viernes, 16 de abril de 2010

10k Carmelo


01 de Mayo 2010 - 1er. 10k Carmelo
Largada hora 11:00
Plaza de Deportes, Carmelo


Inscripciones:
Hasta la hora 10:00 del mismo dia de la competencia

Costo de la inscripcion:
$ 100

Categorias:Varones, Damas y especiales.

Servicios:
Traslado de bolsos a la llegada, Bandeja de frutas, Duchas Calientes

Premios:
Trofeos a los ganadores.
Medallas a los primeros 300 en llegar

Se publicaran los resultados en: triatloncarmelo.blogspot.com

Organiza:
AGRUPACION
CARMELO CORRE


Fuente: http://triatloncarmelo.blogspot.com/

Mejor imposible

Este domingo 18 de abril se realizará la tercera edición y, al igual que las dos anteriores, estarán en juego los títulos argentinos de larga distancia en todas las categorías de edad. Sobre su clasico circuito de 1.900 metros de natación en el lago Salto Grande; 90 kilómetros de ciclismo y 21 más del medio maratón hasta cruzar la meta frente al frente al Hotel Ayuí, el entrerriano Half Triathlon Concordia 2010 tendrá novedades y mejoras tanto para sus 450 competidores; los espectadores e incluso quienes quieran seguir la prueba a través de Internet en tiempo real.


Presidente de la organizadora Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, Javier del Castillo informó que “a través de sus sitios oficiales www.triatlonconcordia.com.ar o www.halftria.com.ar se verá una cobertura en vivo de la carrera con toda la información actualizada minuto a minuto a través del webmaster de la asociación concoridense, Andrés Morán”. En comunicación telefónica con Eldepornauta.com, adelantó que otra de las innovaciones de este Half Triathlon Concordia será la posibilidad de dejar las bicicletas y demás elementos personales en el parque cerrado, la tarde anterior a la largada. “Tendremos dos carpas en el parque cerrado, ambas tendrán custodia policial durante toda la noche para que los triatletas dejen sus cosas desde el sábado al mediodía hasta las seis de la tarde para luego volver a ser habilitado desde las seis hasta las siete y media de la mañana del domingo”, confirmó Del Castillo.


Con un total de 15 mil pesos en premios en efectivo a repartir entre los cinco primeros de la clasificación general tanto masculina como femenina, esta tercera edición contará con 130 voluntarios distribuidos en diferentes puntos estratégicos del circuito. “La alimentación e hidratación, incluyendo Gatorade, estará garantizada con dieciséis puestos de abastecimiento a lo largo del recorrido de ciclismo y otros diez durante el pedestrismo, la empresa de agua de mesa Bidonvida aportará más de 5 mil bolsas de agua y mil botellas en la llegada, en tanto que otras 2 mil se repartirán en la etapa de bicicleta, mientras que para la recarga energética durante y post competencia habrá frutas, cereales, dulces de batata y membrillo, papas fritas, gaseosas, pizza libre, sándwiches de miga, pasas de uva, turrones y cereales”, agregó Del Castillo que también contrató a quince masajistas de la Facultad de Ciencias de la Salud de Villaguay, coordinados por el doctor Reyes, para asistir a quienes crucen la meta. “Dispondremos de tres servicios de ambulancias privadas junto con la asistencia pública bajo coordinación de la doctora Marcia Nonino, mientras que en el plano deportivo tomaremos los tiempos netos a través de los chips provistos por la empresa Clasific.arg”, sostuvo sobe esta carrera fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón (FAT) y la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) que preside el paceño Fernando Baez. Antes de despedirse, agregó que funcionará “un servicio de fotografía en la llegada a través de Cristian Francolini para que cada inscripto se lleve en forma gratuita su foto finisher impresa apenas arribe a la meta y también podrá adquirir un DVD con más de 1.500 fotos del evento”.

Fuente: www.eldepornauta.com.ar

Récord argentino de veinte kilómetros


Después de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y transpirar la celeste y blanca en certámenes panamericanos; Copas del Mundo e iberoamericanos, te contamos que tenía una asignatura pendiente porque jamás había participado en el circuito internacional considerado como la Fórmula Uno de esta especialidad. Este sábado por la tarde con apenas veintidós años, él cumplió su sueño pero a lo grande porque el santiagueño Juan Manuel Cano estableció el nuevo récord nacional en el Challenger Mundial de marcha atlética de Portugal donde obtuvo la 18º posición entre los 52 competidores de esta prueba que reunió a las mejores figuras de los cinco continentes.



