sábado, 27 de junio de 2009

2 años de Sayago Running


Hace unos dos años y con base en el Gimnasio Sayago del Ministerio de Deporte, un grupo de amigos liderados por Rai –podríamos decir “Los Amigos X”- decidía empezar a competir en las carreras de calle de nuestro país.

Para varios de ellos, significó el abandono de una vida hasta ese momento “Lujuriosa y Sedentaria” (pienso en Fabián, Rai y Víctor, por ejemplo), y el inicio de una nueva vida de “Atletas del Sur”.

Con una visión amplia, positiva y abierta, fueron sumando integrantes a partir de esa clara vocación por la vida sana.

Estos verdaderos “Andarines” de las calles y rutas del Uruguay, también perdieron algunos de sus integrantes fundadores, que por diferentes razones no están hoy en el equipo pero que tienen un bien ganado lugar y se merecen nuestro agradecimiento: Paulo, Federico, Carolina, Sebastián, Luis, y algunos otros que –aunque siguen formando parte del equipo- participan muy poco de las carreras.

Varios entrenamos por las noches aquí por Sayago, y es habitual verlos –con frío, calor, lluvia, viento o buen tiempo- por la Facultad de Agronomía, y a veces, corriendo por Garzón hasta el “Club Olimpia”.

Algunos corren con un “Tranco Largo”¸ otros parecen volar cual “Cardenales” o duros “Halcones”, mientras disfrutan de estos ratos de compañerismo e intercambio fraterno.

También es posible ver a estos “Atletas por el Prado”, o corriendo cual verdaderos “Coyotes” atrás de algún imaginario “Correcaminos”.

Difícilmente se encuentre entre ellos a algún “Supersónico” pues la alta velocidad está casi que prohibida entre nosotros; aceptarlo sería casi como soportar a “Invasores”, ágiles “Ñandúes” o a algún demonio (de “Tazmania”) en nuestro equipo.

Preferimos sentirnos como perros “Cimarrones”, o quizás como “Chasquis” portadores de mensajes de salud y bienestar a través del deporte amateur.

Aunque nacieron y tienen su base en “Sayago”, han sabido sumar gente de varios barrios de Montevideo, identificándose “Corredores del Prado”, “Goes”, y otros lugares bastante distantes de la zona.

Como incorporamos otras disciplinas, es habitual que en nuestros entrenamientos en bicicleta arranquemos hasta llegar a “Las Piedras”.

Es habitual que varios de nosotros terminemos en la “Última Fila” en cuanta competencia hay. Nos hemos transformado en unos “Trotamundos”¸ y ello no nos pone “Rojos” de vergüenza, sino que es un motivo de orgullo.

Aunque a veces alguno sienta “El Calambre” y no pueda ir más “Rápido –Oruga-“, siempre nos sentiremos identificados con nuestra camiseta y nuestro equipo.

Ponemos mucha energía y buena onda en lo que hacemos –nos sentimos “Energéticos”- en esta pasión, que nos lleva a recorrer caminos por cuanto lugar del Uruguay e incluso del exterior hay. En esa pasión, corremos por la zona más cajetilla del Uruguay -Punta del Este-, cual verdaderos “Corredores del Este”, donde recuerdo que en la última San Fernando encontramos al “Cuervo” Líber Prudente, por ejemplo, mientras conversábamos con el gran Negro Marciano Durán.

En el equipo hay gente de todas las edades.

Tenemos algunos “Ruteros con más de 60”, en tanto en el otro extremo, nuestros menores fueron los campeones de la categoría en el Campeonato de la AAU del año pasado.

Esto sí, donde no hemos podido armar un equipo es en la categoría femenina, donde la cosa se nos ha puesto “Saladas”, ya que salvo la reciente incorporación de Sair y la asistencia casi siempre de Mónica, no hemos podido contar con una presencia permanente de al menos 3 competidoras.

Veamos algunos perfiles de estos “Locos que corren”, al decir de Marciano Durán:Rai: multifacético. Gran tipo, con dotes de “capitán”, que hemos visto madurar, a quien además hemos ido “moldeando” de a poco al extremo que hasta parece humano.

Lean sus crónicas a lo largo del tiempo y verán su impresionante progreso. Físicamente, lo conocimos cuando se parecía a Kung Fu Panda, y ahora hasta da envidia o lástima verlo con esa figura esbelta.

Es la mejor demostración de que el deporte mejora a las personas.

Colecciona remeras de las carreras, al extremo de que cuando no participa, igual te pide que le traigas una. Un fenómeno. Eso sí, me hizo remar solo en una Misión GT por el pánico al agua … Víctor: un hermano de las rutas. Un corredor “pura sangre”, que ya tiene 3 maratones encima y que también se sumó a las carreras de aventura, al mountain bike, duatlón, triatlón, etc.

Hasta me permitió formar pareja con él en una Misión GT donde me llevó “de arrastro”. Enorme tipo.

Fabián: otro que está mucho más maduro. Pasó de ser el “koala” –muy enamoradizo- a una vida mucho más seria y profesional.

Pablo: imposible describirlo. Diría “fuera de concurso”, pues este sí que es un “loco que corre”. Se manda una maratón casi sin entrenamiento y llega aunque ponga 5 horas 30 minutos y se baje una docena de bananas para mitigar los calambres … Hace una Misión GT un sábado por la tarde y el domingo de mañana está corriendo una carrera de la AAU como si nada.

César: creo que no lo conozco ..., y he sugerido su expulsión del equipo. En el bajo mundo lo conocen como “Tubito” o “César T”. Multiempleo y especialista en ferias. Reducidor. Autor de las “Crónicas de los Viernes”, donde dentro de poco tendremos calcomanías identificatorias de los más de 8 fanáticos que tiene.

Popo: otro fuera de concurso. Capaz de momentos sublimes en sus chistes, hasta otros realmente patéticos que vienen con “legend at the foot” (con leyenda al pié … ). Presencia imperdible en cualquier viaje, aunque a veces se vuelva imposible de soportar si es una distancia larga, pero con la ventaja de que te mantiene despierto. Insustituible.

Carlitos: una incógnita. Se mata en algún entrenamiento sin hacerle caso a las instrucciones de la profe o de los mayores, para después “arrastrarse” en las carreras.

Anthony: sin dudas, la estrella del equipo. A él le debemos el campeonato de menores del año 2008.

Milton “corto” Ferreira: otro enorme compañero. Siempre decía que su meta era superarme y no lo conseguía … hasta que en Sauce me ganó por escasos metros. Ya mi vida no es la misma.

Daniel “Dulce de Leche” Aguiar: otro que se corre todo. Un fanático siempre preocupado por los compañeros y el grupo. Entre otros, este festejo se lo debemos a él. Se integró este año, para amargarme la vida y convertirse en el nuevo No. 1 de nuestro Top Ten. Aunque creo que computa también las veces que corre para tomarse el ómnibus. Un tipo solidario y siempre dispuesto a dar una mano.

Y corto por aquí, pues la lista puede ser muy larga.

Hemos avanzado notoriamente como grupo.

Tenemos un blog con cerca de 300.000 visitas a la fecha, y –como tenemos berretines- ¡ahora también estamos en Facebook!

Aportamos cerca de 1000 fotos en cada carrera, de forma que todos pueden encontrarse en algún momento.

Nuestra “locura” nos lleva a tener otros 5 blogs en funcionamiento (el “sueño del blog propio”), además de la página “institucional”: Pablo, César, Los Pibes, Carlitos y yo.

El colmo de la locura fue la organización de nuestra propia carrera en el año 2008, donde terminamos pagando con fondos de nuestro bolsillo por ese “gusto”.

Con decir que cargando vallas, Dieguito Araújo terminó “duro” por el esfuerzo y un mal movimiento, necesitando inyectables para poder dormir.

Si sobrevivimos a esa locura, obviamente estamos consolidados como grupo.

Otro aspecto que quiero resaltar es la iniciativa del Capitán de sus “entrevistas a Locos que Corren”, donde aparecemos retratados un montón de personajes de todo tipo que compartimos esta pasión.

Y ni que hablar de las “Crónicas de los Viernes” de Tubino, que se han vuelto un tema de conversación en ruedas de amigos.

A la hora de los agradecimientos, además debemos destacar a nuestros profesores, que con diferente grado siempre están apoyando nuestras “locuras”: Magela, Fabiana, Javier y Juan, además de los funcionarios del Gimnasio Sayago, en particular Daniel y Lourdes.

Hoy somos cerca de 50.

Competimos en la AAU, en los campeonatos Misión GT y Aventura GT y en las carreras de mountain bike que andan por la vuelta.

Nos hemos sumado a cuanta carrera de aventura hay, en particular las organizadas por SUCA con Jorge Beltrán a la cabeza –un verdadero profesional, a quien encontrás recorriendo cada circuito y apoyando a cada uno de los competidores, desde el primero hasta el último-. Pero también participamos en las que organiza Rafa Morgan … e incluso en las que “desorganiza” el Sabueso Rodríguez … ¡qué falta de respeto por los corredores!

Con decir que hemos jurado no volver a participar en ninguna carrera de esta gente de Montevideo Runners.

En fin, creo que nos merecemos este festejo por nuestros jóvenes dos años.

Como dice el Capitán Rai, “nos vemos en la ruta”.


JORGE XAVIER

Así entrena Sayago Bike & Run....entre caminos y pajonales


En el día de hoy, y a horas de haber participado de la cena de cumpleaños de los dos años de Sayago Running, y fieles a la disciplina de entrenamiento, algunos maltrechos sobrevivientes decidimos salir a rodar por los rincones escondidos del Montevideo rural. Arrancamos a un ritmo muy suave, dado que el salirse de la dieta en lo que respecta a la comida y a la BEBIDA había hecho lo suyo, la pérdida de sales y minerales no se arreglaba ni con diez Uvasal.
Salimos sin rumbo predeterminado, empujados por el sol, y por esa sensación de libertad que da el viento en la cara mientras pedaleamos.
Nos metimos por unos caminos aledaños a Ruta cinco, perdiéndonos entre chacras y quintas, a poco rato nuestro amigo” Juan Resaca” estaba pasando factura, pues cuando una caramañola da para rodar dos horas, ahora a la media hora ya no quedaba nada.

Entonces nos metimos más en el chacrerío en busca de algún árbol generoso de mandarinas, que aliviara un poco la sed y coronara esa tarde espectacular de sol invernal. Rodábamos y rodábamos y de las jugosas mandarinas nada, hasta que llegamos a los pajonales que rodean a los canales del Santa Lucía. Ahí sí nos olvidamos de la sed y nos perdimos entre los pajonales el barro y alguna palmera que había crecido como de prepo en el medio de aquel barrial que tenía unos cuantos kilómetros a la redonda. El terreno se ponía más espeso, al punto que dudamos en seguir, pero a lo lejos divisé una parte más alta del terreno a lo que le dije a mis compañeros: ”vamos hasta allá que seguro está mejor”, y al mejor estilo chapulín “síganme los buenos” a puro atrevimiento y también algún porrazo que otro y los insultos de mis compañeros que venían atrás, seguimos pedaleando, caminando y haciendo malabares para no quedar sentados en el barro.
Yo estaba en las mías en un terrenito bien agreste y trabado, mi compañero Victor, al cual después de hoy me quedan mis dudas si podrá cumplir con el desafío nocturno, me gritaba “¡hasta dónde vas a seguir loco!”, Rai miraba más atrás la situación y seguía a pura risa, no se si de la locura de seguirme el tren o de Victor que estaba en un ataque de desquicio, ja ja ja, bastante maula me salió mi futuro compañero en el Desafío Nocturno.
Al buen rato, después de habernos embarrado hasta los lentes, con las bicicletas llenas de barro y pastos, llegamos a un descampado a la orilla de uno de los canales del Santa Lucía.


¡Que hermoso lugar!.
Ahí estábamos, perdidos entre los pajonales, a lo lejos la Barra Santa Lucía, algún monte, un árbol reseco y sin hojas que permitía que se posasen los pájaros para robarle un poco de calor al sol que ya caía. Éramos invitados de lujo en tanta naturaleza a nuestro alrededor, pero como todo lo bueno se acaba, emprendimos la vuelta, con la misma técnica que entramos, “a puro pedal y porrazo”.
Salimos de los pajonales, por supuesto con las bicis llenitas de barro y pasto en los frenos, de hecho mañana cuando eso se seque seguramente va a parecer un nido de hornero.
Finalmente llegamos a nuestro querido barrio Sayago, por supuesto antes de llegar a casa pasé por un puestito a comprar esas benditas mandarinas que me supieron ser esquivas.
El recorrido de hoy fue espectacular, a tan solo 8 km de nuestras casas…¡ y pensar que si no fuera por esos fierros cruzados que nunca nos dejan tirado, ni siquiera sabríamos de su existencia!
En lo personal creo que la gente debería animarse a hacer de vez en cuando alguna locura de estas, usar más la bici y dejarse llevar por el sol, el viento y el compartir con el otro. No es algo tan complicado, ni caro, solo hay que animarse a perderse en el disfrute y el placer de rodar, aventurarse a descubrir esos lugares que están a la vuelta de cualquier camino, sentirse vivo, en paz y armonía con la naturaleza y con uno mismo.
Mientras estábamos en el medio de ese lugar se nos ocurrió organizar para la primera o segunda semana de agosto un paseo de unos 20 km aprox por estos lugares increíbles del Montevideo Rural. Dejo la idea planteada para todos aquellos que tengan interés de compartir una tarde entre amigos y con la naturaleza como anfitriona.



una vez más al Avia Half Internacional de Punta del Este, el próximo 6 de diciembre a las 7.30AM, serán 400 triatletas detrás de la línea de partida en un lugar elegido por la naturaleza y una infraestructura acorde a las necesidades de los deportistas que han hecho de esta competencia un clásico en la región.
La fiesta comenzará el sábado 5 de diciembre en los salones de Conrad Resort & Casino en donde realizaremos el check in, pasta party, exposición de productos auspiciantes, bienvenida y la charla técnica con detalles de la prueba. El domingo apenas despunta el sol en el circuito que va desde parada 25 de playa Mansa hasta Las Grutas en Punta Ballena largaremos esta 4ta edición del Avia Half Internacional de Punta del Este.

No te lo pierdas, te esperamos en Punta del Este.


CIRCUITO:


El recorrido abarca desde la parada 25 de Playa Mansa; en donde se encuentra la largada, llegada y parque cerrado; hasta la entrada a Las Grutas en Punta Ballena y es el mismo que en todas las ediciones anteriores.

Natación: 1,9km en dos vueltas a un triangulo conformado por dos boyas y un punto de control fuera del agua.
Ciclismo: 90km en 7 vueltas
Run: 21k en 4 vueltas.


CRONOGRAMA:


Sábado 05 de diciembre.

Conrad Resort & Casino, Parada 3 playa Mansa

10.00 a 16.00 Check in (llevar comprobantes de pago, excepto quien efectuó el mismo por tarjeta de crédito)
12.00 Ceremonia de presentación y charla técnica.
13.30 Almuerzo.

Domingo 06 de diciembre.

Parada 25 de playa Mansa

5.00 apertura de parque cerrado.
7.00 cierre de parque cerrado.
5.00 a 7.00 marcado de números.
7.30 Largada de todas las categorías.
15.00 Tiempo limite de carrera.
15.00 Entrega de premios.


INSCRIPCIONES:
Los cupos se van reservando según el orden de los pagos y las inscripciones se cierran una vez completados los 400 lugares independientemente de las fechas publicadas en plazos.

