jueves, 24 de junio de 2010

Tiene 78 años y caminó mil kilómetros

Recitales multitudinarios a cargo de músicos de rock; espectáculos al aire libre y shows artísticos de toda clase fueron parte de los festejos por los primeros doscientos años de la Argentina pero él lo celebró de una forma poco ortodoxa que enorgullece a deportistas de todas las edades. A sus 78 años, el ex maratonista bonaerense Miguel Gregorio Soriano caminó los 1.050 kilómetros desde la ciudad de Mendoza hasta la Capital Federal en la que denominó la Caminata del Bicentenario que culminó ayer martes luego de treinta días de marcha ininterrumpida.

De esta forma, Soriano completó media docena de caminatas de larga distancia a las que se volcó tras recuperarse de una lesión que le impidió correr. En octubre de 2004 caminó 295 kilómetros desde Castelar hasta su ciudad natal de Vedia en la provincia de Buenos Aires, tramo que le insumió ocho días y que repitió al año siguiente en idéntico tiempo. A fines de 2006 caminó 104 kilómetros durante veinticuatro horas en la localidad de Ituzaingó para superarse a sí mismo en mayo de 2008 cuando completó 114 kilómetros en todo un día de trajín en Vedia y que, doce meses después, batió su récord personal al concretar 127 en el mismo circuito.

“Este es mi homenaje a las personas que trabajaron a favor del pueblo argentino como la fundadora del comedor Los Carasucias, Mónica Carranza, o el cardiocirujano René Favaloro, ellos también son nuestros próceres”, sostuvo Soriano al arribar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) tras llegar al Cabildo en la plaza de Mayo, punto de llegada de su caminata de 1.050 kilómetros.



Historial de Miguel Gregorio Soriano:

Octubre 2004: caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

Octubre 2005: caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

Diciembre 2006: caminata 104 km ciudad de Ituzaingó en 24 hs.

Mayo 2008: caminata 114 km ciudad de Vedia en 24 hs.

Mayo 2009: caminata 127 km ciudad de Vedia en 24 hs.

Mayo Junio 2010: caminata 1.050 km Mendoza-Buenos Aires 30 días

Fuente: www.eldepornauta.com

lunes, 21 de junio de 2010

8ª Etapa AAU - 10.4k Sauce

ETAPA DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY EN LA CIUDAD DE SAUCE


El próximo domingo 27 del corriente, se llevará a cabo una nueva fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.


Dicha competencia está enmarcada en los festejos del Natalicio de Artigas.


Minutos antes de la largada, se realizará la tradicional ofrenda floral al monumento de Jose Gervasio Artigas en la Plaza Principal de Sauce, se invita a todos los competidores a estar presentes.

DISTANCIA OFICIAL DE LA COMPETENCIA


Distancia de Menores: 5200 mts.
Distancia de Mayores: 10.400 mts. HORA DE LARGADA: 11:00

LOS MENORES LARGARÁN LUEGO QUE LOS MAYORES COMPLETEN LA PRIMERA VUELTA.

SERVICIOS:

· Habrá servicio de Baños Químicos ( En la plaza del Sauce)
· Guardabultos - Casa de la Cultura
· Cantina : Casa de la Cultura
· Duchas: Club BBC (Calle Constitución y Ansina. 4 cuadras de la Plaza)
· Duchas: Club Ciclista ( Calle Carmelo González. 6 cuadras de la Plaza)
· Ambulancias.

ATENCIÓN: LA CASA DE LA CULTURA ESTÁ UBICADA A 3 CUADRAS DE LA PLAZA DEL SAUCE, EN LA CALLE VICENTE PONCE DE LEÓN ESQ. CORONEL PEIRANO.

AHI SE HARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS ATLETAS LIBRES, GUARDABULTOS Y CANTINA.


Fuente: Agrupación de Atletas del Uruguay