sábado, 30 de mayo de 2009

Desafio 3 Orillas - Novedades


3 ORILLAS NO SE SUSPENDE SALVO TORMENTA ELECTRICA (COSA QUE NO SE ANUNCIA) PARA MAÑANA LOS ESPERAMOS A TODOS LOS AVENTUREROS ARRIBA

Contacto:hugomartinez_1975@HOTMAIL.COM O CELULAR 096138741
Fuente: Hugo Martinez

Carrera de orientación urbana conmemorativo del “Día Mundial del Medio Ambiente”

Se desarrollara mañana domingo, 31 de mayo en el barrio Cantegril de Maldonado a partir de la hora 10:30, una nueva prueba de Orientación.
Se trata de un evento abierto a participantes a pie, solos o en grupo de amigos o familia, en silla de ruedas, bicicleta, skate, monopatín o cualquier vehículo sin motor.
Los mismos serán organizados en categorías acorde al medio seleccionado, sexo, edad y grado de experiencia.
CATEGORÍAS
Femeninas Masculinas Descripción.
D10 H10 Niñas y niños hasta 10 años inclusive.
D12 H12 Niñas y niños hasta 12 años inclusive.
D12N H12N Niñas y niños hasta 12 años inclusive.
Principiantes.D14 H14 Niñas y niños hasta 14 años inclusive.
D14N H14N Niñas y niños hasta 14 años inclusive. Principiantes.
D16 H16 Niñas y niños hasta 16 años inclusive.
D20 H20 Jóvenes hasta 20 años inclusive.
D21 H21 Jóvenes entre 21 y 29 años inclusive.
D30 H30 Damas y Hombres entre 30 y 44 años inclusive.
D45 H45 Damas y Hombres entre 45 y 59 años inclusive.
D60 H60 Damas y Hombres mayores de 60 años.

Equipos A.- Equipos de hasta 5 integrantes mayores todos de 10 años.
Equipos B.- Equipos de hasta 5 integrantes con algún o algunos menores de 10 años.

Categoría FAMILIA –A.- Hasta 4 integrantes. Equipos familiares con algún miembro con experiencia anterior y aquéllos equipos familiares sin experiencia anterior que no tienen integrantes menores de 10 años.
Categoría FAMILIA-B.- Hasta 4 integrantes. Equipos familiares sin experiencia anterior y equipos familiares con al menos un integrante menor de 10 años.

Bicicletas.
- Competidores mayores de 15 años compitiendo individualmente en cualquier tipo de bicicleta.

Otros Medios.
- Categoría libre abierta para competidores individuales utilizando cualquier medio de locomoción sin motor.

Solicitar información adicional a la casilla de correo electrónico: prismaorientación@gmail.com celular 096924345 o al teléfono 222301 de Maldonado (Característica 042)

Lugar de Concentración de Competidores y Pre-Partida: Espacio Público frente a Cachimba del Rey. Calle 3 de febrero y Alférez Cámpora, Maldonado. Horario: - HORA 9:00 Concentración y Charla explicativa para principiantes. - HORA 10:00 Concentración de Competidores con experiencia anterior. - HORA 10:30 Partida de los primeros competidores.Hora prevista de finalización: 14 Hs

Cecilia Della Mea
Fuente: http://www.realidad.com.uy/noticias/index.php?Id=10797

Entrega de Kits para Maratón de Montevideo


HOY SABADO 30 DE MAYO EN EL HORARIO DE 12 A 22 HS SE ESTARAN ENTREGANDO LOS KIT EN LA LARGADA EN LAS CANTERAS DEL PARQUE RODO.
Y EL DOMINGO SE ENTREGARAN HASTA 30 Minutos ANTES DE LARGAR.

ROBERTO RODRIGUEZ
094864779

viernes, 29 de mayo de 2009

Cronica de Viernes - "A dos días del domingo"

Domingo 31 de mayo, pasado el mediodía, para muchos un maratón más en su lista ha finalizado, pero para otros habrá sido uno de los momentos inolvidables en su vida. El más importante para un corredor, terminar su primer maratón. Cuantas veces habrán imaginado ese momento único de cruzar la meta.

Atrás quedan 4 meses de dudas, miedos y planes de entrenamiento pegados a la heladera. Horas de conversación con gente que te mira como a un loco, sin entender cual es el placer de correr todos los días antes o después de ir a trabajar. Meses de preocuparse cada vez que aparecía un dolor distinto en las partes más insólitas del cuerpo, consultas al medico, al entrenador, a los amigos con más experiencia y al portero del edificio.

Fue hace mucho tiempo atrás, que después de haber corrido varias veces 10K, se animaron a correr 21K , y a partir de ese momento no hubo vuelta atrás, correr 42K 195m es lo siguiente, la idea quedó instalada, esperando el momento y el lugar adecuado.
Después de haberlo pensado mucho, los más sensatos, o poco los más ansiosos; después de leer miles de consejos en páginas de internet, y cientos de crónicas de otros corredores, no aguantaron más y salieron a hacer kilómetros día tras día, buscando cumplir su objetivo.
Sacrificaron su tiempo libre, su descanso, el tiempo de sus hijos y de sus parejas, de sus madres y de sus hermanos, tuvieron conflictos familiares pero los supieron manejar, sobre todo porque sus seres queridos los entendieron aunque muchas veces los putearan por estar tan poco con ellos.
Durmieron menos pero mejor, cuidaron la alimentación, adelgazaron y se sintieron más veloces, aunque muchas, muchas veces muy agotados.
Contaron los días que pasaban y los que faltaban, los kilómetros semanales aumentaron y cada vez se alejaban más de su casa, mientras corrían escuchaban música o solo se entretenían con sus pensamientos, se cruzaban todos los días con las mismas personas, algunas haciendo la misma locura. Se juntaban con amigos para entrenar pero a veces se hacía difícil convencerlos de hacer 25, 28 o 30K un domingo lluvioso a la mañana por la rambla montevideana.
Dejaron de mirar a Vázquez Melo para ver el pronóstico del tiempo del día siguiente; hiciera calor, frío o cayeran pingüinos de punta iban a salir a cumplir con su plan.
¿Cuantas veces en esas horas de entrenamiento se vieron llegando?, ¿Cuántas veces pensaron que tal vez no lo lograrían? Cada uno lo sabrá y seguramente en el momento de cruzar la línea de llegada el orgullo de haberlo cumplido les llenará el corazón.
Detrás de cada corredor orgulloso por haber conseguido su objetivo habrá una familia agradecida de volverlo a tener más horas en casa, compañeros de trabajo aliviados de no tener que escuchar durante cuatro meses cuantos kilómetros corrieron y a que ritmo lo hicieron cada día.
Esposas suspirando porque habrá menos ropa para lavar y maridos descansando de cuidar a los chicos. Pero lo que no se imaginan es que después de la primera vez, viene la segunda y la tercera y muchas más.
Escribo esto hoy, a partir del lunes tienen la palabra los verdaderos protagonistas de estas historias


Cesar Tubino.