Procedimiento. (cupo 400)

Triatletas Uruguayos:
1) Llenar el formulario online en www.halfpunta.com/contactos.php .
2) Giro en Red Pagos o Abitat a nombre de Jorge Beltran CI. 2550455-2.
3) On line tarjeta de crédito en:
4) Personalmente consultar vía mail a: infosuca@internet.com.uy
TRIATLETAS ARGENTINOS:
1)Llenar el formulario online en www.halfpunta.com/contactos.php
3) Personalmente consultar vía mail a: agustin.g@fibertel.com.ar
4) Deposito bancario SOLO para triatletas del interior (deben enviar el comprobante haciendo click aqui)

Bco Supervielle
Cta numero 52-00168306/1
Caja de ahorro dólares
Cbu 02700526 30001683060018
Sakalis Soledad Martina y/o Galvalisi Agustin
5) Local Once a Fondo Avda Congreso 2757 Tel.45421835
6) Sprint Haup Circuito KDT Parque Manuel Blegrano , Salguero 3410 Tel. 48042870

Triatletas extranjeros:

1) Llenar el formulario online en www.halfpunta.com/contactos.php
PREGUNTAS FRECUENTES:

Se puede usar traje de neoprene.
La temperatura del agua ronda en los 20 grados.
El parque cerrado se encuentra en la Parada 25 de Playa Mansa.
El mar es calmo salvo temporal suroeste.
No hay aguavivas en esta época.
Hay 10 kayacs de seguridad con guardavidas, un gomón en agua y una moto de agua en tierra.
Al parque cerrado solo acceden los competidores con su numero.
El circuito esta totalmente cerrado al transito vehicular.
No esta permitido el drafting en el ciclismo. Se aplicaran las reglas internacionales. (observación se marca el numero y se penaliza con Stop and go, reiteración significa descalificación) Habrán 7 jueces en moto.
Habrán 3 zonas de hidratación en el ciclismo y 3 en el run. (Agua Salus, Gatorade y Push Gel)
El cupo de inscripción se reserva una vez lleno el formulario online y efectuar el pago.
Fuente: infosuca@internet.com.uy

viernes, 26 de junio de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino "Otro Viernes de Festejo"


No hay caso, uno quiere entrenar, ser prolijo, alimentarse bien, acostarse temprano, y mejorar su rendimiento día a día, pero no se puede.

Cuando no se trabaja de noche, a los amigos se les da por hacer despedidas o festejar cumpleaños o ir a patinar al shopping a mitad de semana, y claro, siempre uno termina hidratándose de más y acostándose tarde.

Por si fuera poco en la semana de más laburo del año, con los días más fríos del invierno, después de correr en solitario por la rambla entre las 10 y las 11 de la noche, eso si con mis nuevas calzas largas “made in” Rosario, llega el viernes y resulta que tenemos otro festejo.

Y a esta fiesta no se puede faltar, Sayago Running cumple dos años, si señor solo dos añitos y parece tanto. Cuando aquel grupo de amigos del gimnasio de Sayago se juntaron para correr las típicas carreras de verano no se imaginaron que en tan poco tiempo iban a formar un grupo tan numeroso de buena gente, y que juntos recorrerían tantos kilómetros.

Resulto tan rápido su crecimiento que al finalizar su primer año ya estaban contratando corredores aspirantes a ser de elite, que si bien aún no lo han conseguido , siguen intentándolo mientras escriben crónicas los viernes.

A pesar de que aún sigo esperando la prima por presentismo prometida, a pesar que sigo esperando por los sponsor que quedaron en conseguir para bancar mi presupuesto, a pesar del engaño, no puedo deshacerme de esta gente que sale a correr por la Facultad de Agronomía, y que después de una carrera larga se meten en la piscina de Sayago para hacer hidrogimnasia con chiquilinas de 60. Cuando saque esa foto y la publique se van a caer varios ídolos!!!!

Sayago Running cumple dos años, con subidas a cerros, carreras de aventura, duatlones, maratones y medias maratones, carreras en balnearios, en pueblos del interior y en todos los barrios, subidas y bajadas en bicicleta, cruces de arroyos en canoa, rezongos del capitán, chistes de Popo, viajes en auto, camioneta o en ómnibus, criticas a los que usan calzas largas y a los que no entrenan.

Entre tantos kilómetros recorridos, se fueron sumando un montón de amigos, dentro y fuera del equipo, donde nunca importa el color de una camiseta, donde fluye naturalmente la buena onda y la palabra de aliento para quién nos cruzamos en una carrera.

Los festejos del día de hoy serán en un renombrado salón de eventos, con alfombra roja incluida para recibir a los invitados de varios equipos y a figuras de renombre internacional (la elite uruguaya no estará presente por compromisos impostergables) y con un exclusivo catering prometido por el capitán (que si sigue incumpliendo promesas va a terminar atado a la vía del tren)

Espero luego de este viernes, tener unos días de descanso para encarar definitivamente mi entrenamiento, si no es posible sabrán entender que me es muy difícil negarme a festejar eventos tan importantes.






Feliz Cumple Sayago Running!!!



Cesar Tubino

Media Maraton de Asunción


Hola, quisiéramos hacerles una cordial invitación a todos los visitantes de esta web para la Media Maraton Internacional de la Ciudad de Asunción, que tendrá categorías de 10 y 21 km y se correrá el día 2 de Agosto de este año.
Esta competencia es la más importante a nivel de atletismo en Paraguay, y contará con la participación de varios atletas internacionales.
Para más información se puede acceder a la web oficial http://www.mediamaratondeasuncion.com/ , donnde también se puede inscribir de manera online.
Esperamos contar con su apoyo para difundir nuestro evento.
Mas información en http://www.mediamaratondeasuncion.com/-- Paraguay Marathon Clubhttp://www.paraguaymarathonclub.org/Te: 00595.21.213.613 ó 204.056

martes, 23 de junio de 2009

Locos que Corren - OSCAR "INDIO" CORTINEZ

No me voy a olvidar la sensación que experimente al regresar del encuentro que tuve con este Fenomeno del Atletismo.

Iba con muchas expectativas con mi grabadora en mano y mi maquina de fotos con pilas nuevas, sabiendo con certeza la clase de Atleta, la importancia de su trayectoria, y toda su carrera, pero nunca imagine encontrarme con un ser humano con todas las letras…tanto así que la grabadora no se encendió y la cámara fotográfica solo sirvió para guardar impreso uno de los momentos mas disfrutables que pase…

Siento que la vida me ha dado muchas satisfacciones en este camino del atletismo donde me ha permitido conocer día a día muchos compañeros, otros grandes amigos, personas admirables que luchan muchas veces contra uno mismo, por una enfermedad, algunas veces con algunos o mucho quilos de más o simplemente otros quieren mejorar sus tiempos, es loable el trabajo y las ganas que les ponen cada uno de ellos, tengo solamente admiración para todos ellos en todos los casos, y créanme que muchas veces me identifico con muchos de ustedes.

Para el indio, no tengo mas que agradecimiento…Hoy… no solo por el Indio “Cortinez” Atleta, si no por ser la persona que es…tipo sincero, humilde, comprometido con este deporte hasta la medula… me cautivo su sencillez, su disposición desde el primer contacto que tuve con él gracias al amigo Fernando Horowitz de el depornauta.

Sin dudas es un atleta del cual podemos aprender mucho, y muchos deberían tomar su ejemplo…
…sin dudas el café y la tarde que pase con este grande perduraran como uno de los momentos mas celebres que la vida me ha dado en este camino.


FICHA PERSONAL.

Nombre: Hernan Oscar Cortinez
Fecha de Nacimiento: 04/08/1973
Apodo: Indio
Signo: Leo
Estado civil: Divorciado
Estudios Cursados: Cursando Kinesiología en Universidad Abierta Interamaricana
Altura: 1,80mts
Peso: 70kgrs
Debut: 1983 Bulougne SurMer – Pcia de Buenos Aires
Equipo: Asoc. Atlet. Los Ñandues
Club o lugar donde entrena: Los Ñandues – Palermo/Morón
Hobbys: Jugar con mi hija y sobrinos
Un lugar para vacacionar: Pinamar / San Bernardo Costa Atlántica argentina
Una actriz: Julia Roberts
Un actor: Al Pacino
Una Película: La Casa del Lago
Un Director: Steven Spilberg
Musica: Toda; Según el momento y el lugar
Su idolo: Michael Jordan y Juan Pablo Juarez (Maratonista Argentino)
Un escritor: Paulo Cohelo
Un libro: El Secreto
Perfume: IsakeMiyake
Otros deportes: TODOS
Hincha de : River Plate
Mascotas: Perros
Un programa de tv: CQC y Documentales
Su comida preferida: Asado con Amigos
Bebida preferida: Cerveza con naranja
Medio de información: Blackberry
Sponsors: Ejercito Argentino, Municipalidad de Morón, Nike, McDonald´s, Gatorade, MoviStar, Pulver.
Un Amigo: Mariano
Trayectoria:
-Representante Olímpico en Maratón Sydney 2000
-Record Argentino y Sudamericano Juniors 3000mts
-Record Argentino Juniors en 3.000mts, 5.000mts y 10.000mts
-5to puesto Mundial Juniors 10.000mts Seúl Korea 92
-Campeón Sudamericano de CrossCountry 2001
-Campeón Sudamericano de Media Maratón 2002
-Sextuple Campeón Argentino de Maratón 1999 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009
-Mejores Marcas:
3000mts: 8´08´´
5000mts:14´10´´
10000mts: 29´
21,097mts:1h04´58´´
42,195mts:2h13´42´´

Sayago: ¿A que edad y como te vinculas al atletismo?
Indio:
Desde pequeño que acompañaba a mi padre a las maratones y en 1983 decidí correr una carrera de chicos en la que me tocaba correr 1000mts…la sorpresa fue que gane, pero lo mas lindo fue que los trofeos que entregaban eran del mismo tamaño para los niños que para los adultos.
Mi padre salio segundo y yo gane, por lo que volví a casa con un trofeo mas grande que el de el…

Sayago: Contame de el proyecto que participaste con el Gobierno de San Luis, en que consistió…
Indio:
Una vez escuche al Gobernador decir que tenían malos resultados en muchos de los deportes porque NO entrenaban Atletismo como se debe…ya que el Atletismo es la madre de todos los deportes…Entonces comencé a convocar a cada uno de los interesados en hacer atletismo en la provincia…y comencé a entrenarlos gratis, a todo el mundo…venían desde lugares insólitos. Pude hacer que varias de las empresas que me ayudaban en mi carrera deportiva…solventaran los costos de movilizarme 700/800km todos los meses al menos una vez al mes… logre hacer que las actividades crecieran día a día, hasta que un día cuando llegó el Gobernador de San Luis a una de las ciudades en la que hacía 14 días que yá estaba trabajando…todos los niños estaban vestidos con distintas remeras que había regalado con logos de la provincia y logos de mi equipo de trabajo…entonces el mismo Gobernador me llamo porque quería contratarme para que continua haciendo ese trabajo del que tantos estaban muy agradecidos…Entonces cuando yo pedía por favor a muchos de mis amigos para que me ayudaran en ese proyecto que sabía que iba a prosperar…todos me decían que gratis no hacían nada…y cuando me contrataron, pasaron a decirme que tenía suerte…SUERTE????...A la suerte se la ayuda con el sacrificio diario…Nosotros tuvimos un muy buen golfista que inmortalizó una frase…Mientras más entreno, Más suerte tengo!!!!! Y díganme si no es así….

Sayago: Danos 5 items en tu escala de valores
Indio:

1ro: Ser un buen ejemplo para mi hija
2do: NO defraudar a los que te quieren de corazón
3ro: Siempre querer progresar desafiándonos a uno mismo
4to: Nunca digas y/o hagas algo de lo que te puedes arrepentir TODA tu vida
5to: NO traicionar a tus valores

Sayago: como se compone tu familia?
Indio:
Me divorcie hace dos años y medio…Mi familia es mi hija, mis padres mi hermana y mis tres sobrinos…

Sayago: ¿Como fue tu infancia?
Indio:
La etapa más linda de la vida, en un barrio humilde, y agradezco enormemente como mis padres de rompieron el lomo para darme una buena educación…

Sayago: ¿Cuál fue tu primera carrera ?
Indio:
En Boulogne Sur Mer sobre 1000mts y quedé en primer lugar volviendo a casa con un trofeo más grande que el de mi papá…como conte anteriormente.

Sayago: ¿Cuál fue la sensación después de tu primer carrera ?
Indio:
Que lindo es ser el mejor!!!

Sayago: ¿ Cual fue el entrenador que mas te marco y por que?
Indio:
Mi padre y Manolo Rivera…Mi padre porque me enseño a querer este deporte y Manolo porque con el tuve la suerte no solo de entrenarme sino también de aprender porque y para qué, se hacían cada entrenamiento…Un ejemplo de vida, que acaba de cumplir 90años…

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Indio:
Una de las virtudes es decir las cosas tal cual son sin importar si caen bien o mal…SIEMPRE digo lo que es…Pero muchas veces el defecto mas grande es Cómo lo digo!!!

Sayago: ¿Cuál fue la carrera mas dura y por que ?
Indio:
Los Juegos Olímpicos de Sydney 2000…Tengo imágenes tipo Flashes…pero estaba a punto de desmayarme…con un estado de fatiga extrema y descompensación general…llegue porque NUNCA me lo hubiera perdonado…así como sufrí en cada km, sabía que en Buenos Aires había mucha gente que sufría junto a mi, y no quería defraudarlos…

Sayago: ¿Cuál fue la carrera que mas disfrutaste?
Indio:
MI debut en Maratón, era donde nadie creía en mis posibilidades ya que mi fama de atorrante era muy grande y no coincidía con la de un atleta profesional…y les pude cerrar la boca a TODOS…

Sayago: ¿ Por que clubes corriste y como fue la relación con ellos ?
Indio:
Argentinos Juniors (Club de Futbol en Argentina) en mis inicios y luego Los Ñandues que hoy sigue siendo el club de mis amores…

Sayago: ¿Como te definis animicamente?
Indio:
Feliz de Vivir de lo que me gusta en el país que me toco nacer!!!

