercambiaba mensajes en el foro de redcorredores y el ya formado de los coyotes, por ser sincero y alegrarme de su formación, un día con solo arrimarme y en cierta forma haberme integrado, me invitaron a entrar. De los días que más rato me debo haber sonreído, y emocionado, desde el Parque Rivera a Peñarol y después al llegar a casa. Era como que me contratara el Manchester.

Sayago:¿Porque empezaste con el triatlón?
Alpino:
Por Pancho Ibañez, no me perdía ni un solo “El deporte y el hombre”
teniendo apenas 9 o 10 años, veía los primeros Ironman, y nunca me lo saque de la cabeza. Desde que empecé a correr, fui metiéndome de a poco, con bicicleta, nadando algo, hasta que me obligué a debutar de una vez hace dos temporadas. Otra de las increíbles sensaciones de mi vida. Y todavía salgo 2° en un promocional, ya está. Es lo mío.

Sayago: ¿Cuánto tiempo hace que empezaste con el Triatlón?
Alpino:
Duatlones que es el primer paso, al triatlón fue el 31 agosto del 2003, el
de Malvín, el 23 de Diciembre 2006 también en Malvín la Copa Navidad, un promocional o Sprint, fue mi primer triatlón.

Sayago: ¿Cómo fue ese debut? ¿Que recordas?
Alpino:
Tenía ese ruidito en la panza del debut, parecía un niño, jajaja. Estaba con niños por eso llegué 2°, salí muy mareado del agua y las transiciones no eran de la mejor sensación.

Sayago: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Alpino:
A pesar de eso que dije antes, sobre la sensación de las transiciones, creo que es la mejor parte, es lo que te atrapa más de este deporte. Aparte tiene la posibilidad de ser un deporte muy cambiante según la disciplina, la energía que brinda cada entrenamiento, la posibilidad de conocer personas en cuatro ramas diferentes. Las posibilidades de mejorar debido al mayor número de variables, sea por las disciplinas, por la técnica, las distancias que se corren, el uso de elementos, la duración de las carreras, el clima, que se depende de muchos factores y mejorar implica ir dominándolos y siempre aprender.

Sayago: ¿Cuál ha sido tu mejor momento Deportivo o tu mejor resultado?
Alpino:
Estos últimos triatlones lo fueron, me sentí muy a gusto, con el
resultado, y por como rendí. En Lagomar hice la parte de chiva (30km) a 34,5 km por hora, y en Durazno (40 km) 32,4 km por hora solo y en ruta. Las corridas muy a gusto las hice. Tengo otro gran momento, en mi vuelta a los campeonatos de natación, Salto en setiembre del 2007, fue un punto alto, en el Nacional Master, hice 11 pruebas, gané un campeonato Nacional en 200 espalda, e hice 10 podios más.

Sayago: ¿Y el peor?
Alpino:
Algún post maratón, creo que quedas sin ganas de nada, es perra la
maratón, te deja con el correr de los días sin voluntad. Podría ser también un período de lesión, como disfruto lo que hago, me cuesta encontrarlo.

Sayago: ¿Y tu mayor logro, ya sea por el sacrificio, la dificultad, una lesión, etc.?
Alpino:
Por como se dio, por transmitir esa energía de grupo, las 24 horas de la
ACJ del 2008. Formé un equipo con los coyotes, compañeros de piscina, Chasquis y algunos corredores más. Formar ese equipo, con tan pocos nadadores, hacer esa posta de nadar durante 24 horas, con relevos de 30 min, y ver que tus compañeros no se pelean por faltar o no dejan de cumplir, lo hacen con ganas, se comprometen, a pesar de sus limitaciones, y de lograr un último puesto, nos puso orgullosos de haberlo cumplido. En el ambiente de la natación vieron una cosa totalmente diferente, como podían estar alegres con tan magra performance. Dos visiones diferentes de una misma actuación, este año lo volvería a hacer idéntico.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada competencia?
Alpino:
Mucha alegría.

Sayago: ¿Qué no olvidaras jamás de esas competencias?
Alpino:
Las distancias y los tiempos.

Sayago: ¿En qué distancia te sentís más cómodo?
Alpino:
Me gustó el olímpico, y la media maratón. En piscina los 100 m libres y
los 100 m pecho.

Sayago: De todas las disciplinas que te ha tocado participar, ¿hay algo que no te guste hacer o que no harías jamás?
Alpino:
200 metros mariposa. Y una carrera de 100 km corriendo.

Sayago: ¿Algo que no hiciste hasta ahora?
Alpino:
Esas dos carreras y un Ironman.

Sayago: ¿En qué parte se sufre mas, Bici, Nado o Corriendo?
Alpino:
Por suerte en todas.

Sayago: ¿Una sensación o momento que has obtenido en competencia y deseas repetir?
Alpino:
Definitivamente, salir del agua corriendo a agarrar la bici.