Le seguimos los pasos a Marciano Duran - « El codigo Blanes y la Cuestión es darse maña de gira

Presentación en Otawa
En la noche del lunes compartimos con los uruguayos de Ottawa una jornada muy especial.En la propia sede de nuestra embajada con el apoyo y la presencia del Sr Embajador Enrique Delgado y su Sra Esposa asistimos a una nueva presentación de nuestros libros.En esa oportunidad nos enteramos que la población estimada de uruguayos en Toronto es del orden de 15.000 compatriotas, en Montreal de aproximadamente 5.000 y en esta hermosísima ciudad la cifra oficial de uruguayos es de 48.Una sala colmada indicaba que estaban junto a nosotros una treintena de personas.
Hablamos de El Código Blanes, leímos crónicas y hasta recitamos algún poema.La atmosfera estaba cargada de emoción y se respiró aire uruguayo durante toda la noche, a pesar de estar a tantos miles de kilómetros.Compartimos un lunch y un brindis con los uruguayos que a pesar del frío (para ellos calor) se acercaron esa noche.Algunos compatriotas residentes desde hace mas de 40 años, otros con no más de cinco años en Canadá, olimareños y floridenses, montevideanos y salteños, felices tricolores y cabizbajos aurinegros, jóvenes y no tan jóvenes se dieron cita esa noche para orgullo nuestro.
Un momento de la presentación con la compañia de nuestro anfitrión Alberto Pintos, el Sr . Embajador de Uruguay en Canadá Enrique Delgado Genta y su Sra Lidia de Leon de Delgado
Recepción posterior : Eduardo Bouzout, Ministro Consejero de la Embajada. Sra. Monica Riquetti de Bouzout. Embajador Enrique Delgado Genta. Sra. Lidia de Leon de Delgado. Sra. Solange Guerrero. Prof. Jorge Carlos Guerrero, Prof. De estudios latinoamericanos de la Universidad de Ottawa. Prof. Guillermo Renart, Profesor retirado de literatura de la Universidad de Ottawa. Don Clerk. Elena Zurauskas-Clerk, Embajada del Uruguay. Nosotros. Alejandro Martinez, Embajada del Uruguay. Alberto Pintos.



Segunda presentación en Otawa
Este martes realizamos la segunda presentación de “La Cuestión es darse maña” en la ciudad de Ottawa; lo hicimos en el marco del Congreso de la Asociación Canadiense de Hispanistas.La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca de Ottawa y contó con la presencia de escritores de distintos paises de Canadá y de Hispanoamerica.Nuestros libros se dieron la mano con los libros de los escritores chilenos, colombianos, mexicanos, argentinos, etc, etc.
“Mi nombre es Marciano Durán y llego de un país del sur de América del Sur con una tristeza y una alegría. La tristeza porque se fue Mario Benedetti y la alegría porque hoy es el Día de Libro en Uruguay y Mario vuelve a nacer en cada escuela, en cada liceo y en cada rincón del Uruguay en que se leen sus textos”.El aplauso de todos los escritores fue firme, fuerte y emocionado.Luego del homenaje rendido a Mario, compartimos textos de “La cuestión es darse maña” y una vez más nos acompañaron los integrantes del Cuerpo Diplómatico en esta ciudad.Con el mensaje de “¡Benedetti vive!” dimos por terminada nuestra presentación en Ottawa.Mañana estaremos en Montreal.

SÁBADO 13 DE JUNIO - Desafío Guazubirá

Fecha: 13 de Junio de 2009.
Disciplinas:
-RUN 7km
-MTB 26km
-RUN 4km
-KAYAK 3km
Dependiendo de la cantidad de inscriptos una o mas categorías podrán comenzar con el kayak.
Horarios: 13:00 pm- 14:30 pm: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa15:00 pm: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)15:30 am: Largada 2.
El orden de las largadas será decidido el día de la prueba de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada categoría. El check in para todas las categorías es a partir de las 13:00 pm hasta las 14:30 am sin excepción.
INSCRIPCIONES: El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 6 de junio inclusive, pasada esa fecha es de $750 por participante.
Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.
Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción.
Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el 50% del importe de la inscripción para otro fecha Misión GT avisando 10 días antes de la prueba.
El cupo es para 150 participantes.
Lugares de Inscripción:
Motociclo Sports Shopping Punta del Este.
Motociclo Sports Montevideo, Barreiro y Berro
Giro por Red Pagos o Abitab a Jorge Beltrán C.I 2550455-2
La inscripción incluye: Derecho a participar, Pechera de carrera, Kayac Sit on Top, Número para mountain bike, Número para corredor, Chip de cronometraje en calidad de préstamo, Hidratación Salus, Gatorade, Frutas Usa Supermercados en la llegada, Medalla Finisher, Emergencia Móvil, Servicio Mecánico GT.
Categorias: Se puede optar por correr individualmente o en parejas.
Parejas:Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más de 40 años)
Individual: Masters (mas de 40 años)/ Damas/ Caballeros.
Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.
Premiacion:
Los premios serán medallas, un vale de compras para cada competidor en locales Motociclo Sports para el primer ($1000), segundo ($600) y tercer ($400) puesto de cada categoría.
El circuito Misión GT sigue el próximo sábado 13 de junio en Guazubirá. Desde el complejo El Descubrimiento que será sede de la organización, largaremos otra etapa del circuito de pruebas combinadas más importante del Uruguay. A 45 minutos de Montevideo o Maldonado, ubicado en el km. 59.800 de la ruta Ínter balnearia está ubicado este lugar con muy buenas instalaciones y todos los condimentos para un recorrido con de todo, campo, playa, sierra y caminos rurales. El Descubrimiento ofrecerá tarifas con descuentos especiales para los competidores y sus acompañantes que deseen aprovechar para pasar un fin de semana en este maravilloso lugar sobre la costa del Río de la Plata. También habrá una cena especial para todos los que opten por quedarse a comer una vez terminada la carrera, como siempre las duchas y vestuarios del lugar estarán a disposición de los participantes. No te pierdas esta carrera, cambia la rutina y animate a vivir la aventura!

jueves, 28 de mayo de 2009

Duatlón por Amanda...no podes faltar!!!!!

(Hace click en la imagen para verla entera)


Fecha tentativa - domingo 12 de julio del 2009.
Duración - De 8 horas a 12 horas.
Circuito - Ruta Perimetral Norte - Ida y vuelta por la misma ruta - Desde Avda. Garzón a Cno. Mendoza
Lugar de reunión - Cnel. Raíz y Ruta Perimetral
Cruces - Camino Fortet y Cnel. Raíz -
Distancia - 5 Km. de corrida - 20 Km. de ciclismo - 2,5 km de Corrida
Organizan - Comisión de Padres y Escuela "Los gurises del Sur"
Audio - DJ Zopa (mi cuñado)
Video y toma de tiempo -
Keniata Producciones
Difusión - Sayago Running - Radios comunitarias de la zona - Blog de Alpino - Keniata Producciones
Apoya - Escuela Los Gurises
Fruta - Quinteros de la zona, no se van a salvar
Premios - Vamos a buscarlos en la zona - Y lo que arrime el que lea, y se le ocurra que alguien pueda dar. -
Espectáculo - A cargo de "El Alemán" (falta pedirle) y mi otro cuñado "el uno", se compromete a dar exhibición de Aikido.
Participan - Vos, yo "El tío Alpino", y todo el que quiera y pueda.





Costo - 200 $ Individual, y 300 $ postas. A total beneficio de Amanda.


Invitados - El famoso Pépe de mundorunning y alguna seguidora de ambos desde Argentina.


No podes faltar.

Se me viene un compromiso grande, con este tema, no crean que le saque el cuerpo a la jeringa, sé que poca bolilla le di a este asunto o por lo menos me hago esa idea de estos dos meses que pasaron, temas laborales que implicaban mucho tiempo, y los cuales no puedo evitar, ni descuidar.