Sayago: ¿Y como persona?
Indio:
De buena leche…

Sayago: ¿A quien admiras y porque?
Indio:
A mi mamá, por los valores que inspiro a lo largo de la vida…siendo una persona sencilla y humilde, pero con un CORAZON ENORME…

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Indio:
Mariano y Toscanito

Sayago: Cual fue tu mejor tiempo en una maratón?
Indio:
fue, 2h 13min 42seg

Sayago: Cual fue la mejor carrera de tu vida y por que?
Indio:
Debut en Maraton, ya explicada las causas….y Campeonato Sudamericano de CrossCountry Rio de Janeiro 2001

Sayago: ¿Que significa para vos ser séxtuple campeón argentino de maratón?
Indio:
Un amigo me dijo una vez…Cuando se escribe la historia uno no se da cuenta, solo cuando se lee se valora…Hoy me toca escribirla y es un placer ser parte de ella en Argentina…Y vamos a seguir escribiéndola…

Sayago: Como ves la Argentina de hoy en día
Indio:
La situación general del mundo no es muy próspera…yo vivo de un deporte que depende de la situación comercial de los empresas…Hay que buscarle la vuelta para que las cosas vayan bien…
NO me recibí de Contador Publico, pero aprobé 24 materias y agradezco la capacitación y/o herramientas académicas que me dieron la posibilidad de gerenciar mi carrera deportiva, NO siendo solo atleta, sino parte de un sistema al que pertenezco, y buscando que parte de ese sistema también me beneficie a mi personalmente…porque como Atletas somos útiles para determinados intereses comerciales…entonces que parte de esos negocios nos toca a nosotros…hay que saber abrir los ojos a tiempo y subirse a la ola en el momento que pasa, sino luego lamentándonos, ya es tarde…

Sayago: Como es, en que consiste tu trabajo regenerativo después de una maratón. Indio: Los regeneratibvos Post Maraton…a esta altura ya con mucho agua pasada debajo del puente…te cuento que busco deporte alternativos que me den el oxígeno necesario para rehabilitarme…como puede ser natación y/o bici…sino hago trotes no más de 60min muy tranquilos sobre césped…

Sayago: Como esta compuesto tu equipo, y tus sponsors
Indio:
Hoy en día mis Sponsors incondicionales son el Ejército Argentino – El Municipio de Morón – Pulver (Suplementos Vitamínicos) – Gatorade – ECO de los Andes (Hidratación)

Sayago: Como fue y que significo para vos estar en los juegos olímpicos, como atleta que te aporto.
Indio:
Como Atleta y como persona…me hizo ver cual es nuestra verdadera realidad a la hora del rendimiento…lo lejos que estamos en infraestructura, pero lo igual que somos…de carne y hueso…y con ese espíritu competitivo que nos hizo estar a la altura de cualquier deportista del mundo…
El hambre por ser el mejor es el mismo acá como en la china…

Sayago: La mayoría que estamos en esto no tenemos la oportunidad de sentir o de experimentar lo que es ser uno de los primeros en una competencia, en que pensas o que pasa por tu cabeza cuando venís solo en punta.
Indio:
Que no fue tan en vano, haber dejado todo socialmente hablando, que el placer de la Victoria compensa cada una de las postergaciones…En mi barrio diría…Les cerre el Cul…a todos!!!

Sayago: ¿Que cambió, que queda y que diferencias ves de ese Indio que jugaba descalzo en las canchas de tierra y este Indio atleta de elite?
Indio:
Cuando miro para atrás, fue ayer TODO…pero sigo valorando las mismas cosas que cuando era niño…Hoy en día corro para Nike…y muchos no se explican porque me dura tanto la ropa…porque la cuido de la misma manera, como si pagara cada moneda de su valor…El cambio principal esta en mi horizonte, con el deporte aprendí que se puede llegar tan lejos como te lo propongas…

Sayago: Que diferencias hay entre el atleta de la capital y el del interior.
Indio:
En que el Atleta de Capital Federal se toma un autobús con 1peso y puede golpear las puertas de un sin fin de empresas para que lo ayuden…En el interior hay mucho más talento deportivo, pero las distancias hacen mucho más caro el traslado…y les es todo mucho más difícil…

Sayago: En que consiste tu entrenamiento para una Maratón?
Indio:
Siempre Planifico muy bien mi año en su conjunto…Cual será mi principal maratón…y de ahí parte todo…Son tres etapas bien marcadas…auque últimamente la carga de obligaciones muchas veces hacia muy difusas cada una de estas etapas… Sayago: De todas las Maratones que has corrido, cual te gusto mas y porque, cual fue la que te dio trabajo pero lograste el triunfo
La que me gusto más fue la Maratón de la ciudad de Buenos Aires 2004…si bien quede en segunda ubicación…había una revancha personal con dos Atletas Argentinos que me habían ganado en el Campeonato Argentino…Pude derrotar a los dos y quedé cerca del brasilero que ganó…

Sayago: Como te relacionas con el Ejercito Argentino, cual es el aporte y la ayuda que ellos te brindan para ser el atleta que sos hoy?
Indio:
Soy Sargento del Ejercto Argentino…estoy en la Secretaria General, en el Estado Mayor General del Ejercito, cerca de la casa Rosada…Soy un agradecido a toda esta dependencia ya que desde mi incorporación en el 2000, me han apoyado incondicionalmente…me dejan entrenar y seguir capacitándome…Hoy en día estoy retomando mis estudios de Kinesiología…que es lo que me va a seguir ligando al deporte el día de mañana…

Sayago: Hay alguna disciplina que te quedo en el debe o una competencia que te hubiera gustado participar y aun no lo has hecho?
Indio:
Cuando cuelgue mis botines en el Atletismo, quisiera hacer un Triatlón como para sacarme l gusto…los Deportes me gustan todos, pero algunos debo esquivarlos, para evitar potenciales lesiones…

Sayago: Como es y como ves el apoyo de el gobierno Argentino, sus entidades para los Atletas como vos?
Indio:
El apoyo existe, pero acá existe DEDO-Cracia…NO DEMOCRACIA….Desgraciadamente debería haber criterios concretos de Selección…NO difusos que se prestan para confusiones

Sayago: Se puede vivir en Argentina del Atletismo?
Indio:
Imposible…Teniendo y/o aspirando a tener una familia…

Sayago: Sabemos que tenes un grupo a los cuales entrenas, como surgió esa inquietud…y el objetivo principal, como vivís esa experiencia.
Indio:
En el 2003 cuando regrese de vivir en España, veía como las empresas utilizaban los atletas referenciales aprovechando su imagen para crear grupos de entrenamientos…entonces cuando regrese, mi país era un horno en la economía, por lo que yo quería hacer algo para progresar, no me conformaba con sobrevivir…entonces así cree mi propio equipo…que arrancamos con dos alumnos y hoy en día somos casi 100personas…Es un placer poder devolverle al deporte algo de lo mucho que me dio

Sayago: Alguna vez pensaste en retirarte, como imaginarias tu vida sin el Atletismo…
Indio:
Cada día lo veo más cercano…pero quiero hacerlo por la puerta Grande…estoy pensando muy bien como organizarme para poder dejar lo mejor de mi en ese, El Gran Día!!!

Sayago: ¿Que fue y en que consistió el proyecto Indio Cortínez Beijing 2008, que significo, ya que ahí estuvieron muchos amigos, familiares, entidades y tus sponsors metidos en eso una combinación que pocas veces se da…
Indio:
Es que había perdido las ganas de entrenar, sumado que me había separado, tenía muchos temas por resolver, dentro de lo cual estaba, sentir culpa por no poder disfrutar a mi hija…entonces…todo hacia que el deporte lo estaba viviendo como una carga…y apareció un amigo debajo del piso y me presento el mejor escenario para volver a tener esas ganas…Me ayudo muchísimo…y acá estoy con el sueño latente y al pie del cañón…El me ayudo a solucionar todos los temas administrativos…que insumen mucho tiempo, y que era algo que NO tenía…

Sayago: Cual es la formula o los factores determinantes para lograr una buena carrera, llegar entero y obtener el triunfo.
Indio:
ENTRENAR, NO hay SECRETOS!!!

Sayago: Contame esa historia particular de cómo llegaste a que McDonald’s te sponsorice…
Indio:
Yo estudiaba en una Universidad en la que enfrente hay un local de esta marca…Entonces cuando tuve la oportunidad de hablar con alguien de esta empresa le comenté que quisiera ser atleta de ellos, a cambio de obtener vale para poder comer en vuestros locales mientras estudio…lo que a ellos les resulto un simple trámite pero a mi me estaba solucionando parte de mi costo de supervivencia, por lo menos en la Universidad…luego de salir en reiteradas oportunidades en la TV y/o diarios decidieron ayudarme con dinero, porque evaluaban que era irrisorio el costo que les generaba contra la retribución mediática obtenida por la empresa…Esa era mi idea, pero en vez de decirlo, quería demostrarlo primero…y por suerte los resultados me salieron…

Sayago: ¿Como es tu relación con los jóvenes que recién empiezan?
Indio:
Veo en cada uno de ellos el mismo y la misma sensación que tenía 20 años atrás...Ojala pueda verlos el día de mañana en los diarios y con copas en lo más alto del podio…Hago y haré lo imposible por ayudar a quien se lo merezca realmente, Gratis NADA

Sayago: ¿ Que siente un atleta en el desfile de inauguración de los juegos ?
Indio:
Varias sensaciones…Salud y brindo por cada uno de los que pusieron su granito de arena para que esté ahí…y una SONRISA enorme por los que no creían que iba a llegar…

Sayago: ¿ Y la final , que sentiste, que te decía tu corazón ?
Indio:

GRACIAS a mis viejos por haberme traído a la Vida,
GRACIAS a la VIDA por haberme hecho Deportista;
GRACIAS al Deporte por haberme dado tantos Amigos,
GRACIAS a mis amigos por hacerme FELIZ

Sayago: ¿ Que le dejan los juegos a un atleta, como es el después ?
Indio:
Te abre la cabeza en todo sentido, se valora todo mucho más…y el después a seguir soñando en volver a estar en ese mismo lugar!!!

Sayago: ¿Cómo se manejaba el tema económico, había sponsors, quienes te apoyaban?
Indio:
Mi Mejor Sponsor…Mi Corazón y mis Huevos!!!

Sayago: ¿Como han sido tus incursiones en las competencias Europeas?
Indio:
Muy lindas y con muchas enseñanzas…es preferible ser cola de León en Europa y NO cabeza en Ratón en la cuadra de mi casa…La competencia Internacional te hace crecer mucho…


Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Indio:
Buena, la de entrenar todos los días en la Villa Olímpica junto a Haile Gebreselassie, antes de su competencia le desee EXITOS!!! Además de decirle que lo esperaba del otro lado de la llegada con el Oro en su cuello…Luego de dos días pasada la competencia que ganó…lo veo filmando una publicidad para Adidas…y le pido si me puedo sacar una foto con el Campeón Olímpico, y él me respondió… “YO me quiero sacar una foto con mi Amigo Argentino que me acompaño en cada entrenamiento de la Villa Olímpica”…Un Placer!!!
Mala…Haber clasificado a Atenas y que NO me lleven…Historia pasada!!!


Sayago: ¿ Como es el atletismo Argentino ?
Indio:
El “Atletismo” es Hermoso…pero el ”Argentino” podría estar mucho mejor…

Sayago: Como se preparan los atletas para la alta competencia?
Indio:
La verdad que se preparan como pueden…por lo menos a la hora de planificar internacionalmente hablando…teniendo en cuenta que nosotros estamos a la inversa del calendario mundial…en invierno nuestro, es la Alta competencia exterior…y es difícil bancarse todo el Verano europeo como puesta a punto.

Sayago: ¿ Como fue tu carrera en Argentina ?
Indio:
No me puedo quejar…pero tuve que buscarle la vuelta, porque sólo como atleta me hubiera muerto de hambre…

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Indio:
Juan Pablo Juarez…múltiple Campeón Argentino de Maratón…no solo como atleta sino también como persona

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Indio:
A la suerte se la ayuda…Trabajando, Entrenando y Sacrificándonos por hacer cada uno de nuestros sueños Realidad!!!

Sayago: Que países has tenido la oportunidad de conocer, cuales han sido de tu mayor agrado…
Indio:
Corea del Sur – Japón – Australia – España – Italia – Francia – Bélgica – Inglaterra – Irlanda del Sur – Brasil – Uruguay – Paraguay – Chile – Colombia….El que más me gusto en su conjunto: Australia

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Indio:
Los valores que te enseña el deporte los podes trasvolar a TODOS los ámbitos de tu vida…Gratis NO hay nada…con sacrificio, responsabilidad, trabajo, esmero, dedicación y respeto podes conseguir lo que te propongas…sólo resta saber hasta donde estas dispuesto a soñar, para hacerlos realidad con tu trabajo diario…

Sayago: Que tiene que tener una mujer para ser sexy?…
Indio:
Querer serlo y sentido común,

Sayago: Como seria una cena romántica a tu gusto?
Indio:
Con la persona que te llena el Alma, la que saca lo mejor de vos, y que con solo mirarla te brillan los ojos…El romanticismo lo crean las dos personas…Si tengo que elegir, cerca del mar…

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque ?
Indio:
Deportivamente hablando: Juegos Olímpicos….Personalmente: La que me colgo mi hija diciendo Papi Te Quiero!!!

Sayago: ¿ Se puede hacer dinero del Atletismo ?
Indio:
Si

Sayago: Que significa tu familia en tu vida?
Indio:
Es el tesoro más lindo que me dio mi vida

Sayago: Te gustaría que tu hija sea atleta como vos?
Indio:
Me gustaría que mi hija haga deporte, y que ella elija la manera de hacerlo…pero si hace sólo deporte recreativo, también estaré contento

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Indio:
Para saber elegir el camino correcto hacia los objetivos que nos planteamos en la vida…Aprendiendo de los errores del pasado…

Sayago: Cual fue tu mayor logro como persona? Y como deportista?
Indio:
Mi mayor logro como persona esta por venir…Quiero ser un buen Padre…y como Deportista: Ser Olímpico

Sayago: ¿Como padre que le aportas a tu hija?
Indio:
Cariño, Respeto, Comprensión, Amor…

Sayago: ¿De tu vida , que te parece increíble?
Indio:
Ver lo rápido que crece mi hija y las preguntas que hace, que muchas veces te deja regulando….

Sayago: ¿De que te arrepentís?
Indio:
De haber gastado tanta energía en situaciones que con el correr del tiempo siguieron su curso…Pero de lo hecho…NO reniego, fue decidido en su momento, y me hago cargo de cada cosa….

Sayago: Como repartis el tiempo entre tus actividades, deporte, ejercito, entrenador, el camionero, tu familia?
Indio:
Tengo una frase que siempre digo…Si no trabajo con 30 años, cuando lo voy a hacer…Quiero aprovechar que tengo las pilas para hacerlo…Es parte de la planificación que hago antes de arrancar el año…

Sayago: Como ves hoy desde la madurez, el haber trabajado desde muy temprana en ese bar donde aprendiste a hacer sándwich entre otras cosas, que te dejo?
Indio:
De todo se aprende…y valoro cada uno de los trabajos que tuve…Cadete, Mozo, Albañil, Pintor, Jardinero, etc…

Sayago: Si haces un repaso por tu vida, que hay de ese niño cargado de sueños a este indio cortinez exitoso triunfador, que sueños te quedan por cumplir…
Indio: Sueño por cumplir…Ver crecer a mi hija y mis sobrinos Felices y con salud

Sayago: Que pensas de Uruguay…
Indio:
Es un hermoso país, con varios amigos que tan gratos recuerdos me tienen…Tengo pensado ir en un futuro inmediato.

Sayago: Y del Atletismo, porque estamos tan lejos…
Indio:
En Argentina hay una frase que dice…Dios existe pero atiende en Buenos Aires…y como el centro de las competencias esta en BA…a ustedes les sucede algo similar a lo que les sucede a los niños del interior…y la clave del progreso esta dada por una seguidilla de competencias…no una sólo…

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Indio:
Ser uno mismo, sin importar lo que piensan los demás!!! La Felicidad va por dentro…


Sayago: Muchas gracias por la nota.









Raimundo Gonzalez

lunes, 22 de junio de 2009

Proyecto Team Uruguay - Carreras de aventura para niños y jóvenes - Parque Roosvelt (disciplinas trekking y mountain bike)


PROYECTO TEAM URUGUAY
Ya está todo pronto para la primera etapa del circuito PTU en Parque Roosevelt(frente a la rambla), que pasa, a pedido de muchos padres, del domingo 21 de junio al sábado 27 próximo, a las 15:30. Eludimos así el fin de semana largo del 19, en elque muchos montevideanos salen de la ciudad.
Por tratarse del inicio del invierno,con fácil pronóstico de frío, en esta oportunidad los participantes no remarán, siendolas disciplinas trekking, mountain bike y orientación.
No dejen de ingresar enhttp://www.trekbikes.com.uy/treklife.html para consultar las novedades delreglamento, que hacen que las condiciones para participar se simplifiquen.
Premios,sorteos y mucha diversión en equipo.
Los esperamos, las inscripciones se abren este lunes 8 de junio.
INSCRIPCIONES en TREK Pocitos y Las Américas (CON LA INSCRIPCIÓN RETIRAN ELKIT DE COMPETIDOR)$u 350 por participante, el día de la carrera $u 450
INCLUYE: Camiseta NEW BALANCE de competencia, medalla finisher, hidratación SALUS, sorteos TREK.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CIRCUITO PODRÁN PARTICIPAR EN LA ÚLTIMAETAPA DEL SORTEO DE UNA BICI TREK 2009
INFORMES O BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS DE EQUIPO rubo@trekbikes.com.uy



1- PROYECTO TEAM URUGUAY (PTU) es un circuito de carreras de aventura para niños y jóvenes de hasta 17años de edad inclusive. La organización estará a cargo de los integrantes del TEAM URUGUAY de carreras deaventura, como una forma de promover este deporte con miras al futuro. Se desarrollará en lugar y fechas adesignar por la organización, siendo toda la información previa debidamente difundida por mailing, afiches, charlasy otros medios que la organización considere oportunos.

2- En PTU las carreras serán multidisciplinarias incluyendo trekking (trote o caminata por terrenos variados),mountain bike (ciclismo todo terreno simplificado), canotaje (tramos cortos de remo en canoa canadiense o sit ontop), técnicas verticales (introducción al uso de medios de escalada, traslado y descenso por cuerdas fijas),orientación (introducción al uso de mapas y medios de navegación sencilla).
La inclusión, disposición,distancias y grado de dificultad de las disciplinas en cada etapa serán responsabilidad de la organización. Cadacategoría por edad competirá en su correspondiente carrera adecuada a su nivel, con largada y llegada específicas.
Para eso los participantes podrán dividirse hasta en 3 grupos de largada a 3 diferentes horarios, independientementede que en cada carrera se premiará a cada categoría por edad. Ej.: a las 9:00 1ª largada para todos los equipos dehasta 10 años (largan todos los equipos hasta 10 años inclusive, se premia las categorías de 7, 8, 9, 10 años porseparado).

3- Los equipos del PTU serán de 2 o 3 integrantes sin distinción de sexos, no pudiendo sus integrantes tener más de2 años de diferencia de edad entre sí al momento de la carrera. La categoría por edad y el grupo de largada lodefinirá el integrante mayor del equipo. Ej.: un equipo con integrantes de 13, 14 y 15 años deberá competir en lacategoría de 15 años y largará en la 3º carrera.
Un adulto podrá ser asistente del equipo exclusivamente en la zona detransición de disciplinas, debiendo estar debidamente identificado.

4- En cada etapa del PTU habrá hasta 3 diferentes carreras (dependiendo de la cantidad de participantes), cada unacon una duración y distancias especiales, con horarios preestablecidos y promocionados, siendo la más corta laprimera, alrededor de 35 minutos en total (para las categorías de hasta 10 años), una intermedia de alrededor de 50minutos (para las categorías de hasta 13 años) y la más extensa, de aproximadamente 80 minutos de duración (paralas de mayor edad).
Desde la largada se unirán puestos de control que todos los integrantes del equipo deberánsortear juntos para poder continuar, salvo expresa indicación de la organización.
En el área de transición cambiaránde disciplina con la colaboración del adulto asistente del equipo.

5- La organización de PTU se reserva el derecho de tomar tiempos en cada categoría, penalizando a los equipos quese separen, o tengan actitudes antideportivas o antiecológicas. De acuerdo a la gravedad de la falta, dichaspenalizaciones podrán ser la detención por 2 minutos en el lugar en que se detecta la falta (stop and go), lasuma de 10 minutos al tiempo final de carrera o la descalificación.
Cualquier reclamo a una decisión de laorganización deberá presentarse vía e-mail hasta 48 horas después de la carrera. La respuesta rectificando oratificando la decisión la dará la organización hasta 48 horas después de recibido el reclamo, por el mismomedio.

6- PTU premiará hasta el 3º puesto en cada categoría por edad, siempre que estén inscriptos al menos 10 equipos enla categoría. Si son menos se premiará al primero.
Si solo 1 se presenta se premiará su presencia si consigue llegar ala meta. La premiación será independiente en las 3 carreras del circuito, no sumándose puntos ni estableciéndose unranking.

7- Siendo los participantes menores de edad deberán estar debidamente autorizados por padre, madre o tutor, en elmomento de la inscripción. Los responsables deberán acreditar además, que el estado de salud del participante es eladecuado para el esfuerzo correspondiente a una competencia con las disciplinas, distancias y tiempo de PTU.

8- La organización proveerá a cada integrante del equipo de 1 pechera de competencia que deberá ser usada en cadaetapa del circuito, por encima de cualquier otra prenda, salvo el chaleco salvavidas.
La organización entregaráademás 3 números para colocar en las 3 bicicletas del equipo, que deberán ser devueltos al terminar cada etapa delcircuito (o tendrán un costo en la siguiente etapa).
Todos los elementos a usarse en el canotaje y técnicas verticalesserán provistos por la organización.
Cada participante deberá comparecer en cada etapa con indumentaria deportivaadecuada para la actividad al aire libre, 1 bicicleta con sus ruedas, frenos y transmisión en correcto funcionamientoy 1 casco.

9- Tanto en el tramo de canotaje como en el de cuerdas, los equipos usarán los implementos dispuestos por laorganización de acuerdo al orden de llegada, no habiendo tiempos muertos ni bonificación por espera. Loselementos de seguridad serán de uso obligatorio y verificados por la organización, no pudiendo realizar la actividadquien no los utilice, lo que implicará la descalificación del equipo.

10- Las inscripciones se harán efectivas en los locales de TREK Pocitos, Las Américas y Punta del Este, con unvalor de $u 350 por participante y por etapa, lo que dará derecho a participar de la carrera, 1 pechera de competenciapara todo el circuito, hidratación, uso de canoa, remo y chaleco salvavidas, medalla finisher, derecho a participar delos sorteos.11-
Toda la información de PTU, reglamento, fotos, comentarios y resultados, será publicada enhttp://www.trekbikes.com.uy/ y en http://www.teamuruguay.netfirms.com/

Fuente: Federica Fontini

Bienvenida Jennifer!!!!!!


En el dia de hoy le damos la bienvenida a nuestra nueva compañera de equipo: Jennifer Dominguez.
En nombre de todo el equipo bienvenida al grupo y los mejores deseos para esta nueva etapa.

Relatos - "Mi primer Tria" - David Vega - Trotamundos

La idea de esta sección es que nos cuenten sus historias, sus experiencias, esa carrera o competencia que los haya marcado ya sea por su triunfo, lo dificil de la prueba, esa carrera que te ganaste a vos mismo o que simplemente fue una experiencia diferente...

Hoy nos toca vivir la experiencia de David Vega de Trotamundos en su primer Tria...


Desde hace tiempo vengo pensando en competir en un tria pero por la falta de entrenamiento en natación veía lejana la posibilidad, hasta que el viernes me llama Andrés para que viera la noticia del 3º Triatlón de la ciudad de la costa.
La idea me atrajo enseguida pero me desilusionaba la distancia de natación, 1000 metros eran demasiado para mi que solo entrene 500 hacia 15 días antes en mi “debut amateur”(haciendo un mini tria a modo de prueba 500m+12k+12k). Por lo que quise asociarme con Zen y Rafa para repartir los esfuerzos y asegurarme terminarlo, la idea de abandonar en competencia me traumaría totalmente.
Luego de varias insistencias no logre acuerdo con mis socios por lo que decidí ir solo.
Al contarle a Ale enseguida me dijo ¡!!estas loco!!! Los nadadores entrenan varios días por semana para nadar 1000 metros y vos lo queres hacer de una!!! No yo no te voy a ir a ver ahogarte!!!
Pero con el paso de las horas y mi firme decisión de ir, se sumo al proyecto y me ayudo con los aprontes, todo esto el viernes a la noche, el sábado voy a buscar la Trek y le veo 6 RALLOS ROTOS!!! Y esto llamo a los niños buscando un culpable y nada (como siempre) se rompió sola la bici!!!. Bueno decidimos llevarla y buscar un taller que en los balnearios siempre hay “bicicleteros” así que seguí aprontando mis cosas de competencia, las cosas normales para un finde de playa, y salimos.
A mitad de camino me acuerdo que no agarre el casco, y ahora!!! Bueno le digo a Ale compraremos uno en Tienda Inglesa de pasada y seguimos, Ale seguía diciendo estas seguro? 1000 metros mmmmm, producto de los nervios comencé a descomponerme, era un miedo igual al que sentí en mi primer maratón en el 2007 Colonia. LLEGARE??
Llegamos a un taller donde me aseguraron tener la bici lista para las 17 horas, a la hora los estaba llamando a ver como estaba y no lo habían tocado aun, me acosté a dormir un rato para calmarme y recupérame de un cumple que habíamos tenido el viernes hasta las 04:00 am del sábado ( bastante cansado) y me acordaba de Eduardo que me decía Mañana no hagas nada solo dormí!!!, al rato me despierta Ale ¡!!!fui a buscar la rueda y no la pudo arreglar!!! QUE!!!!, todo mal, bueno a ver si la bici playera anda y salí a probar una ondina 6000 con parrilla y media descentrada, bueno me dice Ale no serán señales para que no vallas??? Yo por dentro pensaba quizás si, pero es la ultima oportunidad de tria acá cerca antes de noviembre, no me lo tengo que perder.
Salimos a buscar un casco a tienda y no encontramos, fuimos a Devoto y tampoco, en esas infortunadas vueltas por las góndolas nos encontramos a Isma buscando un chupete para Fede, terrible cara de desconsuelo de los dos que no encontrábamos lo que necesitábamos.
Que mas puede salir mal, el domingo a las 7:00 arriba a desayunar bien, mucho nervio igual que en colonia, viene Andrés y salimos con Ale rumbo a Lagomar.
Al llegar como siempre en Uruguay las 8 quiere decir las 9 todo se atraso con decirles que mi numero de competidor era el 2, si habré “madrugado” con respecto a los demás.
Comenzaron a llegar competidores, flor de lomos con súper bicicletas llenas de letritas blancas de maracas reconocidas que comenzaban a ir al parque cerrado, yo con mucha vergüenza saco mi “ondina” y camino entre todos ellos que me miran como un extraño que se mezcla entre ellos sin saber lo que hace, dejo mis cosas y nos vamos a la playa a esperar la largada.
Cuando veo las boyas me vino un sudor frió por la espalda, paaa que lejos están!!! Tendrá razón Ale?? Es una locura ir hasta allá, es demasiado pedirle a este cuerpito con poco fondo de natación, mmm, la procesión venia por dentro y mal....
Me vinieron ganas de orinar y pensé bueno ya voy a estar bastante dentro del agua como para poder hacer así que me aguante, hasta que llego la charla técnica, la línea de largada y Pummmm, se largo.
Rápidamente me las ingenie sin mucho esfuerzo en quedar ultimo como para marcar presencia (o vas primero o ultimo, sino sos del montón, je je) con mi poca experiencia trate de tomar ritmo sin agitarme, los superatletas se alejaban rápidamente, hasta que perdí al ultimo como referencia y quede a la deriva, nadaba bien pero perdía el rumbo cada pocos minutos, al verme tan inexperto el acompañante de la organización comenzó a guiarme en su tabla hasta la boya ya en línea recta comencé a agarrar buen ritmo y llegue a completar el primer circuito que había que salir a la playa y Ale me pregunta ¿vas a seguir!!!???? Yo medio asustado le digo que si y me tiro por los segundos 500 al agua, por dentro pensaba llegare??? Pero con el guía al lado era mas fácil ya nadaba en línea recta y tenia buen ritmo, comencé a acortar distancia con el ultimo (me llevaba 300 metros) parecía que n la segunda vuelta se me pasaba un poco el susto tenia un poco mas de confianza en mi y eso me daba energía, la respiración era mas fácil por lo que pude acelerar hasta acortar mas la distancia, los organizadores pensaban que abandonaría, ya había abandonado un competidor y yo parecía el próximo pero no, pensaba en los relato del Gusano de Half, pensaba en Los Andes y todo lo que habíamos puesto de esfuerzo para llegar bien y superarnos en todo lo que entrenábamos a diario para ser mejores deportistas y vencernos a nosotros mismos en la modorra diaria de quedarnos tirados mirando tele o tomando mate, pero no nosotros somos diferente y por eso estamos ahí, fuerza indio flojo digiera Paturuzu y salí del agua.
Ale estaba ahí esperando y aplaudiendo, mucha gente en la playa aplaudió, pensaban que seria un abandono por la distancia que me habían sacado pero no SALI DE LOS 1000 metros rumbo a la bici, me cambio rápidamente y arranco a andar en la súper Ondina, hacia ruidos por todos lados media reseca y oxidada los competidores ya estaban en la tercer vuelta y yo saliendo en la primera, algunos me alentaban, se ve que les daba lastima, pero yo estaba feliz, si salí del agua ya esta, este tria es mió!!!
Eran 30 Km. de bici y la alegría comenzó a apagarse con el paso de los Km, un dolor de espalda me acusaba la mala posición, el agotamiento en las piernas me decían ¡! Loco vas mal!! Y la velocidad con la que me pasaban TODOS los competidores presagiaban lo inevitable, deseaba llegar a la mitad para imaginarme una bajada, el descuento de km es mi arma fundamental para los momento de agonía, estaba en la ultima vuelta y quedaba solo en la pista, el abandono era inminente para los buitres que revoloteaban sobre mi consumido animo, pero no al llegar al parque a dejar la bici me dije noooo vos tenes que terminar, si pásate el agua esto no es nada, Ale en cada vuelta había estado al firme para alentarme, se banco el tremendo sol solo para verme y alentar y no podía fallar, comencé a correr, las pierna ya saben lo que es “rodar sin energía” , daba lo mas que podía, era tanta la tensión que había pasado que los calambres en el estomago persistían desde que entre al agua, solo un competidor quedaba en la pista, por la bici playera se habían aumentado las distancias con el resto del grupo por lo que me sentía igual que el gusano, corriendo solo, el transito ya lo habían liberado por lo que solo quedo una moto policial acompañándome, trataba de mantener el ritmo para no atrasar mas el fin de la carrera, los autos con los “superatletas” ya premiados y fresquitos pasaban por la senda contraria y me alentaban, llegue a la meta ultimo pero orgulloso de haber terminado mi PRIMER TRIATLON OLIMPICO y nadie podía arrebatarme eso, sentí vergüenza de ser ultimo y llegar con un patrullero pero feliz de que en ninguna parte de la competencia deje de nadar, ni de dar pedal ni de correr, no me detuve desde que comenzó y di todo y eso no me lo quita nadie. Ale me saco fotos en la llegada y disfrute ese momento, un fuerte abrazo!!! Vi que algunos tenían medalla pero no eran para todos y eso me apeno, hasta que me decidí a reclamar la mía, el organizador me dice no las medallas son solo para los primeros puestos de cada categoría, vos como saliste, a lo que yo respondí ULTIMO pero con orgullo y me sonrió y me entrego una hermosa medalla que tengo aun colgada en mi cuello y atesorare como todas las que me cuesta mucho ganar.

Viva el deporte y el esfuerzo de auto superación.
No dejen nunca de entrenar, eso nos hace ser diferentes.

Gracias a Mecánico botón que no me reparo la bici
Gracias a Ale por acompañarme y seguirme en todas mis locuras
Gracias a los organizadores y sus ayudantes que me acompañaron en el tramo de agua donde estaba sin “timón”.

David 23/03/2009

domingo, 21 de junio de 2009

Rosario vibró con los 42k - Resultados

Una fiesta se vivió hoy en la ciudad, con el evento del año. Más de 1000 atletas le pusieron calor y emoción a una mañana muy fría. Los maratonistas recorrieron los paisajes de Avenida Pellgrini, el parque Independencia, el parque Urquiza, el Monumento a la Bandera, el balneario La Florida, los Shoppings… uno de los mejores circuitos del país. Resultó ganador el entrerriano José Romero, que había ganado la edición 2007, con un tiempo de 2:23:45, con un amplio margen sobre su escolta. Entre las damas, la triunfadora fue la brasileña Ilaine Wandscher, quien empleó 2:52:05 en completar los 42k. Edgar Moreno, 5º en la general, fue el mejor rosarino por quinta vez consecutiva.

Mil doscientos atletas listos para emprender un desafío especial: recorrer 42.195 metros. Algunos por primera vez, otros para volver a sentir esa sensación difícil de reproducir. Otros por ganar, otros por llegar.

La maratón olímpica no es una prueba cualquiera. Y no es para cualquiera. Requiere una fortaleza inquebrantable para superar todos los escollos que aparezcan. El suelo, el viento, las curvas, las zapatillas, la ropa, el cuerpo, la mente, todo puede ser un problema. Sin embargo, más de mil valientes se animaron a derrotar todo aquello y llenaron las calles de emoción.

La maratón largó unos minutos pasadas las 9 de la mañana en el Monumento a la Bandera. La prueba se desarrolló con normalidad, por los tramos de avenida Pellegrini, el Parque Urquiza, el Independencia, la costa rosarina, el Parque Scalabrini Ortíz, el Alem, los shoppings Portal Rosario y Alto Rosario, la Florida, el Parque Norte, y el Monumento a la Bandera. Un circuito duro pero vistoso.

Resultó ganador el entrerriano José Romero, que había ganado la edición 2007, con un tiempo de 2:23:45, batiendo su record en el circuito rosarino. Fue escoltado por el keniata Ishmael Lagat, quien arrancó muy fuerte pero sobre el final fue superado por el oriundo de Concordia. El ganador del 2008, Cristian Mohamed, llegó en tercer lugar.

Entre las damas, la triunfadora fue la brasileña Ilaine Wandscher, quien tras el gran esfuerzo de la maratón cayó exhausta luego de cruzar la meta. Su tiempo fue de 2:52:05. En segundo orden llegó Fabiana Gaitán y más atrás Valeria Acuña.

Los premiados rosarinos resultaron Edgar Moreno (por quinto año consecutivo) y Nidia Kondratavicius, quienes hicieron un muy buen trabajo y obtuvieron una excelente posición en las posiciones generales.

Los mejores 10 atletas de las clasificaciones generales recibieron buenos premios en efectivo. Pero no solo ellos fueron premiados. Todos los que llegaron a la meta se ganaron una remera Sonder recordatoria del evento y una medalla, y los primeros 40 de cada categoría se llevaron un trofeo a casa.
Pos. NOMBRE Tiempo CAT.
1 Romero, José Ramón 02:23:46 1
2 Lang' At, Ishmael 02:26:36 1
3 Mohamed, Cristian 02:32:08 2
4 Godoy, Mario Jesus 02:34:30 3
5 Moreno, Edgar 02:35:06 4
6 Piñeiro, Dario 02:35:49 5
7 Mancilla, Ignacio Ramón 02:38:17 1
8 Caballero, Victor 02:39:13 2
9 Saucedo, Ives 02:40:09 2
10 Sanchez, Mauricio 02:41:13 3
11 Jumilla, Miguel 02:41:33 4
12 Segura, Nelson Adrian 02:41:39 3
13 Marenzana, Alberto Armando 02:42:37 5
14 Giordano, Abel Gabriel 02:44:22 6
15 Delgado, Antonio Avelino 02:45:18 7
16 Canavese, Diego 02:45:35 8
17 Borge, Martin 02:45:42 4
18 Fuentes, Damian Eduardo 02:45:56 6
19 Rebossio, Armando Ramon 02:45:58 7
20 Mansilla, Felix Marcelo 02:46:15 9
21 Novarese, Jose Bartolo 02:46:46 1
22 Motta, Javier 02:47:52 1
23 Pettinaroli, Mario Fabian 02:48:40 2
24 Pistrilli, Ruben 02:49:05 10
25 Catulo, Hernán Darío 02:49:21 5
26 Salgado, Mariano 02:49:21 8
27 Nogueira, Adrian 02:49:43 2
28 Saucod, Alberto 02:50:30 3
29 Lefiu, Sergio Dario 02:51:51 9
30 Gallardo Aravena, Carlos 02:51:55 3
31 Oliva, Victor Hugo 02:52:01 6
32 Wandscheer, Ilaine 02:52:09 1
33 Amaro, Rito 02:52:29 11
34 Prado, Roberto 02:52:33 1
35 Gaitan, Fabiana 02:52:36 1
36 Sánchez, Pablo 02:52:50 12
37 Romero, Andres 02:52:52 10
38 Paz, Diego 02:53:42 11
39 Garcia, Mariano 02:54:00 7
40 Prado, Mario 02:54:05 1
41 Castrogiovani, Daniel Hugo 02:54:25 4
42 Amione, Andres 02:54:29 13
43 Videla, Julio 02:54:32 14
44 Chistik, Adrián Bernardo 02:54:45 15
45 Zalazar, Humberto Osvaldo 02:54:57 4
46 Coria Grigoni, Esteban 02:54:59 5
47 Confalonieri, Diego Marcelo 02:55:02 12
48 Vargas, Mario 02:55:39 2
49 Lovato, Luis 02:55:40 16
50 Belmartino, Fernando Hector 02:55:50 5
51 Fissore, Ruben Jose 02:55:57 6
52 Naranjo Vitali, Sergio 02:56:01 7
53 Rossi, Federico 02:56:04 8
54 Cepeda, Fernando Marcelo 02:56:04 17
55 Nuñez, Alfonso 02:56:41 2
56 Acevedo, Fernando 02:57:12 6
57 Giusti, Federico Ignacio 02:57:29 13
58 Pizzarulli, Alberto 02:57:38 8
59 Carrere, Alberto 02:57:40 1
60 Herrera Marcheto, Marcelo 02:57:42 14
61 Stepanenko, Jose 02:57:44 9
62 Zerdan, Marcelo 02:57:53 10
63 Tristan, Juan Claudio 02:58:03 9
64 Alarcon, José Luis 02:58:32 7
65 Diaz, Mario 02:58:48 15
66 Alonso, Diego 02:58:54 18
67 Borthiry, Martin 02:58:56 16
68 Napolitano, Christian 02:59:13 19
69 Barcelo, Pablo 02:59:21 20
70 Beiscayrol, Norman 02:59:52 10
71 Rodrigues Diogenes, Cezar 03:00:02 8
72 Rodríguez Olaiz, Damian 03:00:06 17
73 Amigo, Santiago Javier 03:00:33 11
74 Duran Rodriguez, Gonzalo 03:01:06 12
75 Brassesco, Juan Claudio 03:01:39 21
76 Salinas, Adrian Lujan 03:01:52 22
77 Gil, Nestor Marcelo 03:01:58 11
78 Garcia Franco, Anibal 03:02:14 3
79 Rodriguez, Ariel Alberto 03:02:16 13
80 Aguilera, Ariz Seferino 03:02:34 12
81 Morales Montero, Victor Javier 03:02:56 13
82 Rodríguez, Ariel Ramón 03:03:13 18
83 Deharbe, Claudio Raúl 03:03:27 14
84 Castro, Juan José 03:03:35 9
85 Ramos, Gustavo 03:03:39 10
86 Lopez Alonso, Francisco 03:04:04 11
87 Delforno, Marcos Antonio 03:05:07 19
88 Ojeda, Ramón Alejandro 03:05:22 20
89 Rodríguez, Diego César 03:05:46 21
90 Massucco, Fernando 03:06:10 23
91 Susevich, Gabriel Hernan 03:06:14 14
92 Suárez, Sergio 03:06:26 4
93 Meller, Ariel 03:06:32 12
94 Tabbita, Mauro 03:06:42 24
95 Sanchez, Rodrigo Martin 03:07:04 15
96 Paoloni, Mario 03:07:20 3
97 Gagliano, Matias 03:07:44 16
98 Ramirez, Adrian Alejandro 03:07:49 4
99 Andersen, Gabriel 03:07:58 17
100 Amandola Ares, Christian Orlando 03:07:59 18
101 Ballesteros, Sergio 03:08:00 25
102 Poletti, Mariano Juan 03:08:16 15
103 Villalba, Jorge 03:08:37 16
104 Di Virgilio, Hernán 03:08:56 13
105 Olivares, Nelson 03:09:04 17
106 Acuña, Veronica 03:09:05 1
107 Brito, Ariel 03:09:22 26
108 Da Cunda, Sergio Coyote 03:09:32 22
109 Larco, Alvaro 03:09:37 14
110 Paterno, Martin 03:09:49 27
111 Navarro, Mauricio 03:09:53 28
112 Horta, Hugo Rubén 03:09:56 29
113 Castiglione, Tomás 03:09:59 19
114 Giulani, Daniel 03:10:05 18
115 Lavie, Fabian 03:10:10 23
116 Ferreira, Dario 03:10:12 24
117 Mutti, Jose Maria 03:10:24 30
118 Laime, Rosendo 03:10:27 5
119 Viora, Diego Jorge 03:10:51 15
120 Marconi, Fernando Oscar 03:10:51 25
121 Barbosa, Pio Lenin 03:11:09 31
122 Guzzetta Medina, Betiana 03:11:12 2
123 Mendez, Mariano 03:11:12 32
124 Pérez, Juan José 03:11:18 33
125 Capozzoli, Oscar Adrián 03:11:30 19
126 Moyano, Emilio 03:11:35 26
127 Prado, Marisa 03:11:37 2
128 Matta, Eduardo 03:11:39 5
129 Orellano, Carlos Gustavo 03:11:44 20
130 Virasoro, Soledad 03:11:44 2
131 Juarez, Cesar 03:11:56 34
132 Gefter, Riccardo 03:12:17 35
133 Araujo, Jorge 03:12:20 20
134 Petracci, Fernando 03:12:34 27
135 Pañella, Daniel 03:12:40 21
136 Diaz, Mariano 03:12:50 21
137 Mungiello, Sergio Alejandro 03:13:10 16
138 Castera, Javier 03:13:25 28
139 Antonetti, Lucas 03:13:33 36
140 Gonzalez, Ignacio Julian 03:13:35 22
141 Retamal, Javier 03:13:50 37
142 Silva, Andres Alfredo 03:14:03 38
143 Irarrazabal, Veronica 03:14:25 1
144 Bellini, Stefano 03:14:39 39
145 De La Vega, Mario Ruben 03:14:41 17
146 Ascenzi, Mario Oscar 03:14:45 18
147 Gonzalez, Dario 03:14:47 40
148 Raymundo, Waldo Ezequiel 03:14:47 41
149 Baigorria, Roberto Alfredo 03:14:58 22
150 Castro, Luis 03:15:00 19
151 Garcia Garay, Marcelo 03:15:26 29
152 Centanaro, Leandro 03:15:31 23
153 Landgrebe, Carlos 03:15:42 42
154 Morales, Julio 03:15:42 20
155 Gonzalez, Eduardo Daniel 03:15:48 21
156 Chatelain, Claudio 03:16:05 43
157 Peralta, Rodolfo Ismael 03:16:30 6
158 Turdo, Luis 03:16:46 44
159 Sanchez, Fernano Luis 03:16:46 22
160 Improta, Daniel 03:16:51 23
161 Cordoba, Ramon 03:17:04 23
162 Falcao Fleitas, José Roberto 03:17:13 24
163 Barreto, Juan Isidro 03:17:14 24
164 Boza Wilson, Antonia 03:17:17 1
165 Battista, Patricio Nicolás 03:17:18 25
166 Tumini, Juan Carlos 03:17:30 25
167 Duarte, Ricardo 03:17:31 26
168 Elia, Julian 03:17:35 45
169 Navarro, Angel Agustin 03:17:37 7
170 Rodriguez, Alejandro 03:17:46 26
171 Mari, Andres 03:17:49 46
172 Reyt, Fernando 03:18:04 47
173 Mansilla, Gustavo 03:18:13 30
174 Bassini, Andrés 03:18:14 31
175 Artasu, Julio Lujan 03:18:20 8
176 Previotto, Raul Ramon 03:18:22 32
177 Alfei, Juan Carlos 03:18:24 9
178 Rocca, Luciano 03:18:25 24
179 Pedraza, Ruben Dario 03:18:28 27
180 Hochnadel, Horacio 03:18:36 48
181 Benitez, Marcelo 03:18:42 28
182 Aragon, Gustavo Miguel 03:18:53 29
183 Briggs, Juan 03:18:54 49
184 Crudo Martinez, Hernan 03:19:05 50
185 Veron, Abel Andres 03:19:25 10
186 Morales, Jose Luis 03:19:26 51
187 Rojas, Josemanuel 03:19:28 11
188 Sandias Sosa, Jose 03:19:47 25
189 Benitez, Marcos 03:19:51 52
190 Del Sastre, Manuel Ignacio 03:19:56 6
191 Vital, Diego Cesar 03:19:56 53
192 Caceres, Sandro 03:19:59 26
193 Turcatti, Eduardo 03:20:05 7
194 Sanchez, Carlos 03:20:07 12
195 Loza, Tadeo Gastón 03:20:10 54
196 Lonzayes, Pablo Damián 03:20:12 55
197 Oberti, Andres Ramon 03:20:17 27
198 Pianetti, Pablo 03:20:20 33
199 Taroppio, Mario 03:20:30 30
200 Tarres, Daniel 03:20:36 34
201 Vailati, Pedro Victor 03:20:37 8
202 Camba, Alejandro 03:20:38 13
203 González, Ángel 03:20:48 56
204 Izquierdo, Diego 03:20:52 28
205 Gonzalez, Miriam 03:21:08 1
206 Pippo, Miguel Angel 03:21:17 35
207 El Jaber, Mariel 03:21:22 2
208 Izquierdo, Sebastian 03:21:22 36
209 Vergara Gimenez, Carlos Luis 03:21:25 14
210 Hartz, Mateo 03:21:25 15
211 Gabirondo, Claudio David 03:21:27 37
212 Martínez, Luis Alberto 03:21:44 27
213 Saravia, Jorge 03:21:47 2
214 Franzen, Jose Luis 03:21:51 57
215 Molfino, Verónica 03:21:53 3
216 Sartore, César Julio 03:22:09 16
217 González Yáñez, Camilo Alberto 03:22:10 17
218 Kanbach, Dominik 03:22:11 29
219 Miara, Carla Fabiola 03:22:16 3
220 Castelli, David 03:22:24 28
221 Muñoz, César Augusto 03:22:25 18
222 Perez, Julio Alberto 03:22:25 38
223 Mc Leon, Ignacio 03:22:31 29
224 Gutierrez, Ismael Constantino 03:22:36 19
225 Harreguy, Enrique Angel 03:22:37 39
226 Moguilevsky, Leonel Martin 03:23:00 58
227 Lodigiani, German 03:23:12 30
228 Novoa, Fabian Eduardo 03:23:13 31
229 Amasino, Pablo 03:23:16 59
230 Cocu, Sergio 03:23:16 31
231 Rodríguez, Ricardo Daniel 03:23:20 30
232 Lasry, Marcelo Luis 03:23:29 32
233 Aguirre, Andres 03:23:37 31
234 Utrera, Claudio Horacio 03:23:38 32
235 Hail, Walter 03:23:41 33
236 Ramirez, Juan Jose 03:23:47 33
237 Devito, Osvaldo 03:24:01 34
238 Araguas, Pablo Andres 03:24:02 32
239 Herrera, Carlos Horacio 03:24:04 20
240 Reyes Plaza, Ernesto José 03:24:17 35
241 Berretta, Fernando Daniel 03:24:19 40
242 Espinosa, Gustavo Elias Moises 03:24:26 33
243 Delgado, Francisco 03:24:27 34
244 Mora Feria, José Antonio 03:24:35 60
245 Rafaniello, Nelson Ariel 03:24:40 36
246 Marquez, Ruben Emilio 03:24:41 21
247 Rodriguez, Nicolas 03:24:47 35
248 Muñoz, Carlos 03:24:47 9
249 Thomasset, Claudio Alberto 03:24:49 34
250 Rosas, Gonzalo 03:24:51 41
251 Lanci, Osvaldo 03:24:57 61
252 Borghetti De Leon, Marcelo 03:25:01 62
253 Utrera, Daniel 03:25:06 22
254 Intili, Gustavo Daniel 03:25:13 37
255 Díaz, Gustavo 03:25:17 42
256 González, José Antonio 03:25:26 35
257 Gutierrez, Martin Darío 03:25:32 43
258 Cuixart, Fabian 03:25:32 38
259 Leppera, Hector Martin 03:25:34 63
260 Scarafia, Adrian 03:25:36 23
261 Merlo, Esteban Josóé 03:25:37 64
262 Wydra, Pablo 03:25:40 65
263 Spies, Eduardo 03:25:53 39
264 Bugge, Leonardo Rogelio 03:25:54 40
265 Moran, Francisco 03:25:55 24
266 Jeifetz, Brenda 03:25:56 4
267 D'annunzio, Ricardo Daniel 03:25:57 25
268 García, Jorge Enrique 03:25:57 36
269 Bonilla Bustillo, Daniel 03:26:13 41
270 Montes De Oca, Hebert Fernando 03:26:13 44
271 Fornaro Peluffo, José Enrique 03:26:13 66
272 Gil, Carlos Enrique 03:26:19 42
273 Mesa, Alsides 03:26:21 43
274 Ragusa, Ivan 03:26:22 45
275 Rubio, Gonzalo 03:26:31 67
276 Rotondo, Carlos 03:26:39 44
277 Reinante, Oscar Ubaldo 03:26:42 45
278 Parodi Bracco, Ramón 03:26:47 46
279 Tropeano, Antonio Patricio 03:26:51 37
280 Welzel, Ernesto Ismael 03:27:08 47
281 Kondratavicius, Nidia 03:27:13 3
282 De La Fuente, Pablo Augusto 03:27:18 38
283 Rojas, Lucas 03:27:19 36
284 Assad, Carlos Alejandro 03:27:21 39
285 Pacheco, Sebastian 03:27:25 46
286 Czarny, Fernando Andres 03:27:25 68
287 Moschita, Ezequiel 03:27:28 47
288 Farrigia, Luis 03:27:30 40
289 Mortarini, Gustavo Marcelo 03:27:32 48
290 Brizouski, Sergio 03:27:34 41
291 Lencina, Vicente 03:27:37 49
292 Barboni, Alejandro 03:27:41 50
293 Arroyo, Marcelo 03:27:42 69
294 Argañaraz, Luis 03:27:45 37
295 Baez, Alberto 03:27:45 26
296 Pérez, Guido 03:28:18 48
297 Re, Gerardo Hector 03:28:18 42
298 Uruzula, Mariza 03:28:19 4
299 Kathrein, Carlos Lucinio 03:28:33 43
300 Cardona, Ricardo 03:29:06 70
301 Martin, Aldo Enrique 03:29:11 51
302 Rodriguez, Elbio Rodolfo 03:29:25 49
303 Molina, Daniel 03:29:25 71
304 Ortega, Juan Carlos 03:29:30 72
305 Acciarri, Claudio 03:29:35 27
306 Novara, Carlos 03:29:35 52
307 Mansilla, José Fernando 03:29:39 44
308 Cornejo, Hugo 03:29:40 10
309 Sonvico, Juan Pablo 03:29:44 38
310 Ago, Maximiliano 03:29:45 73
311 Casanova, Gustavo 03:29:49 53
312 Torricellas, Javier 03:29:56 74
313 Acosta, Horacio 03:29:57 28
314 Lopez, Adrian Gabriel 03:30:00 39
315 Reyes Casanova, Rafael 03:30:02 75
316 Pelayes, Rosario 03:30:11 29
317 Tarchini, Jorge 03:30:31 76
318 Alliati, Patricio 03:30:39 50
319 Moro, Guillermo Gabriel 03:30:39 45
320 Malaspina, Juan Manuel 03:30:42 40
321 Carassai, Sergio Fabian 03:30:45 46
322 Arancibia, Jorge Omar 03:30:46 41
323 Arancibia, Roberto Carlos 03:30:47 42
324 Tejeda, Jose Gregorio 03:30:50 54
325 Gulisano Martinez, Gabriel 03:30:59 43
326 Stefanazzi, Carlos Hugo 03:31:08 44
327 Masia, Roman 03:31:08 77
328 Cerviño, Guillermo 03:31:10 55
329 Condezo, Aquiles 03:31:12 11
330 Peixoto, Ricardo 03:31:24 47
331 Plaini, Horacio 03:31:29 56
332 Ilundain, Ignacio 03:31:42 45
333 Montenegro, Joel 03:31:47 57
334 Paoloni, Guillermo 03:31:49 48
335 Real, Ariel Adolfo 03:31:56 51
336 Vallejos, Gustavo 03:32:08 52
337 Rodriguez Falcon, Javier Jose 03:32:12 58
338 Artigau, Jose Pablo 03:32:17 53
339 Garat, Darío 03:32:30 49
340 Gamecho, Angel 03:32:43 59
341 Chaves, Ricardo Ciro 03:32:47 50
342 Ávila, Angel Edgardo 03:32:48 51
343 Hidalgo, Leandro 03:32:55 54
344 Gordillo Tiscor Nia, Hugo Atilio 03:32:56 30
345 Tempestini, Miguel Andres 03:32:58 52
346 Yanacon, Angel Javier 03:33:00 55
347 Martin, Alberto Hector 03:33:20 60
348 Tecce, Juan Pablo 03:33:21 78
349 Quintana, José María 03:33:24 46
350 Spiatta, Marcelo 03:33:30 61
351 Martinez, Federico 03:33:35 47
352 Mattera, Javier 03:33:38 62
353 Dalle Rive, Pedro Abel 03:33:40 53
354 Aguirre, Jorge 03:33:48 79
355 All, German Hipolito 03:33:53 54
356 Rearte, Daniel 03:33:57 3
357 Goncebate, Sergio Gabriel 03:33:57 56
358 Caporizzo, Gustavo 03:33:59 55
359 Jerez, Tomas 03:34:12 48
360 Pastorino, Roberto 03:34:15 56
361 Perciante, Alberto 03:34:16 57
362 Carballo Barrón, Ana Claudia 03:34:16 5
363 Conde, Sergio Fernando 03:34:16 57
364 Longo, Daniel 03:34:23 63
365 Villalba, Analia 03:34:25 6
366 Narvay, Guillermo Andres 03:34:25 80
367 Muchut, Miguel Angel 03:34:33 31
368 Ponce, Jose Ramon 03:34:41 58
369 Rodriguez Peralta, Miguel 03:34:46 12
370 Moreno, Diego 03:34:52 81
371 Petersen, Pablo Erling Joys 03:34:53 32
372 Boero, Marta 03:34:54 7
373 Magallanes, José 03:34:54 33
374 Brining, Matias 03:34:57 49
375 Ferrero, Juan Ricardo 03:35:05 64
376 Toneatti, Juan Marcelo 03:35:11 58
377 Costamagna, Oscar 03:35:17 13
378 Marcenaro, Martin Guillermo 03:35:23 82
379 Pita, Emilio 03:35:28 14
380 Laportilla, Rubén Ismael 03:35:47 34
381 Kremenchuzky, Sergio 03:35:49 35
382 Gutierrez, Aldo 03:35:49 59
383 Goicoechea, Daniel 03:36:09 65
384 Giacosa, Ricardo 03:36:15 4
385 Sorodujo, Omar 03:36:19 59
386 Actis, Poema 03:36:26 4
387 Caceres, José Carlos 03:36:26 83
388 Fisanotti, Leandro 03:36:31 50
389 Suarez, Marcelo Hugo 03:36:41 60
390 Blasco, Ricardo Fabian 03:36:43 84
391 Moyano, Ruben 03:36:56 60
392 Lencina, Juan Manuel 03:37:16 51
393 Marsilli, Omar 03:37:21 15
394 Rolon, Alejandro 03:37:26 52
395 Saldivar Romero, Carlos Ramon 03:37:34 16
396 Delsastre, Jose 03:37:37 17
397 Marco, Jorge Horacio 03:37:40 36
398 Pereira Palmerola, Christian 03:37:46 85
399 Castellano, Pablo Daniel 03:38:05 86
400 Brasero, Daniel 03:38:09 61
401 Cos, Carlos Maria 03:38:15 66
402 Spano, Carlos Guido 03:38:20 18
403 Sosa, Martin 03:38:22 61
404 Gomez, Miguel 03:38:31 62
405 Yeritano, Hector 03:38:34 67
406 Acosta, Marcelo Fabian 03:38:35 68
407 Adorno Valdez, Esteban 03:38:38 69
408 Splivalo, Sergio 03:38:43 70
409 Rojas, Alfredo 03:38:46 5
410 Biscaysaqú, Fernando 03:38:47 71
411 Gelada, Abel German 03:38:49 62
412 Nardillo, Rodrigo 03:38:50 72
413 Alvarez, Gerardo Daniel 03:38:57 87
414 Ricabarra, Cristian 03:38:58 63
415 Avalos, Agustin 03:38:59 19
416 Thiene, Antonio 03:39:01 73
417 Suarez, Eduardo 03:39:11 63
418 Basualdo, Roxana 03:39:19 8
419 Bril, Maria Sol 03:39:27 9
420 Robles, Jose Luis 03:39:31 64
421 Fanucchi, Claudio 03:39:39 74
422 Ciocoletto, Rodolfo Manuel 03:39:50 20
423 Isola, Mauro 03:39:51 64
424 Totaro, Federico 03:39:52 53
425 Roldán, Javier 03:40:01 88
426 Ludueña, Gustavo 03:40:04 75
427 Lin, Ignacio 03:40:05 37
428 Gontaretti, Jose 03:40:05 76
429 Perez, Miguel 03:40:07 65
430 Novara, Hector Hernan 03:40:08 77
431 Barquin, Javier 03:40:10 38
432 Sovieri, Bruno 03:40:10 78
433 Punter, Jorge Alberto 03:40:19 39
434 Mauciero, Horacio 03:40:25 65
435 Godoy, Martin 03:40:27 21
436 Gobea, Gustavo Rodolfo 03:40:46 79
437 Chaparro, Vicente 03:41:03 22
438 Celis, Griselda Noemi 03:41:05 1
439 Gonzales, Antonio 03:41:14 40
440 Mansilla, Marcelo 03:41:15 89
441 Massaccesi, Victor Hugo 03:41:31 41
442 Cabrejo Teran, Guillermo 03:41:32 42
443 Picin, Hugo Antonio 03:41:35 43
444 Galla, Sergio Fabian 03:41:39 66
445 Mocchiutti, Ariel 03:41:44 66
446 Magnani, Griselda 03:41:48 2
447 Bergottini, José Luis 03:41:57 67
448 Vega, Maria Amalia 03:41:59 5
449 Maritano, Guillermo Luis 03:42:02 44
450 Mango, Mariana 03:42:06 3
451 Deud, Javier Fernando 03:42:24 80
452 Vega, Eugenio 03:42:35 45
453 Pérez Etcheverry, Hugo 03:42:38 1
454 Arranz, Fernando 03:42:41 68
455 Erbes, Gladys Esther 03:42:48 2
456 Martinez, Hernan 03:42:48 69
457 Inchauspe, Mario Esteban 03:42:49 90
458 Martinez, Ruben 03:42:58 91
459 Perucca, Daniel Gustavo 03:43:07 70
460 Perrone, Enrique José 03:43:12 6
461 Olivera, Fabricio 03:43:17 81
462 Gregorini, Marcelo Gustavo 03:43:17 92
463 Farah, Gabriel Osvaldo 03:43:21 93
464 Baumgratz, Victor 03:43:39 71
465 Arce, Oscar Patricio 03:43:51 94
466 Galetto, Gustavo 03:43:54 82
467 Mella, Eduardo Gabriel 03:44:00 72
468 Lopez, Lucas 03:44:07 23
469 Juarez, Ariel 03:44:09 67
470 Martinez, Leonardo Raul 03:44:10 68
471 Ziraldo, Dario Emilio Facundo 03:44:18 95
472 Lucarini, Martin 03:44:20 96
473 Duce, Eduardo Oscar 03:44:35 83
474 Echegaray, Florencia 03:44:40 4
475 Barrio, Veronica Patricia 03:44:43 6
476 Abdala, Ariel Jalil 03:44:53 69
477 Miño, Diego 03:45:03 97
478 Altuna, Alfredo 03:45:04 70
479 Bazzuri, Julio Daniel 03:45:11 73
480 Martínez Lahitou, Eduardo 03:45:30 74
481 Tranquilo, Fabian 03:45:39 98
482 Troelsen, Andres 03:45:58 99
483 Caraballo, Juan Hector 03:46:17 100
484 Vergara, Adrian Marcelo 03:46:18 101
485 Martinelli, Cristian 03:46:22 71
486 Agüero, Alberto 03:46:37 24
487 Cano, Mariana 03:46:40 5
488 Gho, Fernando 03:46:42 102
489 Castro, Juan Carlos 03:46:43 25
490 Girola, Gaston 03:46:49 54
491 Riera Gamarra, Federico José 03:46:53 84
492 Del Rio, Patricia Graciela 03:46:55 3
493 Darruiz, José María 03:46:56 75
494 Vacarezza, Carlos Daniel 03:46:57 46
495 Perez, Rodolfo Hugo 03:46:59 1
496 Cegna, Gerardo 03:47:01 103
497 Rabasa, Carlos 03:47:05 26
498 Schimelfeming, Silvia Rosana 03:47:24 10
499 Makies, Luis 03:47:24 85
500 Castro, Diego 03:47:33 72
501 Pereira, Alfredo Fabian 03:47:38 76
502 Pineda, Mario Luis 03:47:47 55
503 Cesario, Francisco Daniel 03:47:53 86
504 Bergottini, Cesar Francisco 03:47:58 104
505 Vergara, Rodolfo 03:48:03 77
506 Herrera Laino, Alfredo Jose 03:48:05 73
507 Brahim, Jose Daniel 03:48:06 87
508 Diaz, Horacio 03:48:09 105
509 Mendez, Santiago 03:48:11 88
510 Barreto, César Rolando 03:48:13 78
511 Maranzana, Daniel Ruben 03:48:18 89
512 Pasquet, José 03:48:21 106
513 Raimundo, Pablo Fernando 03:48:30 107
514 Franzese, Alfredo 03:48:38 47
515 Bogetti, Hugo Alfredo 03:48:40 90
516 Uzcudun, Eduardo Jose 03:48:40 48
517 Bergese, Diego 03:48:43 91
518 Garibaldi, Walter Ricardo 03:48:45 49
519 Camacho, Tomás 03:48:47 79
520 Domergue, Eric 03:48:49 50
521 Gelmini, Julio 03:48:50 92
522 Bianchi, Guillermo 03:48:52 80
523 Brem, Rafael 03:48:58 81
524 Rivero, Diego 03:49:01 74
525 Lumelsky, Mariano Ivan 03:49:05 56
526 Ricci, Patricia Lujan 03:49:07 4
527 Fernandez, Mario Ramon 03:49:07 82
528 Pillet, Pablo 03:49:11 108
529 Celeiro, Diana Monica 03:49:17 3
530 Bugiolachi, Jorge Adrian 03:49:17 83
531 Blanco Salgado, Fernando 03:49:49 93
532 Yech, Julio 03:50:05 94
533 Petro, Pablo 03:50:06 109
534 Díaz, Gustavo David 03:50:07 110
535 Parisi, Sara 03:50:08 2
536 Ridolfi, Esteban Javier 03:50:12 111
537 Landini, Mirko Ivan 03:50:15 112
538 Pagnacco, Anahi 03:50:22 11
539 Locerto, Carlos 03:50:38 113
540 Peña, Daniel Alberto 03:50:40 114
541 Alonso, Carlos Marcelo 03:50:40 51
542 Basso, Diego 03:50:56 95
543 Fernandez, Alejandro 03:50:58 75
544 Escalada, Gerardo Antonio 03:51:08 7
545 Marini, Alfredo Silvio 03:51:10 27
546 Lara, Paula Daniela 03:51:14 7
547 Martinez Caceres, Dario Ramon 03:51:19 52
548 Fernandez Blanco, Marcelo Fabio 03:51:20 84
549 Narepki, Hernan 03:51:26 76
550 Suligoy, Gustavo 03:51:29 115
551 Lescano, Joel 03:51:35 57
552 Escudero, Juan Sebastian 03:51:36 96
553 Venica, Marcelo Fabian 03:51:44 97
554 Pérez, Hugo César 03:51:54 85
555 Actis, Alejandro 03:51:56 77
556 Castro, Oscar 03:51:56 8
557 Hermida Larramendia, Edit Raquel 03:52:01 8
558 Rodriguez Anchorena, Alejandro 03:52:07 53
559 Azzarini, Diego 03:52:17 58
560 Licciardi, Gerardo Sergio 03:52:34 54
561 Chia, Sergio 03:52:51 116
562 Carbajal, German Alberto 03:53:18 78
563 Madricardo, Claudio 03:53:21 86
564 Paiva, Viviana Andrea 03:53:29 9
565 Artino Zappulla, Matías 03:53:32 79
566 Quiroga Salas, Jorge Rosario 03:53:34 98
567 Yelin, Enrique Salomón 03:53:37 99
568 Brunetti, German Ceferino 03:53:37 117
569 Zarate, Federico 03:53:45 59
570 Zapata, Alfredo 03:53:54 55
571 Gonzalez, Gabriel Horacio 03:54:00 118
572 Umanti, Ricardo Luis 03:54:01 87
573 Mazzanti, Alejandro 03:54:02 88
574 Olmeda, Mariana Alejandra 03:54:03 12
575 Benitez, Rodolfo 03:54:11 56
576 Heinzen, Jose Luis 03:54:14 100
577 Basile, Miguel 03:54:19 89
578 Laurens, Roberto Martín 03:54:26 80
579 Becker, Carlos Enrique 03:54:36 90
580 Caire, Adalberto Edgardo 03:54:40 57
581 Migliavacca, Fabian 03:54:46 101
582 Gauna, Moises Daniel 03:54:50 102
583 Clavero Rubio, Alejandro 03:54:51 60
584 Chanferoni, Daniel 03:54:54 103
585 Abaroa, Javier 03:54:55 91
586 Paredes, Silvia 03:54:55 4
587 Redondo Ghiglione, Analia 03:54:59 5
588 Altamirano, Javier Osvaldo 03:54:59 104
589 Giulioni, Marcelo Fabian 03:55:02 105
590 Benitez, Guillermo Luis 03:55:19 92
591 Giorsetti, Alejandra 03:55:24 13
592 Moran, Elba Graciela 03:55:25 6
593 Bosco, Rodolfo 03:55:32 93
594 Ramos, Lilian 03:55:39 14
595 Aldecoa, Oscar 03:55:45 58
596 Gerardin, Rodrigo 03:55:53 81
597 Pieroni, María Cecilia 03:55:56 15
598 Lopez, Pablo 03:55:57 61
599 Dorazio Iglesias, Pablo 03:55:57 82
600 Cignacco, Virginia 03:56:01 7
601 Rapetti, Sergio 03:56:05 94
602 Mercado, Sergio 03:56:05 95
603 Sayago, María Valeria 03:56:06 8
604 Baltar Ferrari, Gonzalo 03:56:08 119
605 Platero, Abel 03:56:08 106
606 Oviedo, Manuel De Reyes 03:56:13 28
607 Rubio, Eduardo Santiago 03:56:14 29
608 Gel, Antonio Ramón 03:56:16 107
609 Fernandez, Fernanda 03:56:18 10
610 Etchechoury, Guillermo 03:56:18 59
611 Grosman, Gerardo 03:56:24 120
612 Barrios, Fabiana 03:56:24 5
613 San Marco, Henan 03:56:26 83
614 Schefer, María Fátima 03:56:33 11
615 Usero, Horacio 03:56:44 60
616 Rodríguez, Estrada Marcelo 03:56:45 62
617 Fiore Zarza, Paolo Fernando 03:56:47 63
618 Araujo, Luis 03:56:53 108
619 Tappero, Jose Luis 03:56:54 109
620 Montegia, Mauricio 03:56:54 84
621 Anagnostopulos, Alejandro 03:56:56 121
622 Castets, Roberto Oscar 03:57:04 96
623 Torra, Mario 03:57:05 110
624 Sanner Figueroa, Mauricio 03:57:06 122
625 Pavia, Maria Emilia 03:57:08 6
626 Varela, Fernando Agustin 03:57:17 85
627 Tanburi, Darío Oscar 03:57:17 111
628 Mastronardi, Laura Mariel 03:57:20 7
629 Bazaul, Juan Manuel 03:57:21 64
630 Renteria Beltran, Rubén Ismael 03:57:33 30
631 Giampietro, Jorge 03:57:33 112
632 Martul Sainz, Julio Roberto 03:57:37 97
633 Sebastianelli, Andres 03:57:39 65
634 Molina, Héctor 03:57:42 123
635 Mazzoli, Ricardo Americo 03:57:43 31
636 Luengo, Silvio Eduardo 03:57:48 124
637 Falcke, Ernesto Cristian 03:57:49 113
638 Pazos, Elvia 03:57:54 16
639 Favro Velo, Nicolas Hernan 03:57:57 125
640 Calvo, Miguel 03:58:06 114
641 Weber, Rene 03:58:11 66
642 Balducchi, Veronica Ivanna 03:58:13 9
643 Gauna, David Salomon 03:58:15 115
644 Manzur, Diego 03:58:16 86
645 González Rey, Cecilia Paula 03:58:21 17
646 Santacruz, Carlos 03:58:40 126
647 Trostdof, Jorge Alfredo 03:58:45 61
648 Yanacon, Víctor Eduardo 03:58:50 127
649 Gareis, Antonio 03:59:10 32
650 Lopez, Gustavo Daniel 03:59:16 128
651 Caputo, Ariel 03:59:21 129
652 Treacy, Carlos 03:59:23 98
653 Molina, Gustavo 03:59:27 116
654 Govea, Ernesto 03:59:47 99
655 Bertelegni, Silvia 03:59:51 12
656 Bertoletti, Luciana 03:59:56 8
657 Picone, Oscar Eduardo 04:00:09 62
658 Sívori, Martín Luis 04:00:10 100
659 Villa, Claudio 04:00:18 117
660 Lopez, Diego 04:00:18 67
661 Ferreyro, Nelson 04:00:21 63
662 Dominguez, Luis 04:00:21 64
663 Ibarra, Claudio Martín 04:00:24 118
664 Herrera, Erica 04:00:25 18
665 Muntes, Daniel Martin 04:00:35 65
666 Ruggeroni, Daniel Carlos 04:00:40 130
667 Aidelman, Jorge 04:00:41 101
668 Baracco, Maria Marta 04:00:43 19
669 Mesa, Julio 04:00:44 66
670 Aquilano, José Luis 04:00:47 119
671 Lezcano, Cristian Javier 04:00:55 131
672 Caino, Gabriel 04:01:09 102
673 Lopez, Nestor Ruben 04:01:21 103
674 Bustamante, Nestor Aldo 04:01:32 33
675 Guaragnini, Juan 04:01:34 132
676 Amasino, Enrique 04:01:34 120
677 Berta, Humberto Gerardo 04:01:38 104
678 Otranto, Guido Sebastian 04:01:43 133
679 Guiler, Mirna 04:01:48 13
680 Escudero, Victor Hugo 04:01:49 134
681 Bortolussi, Marcelo Rodolfo 04:01:50 105
682 Almdale, Laura 04:01:58 9
683 Buchet, Raúl Angel 04:02:04 106
684 Timmis, Silvina 04:02:08 14
685 Scaccia, Gerardo 04:02:09 107
686 Carina, Jose Luis 04:02:15 135
687 Alberro, Hernan 04:02:15 87
688 Vallejo, Jeremias 04:02:24 68
689 Razetto, Analia 04:02:28 20
690 Orselli, Gerardo 04:02:32 88
691 Raimonda, Walter 04:02:43 108
692 López Silvera, Santiago 04:02:43 109
693 Pose, Marcelo 04:02:46 110
694 Fernández, María Luciana 04:02:50 10
695 Marciani, Sandro Eduardo 04:02:51 111
696 Lopez, Eduardo Anibal 04:03:01 112
697 Petri, Gaston 04:03:05 89
698 Perna, Norberto Gustavo 04:03:26 113
699 Ortigoza, Sandra Bianca 04:03:45 15
700 Leiva, Mariana 04:03:46 21
701 Mazza, Alejandro 04:04:08 121
702 Ramirez, Rodolfo 04:04:17 34
703 Kim, Gyeong Geum 04:04:19 114
704 Colicigno, Natalia Paola 04:04:29 22
705 Stechina, Ariel Gustavo 04:04:38 136
706 Fattore, Franco 04:04:41 69
707 Gregorietti, Horacio Julio 04:04:42 67
708 Sandri, Pablo Alberto 04:04:43 115
709 Duartes, David 04:04:51 70
710 Giovagnoli, Walter 04:04:52 90
711 Aranda, Raul 04:04:55 35
712 Ortulan, Carlos Cesar 04:04:58 71
713 Correa, Carlos Fabian 04:05:00 122
714 Borsani, Fabricio 04:05:02 72
715 Bariatti Molina, Marcelo Fernando 04:05:05 137
716 Araujo, Maria Mercedes 04:05:10 11
717 Ruiz Diaz, Javier Alejandro 04:05:11 138
718 Tabanno, Jose Maria 04:05:17 68
719 Salamoni, Pablo 04:05:17 139
720 Molfino, Andres 04:05:17 91
721 Andrada, David 04:05:22 36
722 Mainini, Mercedes Maria 04:05:23 10
723 Tisera, Monica 04:05:23 23
724 Bustamante, Alberto Jorge 04:05:27 92
725 Bertosi, Carlos Jose 04:05:28 116
726 Lazkin, Alfredo 04:05:30 140
727 Martinez Deheza, Jorge 04:05:38 73
728 Torrens, Joaquin 04:05:39 74
729 Liendo, Javier Del Valle 04:06:01 117
730 Suárez, Martín Gastón 04:06:04 93
731 Moro, Marina Leda 04:06:07 16
732 Coletti, Mauro Danilo 04:06:07 94
733 Rebord, Roberto Javier 04:06:15 141
734 Paglialunga, Miguel 04:06:20 142
735 Zarauz, Eduardo Ruben 04:06:24 69
736 Achigar, César Orlando 04:06:28 118
737 Juarez, Guillermo 04:06:29 119
738 Carrasco, Maria Laura 04:06:29 17
739 Gallo, Guillermo 04:06:29 123
740 Varela, Mariano Ariel 04:06:30 143
741 Zuccarello, Pablo Ezequiel 04:06:45 124
742 Ambrogi, Sergio 04:06:51 75
743 Morel, Eulogia 04:07:03 6
744 Oliva, Hector 04:07:19 125
745 Martinez Gonzalez, Fernando 04:07:24 95
746 Cipolatti, Daniel Eugenio 04:07:24 120
747 Olivera, Marcelo 04:07:33 126
748 Barberio, Laura 04:07:40 24
749 Asas, Miguel Angel 04:07:41 37
750 Sachetto, Mauricio Jose 04:07:48 144
751 Robledo, Analia 04:07:52 7
752 Galeano, Sebastian 04:08:03 145
753 Sanchez, Juan Carlos 04:08:04 127
754 Ragone, Fabricio 04:08:09 128
755 Martino, Mario Andres 04:08:12 96
756 Mazarredo Barandica, Inaki 04:08:31 121
757 Fernández, Pablo 04:08:42 76
758 Redruello, Hugo 04:08:42 129
759 Navas, Pablo 04:08:45 122
760 Buren, Edgardo 04:08:48 123
761 Cardozo, Daria Yolanda 04:08:49 8
762 Gagliardo, Mauro 04:08:50 130
763 Slullitel, Hernan 04:08:51 146
764 Del Pino, Ricardo 04:09:06 131
765 Seiguerman, Juan 04:09:08 132
766 Torres, Omar Luis 04:09:23 124
767 Pires, Edgardo Nestor 04:09:34 125
768 Turrina, Bettina Ester 04:09:49 18
769 Morganti, Sergio 04:10:20 70
770 Del Papa, Estella Maris 04:10:20 3
771 Sanchez, Raul Eduardo 04:10:21 9
772 Mascaro, Cristian Nicolás 04:10:30 77
773 Rayeb, Daniel Alejandro 04:10:32 71
774 Lagamma, Gabriel 04:10:41 133
775 Sanchez, Antonio 04:10:47 38
776 Salva, Alejandra 04:10:48 9
777 Ambrosio, Armando 04:10:49 10
778 Valdovinos, Fernando Arístides 04:10:58 134
779 Lagorio, Sebastian 04:11:07 97
780 Sanchez, Elpidio 04:11:15 72
781 Dobler, Claudio 04:11:16 135
782 Ferreira, Luis 04:11:21 39
783 Leguizamon, Hugo Darío 04:11:31 136
784 Videla, Ruben Rodolfo 04:11:41 11
785 Benitez Riera, Hector Juan 04:11:44 147
786 Castro, Oscar Javier 04:11:44 137
787 Petkos, Antonio Cesar 04:11:48 138
788 Ayala, Luis Alberto 04:11:49 139
789 Romero, Jorge César 04:11:52 73
790 Celis, Maria Elena 04:12:16 10
791 Milivinti, Javier Dario 04:12:38 140
792 Rojas, Analy 04:12:40 25
793 Coccaro, Fernando 04:12:57 78
794 Milesi, Juliana 04:13:05 26
795 Caleri, Julio Eduardo 04:13:09 74
796 Fernandez Lopez, Pablo 04:13:11 98
797 An Jae, Young 04:13:14 141
798 Romero, Jesús Esteban 04:13:14 99
799 Luna, Melisa Eugenia 04:13:25 11
800 Isoldi, Pablo David 04:13:28 142
801 Zamalloa, Alejandro 04:13:30 126
802 Claros Parisi, Cecilia 04:13:39 12
803 Niella, Patricia 04:13:40 27
804 Savastano, Paola 04:13:40 28
805 Lucidi, Mauricio 04:14:05 79
806 Balbi, Raul Alejandro 04:14:22 143
807 Smetanka, Claudio Gabriel 04:14:24 144
808 Gervazoni, Carlos Alberto 04:14:52 145
809 Argota, Julio Manuel 04:14:53 40
810 Taborda Osdar, Pablo 04:15:00 148
811 Martin, Miguel Angel 04:15:00 41
812 D'agostino, Jorge José César 04:15:01 42
813 Favot, Marcelo Daniel 04:15:01 127
814 Martinez, Emmanuel 04:15:04 100
815 Gielis, Marcelo Nestor 04:15:04 146
816 Da Costa Barbosa, Silvana 04:15:15 11
817 Landriel, Adrian Marcelo 04:15:16 101
818 Villanueva, Fernando 04:15:26 147
819 Pettenon, Adrian Sergio 04:15:27 148
820 Aiello, Martin Domingo 04:15:34 149
821 Hinojosa, Dario Obdulio 04:15:37 75
822 Cabrera, Germán 04:15:38 80
823 Reta, Pablo 04:15:42 102
824 Filippi, Gustavo 04:15:53 76
825 Diaz, Pedro Daniel 04:16:03 128
826 Godoy, Juan Carlos 04:16:12 43
827 Paparini, Débora Eunice 04:16:16 12
828 Epelde, Pablo Javier 04:16:22 81
829 Flores, Horacio Santos 04:16:34 44
830 Cegna, Carlos Alberto 04:16:35 150
831 Suarez, Leandro 04:16:36 149
832 Barbosa, Roberto Carlos 04:16:45 150
833 Valenzuela, Pablo Andrés 04:17:41 103
834 Oloms, Hernan 04:17:50 82
835 Giampietro, Roberto 04:17:50 129
836 Vaccarezza, Barbara 04:17:54 13
837 Barcia, Claudio 04:17:55 151
838 Tommarello, Fabian Ariel 04:18:04 152
839 Chiazzaro, Nelson 04:18:11 153
840 Conci, Mariela 04:18:15 19
841 Enrico, Javier 04:19:00 104
842 Sanchez, Emilio 04:19:40 83
843 Carey, Miguel Ángel 04:19:51 2
844 España, Ricardo 04:19:57 151
845 Orellano, Armando Ricardo 04:20:12 130
846 Muñoz, Raul 04:20:23 12
847 Diaz Zorita, Martin 04:20:28 152
848 Llancamil, Hermindo 04:20:43 153
849 Santana, Edmundo Jorge 04:20:49 45
850 Pozzi, Silvana 04:20:50 20
851 Gobi, Florencia 04:21:21 13
852 Massari, Oscar Roberto 04:22:07 2
853 Flores Rodriguez, Alcides Lucas 04:22:13 105
854 Segura, Alfredo 04:22:13 77
855 Novoa, Luis Angel 04:22:31 46
856 Lujan, Héctor Vicente 04:22:53 131
857 Ortiz, Leandro 04:22:55 78
858 Gonzales, Luis Gustavo 04:23:00 84
859 Lopez, Carmen Mariela 04:23:28 12
860 Molinillo, Sergio 04:23:53 154
861 Dorsey, Alexa 04:23:59 14
862 Fagiano, Mariel 04:24:09 13
863 Tacconi, Gabriel 04:24:14 155
864 Stieben, Alejandro 04:24:14 156
865 Goldenberg, Ezequiel 04:24:28 154
866 Castellanos, Carlos Ignacio 04:24:56 106
867 Paz, Diego Rodrigo 04:24:57 155
868 Martinez Lujan, Federico 04:24:57 107
869 Sobredo, Silvia Graciela 04:25:28 14
870 Gimenez, Susana 04:26:02 14
871 Vittori, Julio Cesar 04:26:38 156
872 Ubaldi, Andres 04:27:16 157
873 San Pedro, Marcos David 04:27:20 85
874 Mazza, Héctor 04:27:42 3
875 Tarcaya, Pedro 04:28:04 108
876 Rivera, Roberto Mario 04:28:08 79
877 Fernandez, Carlos 04:28:25 158
878 Pires, Teresa Lucia 04:28:25 21
879 Cedano Arrunategui, Ricardo Augusto 04:28:54 47
880 Ahumada, Maria Teresa 04:28:55 5
881 Testa, Hugo Sergio 04:29:22 132
882 Benedetto, Diego Andrés 04:29:26 109
883 Allo Aranda, Eduardo Anibal 04:29:35 80
884 Cangelaro, Damian 04:29:42 159
885 Garcete Colman, Carlos 04:30:30 3
886 Calvo, Julio Hector 04:31:07 4
887 Gargiulo, Francisco Sergio Jav 04:31:34 160
888 Castellano, Walter Honorio 04:31:37 133
889 Keller, Mario Victor 04:32:00 81
890 Kainer, Hugo 04:32:02 161
891 Solórzano, María Elizabeth 04:32:30 22
892 Rojas, Marcelo Fabian 04:32:40 157
893 Della Vella, Eduardo Antonio 04:33:00 82
894 Guisolfo, Omar 04:33:03 158
895 Juncos, Miguel Enrique 04:33:12 48
896 Ojeda, Nelson 04:33:14 134
897 Solari, Horacio Luis 04:33:34 135
898 Cantero, Angel 04:33:56 159
899 Cabrera, Ruben 04:34:26 83
900 Monzon, Nestor Ruben 04:34:35 136
901 Sardi, Luis Antonio 04:35:04 49
902 Martin, Walter 04:35:08 162
903 Almada, Carlos Albero 04:35:10 163
904 Salomon, Jorge Del Rosario 04:35:12 50
905 Diaz, Nora Viviana 04:35:15 15
906 Vega, Antonia 04:35:20 23
907 Censi, Fernando 04:35:29 137
908 Modica, Hugo 04:35:33 51
909 López, Lidia Margarita 04:35:33 1
910 Soraires, Gabriel 04:35:48 164
911 Robles, Alfredo 04:36:22 84
912 Adaniya, Eduardo 04:36:23 160
913 Tschernigoi, Horacio 04:36:27 161
914 Saavedra, Mario Daniel 04:36:36 85
915 Delvalle, Walter Edgardo 04:36:39 162
916 Montes, Daniel Omar 04:36:50 52
917 Ariaudo, Daniel 04:36:54 163
918 Baroni, Eduardo 04:36:54 110
919 Carrara, Oscar Alejandro 04:37:04 164
920 Gervatti, Maria Alejandra 04:37:12 24
921 Simon, Pedro 04:37:16 165
922 Quiñones, Angel Javier 04:37:40 166
923 Santoro, Damian 04:37:49 111
924 Vanevic, Pablo Miguel 04:37:55 86
925 Aguilar, Gabriel Luis 04:38:06 167
926 Kapellu, Horacio 04:38:10 13
927 Frías, Gonzalo Patricio 04:38:15 168
928 Prokopiec, Carlos 04:38:33 138
929 Nuñez, Eduardo 04:38:35 53
930 Gonzales, German 04:39:24 165
931 Martino, Diego Antonio 04:39:32 166
932 Petrone, Adrian 04:39:38 167
933 Maldonado, Gustavo Hector 04:39:44 139
934 Arese, Juan Pablo 04:39:57 168
935 Kohn, Carolina 04:40:10 25
936 Garcia, Walter 04:40:37 169
937 Martinez, Elisabeth Silvana 04:40:47 29
938 Morel, Daniel Horacio 04:41:43 86
939 Montañez, Carlos Antonio 04:41:43 140
940 Villalba Lima, Fernando 04:41:53 141
941 Lacci, Marcelo Ruben 04:41:58 142
942 Gauna, Maria Elena 04:42:02 4
943 Regini, Virginia 04:42:10 16
944 Nusbaum, Hernán Federico 04:42:36 112
945 D'alessandro, Gabriela Azucena 04:42:36 30
946 Garay, Adrian Angel 04:42:37 143
947 Piaggio, Marcelo 04:42:37 169
948 Arribas, Gustavo 04:42:37 170
949 Fagundez, Carlos 04:42:41 113
950 Shahmorad, Lashani 04:42:54 114
951 Morre, Jorge 04:43:08 170
952 Zabala, Marcelo 04:43:15 87
953 Blanco, Mariano 04:43:17 115
954 Aguirre, Oscar 04:43:34 87
955 Aita, Juan Antonio 04:43:44 88
956 Tustanoski, Hugo Héctor 04:43:47 89
957 Marino, Claudio 04:44:11 171
958 Mazzeo, Ariel 04:44:11 171
959 Greco, Alejandro 04:44:46 144
960 Hudson, Tamara 04:45:20 31
961 Maciel, Leonel Pablo 04:45:38 88
962 Vargas, Ramón Ignacio 04:46:16 172
963 Priore, Jose Luis 04:46:37 172
964 Dotta, Miriam 04:46:37 26
965 Beckmann, Guillermo 04:46:49 173
966 Espinosa, Oscar 04:46:56 14
967 Solaligue, Hector Salvador 04:47:17 4
968 González, Carlos Alberto 04:47:38 90
969 Rodríguez, Jorge Fernando 04:48:00 173
970 Nuñéz, Francisco Jorge 04:48:00 89
971 Pecci Ruiz, Cynthia Maria 04:48:17 15
972 Vera Aguero, Merice Natalia 04:48:17 16
973 Beade, Carlos Roberto 04:48:24 54
974 Benegas, Bernardino 04:48:30 55
975 Dominguez, Carlos 04:49:00 5
976 Dautel, Hugo Marcelo 04:49:18 174
977 Yanquirimachi, Gabino 04:49:39 6
978 Chapuisat, Rodolfo Daniel 04:49:43 116
979 Prieto, Gustavo 04:50:56 145
980 Bruder, Omar Emilio 04:50:57 91
981 Juncos, Adolfo 04:52:01 146
982 Echenique, Hector Luis 04:52:04 56
983 Estrada, Hector Hugo 04:52:31 147
984 Pedernera, Maximiliano 04:53:34 90
985 Puche, Eduardo 04:53:41 148
986 Montanari, David Andres 04:54:25 91
987 Pannunzio, Ricardo 04:54:30 149
988 Degraf, Susana 04:54:30 27
989 Bluhn, Hernan 04:54:34 92
990 Amendola, Carlos 04:54:38 150
991 Giordano, Hector Juan 04:54:39 15
992 Ramirez, Jose Eduardo 04:54:43 92
993 Fernandez, Anifrid 04:55:03 17
994 Moure, Adrian Sergio 04:55:04 151
995 Castelletti, Alberto 04:55:04 152
996 Herrera, Claudio Damian 04:55:18 175
997 Llapur, Enrique Diego 04:55:50 174
998 Lezana, Eduardo Aberto 04:56:00 93
999 Ojeda, Alberto 04:56:31 94
1000 Gioda, Diego 04:56:34 176
1001 Martinovic, Marcelo Eduardo 04:56:42 175
1002 Tissera, Rafael 04:57:13 95
1003 Coronel De Tissera, Ana María 04:57:13 6
1004 Molé, Flavia 04:57:13 32
1005 Cordoba, Gustavo 04:57:20 176
1006 Szapiro, Sergio 04:57:50 96
1007 Alvarez, Facundo Andres 04:57:56 117
1008 Bonicalci, Osvaldo 04:59:40 97
1009 Varela, Javier 04:59:55 98
1010 Suarez, César Walter 05:00:12 177
1011 Stern, Roberto 05:00:26 57
1012 Schwarz, Nicolas Ernesto 05:00:27 16
1013 Ziegler, Carlos Roberto 05:00:45 153
1014 Acuña, Roberto Daniel 05:01:03 154
1015 Reinwald, German Ruben 05:01:03 177
1016 Mendoza, Maria Isabel 05:01:56 17
1017 Rivero, Ricardo Ruben 05:02:46 178
1018 Beltramino, Gilberto 05:04:00 58
1019 Díaz De Azevedo, Carlos Fernando 05:04:12 178
1020 Figuero, Fernando Oscar 05:05:20 179
1021 Carbone, Adrian 05:05:21 179
1022 Ardaiz, Fabricio Maximiliano 05:05:54 118
1023 Galan, Ricardo Oscar 05:06:03 155
1024 Orellano, Patricia Ester 05:06:16 33
1025 Aguilar Insfran, Andres Roberto 05:06:16 99
1026 Marin, Hugo 05:06:45 156
1027 Gutierrez, Javier 05:06:45 180
1028 Perez, Martin 05:06:45 181
1029 Lamberto, Raul 05:09:18 59
1030 Fernandez, Angel Ramon 05:10:09 180
1031 Esmail, Marisa 05:10:41 28
1032 Franco Galarza, Ramon 05:10:53 157
1033 Carmona Hummel, Rolando 05:10:53 158
1034 Senn, Samantha 05:11:40 18
1035 Ripetti, Hugo 05:12:46 17
1036 Vanevic, Pedro Antonio 05:12:46 159
1037 Nolasco, Alicia 05:13:00 18
1038 Costamagna, Mariela 05:13:06 34
1039 Cocchi, Jorge 05:13:11 181
1040 Simiand, Miguel Arturo 05:13:18 182
1041 Fernandez Rodriguez, José Luis 05:15:08 160
1042 Bobadilla, Devora Vanesa 05:17:44 19
1043 Schiavi, Osvaldo Nestor 05:17:45 60
1044 Ibarra, Aldo Dario 05:17:48 161
1045 Gonzalez, Miguel Angel 05:18:43 93
1046 Remedios Viscailuz, Marta 05:19:57 35
1047 Diaz Perez, Mabel 05:20:06 7
1048 Amarillo, Victor Hugo 05:20:07 61
1049 Manavilla, Maria 05:22:08 19
1050 Ancarola, Miguel Luis 05:23:46 7
1051 Vukasovic, Matias 05:26:29 119
1052 Somoza, Francisco Ernesto 05:26:30 162
1053 Todorovich, Sandra Mariela 05:27:06 15
1054 Caruzo, Julio Cesar 05:27:32 163
1055 Suárez, Raúl Ariel 05:30:18 120
1056 González, Javier Alejandro 05:31:13 182
1057 Barragan, Emiliano 05:31:27 94
1058 Rodriguez, Ana Maria 05:32:06 5
1059 Buglioni, Miguel Martín 05:34:04 5
1060 Villacorta, Loriana 05:34:29 20
1061 Zelada Fischer, Luis Agustin 05:35:32 164
1062 Figueroa, Robinson 05:35:47 62
1063 Paniagua, Francisco 05:35:55 95
1064 Teixeira, Marcelo 05:37:44 183
1065 Miño, María Luisa 05:39:24 8
1066 Espindola, Orlando 05:39:51 8
1067 Nieto, M. Alejandra 05:39:51 29
1068 Francou, Ricardo 05:41:10 100
1069 Peña, Horacio 05:41:26 101
1070 Russo, Giulia 05:41:53 21
1071 Cabañas, Gustavo 05:42:38 183
1072 Guerrero Palacios, Atilio 05:42:41 165
1073 Echeguren, Armin 05:42:42 184
1074 Saravia Barrera, Rosario Isabel 05:43:57 30
1075 Pedernera, Juan Carlos 05:45:26 63
1076 Toledo, Luis Eduardo 05:47:10 64
1077 Silva, Carlos Alberto 05:49:47 184
1078 Navarro, Norberto 05:52:17 18