Sin el fantasma de la tendinitis de su pie derecho que terminó de espantar con sesiones de kinesiología y un trabajo de natación en pileta ideado por su entrenador, el profesor Diego Calvo, como forma de continuar la preparación física sin resentir la dolencia, Cano cronometró una hora; veintiséis minutos y veintidós segundos para los veinte kilómetros por la ruta lusitana de Río Maior donde mejoró catorce segundos la anterior plusmarca argentina que también se encontraba en su poder desde que el 10 de mayo de 2008 registró 1h26m36s en la localidad rusa de Cheboksary. Su hegemonía en esta distancia también se traslada a la pista donde cuenta con el récord criollo al completar los veinte kilómetros en una hora; veinticuatro minutos y trece segundos.



“La carrera fue más que rápida pero me sentí bien de entrada, especialente cuando pasé la primera mita en 42 minutos y 25 segundos, mi cabeza era una calculadora haciendo cuentas para los diez kilómetros restantes ya que sabía que venía para batir el récord”, le contó Cano a Eldepornauta.com. Miembro de la comunidad facebook El Diario Digital de los Atletas, el marchista santiagueño se mostró confiado en su futuro al asegurar que continuará progresando en la medida que pueda asistir a competencias de este nivel. “Esperemos que este año pueda participar como mínimo en otros cuatro eventos como este para la próxima temporada aumentar a ocho etapas Challenger, ahora tendré un receso competitivo ya que no viajaré a Italia para enfocarme en mi puesta a punto para el Iberoamericano que se realizará a principios de junio en España”, se despidió el joven de Termas de Río Hondo que cumplió siete temporadas de récords ininterrumpidos.



Unos seis minutos antes que Cano, el marchista noruego Erik Tysse obtuvo la medalla de oro con una hora; veinte minutos y dieciocho segundos con el que sumó su segunda victoria en Portugal tras su primer puesto de 2008. Lo escoltó el campeón europeo de los cincuenta kilómetros, el francés Yohan Diniz con una hora; veinte minutos y veintitrés segundos, mientras que diecinueve segundos después llegó el chino Zhen Wang, quien se adueñó del bronce de esta 19º edición portuguesa. El mejor resultado sudamericano lo consiguió el atleta colombiano Luis Fernando López, número cinco del mundial de Berlín 2009, que ahora arañó el podio con 1h21m45s que le valieron la cuarta colocación. La rama femenina la encabezó la lusitana Vera Santos gracias a su registro de una hora; veintinueve minutos y dieciséis segundos.

Fuente: www.eldepornauta.com.ar

miércoles, 14 de abril de 2010

Trinidad 10k - 5ª Etapa AAU


Día: 25 de abril de 2010

Concentración - Parque Centenario

300 Mts - Para niños hasta 8 años = Largada 9:30 Hs. en circuito Parque Centenario.

600 Mts - Para niños desde 9 a 11 años = Largada 9:30 Hs. en circuito Parque Centenario.

2000 Mts - Menores categoría Sub15 (Nacidos 1996 al 1998)= Largada 9:45 Hs. en circuito Parque Centenario.

5000 Mts - Menores categoría Sub18 y competidores libres = Largada 10 Hs desde Plaza Flores (Km 5 del ciucuito urbano)

10K para competidores de AAU y libre, 5K para competidores AAU = Largada 11 Hs en Parque Centenario

Costo de la inscripción

$ 200 hasta el 16 de abril
$ 250 hasta el sábado 24 de abril
El pago se realiza en cualquiera de las agencias de REDPAGOS

La remera, número y chip, serán entregados el día de la competencia contra la presentación del ticket.


Infraestructura y Circuito:





Fuente: www.imflores.gub.uy

Pando 10km (4ª Etapa AAU)


SABADO 17 DE ABRIL
HORA 17

INSCRIPCIONES EN REDPAGOS COSTO 200 PESOS

LOS PRIMEROS 250 INSCRIPTOS OBTIENEN LA REMERA DEL EVENTO DE REGALO, LLEVA EL COMPROBANTE DE REDPAGOS A INMOBILIARIA SOLIS EL DIA VIERNES Y CANJEA TU REMERA O EL DIA DEL EVENTO, SIMPRE CON EL COMPROBANTE DE PAGO.

ATENCION 16 HS. CARRERA DE NIÑOS MENORES DE 9 AÑOS, 600 MTS
SIN COSTO
MEDALLA PARA LOS NIÑOS

SALIDA Y LLEGADA: CENTRO PROTECCION DE CHOFERES

RECORRIDO:
18 DE JULIO RUMBO AL NORTE HASTA CALLE SOLIS RUMBO AL PARQUE HASTA LA QUINTA DEL DR PASOS (SIMILAR PUNTO DE GIRO DEL AÑO PASADO), DOBLAMOS EN "u" RETORNANDO HASTA LA CANCHA DE FUTBOL 5 UBICADA EN LA CALLE PELUFFO TOMANDO POR ELLA, HASTA AV. MENEZES, HASTA CALLE 33 SUBIENDO POR LA MISMA (PASANDO POR FRENTE A LA PLAZA) LLEGANDO HASTA CALLE 18 DE JULIO, TOMANDOLA HACIA EL NORTE RUMBO A LA LLEGADA


Fuente: www.rotarypando.org

Maroñas Running 2010


Información general

Fecha
24 de Abril de 2010

Horarios
Entrega de Chips: 13:30 a 15:00hs.
Calentamiento: 15:00
Largada de la Carrera: 15:30hs.

Servicios
-Estacionamiento vigilado
-Ropería
-Todas las comodidades de la tribuna Palco Oficial para los acompañantes.
-Transmisión en vivo por TV
-Tiempo de carrera cronometrado con sistema de chips.
-Puestos de Hidratación
-Cobertura Médica
-Profesores especializados para el calentamiento

Limite de participantes

El cupo máximo de participantes será de 2500 personas.


Sobre la Inscripción

Participación

Podrán participar de esta competencia todas las personas físicas que sean mayores de edad. También podrán participar menores de 16 o más años de edad, con consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, y que cumplan con las condiciones referidas en el reglamento de la competencia. El organizador arbritará e implementara los mecanismos para contemplar la participación de todo aquel interesado que así lo solicite, hasta un tope de 2500 participantes.

Como inscribirse

Cada participante deberá realizar la preinscripción a través del sitio Web del evento (se habilitara el 22 de marzo de 2010), posteriormente abonar en cualquier sucursal de la cadena Red Pagos el costo de inscripción y con el ticket de pago, retirar de los stands habilitados, el kit de atleta que consiste de la remera oficial (de uso obligatorio para la competencia), el número de participante, talón para retiro de Chip e información impresa.
Las fechas para cada instancia son:

Preinscripción

Del 22 de Marzo de 2010 al 23 de Abril de 2010, en el sitio Web del evento.

Pago de inscripción

Del 5 de Abril de 2010 al 23 de Abril de 2010, en los locales de Red Pagos

Retiro de Kits

Del 5 de Abril de 2010 al 23 de Abril de 2010, en los stands habilitados ubicados en:

-Montevideo Shopping
-Shopping Tres Cruces
-Hipódromo Nacional de Maroñas (José María Guerra 3540).

Importante: No se podrá retirar el kit de atleta el día de la carrera (24 de Abril de 2010).

Costos

La inscripción a la competencia tendrá un costo por persona de $350.

Recorrido




Fuente: www.maroñasrunning.com.uy

8K NUEVA HELVECIA

Este año arranco con muchos cambios para Sayago Running. Algunos compañeros cambiaron de cuadro (bueno de equipo en realidad, si además se cambiaron de cuadro es problema de cada uno) e ingresaron muchos compañeros nuevos.
A “los nuevos” los recibimos como corresponde: les pedimos que se fijaran en los chips cuantos minutos había demorado el Capitán del equipo, el señor Raimundo “me muevo menos que el Tacoma” González Laguzzi, les pedimos que buscaran en un supermercado “Gatorade” sabor morcilla, le dijimos a dos bebotas que si quieren ser corredoras de elite como César “tengo la noche pintada en la cara” Tubino, deberían empezar desde abajo, bien desde abajo (desde debajo de la cintura mejor) y además, ayudarnos a pasarnos el Ratisalil antes de las carreras. A todos los recibimos con un buen asado….que garparon ellos como todo “nuevito” que paga derecho de piso.
Lo que no cambio en Sayago es la capacidad de Santiago “Dulce de leche” Aguiar para mandarnos mails informativos sobre la 7,6k de Kuala Lumpur, a beneficio de un club de pescadores, o la famosa 9,7k de Manchester, a beneficio del pub del viejo McCalister.
Es así, que mi amigo y gran compañero de ruta me manda (manda a todo el equipo en realidad), un mail anunciando la 8k de Nueva Helvecia, a beneficio de una guardería.
Me pareció una noble causa y empezamos las tentativas para ir.
Como mi jermu esta en España, me dije a mi mismo que iba a ir aunque fuera a pagar la inscripción.
Primeras tentativas: quienes vamos?
Dulce de leche con el uno en la espalda, línea de fondo: Guillermina Martínez (5años), mediocampo, Joaquina Martínez (casi 2). Al ataque, el Gabo y Fernando “no puedo correr ni el ómnibus” Martínez. Como comente en la crónica de rincón del cerro, el Gabo es una garantía. Una garantía de que te perdés en el camino.
Me dice Dulce de leche no se que de un trencito..ahí le dije “Pero si vamos a hacer un trencito el Gabo hace de locomotora y nosotros de vagones, no te hagas el fesaroli!!”
Me imagine la escena del Gabo haciendo “Uhuhuhuh” con el Dulce de leche prendido atrás y me mate de la risa.



Después entendí que la carrera era para recaudar fondos para arreglar los baños de la Guardería El trencito. Ahí me quede un poco más tranquilo
Al final el Gabo canta “gato con fiebre”
Llamo por teléfono a Tubino:
“Que que?!?!?!?, no, mañana son las llamadas de Malvín, gracias”
Al otro día, mensaje de Tubino: si tenes lugar voy.
A la media hora, mensaje de Tubino: no se si ir, invita a Rai, si el va, yo no voy.
Llamada a Rai: “bueno, dejame ver, a que hora a salís?”
Ta, cagamos, este no va
Mensaje a Tubino: Rai no creo que vaya, esta el lugar
Recibo mensaje de Tubino: mejor no voy
Ta, arrancamos los Martínez y Dulce de leche
Cuando estoy por salir, la gurisa chica mía se larga a cagar como nunca, me ensucia los 3 pantalones que tenía, tengo que volver a casa de raje a buscar mas.
Paso a buscar al Dulce y arrancamos como tejos a Nueva Helvecia.


Llegamos faltando 5 minutos, pero la organización dio 15 de tolerancia.
Nos anotamos, por mi parte pague las 3 inscripciones, porque 50 pesos no son la vida de nadie y la idea era ayudar a la policlínica.
Me dieron 3 números, uno de corredor y dos de caminantes.
Varios corredores ya habían corrido la 8k de Florida en la mañana y repitieron ahí. En total éramos como 85 entre caminantes y corredores.
Fue gente de Halcones, Rápidos Orugas, Nueva Helvecia Corre y la ya mencionada elite de Sayago.
La verdad, la gente terrible onda.
Los pocos corredores de Montevideo que fuimos andábamos a los abrazos como si fuera 24 de diciembre.
La carrera largó, eran 2 vueltas de 4k para corredores y una vuelta para caminantes.
Yo subí a las 2 delincuentes a un carrito y arranque a correr.
Ta jodido correr sin un carrito de los “posta poste” (ves Henderson, importa carritos para corredores de China, te compro uno y te lo publicito en la próxima crónica!!).
El recorrido a mi me gustó, bajaditas y repechos por el centro y periferia de Nueva Helvecia. Publico en las calles aplaudiendo, yo que se, a mi me gustó.
Como salí?
Bueno es bastante paradójico: me descalifiqué pero gané.
Corrí una vuelta al circuito y por lo tanto, abandoné la carrera.
Pero mis hijas estaban con número de caminantes, así que ganaron por robo.
Pero que gané?
Gané una tarde preciosa en Nueva Helvecia, un viaje con un gran amigo y compañero de ruta como es Dulce de leche, gané una tarde con mis dos hijas y trasmitirles mi pasión por correr aunque llegue último, gané una charla corta con el “Doc” Pereyra, un fenómeno, gané un abrazo con el Tachu, su jermu y el capullo (porque eso no es una panza), gané ayudar a una guardería de niños carenciados…
Si habré ganado!!
El marco de público fue buenísimo, la fiesta fue total.
Tocó la banda Municipal de Colonia y hubo sorteos. Muchos ganadores donaron sus premios para la guardería.
Nueva Helvecia se unió para ayudar a la Guardería El trencito y por suerte, varios corredores colaboramos con nuestra “gotita de sudor”.
La verdad, iría de nuevo. Esta gente se merece que los apoyemos con todo.
Un abrazo a todos y nos vemos
Fernando Martínez

Fotos: Los Rápidos Oruga