sábado, 26 de septiembre de 2009

Lippi Adventure - Sierras de Minas, La Revancha - Postergada por inclemencias del tiempo


Amigos, Como es sabido, más allá de que cada día es un avance en la organización de un evento, que al día de hoy está todo pronto, no podemos escapar al monitoreo constante de la situación meteorológica.Hubo dudas durante la semana, pero a estas horas, el análisis de todos las servicios meteorológicos nos muestran lo que no queremos ver. Hasta esta mañana venimos siguiendo la situación meteorológica. Algunos modelos no han actualizado, pero los que lo han hecho continúan dando condiciones no apropiadas para la realización del evento.Vientos fuertes de hasta 40 nudos (80 kms. por hora) están asociados a un frente frío que ingresaría al país en las primeras horas de la mañana del domingo, acompañado de lluvias durante todo el día. Con estas condiciones, y velando siempre por la seguridad del competidor, en un circuito muy expuesto al viento, donde las Sierras producen la natural aceleración de los mismos, esta organización no encuentra en ningún pronóstico, una situación que amerite SEGURIDAD, DISFRUTE, y CERO RIESGO para llevar adelante el evento.Si bien nos puede quedar alguna duda con algún pronóstico que marcaría para más entrada la tarde, y atento a que los mismos no son tampoco confiables, ni en lo favorable ni en lo adverso, hemos resuelto, postergar el evento para nueva fecha en busca de condiciones favorables a todos. Desearíamos tener en estos momentos "la bola de cristal", para saber exactamente los horarios de este pronóstico, pero eso es imposible, por lo que debemos guiarnos por todas las páginas meteorológicas y los anuncios ya realizados por los meteorólogos uruguayos. Esperamos sepan comprender esta difícil decisión, que realmente los pronósticos se cumplan.....y a los 210 competidores inscriptos pedirles que no se desanimen, Lippi Adventure seguirá cobrando fuerza.
Un cordial saludo a todosLa Organización

viernes, 25 de septiembre de 2009

Crónica de Viernes por Cesar Tubino "Algo esta Cambiando"

Nostalgia, lesiones, cansancio, llorar y llorar.

¡Basta por favor!

Dejate de joder Tubino, ¿al final para que corrés?

Si, ya sé que últimamente no corro, a lo sumo troto un rato y camino otro, pero eso es solo hasta que empiece a entrenar otra vez en serio, cuídense mis principales contrincantes.

Esta semana algo cambió, no es que haya recibido un aumento de sueldo sorpresivo, ni siquiera que con una raspadita hubiera sacado más de veinte pesos, o que el slot del casino me devolviera muchas monedas.

Nada de eso, pero algo pasó.

No es que el comienzo de la primavera, me haya distraído y entre el polen de los plátanos haya alzado la vista y visto el cielo azul libre de toda nube, anunciándome que los días son más extensos y ya no es necesario usar calzas largas, ni camperas térmicas, ni guantes, ni gorros que se transforman en bufandas. Vuelven los pantalones cortos a la rambla, y el exceso de abrigo ya no es excusa para trotar más despacio.

La botella de Grappamiel sigue igual, la de Martini no la he tocado y el poco whiskey que me queda se mantiene en su lugar. ¿Me abre vuelto abstemio sin darme cuenta?, ¿será que la cerveza que tomo después de cada carrera alcanza para mantener mis niveles de alcohol en la sangre?

Algo está sucediendo, mis trabajos nocturnos se tomaron vacaciones y casi, casi, me acuesto a horas normales, ya no miro a los pastores de “Pare de Sufrir” perfeccionando día a día su acento portugués, y ya no llego a ver el Telechat. A lo sumo puede ser que algún candidato invitado a los programas periodísticos de medianoche me mantenga un rato más en pie.

La cama, su frazada y acolchado, me reciben cálidamente cada noche antes de la madrugada, y no siento ningún interés en compartir tan grata compañía.

El lunes volví al gimnasio, bicicleta a la ida, trote suave con los amigos, después la pileta para descansar, charlar y reír un rato, y otra vez bicicleta a la vuelta. No importa la distancia a recorrer cuando se trata de estar y sentirse bien un rato.

Ayer logré lo que me parecía imposible, me levante a las siete, y salí a correr!!!

Después de varios meses, recorrer la rambla tan temprano y sentir en la cara la frescura del vientito mañanero, me hizo dar cuenta de lo tanto que extrañaba ese lugar a esa hora.

Planeaba hacer pasadas, pero fue solo eso, un plan. Hice algunas, hasta que las piernas me avisaron que no me creyera un atleta de elite, cuando solo soy un caminante veloz.

Entrenar dos veces entre semana es un buen comienzo para un haragán como yo.

No sé qué pasó, no sé qué sucedió, tal vez solo me cansé de tanta pereza.

El sábado corro mi tercer Corre Colón, se cumplen dos años de mi debut en esta locura, es tanto lo bueno que encontré entre tanta gente que he ido conociendo, es tanto lo que gané personalmente, que a veces no entiendo el motivo de tanta nostalgia que se me escapa en algunas crónicas.

Hoy le conté a mi hijo de la carrera infantil, lo invite a correrla conmigo. Me pregunto qué día era. Saltó, corrió, gritó, y le conto a todos los que estaban cerca que el sábado corría conmigo.

¿Hay algo más importante?












César Tubino

jueves, 24 de septiembre de 2009

Comenzaron las Preinscripciones para la Nike y pago de inscripción en Redpagos: del 24 de setiembre al 31 de octubre.




COSTOS:

Del 24 al 30 de setiembre, $ 350
Del 1 al 7 de octubre, $ 400
Del 8 al 14 de octubre, $ 450
Del 15 al 31 de octubre, $ 500







Datos de la carrera
Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2009.
Entrega de chips: De 16:30 a 18:15 hs.
Calentamiento: A partir de las 18:30 hs.
Hora de largada: 19:30
Hora de largada decapacidades diferentes: 19:27
Lugar de largada: Av. Libertador y Nicaragua.
Distancia: 10 km.
Límite de participantes: 8.000.


RECORRIDO:
Control de tiempos
Se realizará a través del cronometraje Chip Timing.
El chip es obligatorio para la competencia.
Necesariamente debe ser devuelto en la línea de llegada. Al devolver el chip se entregará la medalla conmemorativa del evento.

Requisitos
Para participar de la carrera es necesario haber realizado todos los pasos de la inscripción y ser mayor de 16 años.

INSCRIPCIONES - Cómo inscribirse
Para participar de la carrera es necesario preinscribirse en la web, abonar en Redpagos y retirar el kit en los stands de Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping o Portones shopping.
Podrán participar del evento los nacidos antes del 7 de noviembre de 1993.
Los participantes de 16 y 17 años de edad deberán presentar permiso del padre, madre o tutor al momento de la inscripción.
No se harán inscripciones el día de la carrera.

Servicios
- Hidratación
- Guardarropa
- Cobertura médica (logotipo Semm)
- Centros de información
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
Categorías
-Categorías generales: Damas y Caballeros

-Categorías por edad:
16 a 19 años - 20 a 29 años - 30 a 39 años - 40 a 49 años - 50 a 59 años
- mayores de 60 años

-No videntes
-Sillas de ruedas
-Otras capacidades diferentes
PREMIOS:
Todos los participantes que crucen la línea de llegada recibirán una medalla de la Nike 10K que será entregada cuando se realice la devolución del chip.
Recibirán premios los tres primeros de cada categoría.
-Premios Nike para el primer puesto de cada categoría: un par de calzado, una remera Dri-fit manga corta, un short de running, un bolso.
-Premios Nike para el segundo puesto de cada categoría: un par de calzado y una remera Dri-fit manga corta.
-Premios Nike para el tercer puesto de cada categoría: un par de calzado.
-Premios Nike para el primer puesto de la categoría general masculina: un par de calzado, una remera Dri-fit manga corta, un short de running, un bolso, un par de lentes y un reloj.
-Premios Nike para el primer puesto de la categoría general femenina: un par de calzado, una remera Dri-fit manga corta, un short de running, un bolso, un par de lentes y un reloj.
Los premios no son acumulativos.


