viernes, 28 de mayo de 2010

Así es un corredor por dentro


No sólo se distingue a un deportista por una musculatura más desarrollada, menos barriguita que la media nacional y callos en las manos, hay detalles en el interior que también nos delatan. La próxima vez que vayas al médico a hacerte un chequeo ten en cuenta que va a haber cosas distintas, como...

Pulsaciones: Si montas en bici, corres o nadas con asiduidad no es raro que tu frecuencia cardiaca de reposo baje de las 60 p/m. En una persona sedentaria unas pulsaciones muy bajas pueden significar un problema, tú tienes que avisar al doctor de que haces deporte para que no piense que es ese tu caso.

Nivel de hemoglobina: Los niveles normales son de 14 a 18 g/dl en hombres y de 12 a 16 en mujeres. El deporte aeróbico aumenta el volumen sanguíneo, por eso este nivel puede variar y ser un poco más bajo al diluirse algo la hemoglobina, llegando a 13 en hombres y 11 en mujeres.

Colesterol LDL: En deportistas hay cifras diferentes: 160 mg/dl para los que no tienen riesgo cardiovascular alguno, 130 para los que tienen más de un factor de riesgo de enfermedad coronaria y 100 para los deportistas que tienen ya en su historial algúna enfermedad cardiovascular.

Proteína C: Es un marcador de la inflamación crónica y puede señalar problemas cardiovasculares. Un nivel de 1 a 3 mg/litro es la media habitual en personas sedentarias, pero en deportistas aeróbicos debe ser algo inferior.

Nivel de ferritina sérica: Si no sufres de anemia y tienes buena salud pero tu rendimiento ha bajado últimamente hazte revisar los niveles de ferritina. Representan tus almacenes de hierro y deben estar en torno a los 30 a 300 mg/dl en sangre.

Fuente: www.runners.es

jueves, 27 de mayo de 2010

Con 78 años caminará de Mendoza a Buenos Aires

Es épocas de celebración, existen muchas formas de festejar los primeros doscientos años de la Argentina pero él protagonizará una gesta deportiva que constituye un ejemplo de vida porque el ex maratonista de 78 años, el bonaerense Miguel Gregorio Soriano, unirá a pie la ciudad de Mendoza con la Capital Federal en la que denominó Caminata del Bicentenario a través de 1.050 kilómetros en veintisiete días.



Tras salir este domingo 23 de mayo a las ocho de la mañana desde San Martín y la peatonal de Mendoza, Soriano se propone llegar al Cabildo porteño en menos de un mes para así completar su media docena de caminatas de larga distancia que comenzó al recuperarse de una lesión que le impide correr. En octubre de 2004 caminó 295 kilómetros desde Castelar hasta su ciudad natal de Vedia en la provincia de Buenos Aires, tramo que le insumió ocho días y que repitió al año siguiente en idéntico tiempo. A fines de 2006 caminó 104 kilómetros durante veinticuatro horas en la localidad de Ituzaingó para superarse a sí mismo en mayo de 2008 cuando completó 114 kilómetros en todo un día de trajín en Vedia y que, doce meses después, batió su récord personal al concretar 127 en el mismo circuito.



“Este desafío lo realizaré como homenaje a todas aquellas personas que han hecho grandes cosas por el pueblo, a quienes dedicaron parte de su vida al servicio del prójimo como Mónica Carranza, fundadora del comedor Los Carasucias, el cardiocirujano René Favaloro o la Madre Teresa de Calcuta”, explicó Soriano al participar de las actividades recreativas que se efectuaron el sábado por la tarde en lar rotonda del parque General San Martín bajo la organización de las Secretarías de Deportes; Turismo y Cultura de la provincia de Mendoza que apoyan su Caminata del Bicentenario.

Fuente: www.eldepornauta.com.ar

MTB en parejas.


Nos hemos tomado un tiempo para analizar opciones que nos permitan brindar mayor calidad a los eventos, y es así que hemos optado por lanzar el próximo 20 de junio la 9ª edición del tradicional evento " Mountain Bike en Parejas ", bajo la consigna "Cerro San Antonio".

Junto a todo el equipo de TREK BIKES, y bajo el lema "Calidad Total" haremos la diferencia en un evento que reúne a la familia, pero más que nada apuntando a la calidad de vida, el desarrollo de la actividad no tan competitiva, a la salud y el bienestar, con un agregado notable en este tipo de evento, que es justamente la PAREJA, conformada por amigos, amigas, padres e hijos, tíos y sobrinos.

La unión familiar, afectiva y de amistad será la consigna de un evento que pretende superar los 360 inscriptos del año pasado. Tan solo 35 kilómetros deberán recorrer las parejas, en un circuito 100% rodable y que corona el Cerro San Antonio!

Con grandes sorpresas, te brindaremos toda la infraestructura de seguridad que ya está habituado, una premiación diferente, y todo el equipo de TREK BIKES y la Revista Uruguay Natural estarán cuidando de todos los detalles para que disfrutes con tu hijo, con tu padre o con un amigo.

Un nuevo sistema de inscripciones, a través de la Red Nacional de Cobranzas REDPAGOS y la página web del evento, ya están prontos para brindarte un mejor servicio. Todo el instructivo lo podrás ver en Instructivo para inscribirse en www.uruguaynatural.com.uy

Empezá el año entonces, venite a Piriápolis, y viví un día inolvidable, donde gracias a la cercanía y a la innovación en la entrega de premios, podrás volver a tu casa y almorzar en hora con tus seres queridos.

No faltes, armá tu pareja y concurrí a tu TREK más cercano, donde te asesorarán y atenderán, no solo a ti, sino a la bici que te acompañará.


Inscripciones abiertas ¡¡

Fuente: Carlos Magnone (www.trekbikes.com.uy)

martes, 25 de mayo de 2010

Duatlón Montevideo Oeste.


2.5 Atletismo, 20k Ciclismo, 5 k Atletismo (sprint)
29 de mayo de 2010
Largada 15 hs.

- Un circuito natural, totalmente cerrado al transito
- Se puede participar en bici de Ruta o MTB
- Parking cerrado para las bicicletas


Lugar: complejo rural oeste ministerio de turismo y deporte
(Camino O'Higgins y Sanguinetti) a 10 minutos del centro de Montevideo.

Categorías:
Juveniles
18-29
30-39
40-49
> 50

Tel. contacto: 3121892 - 096784102
Inscripciones a partir del 17/mayo
Anticipadas en Trek pocitos 150 pesos.

El día de la carrera la inscripción esta sujeta a los cupos disponibles
Valor 250 pesos

¡No te quedes afuera del primer duatlon de la temporada!

triatlonmontevideo@gmail.com

Docentes del complejo rural oeste - CCZ18 deportes - Unión de Triatlón del Uruguay

Fuente: Guillermo Nantes

Aventura GT - Sierra de Mahoma


Sierra de Mahoma 3er fecha.

Como todos los años la serie visita el espectacular paisaje de la Sierra de Mahoma y el establecimiento Finca Piedra con sus viñedos y caminos rurales. En el 2009 las lluvias tornaron durísimos los 45km de carrera y fueron 198 los competidores que nos acompañaron representando a 27 ciudades del Uruguay y 4 países,

no te pierdas esta edición y ponete a rueda con Aventura GT!

Ficha Técnica:

Lugar: Sierra de Mahoma, San José, Ruta 23 km 124,500

Check in: 08:00 a 09:30 hs: entrega de kit de competidor.

Hora de largada: 10:00 hs

Distancia: 45 km

El Lugar:

Asperezas Mahoma, es un lugar de excepción paisajística en el Uruguay, y tal vez en el mundo. Ofrece paso a paso la interacción de la roca con los fenómenos meteorológicos y biológicos y su evolución.

Este parque nacional y natural no tiene desperdicio, dicen de la Sierra que es un jardín encantado donde las formas más extrañas se dan cita para asombrarnos.

Como llegar:

De Montevideo (125 km), deberán tomar la Ruta 1

• En el km. 68, al nivel del monumento Batlle Ordoñez, tomar la bifurcación hacia San José, Ruta 3.

• A continuación, seguir rumbo hacia Colonia por Ruta 11 hasta la rotonda de Juan Soler, km.100.

• Tomar, a mano derecha, la Ruta 23, dirección Fray Bentos. Encontrará la estancia en el km 124,5, pasando el pueblo de Mal Abrigo, a la derecha (gran edificio amarillo), con una entrada de piedra



De Colonia (110 km) deberá tomar la Ruta 1 hasta Ecilda Paullier

• Seguir rumbo hacia San José por Ruta 11 hasta la rotonda de Juan Soler, km.100

• Tomar a mano izquierda la Ruta 23, dirección Fray Bentos

• Encontrará la estancia en el km 124,5, pasando el pueblo de Mal Abrigo, a la derecha (gran edificio amarillo), con una entrada de piedra

Recorrido:


La largada se realizará desde el establecimiento Finca Piedra y transitará por dentro de los caminos internos del viñedo de la estancia, luego de unos 5km se sale a un camino angosto de balastro con muchas subidas y bajadas que a los pocos kilómetros se transforma en un trillo de pasto. Luego de algunos badenes y cruces de agua se comienza a circular por una calle bastante sinuosa de balastro muy rodable que los llevará hasta la entrada mismo de la Sierra de Mahoma. Los últimos 12 kilómetros son dentro de la sierra con un sector de "single track" que los lleva hasta el mirador del lugar desde donde se observa la llegada a pocos metros.



Recorrido MTB Kids:

Antes de la largada celebraremos otra fecha más del mountain bike kids que atrae a los más chicos que en cada carrera orgullosos pedalean alrededor de un circuito muy seguro y divertido, ideal para ir introduciendo a los mas chicos a la practica de deporte y la vida al aire libre. Será 1 vuelta al circuito para los niños de 3 a 8 años y 2 vueltas para los niños de 8 a 13 años, es una carrera participativa y gratuita para la cual no es necesario inscribirse.



Hidratación y abastecimiento:

Habrá un puesto de hidratación Salus en la mitad del recorrido para abastecer a los competidores, también habrá bananas y naranjas. Además en la llegada cada competidor recibirá una botella de medio litro de agua, frutas, barras de cereales Bimbo y Gatorade.

Categorias:


Caballeros Juniors de 15 a 18 años (con autorización de padres)

Caballeros 18 a 29 años

Caballeros 30 a 39 años

Caballeros 40 a 49 años

Caballeros 50 a 59 años

Caballeros + 60 años

Damas 18 a 35 años

Damas + 35 años

Desafío Caballeros (para principiantes solamente)

Desafío Damas (para principiantes solamente)

Parejas padres e hijos

Parejas Especial Tandem no videntes



Inscripciones:


La inscripción incluye:

Derecho a participar.

Número y precintos.

Remera recordatoria finisher.

Medalla para todos los que finalizan.

Hidratación Salus (largada/ llegada y puestos en el recorrido)

Gatorade en la llegada

Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido

Barras Bimbo en la llegada

Servicios médicos de primeros auxilios en carrera y en la llegada

Sorteos de sponsors

Servicio Técnico MTB

Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría

Inscripciones:

El costo de la inscripción para cada etapa es de $400 (pesos uruguayos) por participante hasta el 23 de mayo, luego de esta fecha $450 (pesos uruguayos) por participante.


El día de la carrera el costo es de $500 por participante.

En caso de no poder asistir al evento se devolverá el 50% de la inscripción (para uso en otra etapa Aventura GT) a los participantes que avisen con 5 días de antelación. No se transferirá la inscripción para otro evento.


Procedimiento:

1) Llenar el formulario en la web www.aventuragt.com

2) Abonar la inscripción en:


a) Locales Motociclo

b) Giro por Red Pagos o Abitab:

A nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

d) Competidores no residentes en Uruguay consultar al mail suca@internet.com.uy


Fuente: www.aventuragt.com

Bus a la Salomon Completo, sale el 2°.




Ya esta completo el primer coche para una magnifica carrera, no pierdas la oportunidad de vivirla.

Se reservan lugares para el 2° Coche de solo 18 asientos (se confirma con un cupo mínimo)

Pasaje $ 230.

Incluye servicio a bordo de La Mallorquina.

095 22 70 71 / 091 07 93 34

lunes, 24 de mayo de 2010

5ta Corrida Ucovi - Villa Española


Inscripciones: A. A. U. - Martes 25 y Jueves 27 de 18:00 a 21:00 hs.
El dia de la carrera en la Cooperativa UCOVI de 08:00 a 10:15 hs.
Costo: libres $ 100 (con chip para toma de tiempo).

Cronograma:
10hrs Mini carrera de 1km para niños de hasta 12 años (gratuita)
10:30 Largada 1ok y los menores 5k participativos largan cuando el primer corredor mayor culmine la primer vuelta.

Son dos vueltas al circuito.

Medalla para los 1000 primeros.

Servicios:Habra guarda bultos, guarda bici, grandes premios en el sorteo final, entre todos los competidores que arriben a la meta.


RECORRIDO (igual a años anteriores)



La salida será frente a la Cooperativa U.Co.Vi.: Pan de Azúcar y 8 de Octubre. Se toma por Pan de Azúcar hasta Avellaneda. Se sigue por: Avellaneda, Ignacio Oribe, Vázquez Cores, Suñer y Capdevilla, Camino Corrales, Avda. José P. Varela, hasta la calle Ing. José Serrato. Ahí se gira y se vuelve por el mismo recorrido al punto de partida. Este trayecto se realizará dos veces para totalizar exactamente los 10 kms. y terminar en el punto de Largada.

Colaboremos con un merendero de la zona: ayuda con un kilo de alimento no perecedero

Fuente: www.agrupacionatleticavillaespanola.blogspot.com

7,5k San Ramón Solidario


En la tarde del sábado 22 de mayo de 2010 se realizó la tercera edición de la correcaminata San Ramón Solidario organizada por el grupo RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que recauda fondos para el apoyo especialmente de personas con capacidad diferente e instituciones asistenciales de San Ramón.

 

A la hora 14.30 se llevó a cabo, como es habitual, una corrida y caminata de 2,5kms (una vuelta al circuito por la avenida principal de San Ramón), especialmente nutrida con adolescentes de los establecimientos educativos de la zona.

 

Poco después de las 16.15 se largó la carrera de 7,5k, consistente en tres vueltas al circuito. Participaron de ésta unos 120 atletas aproximadamente, bastante menos de lo deseado para buena infraestructura y el fin benéfico de la actividad.

 

Contó con buena hidratación, arco, servicios higiénicos del Club Social Centro Unión de San Ramón, aunque sin registro de tiempos aparente; sólo toma de ubicaciones y premiación a los podios que mencionamos a continuación. Hay que valorar la presencia de cuatro grupos de parejas de planillistas en puntos clave fiscalizando que todos dieran las vueltas necesarias al circuito y el aliento de la gente en la calle.

 

 

La premiación fue con trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas al cuarto y quinto, más una torta frita simbólica, ya todo un símbolo de esta corrida.

 

 

Menores de 40

1º Carlos Zamora

2º Óscar Fernández

3º Anthony Daher

4º Óscar Marrero

5º Tyson Piñeiro

 

 

Mayores de 40

1º Aníbal Lavandeira

2º Luis Britos

3º Rocco Spadola

4º Daniel Silvestri

5º Álvaro Molinari

 

 

Damas

1º Mariana Ferreira (Atletas del Prado)

2º Sonia Maciel (Los Amigos X)

3º Ana DoCarmo (Sayago Running)

4º Isabel Lema (Halcones)

5º Mariana Ribero (Sayago Running)

 

 

Locales

1º Óscar Fernández

2º Óscar Marrero

3º Eduardo Rodríguez

4º Pedro Clavijo

 

Reconocimiento especial de RBC San Ramón (Rehabilitación Basada en la Comunidad):

- Gabriel Flores

 

Luego de la premiación, se realizaron numerosos sorteos y espectáculos musicales.

 

A pesar de que la tarde había sido fresca y ventosa, la jornada finalizó con una nochecita templada y de luna llena, muy disfrutable.

 

Fuente: recorreruruguay.blogspot.com