Solo pude hacer llamadas, un par de reuniones y varios borradores de circuitos, listas de deberes y lo que contamos para este evento.
Ayer me enchufé un poco, interioricé a los padres de la Escuela "Los Gurises del Sur" sobre que era un duatlón, que comprende hacerlo, quienes lo hacen, cuantos seremos capaces de practicarlo en estas condiciones, los circuitos probables en la zona, lo que puedo llegar a contar de ellos.


Y en ese intercambio, se ocurrieron cosas, y surgieron nuevas ideas, las cuales me puse en campaña de lograrlas o ir teniendo un borrador más cercano a lo real.
Se me ocurrió, usar la ruta nueva que está en construcción, la perimetral montevideana, en el tramo desde Garzón a Mendoza. Creí que la obra estaba avanzada, como hace dos semanas pasé y lo vi.


Un padre propuso un galpón de un quintero vecino para albergar a los atletas, y hacer de base para el evento, es justo en uno de los cruces (falta confirmarlo). Yo hice los contactos con gente de la empresa, los cuales me derivaron a la oficina del MTOP que tiene oficina en dicha obra, también me acordé que hace unos meses conocí a un arquitecto que trabajaba en dicho ministerio. La llamada no quería salir de mí, por más que disque el número y no la concreté, el número le quedó marcado, no quería mezclar los tantos, entre trabajo y algo personal. Pero dicho Arquitecto me cae muy simpático y por lo que he hablado gusta del deporte, coincidimos en el gusto por la natación.

A los pocos minutos de mi intento fallido y casi arrepentido del llamado, me devuelve la llamada, lo que lo pongo al tanto de lo que estaba necesitando, saber con quien y a quien enviar el pedido de transitar por esa ruta previo a su inauguración. Muy dispuesto y tal como lo pensaba, se puso a la orden y me contacto con la persona a la cual me tengo que referir para dicho pedido.



Otros que vienen poniendo su granito son Rai de Sayago Running, revisando calendarios, haciendo llamados para lograr no hacer coincidir con otro evento similar en lugar y fecha. Y también uno de los padres de la reunión, el cual ya habló con el consejo comunal que le corresponde a la zona, otros de los padres que allí estuvieron, se llevaron diferentes tareas.



Y solo falta ir acomodando el carro para que todo salga como se debe, y Amanda tenga el merecido deseo de Ambar (mamá) y por lo cual trabajó hasta antes de su viaje, se que en algún lado estará poniendo toda esta energía que vengo recibiendo, en cada pequeña cosita que hago.
De todo lo que he obtenido, es que no he encontrado un solo NO, y eso es un deseo, el de Ámbar.


Fuente: http://elblogdealpino.blogspot.com/

M42K: 2ª edicion de la Maraton de Montevideo


El domingo 31 de mayo con largada y llegada en las Canteras del Parque Rodó desde la hora 9, se realiza esta segunda edición de la Maratón Montevideo, así como sus carreras alternativas 21 k y 10,5 k.

Hay más de 160 premios que serán entregados en la M42K, por lo que será la travesía más premiada de Uruguay.

La seguridad estará a cargo de móviles de emergencia médica, voluntarios de la Cruz Roja Uruguaya, además del apoyo de la empresa Trek Bikes que con seis bicicletas estarán recorriendo la totalidad del circuito.

Asimismo, habrá puestos de hidratación y frutas cada 5 km, Gatorade pondrá a disposición de los atletas su bebida isotónica,y en el km 21 habrá una mesa especial para quienes opten por tener su hidratación personal.

Por más información sobre esta competencia, así como el Campeonato Metropolitano de Duatlon, consultar: www.montevideorunnersclub.com

Cronograma
6 hs.: Apertura de guardabultos
8.30 hs.: Tiempo límite para retirar kit
8.40 hs.: Ingreso de corredores al parque cerrado para la largada de la Maratón de Montevideo 2009
8.50 hs.: Se entonarán las estrofas del Himno Nacional
8.55 hs.: Se realizará un minuto de silencio en homenaje a tres amigos del atletismo desaparecidos a la fecha
8.56 hs.: Arenga final a los corredores
9 hs.: Largada de la Maratón de Montevideo, media Maratón y 10,5k
12 hs.: Eentrega de premios media Maratón y 10,5k
15 hs.: Entrega final de premios de la Maratón de Montevideo 2009 2ª edición.

Aventura GT Sierra de Mahoma - domingo 31 de Mayo

Ficha técnica
Fecha: 31 de Mayo
Recorrido: 45 km por viñedos, caminos rurales, trillos de pasto.
Lugar: Estancia de ecoturismo y viñedos Finca Piedra, ubicada en la falda de la Sierra de Mahoma.
Como llegar: De Montevideo (131 km), deberán tomar la Ruta 1
En el km. 68, al nivel del monumento Batlle Ordoñez, tomar la bifurcación hacia San José, Ruta 3.
A continuación, seguir rumbo hacia Colonia por Ruta 11 hasta la rotonda de Juan Soler, km.100.
Tomar, a mano derecha, la Ruta 23, dirección Fray Bentos. Encontrará la estancia en el km 124,5, pasando el pueblo de Mal Abrigo, a la derecha (gran edificio amarillo), con una entrada de piedra
De Colonia, deberá tomar la Ruta 1 hasta Ecilda Paullier
Seguir rumbo hacia San José por Ruta 11 hasta la rotonda de Juan Soler, km.100
Tomar a mano izquierda la Ruta 23, dirección Fray Bentos
Encontrará la estancia en el km 124,5, pasando el pueblo de Mal Abrigo, a la derecha (gran edificio amarillo), con una entrada de piedra

Costos de Inscripcion: del 17 de Mayo al 30 $U400
500 $U el dia de la prueba hasta las 9.30
Procedimiento:

1) Llenar el formulario en www.aventuragt.com

2) Abonar la inscripción:
Montevideo: Motociclo Sports, Miguel Barreiro y Berro
Maldonado: Motociclo Maldonado, Ituzaingo 777
Motociclo San José

Resto del país: Giro a Jorge Beltrán CI 2550455-2 mediante agencias Abitab o Red Pagos.
Inscripción Incluye.
· Derecho a participar en la carrera.
· Camiseta tipo dry fit de ciclismo con bolsillos. (los que participaron en la primer etapa mantienen la camiseta)
· Hidratación Salus y frutas USA Supermercados en la llegada.
· Seguro de competidor.
· Premiación con medallas a los tres primeros de cada categoría.
· Medalla Finisher.
· Ordenes de compras Motociclo Sports para los tres primeros de cada categoría.
· Premios a los ganadores del circuito.
· Entrega de voucher para sorteo de bicicleta GT Golden Marathon en La Gran Final el 18 de octubre de 2009.
Proyecto Social:
Habrá una caja en el check in destinada a los que deseen colaborar con los niños de la escuela de Mal Abrigo para depositar, útiles escolares o libros que ya no necesiten. De esta forma aportaremos entre todos un granito de arena para facilitar el comienzo del invierno a los niños del pueblo, esperamos que todos se sumen a este proyecto!.