Retiro de kit
Stands en Montevideo Shopping, Portones Shopping y Punta Carretas Shopping
entre el 18 y el 31 de octubre de 2009 inclusive, de 10 a 21 hs.


InscripciónMontevideo o Canelones
La inscripción solamente podrá ser realizada en el plazo previamente detallado, luego del cual perderá vigencia la preinscripción.
El retiro del kit es personal e intransferible y debe realizarse personalmente presentando Cédula de Identidad o pasaporte y comprobante de pago de Redpagos.

Inscripción interior(no residentes en Montevideo o Canelones)
Para facilitar la inscripción, si residís en el interior y realizás el pago en algún local de Redpagos fuera de Montevideo o Canelones, podés enviar a otra persona en tu lugar para que retire tu kit con el comprobante de pago original de Redpagos y la fotocopia de tu C.I.

Crónicas de viajes por territorio Argentino: Maraton Binacional

Reflexiones:

½ Maratón Binacional (Concordia - Entre Ríos / República Argentina - 20/IX/2009)

Sinceramente no sé por dónde empezar a describir brevemente lo que gracias a Dios y a mi esposa pude vivir y disfrutar el pasado domingo 20 de setiembre en Concordia (Entre Ríos), en mi participación en la ½ Maratón dentro de la X Maratón Binacional.

El sábado a la tardecita toqué tierra en la atractiva ciudad de Salto después de más de 30 años que no la visitaba. Llegué lo más pronto posible al Club de Remeros de Salto. Lamentablemente por un malentendido en la organización me quedé sin participar de la Pasta Party pues salieron más temprano, antes de que yo llegara, a pesar de que la hora original me daba amplio margen para poder participar en esa instancia de camaradería y, por qué no, de compartir una buena mesa de pasta con otros hermanos corredores. Pernocté en el club con tres corredores más. Me levanté muy temprano a desayunar confortablemente en el salón principal con una panorámica estupenda del Río Uruguay y Concordia a sus pies; un disfrute para la vista… sin palabras. Sobre las 07:30 llegó el ómnibus para trasladarnos hasta la aduana, pasamos la misma y otro vehículo nos trasladó hasta Puerto Luis, lugar de partida de la 21k. A la hora 09:30 (puntual), largamos muy entusiasmados unos 300 corredores, gran cantidad de locatarios (poquísimos de Uruguay).

El circuito, notable, sobre todo los primeros 10 kilómetros, campos y praderas, abundante vegetación a las orillas del arroyo Ayuí (detalle folklórico: decía arrollo en el cartel de la ruta). Ruta muy transitada. Destaco el apoyo permanente de los automovilistas. Cuando entramos en la planta urbana continuaban los repechos largos e interminables y mucho sol. Afortunadamente la temperatura fue llevadera hasta el kilómetro 17, aunque los últimos kilómetros realmente los sentí y mucho. Tengo la obligación de enfatizar el apoyo de la gente, comerciantes, automovilistas, vecinas/os en la puerta de sus casas; muy gratificante y estimulante. Mucho tránsito también en la planta urbana, eso sí, muy custodiados por la PER (Policía de Entre Ríos), Gendarmería y Tránsito de la Gobernación de Entre Ríos. Debo agradecer a todos por el constante aliento "arriba hermano… falta poco…", "falta poco uruguayo… vamo'arriba…". Y a la llegada muchísimo público alentando; maravilloso. Otra cosa a destacar fue que a la llegada (Club Salto Grande), estaba habilitada la piscina al aire libre cubierta y climatizada para los corredores, por cierto un notable acierto de la organización. Como se imaginarán, no me la perdí y pude disfrutarla. Asimismo, tuvimos a nuestra disposición duchas, etc.

Gracias a todos. Lamentablemente hubo detalles para solucionar que sin embargo no creí oportuno comentar aquí sino que lo hice directamente por mail a los organizadores.

Circuito: no lo conocía y me encontré con repechos interminables, pero sinceramente el paisaje hermoso, la largada en Puerto Luis preciosísima, y abundante vegetación (eucaliptos). En su totalidad por carreteras y avenidas importantes, mucho transito pero bien controlado gracias al impecable control por la PER (Policía de Entre Ríos) y la Gendarmería, muy prolijo y en cada momento me sentí cuidado y protegido. Gracias a todos ellos.

Hidratación: Impecable, mucha gente apostada en cada puesto de hidratación distribuyendo cómodamente abundante cantidad de bolsitas de agua cada 5 kilómetros, pasas de uva, y en los últimos kilómetros abundante Gatorade® en envases de 200cc. A la llegada abundante cantidad de naranjas, no había bananas (por favor organizadores: para la próxima agendarse entregar bananas, no olvidar el potasio y el azúcar que aporta esta fruta…), agua y bebida isotónica (marca local).

Gracias a todos y mis sinceras felicitaciones, les mando un cálido y fuerte abrazo fraterno…, nos vemos en la próxima...

Daniel Santiago Aguiar Saldivia "dulce de leche"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Crónica de cómo un perejil intenta hacer sombra entre los eucaliptos.



Palabras previas a la presentación de “La Cuestión es darse maña” en la 32 Feria del Libro en Montevideo el viernes 4 de setiembre.
Crónica de cómo un perejil intenta hacer sombra entre los eucaliptos.



Buenas noches a todas y a todos (así hay que decir ahora.
Y ojo, si te olvidás salís en la República de la Mujeres), mi nombre es Marciano y lamento desilusionarlos:

No llego del planeta Marte, no vine en un plato volador y no tengo antenitas.

Vengo de Punta del Este (donde vivo y trabajo) y allí volveré en un rato por tierra.

Como podrán observar mi piel no es de color verde.

Es que la cuestión es darse maña para entreverarse en estas actividades a pesar de mi oscuro pasado de cronista de humor.
Y esa es la gran pregunta, no de donde viene este tipo, sino cómo diablos llegó este perejil a entreverarse entre tanto eucalipto, fresnos, abetos y secuoyas gigantes.

Como se les coló.

Miren…en Maldonado, en este mismo instante se está desarrollando el Cuarto Encuentro de Escrituras denominado “Reuniendo la Diversidad”.

Escritores de distintos países.

Hasta la hija de Alberti.

Y aunque ustedes no lo crean, hace un par de días me tocó el horario central del día de la inauguración.

Síííí, a este morocho pelado que escribe crónicas de humor.
¿Cómo fue?

Gracias a un par de micrófonos que escondí en la Casa de la Cultura de Maldonado pude enterarme que los organizadores de ese encuentro estuvieron una semana entera tratando de decidir si me invitaban o no.

Yo los escuchaba desde casa todos los días a las 19 horas.

Abandoné los informes policiales con musiquita de Telenoche 4 por ellos.
Una vez incluso me metí en un placar que hay en el despacho de la Directora de Cultura.

Fueron seis días seguidos y siempre tenían el mismo orden del día:
Comenzamos compañeros, decía Luis Pereyra, el organizador.

Primer y único punto del orden del día de hoy: “Necesito una razón para invitar a Marciano a un encuentro de escritores”.
-Su prosa, dijo uno.
–¡No tiene ni idea lo que es prosa! - gritó un funcionario mientras ojeaba una Para Tí.
–Su cadencia- dijo el mozo que llegaba con el café.
–Nunca tuvo, y si llega a tener cadencia que baile, que lo inviten en una comparsa, que salga con Canela- contestó un profesor de literatura.
-Una, una sola razón, una sola razón- repetía un docente mientras caminaba como un león enjaulado.
–Su originalidad—dijo un maestro amigo que acertaba a pasar por el despacho.
–Es un plagio continuo- contestó alguien a quien no le pude identificar la voz.

Ese tipo es un plagio con patas, a un libro le puso de nombre Crónicas Marcianas y a otro El Código Blanes.

Tiene menos creatividad que la Juventud del Partido Independiente.