Sayago: ¿Una anécdota buena o mala de todas las competencias que has realizado?
Alpino:
Salir tarde en varias carreras, y cumplir con ella desde el fondo. Me pasó
en San José este añola primera de la AAU, en un duatlón del Náutico por estar pinchado o no revisar la rueda antes, y la mejor; estábamos poniendo los mojones de la carrera con Sergio Da Cunda, para la media de Piriápolis en el 2005, y ya veía que llegábamos tarde, empezamos a correr de frente a la carrera y nadie entendía nada, fuimos hasta la propia salida, y quedamos a 600 o 700 m del último. No hubo quien no nos gritara para que cortáramos camino, esa nos la debe Barreto que fue el que dio la orden de salida, igual creo haberle ganado. Y otra, una carrera de Atlantida, la primera que corrí como coyote, faltando 50 m me pasa Marcelo Coyote, es como el maracanaso entre nosotros, imposible superar por más que me esfuerce y yo sea mejor, jajaja.

Sayago: ¿Te cuidas estrictamente la alimentación?
Alpino:
No, solo cuido los excesos.

Sayago: ¿Qué comes antes de competir?
Alpino:
Café, galletas con mermelada, fruta, a veces mate si es temprano, y si es
de tarde, fideos al mediodía.

Sayago: ¿Cuántas horas le dedicas al entrenamiento? ¿Entrenas todos los días?

Alpino: 1 hora 30 a 2 horas, 6 veces a la semana. Si puedo. Casi siempre me
salteo 1 día.

Sayago: ¿Un día de entrenamiento tuyo que incluye?
Alpino:
Piscina al mediodía, 1 hora y media, puedo hacer chiva el mismo tiempo
o más, o corrida siempre es más de 10 o 12 km. Caliento 5 km, hago el trabajo del día, aflojo 3 km, y estiro, agregando abdominales.

Sayago: ¿Qué destacas del triatlón en Uruguay?
Alpino:
Que el que organiza es protagonista muchas veces, y el milagro de
poder tener un campeonato que no entiendo.

Sayago: ¿Llevas contabilizado cuantos Kilómetros de competencia realizada
tenes? ¿Y si es así cuanto y especialidad?
Alpino:
1.853.332 metros corriendo, 58.230 m de nado, 768.790 metros de
ciclismo. No me vayas a redondear los 2 m de corrida.

Sayago: ¿Cuándo fue tu primer Ironman ?
Alpino:
No lo he intentado, hice dos Half que son la mitad de la distancia,
1900-90-21.

Sayago: ¿Contanos en exactitud que es un ironman y las exigencias que el
mismo requiere para participar?
Alpino:
Son 3800 metros de nado en mar abierto, casi siempre en forma de M, a
veces se sale en la mitad a correr por la arena, el ciclismo son 180 km sin poder hacer drafting (chupar rueda) y si llegaste, ponerte los championes y correr 2 km, no se si tiene los 195 m del maratón olímpico, nunca lo he visto en los anuncios. Exigencias aparte de la carrera, es el entrenamiento por la carga horaria y la alimentación.

Sayago: ¿ Cual fue el mayor logro a nivel emotivo?
Alpino:
Alguna competencia que recuerdes como la mas extrema en lo
personal? Organizar Colonia 2006 y 2007, fue el sueño e ideal de varios, Alain Mizrahi y Roberto Barreto, los abanderados y promotores. Haber formado parte del equipo me llenó de experiencia y fue muy grata la devolución con la gente, también ver hoy como se cumple eso mismo en Punta del Este, con el maratón es como ver crecer un hijo propio.

Sayago: ¿ Sentís que sos el mejor de todos o que sos lo mejor que “vos” podes ser?
Alpino:
Ni que lo digas, por eso te di la nota y arreglamos el precio…. No, la
verdad soy más exigente conmigo de lo que parece, nunca quedo conforme con lo que doy, se que puedo más. He aprendido a convivir con eso, de querer siempre más y no desilusionarme. Si logro algo, también tengo que aprender un poco más a controlar la euforia, para lograr el equilibrio.

Sayago: ¿Porque un Iron man?
Alpino:
Por culpa de aquellos marines o grandes atletas completando tremenda
hazaña, me lleva a imitarlos y a querer hacerlo.

Sayago; ¿ Que te pasa por la cabeza luego de una prueba de larga distancia?
Alpino:
Si me sale todo bien, quedo con una risa de oreja a oreja, si me sale mal,
dolores.

Sayago: ¿Cómo es la recuperación luego de un Iron Man?
Alpino:
Ni averigüe todavía, me hiciste acordar, jajaja. Los dos half que hice, no
me dejaron secuelas, ni me llevó mucho tiempo recuperar, en 3 días
estaba corriendo de nuevo o en chiva.

Sayago: ¿Alguna Ilusión, meta u objetivo?
Alpino:
Completar un Ironman entero, creo que dentro de unos años no me va a
dejar dormir no hacerlo. Y poder ver a mi familia en la llegada, sería el mejor premio, te aseguro que les voy a robar tiempo por entrenar.

