sábado, 17 de octubre de 2009

Comunicado Sayago Running

En estos días se ha hablado y hemos vistos muchos comentarios sobre nuestra carrera de los 10K Sayago Running – Copac, ya sea en paginas amigas, pizarras y en el boca a boca, razón por la cual queremos hacer algunas puntualizaciones sobre este evento.
Cuando a fines del 2007 surge la idea de poder realizar una etapa en nuestro barrio, la idea era interesante, en lo personal pensé que el poder traer un evento de esta naturaleza a nuestro barrio sería muy bueno, porque mas allá de los partidos de básquet y futbol que son otro tipo de eventos no hay nada de esta naturaleza.
Cuando se comienza con la organización nos damos cuenta que es mas complicado de lo que parece, es lógico lleva muchísimo trabajo, mucho estrés, muchas calenturas, etc quienes han organizado saben de lo que hablo, soy conciente que se cometieron errores en esa oportunidad.

Es mas creo que el más notorio fue el retraso de la carrera, en realidad estaba todo organizado, todo pago y dispuesto, pero los inspectores de transito llegaron 1 hora tarde y no al punto acordado lo que motivo la largada de la prueba con mucho retraso.
Sabemos y somos consientes de los errores cometidos, propios de ser nuevos en esto, de falta de experiencia y podrán encontrarse muchas razones mas de las cuales no escapamos y la asumimos sin echarle la culpa a nadie mas que a nosotros mismos.
Cuando pensamos en re-editar esta carrera lo primero que pensamos fue en cuidar los aspectos donde se habia flaqueado en la edición anterior y además que si no había un sponsors que acompañara este emprendimiento nos era imposible realizarlo, decisión que le transmitimos a la Agrupación de Atletas y estuvieron de acuerdo y nos apoyaron y ayudaron en el tema.

Luego de que estaba todo acordado y se presento el proyecto de carrera al sponsors se comenzó a trabajar en muchos aspectos, desde medallas, trofeos, escenario, audio, lugar de inscripciones, premios, circuito, seguridad, etc., tratamos de cuidar todos los detalles al máximo, varios meses de reuniones, muchas horas de dedicación, es mucho el trabajo que se necesita para esas 3 horas de evento.
Cuando hablamos el tema de seguridad del circuito, sabíamos y somos conscientes que Sayago es una zona de mucho transito y complicada a la hora de cerrar un circuito es difícil, por eso se trabajo mucho en el tema y buscamos la forma de poner mucha seguridad en cada corte.

Cuando lo charlamos con nuestro sponsors se consiguieron un numero importante de Pumas que acompañado con Policía de Tránsito, y más 50 voluntarios conformados entre COPAC y Sayago Running tendríamos un circuito muy seguro a la hora de correr.
Cada detalle estaba cuidado al máximo, el día sábado previo tuvimos una reunión de coordinación para entre otras cosas asignar a cada voluntario su tarea para el día de la carrera.

El domingo muy temprano se empezó a trabajar, se fue preparando todo, empezaron a pasar lo minutos y los Pumas no llegaban, el horario que se había acordado de llegada era entre 7.30 y 8.00 horas, a lo cual nos empezamos a preocupar a medida que pasaban los minutos, es mas la carrera de 1k tenia que pasar por Camino Ariel , Av Sayago, pero sin guardia era imposible, a lo cual se hizo otro nuevo llamado donde se nos dice que por carecer de equipamiento de lluvia no concurrirían, estábamos en un problema y un dilema muy grande.

No había muchas opciones mas que cerrar el circuito con nuestro equipo y los voluntarios, y la Policía de Transito, esta tarea nos llevaría un rato dado que no era tarea de pocos minutos cerrar un circuito y darle la seguridad para poder correr.
Estuvimos conectados permanentemente con Ramos Verde donde le íbamos comunicando paso a paso como estaba la situación hasta que finalmente luego de varios percances logramos cerrar el circuito y se podía correr.

La carrera comenzó con mucho retraso es verdad, pero también es verdad que estaba todo coordinado con esta gente y nos fallaron, es error nuestro? De ellos? , somos conscientes que fue mucho retraso para largar pero luego de tantos meses de trabajo para que esta carrera saliera adelante creímos que lo mejor era cerrar nosotros junto a los voluntarios y la Policía de Transito el circuito de la forma mas rápida y responsable para que se pudiera correr de forma segura.

Es nuestra responsabilidad y por razones entendibles o no la carrera largo mas de lo previsto y ocasiono la molestia de muchos, la idea no es echar culpas sino asumir las responsabilidades y pedirles las disculpas a cada uno de ustedes por las demoras ocasionadas, también están las puertas abiertas a quienes deseen darnos su punto de vista, como corresponde aceptamos las criticas y estamos abiertos a ellas, repito las disculpas de todo Sayago Running para con ustedes.

Van los documentos como ser autorizaciones de la IMM si se dudo en algún momento sobre la autorización del circuito, las cartas a Policía de Transito y Pumas, la carta que mando Pumas con la aclaración por que no se presentaron, un mapa que fue a transito de cómo estaría dispuesto el operativo Policial a ello había que agregarles los voluntarios correspondientes, la idea es compartirlo con ustedes.

Desde ya muchas gracias a los que nos apoyaron y nos hicieron llegar su apoyo con un mail, una llamada, un mensaje y a quienes pusieron en duda nuestra tarea tienen las puertas abiertas de nuestro equipo para lo que deseen, pero siempre con el objetivo de sumar y mejorar.

También van nuestras disculpas a la Agrupación de Atletas del Uruguay y los que la conforman, directiva y socios, que confiaron en nosotros para la realización de esta etapa.

Este comunicado no trata de generar polémica, simplemente conforme pasan los días el sabor amargo aun queda y creemos que todos ustedes se merecen una explicación de lo sucedido serán valederas o no, pero para nosotras necesarias.

Raimundo González Laguzzi
Capitán Sayago Running.


SOLICITUD DE COPAC A PUMAS:


SOLICITUD DE COPAC DE POLICIAS DE TRANSITO Y MOTOS:


CIRCUITO PRESENTADO ANTE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO:
NUMERO DE EXPEDIENTE DE LA PETICION DE Sayago Running y COPAC ANTE LA SECRETARIA DE EDUCACION FISICA DEPORTE Y RECREACION.

AUTORIZACION DE LA IMM
SOLICITUD DE SAYAGO RUNNIN AL CENTRO COMUNAL ZONAL Nro 13 donde se solicita escenario y se informa el número de expediente.


Notificación de Pumas a COPAC del porque no asistieron:

FOTOS Y VIDEOS 1Ok REEBOK 2009

Para ver las fotos ingresa a: http://picasaweb.google.es/sayagorunning08/Reebok10k



Video Largada:


Puente sobre Avenida Italia parte 1/2




Puente sobre Avenida Italia parte 2/2



Feliz Cumple Carlitos hoy y mañana domingo a Gerardo!!!

A Carlitos en el día de hoy y a Gerardo en el día de mañana les deseamos un muy feliz cumpleaños que se cumplan todos sus deseos y sueños les deseamos un muy feliz cumpleaños!!!

DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE SAYAGO RUNNING!!!

Ricardo Abad recibira el Premio Gesto Deportivo 2009

Los gestos de deportividad en los tiempos que corren son tan escasos, que los producidos en cualquier competición apenas se valoran.
El ultrafondista Ricardo Abad inicio este Proyecto que consiste en la VUELTA A LA PENINSULA TAFALLA – TARIFA con algo más de 2000 Kilómetros bordeando la península ibérica, corriendo durante 4.500 Km. con el unico objetivo de recaudar fondos para la ayuda a personas con discapacidad intelectual, mediante la venta, en las localidades por las que transcurra, de camisetas solidarias -que también pueden comprarse a través de su blog.
La trayectoria deportiva de Abad ya ha contemplado, tan sólo en el último año, hazañas semejantes como el Quebrantahuesos (3/09/08, Sabiñánigo), cruzar España corriendo Tarifa-Donostia (26/09 - 12/10/08), 150 maratones en 150 días (1/01 - 30/05/09), Larra-Larraun (12/06/09), ocho maratones y récord navarro de 24 horas (7 - 9/08/09, circuito alrededor de Tafalla). En todas ellas ha realizado también la venta de las citadas camisetas solidarias
Texto extraido de su blog:
En primer lugar, aunque las noticias vuelan decir que a las 14:15 me han llamado del Gobierno de Navarra para darme la enhorabuena y decirme que había sido el ganador de Gesto Deportivo 2009.
Un premio que me hace muchisima ilusión y que premia un gran proyecto (Península Solidaria), que salio de mi cabeza, que lo he compartido con mucha gente y que muchas personas han colaborado en el.
Un premio que con mi esfuerzo, ese gran equipo que tengo detrás, la ilusión de ANFAS y de muchas personas lo estamos sacando adelante y lo culminaremos por todo lo alto la próxima primavera.
Desde aquí dar las gracias, en primer lugar a ANFAS por esa nominación, después a mi mujer Ivana que tanto se ha volcado con el proyecto, al SUPER EQUIPO (Mari, Wifi y Ati) y a todos aquellos que me habéis votado.
Por otro lado y siguiendo con mi semana de descanso he visitado el Instituto de Mendillorri. A las 9:30 de la mañana daba comienzo en el salón de actos del Instituto mi comparecencia. El salón estaba repleto de jóvenes impacientes, alrededor de 170 alumnos.

Primero Juantxo ha puesto un vídeo de siete minutos y medio de duración de las imagenes que gravo, así los alumnos se hacían a la idea de lo que era un largo día, después y durante aproximadamente una hora me han bombardeado a preguntas (alrededor de 70), como he podido he ido respondiendo a todas, después he firmado varios autógrafos, los he saludado y hemos realizado unas fotos de recuerdo.
Ha sido una experiencia muy bonita, me lo he pasado muy bien, también me han regalado un ramo de rosas y he podido leer una redacción de una alumna del trabajo que están haciendo sobre mi persona y mi proyecto, es alucinate lo bien que redactan con solamente 12 años.
Bueno mañana toca salir a correr, ya que llevo cinco días sin calzarme las zapatillas y me subo por las paredes, mañana os cuento las sensaciones.

Fuente: http://riki-ricardoabad.blogspot.com

Reebok hará historia en el Puente de las Américas


A las 17.00 largará la carrera de 10 kilómetros

Más de 5.000 personas se darán cita hoy a las 17.00 horas en el Hotel Carrasco para correr la Reebok 10 kilómetros. Con una cifra histórica de participantes y con lo que significa cruzar el Puente de las Américas, trayecto característico de este circuito urbano, se largará la cuarta edición del competencia que une Montevideo y Canelones.
Sobre las 9 de la mañana comenzará a vivirse al fiesta en Carrasco, ya que se empezarán a cerrar las calles dándole forma al circuito que tendrá este año, que a diferencia de los anteriores será un recorrido cerrado, facilitando a los participantes que van en vehículo al punto de partida.
El recorrido de la cuarta edición comenzará en el Hotel Casino Carrasco. De ahí, los participantes irán por la rambla con dirección este hasta Av. La Playa. Luego tomarán por la Av. Giannattasio, donde cruzarán el puente hasta Barradas, en ese lugar doblarán para agarrar Rivera. Los participantes seguirán por Rivera hasta Arocena donde volverán al Hotel Casino Carrasco. Durante todo el trayecto habrá puestos de hidratación a cargo de agua Nativa.

La organización pidió que los participantes se hicieran chequeos médicos para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Igualmente, estará Semm a disposición de todos los corredores.
Quienes todavía no han ratificado su inscripción tendrán tiempo en los locales Reebok hasta minutos antes de comenzada la carrera, la que reunirá varios atletas de elite nacional, entre ellos Déborah Rodríguez. Además, estará el Reebok Team que cuenta con la flamante incorporación del cubano Aguelmis Rojas.
Fuente: Ovación digital
Foto: El País.
Escribe: MARIELA MUÑOZ DÍAZ

viernes, 16 de octubre de 2009

Crónica de César Tubino "Con más calma"

Una cagada el domingo, podía haber salido todo bien, pero no tuvimos suerte.

Podía haber salido el sol, pero fue el único momento de la semana que llovió.

Los Pumas podrían haber tenido equipos de lluvia, pero quién pudo haber pensado de antemano que no iban a ir porque si se mojaban de mañana, tenían que trabajar todo el día mojados. Cosas que solo pueden pasar en un país mediocre como este.

No hay forma de pedir disculpas, fue una cagada para todos, algo que nadie pudo prever arruino una fiesta que estaba organizada desde hacía mucho tiempo para que fuera perfecta.

Cuando estas cosas pasan, todos nos calentamos, los que organizan, los que tienen que dar la cara y las explicaciones, los que solo quería correr en hora, y los que escribimos en caliente comunicados y crónicas.

Los días pasan y uno puede ir viendo con más claridad y con más calma todo, el tiempo hace razonar y darse cuenta que a veces no se usan las palabras adecuadas para expresar la rabia que uno siente cuando las cosas no salen bien.

De todo se aprende, creo que ya lo he dicho, cada uno sabrá rescatar lo bueno y lo malo para no volver a repetir errores.

Ya vendrán otras carreras, y con ellas más críticas, no podemos dejar de ser lo que somos, unos tipos que corremos, opinamos, nos calentamos, y volvemos a correr.

Somos tres millones de directores técnicos, somos todos analistas políticos, opinamos de todos los temas como si de verdad supiéramos, y lo que es peor nos convencemos a nosotros mismos que de verdad sabemos de todo lo que hablamos.

No nos damos cuenta que el 90 % de las veces hablamos por hablar, y algunos hasta escribimos.

Criticamos a los que trabajan y a los que no hacen nada, criticamos a los que critican y a los que se cayán la boca. “Ese lo único que hace es hablar”, “Ese, es un boludo que no dice nunca nada”

Somos capaces de convertir nuestra pasión, algo tan simple como correr, en un montón de disputas, de dimes y diretes, de mensajes anónimos tratando de crear conflictos, de ensuciar, no importa de qué manera, a quién no nos cae bien.

Cualquier mente sana, con algo de inteligencia, nos miraría de lejos y seguro sentiría lástima de tanta hipocresía.

Quién esté libre de culpa que tire la primera piedra.


César Tubino.

jueves, 15 de octubre de 2009

"Decidite Desiderio" por Marciano Duran

-Buenas tardes, señores, gracias por confiar en nuestra empresa– dijo el individuo impecablemente vestido ¿Cuál de ustedes seis va a ser el portavoz? ¿Quién va a hablar por todos?– preguntó y se recostó en su sillón giratorio preparándose para escuchar.
–Buenas tardes– dijo el más veterano de los visitantes.

–Buenos días– agregó la señora gorda de sombrero con plumas.

–La compañera va hablar por todos– dijo el flaco de gabardina marrón señalando al sombrero de plumas.

–En realidad, el que va a hablar por todos soy yo– interrumpió el veterano–. Por algo soy el mayor.

–Bien, comience– dijo el dueño de casa mirando disimuladamente su reloj pulsera.

–¿Sabe lo que pasa?– preguntó el veterano y enseguida él mismo se contestó–. Lo que pasa es que no estoy muy seguro de si debo hablar yo o debe hablar Carlos.

–No lo tomen a mal– dijo afinando sus labios el dueño de casa. Necesito saber a qué vinieron a nuestra consultora.–No lo tenemos muy claro– dijo una pecosa que había estado callada hasta ahora–. Estuvimos reunidos una semana entera para decidir si veníamos o no– agregó amagando a pararse y quedándose en el amague.

–¿Y qué resolvieron respecto a la visita?

–Nada. No hemos resuelto nada– dijo la señora que estaba abajo del sombrero. Todavía no hemos llegado a un acuerdo, así que algunos decidimos venir y otros resolvieron que no fuéramos a venir.

–Sigo sin entenderlos– dijo el pelado de traje, corbata y gemelos brillantes juntando las palmas de sus manos como si fuera a rezar–. Vamos a empezar de cero. Hagamos de cuenta que recién llegan ¿de acuerdo? Buenas tardes. ¿Los puedo invitar a tomar algo? ¿Té o café?– dijo el licenciado mientras se preparaba a pedir siete cafés por el intercomunicador.

–Café– dijo un petiso simpático de lentes grandes–. No, disculpe– agregó casi antes de terminar de decir “café”–. Después no duermo en toda la noche, mejor un té.

–¿Te convendrá?– preguntó la pecosa que daba la sensación de ser su esposa–. ¿Lo vas a tomas con azúcar o con edulcorante?

–No sé. Creo que con edulcorante. Déme unos minutos para resolverlo por favor, Licenciado– agregó el petiso mirándose las uñas y arrugando la frente como si en ese momento se las hubiera descubierto largas y desprolijas.

-¡Ah…pero ¿me están tomando del pelo?! ¡Alguien que me diga a qué miércoles vinieron por favor!– gritó el pelado saliendo de la compostura profesional y aflojándose el nudo de su corbata gris.

–¿Le explico yo? –preguntó la del sombrero con plumas mirando al licenciado que amagaba a llamar a la secretaria. Mire señor… nosotros somos indecisos. Tenemos dudas.

–Sí– dijo el licenciado– eso está muy claro, pero el consultorio del siquiatra es en la puerta de al lado– refunfuñó y con mucha calma se paró a abrir la puerta de su despacho.

–¡Noooo, un minuto más, por favor! Usted tiene que ayudarnos– suplicó un gordo de camisa a rayas y pantalón vaquero muy ajustado.

–¿Sabe lo que pasa? –volvió a preguntarse el veterano. Lo que pasa es que nosotros somos muchos más que los que ve. Vinimos en nombre de todos para que organice nuestra campaña política. O no. Es que no estamos seguros de si sería bueno.

–Decile todo– dijo la gorda del sombrero–. Explicale todo al señor.

-Nosotros habíamos pensado en formar el PARTIN o sea el Partido de los Indecisos– dijo y exhaló aire como si se hubiera sacado un peso de encima. ¿Sabe qué pasa?– intentó preguntarse una vez más.

–¡Claaaaro que es muy bueno!–interrumpió el dueño de la consultora advirtiendo un buen negocio–. ¡Claaaaro que es una estupenda idea! ¿Cuántos son ustedes?– preguntó volviéndose a sentar en su super sillón pulman.

–Alrededor de trescientos mil, señor– dijo el veterano.

–Nos parece–agregó el petiso simpático y de lentes grandes.

–¡¿Trescientos mil?! ¡Pero eso es un disparate!– gritó el pelado y los ojos le brillaron más que los gemelos.

–Nosotros calculamos que podemos sacar diez diputados y tres o cuatro senadores.

–¡Sííííí! ¡Claro que es una estupenda idea!– gritó el consultor mirando hacia Dios o hacia el ventilador de techo-. ¡Síííííí! ¿Cómo no se me ocurrió antes? ¡Acepto! ¡Sí, acepto!– dijo fuerte– antes de que acepte otra consultora– dijo despacio. Y más despacio aún agregó–: ¿hablaron de esto con alguien más?

–No. Es decir, sí– dijo la gorda con plumas–. Pusimos a votación ese tema en el último plenario pero todavía no lo hemos resuelto

–No se hagan problemas, señores– dijo el dueño de casa caminando y refregándose las manos–. ¿Cómo no me di cuenta antes? Miren, lo que ustedes plantean es perfecto. ¡El partido de los indecisos en el país indeciso! Acabo de darme cuenta de que ustedes son la mejor imagen del Uruguay que haya visto en toda mi vida.

–Lo entiendo pero no del todo– dijo el gordo de camisa a rayas.

–¡Claaaaro! ¡Ustedes son el Uruguay! ¡Toda la publicidad la haremos en ese sentido! En realidad ustedes no son indecisos; ustedes son lentos para tomar decisiones. ¡Eso es! Al final terminan decidiéndose… pero son mucho más lentos que los demás. ¡Ustedes nadan en una piscina de dulce de leche! ¡Eso es el Uruguay! Somos el país que no se decide a entrar a los mundiales hasta el último día. Somos el último país en resolverlo. En vez de pelear por ingresar al mundial ahora peleamos por ingresar al repechaje para tener una instancia más donde demorarnos unos días. Nadie ha pasado por tantos repechajes como nosotros. Una vez más este año seremos el último país en entrar o el último en quedar afuera del mundial. Nos tomamos nuestro tiempo. ¡Nacimos pa´repechar!

–Puede ser– dijo el veterano.

–¡Noooo! ¡”Puede ser” las laraira!– dijo el licenciado saliendo definitivamente de su compostura. Incluso creo que el nombre deberíamos escribirlo entre signos de interrogación. “¿Partido de los Indecisos?”– dijo como dibujando un cartel con sus manos en el aire– ¡Sííí, claaro que sí! La idea es dejar en duda inclusive la condición de indecisos. Si nos decidimos por ser indecisos habremos decidido algo y eso va en contra de nuestros principios. Hay que plantear la eterna duda de nuestra indecisión incluso en el nombre.

–O no– dijo el veterano.

–¡Somos el país que en un mismo año tiene inundaciones y sequías!

Nuestra indecisión climática no tiene goyete. Somos el único país con cuatro estaciones…en el día. A la mañana salimos bajo un diluvio y a la tarde tenemos 43 grados y no sabemos donde meternos el paraguas, las botas y el pilot — dijo el pelado caminando y anotando con un lápiz en una libretita.

–Puede ser–dijo el flaco–. A nosotros lo que más nos revienta son esos que enseguida se definen. Esos que siempre saben qué postre elegir, qué carrera seguir, qué ómnibus tomar y qué película sacar en el video club. Nosotros podemos quedarnos a vivir en el Video Club. Nosotros somos más bien de darle al control remoto. Siempre cambiamos por las dudas de que nos estemos perdiendo algo en otro canal. Y cuando encontramos algo pasable nos fijamos en qué canal está y por las dudas damos otra vueltita por todos los canales. Enseguida nos olvidamos cuál canal nos había gustado y nos acostamos tres horas después sin ver nada y con el dedo gordo como podrido, señor.

–O no, dijo el gordo-. Lo que pasa, señor, es que nosotros más que indecisos somos demorones para resolver. ¿Vio que dicen que los uruguayos siempre llegan tarde? ¡Es mentira! A ver si me entiende: en un cine con cien personas los que llegan tarde son siempre diez.

¡Somos nosotros! ¡El diez por ciento! Los trescientos mil somos los que llegamos a las oficinas y a los comercios cuando están por cerrar. ¿Vio que dicen que los uruguayos al único lugar que llegan en hora es a un entierro y eso siempre y cuando seamos el muerto? Es mentira. Somos nosotros, los trescientos mil los que entramos al teatro con la obra empezada, los que sacamos la credencial la última semana, los que entramos al estadio con diez minutos de partido. Es más, cuando vemos que vamos a llegar en hora, hacemos tiempo para no ser los giles que llegamos primeros. . Mire, señor, llegará el día en que los uruguayos sean divididos entre los que llegamos siempre tarde y los que les gusta hacer cola para todo. Los del medio se nos fueron muriendo, señor.

–Y más aún–agregó el veterano–: este país está hecho para gente como nosotros. Durante cien años los trenes pasaron con una hora de atraso para que no fuéramos a perderlos. Los espectáculos públicos no dan comienzo hasta que entramos los que llegamos tarde. Los que vienen a la hora de comienzo son castigados para esperar a los que llegamos fuera de hora. Las excursiones siempre salen tarde luego de tocar bocina cien veces llamando a los que nos dormimos, mientras los demás se congelan o se derriten esperando en los asientos del ómnibus. “Vamos a esperar cinco minutitos mas a Mengano y enseguida arrancamos”, dicen en todas las reuniones. Este es el país que inventó los 15 minutos de tolerancia en los partidos de futbol, cada vez que…

–Vamos a lo que vinimos– interrumpió la pecosa–. Propongo que hagamos un acto grande de cierre de campaña.

–Pero sin fijar ni lugar ni hora. Que cada uno vaya a donde se le ocurra y lleve una bandera de nylon transparente y carteles que digan “No tenemos claro quién PRESIDENTE” y “Andá a saber quién va AL SENADO” y “No se me ocurre quién a la Diputación”

–Puede ser– dijo el veterano.

–Definamos la posición de PARTIN sobre el Plebiscito del Voto Epistolar.

Yo creo que tendríamos que hacer un spot con la leyenda “¿Voto Epistolar? …PUEDE SER” y de fondo la canción de Jaime que dice “el que se fue no es tan vivo el que se fue no es tan gil”. Y que nuestros adherentes se decidan el día de las elecciones.

–Sííí, y al tipo que está escribiendo esto podríamos pedirle que termine la historia diciendo que finalmente ganamos nosotros y nuestro presidente no se decidió a asumir.

–No– dijo el petiso, mejor que termine el cuento diciendo que llegó el 25 de octubre y ninguno de nosotros se decidió a ir a votar.

–Yo prefiero un final abierto para que el lector piense un poco– dijo el politólogo
Como que quedó sin resolver el final.–¿Sabe lo que pasa? — se preguntó el veterano–. Lo que pasa es que no creo que al tipo que está escribiendo esto le dé la cabeza para tanto.

–Psé, tiene toda la pintita de ser de los que se largan a escribir y después no saben cómo terminar– explicó el consultor.

–Me están subestimando– interrumpí con cierta molestia.

–No se meta, señor, éste es nuestro cuento– me gritó el petiso levantando su dedo índice.

–Es tu cuento hasta que yo quiera– le contesté ahora bastante molesto.

–Entonces terminalo de una vez– dijo el petiso parándose de la silla y sacándose los lentes.

-Callate cortito, no te olvides de que si sos un petiso simpático es porque a mí se me ocurrió escribir eso. Puedo borrarlo y poner que tenés cara de estúpido.

–Mirá que yo sé algunas cositas tuyas– dijo en tono amenazante.

–No me asustás– le advertí mientras el petiso se paraba y se iba del estudio dando un portazo.

–¡Lo hiciste salir! ¿Te crees que no nos dimos cuenta que lo hiciste salir porque iba a hablar de vos? ¿Sabés lo que te pasa? Que te quejás de la indecisión de nosotros pero vos hace rato que le venís dando vuelta al cuento y no te decidís a terminarlo. ¡Vos sos bien uruguayito también!- -dijo la petisa bastante enojada.

–Puede ser– les contesté.

Marciano Durán
Octubre 2009

CARTA Nº 3 XC 2009 80 años Hospital Evangélico - Listado de Equipos con Alojamiento Gratis - Alquiler de Equipamiento, Premios y Sorteos Beneficios...


Novedades.
En esta tercer edición el Hospital Evangélico en sus 80 años de servicio a toda la comunidad,
será el patrocinador principal, contaremos con una de sus ambulancias para seguridad de los
competidores.
Por otra parte Paso de los Toros y Gatorade nuevamente se suman a la carrera, los correodres
recibirán dentro de su kit de competidor 1 gatorade por integrante. Por otra parte en la cena de
ceremonia de clausura y entrega de premios recibirán para acompañar la cena bebida Paso de
los Toros.
Las inscripciones vienen a muy buen ritmo, ya son 29 los equipos inscriptos del cupo de 40.
Les recordamos que la fecha de inscripción cierra el domingo 25 de octubre, por lo que
quedan solo 10 días para inscribirse y abonar la carrera.
El recorrido promete mucho, si bien el terreno no presenta grandes alturas será muy duro y
variado, así que sigan entrenando fuerte, en las próximas cartas brindaremos mas información
sobre distancias parciales.


Listado de Equipos con Alojamiento Gratis
Los 10 primeros equipos que realizaron todo el proceso de inscripción, y que por lo tanto les corresponde gratuitamente el alojamiento son:
1- La Milonga.
2- Pasos del Sur.
3- Uruguay Extremo.
4- Pelo Extremo.
5- Picapiedras.
6- Avalancha.
7- Carolinos Team.
8- Libertad Aventuras.
9- Los Maragatos.
10-Las Aguilas.


Les recordamos que el alojamiento consta de cuchetas en la cabaña para 90 personas ubicada en el establecimiento El Terruño, centro de operaciones de la carrera.
El resto de los equipos y sus acompañantes que deseen alojarse en El Terruño deben comunicarse directamente con el personal del establecimiento.

La Organización no se responsabiliza por otros alojamientos que no sean los que brindamos gratuitamente.
En particular El Terruño ofrece cuchetas y cabañas a $ 200 y $ 400 por persona
respectivamente.

Las cabañas tienen capacidad para 4, 5 o 6 personas y están equipadas con frigobar, baño, cocina, etc.
Para reservar deben contactarse con:
Lucas Meléndrez
Tel. 0550 6004 - 094 640 110
e-mail: agroturismo@elterrunio.com
www.elterruño.com
El Terruño también cuenta con amplias instalaciones y actividades para que los acompañantes puedan disfrutar el fin de semana.

Por último posee una rica carta de comidas y bebidas.
Para la cena del domingo de noche los acompañantes podrán comprar un ticket a $ 195 que incluye plato principal, bebida y postre, y hamburguesas a $ 30 cada una.
Alquiler de Canoas, Remos, Chalecos Salvavidas y Bicis
En cuanto al alquiler del equipamiento La Organización sugiere los siguientes contactos, no sin antes aclarar que no se hace responsable por el alquiler de los mismos.
• Jesús Spagnolo: 099 195 000 (alquiler y traslado de canoa, remos y chalecos
salvavidas).
• Guzmán Faget: 094 411 050 (alquiler y traslado de canoa, remos, chalecos salvavidas
y bicis).



Premios y Sorteos
Contamos con muy buenos premios por un total aproximado de USD 5.000 (dólares
americanos cinco mil) otorgados por los patrocinadores de la carrera, entre ellos destacamos:
• Productos y Accesorios de LIPPI
• Productos de ATLANTIKAYAK’S
• Pasajes ida y vuelta a Buenos Aires en COLONIA EXPRESS
• Estadía de dos noches en Arapey Thermal Resort & SPA para 3 personas
• Estadía de una noche en San Pedro de Timote para 3 personas
• Estadía de una noche en Gran Hotel Fray Bentos para 3 personas
También habrá sorteos entre todos los corredores, en los que se destacan:
• Una increíble bici GARY FISHER TARPON
• Productos y Accesorios de LIPPI
• Pasajes ida y vuelta a Buenos Aires en COLONIA EXPRESS



Beneficios para los Corredores
Nuestros patrocinadores siguen sumando beneficios para los corredores de la XC 2009, como
por ejemplo:
• Mecánica ligera para las bicis antes de la carrera por medio de GARY FISHER - TREK
• 20 % de descuento en los Hoteles Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino,
Don Antonio Posada y Posada del Virrey
• 15 % de descuento en productos y accesorios LIPPI
• Descuentos en el Mercado Helvético ubicado en Nueva
Helvecia


Kit del Corredor
La inscripción incluye:

• Derecho a participar en la carrera
• Remera técnica de la carrera confeccionada por PROMOVER
• Números para la bicicleta y mochila confeccionados por PROMOVER
• Mapa topográfico a color
• Silbato náutico de ATLANTIKAYAK’S
• Botella de GATORADE
• Cena en la ceremonia de clausura con bebida PASO DE LOS TOROS
• Duchas con agua caliente para luego de finalizada la carrera
• Medalla finisher
• Premiación ganadores
• Sorteos para todos los corredores
• Beneficios de los patrocinadores de la carrera
• Seguro de accidente y de vida personal
• Asistencia médica con ambulancia y médico
• Apoyo del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate de la FAU.



Corredores Argentinos
La Organización procuró realizar un paquete a nuestros hermanos argentinos con los cuales
hemos disfrutados carreras en su país y siempre nos tratan muy bien.
El paquete tiene un costo de USD 150 (dólares americanos ciento cincuenta) para los equipos
dúos y de USD 200 (dólares americanos doscientos) para los equipos que participen en tríos.


La inscripción incluye:
• alquiler de la canoa
• traslado de todo su equipamiento una vez que lleguen al establecimiento El Terruño
• alojamiento en la cabaña principal de El Terruño
• resto de los beneficios de los equipos uruguayos
El check-in del día sábado lo pueden hacer tanto en Colonia del Sacramento como en El Terruño, pero por un tema de comodidad les conviene hacerlo en El Terruño.
Cualquier consulta o duda se comunican
con La Organización.



En la próxima carta tendrán información sobre el equipamiento obligatorio y distancias parciales.

Cómo siempre en nuestro sitio web www.chipsadventure.com podrán acceder a las últimas novedades de ésta y muchas carreras más.


A seguir entrenado para la XC 2009.
DISFRUTALA CON NOSOTROS
Hasta la próxima carta...
Organiza
CHIPS ADVENTURE TEAM



Fuente:
www.chipsadventure.com

1er Encuentro sobre ruedas - Domingo 18 de 10 a 12 hrs Parque Rodó

Webciclista, Urubike y la universidad ORT; te invitamos a participar del Primer Encuentro SOBRE RUEDAS Edición 2009, el proximo domingo 18, de las 10 a las 12 horas en el Parque Rodo.

Invitamos a participar del Primer Encuentro SOBRE RUEDASAgradecemos difusión.
Edición 2009 – 1er Encuentro SOBRE RUEDAS
Vení con tu monociclo, bicicleta, triciclo, reclinada, chopper, mountain bike o tu vehículo original con ruedas para compartir una mañana… ¡a todo pedal


¡Apto todo público!
Cronograma:


Domingo 18 de octubre de 2009 – 10 a 12 horas – Parque Rodó
10 horas - Encuentro en la Rambla frente a las Canteras del Parque Rodó11.30 horas – Traslado hasta el PRIMER BICIPUNTO URUBIKE en Rambla y Bvar. Artigas12 horas – Fin de la actividad
www.ort.edu.uy/industrial
Organizan: Universidad ORT Uruguay – URUBIKE


Apoya: IMM
Difunde: webciclista


miércoles, 14 de octubre de 2009

Locos que corren "Washington Sauda" ALCO

La vida nos pone a prueba cuando menos los esperamos, hay personas que se dejan abatir ante la adversidad porque no tienen la voluntad de salir o simplemente no se les da las herramientas para apoyarlos.
Pero hay personas que son todo un ejemplo de superación.
Existen hombres y mujeres que al mirarlos al ver su historia nos dan grandes lecciones, nos muestran que querer es poder, nos enseñan que la vida no se acaba, que puede ser maravillosa, y siempre hay que andarla hacia delante.
Este hombre del que hablo es un reflejo de lo maravilloso que puede ser vivir, con una libertad personal y una fuerza interior que contagia de optimismo y de las ganas de superarnos.
Washington Sauda se introdujo en el mundo del deporte gracias a ALCO, logro estimular autoestima, bajar de peso, mantenerse en su estado físico, continuamente con un espíritu de superación y sacrificio, y así salir de la depresión y de muchas otras cosas mas gracias a este deporte.
Este es un loco que corre triunfador, porque cada meta que cruzo la debió celebrar como una victoria y así transformarla en victoria tras victoria…Un ganador de la Vida.

FICHA PERSONAL

Nombre : Washington Sauda
Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo, 29 de Setiembre de 1969.
Apodo: El Gordo.
Signo: Libra.
Estado civil: Separado.
Estudios Cursados: UTU, Secundaria.
Altura: 1.64.
Peso: 76.200.
Debut: 2005 ultima etapa de la Agrupación, en el Prado.
Equipo: ALCO.
Club o lugar donde entrena: Prado y accesos de la ruta 5.
Tipo de entrenamiento: Audaz, atrevido y loco.
Entrenador: no tengo.
Hobbies: MURGA!! Escuchar y cantar murga.
Ropa: Casual.
Un lugar para vacacionar: Piriápolis.
Una actriz: Cecilia Rott.
Un actor: Mel Gibson.
Una Película: Un lugar en el mundo.
Un Director: Mel Gibson.
Música: MURGAAAAA!!!! Y de todo.
Su ídolo: El Pitufo Lombardo.
Un personaje Histórico: José Gervasio Artigas.
Un escritor: Eduardo Galeano.
Un libro: Las venas abiertas de America Latina.
Perfume: Vorago.
Otros deportes: Futbol.
Hincha de : Peñarol.
Mascotas: Me gustan los perros, pero ahora no tengo.
Un programa de tv: Ahora miro poco, hace 16 años muchos, pero me muero con Tom y Jerry, ja ja ja.
Su comida preferida: la Pasta Frola de Dulce de leche que hace mi vieja.
Bebida preferida: Coca cola ligth.
Medio de información: Lo que me cuenta el abuelo que escuchó en la radio, leyó en el diario, etc, etc., y si puedo, veo algún informativo.
Sponsors: Ninguno (siempre esperando, ja ja).
Que championes usas: New Balance.
Un Amigo: El Fabi y la Gaby.
Tus mejores tiempos : En 10 km 41.58 en una San Fernando, en 21km 1:38 y en 42km 3:53, en 50km 5:06, en 100km 12:34 y en 24 hs 125.030 Km.
Tu trayectoria: Corro desde el 2004, solo por la ruta y los accesos, este es mi tercer campeonato en la Agrupación, creo que 8 meidas maratones, 8 maratones (estoy seguro), 1 de 50 km, 1 de 6 hs (participativa de 24 hs. en San Pedro), 24 hs en San Pedro, y los 100 Km de San Miguel del Monte 2009.


Sayago: ¿Como llegas a ALCO y porque decidiste acudir a ellos?
Washington Sauda:
Obeso desde niño, llego a ALCO en el año 1993 pesando 100 kg, y ese era el momento en que toqué fondo.
Pasaba mirando televisión y comiendo en mi casa, aislado, mirando pasar la vida por la ventana, totalmente sedentario.
Hubo alguien que me dijo que existía ALCO y yo en mi ignorancia dije: “Yo voy a ir a los Gordos Anónimos”, comencé en el grupo Tierra Santa, en el cual baje 30 kg., luego por razones de estudio me cambié para el grupo Atahualpa al que concurro hasta el día de hoy desde hace 16 años.

Sayago: ¿Como te sentías antes de ingresar ALCO?
Washington Sauda:
Como dije antes, llegué con 100 kilos, la autoestima por el piso, un sedentarismo impresionante, sin objetivos, mirando la vida pasar por la ventana, acostumbrándome cada vez más a ser un “ciudadano de segunda”, como somos los obesos gordos que estamos fuera del estándar de esta vida, caminaba tambaleándome como un elefante, para poder caminar anticipar una pierna a la otra y viajando en ómnibus ocupando un asiento y medio.

Sayago: ¿Que encontraste en Alco?
Washington Sauda:
Al principio encontré una tabla de salvación, comencé a bajar de peso, 30 K en 3 meses y luego encontré un grupo de sostén, me contenían y son personas con mis mismos problemas, estaba entre pares se podría decir.
Sin lugar a dudas mi tabla de salvación en una hundida que venía mal, muy mal.
El grupo y el trabajo con las herramientas que te da ALCO te permite además de ir bajando de peso, ir trabajando esas cosas que la obesidad hace como “querer quedar al costado de la vida” y pasas a ser protagonista de tu propia historia, cosas muy simples, desde poder cruzar las piernas, hasta poder sentarte cómodo en un ómnibus, y no tacar al que se siente al lado, pude atarme los championes con facilidad, y volver a sacarme la remera en una playa.
Los logros que obtuve con la ayuda de ALCO por ejemplo es sostener un mantenimiento de 16 años en un peso cómodo y saludable sin olvidar que soy un obeso, no gordo ahora, obeso en vías de recuperación o recuperado ya según algunos, porque la obesidad, es un enfermedad crónica, que no se cura, pero si se puede recuperar, con el trabajo diario, disfrutando de los logros, que son montones.
Yo antes no caminaba ni una cuadra, y hace unos días corrí 100 km!!!!! para mí el grupo sigue siendo un pilar fundamental y de hecho hoy concurro a 2, porque en ALCO parte de la recuperación es brindar servicio, es también un forma de involucrarse y no perder el objetivo: Adelgazar y mantenerse.

Sayago: ¿Cuándo y como te vinculas al atletismo?
Washington Sauda:
Gracias a los cambios que tuve en ALCO, el compartir experiencias con otros compañeros de otros grupos fue que un día la compañera María del Carmen e Isabel del grupo Santísima Trinidad, daban manija para que participáramos de las carreras de calle que había cada domingo, los sobrinos de María eran los que participaban asiduamente y por ese lado fue que entramos, creímos que era importante mostrarnos como grupo, y formar un equipo donde cada uno proyecta su objetivo, que en nuestro caso no eran los tiempos si no los kilos, cada uno baja de peso lo que puede y cada uno corre lo que puede y a la velocidad que puede, yo caminé durante 12 años antes de empezar a correr, cuando comenzamos como equipo éramos 4 integrantes agrupados, hoy somos 8 agrupados, mas 7 u 8 que acompañan en cada carrera y el año que viene seremos mas.
Elegimos la Nativa como un objetivo anual de los alquistas, y el año pasado fuimos más de 120, la mayoría caminando, pero como todos nosotros, comenzamos caminando

Sayago: ¿Cómo fueron los primeros tiempos, los primeros entrenamientos, las primeras carreras?
Washington Sauda:
Mi primeros entrenamientos, alternaban caminatas con corridas de 1 o 2 cuadras, así empecé sumando hasta llegar a hacer 8 km corriendo, después, leyendo, investigando un poquito, preguntando un poquito acá un poquito allá continúe, este verano un profesor me dio una mano grande, me hizo un entrenamiento más específico para las 24 hs. y me fue muy bien, mis primeros tiempos en 10 eran de 50 minutos.

Sayago: ¿Cómo se compone tu familia?
Washington Sauda:
Mi hija, mi vieja, mi abuelo, Ana, que es la mamá de mi hija, y Ximena que es su hija, que siguen siendo mi familia.

Sayago: ¿Cuándo corriste tu primer maratón y como fue esa sensación?
Washington Sauda:
Mi primera maratón fue la primera de Colonia, año 2006. GENIAL!!! Una experiencia muy linda, única, a pesar de los calambres, y el trabajo que me dieron los últimos 12 km, mi cabeza solo iba con un objetivo que era llegar, lo hice, llegué en 4:09 mucho de inconsciencia, mucho de sorpresa con esta maravilla que era poder ser dueño de mi cuerpo, y hacer con él lo que yo nunca había imaginado, cuando me sentaba a comer frente a la tele.

Sayago: ¿Qué tiempo le dedicas a esto?
Washington Sauda:
2 o 3 horas diarias, 4 o 5 días por semana, todo depende de las ganas, y los objetivos que tenga fijados, la única que puede cambiarme los tiempos que tengo previstos para esto es Agustina, mi morocha chica que me dice que no corra más porque me voy a cansar.

Sayago: ¿Qué cosas te arruinan un día?
Washington Sauda:
Muy pocas, mejor dicho, ninguna, tengo la habilidad de acomodarme bastante bien a los imprevistos, esto me sirve mucho en mi plan de ALCO, para conservar mi plan de alimentación previsto, y llevado a una carrera, tener la habilidad de cambiar de objetivo en la marcha, y siempre disfrutar de lo que estoy haciendo, a pesar de la adversidad, creo que lo único que me arruina un día, es la falta de salud de alguien de mi familia.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Washington Sauda:
Satisfacción, despeje mental, alegría, mucha alegría, en parte gracias a esto pasé a ser un ciudadano de primera, porque para mí que soy obeso, pasar a ser un atleta como me llaman hoy, es un objetivo cumplido.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Washington Sauda:
Soy muy porfiado, soy manipulador, logro sacar de un no, un sí, así soy.

Sayago: ¿Venís de correr los 100K de San Miguel en Argentina con un tiempo de mas de 12 horas, como se prepara un corredor para hacer esta distancia?
Washington Sauda:
Lo primero que preparo es mi cabeza, tengo que saber cual es mi objetivo y éste debe ser real y posible, frente a eso, comencé a planificar el paso que debía encontrar y que podía mantener, mi objetivo era hacer 55 km en 6 horas, y después de ahí era llegar.
Una preparación de 3 meses con un promedio semanal entre 80 y 90 km.

Sayago: ¿Como viviste estos 100K, en que pensas , como es el después?
Washington Sauda:
Eufórico, feliz y un disfrute total, muy conectado con los compañeros que estaban aquí en Montevideo vía celular pendientes, el paisaje y el lugar, era muy bueno, el día espectacular, nos trataron muy bien, en la carrera escuché a “Los curtidores” como en todas mis carreras, esta vez los escuché un rato al final.
El después es muy bueno, algunos calambres, una ampolla en un pie, pero estaba bárbaro, CANSADO, MUY CANSADO, me baja un poco la presión si no como enseguida de terminar, tengo que terminar de correr y comer, eso me pasa en maratón también, pero me repuse muy bien, me tomé 2 días de descanso y volví a trabajar sin ninguna secuela.
Mi objetivo era terminar entero, y disfrutarla, la disfruté, y considero que terminé enterito, éramos 77 y terminamos 46, para mi fue un ÉXITO.

Sayago: ¿Fuiste pacer en la Maratón de Punta del Este, como viviste esa carrera? Que te pareció la Organización?
Washington Sauda:
La organización estuvo genial, muy buena, todos los detalles previstos y cuidados desde el principio al fin, hasta el último compañero tuvo los servicios y eso es lo que no se ve en todas las carreras, muy bueno lo del médico en la moto, que permanente pasaba y preguntaba como estábamos, que precisábamos, etc., por lo menos a los que veníamos atrás en el tiempo que yo tenía previsto que era de 4:30.
La experiencia de Pacer, fue un placer, una experiencia única, primero mucho nervio para prepararme para guiar a otros, agradezco la confianza depositada por la organización al aceptarme como pacer, y a mi me sumo mucho en experiencia y conocer a personajes impresionantes, como Alfredo el Vasco, que me acompaño hasta los 34 y en el km. 21 nos sacamos una foto todos los que veníamos y él me regalo una ostra del mar cantábrico que había recogido en su último entrenamiento para “el pacer de 04:30 de Punta del este”, esa es la mejor medalla que tengo de esa maratón, lo negativo la sensación de ver a los compañeros que van quedando en el camino, que uno no los puede llevar o esperar, y para eso también hay que preparar la cabeza, uno sabe que esto puede suceder.
Sin duda, una experiencia que nadie debería perderse.

Sayago: ¿Como se prepara una carrera de 100K habiendo corrido una maratón 1 mes atrás?
Washington Sauda:
Descansando básicamente, para preparar los 100 el fuerte de kilómetros ya estaba casi terminado al momento de la maratón, solamente corrí un poco mas que no pase los 40 km semanales, y después descanse 2 semanas completas solo con algo de bicicleta y gimnasio.


Sayago: ¿Cuál fue la carrera más dura que corriste y por que?
Washington Sauda:
Los 50 km de Cascallares 2007, hacia mucho frio, llovía, era mi primer ultra y tenía mucho miedo.

Sayago: ¿Cuál fue la carrera que mas disfrutaste?
Washington Sauda: Todas, generalmente disfruto mucho corriendo, pero si tengo que elegir una seria mi segunda maratón en Piriapolis, en el año 2006.

Sayago: ¿Has tenido la posibilidad de viajar y correr carreras en el exterior, como es la organización de las mismas? Que diferencias encontras con la organización de carreras en Uruguay?
Washington Sauda:
Siempre me han tratado muy bien, solo fui a carreras en Argentina en 4 oportunidades y como fueron ultra eran circuitos y estaban bien cuidados.
Las carreras de la Agrupación acá están muy bien pensadas, siempre estamos cuidados del primero al último y puedo decirlo con propiedad, porque algunos de mis compañeros de equipo son los últimos en llegar, tienen todos los servicios y la seguridad vial como para no preocuparnos de eso, no pasa esto, en otras carreras comerciales, en las cuales solo se considera al pelotón principal o hasta 60 minutos y allí parece que se termino la carrera, también creo que algunos corredores exigen a veces demasiadas cosas, quizá porque exijan cosas que para mi no son importantes.


Sayago: ¿Cómo te definís anímicamente?
Washington Sauda:
Soy un tipo de buen humor, eso sin duda, soy un “macaco” y como dice mi hija, mi morocha chica: “mi papa es un boludo” JA JA JA.

Sayago: ¿Y como persona?
Washington Sauda:
Soy frontal.

Sayago: ¿De que carrera que no hayas participado te gustaría concurrir y porque?
Washington Sauda:
Me gustaría algún día participar en un mundial de 100 km. porque representar a mi país seria una experiencia única.


Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Washington Sauda:
Admiro a mis viejos. Porque me dieron mucho mas de sus posibilidades y no tengo como agradecerles lo que hicieron por mi.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Washington Sauda:
Mi vieja.


Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación de Atletas?
Washington Sauda:
Una buena oportunidad. Para los que no somos de elite, para los que somos parte de un pelotón que nos divierte y disfrutamos correr, creo que vienen haciendo un buen trabajo de difusión con el tema de Correr todo el año.

Sayago: ¿Que cambiarias o modificarías en la AAU?
Washington Sauda:
Se que el formato de la Agrupación es para un campeonato de 10 km., pero creo que hay que buscar la manera de que seamos socios sin necesidad de correr el campeonato de 10 km. necesitaríamos otra figura de socio diferente a la que hay hoy.

Sayago: ¿Cómo es un día de entrenamiento?
Washington Sauda:
JA JA JA entre 4 horas de trabajo de mañana y 4 horas de trabajo de tarde, el descanso del mediodía de 2 horas y media es donde acomodo mi entrenamiento, por eso a veces donde laburo no abre en hora, porque el empleado llega corriendo, ja ja ja.


Sayago: ¿Cómo te ha en ido en las competencias que has participado en el exterior?
Washington Sauda:
Para mi espectacular, si vamos a los resultados, algunos dirán que no son los mejores, pero los objetivos son personales, y yo disfruto con esto que hago.

Sayago: ¿Cuál ha sido la carrera más importante y porque ?
Washington Sauda:
Sin duda mi primer maratón fue un desafío y a la vez una puerta, también hoy te podría decir que los 100k son los mas importantes, pero, debemos recordar la primer maratón.


Sayago: ¿Que recuerdos tenes de ese día?
Washington Sauda: Ese día, fueron 10 compañeras alquistas de distintos grupos a acompañarme y alentarme, me esperaban en la llegada en 3:45, ja ja ja que ilusos y faltos de experiencia, al ver que a las 4 horas no llegaban, salieron en grupos caminando en contra de la carrera, la primera me alcanzo en el km. 40 y después las fui encontrando y literalmente “me llevaron hasta el 42”.

Sayago: ¿Cuales son tus metas para este 2010?
Washington Sauda:
Vengo de los 100, dejame respirar, pero unas 24 horas en San Pedro están en los planes, hice muy buenos amigos allí.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Washington Sauda:
Montones, se me ocurre una, ni buena ni mala, de estos 100km, un corredor que me quiso vender un libro de su autoría con sus carreras hechas, me dio mucha gracia, en cualquier momento saco el mío, ja ja ja.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Washington Sauda:
Son etapas, en un momento me enloquecían, hoy ya no tanto, creo que son comerciales, nos obligan a comprar una camiseta y nosotros preferimos lucir la de nuestro equipo: ALCO.


Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Washington Sauda: Mi hija, el nacimiento de Agustina es y seguirá siendo el mejor momento de mi vida.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Washington Sauda:
Yo no se que decir para que hagan deporte, pero si se que decir para que se animen a hacer una maratón.
Cuando yo fui a correr mi primer maratón alguien me dijo que para eso, tenia que ser “un atleta”, yo soy un gordo que corrí muchas y voy a correr mas, y creo que hay un mito en cuanto a que correr una maratón no es para cualquiera, yo pude, todos podemos, solo hay que proponérselo, trabajar duro y con responsabilidad, el objetivo es LLEGAR.


Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor mas importante para ti y porque?
Washington Sauda: Una del sendero de los carros que dice: “YO LO HICE”, esa es la mejor medalla de cada carrera, haberla hecho.

Sayago: ¿Cuando diste tus primeros pasos en el atletismo alguna vez imaginaste que ibas a correr 100K ?
Washington Sauda:
No, ni en sueños.

Sayago: Que significa tu familia en tu vida?
Washington Sauda:
Sin duda, mi núcleo familiar es lo más importante, aunque muchas veces uno no pueda cumplir con las expectativas de los demás.

Sayago: ¿Te gustaría que tus hijos sigan tus pasos?
Washington Sauda:
Los del atletismo si, los del obeso no, pero la vida es de cada uno, sin duda, tratamos de ser mejores padres cuando damos un ejemplo saludable.

Sayago: ¿Para que sirve la inteligencia?
Washington Sauda
: Para elegir objetivos posibles y reales, para elegir hacer cosas sanas, divertidas, y aceptar nuestras limitaciones.

Sayago: ¿El sexo es……?
Washington Sauda:
Un placer, es una de las necesidades básicas de la vida, para no perdérsela, ja ja ja

Sayago: ¿Cuanto tiempo podes resistir sin tener sexo…?
Washington Sauda:
No se.

Sayago: ¿Es verdad o mito que el tener relaciones sexuales previo a una competencia quita rendimiento a la hora de la competencia ?
Washington Sauda:
Para mí es un mito, eso si después del ejercicio, es un buen regenerativo.

Sayago: Que superhéroe te hubiera gustado ser ?
Washington Sauda:
El zorro.


Sayago: ¿Cual fue tu mayor logro como persona y como deportista?
Washington Sauda:
Como persona, mantener el ÉXITO de mi mantenimiento en un peso saludable durante 16 años.
Como deportista, estoy disfrutando mis 100 km.

Sayago: ¿De Tu vida, que te parece increíble?
Washington Sauda:
Usar la resiliencia, haber aprendido que hasta de lo peor se puede sacar algo bueno

Sayago: ¿Un momento importante en tu vida?
Washington Sauda:
Ya lo dije, sin dudas, el nacimiento de mi hija.

Sayago: ¿De que te arrepentís?
Washington Sauda:
De no haber seguido estudiando.


Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Washington Sauda:
Disfrutar, valorar lo que tenemos.

Sayago: Ya habiendo pasado mucho tiempo que empezaste en AlCO, si hechas una mirada al pasado hasta el presente, ¿que cambios tuvo tu vida? ¿Como era Washington de antes y el actual?
Washington Sauda:
Mucho ya lo dije al principio, pero no me canso de repetirlo, recordar como era me ayuda a mantenerme en mi objetivo, cuando llegue a ALCO era un híper-obeso, sedentario y desvalorizado totalmente, hoy me encuentro siendo una persona que pesa un promedio de 76 kg, que tiene un manejo de su cuerpo que no imaginaba hace 16 años atrás, soy una persona exitosa, que es muy distinto que ser exitista, disfruto mis logros día a día.

Sayago: ¿Un sueño a cumplir?
Washington Sauda:
Ver crecer a mi hija.

Sayago: Como seria la cita ideal?
Washington Sauda:
Una cita ideal no tiene formato, me gustan los imprevistos.

Sayago: ¿Algo mas que quieras contar sobre ti?
Washington Sauda:
Deja Raimundo, con todo lo que llevo escrito y contestado, ya esta, me falta solo el tipo de sangre, y que almorcé hoy, ja ja ja.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Washington Sauda: Un gracias, por considerar que mi experiencia puede servir o interesar a otros.

Sayago: Gracias por la nota


Raimundo Gonzalez

Invitación a la conferencia de prensa " Lanzamiento Reebok 10k"

3ER. RE-CORRECAMINATA DEL RINCON - Semana del Corazón

DIRECCION NACIONAL DE DEPORTE COMPLEJO RURAL OESTE.
DIV DOCENTE_ DTO DTE COMUNITARIO. 312 18 92
TENEMOS EL AGRADO DE INVITAR A USTED/ES A PARTICIPAR DE LA
Dirección Nacional de Deporte Complejo Rural Oeste.
Div. Docente-Dto.Dte.Comunitario 312.18.92
3ER. CORRECAMINATA DEL RINCÓN"
SEMANA DEL CORAZON

PAUTAS DE PARTICIPACIÓN
1- OBJETIVOS:
A través de la promoción de la Educación Física el Deporte y la Recreación, buscando un estilo de vida saludable, un desarrollo humano, social y afectivo para la vida, nos proponemos no sólo la integración y comunión de los vecinos de esta zona rural oeste, sino también, recibir la visita y participación de todos aquellos que deseen conocer este ?rico lugar? al oeste de Montevideo, llamado ?Rincón del Cerro?, utilizando la herramienta de la actividad física.

2- LUGAR:
C.R.O. Complejo Rural Oeste. Camino Sanguinetti 1ero. Y O?Higgins. Rincón del Cerro. A la altura del 17.500km de la ruta 1. Teléfono 312 18 92.

3- HORARIO: A partir de las 9:30hs arribo al complejo de los participantes para inscripciones.
A las 10:30hs largada circuito 4,5KM
A las 11:00hs largada circuito 10KM

4- PARTICIPANTES:
Abierto a todo público que desee hacer el recorrido por la zona, y que su condición física y de salud se lo permita, presentando ficha medica, o carne de salud, y/o en su defecto, firmara aquí en el lugar , un deslinde de responsabilidad a la organización.
En caso de menores de 18 años deberá presentar autorización de un adulto para participar.

5- RECORRIDO: Habrá 2 circuitos uno de 4,5km y otro de 10km.
Los participantes podrán optar por correr en el circuito que mas se adecue a sus condiciones físicas.

6- CATEGORÍAS: en el circuito de 4,5km habrá categoría familiar( padre e hijo), categoría libre damas y varones. En el circuito de 10km habrá categoría libre damas y varones.

7- INSCRIPCIÓN:
Por teléfono al 312 18 92 en el horario de lunes a viernes de 9:00hs a 20:00hs.
Por mail m_machado
2913@hotmail.com
Personalmente en el Complejo Rural Oeste (Camino Sanguinetti 1° 4266 Esq. O?higgins)

8- COSTOS: Circuito de 4,5km gratis
Circuito de 10km $ 40 por persona.

9- PREMIACIÓN: medallas a los 5 primeros puestos de cada categoría en ambos circuitos y a los 3 primeros puestos en la categoría familiar; diploma de participación a todos los competidores.
10- CIERRE: con posibilidad de una actuación artística.

11- INFORMACIÓN GENERAL:
* Habrá servicio de seguridad, emergencia móvil, duchas, ropería y cantina.
* Si llueve pasa automáticamente para el sábado siguiente.
* Habrá algunos premios para sortear entre los participantes.
* Ómnibus de línea (boleto local), L35 y L1, salen de la terminal Paso de la Arena.
* Horario día sábado L35: 7:50hs- 9:12hs ? Regreso: 12:38hs 14:03hs
* Horario. día sábado L 1 : 7:58hs- 9:40hs - Regreso: 12:12hs ? 13:58hs.
C.R.O.
312. 18. 92


LOS ESPERAMOS: EQUIPO DOCENTE.

Fuente:
http://los-cardenales.blogspot.com

18 de Octubre -Pueblo Edén "La Gran Final" Aventura GT 2009 MTB

Estimados competidores,

Está todo preparado para recibirlos este domingo en Pueblo Edén, ya paso casi un año desde que lanzamos La Gran Final y estamos a pocos días de hacerla realidad con gran expectativa, hemos recorrido el país con etapas en el Norte, Sur y Litoral con el objetivo de reunir en esta fecha a todos y compartir este hermoso deporte, no te la pierdas, no es una carrera más, es LA CARRERA!

PREVIO A LA LARGADA.

Estuvimos hoy relevando el recorrido y realmente les espera una carrera durísima, sin dudas uno de los recorridos más exigentes del país, tanto por su distancia como por los terrenos que van a transitar donde hay constantes desniveles con cambios de terreno.

Les mandamos algunas puntualizaciones y recomendaciones para que se preparen con tiempo.
Debido a la cantidad de participantes inscriptos para la carrera se entregarán números en Motociclo Sports Montevideo el próximo jueves 16 de octubre de 16 a 20 hrs. Los competidores del interior del país y del exterior podrán retirarlos previo a la largada el día domingo.
Los deportistas que retiran kit en el lugar de largada deben llevar el deslinde de responsabilidad impreso y también el recibo de pago de inscripción.
Los que van a pagar el día domingo recuerden ir con tiempo para realizar el trámite y llenar la pre inscripción vía web
www.aventuragt.com

La pechera entregada es de uso obligatorio por sobre cualquier indumentaria, se entrega al anotarse por primera vez y deben recordar los que ya la tienen llevarla.
El número entregado deberá colocarse al frente y visible para los controles de paso en la sierra, en el kit de corredor encontrarán precintos para ponerlo en la bicicleta.
Los servicios en la largada son de hidratación (para consumo en el lugar -vasitos-) y baños químicos, no hay vestuarios.

RECORRIDO

En seguida de largar se circula en subida por casi 5kms. recuerden este dato para evitar ahogos y regular la marcha.
El trayecto está marcado con conos de color naranja y cintas plásticas, en los puntos de control encontraran personal debidamente identificado.
En los lugares complejos y cerrados encontrarán cintas cada pocos metros en los caminos bien demarcados y únicos solo en los lugares de curvas 90 grados o abandono del camino principal.
Encontrarán algunos carteles de precaución y también personal durante bajadas, esto estarán ubicados en lugares peligrosos si se circula a gran velocidad por erosión o rocas.
Un vehiculo abrirá la marcha a los primeros, además habrá personal en 10 puestos de control que contarán con comunicación con la organización de la prueba para casos de emergencia.
Un vehiculo cerrará la marcha y levantará de ser necesario a competidores con bicicletas rotas o abandonos. El vehiculo sin embargo irá atrás del ultimo competidor por lo que demorará en llegar a Pueblo Edén el mismo tiempo que el ultimo competidor.
La ambulancia estará ubicada en el lugar de largada y llegada y sólo se movilizará por una emergencia.


HIDRATACIÓN

Se encontrarán con 3 puestos de hidratación donde recibirán agua Salus en botella de 0,5 lt.
Recomendamos llevar agua suficiente para el camino en caramañola o mochila de hidratación, en todo el recorrido el agua corre y habitualmente en los entrenamientos la consumimos sin problemas, evalúen ustedes mismos.
En el recorrido también encontrarán un puesto de frutas con naranjas, bananas y manzanas. En la llegada recibirán una botella de Gatorade y agua Salus saborizada.

km 17 agua.
km 32 agua y frutas.
km 48 agua.

EQUIPAMIENTO


Recomendamos llevar equipo de reparación ligera por pinchazos o problemas sencillos como cortadura de cadena.
Una mochila de hidratación es también recomendada así como lentes y algo para reponer carbohidratos.

POSTERIOR A LA LLEGADA

No hay duchas, en la plaza del pueblo hay canillas donde se pueden lavar. Prevean de llevar elementos como toalla y ropa de recambio sabiendo que no contarán con duchas.
La entrega de premios para todas las categorías se realizará a partir de la llegada del último competidor así como el sorteo de la bicicleta Golden, recuerden llevar todos los cupones que han acumulado, no se entregarán en caso de que los olviden.
Sugerimos llevar comida o reservar en el restaurant La Posta de Vaimaca.

INSCRIPCIONES ONLINE.

Aquellos competidores que llenaron sus datos online desde la pagina web los días 12 y 13 de octubre, les solicitamos lo hagan nuevamente, hemos tenido un inconveniente con la base de datos en el servidor durante esos dos días y se han perdido algunos datos. Les pedimos disculpas a aquellos que deberán molestarse nuevamente en el llenado de sus datos.

Hasta el domingo, un saludo a todos y nos vemos en carrera….


Fuente: Suca Sports

http://www.aventuragt.com/lagranfinal.htm

martes, 13 de octubre de 2009

Feliz Cumpleaños Raimundo!!!!!


En todo grupo se necesita un líder, Sayago tiene el suyo, un tipo a veces calentón y muy terco, pero a la vez solidario y con una responsabilidad tremenda porque todo en el equipo funcione siempre bien, incluida esta página.
Un saludo de todo el equipo de Sayago Running a su CAPITÁN.
Feliz Cumpleaños!!!!!

Reebok 10k Este sabado a las 17 hrs mas de 4000 inscriptos - entrevista a Claudia Ramirez, Casco y Aguelmis Rojas

Apoyo total: Reebok los conquistó

La apertura del período de inscripciones para la carrera de 10KM del sábado próximo empezó a todo tren y grandes filas se formaron en los stands que la firma de ropa deportiva montó en puntos clave de Montevideo
En una clara demostración de que la Reebok 10KM marcó, decididamente, su perfil entre los amantes de las pruebas callejeras, cientos y cientos de uruguayos concurrieron en forma masiva a asegurarse su presencia en la carrera que se disputará el próximo sábado 17 de octubre.
En efecto, las largas filas que se formaron en los stands que la firma Reebok montó en puntos neurálgicos de Montevideo para permitir que los corredores ratifiquen la inscripción a la prueba, avaló fehacientemente el éxito de concurrencia de la misma.
Si no surge ningún imprevisto, si nadie termina ausentándose por alguna dolencia muscular de última hora, la Reebok 10 KM se verá obligada a analizar en el futuro la ampliación de la lista de corredores, porque en este caso el cupo de 5.000, liberado para la edición 2009, se tendrá a pleno.
Y ello, a no dudarlo, le dará un increíble marco a uno de los puntos fuertes de la carrera: el paso por el Puente de las Américas.

Dicho lugar, elegido por Reebok para diferenciarse del resto de las carreras de 10 kilómetros que se realizan en Uruguay, es reconocido por los participantes como "momento sublime". El paso por allí suele generar mayor adrenalina y, justo es precisarlo, también más entusiasmo.
Con 5.000 personas avanzando sin pausa hacia la búsqueda del objetivo, el lugar regalará la mejor imagen de lo que significa formar parte de la gran familia atlética.
Como se sabe, todos los corredores que cumplieron con la primera convocatoria realizada por la Reebok, que no era la preinscripción a través de la página web www.reebok10km.com.uy, deberán confirmar su inscripción en las casas Reebok de Arocena 1632, Montevideo Shopping e Hipermercado Géant. Para cumplir con este paso, por cierto, hay que abonar la cuota de la inscripción que es de $400. En ese instante, cada atleta recibirá la remera oficial de Reebok, la cual deberá utilizar obligatoriamente el día de la competencia.
A TENER EN CUENTA. Algunos de los elementos que hay que tener en cuenta es que, además de los trofeos para los ganadores, se entregarán medallas a todos aquellos competidores que completen el recorrido.
Sin perjuicio de ello, en una singular iniciativa, se sortearán importantes premios -concedidos por los comercios de la zona- entre todos los participantes de la prueba.
Todos los atletas correrán con chip electrónico que permitirá medir con exactitud el tiempo empleado para completar el recorrido. Justamente, en lo que refiere a la trayectoria de la prueba habrá una modificación. A diferencia de los años anteriores, se largará y se llegará al mismo punto: el Hotel Carrasco.
Los organizadores decidieron, además, como mecanismo de protección para todos los participantes, llevar adelante un control antidopaje. También se implementará, por primera vez, un control aleatorio de alcoholemia previo al comienzo de la carrera.
La hidratación estará a cargo de Nativa, y la cobertura médica la llevarán a cabo SEMM y MP.
Por último, vale remarcar que se vivirá una carrera muy intensa, especialmente en lo que tiene que ver en la lucha por la victoria. Es que arribarán a Uruguay los ganadores de carreras similares de Argentina, Brasil y México por lo cual será una prueba de nivel internacional y que le demandará mucho trabajo a los uruguayos.
Las cifras
400 Pesos es lo que cuesta la inscripción de la carrera y cada atleta recibirá la remera oficial de Reebok.
130 Inspectores de tránsito, en moto y a pie, se encargarán de custodiar todo el recorrido de la prueba.
37`08 Es la marca que
registró Claudia Ramírez para quedarse con la victoria en 2008.
30`18 Es el tiempo que empleó Alexander De los Santos para ganar la Reebok 10KM del año pasado.


Casco promete dar batalla en la lucha por la victoria

No hace mucho, en una prueba en Brasil, unió la distancia de los 10 kilómetros en 29`49 y por ello se siente con mucha confianza para ganar la carrera que el año pasado lo tuvo como escolta.
Santiago Casco, de él se trata, dijo sentirse "en gran forma, gracias a la preparación que estoy realizando en el Campus de Maldonado".
El fondista del equipo Reebok reconoció que tiene una obligación natural de dar el máximo en la prueba de su sponsor, pero señaló también que el incentivo es mayúsculo por el nivel que tendrá la carrera.

"El año pasado la perdí por poquito ante Alexander (De los Santos) y este año estoy con mucha confianza. Los entrenamientos están saliendo muy bien y es seguro que todos haremos buenos tiempos por el nivel que tendrá la prueba.
Acá no vamos a dejar que los extranjeros se nos vayan lejos, así que de entrada vamos a salir muy fuerte".
El ritmo se mantendrá porque hay fuerzas parejas y Casco advirtió:
"vamos a salir a quemar motores, como quien dice. Va a ser una linda carrera de ver, pero yo voy a tener la suerte de disfrutarla desde adentro".
"Será emocionante y con un pelotón grande de atletas peleando por la punta, porque acá hay muy buenos corredores y seguramente defenderemos con ganas las chances de Uruguay"
"Correr contra extranjeros motiva muchísimo más"

Los estudios no consiguen distanciarla del atletismo y mucho menos cuando se le viene encima la carrera de la firma que durante todo el año la apoya.
Por eso, entre libro y libro, Claudia Ramírez se prepara con mucha garra para volver a ganar la Reebok 10 KM.

"Estoy entrenando en la Federación Olimareña de Atletismo y lo hago con muchas ganas porque tengo que defender mi triunfo del año pasado", afirmó Ramírez desde Treinta y Tres.

Pese a reconocer que hay días que se le complica unir las dos cosas, estudio y entrenamiento, Ramírez no afloja.

"Yo sé que el año pasado tenía más horas de trabajo porque estaba dedicada exclusivamente para el atletismo, pero el hecho de que vengan corredores del exterior estimula muchísimo para dar el máximo".

Reebok no cesa en su aporte y Claudia está muy agradecida por ello.
Otra de las razones para dar batalla.

"No les puedo fallar. Y no lo haré. Voy a correr con alma y vida. Ayudará el hecho de tener grandes rivales, porque tanto los varones como las mujeres nos motivaremos por los extranjeros que correrán en la Reebok".

No se anima a prometer la victoria, pero reveló que se encuentra "muy bien". En tal sentido, agregó:
"estoy segura, promedio los tiempos del año pasado, me encuentro fuerte, con confianza.
Está claro que hay que esperar a la carrera para ver qué es lo que pasa, pero en lo que respecta a ganas no me van a ganar".

"Me gustaría correr por Uruguay en los Juegos"

Aguelmis Rojas
Nació el 28 de marzo de 1978 en La Habana y a los 14 años empezó a entrenar para convertirse en un corredor de fondo, dejando atrás el ciclismo. Se instaló en Maldonado, es una de las estrellas del equipo Reebok y sueña con regresar a los mundiales y convertirse en ciudadano uruguayo.
EDWARD PIÑÓN


-¿Cómo se encuentra para correr la Reebok 10KM?
-Bien, bien. Estoy preparándome sin problemas, después de haberme recuperado de una lesión.

-¿Qué lesión tuvo?
-Tuve un problema en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero ya estoy bien. Todo eso quedó atrás.
-¿Se propone seguir ganando carreras en Uruguay?
-Obviamente, esa es la meta, para eso trabajamos con gran dedicación.
-¿Qué nivel encontró?
-Considero que no es malo, que tienen muy buenas condiciones, quizás lo que tengo yo es algo más de experiencia.
-¿Se puede comparar con las exigencias que tenía en Cuba?
-Es parejo, quizás están un poquito más distante en los tiempos. Si bien con mis marcas sacaba diferencias en las carreras, porque yo podía marcar un 29"06 y el que más se me acercaba estaba a 29"34, acá es como que tengo más margen.
-¿Precisa mayores retos?
-Puede ser, pero en competencias como la Reebok vienen deportistas de otras partes y uno nunca sabe con lo que se va a encontrar.
-¿Hasta dónde quiere llegar en el atletismo?
-Aspiro superar todas las marcas que he realizado y pretendo dedicarme al maratón. Mi objetivo es superar también mi registro en los 42 kilómetros.
-¿E ir a los mundiales?
-Sí, lógicamente, pero para ello tengo que esperar dos años más para poder obtener la ciudadanía. Yo tengo la residencia y para lo otro tengo que esperar.
-¿Le gustaría representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
-Sí, absolutamente. Por eso quiero lograr la ciudadanía, aunque tengo que asumir una serie de reglas que me he propuesto cumplir.
-¿O sea que es una meta?
-Obvio, me encantaría, lo que no sé es si a la Confederación Atlética le gustaría también que yo los represente.
-¿No tuvo alguna insinuación al respecto?
-No, nadie. Pero yo, sinceramente, con mucho gusto y orgullo correría por Uruguay.
-¿Está afincado en Maldonado?
-Sí, y de aquí no me muevo. Ya tengo mis amistades, mi circuito y hasta ahora me ha ido bien.
-¿Le gustó el entorno?
-Y sí, Maldonado es muy bonito, me abrió las puertas y ya me quedé aquí.
-¿Qué le significó convertirse en atleta Reebok?
-Me sirvió muchísimo, me abrieron las puertas para que pudiera entrenar y pudiera seguir realizando mi carrera deportiva.
-¿Va a ganar la carrera?
-No lo puedo decir porque hay otros corredores y los respeto, pero voy por ello.


FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/