La frustración campeaba, la desazón se adueñaba de los organizadores, el “no” comenzaba a sobrevolar la Casa de la Cultura en Maldonado hasta que alguien, sostienen que no fue Pereyra dijo:
–Y bueno, no lo invitamos y ya está.
–Pero vendió como 20.000 libros.
–Entonces le decimos que el año que viene lo invitamos.
–Eso ya se lo dijimos el año pasado.
–Y el año anterior– agregó la Directora.
–No se olviden que en el 2007 cuando ganó el Libro de Oro, nos llamó para saber si estaba invitado.
–¿Y qué le dijimos?– intentó recordar Pereyra.
–De apuro le pusimos de nombre “Segundo encuentro de escrituras Cruzando el puente” Y le explicamos que había que cruzar un puente y que desde Punta del Este hasta la casa de la Cultura en Maldonado no hay puentes, que lamentablemente no podíamos invitarlo.

Y el viernes cuando estaba a punto de volver a los brazos de Telemorbo 4, justo justo sobre la hora de cierre de programa apareció la solución.

–Y si en vez de llamarlo “Cuarto Encuentro de Escritores” le ponemos “Reuniendo la diversidad”.
–¡Sííííí!´- gritó una docente saltando de su silla.

Ahí cabe todo. ¡Diversidad!- repetía… podríamos incluso agregar payadores, traductores y hasta politólogos.

–Tampoco la pavada- dijo un escritor.

-¡Síííí!- gritaba Pereyra. ¡Diversidad!- repetía….cabe todo, hasta un cronista de semanarios de humor. Podríamos incluso invitar titiriteros, salvavidas, alcanzapelotas y jóvenes de la 609 para que repartan preservativos.

–Sáquenle el vino- dijo la directora en voz muy baja, pero yo alcancé a escucharla.

Y allá estuve…entre escritores de verdad, poetas de carne y hueso y literatos que salen todos los viernes en el País Cultural, en Sopa de Letras y hasta escritores que aparecen en Eñe.

Andaban todos cerquita.

Y yo mezclado.

Incluso en la inauguración toqué a uno.

Intenté tocar a una escritora argentina, pero mi mujer no me sacaba los ojos de encima.

Como si fuera poco mérito ser distinguido miembro de ese distinguido encuentro logré meterme también en esta Feria del Libro.

¡Montevideo!

¡Salón Rojo!

¡Intendencia Municipal!

¡Carlos Maggi, un sociólogo francés,la cuestión es darse maña y homenaje a Onetti!¡

Si lo cuento en mi barrio no me creen!

¿Cómo llegué hasta acá?


A ustedes se los puedo decir si me prometen no hacer declaraciones a los medios de prensa que quieren hundir a la izquierda.

A ustedes les puedo contar como hice para meterme en la Feria el Libro: Me hice pasar por Jorge Vazquez.

Llamé y dije que tenía un escritor muy bueno para presentar un libro.

El resto fue fácil.

Cada vez que llamaba Boris Faingola mi mujer atendía el teléfono y les decía que estaba escribiendo un libro nuevo y no podía atenderlos.
Me cuidé de no pedir una latop por tres cosas.

Primero para que no se avivaran, segundo porque yo uso la del Plan Ceibal de mi nieta y tercero porque para sacarle los pasajes y el peaje a esta gente tenes que ser Pelé, Maradona y Julio Rivas juntos.

Pero… ¿qué le pasó a este país que se distrajeron un poquito los críticos literarios y un cronista de humor se les metió por la banderola?

Convengamos, no está bien visto que un ex telegrafista del ferrocarril, portero de edificio ande vendiendo libros por fuera de la academia y de las grandes editoriales.

Ustedes saben que soy portero de un edificio en Punta del Este.

Bueno… hoy vine a dar esta charla en la media hora libre del edificio.

Recién me llamaron para avisarme que tengo una doña encerrada en el ascensor.

O sea, que vamos a apurarnos un poco.

No está bien visto en este país que un tipo así ande vendiendo libros por el mundo.
¿Por qué?Porque la crónica está considerada por una parte de la intelectualidad compatriota como un género menor, tanto en quienes las escriben como en quienes las leen.

Las Rico Tipo del siglo XXI.

Los Paturuzó sin dibujitos.

La cumbia villera de la literatura.

The Villera-lit podría ser una buena definición.

La versión uruguaya de The street Lit.

Es decir, está bueno para los diarios, para los semanarios o para internet…pero

¿Qué eso de andar vendiendo libros en las librerías, señor?

Bien… veamos… ¿qué es una crónica?

Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico.

Y eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos años.

Dice la definición que “en la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones.

La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos”.
A ver, como se dice ahora.

Cuando te van a aplicar la masa empiezan siempre con “A ver”…

Distancia de los escritos históricos, lenguaje más sencillo que un dúo entre el Hugo de León y el Pepe Mujica, uso reiterativo de adjetivos como Juan Carlos Cselza… uso y abuso de adjetivos como Giordano en los desfiles.

Dicen que la crónica es un género híbrido, entre literatura y periodismo.

Algo así como la hija de una ameba y una aguaviva.

Dicen que circula en diarios y revistas, y a veces es rescatada de ese formato perecedero en recopilaciones que se publican como libros.

Un asco.
¿Qué está haciendo un tipo que usa y abusa de adjetivos en el Salón Rojo de la Intendencia?¿Cómo diablos llegó a esta feria un pelado de lenguaje sencillo?

¿Qué está haciendo este morocho de formato perecedero colado en una Feria del Libro?¡Controlen la puerta!

¡Ojo Erlich, ojo De los Santos han caído gobiernos por cuestiones menores!
Pues….allá en Maldonado le dimos sentido al título REUNIENDO LA DIVERSIDAD.

Somos la diversidad.Sin nuestra presencia el encuentro debió llamarse simplemente “Reuniendo”.

Somos la diversidad.

El negro y el mellado, la embarazada y el homosexual, el judío y la gorda, el tartamudo y la mucama, el indio y el afgano.

¡Somos la diversidad!

Y como si cronista fuera poco…cronista de humor.

¿Qué pasó en la cátedra?

No hace mucho un intelectual compatriota de Maldonado se estremeció cuando se enteró que se puede vivir de escribir estos textos de lenguaje sencillo.

Hace poco un intelectual de Maldonado que nunca había escrito un libro se brotó cuando uno de nuestros libros llegó a la edición número 13 y dijo que (sic) “esto nos habla de una carencia de nuestros lectores, una carencia que, según he visto, atraviesa todos los grupos sociales” y agregó “el éxito de la venta de este señor es la miseria del lector medio uruguayo.

La literatura uruguaya se fue al carajo.

Cualquier negrito se les entrevera.

¡Controles por favor!

¡Se metió un curandero en la Facultad de Medicina!

Se les coló un grafitero en el Louvre.

¡Ojo!

¡Hay un murguista en la Filarmónica de Berlin!

¡Que bajo ha caído este gobierno de izquierda!Y todavía sueñan con cinco años más.
¡Interpelación Gandini, interpelación ya!

¡Se metió un frankfrutero en el Conrad!

¡Llegó un cronista de medio pelo a una Feria del Libro!

Ta, es cierto que este año la feria cayó bastante: Sanguinetti, Lacalle y Mujica en una sola semana.

Pero…con el cronista se pasaron para el otro lado.
Dice una definición de crónica que me gusta mucho:“Fotografía de lo que ocurre en la vida de las gentes y las comunidades que viven con sencillez, narrada de modo sencillo para que sea entendida y comprendida por todos.
Esta permite desglosar la vida de la gente, con sus dichas y desdichas, alegrías y tristezas, fracasos y triunfos.

Un relato social, antropológico y sicológico de las personas”.
Eso pretende ser lo que hacemos.

Ya lo dijo Nestor Ortiz una vez, nosotros nos sentamos a escribir en el banco en que se sientan a leer los demás.
Pero…¿Qué es eso de escribir libros si solamente hicieron un taller literario por correspondencia?¡Escritores Pitman!
Se revuelve en la tumba Borges porque se le coló un cronista en su Centro cultural de Buenos Aires.

¡Están vendiendo refuerzos de mortadela en el Bungalow Suizo!

¡Entró un tipo de alpargatas al shopping!Alguien que los pare.

Pero…y si la pregunta fuera:¿Para qué escribe el que escribe?