Sayago: ¿Qué recomendarías a aquella gente que duda en debutar en un triatlón?
Alpino:
No se olviden del protector solar. Creo que todos podemos hacerlo hay
tres conocidos que son un ejemplo de eso, Arturo Rodríguez, compañero de los coyotes, Héctor García (Chasquis) y Piero Pinotti (Olimpia) ojo que a este lo conozco poco, los tres me parece que eran nulos en el agua, y por entrenar, imponerse al “no”, lo han logrado, y ojo con ellos, tiene una confianza muy grande. Te agregaría al Pollito, pero nadar espalda por más que esté permitido, me parece que no califica, su estilo era la plancha con brazada, lo que lleva a hacer un duatlón mojado.

Sayago: ¿Cómo son los días Previos a una Competencia importante?
Alpino:
Yo desgraciadamente trabajo y mucho, pero trato de perder la
dimensión de lo que haga, entrenando un poco, escribiendo en el blog o leyendo.

Sayago: ¿Cuáles son los consejos de tu entorno Familiar y tus amigos?
Alpino:
Debe ser difícil dármelos, pero mi mujer igual puede “tené, cuidado
Fabi…” sin esa frase por más que no me de cuenta que me la dice, se
que me falta algo.

Sayago: ¿Cómo combinas tus tiempos entre la familia, el trabajo y tu pasión? Alpino: Les voy quitando un poco a cada uno y se lo doy al otro.

Sayago: ¿En tu vida, que momento fue el más amargo, y cuál fue el mejor?

Alpino: Tengo uno muy jodido, estar lejos de mi mujer y mi hijo, durante un mes.
El nacimiento de mis hijos son los máximo, mi memoria falla con las cosas que hice antes del nacimiento de Lucas, para que tengas idea.

Sayago: Contanos que ha cambiado en vos desde que te embarcaste en esta locura.?
Alpino:
Agilidad 10 % más, ahora llego a un 15 %. Estar despejado y fuera de los
problemas laborales. Ser un ejemplo en mis hijos, que Lucas se ponga un casco, se cuelgue un número, haga circuitos corriendo y en bicicleta, son impagables, me alienta a más.

Sayago: ¿Como te definís anímicamente?
Alpino:
Positivo

Sayago: ¿Y como persona?
Alpino:
Porfiado y directo

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Alpino:
Expresar lo que siento, y decirlo como gritando o enojado. Debilidades,
tengo dos, perder con Pedreira y que Cata me diga “te quero mucho”, en
ese orden.

Sayago: ¿Qué es lo que te da mayor satisfacción?
Alpino:
Ellos dos expresándose, como sea. Ojo!!! Que hablo de Lucas y Cata, de
Pedreira no.

Sayago: ¿Cuáles son tus límites?
Alpino:
Mentales, según él, te hablo de Pedreira.

Sayago: ¿Te lamentas o te arrepentís de algo?
Alpino:
Siiii, pero llamame o mandame otra nota pidiéndome que hable solo de
eso.

Sayago: ¿Cuál ha sido la decisión más importante que has tenido que adoptar
en tu vida?
Alpino:
Si seguía con mi empresa, el año pasado estaba muy mal, por no
encontrar la gente adecuada. Espero no haberme equivocado.

Sayago: ¿Qué es lo que te está faltando por hacer?
Alpino:
Ya te digo… Unas 30 preguntas.

Sayago: ¿A quién admiras y porque, deportiva y personalmente hablando?
Alpino:
A los que se superan, creo que los que he nombrado en esta nota, son
ejemplo de ello. Los que viven de lo que les gusta, y lo hacen bien.

Sayago: ¿De todas las competencias que has participado cual de todas te gusto
mas y por qué?
Alpino:
Las San Antonio, por ser Piriápolis un lugar de mis vacaciones en la
infancia. Este triatlón Olímpico de Durazno, por como me sentí siempre, y no me entregué. El Master de Salto en el 2007, por la gente nueva que conocía y por como me fue.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Alpino:
Dos. Mi viejo y mi esposa.

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Alpino:
Un duatlón largo que está marcado en este calendario 2009, la maratón de
Punta y el half de Punta

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Alpino:
El desayuno e ir al baño antes. Y una interna que no me atrevo a contar.
Te doy la sigla, creo que muchos la seguimos, CO.CO.CO.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Alpino:
Que Michel (Keniata Producciones) me grite “voy Jorge… voy” o
cualquiera que me grite, así sea “que mierda haces alpino…”

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Alpino:
Mi mujer (con las uñas)

Sayago: ¿Controlas o intentas planear tu vida al detalle?
Alpino:
Si

Sayago: ¿Te dejas llevar por las casualidades en tu vida?
Alpino:
Me llevan

Sayago: ¿Te gustan las sorpresas?
Alpino:
Me encantan

Sayago: ¿Crees que el destino lo forjamos nosotros?
Alpino:
Claro

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Alpino:
Que alguien haga menos o se entregue antes de intentarlo, la mentira
también me jode.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Alpino:
Dinámica, descanso, paz, y cuando me apuro, dolores o tendinitis, como
ahora. No es lo mismo andar rápido, que apurado. Te salteas el estirar y sos boleta.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?
Alpino:
Alpino, para nada. Creo que me une a la gente que me conoce así.

Sayago: ¿Qué le dirías a las personas que tienen un empleo como muchos de
nosotros y dicen no tengo tiempo para entrenar, es una especialidad que lleva mucho sacrificio y no ganas nada?
Alpino:
Que se equivocan, no voy a negar que es caro y lleva dinero practicarlo.
Pero se equivocan cuando no le ven la ganancia, acá hay amigos, salud, descarga, tiempo bien empleado, y motivación.

Sayago: ¿Algún consejo para los que recién se están iniciando en el triatlón o
duatlón?
Alpino:
Si, se lo digo a los que empiezan, que disfruten.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Alpino:
Es amor prohibido, pienso que …. Mejor mandame otra nota.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Alpino:
Que son un negocio, como lo fueron las canchas de Paddel, las de
Futbol 5, los videos, los ciber y los lavaderos. Hoy están en la parte alta, pero se van a terminar pisando una con otra, y van a dejar de estar a la moda o el mercado va a dar para que haya carreras caras y carreras de menor costo y menor calidad.

Sayago: ¿Que pensas que necesitamos para mejorar el nivel de nuestro
atletismo?
Alpino:
Apoyo de los deportes mayores, verdadero apoyo del gobierno, y que
surjan campeonatos escolares con seguimiento de atletas. Debe haber muchos atletas ocultos en carritos de hurgadores, corriendo atrás de una pelota, o jugando Play Station.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Alpino:
Creo que la primera valoraría más, pero me suenan a hierrito todas
juntas, no las pierdo, ni las tiro, solo las acumulo por si algún día cambio de opinión. No está lo importante en ellas.

Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión para diferenciarte de los demás?
Alpino:
Opinión, expresada sin límites

Sayago: ¿Qué te dejo el año que paso y con qué competencia te quedas?
Alpino:
Por suerte me aclaraste que era sobre competencias, porque te podía
haber dicho alguna deuda. Deportivamente, la cadena y la maya gastadas, un Campeonato de triatlón, un tercer puesto en Natación a nivel nacional, y me quedo con el Master de Maldonado y las 24 horas de la ACJ.

Sayago: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre más allá de trabajar y competir,
que te entretiene?
Alpino:
Mis nenes, mi mujer, mi vieja, cocinar, leer en Internet.

Sayago: Si tuvieras que quitar algo malo en este mundo, esta sociedad, ¿de qué
te encargarías en hacer desaparecer?
Alpino:
A los injustos, son los que impiden que los que no pueden, puedan.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Alpino:
No me gusta como son educados los niños en la pobreza, si aprende mi
hijo a hacer triatlones, hay hijos de ladrones que van a aprender a robar y no se hace nada. Esas criaturas no tiene la culpa. Trataría de educar (obligando) a esos padres que son ejemplo y no tuvieron opción, creo que se mejoraría mucho el futuro de esos niños.

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Alpino:
Para hacer notas entre otras cosas, tal vez para construir, para HACER e
INVENTAR. Por desgracia es usada para aventajar o sacar tajada
también.

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Alpino:
No llamaría a los problemas, pero de no tenerlos, de tener a todos mis
seres queridos y encontrar cada vez más amigos.

Sayago: ¿Que mujer es la más sexy a tu gusto?
Alpino:
La que me quiere.

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Alpino:
Un hombre. Noo, creo que el amor propio y la autoestima alta. Esa
sobresale sin dudas.

Sayago: ¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Alpino:
Irme un día completo con los nenes de mi casa, y si es posible enojado.
Lo demás viene solito y ya lo probé.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Alpino:
Brasil desde Floripa a Surinam, por la costa Atlántica.

Sayago: ¿A qué político le firmaría un cheque en blanco?
Alpino:
Al Pépe. Le creo, o me vendió eso.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Alpino:
Soy uno, pero no puedo decírtelo. Si me ves con el calzoncillo arriba de
la calza avisame.

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Alpino:
De haber empezado la nota hoy, la veo larga.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Alpino:
Teniendo mis hijos felices, nosotros somos felices.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Alpino:
Que no sea Mujica, me debe un cheque.

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
Alpino:
Con Tabárez, vestido de gaucho festejando y no te hablo del técnico, te
hablo de Alejandro.

Sayago: ¿Cuales son tus metas para este año 2009?
Alpino:
Encontrarlas, por ahora dos duatlones largos, una corrida de 10k con
PR, bajar el tiempo en el Half, mejorar mi rodada en chiva a 35 km o más por hora en un short u olímpico. Llegar a los 20 seguidores en el blog (me faltan 3), tal vez el sudamericano de Mar del Plata de Natación. Pero es muy exigente eso.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Alpino:
Que soy gritón y calderita de lata, por más que asuste no soy cuco.

Sayago: ¿Algo para agregar o decir que no te hemos preguntado?
Alpino:
Ta´ todo, aunque agregaría que conozco a Gustavo Esposto, quien
transmitió la vuelta del Uruguay para VTV, con Sergio Gorzy, mirá si le va bien y le entran a aparecen amigos de todos lados y yo no lo dije antes. Acá te queda documentado.


Sayago: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.

Alpino: Impecable ustedes también.


Raimundo Gonzalez.

Recordamos que el 25 de mayo vence el plazo para las bonificaciones en la Inscripcion de la Salomon Running Race

Lugares de inscripción:

Local Motociclo Sports Montevideo (Miguel Barreiro y Berro)
Local Motociclo Maldonado
Giro por Red Pagos o Abitab a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES COMPLETO Y FIRMADO

Descargarlo en: http://www.salomonrun.com/contactos.php
Costo:
·
Hasta el 25 de mayo $400
· 25 de mayo al 3 de junio $500/ día de la carrera $600

Bonificaciones especiales
Propietarios de chip Timing Uruguay:
$350 hasta 25 de mayo.
$450 del 25 al 3 de junio.

Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio.
Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el numero de cedula y nombre de los corredores.
SIERRA DE LAS ANIMAS
Hay un lugar, dónde el pasado se hace presente para invitarnos a “viajar” varios millones de años atrás. Cuando la Cordillera de los Andes comienza a elevarse hasta alcanzar los 6.500 mts., en nuestro territorio, comienza a formarse, la única sierra de origen volcánico, un extenso macizo de 50 km., que al enfriarse el magma da origen a la Sierra de las Animas.
Fue refugio de la nación charrúa, y debe su nombre a la presencia de "animas", los fuegos fatuos, (fosforados que despiden los huesos), también llamados "luz mala", de los indígenas caídos a manos de enemigos. Hacia el año 1400, fue centro de grandes núcleos indígenas.
En el año 1516 se descubre el puerto de la Candelaria (Puerto de Punta del Este), ya entrado el año 1600 comienza a florecer el Departamento de Maldonado, los piratas encuentran en las costas del Arroyo Solís Grande un buen escondite.
En 1785 fue atalaya de los españoles por temor de que los contrarios a la corona intentarán apoderarse de las provincias.
El camino que la cruza se llama Camino Real ya que por el, transitaba el Virrey por mas seguridad.
Se dice que en la piedra del Ex Mirador Nacional en Cerro de las Animas, nuestro Prócer, el Gral. José Gervasio Artigas, fue participe de un hito muy importante para nuestra historia ya que en sus primeras acciones como blandengue fue encender el fuego que dio aviso al Cerro de Montevideo de las invasiones portuguesas.
Corría 1800 y Francisco Aguilar empieza a modelar una Punta del Este, que finalmente de la mano de Don Antonio Lussich, en el 1900, se transforma en el mayor “boom” turístico de Sudamérica. Hoy Maldonado es tierra de progreso, de un futuro inimaginable; la calidez de su clima, de su gente, paisajes increíbles, playas paradisíacas y una vía de acceso a escala del año en que vivimos hacen del Maldonado de hoy una verdadera aventura.
Lugar privilegiado históricamente, biológicamente y por sobre todo geográficamente.
En el año 1832 aprox., la Sierra de Las Animas se muestra plena, engalanada, para recibir a un ilustre visitante, Sir Charles Darwin, reconociendo montículos de piedras que atribuyo a construcciones indígenas y realizando el relevamiento de su flora y fauna. Pasó el tiempo y este lugar siguió llamando la atención de investigadores, aventureros y naturistas.
En 1930 en celebración de los 100 años de la Jura de la Constitución se denominó al Cerro de la Animas, Mirador Nacional ya que se erigió un mástil de 35 mts. de altura, que portaba el Pabellón Nacional, este duplicaba en tamaño al existente en la Plaza de la Bandera en Montevideo. Fue el mástil mas alto de Sudamérica. Hoy solo quedan vestigios, ya que el tiempo, el clima y la acción de los visitantes (haciendo fogatas con la madera que quedaba), han hecho desaparecer todo rastro del mástil, solo queda, tallado en la piedra, el cuartito donde se guardaba la bandera, la escalera que levaba al mástil y el basamento del mismo. Además de algunas otras construcciones en piedra de contención.


"Ah!!, vengan aquí, los amantes de las perspectivas únicas, los enamorados de las cumbres y de los despeñaderos, los que sueñan con selvas y montañas, con todos los esplendores de la naturaleza. ¡Vengan cuantos ignoran nuestra tierra, los que viven ilusionados con las bellezas de otros países! Aquí hallarán maravillas para satisfacer el espíritu mas exigente."

Ref.: Autores varios. Biblioteca Nacional
FUENTE:
www.sierradelasanimas.com
SUBI Y BAJA CON TODO!


El paseo Sierras de las Animas es un lugar único para los amantes del aire libre y para los que no lo conocen verán que es un lugar ideal para entrenar en algunos periodos del año.

Les recordamos que no esta permitido arrojar basura en los caminos aun aquella que catalogamos aveces como orgánica, cualquier desperdicio, semilla o cascara puede ocasionar un cambio en la flora nativa del lugar y es por esto que les pedimos extremar las medidas de protección ecológica y ¨bajar con todo lo que subieron al cerro¨.

GANADORES POR EQUIPOS (EDICIÓN ENERO)

Alexander de los Santos Corredores del Este 1:03:51
Julio Saroba Corredores del Este 1:06:25
Alejandro Cáceres Corredores del Este 1:11:20
TOTAL: 3:21:36
Marianelli Anselmo Pasos del Sur 1:32:53
Arianne Gerosa Pasos del Sur 1:37:11
Madelón Rodriguez Veiga Pasos del Sur 1:46:00
TOTAL: 4:56:04

Recibirán un trofeo en la etapa Sierra de las Animas. Felicitaciones!!!!!

“Uruguayos Incoherentes de América y del Mundo”

Incluída en el libro “La cuestión es darse maña y otras incoherencias”.
Aprovechamos para agradecer a los 3.000 uruguayos (supongo que sean todos uruguayos) que se llevaron para sus casas los 3.000 libros que editó Flor Negra Ediciones y que pensábamos estarían en las librerías hasta fin del 2009.¿Los estarán usando para otra cosa?¿Les habrán encontrado otro destino?¿Están realmente tan trastornados?
Con un pie en el avión que nos lleva a nosotros y al libro a Canadá y EEUU, gracias una vez más.Toronto, Ottawa, Montreal, New York, Washington: existiendo escritores de verdad, no nos responsabilizamos por el uso que hagan de este cronista.
Marciano



URUGUAYOS INCOHERENTES DE AMÉRICA Y EL MUNDO

Somos raros, o por lo menos somos distintos a unos cuantos.Me refiero a los uruguayos.Está claro que tenemos costumbres que nos distinguen: perfil bajo, pocos gritos, no muy fanáticos de las ocho horas, más bien humildes, de llegar tarde a todos lados, de poca memoria y muchos perdones, todos directores técnicos y votantes de cualquiera, menos del que esté de turno defraudándonos.Esperamos la llegada del domingo y no sabemos bien qué hacer con él cuando aparece. Inventamos el “domilunes”, esa “tardecita-noche” parecida a un velatorio nacional.Hace muchos años queríamos que nuestros hijos fueran doctores o maestras. Más adelante nos gustó que fueran bancarios. Después quisimos tener un kiosco, o cualquier comercio que estuviera de moda. Así llenamos de clubes de video y canchas de pádel las ciudades de nuestro país. Al tiempo transformamos las canchas de pádel en gimnasios y en viveros, y a los clubes de video los volvimos cibercafés.Somos distintos. Para nosotros el año empieza cuando llega el último ciclista. No sé si no sería bueno armar el pinito de Navidad en Semana Santa, y mandarnos tarjetas deseándonos “próspero año nuevo” a partir de abril.Somos distintos. Matemáticamente siempre tenemos la chance intacta para entrar a ese lugar donde ya está el resto del mundo.Nos prometemos los cambios para después del fin de semana: la dieta, dejar el cigarro, correr, no perder más el tiempo en cosas que no lo merecen. En fin, somos uruguayos. Por lo tanto incoherentes. Y no sólo porque tenemos un Penal de Libertad, un Arroyo Seco, un Cerro Chato, y un Estadio Charrúa en medio del Parque Rivera.Somos incoherentes por mucho más que eso. Veamos:¡En Cerro Colorado ganaron los Blancos y en la Blanqueada el Frente!Las llamadas retumban en Durazno, Melo y en San Carlos. ¡Pero no hay llamadas en Tambores!El paseo para niños más importante de este país se llama Villa Dolores, y la edificación más grande del Uruguay la hizo un tipo de apellido Scasso.¿Cómo entender que una plaza que se llama Cagancha no tenga baño?¿Cómo entender que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) sesione en Montevideo?Sinceramente, resulta difícil explicar que en Punta del Este los pobres vivan en un barrio de nombre J.F. Kennedy y los ricos en el Cantegril.¿Alguien me puede explicar cómo es posible que los montevideanos cada vez que vienen al interior digan que van para afuera?¿Cómo es posible que el único boxeador que llegó a pelear con Alí sea Evangelista? ¿Cómo es posible que Picasso nade, y de las Carreras escriba?Cómo entender que Aguas Dulces tenga solo agua salada, que Progreso descienda, que por Tarariras no pase ningún río, que después de La Paz vengan Las Piedras, que los duraznos sean de Canelones, y que en la Isla de Flores no haya ni siquiera un cartucho. Que los Treinta y tres orientales hayan sido como cuarenta, o que un húngaro nos hizo el himno.Sí, es entendible. Después de todo vivimos en un país que ni nombre tiene. Sólo sabemos que nuestra república está al oriente de un río llamado Uruguay. Definitivamente somos una manga de incoherentes. Por donde nos busquen.Por ejemplo, veamos un poquito la política uruguaya:No es necesario ser un atento observador para darse cuenta de que Rubio no sólo que no es rubio sino que, como si fuera poco, es calvo.¡Blanco es colorado! Iglesias no va a misa. Pita no fuma. Platero era un sindicalista inteligente, Ache no tiene hache, Obispo no tomó la comunión, y a la ley para despenalizar el aborto Tabaré la hizo abortar.En cualquier tema sucede lo mismo. La banda que gusta más se llama “No te va a gustar”. El escudo de Florida dice “Libertad y Progreso”. Pero Libertad está en San José y Progreso en Canelones. El Fata Delgado está cada vez más gordo. El músico que anda más clarito es el Negro Rada. Carrero anda en auto. Pepe Guerra es un tipo tranquilo.Peinado no tiene un pelo. Bueno es malo, Casal es uno solo, Carrasco es del campo, y Del Campo es de la ciudad. Hornos es un jugador frío, Rocha es de Salto, Bizera juega sin nada en la cabeza, Peña es de Nacional, y a Gesto no se le mueve un solo músculo de la cara.¿Tienen idea de cómo se llama la Escuela Nacional de Vitivinicultura?Bien, supongamos que no tuviera nombre y nosotros le tuviéramos que poner uno. Pensemos…¿Escuela de Vitivinicultura? ¿Escuela de Vitivinicultura, Calidad y Estilo? No, no se llama así. ¿Estirpe y excelencia? Nooo, tampoco.La escuela de Vitivinicultura de este país dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional.La escuela de Vitivinicultura del Uruguay, pilar del conocimiento del proceso de producción de vino, soporte del desarrollo de los vinos de nuestro país, se llama: Tomás Berreta.

Marciano Durán.

Fuente: http://www.marcianoduran.com.uy

lunes, 18 de mayo de 2009

Mira que caras en Maturana...”Aprobado con BMB”

En virtud de la excelente nota que tuvieron la gran mayoría, hoy decidimos no poner “caras raras”, por llamarlo de alguna manera, aunque recordamos que es por simple diversión y que no se sientan ofendidos si aparecen en esta sección.
No fue porque no las tuviéramos, hubo babeadas, caras de sufrimiento, muecas, varios gestos de cualquier tipo…en fin…caras…..pero queríamos demostrarle lo aplicados que son muchos de nuestros atletas, y lo bien que nos sentimos al ver todas estas fotos.
Porque se bancaron estar cuando no fueron bien favorecidos, porque no se quejo ninguno y lo llevaron con orgullo, es el día de hoy que les presentamos a los simpáticos de la fecha de Maturana.
De todos modos queremos advertirles que…

NO SE DESCUIDEN!!!!!!

Amigos…los lindos de la 5ta Etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay.








Toros Eventos Deportivos organiza una serie de competencias de Duatlon y de MTB

7 DE JUNIO DURAZNO MTB AL ROJO VIVO 1ª EDICION

Ese día en la ciudad de Durazno se desarrollara una carrera por la regional sur de la C.A.M.B de la F.C.U.
Será un circuito cambiante, dinámico con repechos cortos y graves descensos con cruces de cañadas, arroyos y a orillas del Río Yi, seguramente será del gusto de todos; un recorrido atrapante y exigente del que pronto estaremos dando mayores detalles.



14 DE JUNIO DUATLON RUSTICO “LA CAPUERA”

En un lugar paradisíaco a solo 50 Km. de Montevideo sobre el lago Del Canelón Grande se ubica este lugar único que nos recibirá para desarrollar allí un Duatlon Rustico una prueba que la podrás correr en forma individual o por relevos, cuyas distancias son 4 km. de trekking a campo con recorrido marcado, 20 km. de mountainbike y luego 4 km. mas de trekking.
Lárgate solo o invita a un amigo a disfrutar de este nuevo desafió. Próximamente mas info. Para conocer el lugar entra aquíhttp://www.lacapuera.com/.


21 DE JUNIO “SIERRA DE LAS CAÑAS MTB 45 KM.”

En el kilómetro 46 de la ruta 39 a pocos kilómetros de San Carlos se encuentra el paraje Las Cañas. Centro neurálgico de una carrera de mountainbike que se destacara por su recorrido. Entre vertiginosos descensos y empinados cerros se encuentran los cruces de cañadas y arroyos, pasos de montes y zonas rocosas que te harán utilizar toda la transmisión, técnica, manejo sobre tu bici y mucha pierna. Así recorrerán parte de La Sierra de Las Cañas que con su altura y belleza te harán disfrutar del mountainbike. Además estarás ayudando y beneficiando la escuela rural Las Cañas que nos estará esperando con servicios de cantina y toda la atención.

Próximamente se conoceran mas informacion de todos los eventos.

Fuente: http://www.toroseventosdeportivos.com/

6ta edicion Sierra de Minas - Resultados




El domingo 17 de mayo se llevo a cabo la 6ta edicion Sierra de Minas Puntuable para el ranking 2009, la misma conto con la participacion de 241 corredores adjuntamos el link para que puedan ver los resultados

para ver todos los Resultados en sus diferentes categorias ingresa a: http://www.uruguaynatural.com.uy/index2.html

Fuente: http://www.uruguaynatural.com.uy

Resultados Campeonato Uruguayo de Duatlon fecha 2 Parque del Plata

RESULTADOS, COPA URUGUAY DE DUATLON
FECHA 2 - Parque del Plata



MASC. INDIVIDUAL BICI RUTA
CARLOS SILVA

PABLO CALCERRADA
ALVARO CABRERA

MAC. INDIVIDUAL MTB
JUAN VEGA

VICTOR TRILLAS (Sayago Running)
JOSE MEDINA (Chasquis)


FEMENEINO
MARIA NIEVAS

DENISSE DEBER
ALVEIS CABALLERO


POSTA
JONATAN SCARTARELLI / PABLO PASO

PABLO LAPAZ / JORGE XAVIER (Sayago Running)
DANIEL AGUIAR / EDUARDO MEDINA (Sayago Running y Olimpia)
Fuente: Montevideo Runners

El domingo se llevo con total exito la Aventura Piedra Alta Florida (Resultados)

 
 
 
 
 
 
AVENTURA PIEDRA ALTA 2009
FLORIDA - URUGUAY
 
Resultados:
 
MASCULINO MENOS DE 120
 
 
 
 
 
 
NOMBRE
INTEGRANTES
TIEMPO
1
Los Toros Mancos
03:14:07
2
Los Carozos
G.Corvo-F.Sosa-F.Gutiérrez
03:15:32
3
Ranimal
A.Torres-M.Carrasco-A.Larrosa
03:35:04
4
Florida Aventura
M.Veyga-F.Rosas-M.Sanner Figueroa
03:40:21
5
XXL
E.Estevez-J.Quitana-G.Bacci
03:43:37
6
Los Atrevidos
J.Martinez-M.Tarigo-C.Corujo
03:47:44
7
Los Vrutos
M.Campos-R.Villagra-H.Areco
03:57:33
8
Encóder
E.Batista-J.Maciel-A.Vàzquez
04:05:39
9
Huracán Aventura
N.Ferrari-D.Mattos-F.Bidegaray
04:50:03
10
360 Aventura 2
J.de Miquelerena-M.Tapia-F.Suárez
05:33:40
11
360 Aventura 1
J.De Castro-S.Olivera-F.Tapia
05:53:30
 
 
 
 
 
MASCULINO MÁS DE 120
 
 
 
 
 
 
NOMBRE
INTEGRANTES
TIEMPO
1
Triatlón Florida
R.Tejera-E.Fleitas-A.Hernández
03:19:50
2
Pac Man Team
J.Berta-G.Guillén-H.Batista
03:47:07
 
 
 
 
 
MIXTO MENOS DE 120
 
 
 
 
 
 
NOMBRE
INTEGRANTES
TIEMPO
1
Rompecabezas
A.Urse-M.Artagaveytia-M.Caetano
04:01:00
2
El Morrengo
S.Martínez-H.Rodriguez-V.Luzardo
04:06:39
 
 
 
 
 
MIXTO MÁS DE 120
 
 
 
 
 
 
NOMBRE
INTEGRANTES
TIEMPO
1
Los Pumitas
R.Rodriguez-R.Osorio-P.Decrecencio
03:44:50
2
Ñandubay
R.Fleitas-G.Da Cruz-M.Díaz
04:11:27
3
Los Retazos
F.Botta-C.Costa-J.Dei Cas
05:02:24
 
 
 
 
 
PREMIACIÓN ESPECIAL
 
 
 
 
 
 
EQUIPO DE MAYOR EDAD
 
 
 
 
 
 
Pac Man Team
 
130 Años
 
 
 
 
 
EQUIPO DE MENOS EDAD
 
 
 
 
 
 
Encóder
 
88 Años
 
 
Florida fue cuna de la Aventura

 
Con gran éxito se llevó a cabo hoy domingo en la ciudad de Florida la 2da. Edición de la Aventura Piedra Alta, prueba consistente en tramos de MTB, Canotaje, trekking y Pruebas Especiales.

La misma fue ganada este año por el equipo Los Toros Mancos de Paso de los Toros, 2dos. fueron Los Carozos de Durazno, 3ros. se ubicó el equipo local Triatlón Florida ganador del año pasado, 4tos. Ranimal de Mdeo. y 5tos. el segundo equipo floridense Florida Aventura.

En categoría Mixtos fueron los ganadores el equipo Los Pumitas, 2dos. Rompecabezas, 3ros. El Morrengo y 4tos. Ñandubay, todos ellos de Florida.    

 

AVENTURA PIEDRA ALTA 2009

 

 

Director General: Ramón Tejera

Director de la Prueba: Roberto Niz

Difusión prensa local: Federico Rosas

Organización, planillado, diseño de logo: Anielo Vázquez

Inscripciones: Marta Remedios

Autores y diseño de trofeos: Martín Veyga y Ramón Tejera

Difusión prensa e internet: Mauricio Sanner Figueroa

Fotografía: Marta Remedios

Publicidad Oral: Carolina Rosas y Federico.

Colaboradores especiales: Nelly Tejera, Gabriela Da Cruz y Lucas, Eduardo Fleitas,  Laura y Migue, Claudia Morella, Caro y Nico, Tito Tejera y Beatriz, Juan y Rodolfo Bonomi, José Tejera,  Anielo, Giovanna, Martina y Milagros y todas nuestras familias.

 

 

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES, AUSPICIANTES, PRENSA, PÁGINAS WEB AMIGAS Y PARTICIPANTES, LOS ESPERAMOS EN LA EDICIÓN 2010!!