sábado, 3 de octubre de 2009

Las Piedras de fiesta……..



Hoy sábado se llevo a cabo la 2da edición del ¼ Maratón Las Piedras correspondiente a la 14ta etapa de la Agrupación de atletas del Uruguay, en dicha ciudad canaria.
Como era de esperar y con una publicidad importante en los medios televisivos había una concurrencia según dijeron mayor a 2500 corredores que poblaron la plaza de Las Piedras y sus alrededores.
En esta edición también estuvo bajo la conducción del gran Jorge Piñeyrua, muy amena y entretenida como era de esperar. La previa entretenida con música y el calentamiento con profes que hicieron la entrada en calor para todos los presentes, la largada algo complicada dado la cantidad de gente, por lo cual solicitaron que los corredores de la Agrupación vinieran delante, luego los liceales que eran una multitud y por ultimo los caminantes, pero esto del orden es relativo muchos que salieron adelante con números libres estaban caminando al kilometro.
Se dio la largada pasaditas las 15.30 hrs con un sol que hizo de las suyas y nos esperaba un recorrido muy duro, si bien la salida y hasta el primer km era en plano luego empezaría un subibaja muy cansador que nos conducía al Parque con una entrada muy rápida y una salida en una leve cuesta pero molesta para los cuadriceps , luego el subibaja nuevamente y luego la entrada a la ciudad donde el sol estaba de frente, se pasaba por un costado de la plaza para luego llegar a la ruta girar a la derecha y entrar por la otra lateral y cruzar el arco para comenzar una nueva vuelta, otra vez a sufrir en esta segunda vuelta, según mi GPS 10580 mts, algunos metros mas de lo habitual, pero por lo conversado post carrera muchos subieron sus tiempos entre los cuales me incluyo.
Hoy chateando con el amigo “Piru” de Villa Española me decía hablando sobre el recorrido de hoy: “esta bueno que haya de todo, carreras rápidas, carreras complicadas, el corredor tiene que estar preparado para afrontar las dificultades”, y algo de eso hay...
La organización de esta carrera…muy buena, una previa entretenida, profes para el calentamiento, y una convocatoria a destacar, muuucha gente, sin duda de las carreras de este año de la Agrupación la de mayor convocatoria, también destacar la buena iniciativa de la competencia de liceos y colegios, creo que mas allá del incentivo es una buena posibilidad de motivar a los jóvenes a la practica del deporte.
Con respecto al circuito en mi humilde opinión al tener tanta gente corriendo seria ideal hacer la carrera en un formato travesía dado que en algunos tramos puede colapsar por la cantidad de gente.
La hora algo temprano mas teniendo en cuenta el calor reinante, pero debido a que había que cruzar vías férreas y 17 hrs y poco pasaba un tren es el horario de la carrera.
La hidratación ni me gusto en lo personal, si bien había mucha gente en esa tarea hubo puestos donde te entregaban los vasitos y es complicado tomar agua de un vasito en plena carrera, ¿será que nos ponemos exquisitos por momento?…Pero creo que es un temita a corregir para mejorar.
La llegada muy disfrutable, donde estaban dando diplomas y había manzanas y naranjas, también falto agua en la llegada y hubo gente que se sintió mal, empieza el calor y el agua es importante, no nos olvidemos no es un tema menor.
Quiero destacar la importante cantidad de gente a lo largo del circuito alentando, a medida que pasaban los metros me dio la sensación que esta hermosa ciudad estaba identificada con la carrera, cosa muy linda para este nuestro deporte, felicitaciones a la gente de Las Piedras por una gran fiesta, una etapa muy linda y muy dura a la vez.
Ya se nos esta yendo el año y a este campeonato 2009 le queda pocas fechas, pero ha sido un año entretenido y disfrutable, ahora a prepararse de la mejor forma posible para la seguidilla de carreras que se vienen, muestra de ello mañana domingo estaremos presentes en la 3era fecha de la Salomón Running Race en Salto del Penitente, donde muchos equipos dirán presente a una nueva locura.
Nos vemos en la ruta.


Raimundo Gonzalez Laguzzi.

viernes, 2 de octubre de 2009

Videos 2ª Maraton Internacional de Punta del Este del programa ESPN Corre

Se emitió en el programa "ESPN Corre", de ESPN+
Este año venimos teniendo la mayor repercusión en medios internacionales que jamás haya tenido un maratón realizado en el Uruguay.
Haciendo click en los dos enlaces a continuación podrás ver el programa emitido en ESPN+ sobre el Maratón de Punta del Este 2009.
En breve subiremos el video original en alta resolución para que lo puedan descargar.

Posteado por los amigos de Atletas del Prado, y publicado en la pagina oficial de la Maraton.

PARTE 1/2



PARTE 2/2




Fuente: http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/noticias.html#39

Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos 2016

Por Fernando Horowitz, Eldepornauta.com

Tienen el Maracaná; el jogo bonito y una cantera de talentos en las más variadas disciplinas como el actual campeón mundial de natación César Cielo, pero ahora Brasil saltó a las primeras planas de los diarios de los cinco continentes porque hoy viernes al mediodía le ganó la pulseada a gigantes como Chicago; Tokio y Madrid ya que la ciudad de Río de Janeiro fue designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016 que por primera en su historia se realizarán en América del Sur.

En una votación desarrollada desde la mañana en la sede del Comité Olímpico Internacional de la capital danesa, Copenhague, su titular Jacques Rogger, abrió el sobre que terminó el suspenso entre los entonces finalistas, Madríd y Río de Janeiro, que habían superado la instancia anterior donde fueron descartados Chicago y Tokio. “No son sólo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sino para toda Sudamerica con sus 400 millones de habitantes y 170 jóvenes que abrirán una nueva frontera porque se expandirán a nuevos continentes desde la más linda de sus ciudades”, afirmó el presidente brasilero Lula Da Silva.

De esta forma, los cariocas recibirán la antorcha tras Londres 2012 y se convertirán en un caso similar a lo sucedido con Beijing 2008 que sirvió como presentación en sociedad del poder económico chino. Ahora será el turno de Brasil, el gigante de América del Sur que vive una economía estable en ascenso aunque continúa con la asignatura pendiente de la pobreza extrema de sus fabelas, especialmente las cariocas, y la consiguiente inseguridad que se erige como uno de los puntos a revertir en los próximos seis años. Las autoridades locales prometieron la construcción de carreteras; nuevas políticas de seguridad para combatir la violencia y las drogas; la limpieza de la bahía de Guanabara y sus lagos.
Aunque restan media docena de temporadas para la jornada inaugural, ya se especula con una jornada de cierre a cargo del maratón masculino en el sambódromo del carnaval; beach-volley en Copacabana; remo al pie del Cristo Rendentor y el fútbol en el Maracaná.
De acuerdo a cifras brindadas por el comité organizador carioca, el costo de la inversión total sería de 16 mil millones de dólares, el equivalente a 29 mil millones de reales, de los cuales más de la mitad serían destinados a obras que mejorarán la infraestructura de Río de Janeiro.

Crónica de Viernes "Dos Años" por César Tubino

Tres de la mañana, otra vez caminando por el centro, en una esquina veo parado un taxi, me acerco, el chofer está dormido, no vale la pena despertarlo por un viaje tan corto.

Camino un par de cuadras mientras busco otro taxi libre, paso por la puerta de la jefatura, el policía de guardia duerme plácidamente. Continúo mi marcha, miro hacia dentro de un conocido hotel, en la recepción no hay nadie, pero a unos metros en uno de los cómodos sillones, sin ninguna vergüenza, duerme un señor mayor con la cabeza caída hacia un lado.

La semana pasada cumplí dos años desde mi debut como corredor, y no pudo ser mejor el festejo que compartiendo la carrera infantil junto con mi hijo pequeño.

Ya ha pasado casi una semana, pero cada vez que hemos estado juntos, recordamos los detalles de la carrera, hace planes para la próxima y a él se le iluminan los ojos.

A él se le iluminan los ojos y a mí también.

A dos años de mi debut no he podido dejar de pensar en cómo sería mi vida si el 29 de setiembre de 2007 no hubiera corrido esa carrera en Colón.

Tal vez hubiera seguido corriendo 30 minutos por semana, o cada 15 días, pensando que era suficiente como para estar, o tratar de estar en forma, tal vez hubiera sido mejor así.
Si yo no corriera, todo sería distinto, pesaría unos kilos más, comería tranquilamente mi napolitana y no estaría pensando en la necesidad de comer fruta, miel, o tallarines.


No tendría botellitas con agua en la heladera, ni gastaría en comprar Gatorade, geles, o barritas de cereal.

Tomaría menos agua y más vino que ahora.

Si no corriera, no me dolería todas las mañanas el tendón de Aquiles, no me pasparía ni tendría que ir a la farmacia a comprar vaselina. No estaría preocupado por mi frecuencia cardíaca antes o después del ejercicio. No tendría las uñas negras de mis pies, ni sentiría en las piernas dolores de todo tipo cada domingo.

Si no corriera, no sabría que hay un campeonato que es el más importante de la región, menos que hay carreras que son marca registrada, no gastaría en comprar ni en reactivar un pedazo de plástico verde que una vez até a mis cordones y nunca más retiré.

Si no corriera, conocería muchos menos lugares de los que conozco, nunca hubiera ido a San Ramón, ni a Pueblo Aznares, no hubiera subido la Sierra de las Animas, ni ido dos veces a Piriapolis en una semana solo para subir el cerro San Antonio.

Probablemente tampoco me hubiera comprado una bicicleta, y menos calzas cortas, y mucho menos calzas largas.

En mi ropero habría más camisas que remeras Dry Fit, más vaqueros que pantalones deportivos, y la lavadora no la usaría tanto. No me importaría tener un solo par de championes, aunque notase que ya se está desgastando.

Si hace dos años no hubiera corrido en Colón, seguro que no tendría facebook, ni un blog, ni un modem inalámbrico para estar siempre conectado. No perdería horas de mi vida recorriendo páginas de internet que repiten una y otra vez las mismas noticias. Tendría muchos menos contactos en el MSN y no habría tantas fotos mías en el ciberespacio.

Si no corriera, mi presupuesto de celular sería menor, tendría pocos amigos a quien llamar y mi teléfono sonaría mucho menos. Serían pocos, o ninguno, los que se preocuparan por mí cuando pongo una frase melancólica en el Messenger, serían menos los que me dan para adelante y me ayudan con un empujoncito a superar esas subidas interminables que tiene la vida.

Si no corriera, no me preocuparía acostarme tarde, ni miraría con envidia a los tipos que duermen mientras yo intento llegar lo antes posible a casa.

Si no corriera no llegaría a casa a las tres y media de un viernes a escribir una crónica.

Si no corriera, no sería el mismo.







César Tubino

jueves, 1 de octubre de 2009

Comenzaron las inscripciones para la 10k Sayago Running-COPAC Copa "Juan Carlos Olivera Montiel" 15ª Etapa Agrupación de Atletas del Uruguay

Lugares de Inscripción:




*OPTICA BRIOZZO:
Dirección: San José 1232
Horios:de lunes a viernes de 9 a 19, sabados de 9 a 13 hrs.







*COPAC:
Locales :
-Casa Central Yaguarón 1587
-Sucursal Quijano - Carlos Quijano 1319
Horarios: de lunes a viernes de 9:30 a 17 hrs.
-Locales y Receptorias del Interior / Informes 0800 5950










*NEW BALANCE CONCEPT
Dirección: Sarandi 473
Horarios: de lunes a viernes de 10 a 19, sabados de 10 a 14 hrs.





Por informaciones o consultas dirigirse a:
http://www.sayagorunning.blogspot.com/
e-mail: sayagorunning@gmail.com

Detalles de Etapa Las Piedras, horarios y cronograma.

El próximo sábado se disputará una nueva fecha ( No.14) de nuestro campeonato Nacional, ingresando en la recta final y donde los resultados del mismo nos han catapultado como la entidad social y deportiva más importante del país y única en cuanto a la organización de pruebas de un nivel absoluto, lo han comprobado fecha tras fecha y así nos los han trasmitido.
Esta etapa sin lugar a dudas ha reunido a las más importantes empresas comerciales de Las Piedras a equipos atléticos y a las autoridades municipales que han Declarado De Interés Municipal dicho evento.
Sin lugar a dudas estimados asociados, el próximo sábado presenciaremos una verdadera fiesta deportiva, organizada por Menpi Deportes, Infotec y la Agrupación de Atletas del Uruguay, con el gran apoyo de Los Amigos X y los Corredores de las Piedras
- Entre los servicios, esta etapa contará con: Mas de 40 inspectores de transito, 50 policías, 4 motos, 2 camionetas, 50 vallas, 2000 metros de cinta de pare, 3 emergencias móviles dentro del circuito, 2 policlinicas a 50 metros de la largada, 1 puesto medico en la llegada y otros...
Por razones PURAS Y EXCLUSIVAMENTE de fuerza mayor puesto que el circuito atraviesa la vía del tren, y por esta circulará uno a las 17:15, y por Resolución de la Comisión Directiva de la A.A.U. el horario de la Etapa será de: 15:30 PUNTUAL - Largada de MAYORESLos menores largarán una vez que el primer mayor complete el primer circuito PRESTAR ATENCIÓN A ESTOS HORARIOS.
El cuarto de Maratón Las Piedras (10K) surge por la necesidad de recuperar para la cuidad una prueba atlética de nivel que hace años no se realizaba en nuestra ciudad.En el año 2008 la Agrupación de Atletas del Uruguay A.A.U hace un llamado a interesados en organizar competencias, nuestra organización hace la solicitud y se le otorga la fecha para organizar la primera el 4 de octubre de 2008.
Desde ese momento comienza el trabajo de organizar la primera competencia que fue el evento deportivo del año ya que albergo mas de 2,000 corredores entre asociados a la agrupación AAU, corredores libres y una prueba estudiantil con premio de un viaje con estadía al equipo sorteado.
En esta edición 2009, se tendrá un circuito de 10K nuevo por otros puntos de la ciudad, además de las siguientes carreras:
*Niños de 6 a 11 años de 1KM por institución con premio entre los participantes con regalos para la institución por sorteo entre los niños que participen.
*Grupo de viajes de 13 a 17 años con la diferencia que este año se sortearan 2 pasajes con estadía para cada grupo.
*Fecha oficial de la Agrupación de Atletas del Uruguay con mas de 800 participantes en distintas categorías puntuable para el ranking anual.
*Corredores libres de forma amateur disfruten del placer de correr en el circuito.
*Caminantes que disfruten del circuito especial de 5KM de forma de acompañar esta fiesta.

RECORRIDO DEL CIRCUITO:

El circuito pretende ser una muestra de la ciudad de Las Piedras, y por lo tanto abarca las zonas; comercial, histórica y aeróbica.
Zona comercial.
Recorremos las dos avenidas principales de la ciudad ,Avda.Artigas y Avda. Gral.
Flores entre el Mástil y Pilar Cabrera. Mayoritariamente es un nivel plano con algunas ondulaciones leves.
Zona histórica: Corresponde a Boulevar Artigas que comprende desde el Mástil hasta el Obelisco, lugar donde se realizan los Desfiles históricos conmemorativos a la Batalla de Las Piedras.
Esta zona consta de cuestas importantes y sus respectivas bajadas.
Zona aeróbica:Entramos a la zona del Parque Artigas en donde se encuentra un circuito aeróbico, rodeado de abundante vegetación y su topografía es plana en su mayoría.


8:00 hs.Cerrado de circuito centralCerrado de zona de largada/llegada, plaza de Las Piedras.
12:00 hs.Cerrado de circuito infantil
Cerrado de calles y perímetro de circuito de 1KM para competencia infantil.
13:00 hs.Musicalización y animación, competencia Infantil
Comienza musicalización y calentamiento en escenario para largada de competencia infantil. 13:30 hs.Largada de competencia Infantil
14:00 a 14:30 hs.Entrega de niños a padres
Entrega de niños a padres en J.P. Varela esq. Avda. Artigas
14:30 hs.Cerrado de circuito total
Cerrado de todo el circuito.
Armado de 2do puesto hidratación.
14:45 hs.Cierre de puestos de inscripción y entrega de kits
15:00 hs.Musicalización y animación largada Principal
Comienza musicalización y calentamiento en escenario para largada principal.
15:30 hs.Largada competencia principal
Largada de federados menores y mayores.
Menores, grupo de viaje y libres mayores.
17:30 hs.Fin de carrera y premiación
Premiación a ganadores.
Sorteo de grupo de viajes e instituciones ganadoras.
Fuente: Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay

MEDIA MARATON DEL BICENTENARIO VALPARARISO CHILE 27 DE SETIEMBRE DE 2009 por los Corredores de la Piedra Alta Florida

Importantes logros en CHILE!

Cerca de dos mil personas, el doble que en la versión del año pasado, tomaron parte el domingo 27 de septiembre en la IV Media Maratón Puerto Valparaíso, con un impresionante recorrido que incorporó el interior de los recintos portuarios, el borde costero y el casco histórico de esta ciudad, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Luego de la largada, que fue a las 9 de la mañana junto a la Plaza Sotomayor , los competidores enfilaron hacia el puerto y corrieron por los muelles, especialmente acondicionados para esta prueba, bajo el arco de las enormes grúas RTG y Gantry de TPS, que figuran entre el equipamiento portuario más moderno en su tipo en Sudamérica.
Al dejar el puerto, el recorrido se diversificó en tres variantes, una recreativa de 5 kilómetros y dos competitivas, de 10 y 21 kilómetros .
La premiación de los ganadores se realizó pasado el mediodía en un estrado montado junto a la meta, ocasión en que fue destacada nuestra participacion por la organizacion y entrevistados para la television chilena
Frente al alto nivel competitivo en las posiciones logradas por Corredores de la Piedra Alta, tanto en la general como en las diversas categorías, se destacan el primer puesto de Tatiana Costa,el segundo de Ismael Martinez y los cuartos puestos de Ma José Araujo, Ramon Rodao y Silvana Cabrera y el 5º de José Colombo.Lamentablemente la organizacion a publicado en froma incompleta la clasificacion por lo que el archivo adjunto que les enviamos tiene alguna omision

Nombre DistanciaTiempoP.GeneralP. cat.
Ismael vladimirMartinez cabrera21K1:19:14 PM292
Enrique marinoFierro alanis21K1:22:52 PM4610
Gustavo enriqueCordero corbetto21K1:30:21 PM12240
Derby dayligLopez scagnegatti21K1:30:30 PM12311
Carlos felicianoLeguisamo rivero21K1:33:50 PM16020
Maria joseAraujo hernandez21K1:33:51 PM1614
Daniel edgardoPerera morales21K1:36:42 PM18856
Jose ricardoPerez21K1:42:42 PM27723
RominaFernandez gonzalez21K1:52:09 PM41323
Luis eduardoVillanueva gonzalez21K1:52:11 PM41458
Daniel horacioDelgado machado21K1:56:36 PM46766
FernandoBotta21K2:02:56 PM51974
Jose luisColombo corbo21K2:02:59 PM5205
Violeta soledadRodriguez robinson21K2:08:34 PM54621
Ana griselMorales perez21K2:08:35 PM54722
Claudia rosaliaCosta garcia21K2:08:41 PM54823
Hector anibalMarichal sire21K2:10:40 PM55149

Faltan ene sta categoría: Ruebn Enciso, Washington Santarcieri, Adrian cabrera y

Ramon mariaRodao garcia10K12:44:26 PM814
Adrian anibalRodriguez rodriguez10K12:45:22 PM9914
Veronica tatianaCosta falero10K12:46:26 PM1181
Olga beatrizAlanis pineyro10K12:56:03 PM29515
Silvana anhairCabrera javiel10K12:56:10 PM2964
Osvaldo asdrubalDiaz perez5K12:29:52 PM7453
Liliam beatrizCastro martinez5K12:36:13 PM13263


TOTAL CORREDORES425

Corredores de la Piedra Alta
Dr. Fernando Botta -Presidente
Daniel Perera- Secretario

Salomon Running Race - Salto del Penitente


Superamos los 600 inscriptos!
Salto del Penitente
4 octubre 2009
10hs

A pocos días de la tercer y ultima fecha 2009 de Salomon Running Race, realmente un éxito total como en las dos fechas anteriores, competidores de todas partes del país y también extranjeros se verán bajo el arco de largada este domingo.

Queremos compartir con ustedes nuestro publico reconocimiento al gran apoyo que hemos recibido tanto del gobierno departamental de Lavalleja a través de su dirección de deportes, como de la dirección del Parque del Penitente, han sido parte activa de esta organización cuidando todos los detalles para recibirlos.

Una distinción para todos! el Sr. Ministro Héctor Lescano ha declarado a partir de esta fecha y también la serie 2010 de Interés Turístico y Deportivo para el Uruguay; este reconocimiento es para todas las empresas e instituciones que nos apoyan constantemente, comparten nuestros objetivos y a los competidores que como deportistas visitan estos hermosos lugares, ayudan a difundirlos y también a preservarlos.

A todos felicitaciones.

Está todo preparado, realmente la sierra esta a pleno, les espera una carrera fantástica en un lugar muy privilegiado de nuestra geografía serrana.

Les enviamos algunas puntualizaciones y recomendaciones, hasta el domingo, un saludo a todos , nos vemos en carrera….


Cambio de horario: El domingo 4 cambia el horario en el país, se debe adelantar 1 hora los relojes.

Estacionamiento: Por razones de espacio los autos quedarán a una distancia de 200mts de la zona de llegada. Les pedimos colaboración en este tema y que estacionen todos sobre la mano habilitada (derecha).

Acompañantes: Los acompañantes adultos deberán abonar un ticket de $15 pesos para ingresar al Parque Salto del Penitente, los competidores tienen el ticket incluido en la inscripción. Hay diferentes propuestas para los acompañantes que decidan esperar a los corredores en el lugar de largada y llegada, por ejemplo juegos para niños, cabalgatas, tirolesa, rapel y el espectacular salto de agua.


Entrega de numeros, chips y remeras: Podrán retirarlos con anterioridad en Montevideo y Punta del Este.

Jueves 1ro de octubre: 16:00 a 20:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo Sports Montevideo (Miguel Barreiro y Berro)

Viernes 2 de octubre 16:00 a 20:00 retiro de números, chips y remeras en Motociclo Sports (Punta Shopping, Maldonado).

LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES FIRMADO
Los atletas que retiran kit en el lugar de largada deben llevar el deslinde de responsabilidad impreso y firmado -descargar- y también el recibo de pago de inscripción, los talles de remeras son sujetos a disponibilidad, por eso recomendamos concurrir en los días previos.

Remeras: La remera entregada es de uso obligatorio por sobre cualquier indumentaria, la misma es requisito indispensable para el ingreso a varios campos privados de la zona por donde pasa el recorrido.

Números: El número entregado deberá colocarse al frente y visible para los controles de paso en la sierra, están diferenciados entre damas y varones como también en cantidad de dígitos según la distancia a recorrer. (ENDURANCE 3 cifras, SHORT 4 cifras).

Chips: El chip de cronometraje debe estar correctamente colocado en el calzado y es de uso obligatorio para ser clasificado. Competidores que posean chip verde recuerden llevarlo a la carrera. Es obligatorio pasar por encima de las alfombras en la llegada.

Jorge Beltrán – Agustina DiabSuca Sports

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fotos Maraton Punta del Este - Ya se encuentran Publicadas



Ya estan publicadas 3000 fotos
En la sección
"Fotos" en http://www.maratondepuntadeleste.com.uy alli podras recorrer las 3000 fotos oficiales de la Maratón de Punta del Este, que fueron tomadas en exclusividad por el grupo Sayago Running.

En dicha sección podrás ver los detalles para adquirirlas en alta resolución o en formato papel con entrega a domicilio.
Las mismas se pueden ver en diferentes albunes diferenciados por carrera o sector, divididos de la siguiente manera:



Hacé la cuenta de las fotos que vas a comprar y depositá el importe en cualquier agencia Redpagos de todo el país, en el colectivo nº 22005 "Fotografías Maratón de Punta del Este 2009".

No olvides registrar tu nombre completo y tu número de cédula.


Deberás ingresar llenar todos los campos.


tu nombre y tu número de cédula, tal como los registraste al hacer el pago
los números de las fotos que deseás, tal como aparecen en este sitio web
el formato en el que querés las fotos (papel en 15 x 21 cm, o formato digital).

En caso de solicitarlas en papel, indicanos la cantidad.
la dirección completa, o la casilla de e-mail a la que querés que te enviemos las fotos.
El número de comprobante de Redpagos.


Consultas y reclamos
Por cualquier consulta o reclamo por favor enviar un e-mail a
fotos@maratondepuntadeleste.com.uy. De no recibir respuesta en las 24 horas, por favor llamar al 099-268738 desde Uruguay o al (+598) 99

Elige tus fotos!!


Aclaramos: Sayago Running no se encarga de la distribución de las fotografias de la 2ª Maratón Internacional de Punta del Este por consulta e informes comunicarse con la organización de la misma mediante los mails de contacto antes mencionados.

Desde ya muchas gracias, y esperamos que sean de vuestro agrado.

martes, 29 de septiembre de 2009

Durazno 10 Leguas 2009 - 18 de Octubre Parque de la Hispanidad

Preparate, faltan pocos días para DURAZNO 10 leguas!!!.
Una carrera de MTB imperdible, en un lugar inigualable con naturaleza para disfrutar al máximo, Pegado al nuevo Parque ZOOLOGICO.
Un entorno disfrutable tanto para los ciclistas como para la familia que venga a acompañar.
En la ciudad de Durazno, en el Parque de la Hispanidad.
INSCRIPCION $ 200
incluye almuerzo, regalos varios (entre ellos remera para los primeros 100).

Inscripciones: RED PAGOS o a los telefonos 094 475 352 - 036 27730
e-mail: suadiaga@adinet.com.uy
Descripción
De la manos de Suarez, los esperamos el domingo 18 de octubre, para vivir el mejor mounain bike.
Con un circuito de 12 km la vuelta, y todavia estamos trabajando para dar todo lo mas lindo del lugar y proponer una prueba buena y con la tecnica justa.
Varias categorias y circuito especial para niños.
Categorías:
MASTER A- del 100 AL 150, color VERDE

MASTER B- del 151 AL 200,color NARANJA
MASTER C- del 201 AL 220, color NEGRO
DAMAS- del 250 AL 270, color ROSADO(hasta 40A y 40en adelante B)
OPEN Elite- del 1 AL 30, color ROJO
SUB 23- del 50 AL 80, color AZUL A Y B
JUNIOR- de 17-18 años, N° del 300 al 320, color VERDE MANZANA

CADETES UNA VUELTA de 14 A 16 años, costo $100, color fondo blanco con Nº negro 1 AL 20
NIÑOS UNA VUELTA EN EL PARQUE LOS COLORES SON LOS Nº PARA DIFERENCIAR LAS CATEGORIAS, LOS CORREDORES

AL ANOTARSE YA LES ENVIAMOS QUE Nº VA A CORRER ULTIMO DIA EL 17/10/09 SE PUEDE PAGAR EL DOMINGO PERO NO SE ANOTA
El costo de las inscripciones es de $200, para los primeros 100 inscriptos una remera de regalo.
Con almuerzo al finaalizar la prueba, premiación y sorteos varios entre todos los concurrentes
Duchas de agua caliente en el estadio


Fuente: http://www.webciclista.com/

Aventura sin fronteras - PAYASANDU (ROU), COLON


CORONACION: Binacional
Lugar: Club Piedras Coloradas y Puente Internacional Colón-Paysandú
Largada: 25 de octubre.
Modalidades: Equipos - Postas - Individuales
Distancias: 9 km de Bike and Run - 35 km de MTB - 8 km de Run
Para algunos será clave para definir si ganan algunos de los premios que incluyen sendos viajes con estadía a Brasil y Bariloche, para otros será una forma de continuar superándose a sí mismo pero todos disfrutarán de la quinta y última fecha del Desafío Flecha Bus, el más importante certamen de carreras de aventura del litoral cuya despedida de la temporada 2009 se realizará el domingo 25 de octubre a través de un circuito binacional porque tendrá inicio en Uruguay con llegada en la Argentina luego de 9 kilómetros de Run & Bike, 35 de ciclismo MTB y 8 más de pedestrismo cross country.
Bajo la organización de CorreCarreras, se podrá competir en forma individual en equipos de dos integrantes y también en postas donde cada uno deberá hará una disciplina diferente salvo en el Run & Bike. Todo aquel que se anote antes del 20 de octubre tendrá un descuento del 50 por ciento del pasaje ida y vuelta a través de
Flecha Bus junto con una bonificación de treinta pesos en el costo de inscripción.
Con largada a las nueve en punto desde la cabecera del Puente Internacional Colón Paysandú para llegar al parque cerrado en el anfitrión Club Piedras Coloradas donde se subirán a las bicicletas para pedalear por caminos de tierra que bordean el río Uruguay. “El cross country se correrá por la zona de la costanera; el puerto y las playas entrerrianas de Colón donde estará ubicado el arco de llegada y el podio para coronar a los ganadores de la prueba y quienes se consagren campeones de sus respectivas categorías”, explicó Ricardo Roda, quien junto a Alejandro Raush, llevan adelante este certamen que cuenta con la participación de duplas de primer nivel como el Zenith Team de Damián Lías y Christian Burgos y el equipo Regata Merida formado por Jorge Cañita Ocampo y Diego Ricagno.
“El costo de la carrera es de noventa pesos pero se les cobrará sesenta si se anotan antes del 20 de octubre, promoción que incluye un descuento de la mitad del traslado a través de Flecha Bus”, confirmó Raush sobre esta prueba en la que se sorteará de un bicicleta todo terreno marca Trek rodado 26 entre todos los que hayan participado en un mínimo de tres fechas. A su vez, recordó que todos los competidores recibirán una remera
Desafío Flecha Bus; la medalla finisher; cobertura de seguro; refrigerios e hidratación. Si querés correr en equipo o postas y no tenés compañero, los organizadores se encargarán de conectar entre sí a quienes desean competir pero les falta un co-equiper.
No hay excusas, el Desafío Flecha Bus te espera el domingo 25 de octubre.

Informes e inscripción:
Ricardo Roda
rica0570@yahoo.com.ar (03447) 15 452-077
Alejandro Raush
alejandroraush@hotmail.com (03447) 15 448-636

Tria News de Suca Sport

Cronograma:
Sábado 24 de octubre: Hotel Casino Los Silos, Shopping La Rivera
10.00 a 16.00 Check in
12.00 Ceremonia de presentación y charla técnica.
13.30 Almuerzo.

Domingo 25 de octubre: Costanera Este Laguna de Setubal
05.00 apertura de parque cerrado.
07.00 cierre de parque cerrado.
05.00 a 7.00 marcado de números.
07.30 Largada de todas las categorías.
15.00 Tiempo limite de carrera.
15.00 Entrega de premios.

La inscripción incluye:
Derecho a participar.
Hidratación en carrera (agua y Gatorade).
Abastecimiento de Carbohidratos en carrera (frutas frescas Dole)
Pizza Party con música en vivo y ceremonia de premiación.
Premios a los tres primeros de cada categoría (vales de compra en Motociclo Sports y trofeos)
Medalla finisher.
Remera Suunto finisher.
Kit de corredor.



Cronograma:
Sábado 31 de octubre: Parada 12 playa Brava.
10.00 a 13.00 Check in
10:00 Apertura de Parque Cerrado.
14:30 Cierre de Parque Cerrado
15.00 Largada de todas las categorías.
20.30 Entrega de premios y pasta party en "El Naufrago", Pda 25 Playa Mansa.


Cronograma:
Sábado 6 de febrero: Hotel Colony Park Plaza
10:00 a 13:00 hs y de 14:30 a 20:00 hs Check in de competidores.
13:00 hs Apertura y charla técnica.
13:30 hs Pasta party
18hs apertura de parque cerrado

Domingo 7 de febrero: Rambla Colonia frente al Hotel Colony Park Plaza
05:30 a 07:30 marcado de números.
08:00 largada.
09:30 limite de tiempo para finalizar natación.
14:00 limite de tiempo para finalizar ciclismo.
16:30 limite de tiempo para finalizar la prueba.
16:00 Entrega de Premios


Fuente: Suca

lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultados Ultramaratón Argentina 100 Km San Miguel del Monte 2009

Ya estan los resultados de la 100k San Miguel del Monte 2009 donde participaron varios ultas de nuestro país.

Gral. Dorsal Nombre Localidad País Tiempo Puesto cat.

1 35 CHACON FIERRO, Andrés Ruperto Ibarra, Imbabura ECU 08:35:03 1

2 5 ROJAS PEREDO, Ricardo Olavarría, Bs.As. ARG 08:40:21 1

3 34 ALBAN, Luis Arturo Ibarra, Imbabura ECU 08:45:39 1

4 24 SEGUROLA, Dardo Montevideo URU 08:51:35 2

5 11 MARTINEZ, Héctor La Plata, Bs.As. ARG 09:16:29 2

6 27 OLIVERA, Alejandro Montevideo URU 09:19:29 3

7 1 MANZUR, Diego Quilmes, Bs.As. ARG 09:20:45 1

8 3 SOSA, Leonardo Bolivar, Bs.As. ARG 09:29:47 4

9 33 PAEZ FUENTES, Ludwig Patricio Ibarra, Imbabura ECU 09:40:13 5

10 57 BUGGE, Leonardo Capital Federal ARG 09:40:44 6

11 51 SANCHEZ, Fernando Luis Gonett, Bs.As. ARG 09:45:03 7

12 22 PEREZ, José Cerro Largo URU 09:49:58 3

13 63 MUZYKA, Marcelo Berazategui, Bs.As. ARG 09:52:30 2

14 49 PEREZ, Luis María San Miguel del Monte, Bs.As ARG 10:01:40 2

15 43 LOPEZ, Ricardo San Miguel del Monte, Bs.As ARG 10:04:58 1

16 7 AIZPUN, Marcelo Mar del Plata, Bs.As. ARG 10:21:37 8

17 66 CABRAL, Lauriano Villa La Angostura,Neuquén ARG 10:23:58 4

18 55 MALUENDEZ, Claudio Lobos, Bs. As. ARG 10:28:15 9

19 37 ECHAZARRETA, Andrés Fray Bentos URU 10:38:56 5

20 19 TEJEDA, José Gregorio San Nicolás, Bs.As. ARG 10:39:57 10

21 61 RABINOVICH, Sebastián Capital Federal ARG 10:55:34 3

22 9 SPINELLI, Jorge Mar del Plata, Bs.As. ARG 11:16:49 2

23 48 RIGASSIO, Gustavo C. Bahía Blanca, Bs.As. ARG 11:17:13 3

24 32 GALARZA MACHADO, Lauro Vinicio Ibarra, Imbabura ECU 11:17:14 4

25 39 DA CUNDA, Sergio Montevideo URU 11:23:01 6

26 65 AIMAR, Guillermo F. San Martín, Bs.As. ARG 11:27:03 1

27 29 BIASSI, Victor Montevideo URU 11:36:06 1

28 42 ARISTEGUI, Ramón Alberto Santa Teresita, Bs.As. ARG 11:40:37 3

29 60 LESTANI, Nicolás María Olivos, Bs.As. ARG 12:04:47 4

30 54 TORREKENS, Claudio Ezpeleta, Bs. As. ARG 12:09:16 11

31 83 COTUGNO, Gabriela Olavarría, Bs.As. ARG 12:21:45 1

31 38 GONZALEZ RODRIGUEZ, Leonardo San José de Mayo URU 12:31:50 7

43 26 SAUDA, Washington Montevideo URU 12:34:16 8

32 56 MICHIA, Carlos Trelew, Chubut ARG 12:42:55 12

33 20 PETTENÓN, Adrián Capital Federal ARG 12:45:48 13

34 14 BARVOSA Roberto Gualeguaychu, Entre Ríos ARG 12:51:13 9

35 52 CAÑAS, Daniel San Andrés, Bs. As. ARG 13:00:46 14

36 53 VALDOVINOS, Fernando Aristides Capital Federal ARG 13:06:08 15

39 85 RABAUDI, Natalia Capital Federal ARG 13:08:59 1

37 8 FRANCO, Wilfrido Quilmes, Bs.As. ARG 13:14:26 16

38 13 SMETANKA, Claudio Capital Federal ARG 13:14:44 17

43 82 CORTÉS, Mónica Mar del Plata, Bs.As. ARG 13:32:30 1

39 30 FERREIRA DE SOUZA, Carlos H. Sao Pedro da Aldeia, RJ BRA 13:23:47 10

41 58 DUCE, Eduardo Concordia, Entre Ríos ARG 13:45:37 11

40 25 GAZZARA, Guillermo Montevideo URU 13:45:37 12

42 41 PIERPAULI, Juan Carlos Villa California, Sta. Fe ARG 13:53:12 1

64 SALVAREZZA, Daniel Garín, Bs.As. ARG DNF

62 ROMERO, Walter Ezeiza, Bs.As. ARG DNF

6 FERREYRA, Ramiro Héctor Olavarría, Bs.As. ARG DNF

59 TSAI, Chien Duan Capital Federal TPE DNF

21 PATERNÓ, Martín Córdoba, Córdoba ARG DNF

15 CAPURRO, Marcos Ciudad Jardín, Bs.As. ARG DNF

2 BRUCKL, Guillermo Munro, Bs.As. ARG DNF

10 GIROTO, Oscar Escobar, Bs.As. ARG DNF

31 URCUANGO, Galo Ibarra, Imbabura ECU DNF

50 DUARTE, Fabián Formosa, Formosa ARG DNF

12 MATTER, Marcelo Ramos Mejía, Bs.As. ARG DNF

40 LOPEZ, Walter Trelew, Chubut ARG DNF

23 CASALS, Moacyr Montevideo URU DNF

4 RECABARREN, Iván Olavarría, Bs.As. ARG DNF

18 PIGNATARO, Gustavo Capital Federal ARG DNF

44 TORRES, Juan Ernesto Roque Perez, Bs.As. ARG DNF

16 TORRES, Mauro Capital Federal ARG DNF

28 ERGUIZ, Alberto Montevideo URU DNF

86 ARIAS RUBIO, Karina Ibarra, Imbabura ECU DNF

84 NOVAKOSKI, Silvia Tapiales, Bs.As. ARG DNF

87 HERNANDEZ, Mirita Montevideo URU DNF


Tambien podes ver el video de la competencia ingresando en: http://www.ultraargentina.com.ar/esp/home.php

Fuente: http://www.ultraargentina.com.ar/esp/home.php

Los chequeos reducen las muertes súbitas

La revista Runners publica un articulo de una investigación que se realizo en Italia y que gracias a ello a logrado disminuir las muertes subitas en el Deporte, nos gustaria compartirlo con ustedes y recomendarles que hacerse chequeos de salud de forma regular es un punto que ninguno de nosotros deberia olvida y esta recomendación es aún más válida en el caso de los adultos mayores de 45 años, todas las personas de esta franja etárea deberían hacerse análisis y estudios médicos todos los años para prevenir la posible aparición de eventos cardiovasculares.




Los programas de detección sistemática ('screening') que se realizan a los deportistas antes de una competición han contribuido a reducir en un 89% el número de estos fallecimientos entre los atletas
"La mayoría de los deportistas que mueren repentinamente durante la actividad física tiene un trastorno coronario que no sospechaba", escriben los autores del trabajo, que publica la revista 'JAMA'. "



La evaluación médica antes de las competiciones deportivas permite identificar a aquellos atletas sin síntomas que, sin embargo, padecen una anomalía cardiovascular ", añaden.


Si en las pruebas se descubre un problema en el corazón se impide al paciente competir y, así, se previenen posibles muertes súbitas.
Según las leyes italianas, todos los que vayan a participar en un evento deportivo deben someterse a una revisión médica y desde 1982 es obligatorio que los atletas de entre 12 y 35 años pasen por las pruebas de detección sistemática o de diagnóstico precoz , que incluyen un detallado historial clínico, exámenes físicos y un electrocardiograma.
Para comprobar la eficacia de esta herramienta de detección, el doctor Domenico Corrado y su equipo estudiaron entre 1979 y 2004 todas las muertes súbitas que se produjeron entre la población mayor de 12 años y menor de 35 en el Véneto, que engloba siete provincias.



Tanto los atletas como los que no hacían ejercicio que fallecieron de repente fueron examinados 'postmortem'.


Asimismo, otro trabajo paralelo realizado en el Centro de Medicina deportiva de Padua examinó en el mismo periodo las causas cardiovasculares más frecuentes que condujeron a la muerte.
En los 26 años de investigación se registraron 55 muertes súbitas por causas cardiovasculares entre los deportistas que se sometieron al 'screening' (50 hombres y 5 mujeres), mientras que entre los individuos que no realizaban deporte y, por tanto, no se habían realizado las pruebas, se contabilizaron 265 decesos (198 varones y 67 féminas).
Los autores vieron que los casos de muerte súbita entre los atletas comenzaron a descender desde la introducción de las pruebas sistemáticas hasta llegar a una reducción, en el año 2004, del 89% de los fallecimientos por estas causas. No obstante, este descenso no se observó entre la población que no hacía deporte. Esta gran diferencia entre uno y otro grupo lleva a los investigadores a afirmar que las pruebas de 'screening' son las principales responsables de la caída de la mortalidad cardiovascular entre los deportistas.




Fuente: http://www.runners.es/