Y si la respuesta fuera: Para que lo lean.Y si lo importante fuera eso: que lo lean.

¿Y si un tipo se siente feliz escribiendo y otro tipo se siente feliz leyéndolo?

¿Alguien tiene derecho a meterse entre los dos, sólo porque conoce de memoria a Derrida y a Eco o recita a Williams y a Stevens?
Reuniendo la diversidad, dándole razón al título, allá estuvimos y acá estamos, defendiendo a todos y a cada uno de los cronistas de nuestro país.

A todos y cada uno de los que se comunican desde lo más profundo de su ser y consiguen llegar a lo más profundo de los lectores.

Con el lenguaje que puedan.

Defendiendo el humor como un derecho humano.

Acá estamos defendiendo la alegría.

Apostando fuertemente al derecho a la risa aún en las situaciones más jodidas.

Defendiendo el derecho al paréntesis.

Defendiendo la alegría como una banderadefendiéndola del rayo y la melancolíade los ingenuos y de los canallasde la retórica y los paros cardiacosde las endemias y las academias, junto a Mario

Defendiendo a aquellos que son capaces de llegar hasta el otro, desde el Taller Literario o desde el taller mecánico, desde la Universidad o desde la diversidad, desde la Feria del Libro o desde la feria del domingo, desde el Seminario o desde el semanario.
Una lombriz en el serpentario, un renacuajo entre los dinosaurios… un perejil entre los eucaliptos.

Marciano Duran


XC Adventure Race del 31 de Octubre al 1 de Noviembre Colonia - Uruguay






La misma ya se realizo en el 2007 y 2008, donde participaron equipos nacionales y argentinos. La carrera esta Declarada de Interés por el Ministerio de Turismo y Deporte y también declarada de Interés por la Intendencia Municipal de Colonia IMC.

Es organizada por nuestro equipo llamado CHIPS ADVENTURE, al que se sumó este año Fernando Saltó, corredor del equipo URUGUAY EXTREMO, por lo tanto él también está formando parte de La Organización.

Todos los integrantes del equipo han corrido carreras internacionales, por lo que sumado a la experiencia acumulada en las dos ediciones anteriores, nos proporciona una buena base para crear una carrera que satisfaga a corredores locales e internacionales.

En las dos ediciones anteriores se utilizó el formato de recorrer 200 km en dos etapas y con asistencia. El sábado se recorrían entre 100 y 120 km aprox. y el domingo los restantes, realizando un stop obligatorio para descansar entre un día y el otro.

Este año La Organización ha decidido cambiar el formato de la carrera, a pedido de muchos corredores.

Por lo que este año el formato será NON STOP, se correrán 140 km aprox. en UN DIA y SIN ASISTENCIA.

La carrera largará en la madrugada del domingo 1º de noviembre y finalizará por la tarde/noche del mismo día.


Recorrido y Disciplinas

El recorrido va a ser muy pintoresco y variado, los paisajes quedarán para el recuerdo y las disciplinas principales a desarrollar serán trekking / coastering, Mountain Bike, Bike and Run y canotaje..


MTB. Este contendrá algunos tramos rápidos, así como también trillos y senderos más técnicos, cruzarán cañadas, alambrados, deberán estar siempre atentos al mapa.


Trekking / Coastering. Transitarán por distintos terrenos y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.


Canotaje. Si el clima lo permite, podrán apreciar una hermosa vista panorámica (sorpresa), también navegaran algunos tramos con un caudal más pequeño y más cerrado de vegetación.


Bike And Run. Hemos planificando un tramo de Bike And Run para acortar el tramo de trekking. Va a tener la particularidad de que va a ser “vale todo”, impuesto en Desafío 3 Orillas, es decir, se podrá llevar a un compañero en el cuadro o manubrio de la bici.


Pruebas Especiales. Para este año tendremos pruebas especiales, estas serán una sorpresa y serán divulgadas la noche del sábado 31 de octubre en la charla técnica

Inscripciones
En el correr de esta semana se abrirán las inscripciones para XC Adventure Race 2009.

Los primeros 10 equipos inscriptos, tendrán el alojamiento gratuito.

Habilitaremos nuestro sistema de inscripciones online, para luego abonar en los lugares que se detallarán en http://chipsadventure.com/.




mailto:info@chipsadventure.com
http://chipsadventure.com/Carreras/XC/XCcontacto.php
Telefonos: Javi 099-925296 Nico 099-620013 Diego 099-171-190 Fernando 098-870-632



Fuente: http://chipsadventure.com/

Salomon Running Race - Salto del Penitente ya hay mas de 430 Inscriptos


SALTO DEL PENITENTE, LAVALLEJA
4 DE OCTUBRE
10hs

Distancias: Endurance 18 km, Short km, Kids 1,5km
357
categoría endurance.
75 categoría short
28 categoría kids

La esencia misma del hombre lo lleva a buscar la necesidad del contacto con la naturaleza, el logro de nuevos objetivos y la superación de retos diferentes. El Trail Run es un suceso en el mundo entero y cuenta con millones de adeptos que cada fin de semana están detrás de la línea de partida en los más increíbles lugares y en busca de nuevas sensaciones.

Salomon Running Race ya fue un éxito en enero pasado reuniendo a 500 competidores, y continuó en la Sierra de las Animas convocando a 700 aventureros en la segunda etapa. Te invitamos ahora a formar parte de la última etapa de Salomon Running Race en lo que será una espectacular carrera a través de la inmensidad de la sierras Minuanas.

No te pierdas otra edición de SALOMON RUNNING RACE!

MAPA DE LA CARRERA:

Distancias: Short
Distancias: Endurance 18 kmMas info publicada anteriormente: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/08/inscripciones-salomon-running-race.html

Maraton de Buenos Aires 42k


COSTOS DE INSCRIPCIÓN:
Maratón Internacional de Buenos Aires 42Km
Argentinos: AR$70 desde el 22 de Agosto de 2009 hasta el 2 de Octubre de 2009.
Extranjeros: US$50 hasta el 2 de Octubre de 2009.

Media Maratón de Buenos Aires 21Km
Argentinos: AR$60 desde el 22 de Agosto de 2009 hasta el 2 de Octubre de 2009.
Extranjeros: US$40 hasta el 2 de Octubre de 2009.


Inscripciones para extranjeros: http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion/2009/



HISTORIA DE LA MARATON


UN EVENTO INTERNACIONAL DE NOTABLE EVOLUCIÓN AÑO A AÑO
Hace unos años, un grupo de amantes del atletismo decidió que Buenos Aires tuviera su maratón.

La idea inicial fue instituir una competencia de nivel internacional, que sirviera como excusa para que los atletas del mundo descubrieran y disfrutaran las bellezas de la ciudad.

Así, desde 2003, la Fundación Ñandú, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad y de una gran cantidad de colaboradores voluntarios, está a cargo de la organización de la Maratón Internacional de Buenos Aires, la cual año a año ha demostrado un crecimiento sorprendente, que la llevó a ser comparada con certámenes de las dimensiones de su par de París o de Boston e, incluso, a la de San Pablo, considerada la más importante de Sudamérica.
Al ser una competición que apunta a vivir una celebración deportiva en la que cualquiera pueda intervenir, cada edición fue sumando nuevos adeptos de distintas edades y de diferentes países.

En 2003, cuando se consagró ganador el argentino Oscar Cortínez, se contó con la participación de 900 atletas nacionales e internacionales.

En 2004, año en el que repitió la victoria Cortínez, compitieron 1.700 corredores. El 2005, que tuvo la primera consagración del brasileño Geovane Jesús Santos, mostró la presencia de 2.700 maratonistas, mientras que en la última edición, en la que volvió a ganar Santos, corrieron 3.500 deportistas de más de 22 países. Con respecto a los años anteriores, se espera una mayor cantidad de atletas de elite internacional, se modificará el recorrido –siempre manteniendo la pauta del interés turístico– para abarcar en sus 42 kilómetros la ciudad de sur a norte.




