jueves, 23 de septiembre de 2010

Travesía Independencia, Barrio Hipódromo 8K (ciudad de Maldonado 28/VIII/2010).

Sábado 28 de agosto. Me levanto muy temprano, como es mi costumbre y me preparo para trasladarme a la ciudad de Maldonado pues tengo una hora de viaje desde donde estoy (la más hermosa Comarca de Maldonado). Magnífico día, soleado y tibio, inusual para el invierno, pero ya se va percibiendo la cercanía de la primavera.

Llego 10:15, preparando la adrenalina para participar en esta travesía, la Travesía Independencia que partirá a las 11:30 desde el Salón Multiuso del Barrio Hipódromo. Es un excelente lugar, y para quienes no lo saben, allí niños y jóvenes del barrio realizan actividades deportivas y recreativas. Es un barrio obrero, sencillo y pulcro de gente cálida, fraterna y muy hospitalaria.

Ya de lleno en la carrera enumero.

Recorrido:
8 kilómetros, saliendo del Salón Multiuso hacia el norte hasta Mapuche, doblando a la izquierda cruzando la ruta 39 a la derecha hasta el camino Vivero Saroba, luego a la izquierda. Al llegar a la intersección con Luis Alberto de Herrera doblamos a la izquierda hasta CYLSA, por mano contraria, hasta el cruce de la Interbalnearia. Luego tomamos Mapuche hasta Guenoas y retornamos al punto de partida.

Circuito:
Con tramos de balastro y pavimento, cuestas pronunciadas y bajadas breves. El tramo en la ruta con buena custodia de policía de tránsito.

Paisaje:
Atractivo, muy disfrutable y altamente desestresante.

Hidratación:
Abundante y cómoda.

Fotos gentileza de los queridos amigos de ‘Lokos x correr’ (San Carlos, Maldonado)

Aclaración: Se trató de una etapa del Campeonato Departamental de Ruta, organizada por la Dirección Departamental de Deportes de la Comuna de Maldonado.

Cálido abrazo fraterno a todos/as, nos vemos en la próxima, si DIOS quiere...

Daniel Santiago Aguiar Saldivia
(dulceda@adinet.com.uy).

martes, 21 de septiembre de 2010

Reflexión en Imágenes



Media Maratón Croos Country (Los Cuadrados – Curtina, departamento de Tacuarembó - 22/VIII/2010).

Reitero y afirmo lo expresado en el año 2009, cuando por primera vez fui a Curtina a participar de esta carrera de modalidad cross-country: con sencillez, humildad, hospitalidad y fraternidad se puede dar comienzo a grandes proyectos, en esta oportunidad deportivo. Sí, no tengo dudas cuando afirmo que el Sr. Javier Mungay, organizador de esta actividad, posee todo eso, y sin duda también la gente, los pobladores de Curtina y de Los Cuadrados desde donde largó la media maratón. Este año participamos más de treinta corredores en total, unos poquitos más de la capital se animaron y espero que en 2011 muchos más se contagien.
En lo personal considero que la locación es estupenda, en la que se puede simplemente disfrutar del prodigio de la naturaleza en nuestro extraordinario país.
Un reconocimiento y agradecimiento muy especial para mi amada esposa. Gratitud y reconocimiento para Gabo, Javier Mungay, Miguel Mungay y su esposa Marta.
Y como dicen, algunas imágenes valen más que mil palabras. Disfruten pues, y proyecten poder participar el año próximo.

Nuevamente GRACIAS a TODOS por la sencillez, humildad, hospitalidad y fraternidad. Si DIOS quiere el año próximo NOS VEMOS…!!!.

Daniel Santiago Aguiar Saldivia