Fuente: SUCA

miércoles, 27 de mayo de 2009

Posiciones a 2 Fechas disputadas del Campeonato Uruguayo de Duatlon y Proxima Fecha

Posiciones Generales del Campeonato Uruguayo de Duatlon
a dos fechas disputadas


CATEGORIA DE 15 – 16

Puesto Participante Puntos

Carlos Ruiz Zorrilla

60
CATEGORIA DE 25 – 29
Nestor Gomez 60
Daniel Bonelli 27
CATEGORIA DE 30 – 34

Andres Marenco 54
Raimundo Gonzalez 45
Marcelo Lopez 30
Gustavo Barboza 27
Martin Guzman 18
Limber Santos 15
CATEGORIA DE 35 – 39
Victor Trillas 60
Gabriel Antunez 54
Miguel A.Perraza 45
Pablo Silvera 24
Fernando Garcia 18
Pablo Lapaz 15
CATEGORIA DE 40 – 44
Fernando Lopez 60
Miguel Stratta 51
Mauricio Cabrera 27
CATEGORIA DE 45 – 49
Juan Vega 60
Jose Medina 54
Gabriel Gau 48
Miguel Rivadavia 42
Carlos Ferrar 36
Jorge Ruiz 15
CATEGORIA MAS DE 50
Luis Perdomo 60
Arnaldo Alderata 27

FEMENINO MTB

Estela Osorio 51
Maria Nievas 30
Delia Vivanco 27
Alveis Caballero 27
Amuri Vidal 24
FEMENINO RUTA
Denisse Deber 30

POSTAS

Daniel Aguiar -

Eduardo Medina

51

Jorge Xavier

Maximiliano Barrios

30

Pablo Pazo -

Jonathan Scartarelli

30

Pablo Lapaz -

Jorge Xavier

27

Arnaldo Alderata -

Gustavo Martinez

21

CATEGORIA BICICLETA RUTA

CATEGORIA DE 17 – 19

Norberto Canepa 30
CATEGORIA DE 20 – 24

Santiago Aldao
60
CATEGORIA DE 25 – 29
Pablo Calcerrada 57
Pablo Carballo 51
Carlos Silva 30

CATEGORIA DE 30 – 34

Alvaro Cabrera 60
Jorge Nin 54
Enzo Casco 48
Paul Medina 21
Diego Genta 21
Marcelo Menendez 18

CATEGORIA 35 – 39

Milton Massa 57
Adrian Cruzado 30
CATEGORIA 40 – 44

Andres Fernandez
30

Mauricio Bonin
30

Piero Pinotti
27

Diego Rapetti
24
CATEGORIA 45– 49
Francisco Carrasco 60
Pablo Guasch 27
Gustavo Garcia 27
Diego Rapeti 24

CATEGORIA MAS DE 50

Leonardo Conde 60
Luis Risso 54
Marcelo Coll 45
Walter Gadea 24
Carlos Gonzalez 24



Proxima Etapa
Fecha: Sabado 27 de Junio de 2009
Lugar: RAMBLA DE ATLANTIDA FRENTE A PREFECTURA
ATLANTIDA CANELONES


Distancias - 2,5Kms.Atl. - 20Kms Cicl. - 5Kms Atle.

Alternativas – También se permite correr en postas bici RUTA y bici MTB individual y postas, en las postas los equipos serán de 2 corredores, 1 para cada disciplina.

Costo – Individual RUTA y MTB $300
Costo Postas - MTB y RUTA $ 500($ 250 x Corredor)
Recorrido – EN CIRCUITO DE 2,5 kms

CATEGORIAS
– El campeonato se dividirá en las siguientes categorías:
INDIVIDUAL MASC.- FEM. BICICLETA RUTERA
INDIVIDUAL MASC. – FEM. BICICLETA MTB
POSTAS BICLETA RUTERA
POSTAS BICICLETA MTB
(Las POSTAS se dividirán en categorías únicas: MASCULINA – FEMENINA – MIXTA)


Inscripción – Mediante depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 21103 para COPA URUGUAYA DE DUATLON en red pagos de todo el País.
Una vez hecho el depósito en COLECTIVO CODIGO Nº 21103 para COPA URUGUAYA DE DUATLON en red pagos de todo el País, llenar el formulario Inscripción Web en:
www.montevideorunnersclub.com y dentro de las 72 hs. recibirás la confirmación de tu inscripción.
Cierre definitivo Sábado 27 de junio Hora 14 Rambla de Atlantida frenta a Prefectura
Los atletas del Exterior del País, deberán comunicarse con la organización para confirmar su inscripción a:
atletasdelexterior@montevideorunnersclub.com

Fuente: Montevideo Runners

El resumen de las 2 fechas disputadas fue realizado por Raimundo Gonzalez

31 de Mayo Desafio 3 Orillas

Fecha: Domingo 31 de mayo
Hora: 9:00
Lugar: Santa Lucia 2da Edición Desafío 3 Orillas
Disciplinas: Cross Country, Mountain Bike, Bike & Run
Distancia: Km total aprox 70k

Categoríaas duos: caballeros.duos/mixtos.duos / master
Premiación con trofeos hasta el 5 puesto de cada categoría

Inscipciones: http://s10109.specialhosting.net/inscripciones/hinscripciones.aspx?D3O09

Se puede inscribir mediante giro en abitab a nombre de (Hugo martinez CI 4.313804-2)

Generalidades de la carrera.

Mtb...Sera la prueba principal de la carrera y tendra diferentes pisos balastro, caminos de tierra ,pasto y asfalto con un primer tramo de 20k y otro de24k.

Bike& Run...Prueba totalmente libre la única regla hacerla con una sola bici se puede llevar al compañero en la mtb ,dejarla y segir etc, serán dos 2 tramos de 4k.

Trekking... Los dos tramos serán en medio de otras disciplinas así que tendran que llevar calzado adecuado para correr esto es para los que usan zapatillas con trabas, dos tramos 11k y 7k.

Elementos obiligatirios:
Personal, mtb en buenas condiciones,casco,mochila que pase por los hombros y lo que cada corredor crea nesesario y sea facil de transportar.
Por equipo: Botiquin con lo básico, celular mapa provisto por la organización kit de erramientas para mtb no excluyente.

Contacto:hugomartinez_1975@HOTMAIL.COM O CELULAR 096138741

Fuente: Chips Adventure

DUATLON en Carmelo!!!!!

Folleto realizado por Sayago Running
Avenida Rodo s/n Telefono 0542-2222
crowingc@adinet.com.uy
Carmelo - Uruguay

Para el mes junio, más precisamente para el sábadado 27 de junio se está preparando el primer Duatlón de Carmelo organizado por el Carmelo Rowing Club en el marco de la Escuela de Maratón a cargo del Prof. Néstor Marzuca.- La prueba que consiste una primer instancia de maratón, luego viene la bicicleta y culmina con otra etapa de maratón.-Tendrá dos modalidades: bicicleta montaña y rutera.-Será individual y habrá categorías varias para la premiación.- Invitamos a los deportistas que gustan de este tipo de actividades a entrenar que la propuesta es bien atractiva: A PREPARARSE MUCHACHADA!!!!!
Fuente: Rowin Club Carmelo

Salomon Running Race 7 de Junio ya hay mas de 500 inscriptos con un total de 57 equipos

Ficha Tecnica:

Fecha: 7 de junio, 2009.
Lugar:
Cerros Azules, Km 92 Ruta 9, Maldonado.
Hora: 10hs

Distancias: Endurance 16km, Short 9km, Kids 1,5km

Como Llegar:



Inscripciones: del 25 de mayo al 25 de Junio $ 500 el sábado 6 no hay inscripciones, el dia de la carrera el costo será de $ 600.
Para los propietarios del chip Timing Uruguay será de 450 hasta el 5 de Junio y el dia de la carrera $ 600.

Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio. Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el numero de cedula y nombre de los corredores.

Lugares de inscripción:

Local Motociclo Sports Montevideo (Miguel Barreiro y Berro)
Local Motociclo Maldonado
Giro por Red Pagos o Abitab a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES COMPLETO Y FIRMADO
Descargar formulario y ficha de inscripción en: http://www.salomonrun.com/contactos.php

Hemos superado los 530 participantes!

Es un gusto recibir a tantos corredores en un circuito serrano que que vio nacer a nuestra organización en el 2001.
Todo un éxito que sin dudas es producto de un esfuerzo constante en la búsqueda de nuevas propuestas, mejor nivel organizativo y el apoyo incondicional de Motociclo Sports a través de sus marcas para cristalizar una competencia de nivel internacional por su magnitud y relevancia.

No te pierdas esta edición de SALOMON RUNNING RACE!

Cifras al 24 de mayo.

-531 particpantes
-57 Teams representados!
-7 países (Uruguay, Brasil, Chile, México, Argentina, Italia e Irlanda)

Mapa Carrera Short



Mapa Carrera Endurance



Este 31 de Mayo se realiza el Iroman Brasil - y Martin Sturla esta con la mira en la cima Ganador de las ediciones 2001 y 2008 con dos récords vigente

El domingo 31 de mayo se disputará el Triatlón IronMan de Brasil y él llega con los mejores antecedentes ya que cuenta con el récord del circuito, un total de 8h11m10s para completar 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 más del maratón final que lo coronaron como el ganador de la primera edición allá por 2001. Siete años después, en 2008, sumó su segundo triunfo en Florianópolis en cuyos morros pedaleó en 4h27m que se convirtió en el mejor tiempo de la etapa de ciclismo en la historia de este circuito y que fue un adelanto de su décimo puesto en el IronMan de Hawaii de octubre con el que cerró su mejor temporada profesional. Una semana antes de intentar su tercera victoria en el IronMan Brasil, el hombre de hierro porteño Martín Sturla le contó a Eldepornauta.com como vive la previa a esta prueba en la que también logró tres terceros puestos y un título de subcampeón.


"En este momento estoy concentrado en Floripa pero a partir del 1º de junio me enfocaré para el gran objetivo de 2009 que es el mundial IronMan de Hawaii en el que ya estoy clasificado gracias a mi décimo puesto del año pasado y que ahora espero mejorar esta posición, tengo confianza en que puedo lograr un mejor resultado, superar mi rendimiento”, afirmó Sturla que además sumará su granito de arena para la fundación Athletes for Cure que colabora en la lucha contra el cáncer de próstata.
Campeón argentino de larga distancia de la temporada 2008, no pudo defender su corona en abril de este año ya que sufrió una lesión que le impidió competir en la segunda edición del entrerriano Half Triathlon Concordia donde se había generado gran expectativa por su presencia junto a otras dos figuras que también estarán en el IronMan de Brasil, el cordobés Oscar Galíndez y el bonaerense Ezequiel Morales.
Acerca de su actual estado físico, Sturla le contó a Eldepornauta.com que es optimista por llegar en el 100 por ciento de su potencial. “La molestia física que tenía en mi pierna izquierda ya está mejor gracias al trabajo que hice con mi kinesiólogo Mariano Amoroso y mi masajista Fernando Massuco”, afirmó este hombre de hierro de 34 años que se presentará a la línea de largada con 83 kilos distribuidos en 1,90 de altura.
Graduado de profesor de educación física en 2001 en el Instituto José Ingenieros, estará respaldado por una preparación específica para los morros brasileros. “Hice entrenamiento para esta edición 2009 fue extensa, duró cuatro meses con muy pocas competencias en el medio y centrándome en trabajos especiales que elaboraron mis técnicos, en natación a través de Pablo Fajián mientras que Marcelo Alexandre se encargó del ciclismo tal como Luis Migueles lo hizo con el pedestrismo, todo esto acompañado de un plan alimenticio que diseñó mi nutricionista Laura Balestra”, detalló este deportista de alma que en adolescencia pasó por el básquet; el waterpolo y la equitación.

Fotos: Renata Farah

Fuente: http://www.eldepornauta.com

martes, 26 de mayo de 2009

Locos que corren Claudia Saracco - Las Saladas











FICHA PERSONAL.

Nombre: CLAUDIA SARACCO
Fecha y lugar de Nacimiento: 01/11/ 1976 MONTEVIDEO
Apodo: CLOTY
Signo: ESCORPIO
Estado civil: SOLTERA
Estudios Cursados: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, PUBLICIDAD, INSTRUCTORA EN FITNESS Y BODY SYSTEMS
Altura: 1.64
Peso: 58
Debut: FUE HACE MUCHO. TENIA 9 AÑOS Y CORRI 500m PARA LA ESCUELA
Equipo: “SUSANA SOCA”
Club o lugar donde entrena: CLUB NAUTICO DE PUNTA GORDA Y POR LA RAMBLA DEL MISMO LUGAR
Tipo de entrenamiento: FUERZA, RESISTENCIA, VELOCIDAD Y TECNICA
Hobbys: JUGAR CON MIS SOBRINOS
Ropa: MAS QUE NADA DEPORTIVA
Un lugar para vacacionar: ROCHA
Una actriz: CHINA ZORRILLA
Un actor: GAEL GARCIA BERNAL
Una Película: SLUMDOG MILLIONAIRE
Un Director: ALMODOVAR
Musica: TODO… MENOS CUMBIA Y REGGAETON SALVO EN NOCHES DE FESTEJO
Su idolo: NO TENGO
Un escritor: GALEANO
Un libro: LA FIESTA DEL CHIVO
Perfume: CUALQUIERA DE CALVIN KLEIN
Otros deportes: GUSTARME TODOS, PERO PRÁCTICO VOLEYBALL Y MTB
Hincha de : NACIONAL
Mascotas: NO TENGO
Un programa de tv: LOS SIMPSON
Su comida preferida: PIZZA CON MUZZARELLA
Bebida preferida: COCA COLA
Medio de información: INTERNET
Sponsors: PHARMATON, LIPPI
Un Amigo: HAY MAS DE UNO
Trayectoria: UNA AVENTURA DIFERENTE FUE HACER UN TRAKING DE 4 DIAS EN PERU Y LLEGAR AL MACHU PICHU, INCREIBLE, ADEMAS PARA MI SORPRESA, CUANDO COMENTO A MI EQUIPO LA IDEA, SIN TITUVIAR 5 DE “LAS SALADAS” SE PUSIERON AL FIRME Y ME ACOMPAÑARON...FUE EL MEJOR DESAFIO

Sayago: ¿ Como empieza tu relacion con el deporte?
Claudia:
DESDE MUY CHICA, YO CREO QUE EMPECE JUGANDO A LA MANCHA Y SEGUI CON ATLETISMO, TENIS, HANDBALL, VOLLEYBALL Y ESTOS ULTIMOS AÑOS INCORPORE MTB Y CON ELLO POR SUPUESTO LAS CARRERAS AVENTURA

Sayago: ¿Por que corres?
Claudia:
SOY FELIZ MIENTRAS LO HAGO

Sayago: ¿ Como nacen Las Saladas?
Claudia:
YO DOY CLASES EN “ZAFIRO” UN GIMNASIO DE MALVIN-BUCEO Y SE ME OCURRIO PROPONER LA IDEA DE CORRER.
AL PRINCIPIO NOS LLAMAMOS “EQUIPO DE RUNNING” PERO A LAS SEMANAS NOS DIVIDIMOS Y FORMAMOS DOS GRUPOS. LAS QUE NUNCA HABIAN CORRIDO Y LAS QUE CAMINABAN RAPIDO, ESTE SEGUNDO FUE LLAMADO POR EL PRIMERO EL GRUPO SALADO.
CUANDO POR SUERTE YA TODAS CAMINABAN RAPIDO, UNIMOS A LOS DOS Y FORMAMOS “LAS SALADAS”

Sayago: Por que un equipo solo de mujeres?
Claudia:
LA IDEA EN UN PRINCIPIO ERA QUE FUERA MIXTO, PERO EN UN MOMENTO CONTAMOS Y ERAMOS 15 MUJERES. YA NO TENIA NADA QUE VER QUE UN HOMBRE INGRESARA AL EQUIPO.
ADEMAS SUPONGO QUE A ESTA ALTURA, SIENDO CASI 30, NINGUNO SE ATREVERIA.