RECORRIDOS:






MAPA MARATON 42k




EN 2009En el 2009, la Maratón de Buenos Aires cambia su recorrido, buscando que los atletas disfruten de la bella Ciudad de Buenos Aires, recorriendo los lugares más emblemáticos e históricos de la Ciudad.Durante los 42 Km., encontraran lagos y bosques maravillosos, la lujosa calle Alvear con los mejores hoteles, el mundo financiero en el microcentro, la Casa de Gobierno, junto al cabildo y la catedral, también el obelisco, el turístico barrio de San Telmo, los famosos estadios de Boca Juniors y River Plate, el colorido barrio de La Boca, el sofisticado barrio de Puerto Madero, el río mas ancho del mundo y el nuevo y moderno túnel de Av. Sarmiento, finalizando este impactante recorrido en la arbolada Av. Figueroa Alcorta.









MAPA 21k







EXPOMARATON

Lugar: Centro Municipal de Exposiciones / Anexos 1 y 2
Fecha: 8 de Octubre de 2009 al 10 de Octubre de 2009
Visite web de la expomaraton
http://www.expomaraton.com/



A todos los compatriotas que participaran de esta competencia les deseamos mucha suerte y una exelente carrera, lamentablemente es el mismo día que organizamos nuestra carrera aqui en Sayago.


Duatlon por Amanda ¡¡¡No dejes de apoyar!!!

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar.

Parece imposible, pero no lo es.

Esa es la lógica del amor."


Madre Teresa de Calcuta

Fecha: 27 de setiembre
Hora: 9 de la mañana
Lugar: Hudson y Coronel Raíz, en el Club Uruguay Peñarol.
Circuito: Para realizar la carrera es por Coronel Raíz, hasta Durán desde Hudson donde está el Club Uruguay Peñarol, se dobla a la izquierda rumbo a Colón al llegar a Camino Fortet se dobla a la Izquierda por media Calzada 1 cuadra hasta Besnes e Irigoyen, volvemos a doblar a la Izquierda volviendo a Camino Coronel Raíz, derecha por este hasta Hudson donde se dobla en U y se repite el circuito.

1 vez Corriendo, 6 veces en Bicicleta y una última vez corriendo en un tramo más corto a definir.
Lugar de reunión, partida y llegada del Evento Club Uruguay Peñarol.

El club cuenta con baños para albergar a los atletas y publico en caso de lluvias.
Y a la vez está cerca de la zona del colegio.
Las calles del circuito se encuentran en buen estado.
5 Km. Corrida - 20 Km. Ciclismo - 2,5 Km. Corrida

martes, 22 de septiembre de 2009

Locos que corren "Rossana Palombo" - Olimpia

La mujer consigue día a día, no sin esfuerzo, integrarse en el mercado laboral, en el deporte o en cualquier lugar o sector donde antes era predominado por el hombre
Muchas veces marcadas y reglamentadas por la sociedad con pautas diferenciadas en lo que debe hacer un hombre y una mujer.
Hoy gracias a esta lucha para derribar esas barreras hace que entre la mujer y el deporte no existan diferencias.
Tenemos mujeres valiosas en este país y en nuestro campeonato, mujeres que han salido adelante solas pese a las circunstancias adversas, el machismo y la discriminación, mujeres que eligen el deporte como actividad propia como una forma de encontrarse consigo mismas y de disfrutar su tiempo, mejorando en todos los aspectos.
Mujeres que canalizan a través de este hermoso deporte sentimientos, frustraciones, o simplemente se superan día a día, alcanzando sus objetivos.
Tal es el caso de Rossana, que lucho para estar bien de mente cuerpo y alma, alcanzando todas las metas que se ha propuesto, con los pies bien plantados sobre la tierra y superándose meta tras meta.



FICHA PERSONAL.

Nombre :
Rossana Palombo
Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo, 03 de marzo de 1979.
Apodo: Ro
Signo: Piscis
Estado civil: Soltera
Estudios Cursados: Secundaria, 1º Facultad de Derecho, Administración de Empresas y 2º Sicologia Social (en stand by) Portugués (en curso)
Altura: 1,56
Peso: Oscilo entre 54 y 56 km
Debut: 2001
Equipo: Libre
Club o lugar donde entrena: Olimpia
Tipo de entrenamiento: autodidacta
Hobbys: leer, cocinar,
Ropa: casual y deportiva
Un lugar para vacacionar: Costa Azul, Piriápolis, La Paloma
Una actriz: Meg Ryan
Un actor: Mel Gibson
Una Película: Corazón Valiente
Un Director: Robert Zemeckis
Musica: Folflore, Rock`n roll y New Age
Su idolo: Freddy Mercury (Quenn)
Un personaje Historico: Juana de Arco
Un escritor: Paulo Coelho
Un libro: Mujeres que corren con lobos
Perfume: Eau D’ Eden (cacharel)
Que championes usas: New Balance
Otros deportes: Artes Marciales (karate –do ) y act.varias del club (gimnasia, spinning)
Hincha de: Peñarol
Mascotas: en casa hay 3 perros
Un programa de tv: Bendita TV - House
Su comida preferida: Canelones a la Rossini
Bebida preferida: Zumos de frutas
Medio de información: Internet, TV
Sponsors: ninguno
Un Amigo: mi Padre
Trayectoria: Nike 2001, luego Nike y Nativa 2003 o 2004 y Nike 2006. Hasta acá, solo preparaba esas carreras, a fin de año, en ese entonces practicaba artes marciales, gimnasia y algo de voley
Desde Octubre de 2006 hago las fechas de la AAU y la mayoría de las carreras de verano.

Sayago: ¿Cómo se compone tu familia?
Rossana:
Mi Padre y tres hermanos (Gabriel, 35 separado 3 hijos; Patricia, 29 años casada 1 hija y Sabrina 25 años casada 1 hijo) Mi hermana menor vive conmigo así como su esposo e hijo.

Sayago: ¿A qué te dedicas y como dividís tus tiempos entre el trabajo la familia y el entrenamiento?
Rossana:
Trabajo en una compañía de seguros, soy la recepcionista del departamento de siniestros, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Los lunes y los miércoles luego del trabajo voy al curso de Portugués, de ahí voy para el club. Trato de hacer ejercicio 3 días en la semana. Los demás días voy para casa, para atender esas cuestiones domésticas, aunque como me levanto temprano, dejo casi todo en su lugar…Los fines de semana, estoy más en casa, disfruto de los sobrinos y aprovecho para hacer mandados…

Sayago: ¿Cuáles son tus defectos y debilidades?
Rossana:
Defectos, varios…soy impulsiva, demasiado exigente conmigo y con los demás, tengo el humor bastante cambiante…poca paciencia. Demasiado independiente.
Debilidades…me cuesta poner límites, vulnerable.

Sayago: Como sos en el día a día?
Rossana:
Soy activa, organizada, me gusta optimizar el tiempo, estoy siempre pendiente de lo que sucede en mi entorno.

Sayago: ¿Cómo te definís como persona?
Rossana:
Sensible, solidaria, compañera, sincera, emprendedora.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al mundo del atletismo?
Rossana:
Por “casualidad”… por convicción, me gusta, me hace bien y hay un ambiente muy sano.

Sayago: ¿Que fue lo que te impulso a correr?
Rossana:
Mi primer carrera, fue una etapa difícil de mi vida, hacía poco que había fallecido mi madre, había roto compromiso, estaba pasadita de peso. Me ayudó pila empezar de a poco, correr vueltas a la plaza, momentos para pensar, reflexionar, ver resultados, sentirme mejor, bajar de peso…fue todo un gran estímulo.

Sayago: ¿Corriste por agrupación X, como fue esa experiencia? ¿Que te dejo?
Rossana
: Corrí con ellos el campeonato 2008, compartir la experiencia de un atleta como A.Tabarez me ayudó mucho, me abrió un poco más la cabeza.

Sayago: ¿Cuando te vinculas a Olimpia?
Rossana:
Es el Club de mi barrio, hacía tiempo que quería ir al club pero, por un tema de costos no me había inscripto, el año pasado cuando entré a trabajar en esta empresa adquirí un beneficio, que consiste en el subsidio de la cuota del club y ta, en setiembre me inscribí, en seguida me integré al grupo y bueno, este año estoy con ellos.

