jueves, 29 de abril de 2010

Salomon Race - Sierra de las Animas


Nuevamente Cerros Azules y el Paseo Sierras de las Animas serán los anfitriones de la segunda etapa de la serie. El entorno de la Sierra de las Animas es realmente único, sus trillos, caminos entre piedras, cascadas, vegetación indígena y unas vistas inigualables hacen que te sientas parte de la naturaleza exuberante del lugar y esto, sin dudas, es uno de los mejores premios que recibirán por el esfuerzo que demanda recorrerla en competencia.

En el 2009 mas de 700 corredores tomaron parte de la prueba sobre tres distancias, ENDURANCE 21k, SHORT 9k y una carrera participativa para niños de 1k, podes elegir la distancia que mas te convenga dependiendo de tu estado físico y vivir esta verdadera aventura.

Varios son los servicios que estarán disponibles en la prueba para que puedas disfrutar con seguridad de este recorrido, amplio estacionamiento, guardabultos, animación, ambulancia, cruz roja, frutas, barras de cereal, Gatorade y agua Salus en llegada, 1 puesto de hidratación en carrera (a la salida del Paseo Sierra de las Animas), circuito marcado en toda su extensión con cintas y conos, 10 puestos de control, 2 puestos de rescate en la Sierra, cronometraje por chips, medallas finishers, sorteos, premios a todas las categorías, premios por equipo y todo lo necesario para que la etapa sea una nueva fiesta de la serie Salomon Running Race.

Si no corriste la primer edición en el 2009 no podes dejar de acompañarnos en esta, prepárate para un reto imperdible a pleno contacto con la naturaleza y rodeado de centenares de corredores de todo el país.

FICHA TÉCNICA

Fecha y Lugar: 6 de junio de 2010, 10hs - Cerros Azules, Maldonado

Formato: Carrera Trail Run Individual

Distancias:
21k (Endurance)
9k (Short)

1k (KIDS -participativa-)

Categorías:

ENDURANCE: Damas y Caballeros divididos en los siguientes rangos de edad. 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 en adelante.

SHORT: Damas y Caballeros divididos en los siguientes rangos de edad. 14-17, 18-39, 40 en adelante.

Kit de carrera: Remera, chip de cronometraje, numero de corredor, barritas de cereales.

Inscripciones:

Lugares de inscripción:

-Motociclo Sports Montevideo (Miguel Barreiro 3243, Complejo AlfaBeta)

-Motociclo Sports Punta del Este (Punta Shopping)

-Si estas en otro punto del país inscribirte en Motociclo

-De otros países envíanos un mail inscripciones@sucaweb.com

Preinscribite aqui

LLEVAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES COMPLETO Y FIRMADO

Costo:

·Hasta el 23 de mayo 2010 $450

·24 de mayo al viernes 4 de junio 2010 $550

·Sábado 5 de junio no se toman inscripciones.

·Domingo 6 de junio hasta las 9.30 hs en largada $ 650

Bonificaciones especiales

Propietarios de chip Timing Uruguay (deben correr con chip propio):

$400 Hasta el 23 de mayo 2010

$500 del 24 de mayo hasta el 4 de junio.

El día del evento no habrá bonificación.

Corredores de un mismo team cada 6 inscriptos pagan 5, las inscripciones son grupales no por separado para este beneficio. Se abonan todas juntas y es necesario informar en el momento el número de cédula y nombre de los corredores.

Incluye:

Remera Salomon.

Numero de corredor.

Chip de cronometraje.

Entrada a Paseo Sierra de las Animas.

Hidratación en carrera y en llegada.

Barritas de cereales

Medalla finisher.

Premios a los ganadores de cada categoría.

Trofeo al equipo ganador en categoría ENDURANCE (categoría damas y varones, sumatoria de los tres mejores tiempos del team) Se entrega en la próxima etapa.

Sorteos


Servicios:

Pre-carrera:

Sitio web informativo, inscripciones y entrega de kit anticipada, promociones y beneficios de la marca.

Carrera:

Antes de largada: Entrega de kit, baños químicos, guardabultos, ambulancia.

En carrera: Entrada a Paseo Sierra de las Animas, circuito marcado, 10 puntos de control, 1 puestos de hidratación, cierre de circuito.

Llegada: Entrega de medallas finisher, hidratación y frutas, primeros auxilios, baños químicos, animación, entrega de premios 3 primeros en la general damas y caballeros, sorteos.

Post carrera: Clasificación y publicación de resultados en todas las categorías y equipos, entrega de premios a los 3 primeros de cada categoría en locales Motociclo Sports.

Fuente: www.salomonrun.com

martes, 27 de abril de 2010

Short Mision 40 Km


Potrero de los Funes
23 de Mayo


Falta apenas un mes para la Short Mision 40km la primera carrera de las Mision Trail Series, carreras preparatorias para La Mision 2010. Estamos muy contentos con la gran cantidad de inscriptos de estas series y nos alegra que hayan entendido nuestro mensaje respecto a que el Trail es el deporte ideal para preparase para una carrera de ultra resistencia como La Mision.

Es que las Trail Series son una combinación de trote y trekking que le permite a las personas conocer y aprender a seguir su propio ritmo de marcha y mejorarlo con el tiempo. Además estas carreras tienen el plus de realizarse en un ambiente de montaña, respirando aire puro y pasando por hermosos paisajes. Haciendo estas series uno ya comienza a palpitar el espíritu de La Misión.

Como ya hemos aclarado estas series no son con orientación y deberán ir todos por el mismo sendero que estará señalizado con pircas y marcas naturales ya existentes en el lugar. Para ir por el sendero correcto se les entregará una hoja con instrucciones muy simples y fáciles de seguir, de forma similar a como se hace en La Misión. A la vez habrá varios Puestos de Control en lugares claves y varios PC virtuales por donde deberán pasar y marcar el paso con la pinza ticketeadora.

Estas series están pensadas para integrar a todo el espectro de corredores, aquellos que buscan competitividad, la tendrán y podrán hacer una carrera a fondo y aquellos que buscan solo llegar a la meta y hacer una carrera mas tranquila también podrán hacerlo. Eso si, al igual que en La Misión, no habrá posibilidades de acortar camino ni de saltearse PC´s. Para llegar a la meta deberán hacer todo el recorrido completo.

El Recorrido será publicado en la página web sobre una imagen satelital que podrán imprimir cinco días antes de la carrera.

Ejemplo de como serán las instrucciones:
"Desde la largada avanzar por el camino de tierra hacia el Norte hasta llegar a un Puesto de Control en el Km 3. Esta prohibido salirse del camino ancho para cortar las curvas.
Desde el Puesto de Control salirse del camino y seguir ahora por la senda que va hacia el Este. Continuar por este senda siguiendo las pircas de piedra hasta llegar a una casa abandonada donde deben marcar un PC virtual (esta bien visible sobre la senda)
Desde la casa abandonada seguir ahora por la senda que sube la montaña hacia el Oeste y que nace al lado de la casa. Continuar por este senda siguiendo las pircas de piedra hasta llegar al filo de la sierra donde se toparán con un Puesto de Control sobre la senda.
Desde el Puesto de Control continuar por la senda que va por el filo hacia el Sur hasta llegar al próximo Puesto de Control.

Short Mision 40 Km "Potrero de los Funes"Ya tenemos diseñado el recorrido y acá van algunos datos de la carrera a tener en cuenta:

-El registro de la carrera donde se les entregará la remera de obsequio, el número y las instrucciones será en el complejo de Cabañas "Piuquen", en la calle de entrada a Potrero de los Funes a 500 metros de la municipalidad. www.complejopiuquen.com.ar
-El registro estará abierto desde le Sábado 22 de Mayo a las 10:00 hs hasta las 21:00 hs.
-Atención: Se adelanta una hora la largada de la carrera por lo tanto ésta será desde el centro de Potrero de los Funes a las 09:00hs, justo en frente de la municipalidad. La llegada será en el mismo lugar y cerrará a las 21:00hs
-Durante el recorrido deberán subir dos montañas, una de 1500 metros de altura y la otra de 2000 metros, el hermoso cerro Valle de Piedras.
-En total sumaran aproximadamente 2000 metros de desnivel positivo (la suma de los metros que se sube)
-Durante el recorrido pasarán y cruzarán varios arroyos donde podrán juntar agua (y muy probablemente se mojarán los pies)
-En la subida al Valle de Piedras es probable que no haya agua, depende de las vertientes, en el caso de que no haya, habrá un lugar donde el sendero pasará muy cerquita de un arroyo donde podrán bajar a buscar agua y luego retornar el sendero.
-Si bien en la Short Mision no hay equipamiento obligatorio exigido, recomendamos llevar un camelback o una pequeña mochila o riñonera para llevar agua, comida y abrigo (rompeviento o pail liviano).
-El último tiene tiempo de llegar hasta las 21:00 hs por lo tanto llegará de noche (oscurecerá a las 19:00hs) asi que todo aquel que piense que va a estar cerca de este límite es aconsejable que lleve una pequeña linterna. Los últimos 5 km serán por un camino ancho.
-El uso de bastones es algo personal, pero creemos que en esta carrera van a servir de poco ya que no se lleva carga pesada sobre la espalda.
-Creemos que no será necesario el uso de polainas.
-El clima en esa fecha es estable, no es época de lluvias pero hay mucha amplitud térmica, fresco cuando baja el sol, mucho frío de noche y templado de dia. Llevar abrigo.

Como llegar y donde alojarse
La ciudad grande mas cercana es San Luis distante 15 km de Potrero de los Funes asi que todo aquel que desee ir en micro desde su ciudad de origen puede hacerlo hasta esta ciudad y luego desde la misma terminal salen micros urbanos cada 15 minutos hacia el centro de Potrero de los Funes y los deja en la largada. También desde la terminal de San Luis se pueden tomar un taxi hasta Potrero de los Funes. Existen muchas empresas de ómnibus que llegan a San Luis desde todas las capitales del país y obviamente también se puede llegar en avión.

La villa cuenta con suficientes establecimientos para brindarles alojamiento y todos los servicios a los visitantes. Para saber mas, alojamientos, como llegar, clima, etc, ver: www.potrerodelosfunes.net . Recomendamos hacer ya las reservas porque justo será un fin de semana largo. También pueden alojarse en los alrededores de Potrero de los Funes o en el pueblo vecino Juana Koslay o en el mismo San
Luis puesto que están muy cerca de Potrero, ver las siguientes web: www.sanluisturismo.com.ar - www.argentinaturismo.com.ar/juana-koslay/cabanas.html


Inscripciones Abiertas
Las inscripciones siguen abiertas, no te pierdas estas series que te permitirán progresar en este hermoso deporte apto para todo el mundo....el momento es ahora....!!

Fuente: www.lamisionrace.com.ar/mts

Travesía Atlética "San Pedro del Durazno"


02 de mayo de 2010

Sexta Fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay


Datos de la etapa

· Hora 10 AM – Carrera participativa para niños
· Hora 11 AM – Largada de los 10KM de la Agrupación de Atletas del Uruguay
· Son dos vueltas por toda la ciudad - cada vuelta mide 4840 mts.
· Los menores de la AAU utilizarán la misma largada que en Flores
· Habrá 1000 medallas y trofeos para los ganadores


Servicios

· Baños y Duchas en el Estadio Municipal a 50 mts de la Largada
· Guardabultos en la explanada del Estadio
· Inscripciones de Atletas Libres - Explanada del Estadio


RECORRIDO DE LOS 10 KM DURAZNO

Salida y Llegada: Frente al Estadio Municipal de Durazno
Dos vueltas para los 10 K.


ESTACIONAMIENTO


CAMPAÑA DE APÒYO Y DE SOLIDARIDAD

· Como iniciativa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, llevaremos alimentos y abrigos para los afectados por el pasado temporal que azotó la capital del departamento la semana pasada.

· A todos los asociados y capitanes de equipos, que deseen recolectar alimentos y/o abrigos, en la Explanada del Estadio Municipal de Durazno ( no se recepcionarán en la sede de la A.A.U.), nuestro personal estará recolectando todas las donaciones, Desde ya muchas gracias por su confianza y solidaridad".

Fuente: Agrupación de Atletas del Uruguay

domingo, 25 de abril de 2010

Otros atletas en la arena de Maroñas

La experiencia del año pasado se volvió a repetir en Maroñas, el principal hipódromo uruguayo. Sus instalaciones de Barrio Ituzaingó, principalmente una de sus pistas de arena, se llenaron de atletas que no eran los caballos que cada día transitan por allí, a distintas velocidades, según se trate de un entrenamiento o de una competencia. Fueron hombres y mujeres, en diferentes categorías, que largaron en la cancha auxiliar, frente a la tribuna Oficial, y recorrieron el circuito elaborado por los alrededores del hipódromo hasta regresar a la arena y, como si se tratara de un desenlace con pura sangre, culminó en el disco, tras acelerar en la recta final.

Como en 2009, el cubano Aguelmis Rojas se adjudicó la Maroñas Running 10 km, la categoría principal del evento, del que participaron 2000 corredores, con 3000 personas en las tribunas. Rojas empleó un tiempo de 30m52s y se ubicó por delante de los hermanos Martín y Nicolás Cuestas. Entre las damas se impuso María Gabriela Almada, con 37m2s, en una llegada más cómoda: su escolta, María Laura Bazallo, marcó 38m32s.

Fuente: www.canchallena.com