sábado, 6 de febrero de 2010

Nunca es tarde

Tal vez alguién piense que antes eramos más prolijos, y puede ser cierto, pero eso no nos importa.

Casi a mediados de Febrero llega a esta página una pequeña crónica de un par de carreras de fin y principio de año.

Buen motivo para recordar lindos (y calurosos) momentos.

La última y la primera

Hace tiempo escribi una nota sobre la carrera del parque Rivera organizada por los amigos de “Ruteros 60” diciendo que era la última carrera del año.

Pues bien, Los amigos de Ultima Fila hicieron que eso no fuera así y se mandaron una carrera no competitiva, de distancia a definir en la rambla de Montevideo. Y esta si que fue la última del año.

Fue el 27 de diciembre, fuimos con el amigo Tubino tempranito, sin apuro y cuando llegamos al kilometro 4.5 de la rambla montevideadna ya había bastante gente. Saludos, abrazos buenos deseos para el 2010 (un poco tarde esta crónica, no??).

Al final, luego de un buen rato alguien dijo “Bo y si arrancamo´?”

Y ta, arrancamos.

El grupo rápidamente se diferenció en dos: los que corrían muy lento y los que corría aún mas lento. Es que la carrera hizo total honor a su nombre y fue muy recreativa.

Dentro del grupo nos fuimos turnando en el segundo puesto porque la voz cantante de todo el grupo la llevaba el insigne atleta nacional “Molékula” que nos marco el paso. Mucha charla, poco estrés, mucha camaradería. Que mas se puede pedir en una carrera? No importa quien llegaba primero o ultimo, solo importaba que a todos los que fuimos nos unía el espíritu de correr un rato.

La distancia también fue medio “ a la que te criaste” porque cuando llegamos al repechito de Kibon, Molékula pegó la vuelta y ni cortos ni perezosos todos (salvo un par que siguieron hasta subir el repecho) nos dimos vuelta.

El primero que llego fue Felipao y cumplo con decirlo porque el me encaró y me dijo “En la del parque Rivera dijiste que ganó Franco Forestier, en esta decí que gané yo”. Felipao, cumplo con la palabra que te di aquella mañana de diciembre en la rambla.

Cuando llegamos todos, Ignacio abrió la maleta del auto y saco comida y bebida dignas de un deportista: papas chip y coca cola!!

Y ta, fuimos ahí para divertirnos y no para hacer dieta o tomar Gatorade…

Una excelente mañana para tomarse el running de manera mas placentera de lo habitual
Esta fue la ultima del año.

La primera del año para mi, no fue la primera para todos. Yo corri como primer carrera del año la Salomón 21k de Punta Ballena.

Como siempre, una brillante organización en todo….. salvo en la hora de la carrera.
Al llegar había amplio lugar para estacionar, todo muy bien hecho, Gorzy como locutor, largada casi puntual…

El recorrido fue un sueño. Yo nunca había entrado al Arboretum y lo disfrute como nunca. Si hubiera un poco de nieve hubiera pensado que estaba en Bariloche. El recorrido fue duro (por lo menos para mi) pero lindisimo. Fue matador para las piernas que los ultimos 4 o 5 k se hicieron por playa con arena blanda.

No tengo mas que elogios para los organizadores, salvo que no se puede arrancar una carrera asi, en enero, a esa hora. Yo que entre en el pelotón de los últimos, llegue casi a las 12.30.
Por segunda vez (la primer fue en la etapa del BROU que también fue con calor y cerca del mediodía) me sentí mal en serio. Pensé que me iba a desmayar. Me tuve que sentar y quedarme ahí como 15 minutos tomando mucho líquido y después de dos litros (gatorade y salus) recién me pude levantar.
En esto influyó que tome poco líquido de mañana, pero sin dudas que correr al mediodía terminando 21k para un individuo como yo, fue un factor determinante.

El resto fue espectacular todo.

Veremos como me va en Sierra de las Animas

Fernando Martinez Benia
Fotos: Los Rojos y Pablo Fusaro

viernes, 5 de febrero de 2010

Un Comunicado Oportuno

Estimados compañeros de equipo, seguidores, lectores, fans, amig@s y enemig@os, como habrán notado las últimas semanas, las actualizaciones de esta página se han dado muy lentamente, con casi, ninguna noticia publicada.

Como seres humanos que somos, quienes dedican buena parte del día a buscar novedades entretenidas y con algo de contenido para que ustedes lean, también tienen en ocasiones problemas, por suerte nada importantes, ya que la vida nos da la alegría de poder vivirla con salud y junto a la gente a quien queremos.

En unos pocos días este blog volvera a funcionar normalmente, tenemos algunas novedades para arrancar el año y un nuevo campeonato de la AAU, con un equipo cada vez más numeroso y unido.

Estamos comenzando a organizar una festichola para dar la bienvenida a los nuevos compañeros de equipo y para planificar algunas nuevas locuras en este 2010.

Un Abrazo grande a tod@s y espero sepan entender estas breves "vacaciones".

Raimundo Gonzalez
César Tubino

miércoles, 3 de febrero de 2010

Calendario Tentativo AAU 2010 Actualizado

Actualización de la última actualización.
Mañana lo actualizamos de vuelta.
Por las dudas no planifiquen mucho.

Calendario Tentativo AAU 2010. - sujeto a modificaciones.





27 de FEBRERO - CARRERA DE LA MUJER - NO PUNTUABLE - PERO CON APOYO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY - LAS PIEDRAS

1) 7 de Marzo - San José - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO
2) 21 de Marzo - Cerro de Montevideo
3) 27 de Marzo - Mercedes - Bimbo ( sábado) - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO

4) 17 de Abril - Pando y Rotary Club ( sábado)
5) 25 de Abril - Gobierno de Flores - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO

6) 2 de Mayo - Ciudad de Durazno - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO
7) 30 de Mayo - Villa Española ( sábado)

8) 12 O 13 de Junio - Ciudad del Sauce
9) 27 de Junio - Colegio y Liceo San Francisco de Sales - Maturana

10) 25 de Julio - Corredores de la Piedra Alta de Florida - CONTRATACIÓN DEL TREN CHARTER A FLORIDA

11) 29 de Agosto - Club Malvín

5 DE SETIEMBRE - MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE

12) 12 de Setiembre - Asociación Cristiana de Jóvenes
13) 25 de Setiembre -Club Olimpia (sábado)

14) 9 de Octubre - Menpi e Infotec - Las Piedras ( Sábado)
15) 23 de Octubre - Cerrito de a Victoria ( sábado )
16) 31 de Octubre - Banco República

17) 14 de Noviembre - Corredores del Prado

martes, 2 de febrero de 2010

Buscando alguna motivación que me haga empezar a entrenar nuevamente me tope con este artículo. Luego de leerlo, me dí cuenta que.... aún seguía sin ganas de entrenar.

Pero tal vez a alguién le sea útil.

“Las rutinas de entrenamiento empiezan a aburrir “.


Esto sucede, sobre todo, a quien lleva un tiempo entrenando o quien entrena por su cuenta. Tanto los más disciplinados como los que lo hacen por su cuenta, llegan a cuestionarse lo tedioso, lo reiterativo del entrenamiento y esto lleva, en algunos casos a desistir de hacer ejercicios, y los que continúan, pasan a practicarlo por obligación.


Justamente esta es la situación que debemos evitar, ¿qué podemos hacer? Siempre sentirse orgulloso de uno mismo, alentarse, elogiarse por lo que está haciendo y no perseguirse mentalmente ( “ si dejo el entrenamiento, la caminata, la bici o el ejercicio que esté haciendo, “voy a engordar”, “voy a perder entrenamiento”, “perderé capacidad aeróbica”, “los demás van a avanzar y yo me retrasare” y otros tantos pensamientos parecidos. Todo eso debe quedar fuera de nuestra mente, no nos dejemos invadir por esos mensajes negativos. Una forma de evitar esto es modificando el orden de la actividad física que realice: tanto para los que caminan, andan en bicicleta, corren o entrenan, si lo hacen siempre en el mismo lugar, pruebe en otros, cambie el sentido de la caminata, invite algún compañero/a de ejercicios. Si esta en el gimnasio puede incorporar diferentes actividades sean Yoga, Spinning, Natación o alguna clase que le atraiga.


Opciones hoy en día sobran, y puede ser desde Danza Árabe, Flamenca, Jazz o Ballet. Para no caer en el aburrimiento debemos constantemente usar la imaginación, ponernos nuevos desafios, buscar nuevos objetivos y hasta aprovechar varias oportunidades que tenemos a nuestro alcance y no vemos, por ejemplo si trabaja en un edificio utilizar las escaleras, si su oficina está en un piso alto, comience de a poco, suba al primer piso y tome el ascensor, progresivamente suba otro piso y así sucesivamente, si tiene que tomar algún medio de trasporte hágalo en la parada siguiente, habrá ganado unos metros de caminata, dado el calor por la época del año, puede hacer ejercicios en su propia casa, estos trucos nos permiten a cada uno, en su medida y posibilidad, buscar variantes para evitar caer en la rutina y desgano.


Nuestro cuerpo es un termómetro que nos mide el bienestar físico y mental, tenemos que buscar el equilibrio para darle lo mejor a ambos. El cuerpo nos pide movimiento, nosotros tenemos que interpretarlo y buscar la manera de lograrlo, evitando llegar al punto de aburrimiento y siempre controlado por un especialista o medico.Escuchen con cuidado los latidos de su corazón, que le dicen al oído "va-mos/va-mos/va-mos". Cada latido es un pedido para animarse a hacer actividad física, caminar, andar en bicicleta, correr, saltar o bailar, sea cual sea la actividad, hacela y disfrutala, por vos y por una mejor calidad de vida.