Sayago: ¿Como es Olimpia como grupo?
Rossana:
Es un Grupo que tiene muchos años, compartiendo las actividades deportivas y sociales del Club, son personas muy cálidas, el grupo es muy respetuoso, alegre y sano, integrado por los Corredores y sus respectivas familias. No tienen un objetivo competitivo, sino de superación personal.

Sayago: ¿Cuando y como surge esa necesidad en vos de correr una Maratón?
Rossana:
Cuando retomé en el 2006, me proyecté para el 2007 correr 21 km y así fue, quedé 2º en mi categoría en el campeonato de 21 km. En el 2007 me proyecté correr 42 km para el 2008, y no pude viajar por el cambio de trabajo y por la misma razón no pude preparar Punta del Este.

Sayago: ¿Debutaste en los 42K en la Maratón de Montevideo, como fue esa experiencia? ¿Como la viviste?
Rossana:
Mi objetivo era viajar a Porto Alegre, descansé todo enero y empecé a entrenar en febrero. En abril tuve una pequeña lesión de rodilla, estuve 15 días sin entrenar, las dudas empezaron a rondar mi mente…me decidí a viajar y se suspendió la excursión… Yo quería correr! Ya estaba entrenada, a pesar de la lesión, preparada psicológicamente…y me anoté para correr acá, ya tenía la experiencia del año anterior (corrí 21 km) que la organización no era la apropiada, pero me dio mucho ánimo, el hecho que mis compañeros de Olimpia me acompañaran, y menos mal que estaban!!!
Lo viví como lo que implicaba para mí, un gran desafío, no solo físico sino mental, mucha ansiedad los días previos, pero llegué a ese día con la tranquilidad que había hecho todo lo que estaba a mi alcance para llegar en las mejores condiciones...el día horrible, frío, lluvia, viento…42 km… Cuando pensaba que sería al llegar al km 30, 33 … solo me decía, voy a estar cansada, dolorida, pero voy a llegar!! Y así fue…mis comentarios están en nuestro blog.

Sayago: ¿Hace unas semanas corriste Punta del Este, que diferencias encontraste en vos a la hora de correr entre una carrera y otra?
Rossana:
Confianza en mi misma, aunque no pude entrenar lo adecuado, pero planifiqué la carrera, la encaré con más entusiasmo y convicción.

Sayago: ¿Como fue la preparación para estas maratones?
Rossana:
Para Montevideo, tomé el plan de entrenamiento de 100 días, para principiantes, mi objetivo era llegar, lo amoldé un poco a mis posibilidades de tiempo e intercalando las carreras del campeonato de AAU. Corrí un fondo de 18 km con un amigo y otro de 25 km con otro amigo. Pero después siempre corrí sola, sumé clases de gimnasia y natación, casi todos los días que corría, luego iba a nadar. Para Punta del Este, honestamente no puede hacer fondos de mas de 20 km, pero compensé corriendo en la cinta, spinning (2 veces por semanas, para evitar nuevas lesiones de rodilla) y pileta…

Sayago: ¿Cómo fueron esas primeras experiencias en la AAU?
Rossana:
Con mucha incertidumbre, yo no entraba a la web a ver información, me avisaban que había que correr y llegaba sin mucha idea de nada…con el tiempo me fui interiorizando y te puedo asegurar que entre el 2006 y el 2009 la diferencia es sustancial, en forma favorable.

Sayago: ¿Como le venderías a alguien la Agrupación de atletas a alguien que no corre?
Rossana:
Como yo la veo, una Institución que apoya esto que hacemos, carreras de calle, que trabaja en forma responsable y comprometida, donde hay respeto y cuidado por los atletas; destacando el esfuerzo y el avance que ha tenido los últimos 3 años, de los que puedo hablar con propiedad.

Sayago: ¿Qué esperas que mejore para el próximo año a nivel de competencias?
Rossana:
Comparto el reglamento, estoy de acuerdo con la toma de los tiempos a través de los chips, creo que algo a mejorar son los servicios en las carreras, hidratación para todos los atletas…que participan y baños químicos.

Sayago: Hasta donde pensas llegar con este deporte, cuáles son tus metas y tus objetivos y tus planes y proyectos a futuro?
Rossana:
Este deporte me ha dado muchas satisfacciones a nivel personal, lo encaro mas como desafío personal que como deporte, este año voy a terminar el campeonato y voy a ver que hago el próximo, seguramente me dedique más a maratón que a las carreras de 10 km, y tal vez no asuma el campeonato con el mismo grado de compromiso que hasta ahora.
Como encontras a nuestro país en cuanto a la aceptación de la mujer en este deporte
Estamos en buen camino, en cuanto al respeto por el sexo opuesto o mejor dicho complementario, hay mucha aceptación y respeto; creo que es el único deporte que se comparte el mismo reglamento, el mismo entorno! Las mismas condiciones… sin duda que la proporción en participación es mayor para los varones, pero lo que destaco es el respeto entre ambos sexos y entre las diferentes franjas etáreas.

Sayago: ¿Qué cosas han cambiado en vos desde que comenzaste a correr?
Rossana:
Correr es el mejor sedante, descanso mucho mejor; correr es mi momento de reflexión; he conocido muchas personas de las que aprendí pila, puedo disfrutar comiendo todo lo que me gusta! Físicamente me siento muy bien y he podido superarme progresivamente.

Sayago: ¿Qué otras disciplinas te gustaría participar y porqué?
Rossana:
Me gustaría practicar algún deporte en equipo, como el voley o el handball, sería un desafío mayor, trabajar en equipo, estrategias, en fin…

Sayago: ¿De todas las carreras que has participado hasta ahora cual te han gustado más y por qué?
Rossana:
Carrera que disfruté muchísimo fue 21 km de Minas el año pasado, el paisaje espectacular, el día estuvo maravilloso y yo me sentí muy bien, tuve un buen rendimiento, a pesar del calor y la falta de agua…
Y otra carrera que me gustó muchísimo fue al Doble San Antonio, tanto 2007, como 2008, el entorno , lo exigente de subida y esa visa espectacular!

Sayago: ¿ Que tipo de entrenamientos realizas y que frecuencia ?
Rossana:
Nada muy elaborado, leo, bajo planes y trato de adaptarlos a mis posibilidades, frecuencia, 3 veces en la semana y el domingo carrera. Ahora tenemos entrenadores en el Club y la verdad que la planificación semanal está interesante. De todos modos por ahora, me tomo todo con calma…hace menos de 15 días que corrí el maratón…

Sayago: ¿Que tiempo le dedicas a esto?
Rossana:
Lo que puedo, si pudiera más, pero hay que trabajar, descansar y también está la familia…

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Rossana:
Satisfacción, alegría y me pone más contenta terminar entera! Jamás terminé una carrera con malestares.

Sayago: ¿Una anecdota en esto de correr buena o mala?
Rossana:
Una buena! Salir a correr me levanta el autoestima… los bocinazos, los buses y taxis con los cambios de luces!! y eso que cuando salgo a correr no uso ropa justa, ni shorts, ni calzas, igual me gritan de todo, por ejemplo: para que corres si así estás divina! Contigo corro hasta…!!! Te acompaño!!! En fin...por eso uso lentes y a veces escucho música.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cabala de corredor?
Rossana:
No, solo trato de estirar bien antes de salir, me reviso interiormente si está todo en orden, la consigna es siempre llegar bien, dar lo mejor!!

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Rossana:
“esto no es para cualquiera, no lo hace todo el mundo!”

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Rossana:
En cuanto al deporte sí mi Sensei, me enseño que siempre puede dar mas, que hay que vencer nuestros propios límites, con conciencia, entrenamiento y constancia…

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Rossana:
Creo que el Destino determina lo que uno debe vivir o lo que debe aprender, el como vivimos o recorremos el camino depende de cada uno.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Rossana:
Fortaleza, seguridad, confianza, vitalidad.

Sayago: ¿Qué destacas de tu equipo y que significa Olimpia en tu vida?
Rossana:
Forman parte de una nueva etapa en mi vida, en la que intento priorizar esta actividad que tanto disfruto, además compartimos el Club, su historia, su vestuario, sus espacios!
El grupo es fantástico! Destaco el compañerismo, el entusiasmo, el respeto,

Sayago: Describime a los corredores de Olimpia,?
Rossana:
Qué compromiso!! Los describo y Uds adivinan! Son todas personas muy sanas, con buenas intenciones, muy compañeros y solidarios! Tenemos varios matrimonios, parias parejas, solteros/as, adolescentes…Nos divertimos pila, hablando de nosotros mismos, de nuestras experiencias, nuestras anécdotas, nuestras inquietudes, hay algunos más extrovertidos que otros…en fin, hay personas muy comprometidas con el training y otras que solo lo hacemos por satisfacción, por compartir con el equipo!!

Sayago: ¿Contanos como es participar de la organización de la carrera de tu equipo, como se dividen los trabajos, cómo surgió la idea, que se siente participar de tremenda carrera?
Rossana:
Las primeras reuniones pensé que era tan complejo!! Que debería haber gente trabajando permanentemente… sin embargo, ya teniendo los números, gastos y pautas de las ediciones anteriores…y la disposición que tienen tanto algunos integrantes del Equipo, así como los Rotarios que apoyan la organización de la carrera, esa idea fue mermando…no es fácil, estamos en Uruguay y todos esperan a último momento para todo! Y en esto me refiero a las autoridades públicas para otorgar los avales y los sponsors para hacer su “aporte”

Sayago: ¿Que beneficios les otorga el club a los corredores de Olimpia y también a la hora de la organización de la carrera?
Rossana:
No creo estar tan interiorizada como para hablar con certeza… sé que para el campeonato nos pagan la cuota de la AAU (a los que somos socios del club, porque este año hay corredores de Olimpia que no son socios) y para la carrera también apoyan (creo que con lo necesario para las medallas y los trofeos)

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Rossana:
Que practicar deporte es lo más saludable! Físicamente: el cuerpo se vuelve fuerte, resistente, suben las defensas, mejora la circulación. Anímicamente: genera mucha alegría, vitalidad, entusiasmo, el entorno, el ambiente es muy sano, alegre! Intelectualmente: el mejor antídoto para el estrés, desarrollas más concentración.

Sayago: ¿Que consejos les darías a las mujeres que están en su casa y piensan que este no es un deporte para ellas?
Rossana:
Esto más que un deporte es calidad de vida, lo primero es romper esos prejuicios de que para hacer deporte hay una edad, o que si hay hombres, serán mal vistas…al contrario, les puedo asegurar que por donde corremos, la gente nos alienta, nos apoya, nos admiran y sienten mucho respeto!!

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Rossana:
Que como Institución cumple con su objetivo, estructura, organiza, proyecta…en fin está integrada por socios, que somos nosotros los atletas,,,tenemos los recursos para mejorar, aportar y hacer de ella algo mejor…

Sayago: ¿Que cambiarias?
Rossana:
no tengo derecho a opinar, no conozco ningún aspecto en profundidad como para hacer una crítica constructiva…

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Rossana:
Que son eso, para las multitudes, para promoción de los organizadores y destaco el hecho que por tener mucha publicidad, llegan a mucha gente y se “descubren” muchos corredores…que luego siguen y se integran…

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque ?
Rossana:
La verdad las medallas me traen recuerdos de la carrera, pero no hay ninguna en particular que recuerde…sí tengo 2 trofeos…que sí son importantes…2º puesto categoría campeonato 2007 de 21 km y 2º puesto categoría 21 km Salto-Concordia 2007. Son importantes porque son el resultado de un esfuerzo, de acuerdo a un objetivo fijado…

Sayago: ¿Mas allá del trabajo que te entretiene?
Rossana:
El intercambio con las personas, las relaciones personales son enriquecedoras, siempre hay algo para aprender, algo que dar, algo para compartir…

Sayago: Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Rossana:
La justicia, sería mas efectiva, eficiente y ágil.

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Rossana:
Para comprender, para proyectar, para planificar, para negociar y enseñar.

Sayago: ¿De tu vida , que te parece increíble?
Rossana:
Saber aprovechar las oportunidades.

Sayago: Porque no todo en la vida es entrenar y trabajar…¿El sexo es .....?
Rossana:
Los mas lindo que podemos compartir en pareja. Es muy difícil pensar en sexo sin sentimientos, por lo tanto…vivo la sexualidad como expresión de sentimientos.

Sayago: ¿Cuánto tiempo sos capaz de resistir sin tener sexo?
Rossana:
Honestamente desde que corro, tengo mayor resistencia, en todo sentido! Jaja estando en pareja, poco tiempo…una semana..2 como máximo. Pero si estoy sola, más tiempo y vuelco todas las energías en el deporte.

Sayago: ¿Crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento, lo llevas a la práctica?
Rossana:
He comprobado que no me baja el rendimiento, al contrario...(obvio, carreras de 10 km y de 21 km, con los 42 km no sé…)

Sayago: ¿Que Hombre es el mas sexy a tu gusto?
Rossana:
La sensualidad, es algo instintivo, no tengo un estereotipo…

Sayago: ¿Qué tiene que tener una hombre para ser perfecto?
Rossana:
La perfección es un valor que no lo aplico a las personas, creo que para mi, el hombre ideal seria comprensivo, autocrítico, sensible.

Sayago: ¿Como seria una cena romántica o una cita perfecta?
Rossana:
Una cita perfecta, sería en la intimidad de un hogar…comida casera…buena música, un buen vino…y una charla amena…

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Rossana:
Italia.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Rossana:
A ninguno.

Sayago: ¿De que te arrepentís?
Rossana:
De nada, todo lo que hago lo hago a conciencia…

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Rossana:
Aceptarme como soy.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Rossana:
Paso.

Sayago: ¿Como termina Uruguay en las eliminatorias ?
Rossana:
Paso.

Sayago: ¿Algo para agregar que no te hayamos preguntado?
Rossana:
Muchas gracias por la nota.

Sayago: Gracias por esta nota!!








Raimundo Gonzalez

Domingo 27 de Octubre 10k ASSE POR TU CORAZON


¡¡¡ Caminala o Corré la voz, 3 o 10 kms; sumate a la Semana del Corazón !!! ¡ AHORA TENÉS TIEMPO PARA ANOTARTE EN CUALQUIER ABITAB HASTA EL VIERNES 25 !Si deseas más información o si no visualizas correctamente la imagen ingresa a http://www.asse10.com.uy/
Patrocina: Dirección Nacional de Deporte
- Apoya: Presidencia de la República y Ministerio de Salud Pública

Toros Misión MTB

FICHA TECNICA

1ra FECHA CAMPEONATO DEPTAL. DE TACUAREMBO

FECHA                      domingo 27 de setiembre

RECORRIDO           45 km.

LUGAR DE CONCENTRACION   Club 25 de Agosto PASO DE LOS TOROS

LARGADA             10.30 horas

CATEGORIAS       cadetes, junior, adventur, elite( libr e), master A,B,C,D, damas A y B y también damas promocionales con menor recorrido al igual que los cadetes. 

PREMIACION     se premiara hasta el 5to puesto en todas las categorías.

INSCRIPCION     se podrán inscribir pasando sus datos al celular 099921431, o via mail a info@toroseventosdeportivos.com o a través de www.toroseventosdeportivos.com o en www.webciclista.com .

También podrán pagar en todos los locales RED PAGOS del País, hasta el jueves 23 en la cuenta de TOROS EVENTOS DEPORTIVOS evento TOROS MISION MOUNTAINBIKE.

Si lo desean podrán depositar el pago en el B.R.O.U. a nombre de RUBEN TRIGO caja de ahorro

35/51863.

El costo es de   $ 250 hasta el sábado 26  y de  $  350 si pagan el domingo

NO RECIBIMOS DATOS EL DIA DOMINGO   ……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA INSCRIPCION INCLUYE       almuerzo con postre, premiación, sorteos, seguro del B.S.E., duchas de agua caliente para todos y lavado básico de tu bici, masajes relajantes previos a la ducha, precintos ,número, frutas, hidratación, ambulancia, una moto delante del 1ero, recorrido bien marcado, vehículos de apoyo y una esmerada  atención.

ALOJAMIENTO disponemos de alojamientos deportivos  desde el sábado, reservarlos con tiempo.

Por más información llama al 099921431 o envía un mail a  info@toroseventosdeportivos.com                                                                        
ALGUNAS NOVEDADES
-Recuerden  que esta es la  " 3er edición" de esta carrera que el año pasado tuvo casi un centenar de corredores

APRENDIENDO DEL AYER, VIVIENDO EL HOY, SOÑANDO EL MAÑANA

ORGANIZAN
Club Atlético Olimpia
Rotary Club de Colon y Villa Colon
Rotary Club de Melilla
Agrupación de Atletas del Uruguay
IMPORTANTE
- COSTO DE LA INSCRIPCIÓN PARA CARRERA DE MAYORES Y MENORES LIBRES
TODOS LOS ATLETAS LIBRES CORRERÁN CON CHIP
EL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN ES DE 120 PESOS

HORARIOS DE COMPETENCIAS
MINICARRERA - 15 HS
CARRERA DE MENORES DE LA A.A.U. 15.40 HS
CARRERA DE MAYORES DE LA A.A.U. 16 .30 HS

Salida frente a explanada del club Olimpia, Av. Garzón, Av. Lezica hasta pza 12 de Octubre, retorno por Av. Lezica hasta Av. Garzón donde en la rotonda de la intersección de ambas avenidas se repite el recorrido (2 vueltas). En el caso de los menores se realizará el mismo recorrido pero 1 sola vuelta

Mini Carrera 700m
Salida frente a la explanada del Club Olimpia , Av. Garzón hasta Besnes Irigoyen, retorno por Av. Garzón.
Remera de la carrera disponible a la venta en el hall del club Olimpia por $180


IMPORTANTES SORTEOS!!
Todos los asociados de la A.A.U. participarán de importantes sorteos
Se sortearán Bicicletas, championes running, vales para cena en La Pasiva, vinos, remeras y regalos de empresas patrocinantes.
SERVICIOS
Baños Químicos
Vestuarios del Club Olimpia con Duchas - habilitados para todos los socios de la A.A.U.
300 medallas para atletas libres mayores
50 medallas para menores
Dos puestos de Hidratación
Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay

lunes, 21 de septiembre de 2009

SELLO DE CALIDAD A UNA AGRUPACIÓN DE ATLETAS QUE ES MARCA REGISTRADA DEL ATLETISMO NACIONAL

Escribe: Edgardo Ramos Verde.
Fotos: Sayago Running, Cap. Fernando La Paz y Jorge Xavier
Edición: Marcos Medina para Halcones


"Los años se suceden casi como las etapas de cada calendario, pisada tras pisada, son infinitos los recuerdos que quedan en cada ruta, y recorrido, en cada ciudad y barrio. La etapa del día de hoy contó con ese brillo permanente que reluce desde hace casi medio siglo en nuestras familias, pero el sabor que nos dejó hoy una vez que el ultimo atleta atravesaba esa soñada "línea Feliz", fue sencillamente inexplicable, el trabajo de interminables soñadores hizo que el campeonato mas importante de atletismo de toda la Republica, reine en las calles de este país, y de este dorado y soleado Montevideo, todo eso traducido en lo que la Agrupación de Atletas del Uruguay intenta trasmitir.¿Acaso lo vivido en el día de hoy no demuestra la fidelidad, la conducta deportiva y la confianza de esta entidad de amigos?

Una rambla colmada de atletas pertenecientes a todo el país, una interminable columna de casacas multicolores, cada uno con sus pasiones, con sus razones pero con un sentimiento inexplicable, no existen excusas que intenten separar de las calles a todo este contingente de deportistas que apuestan desde hace varias décadas a una mejor calidad de vida, el folklore que se vive en estas organizaciones nos ha distinguido y diferenciado de todo otro emprendimiento que pueda existir, la Agrupación de Atletas del Uruguay es una asociación social y deportiva que únicamente piensa en el deportista.
Dicen en los pasillos, que no cabe duda alguna, esta institución posee el sello de calidad que sin buscarlo, hoy la posiciona como una las instituciones deportivas más serias y responsables¿Acaso no es emocionante vernos, conectarnos y alentarnos?

Los mejores deportistas, los exitosos y los modestos, los veloces y los lentos, los profesionales y los amateurs, los que cuidan su estética, o simplemente los que participan para combatir el sedentarismo, la obesidad y otros tantos flagelos que atentan contra la salud y frecuentan permanentemente nuestros espacios.
O simplemente estas tú, con tus razones, pero no existe palabra que describa lo bien que se siente cuanto contamos contigo.¿Y acaso no esta bueno apostar a los mas chicos? ¿Invitarlos a compartir?


Vuestra competencia posee la misma importancia que la de mayores. Es fundamental contar con la presencia de tantos menores que han apostado a este deporte, a copiar los buenos ejemplos de sus padres, hermanos o referentes directos, que hacen que hoy medio centenar de ilusionadas almas, comiencen a sentir en sus agitados corazones de que se trata todo esto.Con un placer enorme vislumbramos cuando cada uno de estos chicos, espera ansiosamente nuestras fechas, y nos emociona profundamente la confianza que ellos depositan en su Agrupación de Atletas del UruguayUna nueva fecha en el recuerdo, organizada en conjunto con el Club de la Fuerza Aérea y la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas Para ello, estas instituciones invirtieron todo su esfuerzo para comprobar en carne propia que el mensaje que se desprende de estos emprendimientos deportivos, no se desvanece ni siquiera con la traspiración del esfuerzo, esos legajos quedan profundamente inmersos y hoy toda esa barriada que amaneció con una tranquilidad típica de balnearios, comenzaron a vibrar con más de un millar de pisadas que por un rato paralizaron todo el movimiento zonal.Son verdaderas fiestas, desde el antes, durante y el después. La alegría que se desprendían de esas notas entonadas por la Banda Musical de la Fuerza Aérea dio el broche de oro a una absoluta jornada cargada de felicidad y recuerdos, ese que todos experimentamos cuando las autoridades del Club de la Fuerza Aérea homenajearon a la viuda de nuestro compañero Rodolfo Kuster.Fue Pablo Gardiol el primer atleta y máximo ganador en atravesar la meta con un tiempo de 28:49. Gardiol ha integrado selecciones nacionales, representando a nuestro país en diversos campeonatos internacionales, además de competir en prestigiosas Maratones con marcas sorprendentes para nuestro país.


Maratones:
- En 2006 en Chicago - USA, puso un tiempo de 2 h 26 min entrando en el puesto 89 sobre un total de 35 mil participantes.- En 2007 corrió en Buenos Aires , Argentina, y salió 9º entre 4500 personas con un tiempo de 2h 27min.- En 2008, corrió en Rotterdam - Holanda. Entre 17 mil personas se ubicó en el puesto 46º con 2h 30min.

Luego del año 2004, donde se catapultó como uno de los mejores atletas del país, tras ganar la multitudinaria prueba Nativa, empezó a transformarse en lo que es hoy día, uno de los mejores en su disciplina, el año 2004 lo despidió con una portada que fue marca registrada, tras cortar la cinta de llegada, al otro día Ultimas Noticias titulaba: PABLO GARDIOL: "El humilde Rey de la Nueva Era".


Damas Menores

María Pía Fernández - Agrupación Atlética de Flores
Evelyn Martínez - Federación Atlética de Durazno
Verónica Atay - Club Espigas



Varones Menores

Maximiliano Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
Milton Lema - Movimiento Tacurú
Rodrigo Sánchez - Libre

Damas Mayores

Mónica Yim - Ruteros 60 - 35:46
Laura Bazallo - Club Nacional - 37:20
Susana Perna . Club Nacional - 38:10

Caballeros Mayores

Pablo Gardiol - Policial de Canelones - 28:49
Mauricio Ramírez - Los Coyotes - 29:12
Jose Mario Rodríguez - Agrupación Atlética de Flores - 29:44"


Edgardo Ramos Verde

Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay