sábado, 30 de enero de 2010

"Desfilando" por César Tubino

Un mes de recorrer ensayos, de trasnochadas y llegadas tarde al laburo con ojos cansados, alimentandome mal y sin entrenar. Así empecé el año.

Igual corrí la San Fernando, igual caminé en la Salomon, igual largue desde atrás la San Antonio, y así terminé el mes más cansado que en plena temporada de competición.

Podría haber terminado Enero viajando a Colonia a una carrera de la que nunca participé. Pero la Real de San Carlos, pasa por una plaza de toros, y estoy completamente en contra de las competencias taurinas así como de las monarquías, por lo que no asistiré.

Enero llega a su fin en Montevideo con uno de los días más calurosos del año, pero, para envidia de algunos empleados públicos que no cuentan con aire acondicionado, lo pase encerrado en la oficina con el clima a 20º. Al salir me encotré 18 de Julio con poca gente, aún quedaba papel picado contra los cordones de la vereda y algunos obreros continuaban desarmando las tribunas que la noche antes habían estado repletas de gente.

Unas horas antes, en plena noche, había caminado por ese mismo lugar, rodeado de colores y del sonido de tambores, baterías de murga, canciones y risas.

Mientras evitaba ser mojado por la espuma en spray disparé mi cámara casi un millar de veces, dejo aquí unas imágenes de lo que se vivió anoche en la avenida 18 de Julio.

La semana próxima nos esperan dos días más de desfile esta vez por el barrio Sur y Palermo a pura lonja y madera.





jueves, 28 de enero de 2010

Feliz Cumple Popo!!!

Un referente del equipo.
Un ejemplo para los más jóvenes y para todo el grupo.
Un pésimo contador de chistes, que no le hace caso a las críticas.
Un conductor temerario, que les hace vivir a sus pasajeros momentos insólitos y algún susto.
Un excelente amigo y compañero.

Un Grande!!

Feliz Cumple Hector "popo" Dos Santos.

miércoles, 27 de enero de 2010

10k Real de San Carlos, Copa Gatorade!




Bienvenidos a la corrida internacional
10k Real de San Carlos, Copa Gatorade!

Un clásico de las carreras pedestres del verano que convoca a atletas uruguayos y extranjeros, serán 10 kilómetros sobre una rambla renovada con un asfalto en perfecto estado y un paisaje incomparable en compañía de todo el publico de Colonia que como es costumbre sale a alentar el paso de los corredores.
No dejes de participar en esta prueba, que este año, premia a los primeros 800 en arribar a la meta con una medalla, 1200 dólares a repartir entre los primeros tres de la general caballeros y damas e innumerables sorpresas más que harán de la competencia toda una fiesta.
Te esperamos el sábado 30 de enero a las 20:30hs,
y nos vemos en carrera...
Lugares de inscripción:

-Llenar datos online en el presente formulario.
-Abonar en:

Opción 1) Locales Red Pagos mencionando 10k Real de San Carlos.
Opción 2) Secretaria de Deportes Colonia, Campus Municipal desde el 28 de enero a 2hs antes del horario de largada.
c) Conservar el recibo de pago para retirar numero y chip.
d) Entrega de números del 28 a 2hs antes de la largada e Secretaria de deportes, entrega de chips en mismo lugar el Sábado 30 desde las 16hs a las 19:30hs.

Costo: 100 pesos uruguayos.

Atletas propietarios de chip Timing Uruguay:

Para acceder a la bonificación deberán inscribirse y pagar en la sede de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Martes y Viernes 18 a 20:30hs

Costo: 80 pesos uruguayos.

Incluye:

Numero de corredor.
Chip de cronometraje.
Hidratación en carrera y en llegada.
Medalla finisher.
Trofeos a los ganadores de cada categoría.
Efectivo a los primeros 3 de categoría damas y caballeros en la general. (1ero. U$S 300, 2do U$S 200, 3ero U$S 100)
Sorteos.
Servicio Medico de emergencia.
Duchas y vestuario.

REGLAS GENERALES

-Las reglas generales aplicables son las previstas por la I.A.A.F. referidas a competencias de ruta.

Categorías:

-Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo, el mismo será entregado a partir del martes 2 en Secretaria de Deportes de la Intendencia de Colonia o coordinando al teléfono (052) 22823.

Damas y Caballeros

15 a 29 años.
30 a 44 años.
45 en adelante.

Categoría capacidades especiales. (no videntes, silla de ruedas)


Aspectos básicos atener en cuenta:

-Para participar de la prueba debes ser mayor de 15 años.
-Los menores de 15 a 18 años deberán tener autorización de un mayor responsable, este deberá estar presente al momento de firmar el acuerdo de responsabilidades.
-El recorrido debe ser realizado por las calle, en ningún momento se puede transitar por la acera.

-No se puede acortar camino por vías o calles que no pertenezcan al trazado oficial de la competencia.

-Para acceder a la clasificación oficial se debe utilizar el chip de cronometraje provisto por la organización, el numero dorsal al frente y pasar por encima de todas las alfombras colocadas para registrar el chip.

-El chip es en carácter de préstamo y será canjeado por la medalla finisher al completar el recorrido.

-Los propietarios de chip Timing Uruguay tendrán una salida especial al final del corral de llegada.

-El tiempo oficial limite de carrera es de 1h45minutos, luego de ese tiempo se levantaran todos los servicios involucrados en la competencia. Solo se mantiene la zona de llegada.

-Cualquier actitud antideportiva será motivo de descalificación.

-Las reglas serán aplicadas bajo el criterio exclusivo del comité organizador.

Carrera 4 Refugios Personal Copa Makalu 2010


A 30 días de largar!
 
El evento tendrá cobertura televisiva local, a la cual se le sumará la señal de ESPN y el programa Argentina Extreme de América Sports.
La edición 2010 cuenta con el reconocimiento de organismos oficiales y con el patrocinio de las firmas Personal, Makalu y Powerade, junto al invalorable apoyo del Emprotur Bariloche, Grupo Asegurador La Segunda, Vital Emergencias y Catedral Alta Patagonia.
La quinta edición de la carrera "4 Refugios Personal - Copa Makalú 2010" vendrá acompañada de muchas novedades para desafiar el cuerpo y la mente. Para participar de esta carrera no es necesario ser un competidor de elite, solamente hay que tener ganas de disfrutar y finalizar un recorrido inolvidable. Esta carrera de trekking en montaña es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche (CAB) y tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero de 2010. Será un desafío inolvidable para cualquier participante, única en unir cuatro de los más renombrados refugios de  montaña del país, ubicados en el Parque Nacional Nahuel Huapi: Frey, Jakob, López y Laguna Negra. Los paisajes de su recorrido fascinan por su increíble belleza. Espectaculares espejos de agua, altas cumbres con picos nevados y bosques centenarios, todos ingredientes que hacen de la propuesta una verdadera atracción para los amantes de la aventura. Entre las innovaciones de la Edición 2010 se encuentran novedades relacionadas con aspectos técnicos, la incorporación de bonus estratégicos además de la categoría juveniles promocionales. 
 
Novedades:
Una propuesta dinámica para que la gente se divierta y sienta que cada año está participando de una carrera distinta. En esta edición la  categoría Pro tendrá agregados que la harán diferente…picante! Tendrá un recorrido nuevo para llegar a Refugio Frey el primer día, con  PCBonus (sábado y domingo) que se va a comentar en el campamento de Colonia y dónde podrás descontar tiempo al final de cada día. De ésta forma se busca que la carrera no sea tan física, y que todos puedan acercarse a los primeros lugares. 
 
Respecto a lo técnico, el recorrido es realmente inigualable, y el nivel de dificultad para la categoría Pro tiene, como todos los años,  zonas de trepada un poco expuesta, pero sin demasiada dificultad y la búsqueda de las picadas o senderos  para darle un poco de orientación. El resto, es una travesía en la cual si bien hay que tener un poco de experiencia para caminar en zona de pedrero y de montaña, es una travesía que  hace el público en general, sin que tenga grandes dificultades. Es un recorrido que cualquier persona que haya caminado un poco en montaña podrá hacer.   
Las categorías:
Los objetivos son varios pero, principalmente, se busca tener más corredores felices en la meta. Por lo tanto, en esta edición -al igual que en las cuatro anteriores- continuarán las dos modalidades de participantes: Pro y Classic. La categoría Pro exige al máximo a los corredores, convirtiendo la competencia en una perfecta oportunidad para medirse física y psicológicamente. La Classic permite a una mayor cantidad de personas participar del desafío, personas que no requieren de un estado físico y preparación profesional. Se agrega una nueva categoría, la de juveniles promocionales para que los jóvenes puedan participar, abriendo la posibilidad al "semillero" de pequeños seguidores de esta clase de carreras.
Los competidores podrán realizar la carrera, independientemente de la categoría elegida, en forma individual o en parejas, tanto en damas, caballeros o en equipos mixtos.
Las categorías son:
Classic:
Juveniles
Damas - Hasta 40 años                   
Damas + de 40 años
Caballeros - hasta 40 años                    
Caballeros - + de 40 años
Equipos damas
Equipos Caballeros
Equipos Mixtos
PRO
Damas de 19 a 39 años
Damas 40 a 49 años
Damas + de 50 años
Caballeros - 19 a 39 años
Caballeros 39 a 49 años
Caballeros + de 50 años
Equipos Damas - hasta 80  años
Equipos Damas + de 80 años
Equipos Caballeros hasta 80  años
Equipos Caballeros + de 80 años
Equipos Mixtos hasta 80 años
Equipos Mixtos + de 80 años
 
Evaluaciones físicas:
Entre las nuevas incorporaciones a esta propuesta deportiva, se contará con la presencia del reconocido médico deportólogo Sergio Luscher y su equipo, quienes  van a evaluar a los corredores que opten por ello –a través de diferentes exámenes- en relación a los aspectos bioquímicos, ortopédicos y antropométricos, antes, durante y después de la competencia.
 
Servicios extras:
Apostando a ofrecer las mejores opciones para los corredores, se instalará una carpa de Regeneración Deportiva, para que los atletas puedan disfrutar de la carrera sin dolores ni lesiones. El fin inmediato es ayudarlos a recuperar en un tiempo mínimo para que obtengan así un máximo rendimiento. La misma estará a cargo de la fisiatra y kinesióloga Karina Sanz.
Los masajes son optativos, hay un cupo de 72 corredores por día, se pueden solicitar para uno o los dos días y la contratación debe hacerse efectiva mediante el pago de los mismos junto con la inscripción a la carrera ($ 30.- cada uno).
Según estudios realizados, los músculos masajeados durante la fase de recuperación recobran la fuerza con mayor rapidez que los que no reciben masajes. Acelera los procesos regenerativos a nivel de los tejidos, normaliza los procesos bioeléctricos y mecánicos, restituye la capacidad de acumulación de energía. De esta manera, se obtiene una rápida recuperación del atleta al ámbito deportivo.
 
El éxito asegurado:
Desde hace 78 años, la gran experiencia del CAB en actividades de montaña ha garantizado la mayor seguridad del evento. A lo largo de la carrera, más de cien personas muy capacitadas estarán trabajando en la dirección, coordinación, logística, controles y asistencia para los corredores. En picadas, cumbres, bosques y refugios siempre habrá un integrante de la organización asistiendo y orientando a los corredores.
La Comisión de Auxilio (CAX) del CAB estará presente, para brindar un servicio de seguridad y rescate adecuado.
 
Respecto a la difusión, a partir de la edición 2010, la Subcomisión convocó bajo acuerdo a la firma Acaxa Argentina SRL para la coordinación y estrategia del área Media y Sponsor. La alianza entre esta empresa y el área de Prensa del CAB buscará -de forma mancomunada- potenciar el evento con algunos objetivos a corto y mediano plazo, como organizar el rubro y acrecentar la estructura e imagen.
 
Los costos:
HASTA EL 12 de FEBRERO
$ 600.- Socios CAB $ 480.-
Grupos de corredores 10 % de descuento - Juveniles descuento promocional de 50%. 
La inscripción incluye:
 
·         Derecho a participar en la carrera 4 REFUGIOS PERSONAL - COPA MAKALU 2010.
·         Seguro personal de corredor.
·         Derecho a ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi.
·         Remera técnica de carrera.
·         Buff  4REFUGIOS
·         Permiso de acampe en camping del SAC de Colonia Suiza *
·         Cena de carbohidratos el sábado 27.
·         Desayuno del día Domingo 28.
·         Entrega de premios con cena y fiesta en Colonia Suiza.
·         Hidratación "POWERADE" en toda la carrera.
·         Medalla finisher.
·         Trofeo para los 3 primeros de cada categoría
·         Premios por $25000 en arts. MAKALU y efectivo.
·         Seguridad en toda la montaña con la COMISION DE AUXILIO del CAB.
·         La mejor onda de los que hacemos esta carrera!
* Para familiares y acompañantes de los corredores el SAC cuenta con 75 camas en dormis para 4 o 6 personas y el valor por noche es de $25.


La Sub Comisión de Aventura no tiene fines económicos con la carrera, la inscripción se refleja en los ítems para los corredores.
 
Tips del buen corredor:
1.     En la carrera intentá no salirte de la senda para preservar la naturaleza
2.     Da el ejemplo: no sólo no tires ningún envoltorio, si te cruzás con alguno en el camino juntalo!
3.     Respetá a los peatones: durante la carrera también habrá mochileros recorriendo la zona así que lo ideal es pedir permiso y agradecerlo al paso, si no fuera por los mochileros no tendríamos ni senderos ni refugios!


Para obtener más información:
www.clubandino.org <http://www.clubandino.org