Sayago: Como fueron esos primeros tiempos ?
Claudia:
LENTOS PERO MUY LINDOS. EMPEZAMOS POCAS Y CON UN CLIMA FEO, MUCHO FRIO, LLUVIA Y VIENTO. ERA DIFICIL JUNTAR LA VOLUNTAD PARA IR A CORRER, PERO EL GRUPO ES MUY SOLIDO Y DIVERTIDO, CASI TERAPEUTICO DIRIA Y ENTRE TODAS NOS MOTIVAMOS PARA SALIR

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Claudia:
Y….. TENEMOS LA DEBILIDAD DE LA MUJER MULTIPLICADA POR 30, TODAS HABLAMOS AL MISMO TIEMPO.

Sayago: Estuviste viviendo en Irlanda y España, como fue tu vida por aquellos paises? Como fue tu relacion con el deporte ?
Claudia:
FUE MUY LINDO, UNA EXPERIENCIA INCREIBLE. EN MIS 4 PRIMEROS AÑOS EN ESPAÑA ME DEDIQUE A LA ADMINISTRACION. ME FUI MUY JUSTA ECONOMICAMENTE Y TRABAJABA TODO EL TIEMPO. GIMNASIO NO HACIA PERO SIMPRE IGUAL SALIA A CORRER.
MI QUINTO AÑO EN IRLANDA FUE DISTINTO Y POR SUERTE ENCONTRE UN EQUIPO DE RUNINNG EN MI BARRIO Y ME UNI A EL.

Sayago: Como es la organización de las carreras por estos paises y como se vive?
Claudia:
LAMENTABLEMENTE NO PARTICIPE DE MUCHAS, PERO EN LOS PAISES QUE YO ESTUVE TODO ES UNA GRAN FIESTA Y LAS CARRERAS NO ESCAPAN A ESO. LAS INSCRIPCIONES SON MUCHO MAS CARAS QUE ACA Y ESO PERMITE DISPONER DE OTRA ORGANIZACION

Sayago: ¿Como te definis animicamente?
Claudia:
SOY ALEGRE

Sayago: ¿Y como persona?
Claudia:
ESO SE LO DEJO A LOS DEMAS

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
Claudia:
A MI HERMANO, PORQUE TIENE UNA FUERZA IMPONENTE

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Claudia:
EL MATE…NO, POR SUERTE HOY SON MAS DE UNO

Sayago: ¿Cuáles son sus planes y proyectos para los próximos años ?
Claudia:
YO NO HAGO PLANES A LARGO PLAZO. MIS PROYECTOS SON LOS QUE ESTOY REALIZANDO AHORA

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Claudia:
DEPENDE DE LA EPOCA DEL AÑO, AHORA TENGO UN ENTENAMIENTO FUERTE DURANTE TODA LA SEMANA, QUE INCLUYE VELOCIDAD, RESISTENCIA Y FUERZA

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Claudia:
MUUUCHO…

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Claudia:
SATISFACION, PLACER, EMOCION Y FELICIDAD.

Sayago: ¿Una anecdota en esto de correr buena o mala?
Claudia:
UNA CARRERA AVENTURA QUE HICE CON 2 DE LAS SALADAS. DESPUES DE CORRER 12 KM Y HACER 10 KM DE BICI, NOS TOCO EL LAGO Y LA CANOA.
NUNCA HABIAMOS REMADO JUNTAS, PERO UNA SE SENTO Y EMPEZO A DAR DIRECTIVAS A LA OTRA DE QUE HICIERA LO MISMO. CUANDO YO LEVANTO LA MIRADA, VEO A UNA PREPARADISIMA EN LA CANOA, SENTADA EN DIRECCION OPUESTA, MIRANDO HACIA LA COSTA, CON EL CASCO DE BICI PUESTO Y EL REMO A PUNTO DE CLAVARLO EN LA ARENA Y A LA OTRA QUE DESCONCERTADA LE PREGUNTABA ¿ESTAS SEGURA QUE ESTO ES ASI?
YO ENTRE RISAS EMPEZE A GRITAR INTENTANDO QUE ENTENDIERAN QUE TENIAN QUE HACER EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE ESTABAN HACIENDO, PERO TUVE QUE CERRAR LA BOCA PARA NO TRAGAR AGUA, PORQUE EN ESE MOMENTO EMPUJE LA CANOA Y ME HUNDI EN EL LAGO HASTA LA FRENTE.
ME TRAGUE LA RISA Y SUBI A LA CANOA, DESPUES DE ESO LOS 4 KM DE RECORRIDO FUERON UN LIBRO APARTE

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor?
Claudia:
NO NINGUAN

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Claudia:
ARRIBA SALADAS!!!, QUE ES EL ESTRIBILLO DE NUESTRA CANCION

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Claudia:
MIS PADRES

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Claudia:
TIENE UN POCO DE LAS DOS

Sayago: Como te ha ido en las carreras de mountain bike?
Claudia:
TENGO POCA EXPERIENCIA, PERO LAS QUE HE CORRIDO ME HA IDO BIEN

Sayago: cual fue la carrera que mas te ha marcado y porque ?
Claudia:
GT EXTREMO 2008 FUE MI PRIMER CARRERA AVENTURA, LA HICE SIN ENTRENAR Y SIN HABER HECHO MTB EN MI VIDA. LAS BICI LA COMPRE UNA SEMANA ANTES. ME MARCO PORQUE EL ESFUERZO FUE MUY GRANDE, YO HACIA AÑOS NO COMPETIA EN EQUIPO Y VOLVER A TENER ESA SENSASION FUE GENIAL.
ERAMOS 2 MUJERES Y 2 HOMBRERS, ELLA ERA UNA AMIGA PERO DESPUES DE COMPARTIR O “SUFRIR” JUNTAS ESA CARRERA, PASO A SER COMO MI HERMANA

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Claudia:
SATISFACCION

Sayago: ¿Qué destacas de tu equipo?
Claudia:
SON MUCHAS LAS COSAS A DESTACAR, ES UN EQUIPO MUY UNIDO Y CON MUCHA FUERZA.
ADEMAS TIENEN UNA ALEGRIA CONTAJIOSA Y SE CUIDAN UNAS A OTRAS COMO SI SE CONOCIERAN DE TODA LA VIDA.
EN FIN SON UN VERDADERO EQUIPO Y A MI ME DA UN PLACER ENORME GUIARLAS

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Claudia:
NO CREO QUE SE PUEDA DECIR MUCHO, YO LO QUE HAGO ES CONVENCER A LA GENTE DE QUE AUNQUE SEA POR EQUIVOCACION ENTRE A UN GIMNASIO. EL RESTO SE GENERA SOLO, EL DEPORTE TE HACE SENTIR BIEN Y NEGARSE A ESO SERIA UNA TONTERIA

Sayago: Como se enteraron de la Agrupación de Atletas ?
Claudia:
EL AÑO PASADO FUI A ANOTAR AL EQUIPO A SU PRIMER CARRERA, UNA DE 7KM DEL BBVA Y MIENTAS ESPERABA MI TURNO, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE HABLE HASTA CON LOS ARBOLES Y BUENO AHÍ ME ENTERE DE LA AAU

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Claudia:
NO CONOZCO MUCHO, PERO HASTA AHORA ME PARECE MUY BUENO TODO

Sayago: Que fue lo q más las sorprendió de los campeonatos de la AAU, ahora q los conocn de adentro?
Claudia:
LO MAS LINDO ES LO BARRIAL DEL CAMPEONATO, EL APOYO DE GENTE DE LA ZONA DONDE SE CORRE, SIEMPRE ESTAN ALENTANDO O AYUDANDO A QUE TODO SALGA BIEN

Sayago: ¿Se dieron cuenta que son el equipo más observado?
Claudia:
SABEMOS QUE NO SOMOS MUY TIMIDAS, CON LO CUAL NO PASAMOS MUY DESAPERCIBIDAS PERO NO CREO QUE SEAMOS EL MAS OBSERVADO

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Claudia:
NO SON MIS PREFERIDAS, PERO SIRVEN PARA QUE SE SUME GENTE

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque ?
Claudia:
ES UNA MEDALLA QUE ME DIERON MIS ALUMNOS POR SER BUENA DOCENTE.

Sayago: ¿Más allá del trabajo que te entretiene?
Claudia:
MIS SOBRINOS

Sayago: Se sintieron bien recibidas o se sintieron acosadas en las carreras de la AAU?
Claudia:
MUY BIEN RECIBIDAS

Sayago: en que piensa una mujer cuando corre?
Claudia:
Ufff…. “ por que lo hago?” “Siempre perder peso fue un sacrificio pero esto es demasiado” “podría estar en casa y acá estoy…” “Esto es increíble” “que frio”
“que calor” “justo hoy que estoy…”

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Claudia:
EL CLIMA

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Claudia:
PARA SOBREVIVIR

Sayago: ¿Que fue lo más lindo que te dijeron en una carrera y que fue lo más desubicado?
Claudia:
LO MAS LINDO SON LOS ALIENTOS Y DESUBICADO POR AHORA NADA

Sayago: ¿De su vida, que te parece increíble?
Claudia:
ME PARECE INCREIBLE ENCONTRAR GENTE QUE ME ACOMPAÑE Y ME SIGA EN TODO LO QUE HAGO
Sayago: ¿El sexo es.....?
Claudia:
SEGÚN EL EQUIPO, ES COMO CORRER “AL PRINCIPIO CUESTA ENTRAR EN CALOR, HASTA QUE ENCONTRAS TU PUNTO, UNA VEZ AHÍ LO MANTENES, DESPUES QUERES TERMINAR Y CUANDO TERMINAS SOS FELIZ”.
Y COMO SIEMPRE CUANDO TERMINA UNA CARRERA YA ESTAS PENSANDO EN LA OTRA

Sayago: ¿Cuanto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Claudia:
¿CUANTO TIEMPO SON CAPACES LOS HOMBRES DE RESISTIR TENIENDO SEXO?

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento lo llevas a la práctica?
Claudia:
LO QUE NO CREO QUE SEA UN MITO, SI DORMIS POCO DE NOCHE Y DESCANSAS MENOS, SEGURAMENTE TU RENDIMIENTO BAJE.


Sayago: ¿Que hombre es el más sexy a tu gusto?
Claudia:
LOS HERMANOS DE LAS SALADAS

Sayago: ¿Qué tiene que tener un hombre para ser perfecto?
Claudia:
ES IMPOSIBLE

Sayago: ¿Como seria una cena romántica o una cita perfecta?
Claudia:
VINO, PLAYA, VELAS, AGUA Y SABINA

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Claudia:
ESPAÑA

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Claudia:
A NINGUNO

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Claudia:
MAFALDA DISFRAZADA DE MUJER MARAVILLA.

Sayago: Tu equipo ya tiene 1 año, como ha sido el crecimiento del mismo a la fecha? En qué aspectos han crecido?
Claudia:
EN TODOS, NO SOLO DUPLICAMOS EN NUMERO SINO QUE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO SOMOS UN EQUIPO MAS SOLIDO, CADA INTEGRANTE CUMPLE UN ROL IMPORTANTE DENTRO DEL EQUIPO Y POR ESO LA NECESIDAD DE QUE ESTEMOS TODAS PARA QUE FUNCIONE.

Sayago: Como es la relación con los novios, esposos, parejas? Como ven ellos al equipo?
Claudia:
PARA LAS QUE NUNCA HABIAN HECHO DEPORTE, FUE MAS DIFICIL INGRESAR ESTE HABITO A SUS CASAS, PERO CUANDO LA FAMILIA ENTIENDE QUE ESTO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA, O SEA MEJOR HUMOR, DISPOSICION Y ENTENDIMIENTO, EL EQUIPO SE VUELVE IMPORTANTE PARA LA FAMILIA. Y AL FINAL SON ELLOS LOS QUE INSENTIVAN PARA QUE SIGAN CORRIENDO Y FORMANDO PARTE DE ESTA LINDA LOCURA.


Sayago: ¿De que te arrepentís?
Claudia:
POR SUERTE DE NADA.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Claudia:
TENER POCA MEMORIA.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Claudia:
NI IDEA.

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias?
Claudia:
ESPEREMOS QUE CLASIFIQUE.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Claudia:
NO GRACIAS.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Claudia:
GRACIAS POR LA NOTA Y LA BUENA ONDA EN CADA CARRERA.

Sayago: Muchas gracias por la nota.


Raimundo Gonzalez.

Mira que Caras en Villa Española

lunes, 25 de mayo de 2009

Este loco Mundo de los Corredores

Hay momentos en los cuales es bueno hacernos un auto análisis, hace unos días en esos ataques de melancolía que muchos tenemos de vez en cuando; me acordaba de mi primera carrera, ¡¡que nervios aquel día!!,…muy difícil de describir ese momento, porque mas allá del entrenamiento la realidad a la hora de la verdad es otra.



Parado junto con un grupo de amigos, bermuda, championes cómodos al menos a mi parecer y una remera de las que se vendían para la ocasión.

Miro a mi alrededor y se veía un mundillo de gente difícil de describir: remeras de equipos que jamás los había oído nombrar, calzas… shores muy cortos… físicos muy diferentes unos de otros…en fin el observar a los demás hacia que el tiempo pasase y que aflojaran los nervios y así fue hasta que empezó la cuenta regresiva y los mismos se apoderaron de mi, al disparo de largada parecía que se acababa el mundo y todos corriendo como desquiciados por la hermosa rambla de Montevideo.


A medida que avanzamos metro a metro veía como me pasaba un mundo y pensé: que carajo hago acá? Y si quedo ultimo? Mas aun pensé que pasa si no llego?.....primera y ultima? Yo con llegar ya había cumplido mi misión.


Y llegue, cumplí y cuando pase por ese arco y tanta gente a los laterales que aplaudía y alentaba me sentí importante aunque los aplausos no fueran para mi, los sentí míos por unos segundos, muy emocionante. Luego de que nos juntamos todos quienes habíamos participado para la gran mayoría la primer carrera, empezaron los comentarios clásicos: estuvo buena; cuando es la próxima? ….y nos enganchamos y venimos también.
Y paso la próxima y la próxima y la próxima…. y de esto hace ya casi 4 Años , como pasan las “próximas” ……..pero sentía que a medida que el tiempo pasaba mi necesidad de correr aumentaba y si no podía entrenar algún día de los que me había marcado para entrenar me faltaba algo….si correr , encontrarme con mi soledad… con mi interior a solas y disfrutar de ese momento incomparable donde parece que nuestra alma tiene un dialogo directo con nosotros , me pasa día a día desde esa primera carrera donde elegí como estilo de vida correr y sentir esa sensación inexplicable e intransferible que solo un corredor sabe experimentar y disfrutar.


A medida que paso el tiempo nos vamos “profesionalizando”, buscamos los championes adecuados donde sea el acorde según nuestro tipo de pisada; buscamos remeras que absorban la traspiración, short adecuados, calzas largas o cortas según la época del año, medias muy cortas, etc. etc.


Es mas con el tiempo aconsejamos a nuestros amigos, compañeros de trabajo de cómo entrenar, que hacer para mejorar y demás consejos útiles.
Miramos nuestra primer medalla de participación siempre que tenemos oportunidad y buscamos un lugar algo visible, pero importante para que se vea y ahí luzca muy bien; o simplemente usamos con mucha frecuencia las remeras que se entregan en algunas carreras con los kits, las llevamos al gimnasio, al partido de futbol o al asado de amigos.
Pero a medida que pasa el tiempo en que nos trasformamos? Que cambio desde la primer carrera? Cual es el grado de fanatismo que tenemos? Ya nos hemos convertido en “locos que corren”?
Creo que lo único que cambia es que tenemos mas carreras encima , mas medallas que ya no hay lugar donde colocarlas , vemos el placard invadido de remeras de todos colores y con logos de diferentes carreras, compramos championes de ultima generación para una mejor performance , entre otras cosas; pero la esencia del corredor sigue siendo la misma, no importa el tiempo, el clima , ni el lugar, estamos presentes en cualquier rinconcito de nuestro país donde de correr se trate : ahí estamos presentes, con los nervios de la primera vez y la experiencia de muchas carreras al hombro , pero somos felices y dejamos muchos compromisos de lado para decir presentes , pedimos dinero prestado para anotarnos , y nos quejamos siempre de las mismas cosas: si la hidratación fue buena o mala, si las medallas son de buena o mala calidad, los autos que se pudieran haber colado en el circuito , si las remeras están lindas, si hicieron talles para todos los tamaño, y nos quedamos a la premiación y los sorteos a ver si nos vamos con algún regalito a casa.


Pero cuando paso la excitación del momento post carrera donde entran todos esas charlas ya estamos pensando en la próxima y en como será el entrenamiento a realizar en la semana que se viene, así somos un mundillo loco para muchos que no entienden que salgamos a entrenar con un frio polar o un calor insoportable, o que nos levantamos cuando para muchos la noche es joven a armar el bolsito para irnos a correr fuera de Montevideo.
Como dice el gran Marciano Duran, “yo los he visto, están por todos lados” y así es los vemos en cada avenida, cada espacio verde, cada parque, a toda hora porque en esos lugares habita el alma de los corredores que dejan huella en cada pisada, soy uno mas de este loco mundillo, me siento un corredor de alma y cada vez que corro encuentro mi propia esencia, encuentro paz y puedo dialogar con mi interior.
No importa si soy más rápido que antes, lo que importa es que cada día disfruto mas de este deporte que me cambio la vida y me permite sortear las dificultades más grandes que un ser humano tiene: uno mismo.
Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez.

Cambio de fecha para la Etapa de la AAU organizada por Sayago Running


Villa Estpañola por la A.A.U

Habían pronosticado una intensa tormenta...TEMPORAL DE ATLETAS DESFILARON EN LA HISTÓRICA BARRIADA DE VILLA ESPAÑOLA
"En una jornada sencillamente espectacular, todo un barrio entero, celebró la realización de una nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que abordó las principales arterias de un barrio con verdadera historia deportiva, en un recorrido que se constituye en un clásico para nuestra Institución, y donde el esplendor del día, la transformó en una de las etapas mas emotivas, fraternas y pintorescas de nuestro campeonato.




Pocos minutos pasadas las 10 de la mañana, se dio inicio a una "mini travesía" para niños que de a poco, se van insertando en un deporte practicado por sus referentes, padres, hermanos o familiares, en un emprendimiento que ya es tradicional para el equipo Villa Española, que hacen un fuerte hincapié en promover este deporte en las edades iniciales, es brillante el trabajo de este equipo en esta materia organizativa.




Recorrer las principales calles de una barriada que contra todo pronóstico climático, fue testigo de una enorme participación de los vecinos, transitando y prácticamente acariciando aquella entrañable F.U.N.S.A. hasta llegar a la Avenida José Pedro Varela haciendo esquina con Corrales, en la Sede del Club Villa Española, donde una verdadera multitud alentó a los mas de 800 atletas que se adueñaban de aquella barriada cuna de excelentes deportistas.Un recorrido perfectamente señalizado, con carteles indicadores, con colaboradores y con un retraso en la largada ajena absolutamente a la organización del evento, ya que la Intendencia Municipal de Montevideo retrasó la fiscalización de un circuito que debió haber estado certificado por los mismos, al menos 1 hora antes.



En un verdadero gesto destacable, el equipo Halcones, nos entregó a la directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay, una plaqueta en reconocimiento al trabajo incansable de nuestro presidente Luis Fernández Fariña, que vive en cada carrera que organizamos, y donde las ganas de seguir apostando a este campeonato es pura y exclusivamente dedicada a su persona.Destacamos y agradecemos inmensamente, a Daniel Castro, Marcos Medina, Daniel Ibarrola y todo el equipo de Halcones, por este gesto que honestamente nos tocó el corazón, muchas gracias a todos.





Ganadores de la Etapa:
Menores:


Jose Franco - Corredores de las Piedras - 16:55

Matias Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida - 17:04

Gerardo Martino - Agrupacion Atletas de Flores - 17:08
Damas
Maria Pia Fernandez - Agrupación Atletas de Flores - 19:49

Evelyn Martinez - Federacion Atletica de Durazno - 21:35

Karen Garcia - Villa Española - 25:00






MAYORES CABALLEROS

Mauricio Ramirez - Coyotes - 32:58

Jose Mario Rodriguez - Agrupacion Atletica de Flores - 33:32

Alvaro Ibarra - C.O.E.T.C. - 34:17



MAYORES DAMAS

Laura Bazallo - Nacional - 38:27

Marisol Redon - Nacional - 39:17

Monica Yim - Ruteros 60 - 40:09

El equipo de Villa Española ha demostrado una vez más un gran compromiso y responsabilidad en la realización de estas verdaderas fiestas barriales, recordándonos los orígenes de esta entidad, que el pasado viernes 22, cumplía sus 44 años de existencia, en un apostar continuo a una mejor calidad de vida, legajo tan pronunciado por los dos lideres históricos que ha tenido esta Agrupación de Atletas, Don Vicente Cubelli y Don Luis Fernández Fariña
Resultados ya estan publicados los resultados de la etapa del pasado domingo en el Barrio Villa Española. Recordamos que son resultados preliminares ya que aún no fueron acreditados los pagos del día sábado por lo que es posible que existan "0 puntos" que lógicamente el martes serán modificados con los pagos a la vista.



Tengan presente que se trata de una clasificación preliminar.


Fotos: Pueden acceder a cientos de imagenes de la Etapa disputada en Villa Española en: