viernes, 19 de junio de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino "De Compras"

Domingo al mediodía, luego de una nueva etapa de la AAU, y de regreso a Montevideo, decido bajar del remise a mitad de camino y pasear por la feria de Piedras Blancas. Antes que nada tomo ciertas precauciones, me saco el gorrito, aunque es medio plancha y no va a desentonar no quiero tentar a nadie que le pueda gustar, guardo bien la cámara de fotos, la billetera y a caminar. Entre variada oferta de comidas, repuestos de motos, radios de autos, ropa nueva y usada encuentro una mochila de hidratación en perfecto estado, me piden $200, rebusco en mis bolsillos y aunque tengo un poco más, hábilmente saco $150, “es lo único que tengo, ¿te sirve?”.

Me voy para casa con mochila nueva.

Llego a casa, casi no almuerzo y duermo una pequeña siestita, luego subo algunas fotos de la carrera, mientras ordeno un poco y pongo la ropita sucia a lavar, la tardecita termina.

Reviso en internet la cartelera de cine, me gusta los domingos de noche ver alguna película, prefiero Punta Carretas, sobre todo por la plaza de comidas, pero la peli que quiero ver solo la dan en el complejo Alfa Beta, y no tiene plaza de comidas. Tengo que cenar, igual me voy al shopping.

Desde que me robaron el auto, mi medio de transporte habitual es el ómnibus, pero odio esperarlo, y un domingo a la noche la espera puede ser larga. Como soy buen deportista me voy en bici, no es lo más paquete para ir al shopping pero nadie se va a enterar.

Al ir llegando noto más movimiento que el habitual y me avivo que ese fin de semana “el IVA no está”, por lo que una vez más me alegro de no tener auto y mientras la mayoría busca lugar para estacionar yo zigzagueo con mi bicicleta de 100 kilos hasta dejarla colgada de un gancho donde un vigilante que no vigila, me pregunta mientras dibuja algo parecido a unas letras si César comienza con S.

Pasear solo por un shopping para este hombre es algo extraño, tantos años de ir acompañado siguiendo las instrucciones de otra persona del sexo opuesto aún provoca que al principio me sienta medio perdido.

Aprovecho, miro y ojeo libros durante un buen rato, sobre todo de fotografía, aunque los empleados de la librería me empiezan a mirar raro, me siento en el piso tomo un libro de Robert Capa y veo una por una las 572 páginas y más de 900 fotografías que contiene. No me gusta abusar, cuando termino me levanto y camino por el mismo nivel hacia la otra punta donde hay otra librería, allí busco algo sobre deporte, maratones o algo que me inspire a preparar Punta del Este, hace mucho frío para correr todos los días, tenía que haberlo pensado antes.

Encuentro el Manual de Nutrición para Maratonianos de Nancy Clark, maravilloso, luego de buscarlo en internet sin éxito, lo consigo de casualidad, me resulta interesante, fácil de leer y entender. Es justo lo que preciso, mi alimentación es uno de los puntos débiles para mi entrenamiento, junto con la resistencia, la velocidad y la motivación.

Maravilloso hasta que pregunto el precio, algo así como 172 páginas por $ 805, ante mi cara de asombro, la vendedora me explica amablemente que la editorial posee la exclusividad de estos libros, pero que puedo aprovechar el descuento del IVA, lo pienso dos veces y considero que luego de la ganga de la mochila comprada en la feria, no es momento de seguir haciendo negocios.

Mientras camino hacia la plaza de comidas sigo pensando en el libro, me hubiera venido bien.

Sigo pensando, mientras disfruto mi chivito con papas fritas y una cerveza bien fría.
Otra vez será.











Cesar Tubino

jueves, 18 de junio de 2009

Final K42 Adventure Marathon - Villa La Angostura - Argentina

K42 SALOMON 2009
FINAL ADVENTURE MARATHON
VILLA LA ANGOSTURA – NEUQUÉN - PATAGONIA ARGENTINA


Villa la Angostura, uno de los paisajes de mayor belleza de la Patagonia Argentina es sede por séptima vez del maratón de montaña K42. Esta vez, además, final del circuito internacional que se desarrolla a lo largo de 2009 con una etapa en Europa, una en África, y una en América del Sur mas la final de Argentina.Se trata de un maratón de 42km corrido íntegramente por caminos y senderos de la Cordillera de los Andes, con largada en el paradisíaco Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura. El recorrido presenta 3.100m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700msnm y una máxima de 1.230msnm, atravesando lugares de incomparable belleza; “un paraíso para la vista, un infierno para las piernas” como expresó el cronista español Miguel Caselles en su primera edición.Este año reunirá a 1.600 corredores de todo el mundo, entre ellos los ganadores de las distintas etapas de la serie mundial, que se disputarán los 1.500 dólares de premio para el ganador Masculino y 1.500 dólares para la ganadora Femenina, pero fundamentalmente el honor de haber ganado el K42!!!El desarrollo en forma paralela de la prueba principal de 42km con una carrera complementaria sin clasificación de 15km al que llamamos “trekking familiar” permite a amigos y familiares de los corredores compartir esta esperada experiencia, el aliento permanente en distintos puntos del recorrido, las duras cuestas coronadas con vistas de increíbles paisajes y la emotiva llegada en la avenida principal que se prolonga hasta pasadas las 9 horas de carrera, pues no tiene límite de tiempo, constituyen momentos inolvidables para todos los participantes. La fiesta por la noche, el momento de distensión y encuentro, y el kids42 con la alegría de los niños al día siguiente un instante de orgullo para los padres corredores.

DATOS GENERALES

FECHA: SABADO 14 de Noviembre 2009
HORA: 10:00 AM
DISTANCIAS: 42 km
15 km Trekking Familiar (no competitivos – sin clasificación)
LARGADA: Lago Espejo
LLEGADA: Paseo de los Pioneros
MODALIDAD: Carrera a pie de montaña individual.


RECORRIDO:









Xª EDICION DE LA MARATON BINACIONAL DE SALTO GRANDE



Habra 3 distancias: 8k, 21k y 42k



Como desde hace 10 temporadas, el tercer domingo de setiembre será el día para que dos pueblos una vez mas sellen sus sueños de hermandad.


A través del deporte, a través de la majestuosa Represa de Salto Grande que sentirá sobre su calzada el retumbar de cientos de zapatillas que tras 42 sacrificados kilómetros unirán el Club Remeros con el Club Salto Grande, unirán la ciudad de Salto con Concordia.
Para el domingo 20 de setiembre el Club Salto Grande a programado la Xª EDICION DE LA MARATON BINACIONAL DE SALTO GRANDE, única maratón de distancia olímpica que une a dos países, única en su tipo en la provincia.
Desde hace un par de meses el comité organizador está trabajando con el propósito de dar un especial significado a esta Décima Edición. Las expectativas son alentadores, pues se están recibiendo numerosas consultas del mail (contacto@maratonbinacional.com.ar) de grupos de atletas tanto de Argentina como del Uruguay, que manifiestan la voluntad de decir presente en estos 10 años de vida de una prueba que nacida tímidamente en 2000, con el acompañamiento del gran Toribio Gutiérrez.
La misma se ha mantenido en el tiempo y hoy está posicionada como una de las organizaciones a nivel país con mejor standard de calidad y mayor grado de aceptación por parte de los deportistas, a la altura de grandes eventos como ser las Maratones Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Rosario.
El formato en lo estrictamente deportivo no tendrá grandes variantes, se disputarán 3 distancias: 8k, 21k y 42k. El sábado 19, a las 16 horas, los 8km en un circuito callejero que se está planificando, para ingresar la prueba por el radio céntrico de la ciudad. El domingo 20, a las 8 horas, será la largada de la prueba madre del olimpismo, la Maratón de 42,195km, desde el Club Remeros de la ciudad de Salto, tradicional y prestigiosa Institución del Uruguay que una vez mas se suma a la Organización.
Mientras que las 9:30 horas será el momento de inicio desde Puerto Luis de la media Maratón (21,097k). Y se están haciendo tratativas con la Federación Entrerriana de Atletismo para incorporarla al Circuito Entrerriano de Pruebas de Ruta.
La llegada para las 3 distancias será en el Club Salto Grande Bueno es mencionar que las distancias de 42k y 21k son distancias certificadas por la Confederación Argentina de Atletismo.



Cabe aclarar que las Inscripciones aun no han comenzado.
Proximamente publicaremos mas detalles.

Contacto: http://www.maratonbinacional.com.ar/index.php?maraton=contacto
Fuente: http://www.maratonbinacional.com.ar

28 de Junio - Maraton de Riio de Janeiro

Maratón Rio de Janeiro
28 Junio de 2009



Atención: La edad mínima para atletas participantes de las pruebas recorrido de la maratón ( 42.195m) es, mayores de 20 años.
La edad a ser considerada, obligatóriamente, para tener efecto la clasificación será considerada hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Programa de la Maratón
07:45h - calentamiento
08:00 - SALIDA
11:00h - Premiación
La maratón tendrá duración máxima de seis horas.
Salida: Praça do Pontal do Tim Maia - Recreio
Llegada: Aterro do Flamengo
CATEGORIAS
GRUPO DE EDAD
Masculino Edad:
- 20 a 24 - 25 a 29 - 30a 34 - 35 a 39 - 40 a 44 – 45 a 49 – 50 a 54 -55 a 59 – 60 a 64 – 65 a 69 – 70 a 74 – 75 a 79 – mayores de 80 años.
FemeninoEdad: - 20 a 24 - 25 a 29 - 30a 34 - 35 a 39 - 40 a 44 – 45 a 49 – 50 a 54 -55 a 59 – 60 a 64 – 65 a 69 - mayores de 70 años.
Categorias especiales
Recorrido:

Informes e Inscripciones: http://www.maratonadorio.com.br

martes, 16 de junio de 2009

Locos que Corren Alejandra Pizani - Mae de Olimpia



Solidaria como muchos que hemos encontrado en este ambiente del Atletismo, ha participado de grandes retos que insume mucha energia y fuerza, Madre, Amiga que supo estar cuando muchos la necesitamos.

No es rara verla en las carreras desbordando la buena onda y la alegria que su personalidad tiene.

Gritando, aplaudiendo, y alegrando las rutas que transitamos.

Amigos, Alejandra (Mae de Olimpia)....Trabajadora, Luchadora, Madre, y una exelente Amiga que comparte la locura de correr...

FICHA PERSONAL.

Nombre: Alejandra Pizani Lagoutte
Fecha y lugar de Nacimiento: 23-11-69 Montevideo…..si, cumplo 40!!!!!!!
Apodo: Ale
Signo: Sagitario
Estado civil: uy!!…divorciada….pero luego de casi 4 años sola me crucé con un compañero de ruta.
Estudios Cursados: Magisterio, Técnica en podología.
Altura: bajita….1,57
Peso: 60….sin comentarios… todos mis kilos de más van al mismo lugar!
Debut: 2005 Nike
Equipo: libre, corrí algunas carreras con Las Tortugas, actualmente Corredores Club Olimpia.
Club o lugar donde entrena: Club Olimpia.
Tipo de entrenamiento: voy al club y hago la actividad a la que llegue a tiempo: aeróbica, gim localizada, spining o piscina.
Hobbys: leer, me encanta ir al teatro o al cine.
Ropa: equipo deportivo y championes.
Un lugar para vacacionar: playa, Costa Azul desde hace muchos años, pero me gusta toda nuestra costa.
Una actriz: Julia Roberts
Un actor: Bruce Willys
Una Película: La noche de los lápices.
Un Director: no me acuerdo en este momento.
Música: en español siempre!!!Pero escucho de todo: canto popular( Zitarrosa, Olimas, Larbanois-Carrero,Viglietti), Serrat, Nino Bravo, me gusta el rock nacional, No te va a gustar, el Cuarteto de Nos…y puedo seguir….infantiles todos los días!!!
Su ídolo: todos lo que luchan por conseguir lo que quieren.
Un personaje Histórico: Ernesto Che Guevara.
Un escritor: Isabel Allende.
Un libro: La suma de los días.
Perfume: Amarige
Otros deportes: natación, andar en bici.
Hincha de : la viola!!!
Mascotas: no tengo.
Un programa de TV: Buscadores
Su comida preferida: las milanesas a la napolitana, con f
Bebida preferida: agua…pero siempre el MATE.
Medio de información: la tele, la radio o Internet.
Sponsors: estoy buscando…pero está difícil.
Un Amigo: los que siempre estuvieron a mi lado, sobre todo en los momentos más duros que debí enfrentar.
Trayectoria: No tengo mucha trayectoria, este último año corrí el triatlón de Parque del Plata, hice la Travesía de Pocitos y corrí Valizas- Aguas Dulces, que lo diferente es correr en la arena.

Sayago: ¿Contanos como está compuesta tu familia? ¿Y cuál es el apoyo que recibís de ellos?
Alejandra:
Mi familia hoy día está compuesta por mis hijos: Victoria (11 años) y Sebastián de 9. Además de mis padres, mis ex suegros, que son los que me dan una mano cuando mis hijos no quieren ir a las carreras!!!Mis hijos me acompañan casi siempre , pero muchas veces ya no quieren arrancar. Me dicen..”otra vez a correr, te tenemos que esperar dos horas a que llegues, nos aburrimos” , los domingos queremos dormir, tenemos un cumple! Trato de respetar también sus actividades, por eso no pude ir a la Salomón.
A mi familia le gusta verme en esto, además vieron como me pude “levantar” gracias a este deporte!!!!!
Mi compañero Carlos también me apoya, al correr está metido en el tema!!

Sayago: ¿Cómo es un día, tu rutina?
Alejandra:
Mi día empieza un poco antes de las 7, me levanto, despierto a mis hijos, les preparo el desayuno y en el medio voy colgando ropa, haciendo las camas. Antes de las 8 salimos y los llevo a la escuela. Salgo volando y me voy a la escuela donde trabajo. Soy maestra de primer año. Salgo a las 12 y voy a buscar a mis hijos que salen a las 13.Almorzamos juntos la mayoría de los días, salvo cuando tengo alguna suplencia en el horario de la tarde. Luego hacen los deberes, yo aprovecho y planifico para mi clase, algunos días tengo pacientes, otros no. Me ocupo de todas las tareas de la casa como todo el mundo, (limpiar, lavar, planchar) y a eso de las 19 horas nos vamos los 3 para el club, por lo general lunes, miércoles y viernes, pues los martes voy a un curso sobre el programa nuevo escolar, y los jueves quedamos en casa tranquilos!!! A la noche luego de pasar por el super, hay que cocinar para ese día y ya lo hago para el otro. En este sentido soy muy organizada. Los miércoles de tarde también hago un curso sobre el manejo de las computadoras del Plan Ceibal. Siempre que puedo me anoto en algún curso relacionado con mi profesión.


Sayago: ¿Como es Alejandra, Maestra y la Alejandra corredora?

Alejandra: La Alejandra maestra es igual que la corredora, disfruto de mi trabajo, me encanta lo que hago, y trato de tener siempre buena onda. En lo que soy diferente es que en el trabajo me exijo mucho, trabajo mucho en casa para llevar una buena propuesta de aprendizaje a los alumnos , yo valoro mucho el trabajo que hacemos los maestros, no es verdad que solo trabajamos 4 horas y tenemos tres meses de vacaciones, pero eso lo sabemos los que realmente estamos comprometidos en la Educación de nuestros hijos,
A la hora de correr, lo disfruto, no me exijo, tal vez debería hacerlo….

Sayago: Hay algún punto donde se fusionan el deporte y tu profesión?
Alejandra:
Si, supongo que al trasmitirles lo bueno que es hacer deporte, y demostrarlo con el ejemplo.

Sayago: ¿Cómo empezó tu relación con el Atletismo, como descubriste esa pasión?
Alejandra:
En realidad empecé a correr por salud mental, me había separado estaba muy triste, no sabía como iba a organizar mi nueva vida… o corría o me pagaba un psicólogo.

Sayago: ¿Cómo fue el arranque, tus primeros entrenamientos?
Alejandra:
Salía dos veces a la semana a correr por Garzón con mi amiga Jazmín.

Sayago: ¿Cuál fue la primer carrera que corriste?
Alejandra:
La Nike 2005, cuando estaba por llegar mis hijos corrieron conmigo los últimos metros y crucé la meta de la mano de ellos. Sentí una emoción enorme por el solo hecho de haber llegado.

Sayago: ¿Qué diferencia notas hoy en día, entre la Alejandra de hace 20 años atrás y la del presente afrontando nuevos desafíos?
Alejandra:
Hoy todo me cuesta más, mis hijos me demandan mucho tiempo, no te olvides que soy mamá 24 horas, pero el estar pisando los 40 parece que te hace hacer locuras!!!!

Sayago: ¿cómo te vinculas y como llegas a Olimpia?
Alejandra:
A Olimpia llego a los 8 años, cuando mis padres deciden mudarse a Colón .Olimpia es mi segunda casa, allí crecí y ya soy socia vitalicia.
Empecé a correr con gente del club, que pertenecía a Las tortugas, pero Olimpia aún no formaba su equipo, me invitaron… y me sumé. Cuando Olimpia forma su equipo…yo estaba en otro…pero siempre mantenía relación con ellos, dejé de correr cuando fallece mi amiga Jazmín…me cruzaba en el club con José y me invitaba a correr con ellos. Y bueno, acepté esa invitación y a partir del 2008 corro con el club de mis amores.

Sayago: ¿Como definirías a Olimpia, tanto al equipo de atletismo como a la institución?
Alejandra:
Olimpia es una gran familia, entras y todos nos conocemos, dejas a tus hijos allí y sabes que están seguros. Los corredores somos un grupo que sobresale dentro del club, participamos de todas las actividades que hay, el año pasado estuvimos presentes en la organización de los 90 años del club, brindando nuestro apoyo y acompañando todos los eventos.
Cuando hay gymaraton o desafíos ( hacer 4 gimnasias seguidas), noche de la nostalgia ( spining durante un par de horas) nosotros nos anotamos todos y nos hacemos presentes con nuestras camisetas!!!!!No nos perdemos ni una!!! Le damos el toque nuestro!!!

Sayago: ¿Reciben alguna ayuda de la institución?Alejandra: Actualmente el club se encarga de pagarnos la cuota de la Agrupación, y obtenemos una pequeña suma por mes, pero muy pequeña.
Sayago:
¿Como es la interna de organizar una etapa de la Agrupación de Atletas?
Alejandra: Ya nos estamos reuniendo los viernes para organizar nuestra carrera “Correcolón 2009”, en esta primera etapa estamos buscando sponsors, intentamos vender espacios publicitarios en nuestro blog, en pocas palabras, necesitamos plata!! Estamos avocados a esta tarea.
Luego se nos vienen meses de mucho trabajo, allí todos intentamos dar una mano. Mientras nos reunimos también aprovechamos y degustamos las cosas ricas que hacemos!!.
Los días de inscripciones estamos toda la tarde inscribiendo, pasamos horas, pero vale la pena!!!!

Sayago: ¿Y el después?
Alejandra:
La satisfacción de haber logrado organizar una carrera a pulmón, con el trabajo del grupo, que si bien no somos muchos, dejamos todo por nuestro equipo. Además nos hacemos las críticas de las cosas que debemos mejorar, que por supuesto veremos de hacerlo este año.


Sayago: ¿Qué rescatarías del mundillo del atletismo? Qué te dejan las carreras, la gente?
Alejandra:
Rescato eso…la gente…conocí tanta gente linda!!! El buscar a tus compañeras de carrera…Gabriela(Halcones), Patricia (Supersónicos), Mariela (Lokos por correr)…el aliento permanente de ellas, las tiradas que nos hacemos, las llegadas juntas, las charlas…si conversamos mientras corremos…ustedes no?? Corriendo también encontré un gran compañero de ruta.

Sayago: Con qué sensaciones llegas a tu casa luego de una competencia?

Alejandra: Llego feliz de haber compartido una mañana dominguera junto a mis amigos. Feliz de haber cruzado la meta.

Sayago: Sabemos que has realizado grandes desafíos deportivos, que insumen mucha energía y esfuerzo físico, que fue lo que te llevo a realizarlos?
Alejandra:
No se si grandes desafíos…pero todo lo que hago es solo por satisfacción personal.

Sayago: Contanos como fue tu experiencia con los Triatlones?

Alejandra: La primera que vez que corrí un tria fue en mi propia casa, en el Oli, hace más de 20 años, se hacían “Olimpíadas” donde se competía en distintas actividades, por equipos. Una de las actividades que punteaban más era el triatlón, y debía el equipo presentar por lo menos 3 mujeres, así que me anotaron, me obligaron a correr, porque era de las pocas mujeres del grupo que sabía nadar….yo no quería saber de nada… apenas corría una vuelta a la manzana!!!!

Sayago: ¿Qué resultados obtuviste, y además de los resultados que te aportaron?
Alejandra:
Esa vez salí segunda y al año siguiente salí primera!!! Con mi bici con canasto!!!
El último que hice fue el de Parque del Plata, en realidad yo iba a hacerlo en una posta, yo nadaba…pero Piero y Ángela me convencieron de hacerlo entero. Fue todo un desafío personal.
Sayago: Y la experiencia de realizar una travesía? Que te motivo hacerla?Alejandra: Nuevamente Piero… el te anota en lo que hay!!!!! Y nosotros lo seguimos!!!

Sayago: ¿Como te preparas para un Tria o para una Travesía?
Alejandra:
Yo te cuento…pero no sigan mi ejemplo….por lo general nos juntamos en casa a comer y tomar algo…nos quedamos conversando!!!!Y al otro día estamos muertos!!!!

Sayago: Contanos a detalle en qué consiste y como fue el después de la competencia?
Alejandra:
Después del tria, almorzamos el equipo junto y luego retornamos a Mdeo, pues me esperaban mis hijos.
El día de la Travesía, llegué bien temprano a la playa Pocitos con mis hijos, nos cambiamos y empezamos a movernos fuera del agua, al rato probamos el agua y luego nos aprontamos para salir.
La salida es algo complicada, salimos todos desde el agua,allí te tiran de los pies, te chocas con alguno, peor está bueno!!!
Cuando llegué lo primero que hice fue ver donde estaban mis hijos!!!Y luego nos quedamos a disfrutar del día espectacular de playa que había!
Al otro día volvemos a la rutina de los lunes!!!!!

Sayago: De todas las disciplinas que has encarado, ¿Cuál fue la que te costo más?
Alejandra:
Lo que me cuesta más es correr!!!!

Sayago: ¿Que significa para vos día a día entrenar y correr?¿cuánto tiempo le dedicás y que obtenés ahora que antes no tenías, que sensaciones tenés cuando no podes hacerlo?
Alejandra:
Trato de ir al club tres veces a la semana, sé que es poco, pero no puedo ir más tiempo, me gustaría, pero por el momento es complicado. Extraño cuando no voy al club, pues allí renuevo mis energías, cargo “baterías”, como dicen mis compañeros, y disfruto de los amigos! Me da vergüenza decirlo, pero durante la semana corro muy poco.

Sayago: Contanos como viviste la maratón de Montevideo desde la bici auxiliando a los corredores?
Alejandra:
La idea primaria era acompañar a cada uno de los corredores nuestros, sobre todo los que hacían los 42Km, empezó la carrera y cuando llegamos a pegar la vuelta y vimos que no había agua, no podíamos creerlo. El ver pasar a los corredores diciendo que faltaba agua…no lo dudamos, fuimos a comprar unas botellas,para después tener para rellenar, y allí empezamos todas las bicis a repartir agua.Para mí es algo que no voy a olvidar, en ese momento no tenemos colores, querés ayudar a todo el mundo, son todos corredores que teníamos que cuidar y alentar para terminar esa carrera que nunca más deberíamos correr en esas condiciones. La viví a pleno y sentí mucha emoción por cada uno de ustedes que cruzo la meta.

Sayago: ¿qué significan tus compañeros de equipo en tu vida?
Alejandra:
Valen oro, tal vez más de lo que ellos se imaginan.
Si bien a algunos los conozco desde hace poco, yo me la juego por cada uno de ellos. Ellos devolvieron la alegría a mi vida, ellos me llevaron a correr, cuando quise bajar los brazos, allí estaban para sostenerlos. Me dieron para adelante en un momento duro de mi vida….ahora miro para atrás y me digo…se sale, el tiempo se encarga de devolverte aquello que te hace feliz.Yo agradezco ser parte de este equipo!!!!!!

Sayago: sabemos que son un grupo unido, siempre los vemos llegar juntos abrazados y que van a buscar a los compañeros más rezagados…fuera de las carreras como es la relación y que rescatarías de él?
Alejandra:
Si, somos unidos, ellos me van a buscar en todas las carreras, yo mantengo la punta(llego siempre última) para que vayan por mí!!! No me la saca nadie!!!
Compartimos clases de spining, de gimnasia, nos encontramos en la piscina, hay días que “algunos y algunas” salen del club y no saben donde ir a comer…y sí… aparecen en mi casa…pero me encanta!!!!
Festejamos los cumples de todos, nos reunimos en nuestras casas o en el parrillero del club, el sábado antes de la maratón de Mdeo, nos fuimos a hacerle el “aguante” a un corredor que toca en una banda….si alguno está enfermo lo visitamos, y nos mantenemos en contacto todos los días vía mails!!Los lleno de correos, sobre todo después de una carrera, pasando las fotos y los “Ecos de esa carrera”, soy la encargada de RRHH, y junto a Piero nos encargamos de obtener fotos.

Sayago: ¿cómo fue ese tiempo que te alejaste del deporte, y cuál fue la razon?
Alejandra:
En realidad estaba en el Plantel de Natación, lo hice hasta los 17 años, pero cuando empecé a estudiar, ya no tenía tanto tiempo para ir a entrenar… ahí decidí no nadar más. Pero seguí en el club haciendo otras actividades, aunque dejé de competir.

Sayago: ¿Recordas cual fue la carrera que has logrado tu mejor resultado, como fue?
Alejandra:
No se si fue mi mejor resultado, pero cuando subí el Cerro en 2008 ,pensé que no terminaba la carrera .Fue un logro terminarla!!!!!!

Sayago: ¿Cuáles crees que son tus defectos o debilidades?
Alejandra:
Defectos: un montón, pero uno de ellos es querer que todos sean organizados como yo.

Sayago: ¿Cómo te definirías como persona?
Alejandra:
Intento ser una persona íntegra, responsable , y buena gente como decimos comúnmente.
Sayago: ¿Crees o sentís que te está faltando algo por hacer?
Alejandra: Siempre hay algo por hacer…

Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Alejandra:
Admiro a todo aquel que lucha por sus sueños.

Sayago: ¿Cuál es ese o los amigo/s incondicionales?
Alejandra:
No puedo elegir solo uno, hay más de uno alrededor mío.

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Alejandra:
Mantener mi tiempo es fácil, debo llegar después que el cronómetro pase la hora!!! No me interesa el tiempo, mis compañeros me pusieron una meta, quieren publicar mi tiempo en minutos!!!

Sayago: ¿Contanos un poco las sensaciones que tenes al terminar cada carrera?
Alejandra:
Una sensación de felicidad, de haber logrado llegar a la meta.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Alejandra:
En Trinidad el año pasado venía muerta de sed, y me paré en la casa de un vecino, le pedí agua, el fue adentro me trajo y yo me tomé el vaso muy tranquila, le di las gracias y seguí…mi equipo no lo podía creer!!!!

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Alejandra:
No…ninguna!!!! Ya hice de todo y no logro bajar la hora!!!!!

Sayago: ¿Alguna frase que te motive, al momento de entrenar o en una carrera que te hayan dicho?
Alejandra:
No me puede faltar el “vamos mae de Olimpia”!!!

Sayago: ¿qué pasa por tu cabeza durante una competencia, y que sentís esos últimos metros cuando ves el arco de llegada?
Alejandra:
Las carreras las voy disfrutando, no me importa el reloj…..pero el último km, me apuro un poquito porque quiero ver a mis compañeros venir a buscarme … sobre todo a Carlos!!!! Ellos saben que si no van a buscarme….no cruzo la meta!!!

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Alejandra:
La muerte de mi hermana Paula, eso me marcó para toda la vida.

Sayago: ¿Describinos a tus compañeros de equipo?
Alejandra:

Las mujeres:
Angela :
la chica se suma a todo lo que venga, no para nunca. Es nuestra nutricionista.
Silvia: ministra de economía, se encarga de la recaudación!!! Nos juntamos y todos tiemblan, nos dicen Astori!!!!
Celia: cuando corremos en el interior, mejor que vaya durmiendo!!!!
Rossana: La única m ujer que se animó a correr la maratón de Mdeo. Se unió este año a nosotros.
Gissel: última incorporación!!!! Ojo con sus comentarios….van con doble siempre.

Los hombres:
Carlos: lo conocí en una carrera…ahora es mi compañero de ruta… chef también del grupo, a partir de Trinidad 08 siempre va por mí el último tramo de carrera.
Piero: el encargado del blog, y el que me mete en todas esas carreras para locos!Ahora me anotó para nadar 24 horas en la ACJ.
José: el fotogénico del grupo, siempre pronto para las fotos, aparece en todas las páginas!!! Además el periodista del grupo.
Daniel: nuestro capitán y además nuestro chofer,se encarga de todos nuestros traslados, y no se olvida de mí al terminar las carreras!
Andrés Dom: chef del grupo en materia de parrilla, en las carreras le cuidamos las espaldas… por las calzas que lleva!!!Me mata cuando lea esto.
Andrés C: otro de los chefs del grupo, se encarga de alimentarnos y cocinarnos!!!!
Adrián: otro loco que se corrió la maratón de Mdeo, cuando maneja él…llegamos justito!!!!ja, ja, ja.
Fernando: el corredor más serio y responsable del grupo, el se alimenta sano, cena pasta, cuida todos los detalles antes de correr.
Alejandro: ahora lo tenemos lesionado, para que corra debemos pedirle permiso a su compañera, y nos hacemos responsables de él.
Eduardo Medina: un genio, se corre todo lo que hay ,no falta a nada, corre igual en la carrera organizada en la esquina!!!
Eduardo Mz: otro que se está contagiando y anda corriendo duatlones.
Washington: ahora no puede correr, pero es nuestro presidente, fundador del equipo, y nos acompaña siempre.. Un grande!
Ricardo: el rápido del equipo, nuestro sociólogo, además de ser nuestro consejero sexual….
Liber : otro corredor de los rápidos!!!
Andrés La Paz: la liebre, cuida la punta delantera del plantel.
Juan Vega: corre por Villa Española, pero es uno de los nuestros, así lo sentimos todos.
Los menores: Adrián, Pablo y Sebas, hijos de corredores nuestros y Pablo: por ellos tenemos que madrugar en las carreras!!!!
Se encargan y muy bien de comer todo lo que llevamos!!!
En el equipo somos más ,pero este es el grupo que corremos siempre, sin faltar!!!

Sayago: ¿Qué consideras para vos que sería el éxito?
Alejandra:
Estar en paz con uno mismo.

Sayago: ¿Qué criterio aplicas al momento de correr ¿tiempo, diversión o disfrute?¿cual es tu razón de correr así?
Alejandra:
Diversión, disfrutar de la carrera, ir atrás te permite conocer mucha gente, además tenés la posibilidad de ir hablando, muy importante para mí!!!!!

Sayago: Tu éxito ya sea personalmente o deportivamente hablando, ¿lo forjas vos o sentís que sos una persona con suerte?
Alejandra:
Todo lo que hacemos es mérito nuestro, la suerte no existe.

Sayago: ¿Qué cosas podrían arruinarte un día?
Alejandra:
Muchas cosas, pero el ver niños en la calle, o mis propios alumnos en la escuela pasando hambre, frío, violencia, eso me llega y mucho.

Sayago: ¿Tenes un apodo, te gusta, te molesta?¿quién y porque te lo puso?
Alejandra:
Me dicen Ale, no tengo apodo.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Alejandra:
Creo que es gente comprometida, que lo hace de vocación ,poniendo todo de si para que las cosas salgan lo mejor posible.

Sayago: ¿Cambiarias algo?
Alejandra: Para cambiar algo debes de conocer, aportar ideas, porque es fácil hablar de afuera sin conocer.

Sayago: que diferencias notas y has visto entre las carreras de la Agrupación, y una multitudinaria?
Alejandra:
A mí personalmente me gustan las nuestras, pues me siento como en casa, y nos conocemos todos. Y todo se hace con el trabajo de cada equipo que organiza la carrera. Yo valoro mucho eso.

Sayago: ¿De todas las medallas que has obtenido, cuál de ellas destacarías?
Alejandra:
Que pregunta…te voy a ser sincera, en el lugar que llego ya no hay medallas, las que tengo son de las carreras comerciales que las tenemos todos, tiene valor para mis hijos, pues se las doy a ellos!!!


Sayago: ¿Qué cosas volcas a tu pasión por correr para diferenciarte de los demás?
Alejandra:
Creo que nada.

Sayago: ¿De las carreras que has participado el año pasado, ¿con que carrera te quedas?
Alejandra:
Florida!!!! Recuerdo que era el Día del Amigo…y fue el puntapié inicial para empezar una nueva relación sentimental luego de casi 4 años que estaba sola.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo y correr, que te entretiene?
Alejandra:
Me encanta ir a la feria del Parque Rodó, recorrerla tranquila, tomando unos mates y después quedarnos por allí.Y con dos hijos, que siempre invitan a amigos a casa, siempre estás entretenido!!!!!!!No tengo tiempo para aburrirme.

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Alejandra:
El nacimiento de mis hijos, a partir de que sos mamá, la vida te cambia por completo.

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay, en el mundo?
Alejandra:
En el Uruguay…brindar una buena Educación a todo nivel.

Sayago: ¿Cómo te definirías como padre? ¿Y qué crees que le aportas a tus hijos?
Alejandra:
Soy una madre un poco rompe, como dicen mis hijos, exigente con ellos, trato de inculcarles todos los valores que estamos perdiendo en esta sociedad. Intento ser una buena madre.

Sayago: Porque en la vida no todo es trabajo y correr… ¿Para vos, el sexo es.....?¿Cuánto ha sido el tiempo que has resistido sin tener sexo?
Alejandra:
Algo lindo, necesario para sentirse bien y estar de excelente humor.
¡ Resistí bastante !!! Pero ya me he puesto al día!!!! Ja, ja..

Sayago: ¿crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento? ¿Sos de cuidarte, lo llevas a la práctica?
Alejandra:
No creo y lo tengo comprobado.

Sayago: ¿Qué hombre es el más sexy a tu gusto y que tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Alejandra:
El hombre más sexy, es aquel que sonríe siempre. La perfección no existe ni en el hombre ni en la mujer.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Alejandra:
No podría vivir en otro país que no sea este.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Alejandra:
A ninguno.

Sayago: Danos 5 ítems en tu escala de valores
Amor
Tolerancia
Respeto
Solidaridad
Amistad

Sayago: Una sensación que hayas tenido y te gustaría volver a repetir personal o deportivamente hablando
Alejandra:
Luego de trabajar todo un año con mis alumnos, el último día de clase es algo muy especial Allí te das cuenta que tu granito de arena puede llegar a ser una montaña. Creo que el trabajo que hacemos los maestros es el más lindo y más dulce del mundo.

Sayago: ¿Te arrepentís de algo o de una decisión, o una carrera que no hayas participado?
Alejandra:
He tomado decisiones muy importantes, que cambiaron mi vida, mi familia, pero no me arrepiento.

Sayago: ¿Algo que no te animaste a hacer hasta ahora y lo tenes en tu debe?
Alejandra:
Me gustaría hacer una carrera de aventura, con varios deportes. En algún momento lo haré…las cosas llegan a su debido tiempo.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Alejandra:
Alguien me dijo: levantate con una sonrisa y verás como conquistas al mundo, acostate también sonriendo… Funciona.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Alejandra:
El Encuentro?

Sayago: ¿Cómo termina Uruguay en las eliminatorias?
Alejandra:
Con los resultados que llevamos, perdiendo puntos importantes, solo nos queda el “matemáticamente posible”…pero no perdamos las esperanzas!!!!

Sayago: ¿Has pensado en algún momento en retirarte?¿porque? como imaginas que sería?
Alejandra:
No está en mis planes.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre vos que no te hayamos preguntado y quieras decir? Alejandra: Creo que ya está todo dicho

Sayago: ¿Algo para agregar?

Alejandra: Si, agradecerte por la entrevista, nos permite ir conociendo más a los “locos que corremos”.
Nos vemos en la ruta!!

Sayazo: Muchas gracias por y tu tiempo y tus palabras.
Alejandra:
A ti!!!!!!!
Raimundo Gonzalez
Se está organizando el primer duatlón de la ciudad de Carmelo, siempre en el marco preparatorio del tradicional triatlón de la ciudad, se agrega esta prueba para los amantes de este deporte.

Se correrá en forma individual sobre dos modalidades¨: bicicletas de montaña y de ruta.

Las dos se realizarán sobre ruta asfáltica,las distancias serán de: 5kms.pedestrismo
- 20kms.ciclismo
- 2.5kms.pedestrismo.
No se permitirá el drafting, se premiará la general damas y varones y por categorías.
Mucho es el entusiasmo y los preparativos que se ven en muchos atletas locales y de la zona, a seguir preparándose y a disfrutarlo!!!!
Recorrido:
Maratón (5000 m) Por Avda Rodó hasta la Playa, doblar y continuar hasta “El Ancla” regresando por Refugio, pasar frente a Prefectura, continuar por costanera hasta Grito de Asencio donde se dobla a la izquierda y por esta se continúa hasta Belgrano donde se dobla a la izquierda y por esta hasta el Club
Ciclismo (20km) Llevar bicicleta caminando hasta la Ruta y por esta hasta km 243 aprox. donde deberá dar vuelta y regresar hasta el punto de partida. Descender de la bicicleta y llevar hasta el CRC.
Maratón (2500m). Salida del CRC por Avenida Rodó hasta kiosco La Isla, doblar a la izquierda, camino al Casino, doblar hacia el Yacht Club y por Avda Rodó hasta el CRC.


10k Los Rojos Covisunca algunos detalles


Largada: ZUM FELDE Y PITAGORAS.
Circuito de 5.100 mts., recorriendo el Parque Rivera.
Fecha: Día 9 de agosto del 2009.
Hora: 09:45 Carrera intantil (720 mts.)
- Menores de 13 años.10:00 Larga menores (5.100 mts.)
- Menores de 13 a 16 años.10:45
- Largada mayores de 16 años (10.200 mts.)
Inscripciones corredores libres (CORRECAMINATA ABIERTA):
1. Centro de Protecciòn Choferes de Montevideo (Soriano 1227 1er. Piso).
A partir del 20 de julio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00
2. Salón Comunal COVISUNCA del 5 al 8 de agosto de 17.00 a 20.00
Costo $ 50
Medalla para los primeros 1000.

Reflexiones: 9a. Travesía ONG Rumbos - (Ciudad de Maldonado - 14/IV/2009) por Daniel Santiago Aguiar

Gracias a Dios pudimos colaborar con nuestro humilde granito de mostaza participando de la “9a. Travesía ONG Rumbos Maldonado”. Dicha ONG se encarga de los jóvenes con problemáticas de índole penal.

El evento estuvo muy bien organizado por Danielo, Rogelio y Natalia (Corredores del Este), a un costo de inscripción muy bajo y a total beneficio de “Rumbos”. Destaco la colaboración de muchas empresas, ya que con sus aportes fue posible que se sortearan una innumerable cantidad de artículos. Ojalá sirva de ejemplo para otras iniciativas. Por supuesto mucha gente aportó de forma desinteresada en la logística del evento ¡Estupendo!, Fue realmente un fiesta fraterna, compuesta casi en su totalidad por corredores de la zona (Maldonado), muchos amigos y conocidos.

Una mañana de domingo muy fría en la ciudad de Pirápolis, lugar donde pernoctamos en familia. Por un tema de transporte local tuve que partir con mucha anticipación hacia Maldonado. Llegué pasaditas las 8:00 a la ONG Rumbos, entre los primeros. A medida que pasaban los minutos iban llegando corredores -algunos en familia-, ya que además participarían niños en una carrera promocional.

Circuito: aceptable. Salimos de la periferia de Maldonado hasta el centro pasando por el Campus y luego regresamos al punto de origen completando algo más de 7000 metros. Mucho frío pero en la salida, en algún tramo y sobre todo en la llegada se hizo sentir el calor y el apoyo de la gente, una de las tantas satisfacciones que da el haber optado por la actividad deportiva como modo de vida.

Hidratación: abundante y cómoda, chicas y chicos en la salida, kilómetro 4 y llegada entregando vasitos desechables con Agua Salus®.

Doy gracias a Dios por ser “adicto” a la actividad deportiva, sobre todo en forma colectiva lo que nos da la posibilidad de crecer y superarnos segundo a segundo como individuos, fomentando la solidaridad y el compartir.

Gracias a todos, nos vemos el año próximo…


Daniel Santiago Aguiar "el dulce de leche"

lunes, 15 de junio de 2009

Crónica de Misión GT (por Pablo Lapaz)

En una templadita tarde junio, al filo del día y un hermosos lugar se llevó a cabo la tercera fecha de Misión Gt organizada por Suca Sport.
Esta ocasión corría mi cuarta Misión, y esta vez con un nuevo desafío, correrla sólo, pues las anteriores las había corrido con Victor y Pablo. Para ser sincero los extrañé, principalmente en la última parte (remo), me acordé mucho del compañero Jorge Xavier, a quien en una oportunidad lo vi remar sólo y no podía entender porque le había costado tanto , ayer lo entendí cada vez que sumergía el remo en el agua.
Todos le sacaron la cola al jeringazo, ninguno de mis compañeros me quiso acompañar en esta, seguramente ya aparecerán con los primeros calores, mientras tanto invernan al costado de alguna estufita, y con alguna bolsa de agua caliente entre las patas, de agua gélidas y corridas en el frío ni hablar, eso está reservado para los "poco cuerdos".
En cuanto a la organización, excelente como siempre, cuidando hasta el más mínimo detalle, por ejemplo la cinta de la medalla era del mismo color que la remera, cosa que no fue casual, pues en las etapas anteriores también se dio la misma coincidencia.
La hidratación nunca faltó, fruta a granel y las idas y venidas de los organizadores y colaboradores, de acá para allá recorriendo los diferentes circuitos, eran permanentes.



LA CARRERA
Arrancamos todos corriendo poco más de 1 km por la arena hasta llegar a los botes, ahí nos dividiríamos y los que corríamos sólos nos pegábamos la vuelta por donde habíamos venido hasta llegar a las bicis, que estaban a unos 5 km y pico. Las parejas se quedarían haciendo el tramo de kayac.
Llegué a los botes entre los 7 primeros de la general, de hecho por unos gloriosos segundos lideré el grupo de corredores, ja ja ja, poco me iban a durar los segundos de fama. Pegué la vuelta, quedando en cuarto lugar de los individuales, ahí corrimos hacia la Interbalnearia a levantar las bicis que estaban en el arroyo El Bagre (San Luis).

Llegué a las bicis en 26 minutos, “¡y a disfrazarse de ciclista se ha dicho!”, me cambié los championes por las zapatillas de ciclismo y me los colgué de la parte delantera de la mochila por miedo a perderlos y no darme cuenta. Debíamos cargar con los championes , pues los necesitaríamos para cuando dejáramos las bicis y siguiéramos corriendo. A las tres cuadras los championcitos volaban con cada pedaleada, era como ir dominando una pelota con las rodillas, entonces decidí seguir con ese peculiar estilo hasta en tanto pudiera soltarme de manos en la bici y los pudiera desatar para colgármelos del cuello.
Allá como a 1 km tomamos un camino de balastro y ahí sí comienzo a desatarlos cosa que casi me cuesta una linda siestita en la cuneta, solucionado el desanude me los cuelgo del cuello y los desgraciados me empiezan a apretar el pescuezo,” ah si si si la cosa no pintaba para viaje de placer”. Seguimos hasta el km 11 de bici y nos adentramos en un campo hasta un PC donde dábamos la vuelta en U y retornábamos.
El paisaje estaba muy bueno, era ni más ni menos que otra de las lindas estampas de nuestro paisito, montes nativos, también eucaliptus que nos recorrían por dentro con su aroma, refrescándonos a cada bocanada robada al aire.

Yo andaba a mis anchas puro campo y soledad, hasta que mi idilio terminó de golpe cuando se me vienen dos competidores de frente, ahí pensé: ¿y estos de dónde salieron?, casi me dejan girando como molinete los muy encarnizados, sus rostros se perdían en el horizonte con esas miradas serias típicas de los punteros.
Salimos del campo a un camino de balastro el cual nos recibió con lo mejor que tenía para darnos en lo que a olores se refiere, y pasamos de la frescura de los eucaliptus a un ambiente típico de los galpones de la Rural del Prado, el olor a bosta se impuso de prepo no más. Por ahí me pasa Alejandro Nicola a quien intento aguantarle el ritmo, ja ja ja no le aguanté ni la polvareda que dejaba atrás, ellos ya habían hecho la parte de remo y venían encaminados a terminar.
Finalmente llego a la Interbalnearia, donde debía dejar la bici y ponerme los championes para
correr en 52 minutos. Arranqué esta parte de running bastante bien, a un buen ritmo corriendo desde Guazubirá hasta San Luis, donde entrabámos luego de pasar por debajo del arroyo el Bagre. Corrimos una media hora aprox hasta que llegamos, ahí venía en sexto o séptimo lugar de mi categoría. Me subí al kayac y luché un buen rato para alcanzar un poco de profundidad clavando el remo en la arena, como la única que me quedaba era mojarme... al agua pato se ha dicho, a lo lejos trataba de divisar la boya, cuando la veo me dije: “esto se te va a hacer largo Pablito”.

A los 500 metros ya estaba cansado y descansé un poco mientras mi kayac giraba y yo quedaba de costado a la boya mirando hacia las costas argentinas, ja ja ja, como que la cosa no daba para descansar. Logro alcanzar la boya y pego la vuelta, por supuesto con un giro bien abierto, bien característico de los que nos falta unas cuantas horas de vuelo, bueno en este caso de remo, por poco termino en el Atlántico. Cuando logro tomar de nuevo el curso dos competidores me alcanzan. En la soledad y mi inexperiencia se me venían imágenes de gente remando, tratando de meterle a mi cabeza un curso rápido de remo que me permitiera llegar con algo de dignidad a la orilla. Para colmo de males estaba muerto de sed, miraba para el costado y no concebía tanta agua y no poder probar ni un sorbo. Seguro que si probaba un buche de esa agua salada que se podía hasta respirar iba a bautizar la costa con un buen souvenir que saliera generosamente de mi cuerpo.
Finalmente llegamos a la orilla y cuando me quedo con el agua a la altura de la cintura me di cuenta que mis ganas de llegar me habían jugado una mala pasada, ahí mismo y sin aviso las dos piernas se me acalambraron de tal manera que me tuvieron que ayudar a salir del agua. Como no podía ni caminar me tiré en la arena fría, aquello era lamentable, parecía un lobo marino tirado en el piso. Por dentro estaba que volaba de bronca, pues sólo me restaba correr por la arena, poco más de 1 Km. Ahí dolorido recurrí a San Ratisalil, estirando un poco hasta que me pude parar y arranqué con un trote suave por la arena, por supuesto que en ese rato pasé del puesto 7 al 15, en el cual terminé.

Finalmente terminé con un tiempo de 2 horas 16 minutos, con los dientes apretados por haberme acalambrado a falta de un suspiro para llegar y después de haber hecho una carrera bastante prolija.
Pero luego de la ducha y que la bronca pasó, hice las pases con este cuerpo, más no le puedo pedir, venía de hacer los 42 de la Maratón de Montevideo y los 17 de la Salomon, gratis no me la iba a llevar, y en definitiva el objetivo estaba cumplido, trabajar sobre mi resistencia, mi objetivo hasta fin de año.
Luego de cruzar el arco lo de siempre lo que más ansío ver, los afectos, mi compañera, mis amigos y otros competidores con quien siempre es un gusto cruzar alguna palabra. Allí estaban mis dos sobrinos Toto y Manu, revoloteando y llenando de sonidos el silencio del lugar. También estaban mis dos amigos de locuras Raúl y Pablo, Claudia con su aguante incondicional y sus palabras de aliento para enfriarme cuando no quedo del todo satisfecho con mi rendimiento.
Ahora me restaba descansar, comer bien e hidratarme, pues al otro día me esperaban los 10 km de la AAU en Sauce, y si bien no estaba cansado, había quedado con esa pequeña molestia que nos deja de recuerdo los calambres.

Ver resultados y fotos en: http://www.misiongt.net/
Fuente y fotos: http://www.sucaweb.com.uy/

domingo, 14 de junio de 2009

Mis 100 Carreras - Sayago Running una hermosa realidad

Hoy en esta etapa de Sauce, cumplí mis primeras 100 carreras de calle.
Así como en la maraton de Montevideo fue para el "pelado" Peña y JX, o anteriormente a Felipe de Correcaminos, hoy me toco a mi, y si habrá historia atrás de estas 100 carreras.
Cuando debute a fines del 2005 en la Nativa jamás pensé en que iba a tomarle tanto el gusto a este hermoso deporte al punto tal de convertirme en un "loco que corre".

Anoche mientras apoyaba la cabeza en la almohada me tome el tiempo de hacer un resumen mental de muchos momentos vividos a lo largo de este periodo, lo primero que se me vino a la mente fue ese inicio y donde con lagrimas en los ojos cruce ese arco.
De ahí en más ha sido desafió tras desafío, por momentos una batalla con los problemas...con stress...con todo aquello que no nos hace bien, pero siempre canalizando todo corriendo, dialogando con mi interior, esos momentos de soledad que solo los corredores sabrán de que hablo, nuestro momento para reflexionar...tomar decisiones...

El primer año y medio fue de adaptación, de aprendizaje, de conocimiento, tiempo de ir conociendo nuevos amigos de ruta y forjando nuevos vínculos.

De ahí en mas surgió Sayago Running y sin lugar a dudas que ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, por ser un grupo consolidado a base de amistad, respeto, compañerismo, y muchos valores más que hacen que uno se sienta bien, donde tenemos cada uno su espacio..su lugar...
Y estas cosas son difíciles de conseguir porque vivimos en una sociedad egoísta donde se han perdido muchos valores y donde por momentos estamos tan acelerados que nos olvidamos de disfrutar y de nuestra calidad de vida con mil excusas por delante.
En estos años he logrado hacerme de verdaderos hermanos de ruta, amigos, con los cuales disfruto mucho de cada entrenamiento, cada charla, los viajes, los nuevos desafíos, sin ellos hoy no cumpliría estas 100 carreras, porque el grupo es fundamental para consolidar los valores, te incentiva a nunca bajar los brazos, a tener semana a semana nuevos desafíos....a conocer gente como uno que tiene historias de vida muy diferentes que aman este deporte al igual que yo.
Por eso también les doy las infinitas gracias a quienes siempre me han dado una mano sin pedir nada a cambio, a quienes siempre tienen una palabra de aliento...
A quienes siempre están apoyándome con mis defectos y virtudes, gracias y nos estaremos viendo en la ruta como siempre.

Raimundo Gonzalez.

"En un nuevo Aniversario del Natalicio del Prócer" - El SOL brilló intensamente en el Sauce

Una jornada espectacular por donde se mire, con un clima ideal en donde era prácticamente inimaginable tener una mañana con estas temperaturas en invierno, recordando que la etapa disputada en el 2008 en dicha ciudad, sin lugar a dudas había sido la carrera más fría de todo el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.Muy diferente fue lo que vivimos en el dia de hoy, en donde la Comuna Canaria, la Junta Local del Sauce y la Agrupación de Atletas del Uruguay, en una excelente coordinación y armonización del trabajo, llevaron a cabo una de las fechas mas lindas de nuestro torneo. Cabe destacar el enorme esfuerzo que estas entidades aportan, para que año tras año, se pueda mejorar esta etapa, que ya esta estampada en la ciudad, considerándose un clásico dentro de los festejos del Natalicio de Artigas, en dónde la Comuna Canaria realiza una serie de eventos y de espectáculos dentro de la semana, en el cual la séptima etapa de la A.A.U. fue el inicio de los mismos.
Ofrenda floral en el monumento Tanto para los residentes, atletas y espectadores lo vivido en la mañana de hoy, fue la plena comunión de absolutamente todos los involucrados en la jornada, tras acompañar a las autoridades de la comuna canaria, de la Junta local y de la A.A.U., entregando una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer, con más de 700 atletas que acompañaron este gesto cargado de particularidad y emotividad.


Ya es un clásico para nuestra entidad, acompañar a las autoridades locales y de la Comuna, en este momento fraterno y solidario que da inicio a los festejos durante toda la semana, en el cual, los eventos sociales y deportivos se llevan a cabo a lo largo y ancho del departamento.
Muy buena participación de atletas, cerca de 700 competidores colmaron la ciudad canaria, en un evento que se ha destacado por la gran dedicación y trabajo organizativo de absolutamente todos los comprometidos con llevar a cabo fiestas de esta naturaleza.
El trabajo de la comuna canaria, de la Policía caminera asegurando y garantizando el circuito fue sencillamente espectacular.Los voluntarios tanto para la entrega de agua como para el corte de calles, fue altamente destacable.Un recorrido de 10.400 metros, que transitaba las principales calles del centro de Sauce, uniendo en un circuito de 5200 metros, la zona urbana, y ruta nacional, y en el cual el aliento constante de los espectadores hizo que la jornada se compare con ese espectacular sol que nos acompaño durante toda la jornada, simplemente brillante.
El trabajo del director de deporte de la Comuna Canaria, Profesor Oscar Palacios merece un párrafo adicional, ya que su compromiso con el evento, y la cooperación con nuestra entidad, fue pilar esencial para que lo que vivimos en el día de la fecha, tuviera el brillo y la calidez de aquellos eventos realizados con profesionalidad y compromiso.


Menores Damas:
1- Maria Pia Fernández - A.A. de Flores 21:40
2- Evelyn Martinez - Durazno 22:59
3- Veronica Atay - Espigas ONG 28:00



Menores Varones:
1- Matias Martinez - C. Piedra Alta de Florida - 18:08
2- Jose Franco - Corredores de las Piedras - 18:12
3- Maximiliano Martinez - C.Piedra Alta de Florida - 19: 49


Mayores Damas
1- Marisol Redón - Nacional - 41:55
2- Monica Yim - Ruteros 60 - 44:21
3- Susana Perna - Nacional - 45:06

Mayores Hombres:
1 - Mauricio Ramirez - Coyotes - 35:29
2 - Jose Mario Rodriguez - A.A de Flores - 35:37
3 - Marcelo Espinelli - Nacional - 36:07



Una vez mas, el duraznense Mauricio Ramírez, uno de los mejores atletas que tiene nuestro país en esta disciplina, fue el máximo vencedor de una nueva etapa del campeonato atlético más importante del país, de esta manera, Ramírez esta liderando la clasificación general individual, y sin lugar a dudas la presencia de este atleta que integra la selecta elite nacional, hace mucho mas competitivo el torneo, para aquellos que siguen de cerca sus performances."

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fuente:
http://www.atletas.com.uy