viernes, 28 de agosto de 2009

Todos por Amanda - Comenzaron las Inscripciones para el 27 de Setiembre



Inscribite con todo, para el 27 de Setiembre para el Duatlón por Amanda, algo que a pesar de estar un poco demorado nunca estuvo en duda.

Los precios son:

200 $ individuales
300 $ Posta


Crónica de Viernes por Cesar Tubino " para Ema..."



Esta crónica podría hablar de la nostalgia, y de esa moda de los últimos años de usar el feriado del 25 de agosto para organizar fiestas de todo tipo, color y tamaño (y precio por supuesto) para que los que casi nunca salen puedan tener una escusa para comprar ropa interior, ir a la peluquería y hasta pasar la noche en un hotel de alta rotatividad. Digo yo, ¿esto lo hacen solo una vez al año?, que aburrido ¿no?
Los veteranos y los no tan veteranos salena bailar o cenar, se escuchan durante semanas los mismos temas musicales, los informativos hacen los mismos informes que años anteriores y volvemos a ver la cara de Berch Rupenian, Henry Mullins y Pablo Lecueder en la televisión.
Ya nadie se acuerda lo que paso en el año 1825, y el informe sobre el acto en la Piedra Alta de Florida, ocupa un lugar secundario en los medios de prensa.
Para mí y un montón de gente es la oportunidad de hacer unos pesos, así que no me voy a quejar demasiado.
__________________________________________________
Esta crónica podría hablar de las actitudes de algunos organismos oficiales, que dejan de pensar en lo que es mejor para los corredores, y deciden en función de sus intereses particulares, o de sus diferencias con otras personas.
Parece cuento, pero no lo es, ¿o debería decir “parece joda”?
Soy un convencido de que no existe ser humano, que no mantenga cierto grado de locura en su proceder diario, se podría decir que la locura ya es parte de lo normal.
Los que corren están locos, los que no corren están locos, y por lo visto los que pretenden organizar a los que corren, no corren, por ende también están locos.
Ósea, es normal que estemos todos locos.
En este país lo único que importa es defender tu propia chacrita, nadie le da bola a nadie, y al final nos terminamos perjudicando todos.
Si Ramoncito organiza una fiesta el domingo, Josecito se enoja porque el otro es más popular y se va a llevar todas las minas, entonces le pide a Daniel, el hijo del bancario que tiene una linda casita en la rambla que organice un asado el mismo día. Cuando Daniel manda las invitaciones, se entera Ramoncito.
Ramoncito se enoja con Daniel, Daniel con Josecito porque no le dijo nada, y Josecito con Ramoncito por armar lío.
¿Y quiénes se joden? Los invitados que tienen que elegir entre la fiesta y el asado cuando les gustaría ir a los dos lados.
___________________________________________________

Pero esta crónica es para otra persona.
Es para vos que nunca me leíste y que ni siquiera supiste que corría 10 kilómetros en 47 minutos. No se si me llegarías a entender si te lo explicaba, ni siquiera si me creerías que hay unos cuantos que leen lo que escribo.
Nunca me contaste un cuento antes de dormir, no hacías ricas tortas y hasta podría decir que no recuerdo muchos abrazos, pero es algo que no puedo asegurar. A tu modo nos contuviste en nuestros primeros años.
Aún recuerdo cuando a mis 6 años, ataste un cordón de mis zapatos y me dijiste: “el otro lo atas vos”, y te fuiste dejándome solo y pensando porque hacías eso. Por supuesto que me esforcé y lo até, y desde ese día siempre los he atado solo.
Recuerdo las veces que te acompañaba a vender ropa usada a la feria, cuando hacíamos largas colas en la caja de jubilaciones, y hasta tus incomibles tortas fritas.
No creías en Dios, o por lo menos nunca me lo dijiste, pero igual una vez por mes, íbamos a la iglesia del Cordón a buscar una bolsita de ropa y comida. Nos llevabas a la escuela, a la placita Varela, y en verano nos rezongabas cuando no nos queríamos ir de la playa Ramírez.
No teníamos un peso, vivíamos en un galpón, pero supimos a tu lado, crecer felices.
Hace más de 15 años los médicos aseguraron varias veces que te quedaba poco, pero siempre fuiste terca y les demostraste que se equivocaban. Ya el último tiempo casi no veías, y apenas escuchabas, pero sentir a tus bisnietos cerca te dibujaba una sonrisa. Y aunque no podías caminar, te las ingeniabas para bajar tres pisos por escalera a jugar a la quiniela.
Al final no me reconocías y me decías “Cacho”, como le decías a ese hermano tuyo que se fue hace tiempo, y con el que espero puedas estar ahora.
Ayer cuando te fui a ver por última vez, pase por ese quiosco donde hacías tus apuestas, y en tu nombre jugué un par de números, algunos de los que siempre seguías, me fue como a vos la mayoría de las veces y no saqué nada.
Hasta luego Ema, o mejor como te dicen mis hijos, “abuela viejita”.
César Tubino

Cierre de Inscripciones para la Maraton de Punta del Este

Si no te inscribiste tenes tiempo solo hasta el miércoles 2 inclusive
El día miércoles 2 de setiembre a la hora 23:59, se cerrarán las incripciones a través del web site para todas las pruebas. Posterior a esto, el único día para inscribirse será el sábado 5 de setiembre, en el local del Campus de Maldonado en el horario de 10 a 20 horas.
Se recepcionarán pagos a través de la red de cobranzas Redpagos hasta el día miércoles 2 de setiembre inclusive. Posterior a esto, el único día para pagar las inscripciones será el sábado 5 de setiembre, en el local del Campus de Maldonado en el horario de 10 a 20 horas.

Cómo inscribirte
1) - Completá íntegramente el formulario de inscripción sin omitir ningún dato. Asegurate de ingresar un mail válido, ya que ese será nuestro contacto contigo. Click aquí para ver el formulario de inscripción
2) - Imprimí la factura (no válido para residentes en el exterior). Para ello buscá tu nombre en la lista de inscriptos y hacé click en tu número de registro (primera columna a la izquierda). Click aquí para ver lista de inscriptos
3) - Aboná el monto de la inscripción presentando dicha factura en cualquier local de la cadena Redpagos en todo el país (Click aquí para ver costos de inscripción)
A las 72 horas de realizar el pago tu inscripción quedará confirmada en la lista de inscriptos Click aquí para ver lista de inscriptos

Fuente: http://www.maratondepuntadeleste.com.uy

Maraton Binacional - bonificación en pasajes y traslados


Cuando faltan poco menos de 30 días para la gran cita BINACIONAL aportamos buenas noticias hacia los participantes , en este caso se refieren a los traslados en ómnibus.

Para Argentinos: A través de la Empresa Flecha Bus se puede obtener un descuento del 20% en la compra de los pasajes ida y vuelta hasta Concordia, desde cualquier destino que atienda esta Empresa.
Para obtener el beneficio, que estará disponible a partir del 1º de setiembre, el interesado deberá ingresar a la página oficial http://www.maratonbinacional.com.ar/ sección “inscriptos”, hacer un click sobre su nombre y se desplegará un Voucher con nombre, Nº de Documento y lugar de residencia que deberá imprimir para presentar en algún punto de venta de pasajes y así obtener la bonificación para él y un acompañante.

Para Uruguayos: Gracias a un convenio del Club Remeros se podrá viajar desde Montevideo ida y vuelta hacia Salto por Empresa Nuñez por $u 580,00.

El tramite para los atletas uruguayos es el siguiente: deberán depositar el importe del ó los pasajes que necesiten en cualquier sucursal del BANCO ITAU para

- CUENTA EN $ URUGUAYOS
1924009
-SUCURSAL SALTO
-NOMBRE CLUB REMEROS SALTO

UNA VEZ HECHO EL DEPOSITO, REMITIR COMPROBANTE POR MAIL, INDICANDO NOMBRE DEL/LOS PARTICIPANTE A: gerencia@clubremerossalto.com O POR FAX, INCLUYENDO EL NOMBRE DEL/LOS PARTICIPANTE AL (073) 34607.

Una vez verificado el depósito el Club Remeros despachará los pasajes hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo en sobre a nombre del interesado quien deberá retirarlos y proceder al marcado, dado que se emiten con horarios de servicio abiertos. Flete del sobre a cargo del interesado.

Lo interesante de ambas propuestas es que otorgan libre elección del servicio de traslado que mejor se adecue a las necesidades del usuario.

Las condiciones están dadas, solo resta afinar el entrenamiento para que el 20 de setiembre, cuando la primavera explota en el litoral uruguayo-argentino, innumerables voluntades se lancen a la conquista de este milagro de integración entre dos pueblos LA MARATON BINACIONAL DE SALTO GRANDE que cumple con su DECIMA EDICIÓN.


Mas info publicada en:







jueves, 27 de agosto de 2009

Lippi Adventure - Sierra de Minas "La Revancha" será el 13 de Setiembre



Estimados Bikers:
Lippi Adventure - Sierras de Minas, La Revancha se viene con todo. Más de U$S 3000.- , entre premios y sorteos de nuestros auspiciantes, estarán presentes en este evento que dará que hablar. Las inscripciones siguen abiertas en todos los locales TREK habilitados.
El costo de las mismas es de $425.- más $25.- del seguro hasta el día 7 de septiembre, fecha en que termina la primer promoción. Aquellos competidores que se hayan inscripto los dos últimos días y hayan abonado $ 500.-, tendrán a favor $ 50.- para la próxima fecha del ranking 2009.
El evento se realizará el 13 de septiembre, fecha que estaba destinada para "Calera del Rey" y éste último se realizará el día domingo 27 de septiembre.
Más de 160 participantes ya están anotados.
Andá ya a inscribirte, seguí entrenando y participá de esta increíble edición. Toda la información la podrán ver en http://www.uruguaynatural.com.uy/
Un cordial saludo a todos
La Organización
MAPA DE LA CARRERA:


Fuente: http://www.uruguaynatural.com.uy/

miércoles, 26 de agosto de 2009

30 de Agosto - TRANSIERRAS en el Parque Salus


PECHERAS: Cada equipo deberá contar con sus propias remeras para la carrera. Las mismas deben ser iguales e irán siempre por encima de toda vestimenta, esto es a modo de que el Staff de los puestos de control pueda distinguir a los equipos desde lejos.
Costos:
El costo por competidor será de:
$650 hasta el 15 de agosto.
$750 desde el 16 hasta el 29 de agosto.
$900 EL DIA DE LA PRUEBA HASTA LAS 9:30HS (SOLO PRE INSCRIPTOS POR WEB)

Procedimiento:
1) Enviar mail con nombre de los dos integrantes, nombre del equipo y categoría (mixtos/ caballeros/ master)
suca@internet.com.uy
Extranjeros: enviar mail a suca@internet.com.uy

LA INSCRIPCION INCLUYE:
Derecho a participar en la carrera.
Almuerzo del domingo (plato principal, panes caseros, bebida y postre)
Mapas del Servicio Geográfico Militar (1: 50.000)
Números mountain bike y precintos
Hidratación Salus previo a la largada y en la llegada
Gatorade en la llegada
Frutas Frescas en la llegada
Premiación (trofeos) para los tres primeros de cada categoría y sorteos

Salomon Running Race Salto del Penitente - ya estan abiertas las Inscripciones




SALTO DEL PENITENTE, LAVALLEJA
4 DE OCTUBRE
10hs

La esencia misma del hombre lo lleva a buscar la necesidad del contacto con la naturaleza, el logro de nuevos objetivos y la superación de retos diferentes. El Trail Run es un suceso en el mundo entero y cuenta con millones de adeptos que cada fin de semana están detrás de la línea de partida en los más increíbles lugares y en busca de nuevas sensaciones.

Salomon Running Race ya fue un éxito en enero pasado reuniendo a 500 competidores, y continuó en la Sierra de las Animas convocando a 700 aventureros en la segunda etapa. Te invitamos ahora a formar parte de la última etapa de Salomon Running Race en lo que será una espectacular carrera a través de la inmensidad de la sierras Minuanas.

No te pierdas otra edición de SALOMON RUNNING RACE!

25 agosto 2009.

Inscripciones abiertas! A pocas horas de abiertas las inscripciones ya hay muchísimos corredores anotándose para la etapa Salto del Penitente.
Pasa por Motociclo Sports y reserva tu cupo para participar el próximo 4 de octubre .

Costo:
· Hasta el 19 de setiembre $400
· 20 de setiembre al 2 de octubre $500/ sábado 3 de octubre no hay inscripciones /día de la carrera $600
Bonificaciones especiales
Propietarios de chip Timing Uruguay:
$350 hasta 19 de setiembre.
$450 del 20 de setiembre al 2 de octubre.
$600 día de la carrera
Insrcipciones: http://www.salomonrun.com/contactos.php
Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio.
Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el número de cédula y nombre de los corredores.
Con la inscripción a la competencia, Motociclo Sports te entrega un vale de descuento para que puedas comprar cualquier producto con un 15% de descuento http://www.motociclosports.com.uy/
Remeras para ambas categorías (uso obligatorio en carrera).

Fuente: http://www.salomonrun.com/

Salida recreativa hasta Punta del Este

Sabado 5 de Setiembre
13 hrs en el Local de Motociclo Sport
Miguel Barreiro - Complejo Alfabeta

Descripción de la Actividad:
*Charla Previa
*Partida
*Desarrollo de la Actividad
*Llegada al Campus de Maldonado (con acceso a duchas)
*Cena de Camaraderia (a cargo de c/u)
*Al regreso te traemos la Bici y la podes retirar el lunes 7 en el local del complejo Alfabeta

REQUISITOS:
- Bicicleta de ruta en buenas condiciones
- Casco e indumentaria de abrigo
- Kit de emergencia (Camaras, parches, inflador)

Por paquetes de alojamiento y otras consultas:
e-mail: salidasrecreativas@motociclosport.com.uy

UN RECORRIDO ENTRE LAS SIERRAS, UNA AVENTURA MÁS...AVENTURA GT MINAS

El pasado domingo 23 de agosto se llevó a cabo la sexta fecha de Aventura GT en la ciudad de Minas. La competencia contó con la presencia de destacados ciclistas de Uruguay y Argentina.

160 participantes se dieron cita en el Parque Rodó para vivir esta emocionante carrera que atraviesa las sierras más lindas del Departamento de Lavalleja, recorriendo los caminos de la Sierra del Infiernillo llegando hasta una altura privilegiada desde dónde se aprecia la inmensidad del paisaje. El día de contó con un sol radiante, maravilló a los competidores y acompañantes que también disfrutaron en auto de partes del recorrido.

El imponente ganador de la prueba Luciano Caracciolli de Argentina se impuso con un tiempo de 1:41:03, seguido de Alexis Cuello y Gustavo Trías, ambos de Montevideo. Poco a poco el resto de los participantes fue arribando a la meta para recibir allí una medalla premio a tanto esfuerzo.

Cabe destacar el invalorable apoyo brindado por la Intendencia Municipal de Minas que estuvo en todo momento junto a la organización del evento.

Felicitamos a todos los competidores que disfrutaron de la carrera y los invitamos a la próxima fecha de Aventura GT el 18 de octubre en Pueblo Edén dónde será La Gran Final del Circuito y cuándo se sorteará la bicicleta Golden por la que todos esperan!.

Fuente: http://www.aventuragt.com/

RESULTADOS.

GRAL
APELLIDONOMBREPAISTIEMPO
1CARACCIOLILUCIANOARG 1.41.03
2CUELLOALEXISURU1.46.10
3TRIASGUSTAVOURU1.47.08
4NICOLAALEJANDROURU1.51.06
6MALARINILUIS EMILIOARG1.55.06
7GUERRAFEDERICOURU1.55.08
8GUADALUPEALFONSOURU1.55.18
5CASTILLOIVANURU1.53.00 +5´
9BONANSEAWASHINGTON URU1.59.10
10ESTECHEPEDROURU2.00.13
11CORREAGERMANURU2.00.14
12RODRIGUEZSERGIOURU2.00.15
13SASSO FERNANDEZRAÚL ANDRESURU2.00.16
14FERNANDEZALEJANDROURU2.00.22
15PINTOSGUSTAVOURU2.02.13
16PEREZ SOTOMARTINURU2.02.56
17PEREIRAJORGEURU2.03.00
18PORTASIGNACIOURU2.03.54
19LLAMBÍGONZALOURU2.04.40
20FERREIRASEBASTIANURU2.05.46
21TORRADEFLOMARIOURU2.06.25
22LACLAUROLANDOURU2.06.58
23MORALES NESTORURU2.06.59
24CASTILLOMARTINURU2.07.07
25SARTOREOSCARURU2.09.27
26FUMERO RODRIGO URU2.10.02
27LAYESJAVIERURU2.10.16
28MARTINEZJORGEURU2.10.42
29ARRETCHEISRAELURU2.11.18
30HERNANDEZCARLOS MARIAURU2.11.40
31FERNANDEZDANIELURU2.11.45
32SUAREZJULIOURU2.11.55
33SIERRAGERONIMOURU2.12.21
34HILDESLEYLAURENCEIRLANDA2.12.23
35PEREZMIGUELURU2.14.57
50SCAGANI LAVIÑALEANDROURU2.15.57
36BARRANDEGUYNESTORURU2.16.24
37FUCOFABIANURU2.16.25
38PEREIRA Y COUSANMARIA Y LEONELURU2.16.36
39LAGUARDA CIRIANIMARCELOURU2.17.01
40VILLAGRANSANTIAGOURU2.17.03
41RIBEROMAURO ARIELURU2.17.31
42SANGUINETTIJUANURU2.18.13
43GEROSAARIANNEURU2.19.06
44CALLEROJOSÉURU2.19.09
46LUMACAMARCELOURU2.19.15
45GRASSIXIMENAURU2.19.41
47ROMEROSERGIOURU2.20.07
48ANDRESBONELLIURU2.21.49
49PESCEMAUROURU2.21.57
51RIPOLLGERARDOURU2.24.00
52CUELLONICOLASURU2.25.14
53BONELLIENRIQUEURU2.26.08
54SANTANAMARIOURU2.26.46
55BACCINORUBEN DARIOURU2.26.58
56ZENGUSTAVOURU2.26.59
57GONZALEZ JOSE LUISURU2.27.27
58MARTINEZSEBASTIANURU2.27.58
59MENDEZJUAN IGNACIOURU2.28.21
60MELIA MELGAREJOJOSE GILBERTOURU2.28.25
61MALVAREZCRISTIANURU2.28.29
62WILKINSGABRIELURU2.29.30
63FRAGAPABLOURU2.29.38
64DINI DINIMARIA IVONNEURU2.29.51
65PENACARLOSURU2.30.23
66ARDINOMARCELOARG2.30.58
67BARBIERIJESICA SIOMARAARG2.32.59
68GALLINARESALVAROURU2.33.25
69CRIZULGUSTAVOURU2.34.10
70MASTROIANNIGUSTAVOURU2.35.37
71RAMIREZMARIAURU2.36.21
72GRASSIGUILLERMOURU2.36.37
73MIGUELESMARIOURU2.37.35
74PENALBA PEDROURU2.38.39
75VALDIVIAWASHIGTONURU2.38.42
76GEYMONATDANIELURU2.39.05
77TESITOREGONZALOURU2.40.19
78PELAEZ SANCHEZANA LAURAURU2.40.31
79BONILLAGABRIELURU2.40.54
80BENECHANDREOURU2.41.27
81ROZENBLUMFABIANURU2.42.16
82BRONSTEINDANIELURU2.42.17
83MARTINEZLUIS ALBERTOURU2.42.18
84HERNANDORENAGONZALOURU2.44.19
85BARCELONAALDOURU2.44.26
86OLVEIRAJORGEURU2.44.27
87CABRERA RICHARDURU2.44.39
88ALVAREZALEJANDROURU2.45.25
89MALVAREZ RAFAEL URU2.45.36
90SALDIVIA SEVILLAFERNANDO ANDRESURU2.47.58
91MORETTIPABLOURU2.48.39
92MAUBRIGADESJORGEURU2.48.56
93MARQUEZVERONICAURU2.49.16
94TORRES BENICIOJAVIERURU2.49.18
95PELÁEZNELSONURU2.49.20
96DEMICHERIGABRIELURU2.51.48
97BORJASLUISURU2.52.05
98MARTIN ALEJANDROURU2.53.16
99CABRERA CIGLIUTIMAURICIOURU2.53.38
100MONTAÑÉSJOSÉURU2.53.44
101VAZQUEZROBERTOURU2.53.58
102 URU2.54.21
103ROELMATIASURU2.55.25
104ROELMARCELOURU2.57.20
105CHESIO CABRALJOSE IGNACIOURU2.58.03
107MONTES DE OCAHEBERT FERNANDEZURU2.59.00
106DAMONTEJORGEURU2.59.00
108DIABRAFAEL URU3.01.55
109SANDEGONZALOURU3.04.00
110CLAVIJOPABLOURU3.04.20
111MATTOSDANIELURU3.06.00
112BERBERIANMARIELLAURU3.06.27
113CHAERPABLOURU3.07.30
114FAGUNDEZJOSE LUISURU3.08.22
115TORRESEMILIANOURU3.10.00
116GERONVICTORIOURU3.10.53
117BARDESIOJULIO CESARURU3.12.59
118DEBERDENISEURU3.13.39
119SIERRAGERONIMOURU3.13.50
120RODRIGUEZAYMAR HECTORURU3.15.46
121DE OLARTEMARCELOURU3.17.07
122CANCELAGUSTAVOURU3.20.34
123BARRIOSROBERTURU3.20.40
124NUÑEZPEDRO URU3.20.43
125PERALTA GERARDO URU3.21.12
126TIRIBOCCHIANDRESURU3.22.47
127MORALES HUSZARMARIA ELENAURU3.23.16
128MENDEZMARCOSURU3.24.59
129BÁEZ ISASAPABLOURU3.29.25
130ALEJANDRO GUERREROURU3.30.45
131GALAÑENADAYANAURU3.33.56
132PEREZ CONTERACARLOS ANDESURU3.38.11
133MONTESCLAUDIOURU3.38.44
134 3.40.55
135GONZALEZ Y MENDEZEDGARDO Y JORGEURU3.47.31
136BOSCHIEROFRANCOURU3.49.45
137KOPROWSKIAGUSTINURU4.51.00
139CAMPOSMAURICIOURU4.57.30
138 4.57.30
140RICHARDLAURIANO 4.58.03
141CORBOMARCELOURUAB
142ALONSODIEGOURUAB
143LANZPABLOURUAB