sábado, 7 de noviembre de 2009

Primeras novedades de la Nike 10k - Los extranjeros mandaron en la Nike 10k

La edición 2009 de la ya tradicional Nike 10k terminó siendo dominada por los extranjeros.
El más rápido fue el paraguayo Jorge Cabrera con un tiempo de 30m27s y, entre las mujeres, la argentina Roxana Freussner con 35m05s.
Entre los hombres, completaron el podio el argentino Oscar Cortines y el uruguayo Andrés Zamora.
El podio femenino fue completado por Nadia Rodríguez, de Argentina, y la uruguaya Claudia Ramírez.
En total participaron del evento unas 8.000 personas.

La Corrida San Felipe y Santiago ya tiene fecha


La Corrida de San Felipe y Santiago se realiza todos los años, desde 1996, por la rambla de Montevideo, con un recorrido de 10,3 kilómetros.

La prueba se corre desde Carrasco (rambla República de Méjico y San Lúcar) hasta Trouville (rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre).
La prueba, uno de los principales acontecimientos deportivos del país, recorre buena parte de la costa montevideana, lo que la convierte también en un atractivo turístico. Participan desde los mejores corredores del mundo y del Uruguay en la especialidad, hasta cualquier vecino que se sienta estimulado a correr más de diez kilómetros en una tarde de verano.
La XI Edición de la Corrida, que se realizó el sábado 17 de diciembre de 2008, tuvo 4.133 participantes, hombres y mujeres, que compitieron en tres categorías:
* general, de 15 a 50 años
* adultos, a partir de 50 años
* discapacitados


Fuente: News Red de Corredores

Domingo 8 de Noviembre MTB Cannondale - Cerros Azules - Maldonado


Este domingo 8 de noviembre se llevara a cabo una nueva edición de MTB Cannondale en Cerros Azules - Maldonado (Sierra de las Animas).
La hora de largada esta pactada para las 10 am, les recordamos nuevamente el Cronograma de la prueba y les deseamos mucha suerte a todos los que participen de la misma.
CRONOGRAMA
Domingo 8 de Noviembre, Cerros Azules, Maldonado (en Paraje los Cardos km 86 sobre ruta inter balnearia tomar Ruta 9 rumbo a Montevideo por 5 kms hasta encontrar el pueblo a mano derecha)

El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción.
08:00 Entrega de kits a competidores.
09:30 Cannondale Kids (gratuita, no es necesario inscribirse)
10:00 Largada
12:00 Llegada de los primeros ciclistas y almuerzo.
13:30 Entrega de premios a los primeros 3 de la general damas y caballeros y sorteos (los premios por categoría serán entregados en Motociclo Sports a partir del miércoles siguiente a la prueba).
Si queres ver el video de la primer edición y todos los datos de la prueba ingresa a: http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/la-segunda-edicion-de-mtb-cannondale-se.html
o a la página oficial de la prueba: http://www.mtbcannondale.com/

viernes, 6 de noviembre de 2009

Duelo rioplatense en el triatlón de Montevideo - Triatlon Sin Drafting Capital 8 de Noviembre - Distancia Olimpica 1.5k-40k-10k Playa Ramirez km 4500

LA UNION DE TRIATLON DEL URUGUAY DECLARA AL EVENTO COMO
COPA NACIONAL DE TRIATLON SIN DRAFTING
Debido a la gran cantidad de inscriptos y a los antecedentes organizativos la prueba fue denominada como
1ERA COPA NACIONAL DE OLIMPICO SIN DRAFTING.
!!VIVI EL ESPIRITU DEL TRIATLON !!
LEONARDO BARALLOBRES BUSCARA UN NUEVO TRIUNFO EL DOMINGO EN MONTEVIDEO


LEONARDO BARALLOBRES GANADOR DEL HALF DE SANTAFE Y JUAN LAURO CAMPEON NACIONAL Y RECIENTE GANADOR DEL SUPERSPRINT DEL NAUTICO SERAN 2 DE LOS CANDIDATOS A QUEDARSE CON EL TRIATLON CAPITAL DE MONTEVIDEO.

Hace dos semanas ganó la primera edición del Half Triathlon Santa Fe Ciudad pero no sació su hambre de gloria porque el argentino Leonardo Barallobres también quiere subir a lo más alto del podio en Uruguay. Este domingo se realizará la séptima edición del Triatlón Capital 2009 en la ciudad de Montevideo, una prueba de distancia olímpica sin drafting en la que el representante de las plantillas deportivas Pro-Run y BicyShop es un candidato a la victoria aunque no será sencillo porque enfrentará a un verdadero ejemplo de garra charrúa, el local Juan Lauro, campeón oriental y vencedor del reciente supersprint del Club Náutico.

Organizada por una figura del triatlón uruguayo como Guillermo Nantes sobre 1.500 metros de natación en el mar frente a playa Ramírez; 40 de ciclismo con prohibición de pedalear en pelotón y 10 más a pie, la prueba fue declarada Primera Copa Nacional de Distancia Olímpica Sin Drafting por la Unión de Triatlón del Uruguay, además de contar con el apoyo de la intendencia local. “El respaldo de la federación uruguaya es más que importante y lo otorgaron debido a la gran cantidad de inscriptos sumado a nuestros antecedentes organizativos”, afirmó Nantes sobre esta carrera que ya agotó los cupos para participar en equipos.
Consultado sobre los lugares disponibles para competir en forma individual, Nantes opinó que “habrá que anotarse cuanto antes ya que a medida que se acerca la fecha quedan menos cupos” para este triatlón en el que “no podrá inscribirse el dia de la charla técnica ni el domingo en la carrera”.

7k Perrin - Entrega de Alimentos a merendero Nuevo Amanecer

Como no podia ser de otra manera una vez más los organizadores de la 7k Perrin, cumplieron, y en que forma!!.
Se entregaron 800k de alimentos no perecederos al Merendero Nuevo Amanecer - CCZ 10.
Constuyendo y apostando a la solidaridad para los que menos tienen, y permitiendonos a nosotros hacer lo que mas nos gusta apoyando esta noble causa por al que la empresa Perrin trabaja año a año.
¡¡¡Felicitaciones Perrin!!!

Queremos compartir con todos Uds. la alegría y el agradecimiento de los encargados del Merendero Nuevo Amanecer del CCZ 10, en la persona del Sr. Yamandú Rodríguez, al recibir en el día de hoy la donación de más de 800 Kg de alimentos, fruto de la última edición de la 7K Perrin. Saludamos a los más de 400 participantes y a todos aquellos que de alguna manera nos acompañaron o intentaron hacerlo y los esperamos en octubre del 2010 para la 5° edición de la 7K Perrin.



Fuente: http://7kperrinedicion2009.blogspot.com/

Feliz Cumpleaños Fer, Pablo y Gaby!!!!!


Muchas felicidades a los tres de parte de todo el equipo de Sayago Running.
Que pasen un muy lindo día!!!

Crónica de Viernes por César Tubino

En ese camino constante por la búsqueda de mi destino, esta semana me fui dando cuenta de lo que en realidad me estoy convirtiendo.

Por las dudas le pregunte a mi consejero de cabecera, mi estimado amigo Google, quien luego de una simple pregunta, me dio algunas características de personalidad, las cuales no pude evitar asociar a mi presente de corredor.

Le pregunte al tío Google: “¿Como es un Emo?”

Me contestó que Emo se nace, no se hace, me hablo de la vestimenta, del calzado, del peinado y del maquillaje.

Corredor se nace, no se hace. Primero deberás saber que lo que elegiste ser viene cargado en tus genes, esto no es para cualquiera, implica sacrifico, e identificarse con lo que eres

La vestimenta importa. De las cosas que más distinguen a los corredores son su vestimenta, ellos siempre estarán vestidos con ropa deportiva, usaran remeras de distintas carreras y llamativos championes, no importa si van a una entrevista de trabajo o a un velorio, siempre, siempre con calzado deportivo

Un Emo siempre está deprimido, siempre busca dar lástima a quienes lo rodean, y sobre todo habla sin mirar a la gente a la cara.

Un corredor siempre esta de mal humor, nada le sirve, siempre opina y critica, y nunca dice las cosas a la cara, para eso están los minichat.
Un corredor hablará todo el tiempo de los mismos temas, aburrirá a su familia y a sus amigos, y ellos lo mirarán con lástima, lo escucharan y trataran de entenderlo, mientras piensan y recuerdan que cuando empezó a correr lo hizo para estar mejor, y es evidente que cada vez está peor, de la cabeza claro.

Un Emo no debe estar gordo, le entra a las drogas aunque no sea necesario y siempre termina diciendo que dura que es la vida.

Un corredor no debe estar gordo, le entra a las drogas aunque no sea necesario y siempre termina diciendo que dura que es la vida. (¡je je!, solo tuve que cambiar una palabra de esta oración)

Los Emo escuchan determinados tipos de música que siempre los acompaña.

Algunos corredores también se acompañan con algo de música, otros prefieren escuchar su propia respiración, otros eligen conversar durante diez kilómetros y los más audaces se atreven a soportar los chistes de algún compañero como Popo.

Ser Emo, no es barato, se requiere algo de dinero para sus caprichos, aunque tengan que pedirle a sus padres.

Nadie tiene dudas de lo caro que es ser corredor, a mí ya no me queda persona por pedirle dinero prestado, ya sea para inscribirme en las carreras comerciales, para comprar un par de championes o para los tallarines del sábado, ¡éramos tan pobres!

Por último un buen Emo, debe necesariamente publicar toda su vida en la web, hará esto para que la gente sepa quién es y lo que hace, cuando lo haga deberá hacerlo con myspace, fotolog o blogger y escoger un nombre que sea moderno y antiguo a la vez, si no tiene sentido, mejor. Ejemplos: aspirinaazul, pussypink, suicidioguay, elperrodelanieve

Es imprescindible para un buen corredor tener su propio blog, tener un perfil en Facebook y un álbum de Picasa, para contar su vida, sus experiencias, su sentir en cada carrera. Algunos se animan un poco más y cuentan detalles de su vida, otros sacan miles de fotos para compartir, lo importante es estar en la web, sino no existís.

¿Seré tan parecido a un Emo?

¿Seré un Emo-Corredor?

martes, 3 de noviembre de 2009

FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

Estimados amigos:
Una vez más tenemos el agrado de informarles la realización de nuestra fiesta de fin de año, donde se entregaran las distinciones y trofeos a los asociados participantes del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Como lo hemos explicado a lo largo del año, esta es una fiesta organizada exclusivamente por y para ustedes, manteniendo la tradición desde hace mas de 40 años, en donde en una cena de camaradería caracterizada por la fraternidad entre todos los socios, celebraremos la culminación de un campeonato que no cabe dudas que es marca registrada de nuestro atletismo, gracias a vuestra participación y confianza.
El próximo 11 de Diciembre a partir de las 20 hs en el PABELLÓN B DEL LATU, se llevará a cabo la entrega de premios de la A.A.U.

La idea es que participen de la misma, socios y amigos para poder entre todos disfrutar de un momento único y cordial.

El costo de la Invitación será de $U 300 ( pesos uruguayos trescientos):

Con el Ticket:

Se sortearán importantes premios, de nuestras firmas comerciales y empresas colaboradoras ( calzados deportivos, indumentaria deportiva, pasajes, estadías,electrodomésticos, etc.)
El menú contará con variedades de pizzetas y postre
Refresco ( Salus)
Cervezas.
CON EL TICKET ES UN MENÚ POR PERSONA.

Menores de 10 años - entrada Gratuita.
Las entradas se comenzarán a vender a partir del dia Viernes 6 en la sede social.


DE 18.30 a 20.30 hs
Habrá venta en la Etapa de los Corredores del Prado.



Fuente: Edgardo Ramos Verde


Secretario General


Agrupación de Atletas del Uruguay

Corredores de la Piedra Alta tienen su Hombre y su Mujer de Hierro

Los amigos de La piedra Alta de Florida participaron de los 60k Aceguá y nos enviaron esta crónica para compartirla con todos ustedes, adjuntamos los resultados publicados por Atletas del sur, referidos tambien en la página de Halcones Uruguay.
El pasado domingo 1 de noviembre una delegación de Corredores de la Piedra Alta se hizo presente para participar de la Ultramaratón "Hombre de Hierro" entre Aceguá y Melo, en una distancia de 60 km .
Carlos Leguizamo y Violeta Rodríguez completaron esa distancia constituyéndose en orgullo de nuestro club, lgrando destacadas posiciones , Leguizamo en 10º lugar y Violeta en 3er. lugar; disputaron la ultramaratón 50 participantes.
A la exigente distancia se le sumó el intenso calor y el constante viento en contra contribuyendo a que realmente se pueda decir que son de hierro.
Concomitantemente se disputó una prueba de 30 km donde también se destacaron nuestros atletas: Ma José Araujo segunda, Claudia Costa quinta; Derby López cuarto, Daniel Delgado noveno y Fernando Botta décimo en sus respectivas categorías en un total de 18 participantes.
Lamentablemente la organización no proporcionó registro de los tiempos respectivos,hubo atletas de todo el pais, de Argentina, Chile y Brasil.
Contamos con el invalorable apoyo logístico desde la bicicleta de Araquén Fleitas brindando alimentacion e hidratacion adicionales a los proporcionados por la organización.
Asimismo Corredores de la Piedra Alta ganó el trofeo al grupo mas numeroso.Un nuevo evento que se suma al orgullo floridense, podemos decir que tenemos nuestro Hombre y nuestra Dama de hierro!

Fuente: Corredores de la Piedra Alta
Dr. Fernando Botta -Presidente
Daniel Perera- Secretario

Locos que corren "Julio Vanini" Sayago Running

Despues de 15 dias de descanso en la sección de “Locos que corren” volvemos a publicar una nota.
En primer lugar darle la bienvenida oficial al equipo a Julio Vanini y también a su hermano Gabriel Vanini.
Julio es un amigo de ruta con una historia de vida fuerte,.
La vida es una educación continua para todos, encierra muchas promesas y si queremos progresar y salir adelante para lograr nuestras metas u objetivos, hay que actuar, no dejarse abatir por esas piedras que podemos encontrar a lo largo de ese camino.
La vida es un eco del pasado y la ventana hacia el futuro se refleja en tus recuerdos, vivencias, y nos hace ser la persona que somos hoy en el recuento de nuestra vida.
Julio es el fiel ejemplo de ello, él vive en una constante educación, educándose y ayudando a educar mediante sus vivencias a quienes los rodean.
No esperen encontrar tiempos sobre marcas realizadas, pasadas, vitaminas, forma de entrenamiento, aunque si se mencionan... nada de eso, encuentren a una persona que ama profundamente su vida y a los que los rodean, a su manera, a su estilo...,por eso, esta nota ... es una Historia de Vida. . .
Una vez lei por ahí esta frace que decía “He aprendido que la madurez tiene que ver más con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el numero de años que uno tiene”
Todo depende de nosotros, de mejorar nuestra manera de pensar respecto a la vida.




FICHA PERSONAL.

Nombre: JULIO ERNESTO VANINI FRECCERO
Fecha y lugar de Nacimiento: Montevideo, 16 de junio de 1980.
Apodo: el Rubio.
Signo: Géminis.
Estado civil: En una relación.
Estudios Cursados: Primaria y Secundaria.
Altura: 1,75
Peso: 70
Debut: 7 de enero del 2000.
Equipo: Sayago Running y Defensor
Club o lugar donde entrena: Gimnasio 10 puntos, Prado, y Ruta 1.
Tipo de entrenamiento: Fondo, Cuestas, Pasadas y Fartlek.
Hobbies: Salir a bailar, estar con los amigos.
Ropa: A la onda o onda Back Street Boys ja.
Un lugar para vacacionar: la playa, Atlántida.
Una actriz: Cameron Díaz
Un actor: Jean Claude Van Damme, Bruce Lee
Una Película: Gladiador
Un Director: Mel Gibson
Música: Cumbia , Plena, Reggaetón, Oldies , variado.
Su ídolo: Mi Padre.
Un personaje Histórico: Artigas.
Un escritor: Mario Benedetti.
Un libro: Viven.
Perfume: Polo.
Que championes usas: Nike.
Otros deportes: Futbol.
Hincha de: Peñarol.
Mascotas: Pájaros y perros.
Un programa de tv: Noticiero.
Su comida preferida: Pasta y milanesas de pollo.
Bebida preferida: Cerveza.
Medio de Información: noticieros, diarios, radio, internet.
Sponsors: no tengo
Un Amigo: Andrés Zamora, Omar Soca
Tus mejores marcas: 5000 metros 16,26 EN PISTA
10000 metros: 33,50 EN PISTA
21 kilómetros: 1,13

Trayectoria: Stockolmo , Sub Oficiales Navales y el actual Defensor Sportin y Sayago Running.

Sayago: ¿Como se compone tu familia?
Julio:
Mi familia se compone de mi madre y mi hermano.

Sayago: ¿Cómo te vinculas al mundo del atletismo?
Julio:
En un tiempo jugaba al futbol pero como en esta país no tuve suerte en esa disciplina, yo ya iba al Gimnasio “Diez Puntos”, hacia fierros y corría por cuenta propia y un día le dije al Profesor del gimnasio Joaquín Leites una de las personas que mejor me entreno y sabia llevarme que quería correr la San Felipe y Santiago y ahí comenzamos con un entrenamiento y viendo los resultados que obtuve en esa carrera fue que seguimos de largo hasta el día de hoy.

Sayago: ¿Hacías deporte anterior al atletismo? ¿Por qué elegiste atletismo?
JULIO:
Como dije antes comencé con el deporte jugando al futbol y haciendo mucho fierro, siempre me intereso y miraba mucho las Olimpiadas y quise siempre correr, y hoy no me vería alejado de este deporte.

Sayago: ¿Como fueron los primeros entrenamientos?
Julio:
Ya tenía la base de los entrenamientos del Futbol, y muchas veces después de los entrenamientos o de los partidos que disputábamos me hacía 12 km en el prado.

Sayago: ¿Como fue ese perfeccionamiento en el entrenamiento?
Julio:
Básicamente con el tiempo y los años fui perfeccionándome y adquiriendo experiencia, con la ayuda y los consejos de otros corredores que te dan una mano.

Sayago: Actualmente Andrés Zamora te está dando una mano a la hora del entrenamiento, ¿en qué consiste el mismo?
Julio:
Así es, él me está entrenando ahora, y los entrenamientos consisten en Fondos Lunes, Miércoles Viernes y Sábados, Pasadas los Martes, Jueves y Domingos a elección y dependiendo que no hayan carreras los fines de semana.

Sayago: ¿Cuáles son sus defectos o debilidades?
Julio:
Mi defecto es abrirme demasiado a las personas, y hay veces que muchas de ellas te fallan.

Sayago: ¿Tenes un look particular, a que se debe?
Julio:
Je je je…ya va conmigo es una onda a lo Pop Latino Cumbia Uruguaya ya que antes también baile en un grupo de esos, lo definiría como darle un toque distinto a lo normal.

Sayago: ¿Cómo te definís anímicamente?
Julio:
Soy una persona muy fuerte, en mi vida me ha tocado pasar y vivir muchas pruebas y con fuerza y voluntad he podido salir adelante.

Sayago: ¿Y como persona?
Julio:
Diría que soy abierto, humilde, sencilla y solidario me gusta ayudar a la gente.

Sayago: ¿A quién admiras y porque?
Julio:
Admiro a mi amigo Andrés Zamora, por todo lo que da en este deporte y lo que es como persona, por su sacrificio, su humildad y por ser incondicional es una persona que te extiendo una mano y no espera nada a cambio, creo que nos parecemos mucho, nos toco vivir cosas muy jodidas y fuertes y sin dudas que los que poseen la voluntad de caerse, levantarse y seguir adelante merecen mi admiración.

Sayago: ¿Haz competido en Pista y calle que diferencias existen entre una y otra? ¿Qué ventajas o desventajas se plantean cuando se compite en ambas?
Julio:
Si he competido en pista y compito en calle, las diferencias sin dudas que la pista es más rápida y tiene la medida justa, la calle es mucho más dura.

Sayago: ¿Como fue tu actividad en pista?
Julio:
Me fue muy bien al principio, después le tome un poco de miedo al haber entrenado mucho ahí.

Sayago: ¿Un amigo incondicional?
Julio:
Como lo mencione arriba son dos, Andrés Zamora y Omar Soca.

Sayago: Como es un día en tu vida? Contanos tu día paso a paso
Julio:
Un día mío seria, me levanto a las 6:30 me preparo el mate mirando el informativo y más o menos a las 7:30 arranco a trotar al Prado, hago el trabajo que me toque ese día o voy al club, llego del entrenamiento me baño y me alisto para ir al trabajo ANEP-CODICEN, allí entro a las 12 y salgo a las 18 Hrs, después de mi horario retorno a mi casa hago la vida hogareña tomo mate con mis viejos, reviso mensajes me conecto al MSN o me reúno con los amigos.

Sayago: ¿Cuáles son tus planes y proyectos para los próximos años?
Julio:
Primero que nada seguir creciendo como persona día a día, ser feliz y en lo que respecta al deporte mejorar mis marcas.

Sayago: ¿Habitualmente como te preparas para mantener tus tiempos o mejorarlos?
Julio:
En eso no hay misterio para nadie hay que entrenar y estar bien de la cabeza, saber lo que se quiere.

Sayago: ¿Qué tiempo le dedicas a esto?
Julio:
Le dedico de dos a tres horas diarias siempre por las mañanas de 6 a 7 días de la semana.

Sayago: ¿Que sensaciones tenes al terminar cada carrera?
Julio:
Es una satisfacción inexplicable, es un cansancio pero con felicidad, en cada carrera uno deja todo lo negativo, lo positivo, todo.

Sayago: ¿Una anécdota en esto de correr buena o mala?
Julio:
je je je…un día salimos a bailar era un viernes, el domingo recién corría no había mayor problema, pero el sábado mis amigos me hicieron la cabeza y salí a pesar que el domingo me tocaba Maturana esto fue en el 2007, ese domingo me levante con 3 horas de sueño y fui a correrla, estaba en el baño y cuando salí ya estaban largando fui el que largo último, después del primer kilometro me sentía muy bien lo bueno de todo esto es que salí cuarto en la general una de las mejores carreras…ja ja ja, no es recomendable hacerlo…ja ja ja.

Sayago: ¿Tu próxima meta?
Julio:
Mi meta es mejorar mis tiempos, es un desafío que tengo conmigo y contra mi mismo, he podido completar y lograr desafíos en mi vida y tengo que poder con esto. Una asignatura pendiente es lograr la felicidad.

Sayago: ¿Tenes alguna regla, manía o cábala de corredor?
Julio:
Si la tengo, en todas las carreras corro con un rosario en mi mano.

Sayago: ¿Alguna frase que te motive?
Julio:
El querer es poder.

Sayago: ¿A qué aspiras como persona?
Julio:
Aspiro a cada día ser mejor persona, poder ayudar a la gente, contarles mis vivencias para que vean que un obstáculo no es impedimento para seguir y lo mas importante encontrar la felicidad.

Sayago: ¿Alguien que te haya marcado en tu vida?
Julio:
Mis padres me enseñaron a que sin sacrificio nada llega, gracias a ellos soy lo que soy.

Sayago: ¿Crees que el destino o el éxito es cuestión de suerte o lo forjamos nosotros?
Julio:
El éxito está en cada uno de nosotros, en nuestro esfuerzo del día a día, en nuestra voluntad, en el empeño que se le pone a lo que se hace, mis padres me enseñaron mucho y una de las cosas que me enseñaron que no dependiera de nadie, solo de mi mismo.

Sayago: ¿Que obtenes al entrenar y al correr?
Julio:
Obtengo mucha salud , el canalizar mis energías, una carga de baterías, el despejarse de las cosas negativas.

Sayago: ¿Cómo ves la organización de la CAU, que cosas cambiarias?
Julio:
Hace pila que no compito en pista pero creo que se están haciendo las cosas muy bien.

Sayago: ¿Qué esperas de tu nuevo equipo Sayago?
Julio:
Lo primero y primordial ir conociendo a todos los integrantes y formar un lindo grupo en el cual podamos apoyarnos.

Sayago: ¿Qué podes decir para animar a que la gente haga deporte?
Julio:
Que esto que hacemos es la fuente de la juventud, el hacer deporte te mantiene vivo y te aleja de las cosas malas de esta vida.


Sayago: En estos últimos tiempos has pasado por una situación muy difícil como la perdida de tu padre, ¿qué cambio en vos como persona y en que te ayudo el deporte a seguir?
Julio:
Les cuento brevemente, si es verdad el 9 de Julio del 2007 perdí a mi padre, un sábado mi mama va al médico porque tenía retención de líquidos tiempo atrás había tenido una Hepatitis B mal curada por culpa de los médicos, desde ese día ella quedo internada, mi papa que era epiléptico desde niño los primeros días a su internación lo había aceptado bastante bien pero ese domingo ya no había querido comer creo que pensó que mi mama tenía algo malo, el lunes se sentía mal le quise llamar al médico pero él no quiso me dijo “anda a ver a tu madre tranquilo”, allí me fui a ver a mamá, estuve con ella y cuando regreso a mi case antes de abrir la puerta de mi apartamento presentí que algo estaba pasando, ahí abrí la puerta y me encuentro con mi papa que echado en el suelo, ya había fallecido.
De ahí en más todo es algo inexplicable mi madre quedaría con una cirrosis crónica con medicamentos de por vida, además de que el día anterior del fallecimiento de mi padre había terminado una relación.
Comencé una lucha contra la vida era es seguir, el cargar con la mochila y salir adelante, me costó mucho pero me sirvió para valorar hasta lo más mínimo de la vida.
El valorar y el saber quiénes están a tu lado, le debo mucho a Andrés Zamora y a Omar Soca que estuvieron conmigo y me apoyaron en ese momento y ahora, gracias a ellos pude salir adelante, sin dudas que el deporte fue y es fundamental para la cabeza y gracias a ello pude superar lo que me tocó vivir que no se lo deseo a nadie, de verdad que fue como tocar fondo.
Antes de eso en mi adolescencia fui Anoréxico y Bulímico creo que el haber soportado eso y salir de eso me ayudo a superar el fallecimiento de mi padre.
Hice un impase en las competencias por dos años, creo que uno tiene que tomar su tiempo y su espacio para superar ciertas cosas que lo afectan.

Sayago: ¿Como es la relación con tu hermano Gabriel?
Julio:
Tenemos nuestras diferencias como todos los hermanos pero es re bien, es como un padre para mí.

Sayago: ¿Que pensas de la Agrupación?
Julio:
Creo que está muy bien organizada, aunque yo daría mejor premiación en las carreras, es ahí donde uno puede iniciarse como corredor.

Sayago: ¿Que cambiarias?
Julio:
Creo que nada.

Sayago: ¿Que pensas de las carreras multitudinarias?
Julio:
Sin dudas que ayudan a fomentar el deporte, y a que la gente deje el sedentarismo.

Sayago: ¿Que medalla es la que tiene un valor más importante para ti y porque?
Julio:
Todavía no la he obtenido.

Sayago: ¿Mas allá del trabajo que te entretiene?
Julio:
Salir con mis amigos, disfrutar cada día de esta vida como si fuera el último.

Sayago: ¿Si tuvieras el poder de decidir que cambiarias en el Uruguay?
Julio:
El que haya más centros de rehabilitación contra las drogas, y darle mas difusión y apoyo al atletismo.

Sayago: ¿Para qué sirve la inteligencia?
Julio:
Para poder progresar en esta vida.

Sayago: ¿Es habitual verte correr por el prado en la mañana temprano, con frio, calor, que anécdotas tenes de esos entrenamientos?
Julio:
Siempre llueva o truene, para mi nada es impedimento es mi carga de baterías al hacerlo me siento pleno y satisfecho.
Una vez estaba todo negro parecía de noche y entrenando, mi madre y mi hermano se quedaron mirando por la ventana hasta que yo llegara, la genta que pasaba en los ómnibus y autos miraban a este loco…ja ja ja.
Otro día entrenando con Nelson y Andrés Zamora nosotros haciendo repechos mientras se derretía el alquitrán…ja ja ja, que tiempos.

Sayago: ¿De tu vida, que te parece increíble?
Julio:
El haber pasado por tantas cosas en lo que llevo recorrido de vida y salir adelante doy gracias a Dios porque siempre soñé con ser lo que soy.

Sayago: ¿El sexo es.....?
Julio:
Importante, pero lo primero es el corazón o sea los sentimientos.

Sayago: ¿Cuánto tiempo es capaz de resistir sin tener sexo?
Julio:
Depende de mí ánimo ja ja ja.

Sayago: ¿Crees cierto el mito que dice que tener relaciones sexuales previas a una competencia quita rendimiento, lo llevas a la práctica?
Julio:
je je …diría Carrasco “A algunos los deja livianitos y a otros pesados” a mi no me afecta al contrario…

Sayago: ¿Qué mujer es la más sexy a tu gusto?
Julio:
Mi Novia.

Sayago: ¿Qué tiene que tener una mujer para ser perfecta?
Julio:
Sentimientos, que te quiera, que no te falle y que este siempre en las buenas y en las malas.

Sayago: ¿Como sería una cena romántica o una cita perfecta?
Julio:
Una cena bajo la luz de las velas y música romántica.

Sayago: ¿Si tuvieses que emigrar, que país elegirías para radicarte?
Julio:
Al país de mis raíces…Italia.

Sayago: ¿A que político le firmaría un cheque en blanco?
Julio:
No hablo de política.

Sayago: ¿Que superhéroe le hubiera gustado ser?
Julio:
Batman.

Sayago: ¿De qué te arrepentís?
Julio:
Me arrepiento de no haberle dicho a mi padre cuanto lo amaba aunque lo sentía, debido a su enfermedad nuestra relación no fue muy fluida, pero nunca le fallé y no lo haré, por eso es que hoy le doy a mi madre lo que tanto me brindaron.

Sayago: ¿Un pequeño secreto para ser feliz?
Julio:
No amargarse por las cosas no pararse a escuchar lo que dicen de vos, seguir adelante sin importar nada.

Sayago: ¿Quien gana las próximas elecciones?
Julio:
No me gusta mucho la política creo en mí mismo.

Sayago: ¿Cómo termina Uruguay en las eliminatorias?
Julio:
Con la soga al cuello pero si clasificamos.

Sayago: ¿Algo más que quieras contar sobre ti?
Julio:
Creo que nada más.

Sayago: ¿Algo para agregar?
Julio:
Mucha gracias a la gente que día a día me da para adelante, ellos saben que siempre contaran conmigo.

Sayago: Muchas gracias por la nota.
















Raimundo Gonzalez Laguzzi.

SEGUNDA ETAPA PROYECTO TEAM URUGUAY 2009

El próximo sábado 14 de noviembre se encuentran nuevamente niños y jóvenes en la 2ª etapa del Proyecto Team Uruguay, corriendo, remando y pedaleando en competencia.
La cita es en la Laguna de La Botavara, en el Parque Roosevelt.
La primera largada para los más chicos será a las 16:00, por lo que las acreditaciones comienzan a las 15:30 en punto.
La segunda largada será a las 16:30 y la entrega de premios con el sorteo de la TREK 2009 entre todos los participantes está prevista para las 18:00.

Recuerden que pueden venir con equipos de hasta 3 integrantes ya formado, o incribirse individualmente e integrar un equipo sorpresa en la acreditación.

DETALLES
LUGAR: Laguna de La Botavara, Parque Roosevelt
DÍA Y HORA: sábado 14 de noviembre, hora 16:00 acreditación de equipos
DISCIPLINAS: trekking, mountain bike, remo en canoa canadiense y orientación
INSCRIPCIÓN: $u 400 por participante (remera, medalla, agua saborizada)
PREMIOS: kits TREK, indumentaria NEW BALANCE

AUSPICIAN: TREK, NEW BALANCE, SALUS Y SUAT
* canoa, remos y chalecos provistos por la organización
* contaremos nuevamente con la ambulancia SUAT

Fuente: http://proyectoteamuruguay.com/

Travesía Andarines 2009 Crónica CAU - Resultados y fotos

El día domingo se desarrolló la segunda edición de la Carrera Andarines 2009.

Certificada por la CAU 10k; 5 k (menores) y 1k (niños) y fiscalizada; el evento de desarrolló en un día nuboso, caluroso y húmedo. Con una largada con puntualidad inglesa a las 17hs se comenzó con la de menores y niños. A las 18hs exactas se largo la 10k con una participación de unos 200 atletas principalmente locales, pero que contó con la participación de atletas de Minas y Montevideo entre otros. Excelente hidratación con puestos en la largada y llegada donde se encontraba el arco, así como en el 3,5k y 7k; en la llegada se le dio a cada corredor su medalla, una bebida isotónica y frutas (banana, mandarina y manzana). Buen corte de tránsito por parte de los inspectores, circuito señalizado y marcado en el piso de cada Km; el evento contó con asistencia médica local que no fue necesaria su actuación.

Al finalizar la prueba se entregaron trofeos a los ganadores; cuyo tiempo oficial fue:

Damas: 1ª Marisol Redón (40'55'') 2ª Fabiana Bugna (41'18'') y 3ª Virginia López Argenta (43'44'')

Caballeros: 1º Santiago Casco (31'35'') 2º Alexander de los Santos (33'12'') y 3º Julio Saroba (33'51'')

Finalizada la premiación general se procedió a sorteos.

La Comisión de Ruta en nombre de la CAU agradece a Carlos Murúa la colaboración con dicha Comisión para coordinar todos los aspectos para que el evento fuera una verdadera fiesta deportiva, y le desea una pronta recuperación a su Señora Patricia Soto que pasa un difícil Momento de Salud.

Por Comisión de Rutas de la CAU: Dr. Matías Piquerez

POS

TIEMPO
GRAL
NOMBRE
APELLIDO
EQUIPO
1
SANTIAGO
CASCO

00:31:32
2
ALEXANDER
DE LOS SANTOS
CAMPUS
00:33:11
3
JULIO
SAROBA
LIBRE
00:33:50
4
JAVIER
MARMO
CMA
00:34:02
5
SEBASTIAN
COLO DIAZ
CAMPUS
00:35:37
6
FERNDANDO DANIEL
RIVERO
LIBRE
00:35:46
7
CLOK
OMAR

00:35:51
8
PATRICIO
MELO
TACURU
00:36:22
9
RICHARD
CLAVIJO
ROCHAVENTURA
00:36:34
10
CARLOS
GARAYALDE
CAMPUS F.A.M.
00:36:42
11
JONATHAN
SASIA
CAMPUS
00:37:10
12
CESAR ROBERTO
TOLEDO
LIBRE
00:37:34
13
ENRIQUE
PEREIRA
CAMPUS
00:38:01
14
JOHN
TIDD

00:38:31
15
ANIBAL
LAVANDEIRA
HURACAN BUCEO
00:38:55
16
LEONARDO
FERNANDEZ

00:39:15
17
CLIBIO
BARCELLO
ANDARINES
00:39:18
18
MAURICIO
HERNANDEZ
CIR. POL.MALDONADO
00:39:22
19
DAVID EDUARDO
GARCIA VAZQUEZ
ANDARINES
00:39:33
20
ALEJANDRO
PEREYRA
ANDARINES
00:39:54
21
JUAN
PEREZ

00:40:08
22
ROBERT
ROMERO
MAQUINA
00:40:09
23
OSCAR
MUIÑO
CIR. POL.MALDONADO
00:40:10
24
GONZALO
LOMBARDI

00:40:15
25
RICARDO
GUERRA
LIBRE
00:40:16
26
CRSTOPHER
MININNI
FEDERADO
00:40:38
27
CLAUDIO
DURÁN
MARCAPASOS
00:40:40
28
LUIS JORGE
BRITOS

00:40:48
29
MARIO
RONDÁN
ANDARINES
00:40:53
30
MARISOL
REDON

00:40:54
31
MIGUEL
MOREIRA
ANDARINES
00:40:54
32
DANTE
RODRIGUEZ
CAMPUS
00:41:11
33
FABIANA
BUGNA

00:41:17
34
CHARLES RODRIGO
FAGIAN PARRILLA
LOKOS X CORRER
00:41:20
35
IVÁN
GARCÍA
CORREDORES DEL ESTE
00:41:28
36
GUSTAVO
RIMOLLI
ANDARINES
00:42:06
37
WILSON
GONZÁLEZ

00:42:06
38
CARLOS
PICA
LOKOS X CORRER
00:42:11
39
ERNESTO
SASÍA
LIBRE
00:42:15
40
ADOLFO
RODRÍGUEZ
ANDARINES
00:42:37
41
NICOLAS
PIRIZ
ANDARINES
00:43:04
42
FELIPE
REGO
CORRECAMINOS
00:43:17
43
HECTOR
CARDEZA
LOKOS POR CORRER
00:43:40
44
LOPEZ
VIRGINIA
CAMPUS
00:43:43
45
LIDIA ESTR
ALVAREZ AGISNAGA
ANDARINES
00:44:02
46
CARLOS ENRIQUE
RODRIGUEZ GONZALEZ

00:44:08
47
OSCAR DANUBIO
ARELLANO GARCIA
---
00:44:09
48
RUBEN
MACHADO

00:44:13
49
JUVER
CLAVIJO
ANDARINES
00:44:24
50
ENZO
FASSANI
LIBRE
00:44:41
51
JOSÉ MANUEL
DE LEÓN
CAMPUS
00:44:46
52
ANDRES
RODRIGUEZ
LIBRE
00:45:10
53
DIEGO
FERRER

00:45:11
54
DOMINGO
PEREIRA

00:45:19
55
FERNANDO
POZZI
LIBRE
00:45:20
56
GERARDO
RAÑA

00:45:40
57
ANDREA
MUÑOZ
AM
00:45:53
58
JORGE
PUGA
TACURÚ
00:46:07
59
PABLO
ALGARÉ
LIBRE
00:46:10
60
JOSE CARLOS
CORREA

00:46:11
61
JUAN RAMON
GONZALEZ TESSADRI
LIBRE
00:46:13
62
WALDEMAR ANTONIO
CORREA CASSELLA
LOCOS POR CORRER
00:46:19
63
FABIANA
REGALO
CAMPUS
00:46:23
64
VERONICA
BUGNA

00:46:30
65
DALEXANDRE
ANDRADE
ARACHANES
00:46:42
66
MARCELO
LARRICQ

00:46:56
67
RICHARD
BERON
LOKOS POR CORRER
00:46:56
68
DARVIVIN
PAGOLA

00:47:00
69
MARCELO
CARBAJAL
ANDARINES
00:47:28
70
GONZALO
CORREA
ANDARINES
00:47:36
71
GONZALO
DUARTE FACCIO
ANDARINES
00:47:38
72
FABIAN
RODRIGUEZ
ANDARINES
00:47:38
73
GUSTAVO
CARRASCO
ROCHAVENTURA
00:47:40
74
EDINSON FREDDY
RODRIGUEZ
LIBRE
00:47:45
75
WILLIAM MIGUEL
DE ARMAS

00:47:47
76
DIEGO
ACORDAGOITIA
CORREDORES DEL ESTE
00:47:48
77
MONTENEGRO
LELIS
CAMPUS
00:47:53
78
FERMIN
MOREL
ANDARINES
00:48:05
79
MARIO
FERREIRA
CIR. POL.MALDONADO
00:48:11
80
MARCELO
DIAZ
ANDARINES
00:48:12
81
JUAN CARLOS
RIVERO MARTINES
ANDARINES
00:48:19
82
OMAR
RODRÍGUEZ

00:48:28
83
LUIS
DIAZ
ANDARINES
00:48:38
84
JULIO
DE LOS SANTOS
LIBRE
00:49:13
85
GUSTAVO
PERDOMO
ANDARINES
00:49:29
86
FACUNDO
BACELO
LOKOS X CORRER
00:49:45
87
VERONICA YANETH
AGUIRRE BURGUEÑ
ANDARINES
00:50:11
88
CLAUDIA
MUNIZ
ANDARINES
00:50:14
89
MARIA LAURA
GONZALEZ NOGUEZ

00:50:19
90
ALEJANDRO
SCUOTEGUAZZA
CORREDORES DEL ESTE
00:50:23
91
MARIA NOEL
VELASCO

00:51:17
92
MIGUEL
GAITAN

00:51:17
93
CLAUDIA
SANCHEZ
LOS ROJOS
00:51:18
94
PIO RODOLFO
CAMBIASO
ANDARINES
00:51:19
95
FERNANDO
GONZALEZ PASTORIN
ANDARINES
00:51:19
96
HENRIQUE
ZECCHIN

00:51:20
97
GUSTAVO ADOLFO
NUÑEZ SABORIDO
LIBRE
00:51:20
98
ADELINA
SILVA

00:51:27
99
JOSÉ
CARDOZO
LIBRE
00:51:44
100
JESÚS MARIA
ALVEZ
ANDARINES
00:51:49
101
GERMAN DARDO
ALVAREZ
CORREDORES DEL ESTE
00:51:54
102
RAFAEL
TECHERA

00:52:02
103
WILSON GUSTAVO
CORRALES
LIBRE
00:52:14
104
JUAN ANTONIO
BOBADILLA
LIBRE
00:52:21
105
MARCOS
BOIX BARRIOLA
LIBRE
00:52:32
106
ALAM
SOSA
ANDARINES MALDONADO
00:52:45
107
MAXIMILIANO
BAEZ

00:52:47
108
ELIO
BAEZ
ANDARINES
00:52:47
109
FERNANDO
CORREA
ANDARINES
00:52:48
110
MAURO
CHANQUET
LIBRE
00:53:01
111
JAVIER
FERREIRA
MASCON
00:53:33
112
GARAY
GUSTAVO
LIBRE
00:53:37
113
ERNESTO
CALIGARIS
GRUPO ADARINES
00:53:50
114
JULIO
PALOMEQUE
ANDARINES
00:54:05
115
MARIA SIRLE
RODRIGUEZ
CORREDORES DEL ESTE
00:54:09
116
RICARDO
CASTIGLIONI
ANDARINES
00:54:09
117
DANIEL SANTIAGO
AGUIAR SALDIVIA
SAYAGO RUNNING
00:54:32
118
MIGUEL ANGEL
RIVADAVIA
ROCHAVENTURA
00:54:44
119
KATIUSA
ROSSO
LOKOS POR CORRER
00:54:53
120
CARLOS
CABRERA

00:54:54
121
OSCAR
ARELLANO
EDIFICIO DEL ESTE
00:55:07
122
ANGEL
ACOSTA
ANDARINES
00:55:10
123
GABRIELA
MARTINEZ NUÑES
ANDARINES
00:55:58
124
SILVIA
VEGA
ANDARINES
00:55:58
125
MARÍA
PEREYRA
ANDARINES
00:55:58
126
JOSE
PIRIZ

00:56:14
127
ANA
LORENZO
LOKOS X CORRER
00:56:15
128
MOIRA GRISSEL
RIJO SANTOS
LOKOS X CORRER
00:56:15
129
PAOLA
CAZULO
ANDARINES
00:56:22
130
GLADYS
TIMOTE
ANDADRIES
00:56:27
131
GERARDO HUGO
PEREZ RISSO

00:56:45
132
KARINA
ROMERO
ANDARINES
00:56:52
133
CARLOS HUGO
MANEIRO
LIBRE
00:57:28
134
FERANNDO
BARBEITO

00:57:49
135
RODI
RIVERO

00:57:55
136
GABRIEL
OLIVERA

00:58:02
137
ADRIANNA
DOMINGUEZ
CORREDORES DEL ESTE
00:58:16
138
CARLOS
PARDO

00:58:39
139
JULIO ANDRES
RAMOS
ANDARINES
00:58:42
140
JUAN JOSÉ
HANSEN
ROCHAAVENTURA
00:58:49
141
ANA
SUAREZ
ANDARINES
00:59:26
142
CARLOS ARISMEN
PÉREZ MÉNDEZ

00:59:27
143
ROSSANA
MEDINA TAURÉ
ANDARINES
00:59:47
144
MARÍA DEL CARMEN
SALABERRY
ANDARINES
00:59:47
145
NELLY ESTHER
NIEBLA GUERRA
LOKOS POR CORRER
00:59:57
146
PAULINO ERNESTO
CASTIGLIONI

00:59:59
147
JORGE
AMADOR
ANDARINES
01:00:11
148
MIRIELA
SANCHES
ROCHAVENTURA
01:00:25
149
SILVIA
RAMOS
ANDARINES DEL CERRO
01:00:26
150
FEDERICO
DE LA ROSA
ANDARINES
01:00:29
151
MABEL
MESSANO
ANDARINES
01:01:12
152
FREDDIE RICHARD
NEVES JAUREGUI
ANDARINES
01:01:44
153
JUAN
DE SOUZA
ANDARINES
01:01:55
154
GABRIELA
PALLEIRO
LOS ROJOS
01:02:08
155
LEANDRO
FERNANDEZ

01:02:35
156
SIN DATOS


01:02:41
157
ALEJANDRO
FERREIRA

01:03:10
158
NORA
GEYMONAT
ANDARINES
01:03:15
159
BLANCA
ROSA
ANDARINES DEL CERRO
01:03:34
160
ANA
LOPEZ

01:05:19
161
SILVIA
PEREYRA
ROCHA AVENTURA
01:05:32
162
RUBEN
PIRIZ

01:05:58
163
ESTHER
PAGOLA
ANDARINES
01:05:59
164
MYRIAM
URBELTZ
ANDARINES
01:05:59
165
VANESSA
LAMPES
ANDARINES DEL CERRO
01:06:00
166
ANDREA
PEREYRA RAMIREZ
ANDARINES
01:07:02
167
SERGIO
SOSA

01:07:59
168
MABEL
DÍAZ
VILLA ESPAÑOLA
01:08:23
169
VÍCTOR HUGO
AMARILLO
VILLA ESPAÑOLA
01:08:23
170
FACUNDO
CANTERA

01:08:40
171
JUAN CARLOS
NUÑEZ
LIBRE
01:09:27
172
VALERIA
ACOSTA LARROSA
ANDARINES
01:09:41
173
RODOLFO
ACOSTA
CAMPUS
01:09:41
174
DANIEL
MAZZUL

01:10:10
175
LUISA
PAGOLA

01:10:14
176
JOSE LUIS
CORREA

01:11:55
177
ENILDA
OLIVERA

01:11:57
178
GLADYS SYLVIA
FERNANDEZ

01:12:36
179
SANDRA
GONZALEZ
ANDARINES DEL CERRO
01:16:42
180
ARACELLI
LAMPES
ANDARINES CERRO
01:17:21
181
PABLO
RODRIGUEZ
ROCHA AVENTURA
01:17:56
182
MÓNICA
BAUMANN

01:20:18
183
SANDRA
NUÑEZ
ANDARINES DEL CERRO
01:21:20
184
GRACIELA
ALBA
ANDARINES DEL CERRO
01:21:20
185
FLORENCIA
LAZO
ANDARINES
01:27:24
186
MARIA DEL ROSARIO
VIERA
ANDARINES
01:27:25
187
ANDREA
PEREIRA

01:28:12
188
SIN DATOS


01:28:13